sábado, 20 de febrero de 2021

MOVISTAR+ FEBRERO 2021

 

Movistar+ y NBCUniversal International Networks han presentado Universal+, un nuevo servicio ya disponible en la plataforma.

Movistar+ y NBCUniversal International Networks han presentado Universal+ en un evento virtual moderado por Cristina Teva que ha contado con la participación de Alex Martínez Roig (director de contenidos de Movistar+) junto a los representantes de NBCUniversal International Networks Lee Raftery (Managing Director Europe, Middle East & Africa), Jennifer Lawlor (SVP DreamWorks) y Raquel Berzosa (VP Affiliate Sales & Country Lead Iberia).

“Universal+ va a estar disponible para todos los clientes que tienen en su paquete los canales SYFY y Calle 13, que es prácticamente el 90 %. Por lo tanto, va a tener un impacto muy importante en el uso y el disfrute de las series y de todo el contenido de los dos canales”, ha indicado Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+.

Sobre el contenido de Universal+ Lee Raftery, Managing Director Europe, Middle East & Africa en NBCUniversal, ha comentado que “habrá una gran oferta de contenidos bajo demanda desde el lanzamiento y, además, el catálogo se irá ampliando con el estreno de series tras su emisión en los canales lineales”.

Sobre el acceso a los contenidos de DreamWorks, Jennifer Lawlor (SVP DreamWorks) ha comentado que “las buenas noticias son que a partir del 22 de febrero los espectadores en España van a poder disfrutar del canal DreamWorks. Estará disponible como canal lineal tradicional y también como servicio bajo demanda en el área infantil y en la app infantil de Movistar Junior”.

Más información sobre Universal+

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) anunció el pasado 11 de enero el lanzamiento de Universal+ en Movistar+, un servicio combinado lineal y no lineal, que reúne una gran oferta de temporadas completas (boxsets) y nuevos estrenos nacionales, para clientes de Movistar+ en España. Desde el 20 de enero los clientes pueden disfrutar del enorme catálogo de contenidos de los canales de NBCUIN Calle 13 y SYFY dentro del menú de series y agrupados bajo la marca Universal+. Además, el 22 de febrero DreamWorks, el canal dedicado exclusivamente a contenidos para los más pequeños de la familia, llegará por primera vez a España y estará disponible en emisión lineal y en el servicio bajo demanda de la sección infantil en el carrusel Universal+ DreamWorks. También estará accesible a través de la app infantil Movistar Junior.

Desde thrillers hasta ciencia ficción pasando por dramas policiales, Universal+ ofrecerá una nueva forma de acceder a una apasionante selección de contenidos de los canales lineales Calle 13 y SYFY, con estrenos nacionales, temporadas completas (boxsets) y contenido bajo demanda de ambos canales, todo reunido en un mismo lugar.

Los clientes podrán disfrutar de estrenos de títulos de gran calidad, con series tan esperadas como “Resident Alien” (temporada 1), “Missions” (temporada 1) y “Almost Paradise” (temporada 1), además de las nuevas entregas de producciones tan populares como “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” (temporada 22), “Magnum” (temporada 3) y “Chicago P.D.” (temporada 8). Los seguidores de “Magnum”, “Evil”, “Deputy”, “La Forense”, “Interrogation”, “Departure”, “Wynonna Earp” y “The Outpost” podrán hacer un repaso a todas las temporadas anteriores antes del ver los nuevos episodios a partir de enero de 2021.

Por si eso fuera poco, DreamWorks hará las delicias de toda la familia, con una oferta de contenidos emitida en lineal y a través de la app infantil Movistar Junior a partir del 22 de febrero. Los populares personajes de las películas de DreamWorks llegan a la pequeña pantalla para protagonizar sus propias series, reconocidas ya con premios Emmy®. Los más pequeños de la familia van a disfrutar de series basadas en algunas de las franquicias más conocidas de DreamWorks, incluyendo “Viva el rey Julien”, “Las aventuras del gato con botas”, “Trolls: ¡No pierdas el ritmo!” y “Dragones Los jinetes de Mema”.

“Estamos muy contentos con este nuevo avance en nuestra colaboración con Movistar, y nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia sobresaliente, con los mejores contenidos de nuestra oferta de canales ampliada”, comentó Lee Raftery, Director General para Europa, Oriente Medio y África, NBCUniversal International. ‘Estamos muy ilusionados con el lanzamiento en España del canal DreamWorks, que reúne en un mismo lugar series galardonadas y personajes populares con los que disfrutará toda la familia. Estará disponible por primera vez a través de Movistar+’.

“En Movistar+ trabajamos cada día para seguir mejorando la oferta de contenidos propios y de terceros para nuestros clientes, y este acuerdo con NBCUIN, uno de nuestros socios más relevantes de la industria audiovisual mundial, lo confirma”, ha indicado Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+. “La llegada de Universal+ el próximo 20 de enero, el nuevo espacio bajo demanda de Calle 13 y SYFY, y el lanzamiento en breve del nuevo canal DreamWorks, con contenido dirigido a los más pequeños, refuerza de forma importante nuestra oferta, que sigue creciendo en diversidad y en calidad, especialmente en el servicio bajo demanda”.

Universal+ está disponible para clientes de Movistar+ desde del 20 de enero de 2021.

DreamWorks estará disponible a partir del 22 de febrero.

78ª edición de los Globos de Oro: series y películas nominadas de Movistar+. Las películas y series que ofrece Movistar+ han conseguido un total de 31 nominaciones.

El miércoles 3 de febrero, Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson dieron a conocer la lista de nominaciones de la 78ª edición de los Globos de Oro. Los premios más madrugadores de la industria de Hollywood, considerados la antesala de los Oscar, se entregarán este año excepcionalmente en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo. Una ceremonia que se emitirá, un año más, en directo y en exclusiva en Movistar+.

Las películas y series que ofrece Movistar+ han conseguido un total de 31 nominaciones.

SERIES NOMINADAS 

Schitt's Creek” parte como favorita en comedia al conseguir 5 nominaciones: Mejor serie de comedia, Mejor actriz (Catherine O’Hara), Mejor actor (Eugene Levy), Mejor actriz de reparto (Annie Murphy) y Mejor actor de reparto (Daniel Levy). 

La ley de Comey (The Comey Rule)” ha recibido 2 nominaciones: Mejor actor en una miniserie (Jeff Daniels) y Mejor actor de reparto (Brendan Gleeson).

La antología “Small Axe”, cuya quinta (y última) entrega se estrena mañana jueves, obtiene dos nominaciones: Mejor miniserie y Mejor actor de reparto (John Boyega).

Además, “Black Monday” ha recibido una nominación para Don Cheadle como Mejor actor en una serie de comedia/musical. Y 'Better Call Saul' ha resultado nominada en la categoría de Mejor actor de drama (Bob Odenkirk).

Finalmente, “Your Honor” ha recibido una nominación a Mejor actor en una miniserie (Bryan Cranston), y en la misma categoría también “El pájaro carpintero” con una nominación para Ethan Hawke.

PELÍCULAS NOMINADAS

Palm Springs” ha recibido dos nominaciones en las categorías de Mejor comedia o musical y Mejor actor (Andy Samberg).

La increíble historia de David Copperfield” ha recibido la nominación a Mejor Actor en la misma categoría para Dave Patel

A estas series y películas que ya se pueden disfrutar en Movistar+ hay que añadir las 42 nominaciones que ha recibido Netflix, entre las que se encuentran las de “The Crown”; series y películas ya disponibles en Movistar+ a través de Netflix.

Además, hay que sumar las 6 nominaciones de Disney+, por ejemplo “The Mandalorian”, ya disponibles en Movistar+ a través de Disney+.

También han resultado nominadas las siguientes películas que estarán disponibles próximamente en Movistar+: “Una joven prometedora”, “El padre”, “Emma”, “Tenet”, “Minari. Historia de mi familia”, “Los Croods: una nueva era”, “The Little Things”, “Entre nosotras” y “Otra Ronda (Another Round)”

Por último, comentar que en esta edición, la actriz Jane Fonda, premiada durante su carrera con cuatro Globos de Oro y tres Henrietta Awards, los galardones honoríficos entregados por la HFPA, recibirá el premio Cecil B. DeMille, por sus notables contribuciones al mundo del entretenimiento. Por su parte, el productor Norman Lear recibirá el premio Carol Burnett.

EMISIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO 2021

Como cada año Movistar+ emitirá en directo y en exclusiva la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo en el Hotel Beverly Hilton (Los Ángeles) y en el Rockefeller Center (Nueva York) y que estará presentada por Amy Poehler y Tina Fey, por separado debido a la situación. Además, la plataforma emitirá “Camino a los Globos de Oro”, un programa presentado y producido por el periodista Gui de Mulder que se estrenará el 19 de febrero y estará disponible en el servicio bajo demanda.

La noche mágica de los premios estará capitaneada, desde los estudios de Movistar+ por Lara Portaceli y Cristina Teva, acompañadas por Alberto Rey y Elena Neira.

La cita con los Globos de Oro tendrá lugar a partir de las 00:00h. En Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7).

De 00:30 a 02:00h - Pre-show (HFPA Presents: The Countdown to the Globes). Emisión en #0 (dial 7), Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12).

De 02:00 a 05:00h - Gala. Emisión solo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12).

Al día siguiente, se emitirá un resumen con los mejores momentos de la ceremonia: a las 20:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Seriesmanía (dial 12), Movistar Estrenos y a las 02:00h en #0 (dial 7). También, se emitirá el martes 2 de marzo a las 19:00 en #0 (dial 7).

Además, durante todo el domingo 28 de febrero en Movistar Seriesmanía (dial 12) desde las 12:15h se emitirán los primeros episodios de nuestras series más premiadas. Las acompañará el especial Camino a los Globos de Oro 2020. A continuación, La noche de los Globos de Oro.

“City on a Hill”, con Kevin Bacon, estreno de la segunda temporada en marzo en Movistar+

“City on a Hill” es un thriller policiaco producido por Ben Affleck, Matt Damon y Jennifer Todd ambientado en el Boston de los 90 y protagonizado por un asistente del abogado del distrito y un corrupto veterano del FBI que trabajan juntos.

La segunda temporada de la serie de Showtime se compone de ocho episodios y se inspira en una época corrupta y violenta de la historia de Boston en un momento en el que hay un mayor interés en el legado de racismo de EE UU y en los problemas sistémicos sin resolver.

SINOPSIS SEGUNDA TEMPORADA

La segunda temporada pone el foco en un proyecto inmobiliario del peligroso barrio de Roxbury, inmerso en un caos de violencia, tráfico de drogas y desconfianza hacia las autoridades locales. Aunque la líder de coalición Grace Campbell (Pernell Walker, The Deuce) trabaja incansablemente en beneficio de la comunidad, sus esfuerzos se ven superados por la presión de las mafias ilegales que actúan cada día delante de sus narices.

En este contexto, el agente del FBI Jackie Rohr (Kevin Bacon, I Love Dick, The Following, Mystic River) continúa sacando tajada del corrupto sistema judicial de Boston en un desesperado intento por salvaguardar su posición. Para desgracia de Jackie, el ayudante del fiscal del distrito DeCourcy Ward (Aldis Hodge, Una noche en Miami, Straight Outta Compton, El hombre invisible) sigue muy de cerca los tropiezos de su adversario. La rivalidad entre ambos se dispara hasta escalar a las oficinas del fiscal del Estado y las del distrito de Suffolk, y nadie está a salvo de ser un daño colateral en esta guerra abierta.

Junto a Kevin Bacon y Aldis Hodge, Jill Hennessy (Yellowstone, The Good Wife), Amanda Clayton (If Loving You is Wrong), Mark O’Brien (Noche de bodas), Lauren E. Banks (Maniac) y Pernell Walker (The Deuce).

SINOPSIS GENERAL

A principios de los años 90, Boston era un hervidero de criminales y violencia, avalados por las fuerzas y agencias de seguridad locales donde la corrupción era la norma y el racismo estaba abiertamente aceptado. Todo se transformó en lo que se conoció como “El milagro de Boston”, que hizo descender el índice de criminalidad drásticamente.

En la serie, el motor de ese cambio lo inicia el ayudante del fiscal del distrito Decourcy Ward, un afroamericano que llega desde Brooklyn para formar equipo junto a un veterano pero corrupto agente del FBI, Jackie Rhor. Su intención es clara: detener la asentada maquinaria de una ciudad hundida en el lodo. Superviviente en un mundo que lo rechaza de base, Ward debe tragar con policías racistas y con el cinismo de Rhor.

En la primera temporada ambos se metían de lleno en el caso de una familia de ladrones de coches blindados en Charlestown. Un caso que iba creciendo hasta finalmente involucrar a todo el sistema judicial de Boston.

La segunda temporada de “Merlí. Sapere aude”, la serie original Movistar+ protagonizada por Carlos Cuevas, se estrena en abril.

La esperada segunda temporada de Merlí. Sapere aude, la serie original de Movistar+ producida en colaboración con Veranda TV, ya tiene mes de estreno. El próximo abril se estrenará la nueva entrega de este exitoso spin off protagonizado por Carlos Cuevas (Pol Rubio) y María Pujalte (Bolaño).

Su creador Héctor Lozano se apoya en las grandes preguntas de la filosofía como el lugar del ser humano en la inmensidad del universo, el azar y el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos; y que significará un paso crucial hacia la madurez.

“Si la primera temporada sirvió para adaptarse a los estudios, conocer a los nuevos compañeros de viaje del protagonista y disfrutar de las clases de su nueva mentora María Bolaño (María Pujalte), esta segunda da un paso mucho mayor en cuanto a la madurez de Pol”, explica Héctor Lozano. “El reto para mí ha sido hacer pasar al protagonista por un importante problema que cruzará toda la temporada; y, a la vez, sorprender con la temporada más optimista de la serie. 'Merlí. Sapere aude' es una serie de personajes y tramas muy cercanas, con temas universales; y la intención es entretener y hacer reflexionar al espectador que ha crecido con la serie. Para mí es un género, el de presentar 'porciones de vida' con el que me siento cómodo y en el que 'Merlí. Sapere aude' encaja perfectamente”.

REPARTO: Menna Fité vuelve a dirigir esta ficción protagonizada por Carlos Cuevas, en el papel de Pol Rubio, y por María Pujalte, como la profesora Bolaño.

Los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio), Eva Martín (Silvia Montoliu) y Carmen Conesa (Vicky) completan el reparto principal al que se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya, Eusebio Poncela como Dino, el dueño del bar Satanassa; y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero.

B.S.O. “MERLÍ. SAPERE AUDE” T2

Movistar Sound, sello discográfico de Movistar+, nos trae la banda sonora de “Merlí. Sapere aude” T2. Con música original de Xavier Capellas, nos muestra una partitura orquestal y electroacústica como instrumento para adentrarse en las emociones de los personajes de la serie y explorar diferentes sensaciones: desde el drama a la comedia en los momentos cotidianos o en los más insólitos. La banda sonora original ya está disponible en plataformas digitales.

SINOPSIS “MERLÍ. SAPERE AUDE” T2

El segundo semestre en la universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de Merlí. Sapere aude se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

“Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), premiada en el Festival de Cine de Gotemburgo, estreno en marzo en Movistar+

La miniserie danesa de ocho episodios “Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), cuyo título original es “Ulven kommer”, explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica en el seno de una familia. Un emotivo y complejo drama familiar que habla sobre la frágil línea entre los hechos denunciados y la verdad, en el que nunca sabes a quién creer pues la historia cambia según quién la cuente.

SINOPSIS: Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

EL EQUIPO

En el reparto, Flora Ofelia Hofmann Lindahl, como Holly; Bjarne Henriksen, como el trabajador social Lars; Christine Albeck Børge, como Dea, la madre de Holly; Peter Plauborg, como Simon, el padrastro acusado de maltrato; y Noah Storm Otto, como Theo, el hermanastro de Holly

Creada y escrita por Maja Jul Larsen (The Legacy, Follow the Money, Borgen) es la primera serie que firma como creadora. Producida por Claudia Saginario. Directores: Pernille Fischer Christensen, May El-Toukhy, Samanou Sahlstrøm y Niclas Bendixen.

RECONOCIMIENTOS

La miniserie ha destacado en varios festivales europeos. Fue premiada como Mejor Drama en el Festival de Cine de Zúrich y pudo verse en el Festival Séries Mania de Lille y en el Serielizados Fest.

Esta semana, su creadora, Maja Jul Larsen, se ha llevado el premio Nordisk Film & TV a mejor guion dramático en el Festival de Cine de Gotemburgo.

El jurado destaca de la miniserie:

Ha sido un gran año para las series pero una sola ha destacado de entre el resto. Ante el bombardeo de contenidos hemos buscado esa historia que fuera única. La miniserie es muy inteligente, con personajes complejos, que parecen normales y disfuncionales al mismo tiempo. No hay blanco y negro en esta serie. Los personajes contienen tanto el bien como el mal. El piloto de la serie cuenta la historia, pero te deja con tantas cosas en el aire que querrás ver el resto. Te cuestiona como espectador. ¿Qué deberías creer? Amas y odias a cada personaje. Les creemos a todos, pero no todos pueden decir la verdad. Es complicado pero apasionante… La declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño declara: "Los niños tienen derecho a ser educados con un espíritu de paz". ¿Se da aquí este caso? ¿Puedes confiar siempre en tus hijos? La serie se centra en lo que hará una familia para sobrevivir y lo difícil que puede ser para un trabajador social proteger a los niños y sus derechos a una buena infancia”.

“LOS CRÍMENES DE PEMBROKESHIRE”, estreno en Movistar+.

El domingo 14 de febrero llega a Movistar+ “Los crímenes de  Pembrokeshire”, una miniserie basada en hechos reales.

En la década de 1980, dos dobles y brutales asesinatos ensombrecieron el trabajo de la fuerza policial de Dyfed Powys, en el condado galés de Pembrokeshire. En 2006, el recién llegado comisario Steve Wilkins decide reabrir ambos casos empleando nuevos métodos forenses y repasando minuciosamente todas las pruebas existentes. En su investigación, Wilkins y su equipo encuentran ADN microscópico y fibras que vinculan los asesinatos a una serie de robos de los años 80 y 90. Mientras, el autor de los crímenes, John Cooper, está a punto de salir de la cárcel.

¿Podrán desenterrar las evidencias suficientes para acusar a su sospechoso antes de que le concedan la libertad condicional?

El actor galés Luke Evans protagoniza este intenso thriller basado en la historia real del mayor asesino en serie de Gales. Los creadores de “Line of Duty” y “Body Guard” adaptan para la pequeña pantalla el libro “The Pembrokeshire Murders: Catching the Bullseye Killer”, escrito por el mismo Steve Wilkins y el periodista de ITV, Jonathan Hill.

La miniserie se estrenó con éxito en Reino Unido el pasado mes de enero, siendo el mejor lanzamiento de una serie en la cadena ITV desde 2006. 

EPISODIO 1

De vuelta en Gales, el comisario Steve Wilkins investiga un brutal doble asesinato aún sin resolver. Las sospechas recaen en William Cooper, encarcelado por una serie de robos y atracos. El recluso está a punto de conseguir la libertad condicional y Wilkins y su equipo tendrán que hallar las pruebas necesarias para demostrar su implicación en los crímenes de Pembrokeshire.

EPISODIO 2

Casi sin presupuesto y sin la prueba clave, al equipo de Wilkins se le acaba el tiempo. La investigación también le pasa factura en su vida familiar y personal y la concesión de la libertad condicional para Cooper es un duro golpe para el detective.  

EPISODIO 3

Con John Cooper en libertad, Wilkins repasa todas las pruebas archivadas y encuentra un detalle en una vieja foto que podría ser la clave. ¿Habrá por fin justicia para las víctimas?

Los tres episodios de “Los crímenes de Pembrokshire” se estrenaron el domingo 14 de febrero a las 22:00h en #0 (dial 7) y también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

“EL AMIGO”, protagonizada por Dakota Johnson, Casey Affleck y Jason Segel, llega en exclusiva a Movistrar+ el 14 de Marzo.

Desde Diamond Films nos informan del próximo estreno en exclusiva en Movistar+ de “EL AMIGO”. La película, que tuvo su estreno internacional en el FESTIVAL DE TORONTO, llegará al canal el próximo 14 de marzo.

Basada en un artículo de la revista Esquire, “EL AMIGO” es una historia sobre el valor de la amistad. La película, dirigida por la estadounidense Gabriela Cowperthwaite conocida por el documental ‘Blackfish’, narra las entrelazadas vidas de tres amigos interpretados por Jason Segel, Dakota Johnson  y Casey Affleck. 

Sinopsis: Basada en una fascinante historia real de amistad. Tras enterarse de que a Nicole (Dakota Johnson) le quedan tan solo seis meses de vida, ella y su marido, Matthew (Casey Affleck), recibirán el apoyo del mejor amigo de la pareja. Dane (Jason Segel) decide mudarse con ellos para hacerles la vida más fácil, dejando la suya a un lado y el impacto de esta decisión que alterará sus vidas será mayor y más profundo de lo que podrían haber imaginado.

Patricia Conde vuelve a Movistar+ como directora de su propio programa… o eso cree ella.

¿Conoces la redacción de un programa por dentro? ¿La precisión que requiere planificar cada minuto de lo que sucede en un directo? ¿El estrés que supone estar siempre actualizado para que no se te escape nada? Y, sobre todo ¿imaginas la gran responsabilidad y capacidad necesarias para coordinar y supervisar todo este trabajo?

No te preocupes, Patricia Conde tampoco tiene ni la menor idea, aunque ella crea que sí.

Patricia Conde vuelve a #0 de Movistar+ con “Nadie al Volante”, un nuevo programa original Movistar+ que recreará el día a día de una redacción de un programa de televisión... que nunca veremos.

Trailers manipulados, tramas entre los personajes de la redacción, conocidos invitados del mundo de la televisión, todo ello formará parte de “Nadie al Volante” y lo convertirá en una original mezcla de ficción y programa donde el humor siempre será el protagonista.

Patricia Conde estará al frente de esta redacción de ficción compuesta por una subdirectora sufridora, un productor vendemotos, una redactora pelota y entregada y un guionista sobrado, entre otros, a los que muy pronto conoceremos y a los que, como no podía ser de otra manera, Patricia traerá completamente de cabeza. Todo lo que puede salir mal, saldrá peor.

En “Nadie al Volante”, una producción original Movistar+ en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), Patricia dará rienda suelta a su faceta de actriz de comedia, bajo la dirección de uno de los creadores y directores con mayor trayectoria en el mundo del humor, Ángel Cotobal. Será un programa semanal de 25 minutos de duración que llegará muy pronto a #0, consolidando así la apuesta de Movistar+ por la producción original de entretenimiento, de la que es todo un referente. 

“Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), la miniserie que ha arrasado en los premios de televisión daneses, estreno el 16 de marzo en Movistar+

La miniserie danesa de ocho episodios “Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), cuyo título original es “Ulven kommer”, explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica en el seno de una familia. Un emotivo y complejo drama familiar que habla sobre la frágil línea entre los hechos denunciados y la verdad, en el que nunca sabes a quién creer pues la historia cambia según quién la cuente.

SINOPSIS: Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

EL EQUIPO

En el reparto, Flora Ofelia Hofmann Lindahl, como Holly; Bjarne Henriksen, como el trabajador social Lars; Christine Albeck Børge, como Dea, la madre de Holly; Peter Plauborg, como Simon, el padrastro acusado de maltrato; y Noah Storm Otto, como Theo, el hermanastro de Holly.

Creada y escrita por Maja Jul Larsen (The Legacy, Follow the Money, Borgen) es la primera serie que firma como creadora. Producida por Claudia Saginario. Directores: Pernille Fischer Christensen, May El-Toukhy, Samanou Sahlstrøm y Niclas Bendixen.

RECONOCIMIENTOS

La miniserie ha destacado en varios festivales europeos.

La semana pasada, “Qué viene el lobo” arrasó en los premios de televisión daneses con cinco premios Robert: mejor drama, actriz (Flora Ofelia Hofmann Lindahl), actor (Bjarne Henriksen), actriz de reparto (Christine Albeck Børge) y actor de reparto (Peter Plauborg). 

Fue premiada como mejor drama en el Festival de Cine de Zúrich. 

Su creadora, Maja Jul Larsen, se ha llevado el premio Nordisk Film & TV a mejor guion dramático en el Festival de Cine de Gotemburgo.

Además, pudo verse en el Festival Séries Mania de Lille y en el Serielizados Fest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario