sábado, 29 de diciembre de 2018

LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GLOBOS DE ORO DE ENTERTAINMENT ONE


NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO: EL VICIO DEL PODER, GREEN BOOK Y EL BLUES DE BEALE STREET, NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA, SUMAN 14 NOMINACIONES.

EL GORDO Y EL FLACO NOMINADA A MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Ya conocemos los nominados a los prestigiosos premios Globos de Oro, que concede la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA). Entertainment One tiene el placer de distribuir en España cuatro de las películas nominadas:

EL VICIO DEL PODER, es la película más nominada de esta edición, acumulando seis candidaturas en las siguientes categorías:

Mejor Película - Musical o Comedia

Mejor Director: Adam McKay

Mejor Guion: Adam McKay

Mejor Actor Protagonista en película Musical o Comedia: Christian Bale

Mejor Actriz de Reparto: Amy Adams

Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell

Christian Bale (La promesa, La gran apuesta, El caballero oscuro: La leyenda renace), Amy Adams (La Liga de la Justicia, La llegada, Big Eyes), Steve Carell (Beautiful Boy, Café Society, Foxcatcher) y Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras, Iron Man 2, Moon) protagonizan la historia real jamás revelada sobre Dick Cheney, el hombre que, manejando los hilos entre las bambalinas de Washington, cambió el curso de la historia reciente. Escrita y dirigida por Adam McKay (Óscar al Mejor Guión Adaptado por La gran apuesta). EL VICIO DEL PODER llegará a los cines de nuestro país el 11 de enero.

SINOPSIS: El vicio del poder explora la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale) un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día

GREEN BOOK destaca con cinco nominaciones en las categorías más importantes de estos premios:

Mejor Película - Musical o Comedia

Mejor Director: Peter Farrelly

Mejor Guión: Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Hayes Currie

Mejor Actor Protagonista en película Musical o Comedia: Viggo   Mortensen
Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali

El director Peter Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) nos trae GREEN BOOK, una historia basada en la increíble amistad entre dos personas opuestas que superará todos los obstáculos. El nominado al Óscar Viggo Mortensen (Captain Fantastic, promesas del Este, la trilogía de El Señor de los Anillos) y el ganador del Óscar Mahershala Ali (Moonlight, Figuras ocultas, House Of Cards) protagonizan GREEN BOOK, acompañados de Linda Cardellini (Un pequeño favor, Los Vengadores: la era de Ultrón).

SINOPSIS: Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

GREEN BOOK se estrenará en nuestros cines el  1 de febrero

EL BLUES DE BEALE STREET, es nueva película del director Barry Jenkins  que destaca con tres nominaciones

Mejor Película – Drama

Mejor Guion: Barry Jenkins

Mejor Actriz de Reparto: Regina King

Tras el éxito internacional de la ganadora del Óscar a Mejor Película Moonlight, el director Barry Jenkins vuelve a cautivar a público y crítica con EL BLUES DE BEALE STREET. Esta historia de coraje y amor está protagonizada por KiKi Layne (Captive State, Chicago Med [TV]), Stephan James (El héroe de Berlín,Fuego abierto [TV], Selma), Regina King (The Leftovers [TV], La boda de mi familia, Ray), Colman Domingo (Fear the Walking Dead [TV], El nacimiento de una nación, Lincoln) y con la colaboración de Dave Franco (The Disaster Artist, Nerve, Ahora me ves…), Diego Luna (Narcos: México [TV], Rogue One: Una historia de Star Wars, Elysium) y Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro, Narcos [TV], Juego de tronos).

SINOPSIS:

Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, EL BLUES DE BEALE STREET es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

EL BLUES DE BEALE STREET, estreno en cines el 25 de enero.

Las fantásticas interpretaciones de EL GORDO Y EL FLACO se ven reconocidas con una nominación:

Mejor Actor Protagonista en película Musical o Comedia: John C. Reilly

Con siete nominaciones a los Independent British Film Awards, además de la nominación al Globo de Oro, EL GORDO Y EL FLACO va consiguiendo hacerse un hueco entre las mejores películas del año. La conmovedora historia de la amistad entre dos grandes de la comedia de todos los tiempos, Stan Laurel y Oliver Hardy, está cautivando los corazones de crítica y púbico. Steve Coogan como Stan y John C. Reilly como Oliver volverán a traer a las pantallas el humor de esta pareja cómica inolvidable.

SINOPSIS: Laurel (Steve Coogan) y Hardy (John C. Reilly), el dúo de comedia más famoso del mundo, intentan reavivar sus carreras cinematográficas mientras se embarcan en una maratónica gira teatral por la Gran Bretaña de postguerra.

EL GORDO Y EL FLACO, próximamente en cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario