sábado, 1 de diciembre de 2018

CADÁVER: CRÍTICA DE CINE


Bajo la dirección de Diederik Van Rooijen, Cadáver, cuenta con guion de Brian Sieve.

Megan Reed (Shay Mitchell) es una ex policía que ha dejado el cuerpo tras ver como moría uno de sus compañeros y  quedarse bloqueada ante la situación. Una buena amiga le consigue un trabajo en un hospital, en la morgue, en el turno de noche. Su misión, entre otros cometidos es recibir a los muertos que le traen, fotografiarlos, tomarles las huellas dactilares y guardarlos en las cámaras.

Una noche recibe el cadáver de una chica (Kirby Johnson), con innumerables cortes por todo el cuerpo. Resultará imposible tomarle las huellas o fotografiarla, pensando Megan, que las máquinas se han averiado, pero muy lejos de esa supuesta realidad, más cuando Megan comienza a tener ciertas experiencias.

        
La película arranca con un prólogo impactante y un frenético ritmo,  donde un padre junto a unos exorcistas, intentan liberar al demonio que ha poseído el cuerpo de su hija (Kirby Johnson). Pero las cosas se complican y la chica muere. ¿Muere?


El holandés, Diederik Van Rooijen (Taped) dirige este filme de terror tocando el mundo del exorcismo y lo macabro de trabajar en una morgue, más en esas horas intempestivas. Una obra bien dirigida y con un montaje correctísimo de Stanley Kolk y Jake York, para un adecuado metraje.

Un nuevo filme de terror para el disfrute de los amantes al género en la gran pantalla, aunque es una lástima que el factor sorpresa se descubra en el prólogo, no dejando imaginación al espectador a especular, qué es lo que está sucediendo realmente; pero la puesta en escena, la ambientación, la magnífica iluminación  y la fotografía de Lennert Hillege, junto a la banda sonora de John Frizzell, logran crear una atmósfera lo suficientemente potente para atrapar al espectador entre los pasillos y las salas de esa morgue, en horas que seguramente a nadie o pocos nos gustaría estar a solas. Posee momentos de tensión y  algunos sustos, aunque los estés esperando. Juega muy bien con la situación que la protagonista está sufriendo, para crear un mayor desconcierto.

Magnífica interpretación de Shay Mitchell, que se carga a sus espaldas casi la totalidad de la película, a quien acompañamos, con ciertas reservas,  en esas horas inciertas, donde no solo luchará contra el miedo, sino con sus propios fantasmas. Kirby Johnson, pondrá los pelos de punta a más de un espectador con sus dotes de gimnasta y contorsionista, en su personaje  de Hannah Grace y en el lado masculino, Grey Damon en su corta intervención como policía y ex pareja de Megan.


Poco más hay que decir de este filme, que seguramente hará las delicias de los amantes al suspense, a que las palomitas puedan saltar con algún susto que otro e incluso esbozar alguna sonrisa, pues la cinta no está exenta de algunos puntos humorísticos.

Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Noviembre

REPARTO: Shay Mitchell, Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum, James A. Watson Jr., Larry Eudene, J.P. Valenti, Arthur Hiou, Lexie Roth, Shawn Fitzgibbon, Jacob Ming-Trent, Michey Gilmore, Lisa Wynn, Kirby Johnson, Kenneth Israel y Matt Mings.

PRODUCTORA: Screen Gems// Broken Road Productions.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario