miércoles, 19 de diciembre de 2018

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO: CRÍTICA DE CINE


         El filme de animación, Spider-Man: Un nuevo universo, está dirigido por Bob Persichetti y Peter Ramsey, contando con los guionistas Phil Lord, Rodney Rothman y Christopher Miller, quienes se han basado en los personajes de Michael Bendis, Steve Ditko y el maestro Stan Lee, bajo una historia de Álex Hirsch.

Miles Morales es un adolescente que vive en Brooklyn junto a su familia. Su padre es policía y no le cae muy bien Spider-Man. Su tío Aaron Davis, con quien posee una gran complicidad, le llevará a una zona secreta para que realice un Grafiti; tras finalizarlo, una extraña araña, le pica en la mano. Al día siguiente tiene poderes que debe ocultar a su padre, al comprender que se ha convertido en un nuevo Spider-Man. 

El villano Wilson Fisk (Kingpin), ha creado un colisionador para abrir una puerta a otros universos, corriendo gran peligro la ciudad de Brooklyn. Spider-Man (Peter Parker) intenta destruir dicha máquina, ayudado por Miles Morales. Para sorpresa de Miles, la puerta dimensional traerá a la ciudad otros Spider-Man como Gwen Stacy (Spider-Woman), Spider- Man Noir, Spider-Ham y al propio Peter Parker, que enseñará a nuestro joven héroe a utilizar sus poderes. Entre todos deberán derribar dicho colisionador, sino quieren ver destruida la ciudad.

El espectáculo está servido, es como mejor se puede definir este filme de acción cien por cien, provocando sonrisas y  adrenalina. Una película que rinde un merecido homenaje al mundo del cómic y como no podía ser menos, a su  creador Stan Lee, al que veremos, de forma animada, en un par de ocasiones.


El filme está escrito y producido por los responsables de “La Lego Película” Phil Lord y Chris Miller con un derroche de imaginación absoluta y nunca vista. Sí, porque estamos ante una película totalmente nueva, diferente y estimulante; contando con un impresionante ritmo en cada escena donde cada coreografía es de aplaudir, si no dejara al espectador  sin respiración. Un guion inteligente. Una gozada para grandes y pequeños.



Un homenaje al cómic, como mencionaba, por la cuidada paleta  de colores utilizados, los clásicos cartuchos en algunos instantes para resaltar lo que está sucediendo en determinadas escenas, las onomatopeyas empleadas,  la composición de las viñetas, simples o múltiples y los cientos de pequeños detalles y guiños al cine y al cómic, de los cuales muchos se pueden perder en un primer visionado, pero no importa, la magnitud del espectáculo se disfruta en todo su conjunto.

Un filme donde no faltará el humor socarrón de la marca Marvel, los mensajes hacia los pequeños y mayores, la importancia de la personalidad en edades tempranas, la unidad familiar, la amistad y esa lección por la igualdad, tanto de raza como de sexo.


La banda sonora es trepidante, brutal, impresionante y todo lo que se le pueda decir. El compositor Daniel Pemberton nos ofrece temas actuales, la mayoría muy urbanos, entre música rapera y hip hop. No se olvida de un tema navideño, entre los títulos de crédito.


Solo puedo decir, para finalizar, que la disfruté desde el minuto uno, hasta el final. Por instantes crees estar ante una película con personajes reales, debido a la impresionante y no me cansaré de repetir, calidad en la animación. Una película muy recomendable para la familia en estas fechas navideñas.


“Lo que te hace diferente, te convierte en Spider-Man”

Mi nota es: 10

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Diciembre


PRODUCTORA: Sony Pictures Animation// Marvel Animation// Marvel Entertainment// Columbia Pictures// Pascal Pictures//Sony Pictures Entertainment// Lord Miller.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario