Till Death. Hasta que la muerte nos separe, está dirigida por S.K. Dale con guion de Jason Carvey.
Emma (Megan Fox) decide romper su relación sentimental con Tom (Aml Ameen), amigo y compañero de trabajo de su marido Mark (Eoin Macken), un importante abogado, en la víspera de su décimo aniversario de boda. Emma está traumatizada por el robo con violencia que sufrió años atrás, a la vez que se va distanciando de su marido. Al día siguiente, Mark y Emma están celebrando su aniversario, cuando Mark le propone a Emma dejarse tapar los ojos para darle una sorpresa, ella acepta y él la lleva a la casa del lago, en donde lo ha preparado todo para que resulte una velada romántica e inolvidable, con velas por toda la casa, pétalos de rosas y música que les trae recuerdos e incluso, le pide perdón por sus infidelidades. A la mañana siguiente, cuando Emma se despierta, se ve esposada a Mark y tras darle los buenos días... A partir de ese instante Emma, tras recuperarse parcialmente del impacto, buscará la forma de librarse de su marido, pero no será éste el único problema, al que deberá enfrentarse.
El productor, guionista y director, S.K. Dale, ha dirigido cuatro cortometrajes: “Soul Trader” 2012, “Beyond the Water´s Edge” 2016, “The Coatmaker” 2018 y “Tommy” 2020. Tras obtener un importante éxito con algunos de estos cortometrajes, debuta en el largometraje con “Till Death. Hasta que la muerte nos separe”
La sinopsis es el aperitivo al plato fuerte que le acompaña y si bien, durante los primeros veinte minutos iniciales, que nos recuerdan a un culebrón rosa de sobremesa, tras ese giro inesperado y afortunado, que da origen a la primera escena impactante a la que no le faltará, una chispa de humor negro; seremos testigos de como Emma se enfrenta a una carrera contra el tiempo e incluso, al frío invernal, manteniendo al espectador alerta, ante lo que le pueda llegar por sorpresa, no solo a ella, sino a quien está sentado en la butaca del cine.
Emma buscará desesperadamente librarse de su marido, pero no encuentra el modo, pues lo que iremos descubriendo a lo largo del metraje, es que Mark ha urdido un plan maquiavélico contra su mujer, no conformándose con lo que ya está sufriendo, aislada del mundo, en medio de un paisaje nevado en pleno invierno, sino invitando a este festín de violencia y locura, a su ex amante y a los dos ladrones que Emma no ha podido olvidar. Un plan tan descabellado que demuestra hasta qué punto puede llegar una mente enferma.
Toda la obra transcurre en el interior de la casa entre sus habitaciones y las dos alturas de las que dispone, además del sótano y el garaje; en medio de la nada. Pero no os confundáis, ese minimalismo que nos presenta, está potenciado por un excelente ritmo y un extraordinario montaje de Alex Fenn y Sylvie Landra, elevando la tensión y adrenalina en el espectador, jugando más con la sique, que con la materia; aunque lo físico ya de por sí, resulta extremadamente doloroso.
Un filme en el cual la supervivencia es la gran protagonista, junto a su personaje principal, Emma, quien demostrará el empoderamiento de la mujer, ante la supremacía machista del hombre. Un personaje encarnado por una contundente Megan Fox, que ha sabido explotar al máximo su potencial estético y artístico, teniendo muy claro que ella es la estrella de la función y nos convence hasta el punto de acompañarla en cada una de esas pruebas a las que es sometida. Un divertimento para disfrutar durante sus noventa minutos de metraje.
Mi nota es: 6,5
ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Noviembre
REPARTO: Megan Fox, Lili Rich, Callan Mulvey, Eoin Macken, Jack Roth, Aml Ameen, Stefanie Rozhko, Teodora Djuric y Julian Balahurov
PRODUCTORA: Millennium Media// Brave Carrot// Campbell Grobman Films.
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértice Cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario