martes, 23 de febrero de 2021

RAMPA INFORMA

RAMPA se renueva con una versión bilingüe y lanza la segunda sesión del “I Encuentro Profesional RAMPA sobre Industria a Audiovisuales 2021” Renudedicada a las profesionales de los videojuegos y de la realidad virtual (XR).

RAMPA tiene buenas noticias. Siguiendo las sugerencias de algunas de las 965 usuarias inscritas hemos implementado diversas mejoras en muestra plataforma: la web ya es bilingüe en castellano e inglés; se pueden hacer búsquedas orgánicas siguiendo hasta cinco criterios: localización, ámbito, categoría laboral, subcategoría, nombre y CV; y además contamos con un nuevo motor de búsqueda mucho más potente. Todo este trabajo de actualización ha sido realizado por la empresa de soluciones multimedia Bonaval. 

Por otro lado, continuamos con la programación de nuestro "I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual 2021" ofreciendo a sus usuarias, y al público en general, la posibilidad de crecer y posicionarse profesionalmente mediante 5 sesiones especializadas. La próxima sesión tendrá lugar el jueves 11 de febrero de 19h30 a 21h y estará dedicada a las mujeres profesionales de la industria del VIDEOJUEGO, con la participación de Isabel Cano Pérez, representante de FemDevs y de Laura de Pino, Presidenta de (ACADEVI) y de la REALIDAD VIRTUAL/XR, con la intervención de Verónica Rodríguez Pérez (XR).  

Dichas sesiones online, con inscripción previa gratuita, quieren contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual y apoyar su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad) con el objetivo de combatir su discriminación histórica. Para ello cada encuentro será temático y contará con reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR quienes, por su experiencia, mostrarán "role models" de cada especialidad para ver cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado. 

Con un enfoque eminentemente práctico, se dirigen a personas en situación de desempleo o que quieran mejorar su situación laboral. Por ello, queremos que cada una de las especialistas participantes nos ilustre sobre problemáticas específicas de su sector: con consejos profesionales y orientación sobre dónde y cómo formarse, cómo buscar financiación para un proyecto, becas disponibles, herramientas más ventajosas, políticas específicas para cada sector, dónde promocionarse, asociacionismo sectorial y otros posibles asesoramientos durante los Q&A

Isabel Cano Pérez es miembro del órgano de representación de FemDevs: Asociación de Mujeres Desarrolladoras de Videojuegos. Profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica, coordina los talleres de Girls Make Games en España. Diseñadora UX e ilustradora, investiga la influencia de las vanguardias artísticas del siglo XX en los videojuegos en su tesis doctoral. Creadora de proyectos pictóricos videolúdicos como De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos, Pixel to life y Painting Japan Square. Ha colaborado en medios como Xenogames, Start, ZehnGames y Nivel Oculto.

Laura del Pino Díaz es Presidenta de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (ACADEVI), gestora de proyectos y programadora de videojuegos accesibles en la empresa Rising Pixel. Organiza game-jams (eventos de un fin de semana de duración donde equipos de artistas, músicos y programadores desarrollan un videojuego) que brindan a much@s interesad@s la oportunidad de crear su primer videojuego. 

Verónica A. Rodríguez Pérez es una profesional de la comunicación especializada en realidad virtual. Ha trabajado en agencias de branded content y marketing, participado en varios proyectos de VR, como la presentación del Informe XR sobre el estado de la industria de realidad virtual y aumentada en España en 2018 (Oarsis & TAD) y el Virtual Reality Day. Colaboradora en “Real o Virtual”, medio y comunidad de referencia en habla hispana en el campo de la realidad virtual y aumentada desde 2013. Desde 2018 forma parte de la Asociación de profesionales ‘Innovación Audiovisual’, proyecto transmedia en el que diversas firmas relevantes con perfiles muy dispares exploran los nuevos entornos cambiantes y convergentes del sector audiovisual.

El aforo de los webinars será limitado, así que si estás interesada en participar no dudes en inscribirte gratuitamente en este link: https://videojuegos-xr-ii-encuentro-rampa.eventbrite.co.uk. Y por supuesto puedes hacérselo llegar a cualquier persona de tu entorno que creas pueda estar interesada en ellos. Las siguientes sesiones del “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual” serán en las siguientes fechas:

25 de febrero a las 19h30: PUBLICIDAD

11 de marzo a las 19h30: TELEVISIÓN

25 de marzo a las 19h30: CINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario