jueves, 4 de febrero de 2021

MOVISTAR+ ENERO/FEBRERO 2021

Llega Movistar Crimen, un canal pop up multigénero sobre thriller, exclusivo de Movistar+, que celebra el estreno de “Hierro” T2.

Movistar+ celebra el estreno de la segunda temporada de su serie original “Hierro” con Movistar Crimen un canal pop up multigénero sobre thriller con más de 80 títulos que mezclan clásicos y estrenos en una propuesta atrevida y misteriosa. Se trata de un canal exclusivo de la plataforma que estará disponible desde el lunes 1 de febrero en el dial 23.

Mujeres fatales, policías descarriados, crímenes impunes, delincuentes escurridizos, mafiosos despistados, psicópatas, pistas que no llevan a ninguna parte, venganzas, investigaciones, montajes, detectives con problemas, juezas desubicadas, bandas... El universo fuera de la ley está en Movistar Crimen.

La segunda temporada de la serie original Movistar+ “Hierro” y un programa especial sobre esta nueva entrega, o el largometraje de #EstrenoDirecto “Becky” serán estrenos destacados de este canal pop up que incluirá la producción propia “La escena del crimen”, un programa de 50 minutos que explora por qué el crimen nos atrae tanto y que incluye entrevistas con Candela Peña, el maestro jubilado Don Carmelo, que ha enseñado a generaciones de herreños, o con el guardia civil que asesoró a los hermanos Coira, entre otros.

Las películas “Psicosis”, “Zodiac”, “LA Confidential”, “Heat”, “Atrapado por su pasado” o “Cara de Ángel” encabezarán programaciones especiales entorno a asesinos en serie, mujeres fatales, thriller policíacos y demás subgéneros del suspense. En series “The Investigation”, “Line of Duty”, “Muerte en Salisbury”, “Antidisturbios”, “Una confesión”, “Fargo” T4, “Atrapados”, “Vienna Blood” o “Gigantes” formarán parte de un catálogo estremecedor.

Movistar Crimen estará disponible en el dial 23 de Movistar+ desde el lunes 1 de febrero hasta el lunes 15 de marzo. Contenidos disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Imperios de Nueva York”, serie documental de estreno en Movistar+

A finales de los años setenta, Estados Unidos era un país que estaba perdiendo el rumbo, el sueño americano se estaba esfumando y la Gran Manzana estaba a las puertas de la insolvencia con una deuda de trece mil millones de dólares.

A pesar del caos y con la tasa de criminalidad disparada, para algunos surgieron grandes oportunidades. “Imperios de Nueva York” es una serie documental de seis episodios que explora la ciudad en esos convulsos años a través de la figura de los cinco conocidos magnates: Ivan Boesky, Donald Trump, John Gotti, Leona Helmsley y Rudy Juliani. 

Con la llegada de Ronald Reagan a la presidencia, defensor del sistema capitalista, estos cinco neoyorquinos vieron su gran oportunidad para cambiar el significado del sueño americano: Ivan Boesky, el especulador y verdadero lobo de Wall Street; Donald Trump, el magnate inmobiliario que llegó a ser presidente de Estados Unidos; John Gotti, el auténtico padrino de la mafia; Leona Helmsley, dueña de la cadena más importante de hoteles de lujo de Nueva York y Rudy Juliani, el fiscal de elevada moral que llegó a ser alcalde. 

La producción muestra el ascenso a los cielos de estos cinco empresarios que, de alguna manera, definieron una de las décadas más importantes de la historia de la ciudad. Con imágenes de archivo y entrevistas exclusivas, “Imperios de Nueva York” se acerca a cinco personajes que dieron forma a la obsesión mundial por el poder, la riqueza, la fama y el deseo de ganar a toda costa. En cada uno de los seis episodios sus historias se irán entremezclando con los testimonios reveladores e inéditos de periodistas y amigos.

EPISODIOS 

1. La oportunidad del caos

A principios de los 80 Estados Unidos estaba una profunda recesión. La oscura y sucia ciudad de Nueva York tenía una deuda y una tasa de criminalidad completamente disparadas. Para cinco magnates de la ciudad, esto supuso una gran oportunidad. Gracias a su agresividad y buen ojo para la prensa, empezaron a tener poder y fama, cambiando el mundo para siempre.

2. Nada en su camino

Wall Street logró cifras históricas entre 1983 y 1985 después de años de recesión, los clubes nocturnos estaban llenos de gente, y los cinco grandes empresarios de la ciudad estaban saboreando el éxito. Se podía decir que la Gran Manzana había vuelto, pero querían más más poder, más dinero y más fama. Cruzaron muchas líneas, pero a nadie le interesaba pararlos.

3. La imagen lo es todo

A mediados de los 80 estos cinco empresarios neoyorquinos cambiaron nuestra forma de entender el poder y el éxito. Hacían alarde de su riqueza y arrogancia, y el público compraba sus historias, encantado con sus engaños y mentiras. Sin embargo, pronto aprenderán que una exposición excesiva puede causar graves problemas.

4. Secretos y mentiras

Es el año 1986. El público sigue admirando a estos cinco empresarios neoyorkinos. Su éxito parece no tener límites. Pero lo que nadie sabe es que ocultan oscuros secretos, que cuando salgan a la luz, y el mundo descubra quiénes son realmente, las consecuencias serán devastadoras. 

5. Fin de la fiesta

El lunes 19 de octubre de 1987 conocido como “Lunes negro”, se desplomaron los mercados de valores de todo el mundo. La economía colapsó y el gran mercado alcista de los 80 se derrumbó. Los cinco magnates de Nueva York se vieron afectados acusaciones, penas de prisión, deudas. Mientras unos huyeron con lo que podían, otros siguieron sintiéndose invencibles. 

6. La codicia: el legado de los 80

Devorados por su propio éxito, los cinco empresarios de Nueva York se enfrentan a destinos muy diferentes: unos en la cárcel, otros esperando sentencias, o enfrentándose a grandes derrotas. El mismo público que una vez admiró su éxito, ahora les da la espalda. Aun así, un nuevo tipo de sueño americano ha llegado para quedarse. La imagen del éxito es primordial, y no importa cómo se logre.

“Imperios de Nueva York” tiene seis episodios y el primero se estrena el jueves 21 de enero a las 22:10h en #0 de Movistar+ (dial 7). Los cinco siguientes se podrán ver los jueves a las 21:10h. La serie documental también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Dime quien soy” se convierte en el contenido más consumido de la Navidad en Movistar+

Movistar+ quiso celebrar el nuevo año con sus clientes ofreciendo “Dime quién soy”, serie original Movistar+, completa el mismo día 1 de enero. Un regalo muy especial que ha tenido una gran acogida y que ha situado a la serie como el contenido de entretenimiento más consumido de la Navidad en la plataforma, liderando el Top 5 de lo más visto y seguida de `Colgar las Alas´, `Ilustres Ignorantes´, `Rompiendo las normas´ e `Imitados a cenar con Raúl Pérez´.

Un consumo navideño que se ha incrementado en un 17% respecto a las navidades anteriores y que avala una vez más los originales Movistar+, colocando en el Top 5 de lo más consumido a 4 producciones originales de la plataforma.

“Dime quién soy”, compuesta de 9 episodios, está basada en la novela homónima de Julia Navarro. Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa.

Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que tiene asegurada su distribución en EE UU a través de Telemundo International Studios. Su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+. La serie ya se ve en Latinoamérica a través de HBO Latin

América, y próximamente llegará a Noruega, Dinamarca y Finlandia.

“Todos mienten”, la serie original Movistar+ creada y dirigida por Pau Freixas, finaliza su rodaje. Se trata de un thriller trepidante y adictivo sobre una relación controvertida que deriva en un juicio social con consecuencias imprevisibles. Producida en colaboración con Filmax, la serie se estrenará en 2021 en Movistar+.

Según ha comentado su creador y director, Pau Freixas “en un 2020 monopolizado por los miedos, la prudencia y las limitaciones, el viaje de 'Todos Mienten' ha sido una experiencia increíble. Ha sido épico y emocionante formar parte de un equipo obstinado en seguir adelante a base de mascarillas, palitos por la nariz y distancias sociales. Y a pesar de ello o gracias a eso, no lo sé, ha resultado ser uno de los proyectos más agradables y emotivos de mi vida. Es un honor y un orgullo haber formado parte de este equipo y no puedo estar más satisfecho del resultado. Creo sinceramente que las ficciones se modifican con el estado de ánimo de las personas que las llevan a cabo, así que, sin duda, esta serie estará impregnada de buen rollo”.

REPARTO

Irene Arcos como Macarena, y Natalia Verbeke como Ana lideran el reparto de esta ficción junto al ganador del Goya Leonardo Sbaraglia como Néstor, y  Ernesto Alterio como Diego.

Miren Ibarguren como Maite; Juan Diego Botto como Sergio; Eva Santolaria como Yolanda; Amaia Salamanca como Sofía; Jorge Bosch como Arturo; y los jóvenes Lucas Nabor como Iván; Carmen Arrufat como Natalia; Berta Castañé como Lucía, Marc Balaguer como Óscar y Lu Colomina como Iris, completan el reparto principal.

SINOPSIS “TODOS MIENTEN”: La apacible vida de los vecinos de la urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente el día en que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena, profesora de la escuela, e Iván, uno de sus alumnos mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos ellos, especialmente de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Las cosas en el pueblo se complican aún más cuando aparece el cuerpo sin vida de uno de los habitantes de Belmonte en el acantilado. ¿De quién es el cuerpo? ¿Tiene algo que ver esta muerte con el vídeo sexual de la profesora y el alumno?

“Becky”, implacable thriller de venganza con un irreconocible Kevin James, estreno directo* el 12 de febrero en Movistar+

El cómico Kevin James cambia de registro y se convierte en este thriller de acción en un sanguinario asesino que persigue a una adolescente llena de furia descontrolada.

Este violento thriller con un toque de humor negro participó en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Sitges (2020).

SINOPSIS: El fin de semana de una adolescente y su padre empeora cuando un grupo de presos irrumpe en su casa de lago.

La valiente y rebelde Becky  acompaña de mala gana a su padre Jeff a su casa del lago donde pasarán el fin de semana en un esfuerzo por intentar reconectarse después de la muerte de su madre. El viaje empeora cuando un grupo de convictos que se han escapado de la cárcel, liderados por el despiadado Dominick, invaden la casa. Becky, que ya no es la niña de papá, decide tomar cartas en el asunto en este thriller de acción de alto voltaje descrito como “John Wick con una niña de 13 años”.

EQUIPO

Directores: Cary Murnion y Jonathan Milott 

Guionista: Ruckus Skye, Lane Skye y Nick Morris

Reparto: Kevin James, Lulu Wilson, Joel McHale, Amanda Brugel

Productores: Jordan Yale Levine y Jordan Bekerman

Director de fotografía: Greta Zozula

Diseño de producción: Melanie Garros

Vestuario: Muska Zurmati

Música: Nima Fakhrara

“Una historia, una canción”, estreno muy pronto en Movistar+. Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. “Una historia, una canción” intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones.

“Una historia, una canción”, es un nuevo formato de cuatro episodios que combina testimonios, música, viajes por el interior de España, emociones y colaboraciones de lujo para demostrar cómo las canciones y las historias personales siempre van de la mano.

Zahara regresa a Movistar+ para recorrer con su guitarra al hombro diferentes rincones de la geografía española: en Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén), la cantante y compositora encontrará historias emocionantes, bellas y también duras que reflejan realidades que no salen en los informativos. 

Los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada son los temas en los que se centrarán los cuatro episodios de esta producción. Zahara hablará con pescadores, maestros, pastores, bomberos, trabajadores sociales, voluntarios o agricultores, personas que han sufrido de manera directa las consecuencias más duras de los incendios forestales, las inundaciones, la contaminación marítima, la despoblación de recónditos pueblos y el abandono y menosprecio al trabajo de la tierra. A cambio de sus testimonios, Zahara les regalará canciones de la historia de la música que han hablado de estos temas. En eso consiste el trato: “Una historia, una canción”.

Además, cada programa terminará con un concierto que los habitantes de esas localidades disfrutaron en exclusiva. Cada uno de los recitales contará con conocidos artistas nacidos en esas regiones: Xoel López (Galicia), Viva Suecia (Murcia), Guitarricadelafuente (Teruel) y la propia Zahara junto con Martí Perarnau, que tocaron por primera vez las canciones de Juno, su proyecto común, en Úbeda (Jaén).

“Una historia, una canción” es un proyecto original de Movistar+ que se estrenará próximamente en #0 de Movistar+ (dial 7).

“Fantasmas”, la disparatada comedia británica se estrena en febrero en Movistar+

“Fantasmas” es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que se han propuesto echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan: una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel. Ya hay confirmada una tercera entrega.

SINOPSIS: La destartalada mansión Button House es el hogar de diversos espíritus que han quedado atrapados allí después de morir a lo largo de los siglos. Un poeta del Romanticismo, una aristócrata georgiana, un político envuelto en un escándalo sexual, un líder scout, un oficial del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial, un cavernícola, un decapitado de la época de los Tudor, una mujer de la época Eduardiana quemada en la hoguera por bruja… Cada uno es víctima de su propia época, con todo lo que ello conlleva, resignados a convivir con sus excentricidades por toda la eternidad. Pero sus monótonas y pacíficas vidas fantasmales están a punto de ser interrumpidas por una joven pareja que se ha trasladado a vivir a la casa.

Tras recibir en herencia la mansión, Alison y Mike ven la oportunidad de mejorar por fin su situación económica y deciden convertirla en un hotel de lujo. Mientras los fantasmas tratan por todos los medios de asustar a la pareja para conseguir que se marchen, la pareja empieza a tener dudas sobre su ambicioso proyecto. Después de varios intentos fallidos, finalmente uno de los fantasmas empuja a Alison por la ventana. Cuando despierta dos semanas más tarde de un coma inducido, Alison descubre que Mike ha firmado una hipoteca y que ella puede ver y oír a los fantasmas. El destino lleva a los habitantes de ambas dimensiones a estar atrapados en la misma casa, donde cada día es, literalmente, una cuestión de vida o muerte.

EL EQUIPO

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de Horrible Histories (2009-2020) y Yonderland (2013-2016) dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. Matthew Baynton, Simon Farnaby, Martha Howe-Douglas, Jim Howick, Laurence Rickard y Ben Willbond firman como guionistas y creadores. Dirige Tom Kingsley

En el reparto, la pareja formada por Charlotte Ritchie (¡Llama a la comadrona!, Fresh Meat, Feel Good) como Alison, y Kiell Smith-Bynoe (Hilda, Enterprice), como Mike.

Los fantasmas son:

Matthew Baynton como Thomas un joven poeta romántico fallecido tras recibir un disparo en un duelo.

Simon Farnaby como Julian, miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual en los 90.

Laurence Rickard en un doble papel como Robin el cavernícola, y Humphrey, un noble decapitado en la época de los Tudor.

Jim Howick como Pat, un líder de los scouts que murió en los 80 alcanzado accidentalmente por una flecha de uno de los niños exploradores de su equipo.

Martha Howe-Douglas como la aristócrata de la época eduardiana Lady Fanny Button, que repite su muerte cayendo por una ventana.

Ben Willbond como El Capitán, un oficial de la Segunda Guerra Mundial.

Lolly Adefope como Kitty, una noble georgiana algo ingenua.

Katy Wix como Mary, una joven de la época Estuardiana quemada en la hoguera por bruja.

Estrenos de FEBRERO. Movistar Series / Movistar Seriesmanía.

DEVILS

3 de febrero (cada miércoles nuevo episodio, también disponible bajo demanda) (Movistar Series)

La serie de 10 episodios está basada en la novela superventas de Guido Maria Brera I Diavoli. Este thriller sobre el despiadado mundo de las finanzas está protagonizado por Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), Alessandro Borghi (Suburra) y Laia Costa (Foodie Love).

FANTASMAS
26 de febrero (cada viernes dos episodios de estreno, también disponible bajo demanda) (Movistar Seriesmanía) 

Un grupo de fantasmas de diferentes épocas hará lo imposible por echar a los nuevos inquilinos de su mansión: una joven pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en hotel. Creada y protagonizada por los responsables de las premiadas series “Yonderland” y “Horrible Histories”. La primera temporada de esta serie de la cadena BBC se compone de seis episodios. 

“El descubrimiento de las brujas”, una guerra en el tiempo entre el bien y el mal, estreno de la segunda temporada el jueves 28 de enero en Movistar+

SINOPSIS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Diana y Matthew se esconden de la Congregación en el Londres de la época Isabelina, en pleno siglo XVI. Un viaje al pasado especialmente duro para un vampiro que debe enfrentarse de nuevo a una vida que ya vivió. Con la ayuda de viejos amigos de Matthew, allí deben encontrar a una poderosa bruja que enseñe a Diana a controlar su magia y buscar las piezas que faltan para descifrar por completo el Ashmole 782.

En el presente, Sarah y Em, las tías de Diana, se refugian en el ancestral hogar de la cazadora de brujas Ysabeau De Clermont, la madre de Matthew. Mientras, en Oxford, Marcus y Miriam tratan de cumplir con el encargo de Matthew de proteger a los demonios Nathaniel y Sophie y a su futura hija bruja. En esta carrera contra el tiempo por el poder, Gerbert, Knox, Satu y Domenico endurecen su búsqueda y no pierden de vista a los aliados de Matthew y Diana, que podrían darles la clave para detenerlos.

EQUIPO

Adaptación de la trilogía de novelas superventas El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness, la serie está producida por Bad Wolf Productions y adaptada para televisión por la guionista Kate Brooke (Mr. Selfridge), que también es productora ejecutiva. Jane Tranter y Julie Gardner, cofundadoras de Bad Wolf, junto con Lachlan MacKinnon, son los productores ejecutivos junto a Deborah Harkness. 

Protagonizada por Matthew Goode (The Good Wife, Downton Abbey, The Crown) y Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente, Nunca apagues la luz, Hasta el último hombre).

NUEVOS PERSONAJES

Kit Marlowe,  el poeta y dramaturgo contemporáneo de Shakespeare aquí es un demonio y el mejor amigo de Matthew

Philippe De Clermont, el padre de Matthew y fundador de la Escuela de la Noche.

Goody Alsop es la anciana y poderosa bruja que se convierte en mentora de Diana para aprender a controlar sus poderes.

Gallowglass De Clermont, vampiro, sobrino de Matthew. No le gusta que Matthew esté enamorado de una bruja, pero se convierte en el protector de Diana.

Phoebe Taylor, una historiadora del arte.

El próximo lunes 1 de febrero llega Movistar Crimen, un canal exclusivo de Movistar+

Movistar+ celebra el estreno de la segunda temporada de su serie original “Hierro” el próximo 19 de febrero, con Movistar Crimen un canal pop up multigénero sobre thriller con más de 80 títulos de todas las épocas en una propuesta atrevida y misteriosa. Se trata de un canal exclusivo de la plataforma que estará disponible desde el lunes 1 de febrero en el dial 23.

Mujeres fatales, policías descarriados, crímenes impunes, delincuentes escurridizos, mafiosos despistados, psicópatas, pistas que no llevan a ninguna parte, venganzas, investigaciones, montajes, detectives con problemas, juezas desubicadas, bandas... El universo fuera de la ley está en Movistar Crimen.

Este canal pop up incluirá, entre otros contenidos, programas especiales de producción propia como “La escena del crimen”, que arrancará el canal el 1 de febrero.

“La escena del crimen” es un programa de 55 minutos que analiza el universo del crimen tal y como lo haría un detective a la hora de enfrentarse a un caso real, y que se estrenará el 1 de febrero. Se trata de una investigación del thriller de ficción que incluye entrevistas, archivos, clips de películas y series, así como la participación de más de una docena de profesionales españoles de la escritura y del cine como Juan Gómez Jurado, Oriol Paulo, Dolores Redondo, Marta Sanz, Marta Etura o Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020.

Dentro de la cartelera cinematográfica, las películas “Psicosis”, “Zodiac”, “LA Confidential”, “Heat”, “Atrapado por su pasado”, “Cara de Ángel” o “Uno de los nuestros” encabezarán programaciones especiales entorno a asesinos en serie, mujeres fatales, thriller policíacos y demás subgéneros del suspense. El largometraje de #EstrenoDirecto “Becky” (Movistar Estrenos) también formará parte de los estrenos destacados de este canal pop up.

Entre las series, destacan “The Investigation”, “Line of Duty”, “Muerte en Salisbury”, “Antidisturbios”, “Una confesión”, “Fargo” T4, “Atrapados”, “Vienna Blood” o “Gigantes”. 

Movistar Crimen estará disponible en el dial 23 de Movistar+ desde el lunes 1 de febrero hasta el lunes 15 de marzo. Contenidos disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“LOS ESPABILADOS”, la serie original Movistar+ creada por Albert Espinosa, estrena sus episodios 4 y 5 el viernes 5 de febrero.

El próximo viernes 5 de febrero continúa la historia de Los espabilados, la nueva serie original de Movistar+ creada por Albert Espinosa, con el estreno de los episodios 5 y 6. Y cada viernes, dos nuevos episodios estarán disponibles acumulándose en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa traducida a 20 idiomas, Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo), y producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, Los espabilados cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados. Desde la ternura y el humor, a lo largo de siete episodios, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas.

La serie está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L`Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.

Completan el reparto Miki Esparbé en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos; el actor nominado recientemente a los Premios Feroz a Mejor Actor de Reparto Àlex Brendemühl como el doctor Del Álamo; y Marta Torné como novia de Izan.

Los espabilados además se estrenará en abril en Alemania a través del canal FOX y participará a primeros de marzo en el programa oficial de este año de la Berlinale, con la première de la serie en la nueva sección Berlinale Series Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario