sábado, 13 de noviembre de 2021

EL CINE MÁS REBELDE DE: BAJO ULLOA, ELOY DE LA IGLESIA Y KEN LOACH, LO VEREMOS EN FLIXOLÉ

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que el cine rebelde de Bajo Ulloa, Eloy de la Iglesia y Ken Loach, se dará cita en FLIXOLÉ.

La mayor plataforma de cine español estrena ocho obras únicas firmadas por tres cineastas alejados de los cánones comerciales:

Placeres ocultos” y “El sacerdote” de Eloy de la Iglesia;” Sólo un beso”, “El viento que agita la cebada” y “En un mundo libre” de Ken Loach y “Alas de mariposa”, “La madre muerta” y “Frágil” de Juanma Bajo Ulloa.

El cine más irreverente e inconformista llega a FlixOlé el próximo viernes 5 de noviembre con el estreno de ocho obras únicas firmadas por Eloy de la Iglesia, Ken Loach y Juanma Bajo Ulloa, quienes, alejados de los cánones comerciales, demostraron, cada uno a su manera, que existen otras formas igualmente exitosas de amar el séptimo arte.

La inquietud de ciertos directores a la hora de experimentar con nuevas y originales fórmulas de contar historias ha hecho que a menudo sean olvidados por la industria cinematográfica, pero no por el público y por los festivales más importantes del mundo, que los reciben con los brazos abiertos. En FlixOlé se podrá acceder a esas películas que han contribuido a enriquecer el catálogo del cine español e internacional.

Uno de esos cineastas a contracorriente es Juanma Bajo Ulloa, quien se estrena en la plataforma de vídeo bajo demanda con tres de sus éxitos: “Alas de Mariposa” (1991), ópera prima con la que obtuvo la Concha de Oro en San Sebastián y tres “cabezones” en los Premios Goya; “La madre muerta” (1993), donde retomó la fórmula de cuento para adultos; y “Frágil” (2004), su particular historia de princesas y promesas de amor eterno. Las tres películas, restauradas en las instalaciones de FlixOlé (por Mercury Films) con la colaboración del director, estarán disponibles para su visionado en la plataforma en la mayor calidad.

Especial Directores al margen

Las primeras películas de Bajo Ulloa vaticinaban una carrera prometedora del director, aunque su estilo al margen de la industria ha hecho que su filmografía no sea todo lo extensa que gustaría a su público. Esta inquietud a la hora de hacer cine también la experimentaron otros cineastas como Eloy de la Iglesia, que tuvo su primer encontronazo con la censura  en la época franquista con “La semana del asesino” (1972). Posteriormente, el director mostró la otra cara que la Transición y los primeros años de la democracia obviaron, reproduciendo algunos de sus oscuros capítulos en “El diputado” (1978), “Miedo a salir de noche” y “La mujer del ministro” (ambas de 1981), “Colegas” (1982) y “El pico” (1983), entre otras. A estas cintas de De la Iglesia se suman los estrenos en FlixOlé de “Los placeres ocultos” (1977), un provocador film con la homosexualidad como tema principal, y “El sacerdote” (1978), película con la que puso en cuestión la fe cristiana.

El estilo de cine libre y comprometido con las causas sociales que profesó Eloy de la Iglesia también se deja ver en el realizador inglés Ken Loach. El director preferido de Cannes se ha erigido como el azote de la sociedad del consumo en el cine, espíritu combativo que bien queda reflejado en su obra, inspirada en el “Free Cinema” británico. La colección de FlixOlé incorpora tres nuevas películas del cineasta a la plataforma: “Sólo un beso “(2004), drama romántico que aborda las hostilidades que sufrió la comunidad musulmana tras el 11-S; “El viento que agita la cebada” (2006), cinta sobre la independencia de Irlanda, protagonizada por Cillian Murphy, que obtuvo la Palma de Oro en Cannes; y “En un mundo libre”(2007), donde muestra el asfixiante panorama laboral en Gran Bretaña. Estas se suman a los títulos reivindicativos con los que ya contaba la plataforma: “Pan y rosas” (2000), “La cuadrilla” (2001), “Felices dieciséis” (2002) y “Buscando a Eric” (2009).

Todas estas películas, y muchas otras, estarán disponibles en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador. Además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Junto a las películas, FlixOlé ha preparado una publicación especial que ahonda en el libro de estilo de cada uno de estos directores. Bajo el hashtag #DirectoresAlMargen, los usuarios podrán seguir todas las novedades con las que la plataforma homenajea la trayectoria de los cineastas rebeldes.

FlixOlé estrena imagen en su tercer aniversario

El estreno de todas estas películas coincide con el tercer aniversario de la mayor plataforma de cine español. Para celebrarlo, FlixOlé actualiza su imagen con el lanzamiento en los próximos días de un renovado logo, y la presentación de un diseño atractivo y cómodo para los usuarios de la página web y aplicaciones de los dispositivos en los que está disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario