lunes, 29 de noviembre de 2021

LOS PREMIOS MiM SERIES, REGRESAN EN SU 9º EDICIÓN

 

RELABEL COMUNICACIÓN nos informa que Los Premios MiM series regresan a sus fechas habituales con el respaldo definitivo de la industria: La votación correrá a cargo de los profesionales del sector.

La 9º edición, que premia la temporada 2020-21, se celebrará el próximo 21 de Diciembre con la tradicional cena de gala.

Con la vuelta a la normalidad y la esperanza de una plena recuperación del sector, los Premios MiM series, regresan también a su formato habitual, una cena de gala que reúne a la industria audiovisual de nuestro país para celebrar lo mejor de la ficción seriada de la temporada. Así, el próximo martes 21 de diciembre tendrá lugar la gala de entrega de los Premios MiM series, que reconocerán los mejores trabajos de la temporada 2020-21.

Consolidados entre la industria y la prensa, e impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y patrocinados por Coca Cola, los Premios MiM series, llegan este año renovando su fortaleza recibiendo el apoyo de nuevas asociaciones profesionales.

Así, junto a los miembros de MIM SERIES, los guionistas representados por ALMA y por la federación de asociaciones FAGA, los directores asociados en DIRIGE, los productores a través de su entidad PATE y los intérpretes que forman parte de la UNIÓN DE ACTORES, votan estos días las distintas categorías de las que saldrán las nominaciones que serán anunciadas el próximo 1 de diciembre durante un acto para prensa e invitados que tendrá lugar en la sede de DAMA.

Un año más, los Premios MiM series, principal escaparate nacional de ficción seriada de nuestro país y apodados cariñosamente como “los Emmy ibéricos”, celebrarán nuevamente el inmenso talento que cada temporada se concentra detrás de la pantalla otorgando los 10 MiM que premian los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA estrenadas entre el 1 de OCTUBRE de 2020 y el 30 de Septiembre de 2021. Unos premios que incluyen reconocimientos específicos al mejor guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia. 

Una vez se conozcan estas nominaciones, un jurado configurado por profesionales de primer nivel de las diferentes disciplinas, decidirá los ganadores que se desvelarán el martes 21 de diciembre en la cena de gala que se celebrará en el Hotel Puerta de América.

Como en cada edición, MiM series  apostará también por los jóvenes valores otorgando el Premio Joven Talento y reconocerá la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país con el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Ambos nombres se darán a conocer las semanas previas a los premios.

MiM series   celebrará también las segundas Jornadas de Creación Audiovisual, que se realizarán los días 15 y 16 de diciembre y cuyo programa se desvelará próximamente.

Mientras tanto, seguiremos asomados a las pantallas de nuestros hogares, atentos a la excepcional oferta de series que nos brinda la industria audiovisual de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario