miércoles, 3 de febrero de 2021

NOTICIAS BREVES (XCVI)

 

European Dreams Factory, compañía de referencia en la distribución de cine con valores en España, estrenará en cines el próximo 12 de Febrero “ANTON, SU AMIGO Y LA REVOLUCIÓN RUSA”, la última película del realizador, guionista y productor georgiano Zaza Urushadze,  director de la afamada “MANDARINAS”, nominada al Oscar a la mejor película extranjera y al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa en el año 2014. 

“Anton, su amigo y la Revolución Rusa” fue seleccionada en el Jerusalem Film Festival,  en el Toronto Jewish Film Festival y en el Jewish International Film Festival (JIFF). 

Su estreno en España rinde también homenaje a Zaza Urushadze, fallecido prematuramente el pasado 7 de Diciembre del 2019.

SINOPSIS: “Anton, su amigo y la Revolución Rusa” sigue la historia inspirada en hechos reales de dos niños, uno cristiano y otro judío, cuya amistad logra sobrevivir por encima de los prejuicios, el odio y el paso del tiempo. Unos niños a los que les tocó vivir los convulsos acontecimientos de la Revolución Rusa y las atrocidades de la Primera Guerra Mundial.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Anton.

Título de estreno: Anton, su amigo y la Revolución Rusa.

Duración: 102 minutos.

Año de producción: 2019.

Fecha de estreno: 12 febrero 2021.

País: Ucrania, Georgia, Lituania, EE.UU., Canadá.

Dirección: Zaza Urushadze.

Guion: Dale Eisler, Zaza Urushadze y Vadym Yermolenko.

Producción: Mirza Davitaia, Volodymyr Filippov, Oleksandr Kovalenko, Alla Ovsyannikova, Andriy Suyarko, Frank Mayor.

Dirección de fotografía: Mikhail Petrenko.

Montaje: Alexander Kurano.

Música: Patrick Cannel, Miroslav Skorik.

Vestuario: Inga Zhytnia.

Género: Drama.

Distribuye en cine: European Dreams Factory.

DIAMOND FILMS nos informa de que “INMUNE” protagonizada por KJ APA y producida por Michael Bay, llega a los cines el 12 de Febrero.

“INMUNE”, es la primera película rodada en Los Ángeles durante la pandemia y llegará a nuestras pantallas el 12 de febrero.

Producida por Michael Bay (Transformes, Dolor y Dinero, Armagedón) y con Adam Mason (Into the Dark) detrás de la cámara, está protagonizada por la estrella de Riverdale KJ Apa y la actriz de Los descendientes, Sofia Carson.

“INMUNE” nos sitúa en el año 2024, el virus ha mutado en COVID-23 y con un 50% de mortalidad, el mundo se ve obligado a permanecer encerrado. Nico (KJ Apa) es un mensajero inmune al virus que debe permanecer separado de su novia Sara. Nico intentará reunirse con ella a toda costa mientras trata de descubrir cómo salvar a la humanidad. Completan el reparto Demi Moore (Margin Call), Bradley Whitford (Déjame Salir), Craig Robinson (Las aventuras del Doctor Dolittle), Jenna Ortega (Iron Man 3), Paul Walter Hauser (Richard Jewell) y Alexandra Daddario (Baywatch).

Sinopsis: Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ADSOFILMS informan que “15 DÍAS, 12 NOCHES”  se estrenará el 19 de Febrero en cines. Protagonizada por Anne Dorval (Mommy) y dirigida por Jean-Philippe Duval. Candidata al Oscar a la mejor película extranjera por Canadá.

El próximo 19 de febrero, ADSO FILMS estrena “14 DÍAS, 12 NOCHES”, drama dirigido por el cineasta canadiense Jean-Philippe Duval (Unité 9, Matroni et moi) y escrito por Marie Vien (La pasión de Augustine). Protagoniza la película la musa de Xavier Dolan, Anne Dorval (Mommy, Yo maté a mi madre). 

Completan el reparto François Papineau (Une vie qui commence) y Leanna Chea, nominada a los Canadian Screen Awards y a los premios Iris del cine de Quebec por su papel.

SINOPSIS: La adolescente hija adoptada de Isabelle muere en un trágico accidente. Un año después, y aún conmocionada por la experiencia, Isabelle regresa al orfanato vietnamita con la esperanza de volver a conectarse emocionalmente con su hija Clara a través de su tierra natal.

Immersa y abrumada, Isabelle inesperadamente se encuentra con la madre biológica de su hija, y juntas encuentran el cierre para seguir adelante.

“14 días, 12 noches” es un viaje increíblemente hermoso que examina la influencia de la cultura, la identidad, el perdón y la extraordinaria amistad entre dos mujeres, consolidada por el amor mutuo que comparten por la misma hija.

“14 días, 12 noches se presentó en el Abitibi-Témiscamingue Film Festival y tuvo su premiere internacional en el Palm Springs Film Festival. La película ganó el premio a la mejor fotografía para Yves Bélanger (Laurence Anyways, Dallas Buyers Club) en los premios Iris del cine de Quebec. En el mismo certamen, Anne Dorval y Leanna Chea obtuvieron nominaciones a la mejor actriz protagonista y mejor actriz secundaria, respectivamente. 

Actualmente, la película es candidata al Oscar a la mejor película extranjera por Canadá.

RECORD-TIME nos informa sobre el cuarto largometraje de animación de Pedro Alonso Pablos “EL LAGO DEL OLVIDO”

El director Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979) presenta su cuarto largometraje de animación, que al igual que los tres anteriores, está producido, dirigido y realizado íntegramente por el propio director, y con la colaboración de la actriz y cantante, Laura Caba.

A través de una aparentemente inocente historia de amor enmarcada en el Romanticismo, los espectadores vivirán una aventura que los emocionará y los hará valorar lo que es verdaderamente es importantes en la vida.

Alejada completamente de cualquier tipo de artificios, el Lago del Olvido está inspirada en el mito griego del río Lete, el río del olvido, a cuyas aguas se dirigen las almas para despojarse de sus vivencias y reencarnarse de nuevo, la película utiliza aspectos filosóficos para llegar a todos los públicos, pero especialmente a los adultos, que captarán el mensaje en toda su profundidad.

Según el director, “en el film abordo temas como la fama y el éxito, que considero interesantes en la actualidad para todos aquellos que la busquen la fama desmedidamente, sea en la disciplina que sea. Teniendo en cuenta que vivimos en una época en la que se cumplen las palabras de Andy Warhol, aquellas en las que decía que “en el futuro, todos vamos a tener nuestro minuto de fama”, el filme resultará una metáfora interesante para todos los amantes de las redes sociales de hoy en día.” 

Así, podremos conocer a “El Poeta”, una suerte de barquero, (como Caronte), que controla todas las historias que yacen en el lago del olvido, y siendo un romántico y poeta, no faltarán en el filme momentos de humor y ternura.

Con una animación sencilla pero elaborada, Pedro, en su faceta de productor, crea un ambiente romántico y lleno de fantasía, interesante desde el punto de vista visual; La banda sonora consta de 8 temas tanto vocales como instrumentales compuestos íntegramente por el propio director, Pedro Alonso Pablos.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y VERCINE nos informan que “LA SRA. LOWRY E HIJO” dirigida por Adrian Noble se estrena en nuestras salas el 12 de Febrero. Con Vanessa Redgrave y Timothy Spall. Una película sobre la relación del pintor L.S. Lowry con su madre.

El próximo 12 de febrero, VERCINE estrena LA SRA. LOWRY E HIJO, una película que narra la difícil relación que el pintor inglés L.S. Lowry mantuvo con su madre. Dirige Adrian Noble, reputado director de teatro en Londres sobre un texto de Martyn Hesford (Kenneth Williams: Fantabulosa!). 

Presentada en el Festival de cine de Edimburgo, está protagonizada por dos de los mejores actores británicos de su generación: Vanessa Redgrave y Timothy Spall (recientemente visto en Nieva en Benidorm de Isabel Coixet).

SINOPSIS: L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo XX y sus obras triunfaron por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra.

“SRA. LOWRY E HIJO” nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer que trató activamente de disuadir a su hijo soltero de perseguir sus ambiciones artísticas y criticó cualquiera de sus gustos.

Este poderoso, pero humorístico drama ambientado en los años 30 en Inglaterra, imagina el impacto que esta obsesiva relación entre madre e hijo tuvo en el gran artista.

¿QUIÉN ES EL PINTOR L.S. LOWRY?

Laurence Stephen Lowry, nacido en 1887, fue un reputado artista británico. Muchos de sus dibujos y pinturas representan Pendlebury, una pequeña ciudad al norte de Manchester, donde vivió y trabajó durante más de 40 años.  

L.S Lowry es conocido por pintar escenas de la vida en los distritos industriales del Noroeste de Inglaterra a mediados del siglo XX. El artista pintó paisajes misteriosos despoblados, retratos melancólicos, y paisajes urbanos poblados por figuras humanas a las que él se refería como Matchstick Men.

Actualmente, una gran colección de su obra está expuesta en The Lowry, una galería de arte especialmente diseñada para albergar sus pinturas en el Puerto de Salford, en Inglaterra.

Durante su vida, Lowry realizó cerca de 1.000 pinturas y más de 8.000 dibujos. Algunos de ellos se encuentran en la Tate Gallery de Londres y en el MOMA de Nueva York.

EL DIRECTOR, ADRIAN NOBLE

Adrian Noble es director de teatro, director artístico y también fue, entre 1990 y 2003 Director Ejecutivo de la Royal Shakespeare Company. Entre sus producciones en la RSC se encuentran Enrique IV, Hamlet (con Kenneth Branagh), Macbeth (con Jonathan Pryce) y El Rey Lear (con Michael Gambon). 

De 2010 a 2013 fue Director Artístico del Old Globe Shakespeare Festival de San Diego y actualmente es Doctor Honoris Causa en cuatro universidades británicas, Miembro Honorario de GSMD, y profesor adjunto de varias universidades. SRA LOWRY E HIJO” es su primera película de ficción.

EUROPEAN DREAMS FACTORY, compañía de referencia en la distribución de cine con valores en España, estrenará en cines el próximo 12 de Febrero “ANTON, SU AMIGO Y LA REVOLUCIÓN RUSA”, la última película del realizador, guionista y productor georgiano Zaza Urushadze,  director de la afamada “MANDARINAS”, nominada al Oscar a la mejor película extranjera y al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa en el año 2014. 

“ANTON SU AMIGO Y LA REVOLUCIÓN RUSA” fue seleccionada en el Jerusalem Film Festival,  en el Toronto Jewish Film Festival y en el Jewish International Film Festival (JIFF). 

Su estreno en España rinde también homenaje a Zaza Urushadze, fallecido prematuramente el pasado 7 de Diciembre del 2019.

SINOPSIS LARGA: Se trata de la última película del renombrado cineasta georgiano Zaza Urushadze (director de “Mandarinas”, nominada al Oscar como Mejor película extranjera en 2015). “Anton, su amigo y la Revolución Rusa” explora cómo los lazos universales de la amistad infantil son más fuertes que los prejuicios de un mundo adulto, desgarrado por el odio y la venganza tras la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Es el año 1919. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Ucrania, una región poblada por familias alemanas muchas décadas antes para cultivar la rica tierra cercana al Mar Negro. Pone de relieve el verdadero significado de la amistad porque, juntos, Anton y Yasha encuentran fuerza y consuelo. Se trata de una amistad moldeada por la fascinación de ambos en la contemplación de las nubes y el significado del cielo tal como ellos lo imaginan. Aunque Anton es católico y Yasha judío, su amistad es más poderosa que sus diferentes antecedentes religiosos. Su confianza mutua cuando eran niños y el mundo imaginario que crean los protegen del miedo, la violencia y las divisiones que los rodean. La infancia en la guerra ha sido retratada en películas como “Alemania, año cero”, “La infancia de Iván” o  “El imperio del sol”, con distintos grados de brutalidad y realismo. “Anton, su amigo y la Revolución Rusa” adopta una perspectiva más amable que los filmes citados, con un tono más afín a “La vida es bella” o “El niño con el pijama de rayas”.

SURIA COMUNICACIÓN nos informan que “OLVIDO Y LEÓN” de Xavier Bermúdez se estrena el 12 de Marzo.

Xamalú Filmes y Digital Cine Media estrenarán en cines el 12 de marzo de 2021 “OLVIDO Y LEÓN” de Xavier Bermúdez, que ha inaugurado recientemente la 25ª edición del Festival de Orense (OUFF) fuera de concurso.

Este drama social, vitalista y a contracorriente, muestra la fraternal relación entre una mujer joven y su hermano gemelo, un hombre con síndrome de Down. El film sigue el rastro de los protagonistas de “LEÓN Y OLVIDO”, una película que logró numerosos premios nacionales e internacionales, aunque “OLVIDO Y LEÓN” tiene entidad propia y sorprenderá a los espectadores que conozcan a sus personajes por primera vez.

Dirigida por Xavier Bermúdez (Luz negra, O ouro do tempo), la cinta cuenta con un reparto que encabezan Marta Larralde, conocida por sus interpretaciones en films Mar adentro, Todas las mujeres y León y Olvido y en series de TV como Vivir sin permiso; Guillem Jiménez, que ha participado en Olvido y Léon y en la TV-Movie Asunto Reiner y Monti Castiñeiras, actor que ha formado parte del reparto de largometrajes como Divinas palabras, El lápiz del carpintero, Sicixia, Planta 4ª o Julieta, y series del calibre de Fariña, La unidad y A lei de Santos.

“OLVIDO Y LEÓN” es una producción de Xamalú Filmes y Digital Cine Media que ha contado con la participación Televisión de Galicia, la producción asociada de AdHoc, MJ Producciones y Tripede y el apoyo de ICAA y de la Diputación de Ourense.

SINOPSIS: Después de quince años, Olvido ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal.

DeAPlaneta recuerda  LOS CINES ESTÁN ABIERTOS, pues un 44% de los españoles no lo saben. 

La taquilla se ha hundido en España en las últimas semanas debido a la conjunción de las restricciones y la borrasca Filomena.

En una encuesta realizada por DeAPlaneta, el 44% de las personas preguntadas no sabía que los cines estaban abiertos en su provincia.

Con el comienzo del nuevo año la taquilla de cine ha vuelto a caer debido a la acumulación de las restricciones y la coincidencia con la borrasca Filomena. Si bien en algunas comunidades las restricciones han obligado a los complejos a cerrar las salas de cine, en la mayoría de las provincias los cines siguen abiertos, aunque muchos de sus espectadores no sean conscientes de ello.

En una encuesta realizada por DeAPlaneta, el 44% de los preguntados afirma creer que los cines están cerrados debido a las últimas restricciones de las autonomías. Muchas provincias han limitado considerablemente el consumo en fin de semana, con el cierre de centros comerciales y tiendas cerradas, pero las actividades culturales siguen funcionando en fin de semana.

Los datos de taquilla confirman esta percepción del público. Tras un buen primer fin de semana de enero, con 363.988 espectadores (un 35% de los espectadores que el mismo fin de semana del año anterior), la taquilla ha ido descendiendo hasta este último fin de semana en el que solo 112.965 espectadores acudieron a las salas (apenas un 9% de los espectadores del mismo periodo del año anterior). El descenso coincide con el aumento de las restricciones por comunidades.

Con aforo reducido, amplia distancia de seguridad entre filas y butacas y continua desinfección de las instalaciones, los cines han demostrado ser una opción segura de ocio y cultura y está disponible en prácticamente todas las provincias españolas.

Os recordamos que “SALVAJE”, el thriller protagonizado por Russell Crowe, sigue en los cines. Podéis consultar las salas en los que se encuentra “SALVAJE” en el siguiente enlace: https://www.salvajelapelicula.com/

Russell Crowe invita a los espectadores a ver SALVAJE en cines en el siguiente vídeo: https://we.tl/t-YIq9vgIRFf

Sinopsis: El ganador del Oscar Russel Crowe protagoniza SALVAJE, un thriller psicológico en el que un inocente percance del día a día se convertirá rápidamente en pesadilla cuando una mujer toca el claxon en el momento equivocado… al tipo equivocado. “Ira al volante” es una expresión que se queda corta para describir lo que el desconocido va a hacerle a ella y a todo el mundo que conoce.

THE WALT DISNEY COMPANY SPAIN nos ofrece el nuevo tráiler de “RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN”. Estreno el 5 de Marzo 2021 de forma simultánea en cines y en Disney+ a través de acceso Premium con coste adicional.

Aquí os dejo el nuevo tráiler de “Raya y el Último Dragón”, el próximo largometraje de Walt Disney Animation Studios. La película se estrenará el próximo 5 de marzo de forma simultánea en cines y en Disney+ a través del acceso Premium con coste adicional.

A través de un viaje emocionante, “Raya y el Último Dragón” nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando  unas fuerzas del mal  amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han  regresado  y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y  legendario  dragón  para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.  Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de  un dragón  para salvar al mundo: también necesitará confianza  en sí misma y trabajo de  equipo. 

Don Hall y Carlos López Estrada son los directores y Paul Briggs y John Ripa ejercen de co-directores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores, y Qui Nguyen y Adele Lim son los guionistas del proyecto. 

“Raya y el Último Dragón” cuenta con un reparto de voces excepcional en la versión original, que incluye a Kelly Marie Tran como la voz de la intrépida guerrera Raya; Awkwafina como Sisu, el dragón legendario; Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el visionario padre de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; Benedict Wong como Tong, un gigante espectacular; Izaac Wang como Boun, un emprendedor de 10 años; Thalia Tran como la traviesa pequeña Noi; Alan Tudyk como Tuk Tuk, el mejor amigo y fiel corcel de Raya; Lucille Soong como Dang Hu, líder de la tierra de Talon; Patti Harrison como la jefa de la tierra de Tail; y Ross Butler como el jefe de la tierra de Spine.

Tráiler en: https://youtu.be/DQ9OQpJyLWU

PJ COMUNICACIÓN nos informa que el cómico ALBERT BOIRA apela a la concordia y a la empatía para vivir en una España polarizada y sacudida por la pandemia en “Que nos pille viviendo”,  de estreno el 6 de febrero en el Teatro De Las Aguas de Madrid.

Con sesenta años recién cumplidos y varias experiencias cercanas a la muerte, quién mejor que el veterano cómico Albert Boira (Comedy Central, “Humor de Transmisión Sexual”) para apelar a la concordia y a la empatía en una España sacudida por la pandemia y cada vez más polarizada. Es lo que hace en su nuevo espectáculo en solitario “Que nos pille viviendo”, gestado durante el pasado confinamiento y que se estrenará el próximo 6 de febrero a las 18:15 horas en el Teatro De Las Aguas (Calle de las Aguas, 8) de Madrid.

“De qué sirve odiar al distinto y andar guerreando con el prójimo todo el rato, si luego viene una pandemia y se nos lleva por delante” exclama este referente del humor más gamberro y canalla, quien cree que los españoles, sobre todo en los últimos años, están malgastando la mayor parte de su vida buscando la confrontación y el drama.

De esta forma, Boira aparca su vertiente más provocadora e incendiaria y abraza su lado más conciliador. “Hay que vivir, reír, disfrutar, llevarse bien” reivindica Boira, “sobre todo en los tiempos tan duros que nos ha tocado sufrir”. Unos tiempos que han inspirado un monólogo fruto de las profundas y largas horas de reflexión propiciadas por el encierro y las restricciones.

En este sentido, destaca que si los espectadores escuchan atentamente, “se llevarán algún truco o idea para disfrutar más de este regalo que es la vida y sufrir menos”. Y es que “está el mundo como para bajarse en marcha, y es ahora, más que nunca, cuando la alegría y la actitud pueden ser definitivos para sobrellevar y superar estados de miedo, angustia y desesperación”, en palabras del artista.

Asimismo, Boira insiste en que, a pesar de lo que puedan pensar quienes conocen su corrosiva trayectoria, “Que nos pille viviendo” es un show plural, amigable y abierto a toda clase de público. En su opinión, se trata de la obra más universal que ha escrito, con un mensaje que buscar llegar a cualquier tipo de espectador, independientemente de su ideología o forma de pensar.

“Uno llega a los sesenta años y se da cuenta de que el orden de prioridades y valores en la vida vienen a menudo pre-establecidos, pre-programados por educación, sociedad, sistema, costumbres, y por supuesto, condicionados por la opinión de los demás; se da cuenta uno también de que nos reímos poco, de que se ha perdido al niño interior, al adolescente capaz de ilusionarse una y otra vez...” reflexiona el cómico. Y señala que “no somos responsables muchas veces de las cosas que pasan en nuestras vidas, pero sí somos directamente responsables de la forma en que nos las tomamos”.

“Que nos pille viviendo” es el testimonio vital de un humorista esencialmente libre, un cúmulo de reflexiones sobre la salud, la moral, las etiquetas, el sexo o la política, donde el público encontrará una visión cómica y mordaz sobre el gran teatro de la vida, de la mano de un artista veterano, bruto e improvisador a la par que técnico, natural y perfeccionista.

Este nuevo montaje está concebido como la secuela de su show “Raro tú”, que escribió durante una larga enfermedad que pensó que acabaría con su vida. Sin embargo, el cómico sobrevivió y durante años interpretó la función con éxito en distintos recintos, como El Molino o la Sala Pepe Rubianes del Teatro Capitol de Barcelona. Precisamente, “Que nos pille viviendo” era la última frase de aquel monólogo; una frase que Boira considera el perfecto punto de partida para las ideas que ahora quiere transmitir.

Y como viene siendo habitual en las obras de este cómico, su nueva creación vuelve a reinventar el concepto de comedia 'stand-up', ofreciendo algo más que un monólogo de micrófono y actor en escena. Así, se apoya en una cuidada escenografía, donde las proyecciones, el diseño de luces, los cambios de vestuario y las interacciones con el público son fundamentales, para construir una obra “sin cuarta pared”.

REFERENTE DEL HUMOR MÁS GAMBERRO

Durante sus sesenta años de existencia, Albert Boira, una de las caras más conocidas de Comedy Central, ha hecho del exceso una forma de vida de la que no se arrepiente en absoluto, a pesar de todos los sustos por los que ha pasado. Un superviviente genuino y de vuelta de todo, que no tiene complejos de ninguna clase y que sabe combinar con maestría la elegancia y la vulgaridad, el orden con el desacato.

Gurú de grandes comediantes y declarado abiertamente pansexual (aunque prefiere definirse como polivalente/libresexual/tolerante), con cuarenta años se cruzó con “El Club de la Comedia” y, a partir de ahí, tomó la decisión de centrarse en el humor, que es lo que realmente le apasiona. El canal Paramount Comedy no tardó en fijarse en él, y en el año 2006 grabó su primer monólogo para “Central de Cómicos”.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para el show “Que nos pille viviendo” que se estrena el 6 de febrero a las 18:15 horas en el Teatro De Las Aguas (Calle de las Aguas, 8) de Madrid ya están a la venta en taquilla y Atrapalo.com.

Para todas las personas que forman SURTSEY FILMS, es un honor anunciar que serán los encargados de distribuir en salas españolas la película “UN BLUES PARA TEHERÁN, de JAVIER TOLENTINO”.

Un blues para Teherán es una producción de  Quatre Films y Eddie Saeta, con el apoyo del ICAA y el Institut Valencià de Cultura, con la participación de TVC y À Punt Mèdia, la colaboración del Institut Ramón Llull y el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Una película de Javier Tolentino. Producida por Alejandra Mora y Lluís Miñarro

“Un blues para Teherán es la respuesta o la consecuencia lógica de todo el cine iraní que he ido viendo desde 1997, una forma de devolver al cine iraní todo lo que me ha dado. Desde la sutileza del lenguaje, la búsqueda de la belleza a través de la imágenes y, muy especialmente a su música, una música que ha formado la base de toda la música occidental.” Javier Tolentino

UN BLUES PARA TEHERÁN

Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor...

JAVIER TOLENTINO

Javier Tolentino es uno de los periodistas y críticos cinematográficos de referencia en nuestro país. Cuenta con una extensa trayectoria de treinta años ligada a los micrófonos de RNE. Desde hace veinte años dirige en Radio 3 el mítico programa especializado en cine de autor El séptimo vicio. Cuenta con reconocimientos como el Premio de la Crítica (2002), el Premio del Festival de Cine de San Sebastián (2006) y en 2019 La Semana de Cine de Valladolid (La Seminci) le concedió la Espiga de Honor por su trayectoria.

Todos estos galardones y muchos más no hacen otra cosa que poner en valor la tarea informativa y divulgativa de este espacio radiofónico. Además de su trabajo en la radio pública española, colabora en numerosas publicaciones y revistas de cine. Ha publicado los libros El cine que me importa (2014, Larousse), Disculpen que les hable de la radio (2017, Caníbaal), Un alfabeto para Emma Suárez (2019, Extravertida) y en 2021 saldrá a la calle, Un blues para Teherán. Apuntes, un diario poético de sus viajes a Irán que contará con las imágenes de Juan López, director de fotografía de su ópera prima y con el prólogo y la portada de la artista iraní, Shirin Salehi. 

VÉRTIGO FILMS nos informa de sus próximos estrenos en Plataformas Digitales.

MI PRIMO  (10 de Febrero)

Pierre (Vincent Lindon) es el consejero delegado de un gran grupo familiar. Cuando está a punto de firmar el trato del siglo, debe resolver una última formalidad: lograr la firma de su primo Adrien (François Damiens) quien posee el 50% de la empresa. Éste es un soñador idealista algo gafe que, sin embargo, está muy feliz de reencontrarse con Pierre y solo quiere pasar tiempo con él y retrasar la firma. Pierre no tendrá otra elección que embarcarse con su primo en un turbulento viaje de negocios donde su paciencia será seriamente puesta a prueba.

Director: Jan Kounen// Guion: Fabrice Roger-Lacan// Productores: Richard Grandpierre// Cast: François Damiens, Vincent Lindon, Pascale Arbillot, Alix Poisson, Olivia Gotanègre, Lumina Wang. 

MI PRIMO se estrenará en plataformas digitales el 10 de FEBRERO.

NARCISO Y GOLDMUNDO  (15 de Febrero)

Dirigida por Stefan Ruzowitzky (ganador del Oscar en 2008 a la mejor película de habla no inglesa por Los Falsificadores).

La esperada adaptación de la novela de Hermann Hesse, “Narciso y Goldmundo” dirigida por el ganador del Oscar, Stefan Ruzowitzky (Los Falsificadores). En plena Edad Media, un joven rebelde, Goldmundo, es enviado a un monasterio por orden de su padre. Allí tiene la misión de expiar los pecados de su madre, la cual abandonó a ambos años atrás. En dicho lugar conocerá a Narciso, un novicio inteligente, erudito y muy brillante, aunque algo distante y dedicado por completo a la vida ascética.

A partir de su encuentro, nacerá una amistad única, eterna. Sin embargo, Narciso es nombrado abad y seguirá fiel al mundo de la oración y la meditación mientras que Goldmundo escapará del monasterio para vivir experiencias y aventuras que lo llevarán por un devenir de situaciones picarescas, amores y desengaños. Años después, los dos amigos se reencontrarán. Y sus vidas cambiarán para siempre…

Director: Stefan Ruzowitzky// Guion: Stefan Ruzowitzky, Hermann Hesse// Productores: Christoph Müller, Thomas Pridnig, Helge Sasse, Peter Wirthensohn// Cast: Jannis Niewöhner, Sabin Tambrea, Henriette Confurius, Lukás Bech, Roxane Duran, Georg Friedrich. 

NARCISO Y GOLDMUNDO se estrenará en plataformas digitales el 15 de FEBRERO.

KARMA FILMS nos informa del estreno de “ENTRE NOSOTRAS” (Dir. Filippo Meneghetti), en cines 19 de febrero. Seleccionada por Francia para los Oscar. Mejor Película y Mejor Interpretación (Barbara Sukova) en el Festival de Ourens. Premio Lumière a la Mejor Ópera Prima. Premio Lumiére a la Mejor Actriz (Barbara Sukova y Martine Chevallier)

El 19 de febrero se estrena en cines en España la película “ENTRE NOSOTRAS”, ópera prima del cineasta Filippo Meneghetti. 

Tras su exitosa première internacional en Toronto, “Entre Nosotras” participó en la 25ª Edición del Festival de Ourense donde fue doblemente galardonada con el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación para la actriz Barbara Sukova. Semanas después, fue seleccionada por Francia como candidata para representar al país en los premios Oscar y continúa imparable su carrera de éxitos en 2021 pues acaba de recibir dos premios Lumière de la prensa extranjera en Francia: el primero a la Mejor Ópera Prima del año y el segundo a la Mejor Interpretación Femenina para sus dos espléndidas actrices.

El espectacular dúo interpretativo formado por Barbara Sukowa (Hannah Arendt, 2012) y Martine Chevallier de la Comédie Française, nos presenta la historia de Nina y Madeleine, dos mujeres que han escondido su amor durante décadas. Para todos, incluida la entrometida hija de Madeleine, interpretada por Léa Drucker. Son simplemente dos buenas vecinas que viven en la misma planta. Sin embargo, clandestinamente, Nina y Madeleine tienen una vida en común que va y viene libremente de un apartamento a otro. Un suceso inesperado va a cambiarlo todo. Su secreto no podrá mantenerse escondido mucho tiempo más si desean permanecer juntas.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ADSOFILMS nos presentan el tráiler de “14 DÍAS, 12 NOCHES” que se estrenará el 19 de Febrero en cines.

El próximo 19 de febrero, ADSO FILMS estrena 14 DÍAS, 12 NOCHES, drama dirigido por el cineasta canadiense Jean-Philippe Duval (Unité 9, Matroni et moi) y escrito por Marie Vien (La pasión de Augustine). Protagoniza la película la musa de Xavier Dolan, Anne Dorval (Mommy, Yo maté a mi madre). 

Completan el reparto François Papineau (Une vie qui commence) y Leanna Chea, nominada a los Canadian Screen Awards y a los premios Iris del cine de Quebec por su papel.

SINOPSIS: La adolescente hija adoptada de Isabelle muere en un trágico accidente. Un año después, y aún conmocionada por la experiencia, Isabelle regresa al orfanato vietnamita con la esperanza de volver a conectarse emocionalmente con su hija Clara a través de su tierra natal.

Immersa y abrumada, Isabelle inesperadamente se encuentra con la madre biológica de su hija, y juntas encuentran el cierre para seguir adelante.

14 DÍAS, 12 NOCHES es un viaje increíblemente hermoso que examina la influencia de la cultura, la identidad, el perdón y la extraordinaria amistad entre dos mujeres, consolidada por el amor mutuo que comparten por la misma hija.

14 DÍAS, 12 NOCHES se presentó en el Abitibi-Témiscamingue Film Festival y tuvo su premiere internacional en el Palm Springs Film Festival. La película ganó el premio a la mejor fotografía para Yves Bélanger (Laurence Anyways, Dallas Buyers Club) en los premios Iris del cine de Quebec. En el mismo certamen, Anne Dorval y Leanna Chea obtuvieron nominaciones a la mejor actriz protagonista y mejor actriz secundaria, respectivamente. 

Actualmente, la película es candidata al Oscar a la mejor película extranjera por Canadá.

Tráiler: https://youtu.be/hSKxsLn0uQE

No hay comentarios:

Publicar un comentario