viernes, 12 de octubre de 2012

12 de Octubre de 1492 ¿Descubrimiento de América?



Pues no señores. Se pueden celebrar muchos descubrimientos en este planeta desde que el hombre lo habita: El fuego, la rueda, la penicilina, la electricidad e incluso Internet, pero llamar descubrimiento al hecho de que unos marinos llegaran a tierras americanas, NO.

Un descubrimiento es cuando algo no existe y alguien lo convierte en una realidad. Pero el continente americano existía mucho antes de que el hombre lo pisara.

No voy a entrar en las causas, consecuencias y demás sobre aquellos acontecimientos, ni si fueron los vikingos los primeros en pisar aquellas tierras, ni voy a defender las barbaridades que cometieron los marinos y no marinos españoles, en aquel continente destruyendo culturas, tradiciones y formas de vida. Pues no fueron los únicos: Franceses, portugueses… Todos se querían llevar un trocito de aquel continente, o deberíamos decir, de las riquezas que contenía.

Hoy en día, muchos políticos de Sudamérica, en algunos de sus mítines para exaltar el patriotismo de su pueblo, siguen con los argumentos caducos para echar la culpa de las malas políticas que ejercen y abogan porque se devuelva todo lo que se llevaron en aquellos tiempos. A ellos les diré, que seguramente, y por ley y porque así debía ser, a los pueblos de Sudamérica se les ha ayudado a través de los siglos de innumerables formas. Así que dejemos la política donde está, que ya tiene bastante desgaste en estos tiempos y pensemos que el 12 de Octubre de 1492 fue un ACERCAMIENTO entre nuevas razas y lugares mágicos que con el paso de los tiempos y otros inventos como el: avión, provoca que unos y otros podamos convivir, conocernos un poco más y entablar lazos de fraternidad.

POR UN PLANETA UNIDO. POR UNA CIVILIZACIÓN MÁS HUMANA

G. CAMPANELLA: ESCRITOR


 
Un nuevo escritor se acerca a nuestro blog y su entrevista será un tanto peculiar, pues cada pregunta estará relacionada con el mundo de la ficción y de los cuentos de hadas. El motivo es sencillo, además de las preguntas personales que siempre realizo, la mayoría de ellas estarán enfocadas a su personalidad y a su obra: Heliópolis. El Blues del Hada Azul.
Galileo Campanella nace el 21 de Julio de 1982 en Caracas, Venezuela, trasladándose  a Madrid en el año 2002.

J.S. Como siempre hago con mis invitados, las preguntas personales son casi obligatorias, a no ser que el propio personaje no desee contestarlas.
¿Cómo te defines a ti mismo?

G.C. Como un escritor novel que, a pesar de haber publicado, seguirá siendo novel por vocación. Tampoco he dejado de ser un niño –a pesar de las barbas–, y eso condiciona mi aproximación a casi todo, incluso a la literatura. Escribo lo que me habría gustado leer de joven, y lo que podría abrirle las puertas al niño que hay dentro de mis lectores menos ajados por la vida.

J.S. El amor, la amistad, dos puntos importantes en tu obra. ¿Háblanos sobre el concepto que tienes hacia el amor?

G. C. Lo único que sé sobre el amor, es que no puede ser un sacrificio.

J.S. ¿Qué importancia le das a la amistad en tu vida?

G.C. La amistad ha sido mi salvavidas, así que me debo a ella… O mejor dicho, me debo a ciertas personas espectaculares que he tenido la fortuna de conocer. Nunca he sido de tener muchas amistades; sí unas pocas excelentes, inmejorables desde cualquier punto de vista. Herman Hesse, a pesar de Narciso y Goldmundo, habría sentido envidia de mí.

J.S. La familia, otro de los componentes de la historia. ¿Qué representa para ti la familia?

G.C. Como no he sido capaz de fundar una, la familia ha pasado de ser un concepto capital en mi vida, a algo deconstruido: interesante, decididamente extraño y muy sobrevalorado, como las tortillas de Ferrán. Me pregunto si detrás de la familia y del amor, al despojarlos de los compromisos de la genética y de la palabrería, no quedaría sólo “amistad”.

J.S. Mucha gente piensa que los escritores vivimos de lo que publicamos y como todos sabemos, estamos muy lejos de esa opción de vida. ¿A qué se dedica Galileo además de escribir?

G.C. Soy Consultor de desarrollo de negocios para empresas de la industria audiovisual y de la innovación: productoras, desarrolladoras de videojuegos, editoriales… También soy emprendedor en una franquicia para cinéfilos llamada Los Martes Invaden la Tierra; profesor de Música, corrector de textos y sexador de pollos en mis ratos libres (nunca).

J.S. Con Heliópolis. El Blues del Hada Azul, creas un nuevo concepto de leer y visualizar a los personajes que todos mantenemos en nuestra mente desde niños. Siempre creí que cada cuento llevaba implícito un mensaje más allá de lo que mostraban, y el tiempo, al hacerme mayor, me lo demostró ¿Crees que los niños, al leer los cuentos en su infancia, en sus tiernas mentes, absorben parte de esos mensajes?

G.C. Creo que depende del individuo, no de su edad. Los niños, como los adultos, vienen en varios modelos: menos despiertos, más inteligentes, sensibles, simples… La diferencia radica en que en un joven se puede influir más para desarrollar el pensamiento crítico, el respeto a la diferencia, la integridad y otros valores esenciales si queremos que este mundo experimente algo parecido al progreso.
Algunos mensajes en Heliópolis pasarán desapercibidos a los lectores más jóvenes…, pero a otros tantos adultos protagonizarán el mismo despiste. La literatura requiere un buen número de predisposiciones (concentración, inteligencia, empatía) que no siempre se dan, pero siempre puede ser revisitada más adelante, desde eso que llaman “madurez” (y no lo es).

J.S. Las nuevas tecnologías y los juguetes mecanizados, están creando unos niños donde desarrollar la imaginación queda prácticamente relegada, pues los nuevos juguetes se lo dan todo hecho. ¿Piensas que es beneficioso para el futuro de ellos, o por el contrario a los niños se les debería educar en las tradiciones de siempre?

G.C. Pues ni una cosa ni la otra. Creo que los juguetes de hoy en día también son estimulantes, y algunos me dan una envidia terrible. Los videojuegos, por ejemplo, fomentan un buen número de destrezas además de la imaginación.
Lo único que me preocupa en la educación de los niños es que los padres sepan comunicarse con ellos: crear puentes, los suficientes y lo suficientemente largos (como el que une la Campiña con la capital, Heliópolis) para que siempre se pueda establecer el contacto sin asfixiar, sin que haya conflictos en las fronteras y se levanten muros.
 

J.S. Enfrentarse a la lectura de Heliópolis, es abrir la mente a nuevos mundos, como he dicho antes. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

G.C. Viendo Pinocho (la versión de Disney) con mi hermana pequeña, y asombrándome de que la película le estuviera pareciendo aburridísima. ¡Con lo que me a mí me gustaba de (más) niño! ¡Con todos esos misterios de su trama, además…! ¿Por qué Geppetto nunca tuvo hijos? ¿Qué hacen con los jóvenes que acaban convertidos en burros? ¿Quién demonios es el Hada Azul, y por qué se dedica a asistir a los demás y a colarse en sus casas sin permiso?
“¿Sabías que el Hada Azul nació siendo un chico?” le dije entonces a mi hermanita, y a partir de entonces la película comenzó a interesarle. Una pequeña mentira que hizo crecer mi nariz, y que con el paso de los años se transformó en una novela de más de quinientas páginas…, para mayor desgracia de mi  hermana pequeña, a la que tampoco le gusta demasiado leer: lo suyo es la música.

J.S. Viendo que era difícil publicar dicha historia, se te ocurre colgarla en Internet y hacer partícipe a los lectores. ¿Qué papel han tenido los internautas en la elaboración de la historia y de su salida al mercado en libro de papel?

G.C. Los internautas llegaron tarde a la creación de la historia, pues cuando comencé a publicarla ya estaba escrita en su totalidad. Si influyeron, en cambio, en la primera mitad de Heliópolis: La Travesía del Arcoíris (la secuela de El Blues), que he ido publicando también en Internet en los últimos meses. Sus críticas, comentarios y vivencias me ayudaron a darle vida a la historia, hasta que me vi obligado a parar por falta de fondos anímicos.
Y desde luego, la publicación en papel de la novela no habría sido posible sin la ayuda de mis lectores, que financiaron la misma a través de una exitosa iniciativa de crowdfunding. Ellos legitimaron la obra (de la que las grandes editoriales dijeron que “no tenía mercado”), apostaron por ella y se convirtieron también artífices y beneficiarios de este logro.

J.S. La novela se presenta como una obra juvenil y a la vez para adultos. ¿No crees que cada etapa de nuestra vida precisa, de una lectura diferente?

G.C. Quizás haya gente que experimenta la vida por etapas, pero no es mi caso. Yo lo que sufro es un deterioro paulatino de facultades, y una acumulación –en los huesos, la piel y los riñones– de aciertos y decepciones. Sobre todo de las últimas.
Para mí, una lectura es más rica mientras más lecturas se puedan sacar de ella. Es realmente difícil hablarle a un público de niños-adultos como el que yo represento, pero mis obras favoritas (de la literatura, el cine, la animación, la música, los videojuegos…) lo han conseguido en no pocas ocasiones. ¿Por qué no iba yo también a intentarlo? Wicked, El Principito, Into The Woods, la obra de Studio Ghibli y casi toda la de Pixar… Me puse el listón muy alto, y por eso pude colarme por debajo, fácilmente- Sonrisas.
 

J.S. La frase que un día le dices a tu hermana mientras estáis viendo una sesión maratoniana de películas de Disney, ya mencionada en una respuesta anterior, se me quedó grabada desde el principio “¿Sabías qué el hada azul nació siendo niño?” ¿Qué deseabas comunicarle con dicha pregunta?

G.C. Que tras lo aparente se esconde la verdadera esencia de las cosas. Que el mundo es extraño e interesante cuando uno le busca las cinco patas al gato. Y que hay que echarle imaginación a la vida si no nos queremos morir de asco.

J.S. La historia está escrita en 31 capítulos, los días en que tu hermana pasa visitándote cada año. ¿Cómo iba reaccionando a medida que leía la historia?

G.C. Con suficiente desinterés como para haber desmoralizado al escritor más prolífico. Por suerte, otras personas me animaron a seguir, y mi hermana por fin alcanzó el punto en que le habría resultado más costoso abandonar la historia que conocer su desenlace.
Pero bueno, insisto en que su espíritu es más musical que literario, por lo que ya puedo considerar un logro haber torturado con más de quinientas páginas a una niña de diez años, y que ninguno de los dos haya acabado en el manicomio o en la cárcel.

J.S. Debo decir que soy un gran amante de los cuentos tradiciones y de las películas de Disney, que sobre todo cuando estoy algo deprimido me pongo una y todo cambia. Reinventando como haces con los personajes, por todos conocidos, hay algunos que me han dejado desorientado. Por ejemplo que Hansel y Getel sean los hijos de la Bella durmiente, o que Geppetto formara parte de los tres osos, sin olvidarse de Klaus ¿Cuál fue el motivo de unir unos cuentos con otros?

G.C. El batiburrillo que tengo en la cabeza. ¿Sabías que, en una de las versiones más antiguas del cuento, a la Bella durmiente no la despierta un Príncipe? De hecho, el apuesto noble la viola mientras yace (ejem, “muerta”), y la mujer despierta nueve meses después cuando da a luz a dos mellizos.
Me parecía imposible no hacer coincidir a todos los personajes en una única historia. Ese reino muy, muy lejano para mí siempre ha sido el mismo. Además, la interacción entre los distintos personajes (de los que no podemos estar seguros de su genealogía, ¿o es que Disney se ha apropiado del canon de estas historias?) me parecía algo interesante a explorar.

J.S. El colegio donde estudian los jóvenes se llama Grimm y el hospital Perrault. ¿Un homenaje a los creadores de los cuentos?

G.C. ¡Sí! Igual que la Universidad de Lem, la Biblioteca Afanásiev o la Torre de Propp. Tolkien y Saint-Exupéry tienen sus propias estaciones de metro, e incluso le he dado algo de cancha a Rowling, que se lo merece.
 

J.S. La novela está cargada de una crítica social, política y religiosa. Quedémonos con las dos últimas. ¿Piensas que la política y la religión son los causantes del deterioro, de la falta de libertad y de la evolución social de nuestros días?

G.C. No. El deterioro, la falta de libertad y la involución social (que pongo en duda) son causadas por las personas, al igual que la política y la religión. No existe nada humano que pueda apresar al ser humano, y quizás cuando entendamos esto seremos un poco más libres.
Nosotros creamos a Dios –porque lo necesitábamos–, de modo que cualquier sensación de estar presos de una moral religiosa es sólo una perversión del derecho de autor. “Religión” viene del latín religare, es decir, “volver a unir”; la palabra no podría estar peor empleada pues, porque si nos reuniéramos con nuestra creación (si entendiésemos que Dios nació de nosotros, y no al revés) perderíamos cualquier fervor, obligación moral y fe…, y comenzaríamos a pensar por nosotros mismos, a tener una ética propia.
En la política pasa lo mismo. Es el pueblo quien legitima a sus gobernantes, y no al contrario; no estamos sujetos a ellos, sino ellos a nosotros. Esos cuatro, cinco o seis años de mandato para un presidente electo (según el país) son un truco extremadamente peligroso, como lo es también la democracia cuando el marketing tiene más peso que el debate, y las promesas electorales no son vinculantes. ¿Qué estamos votando realmente? ¿Y a quién?

J.S. ¿Por qué siempre tenemos que optar por una revolución o una lucha para conseguir algo tan natural como es la libertad del individuo y su pensamiento libre?

G.C. Porque la libertad no es natural, sino una de las construcciones más sofisticadas de la humanidad: el edificio más espectacular y cochambroso de todos. Pero eso no significa que no debamos luchar por ella, ¡más bien todo lo contrario!
La libertad es un concepto que no existe en la naturaleza. Fue inventado por nosotros, y se basa en percepciones terriblemente subjetivas y sujetas con alfileres. La neurofisiología incluso pone en duda que seamos nosotros quienes tomamos las decisiones, y no nuestro cerebro (que realiza sus operaciones una fracción de segundo antes de que seamos “conscientes” de haber decidido algo). Quizás la “consciencia” sea un recurso evolutivo para darnos la sensación de que tenemos todo bajo control…, igual que Dios es un invento humano para darle sentido a la existencia.
E insisto, ¿no vale la pena luchar por algo así? Que el enamoramiento tenga una base química no le resta valor, y saberlo no evitará que la gente se enamore. Que la libertad sea lo más antinatural del mundo, junto con Dios, sólo la hace más interesante. A la libertad, insisto, no al Supremo Autor, que ya está sobreexplotado por las distintas religiones.

J.S. Zafiro en sus memorias dice: “no hay nada tan difícil como llegar a ser quien uno realmente es” ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

G.C. A tal punto que casi duele. Todo comienza con el gnothi seauton de los griegos (“Conócete a ti mismo”), pero el segundo paso es igual de difícil: “Ya sé quién soy. Ahora, ¿cómo me convierto en quien soy realmente?”.
Si todos luchásemos por tener algo de integridad, quizás evitaríamos lastimar a nuestros semejantes. Vivir engañado es engañar también a los demás… de la forma más dolorosa posible, ¡porque cuesta tanto conocer a alguien…! Es tan grande el esfuerzo que tenemos que hacer para “conectar” realmente con una persona, que descubrirla contrahecha debería estar penado por la ley.

J.S. ¿Por qué un blues para el hada azul?

G.C. Porque la tristeza verdadera es elegante, y le sentaba de maravilla al personaje.

J.S. En parte sorprendido por las últimas respuestas, que no podían ser otras tras lo expuesto en la historia, no quiero descubrir más sobre la novela, pues creo que es muy interesante para ser leída y que cada uno saque la conclusión sobre ella, según su visión, pues tiene infinidad de lecturas. Esta obra forma parte de una trilogía. ¿Qué nos depara la próxima entrega? ¿Volverá Azul”

G.C. La segunda entrega va sobre otros “cuentos de hadas” que necesitan una revisión urgente: la democracia, la libertad, el amor de pareja, la maternidad como algo inmaculado. He llegado hasta la mitad, pero me siento incapaz de avanzar más por el momento, porque el esfuerzo anímico de escribir sobre una Travesía cuando no se tiene brújula, ni mapa, ni una X dibujada con pintalabios rojo, ha probado ser agotador.
Para la tercera parte aún queda mucho, pues primero debo vivir aquello de lo que pienso hablar en ella. ¡Y sí, Azul volverá, pero no como uno esperaría!

J.S. Y la última pregunta, como siempre, queda para ti. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

G.C. “¿Cuál es tu personaje favorito?”, y yo te habría respondido, probablemente (¡como saberlo, si soy “libre” de cambiar de opinión!), que el de Emil Sinclair. Pero en realidad admiro a todos los personajes, porque por el mero hecho de serlo, ya son más coherentes que cualquier persona que conozca. Aunque más admiraría a una persona capaz de convertirse en aquello que desea ser –en su propio personaje–, porque en el esfuerzo está gran parte de nuestra valía. En el abandono, en cambio, no hay nada de interés.

J.S. Esa pregunta no te la hubiera hecho, porque sería igual que las eternas. ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? ¿Quién es tu hermano favorito? O la de ¿Cuál es tu mejor amigo? Creo que hay preguntas que es mejor no hacer nunca, pues tal vez no surja la respuesta deseada y entonces brota la decepción. Mejor no tentar al diablo.
Ha sido todo un placer haber leído “El blues del hada azul” y esperaré ansioso a la segunda entrega.
Disfruta de la vida y sigue soñando, como en tantas ocasiones yo también hago. Yo si te desvelaré mi personaje favorito de los cuentos: Peter Pan, además es como muchos de mis amigos me han apodado desde hace años.
La próxima semana: reseña de la novela.
Un saludo para todos.
 

jueves, 11 de octubre de 2012

VOTACIONES INHUMANAS DE 172 DIPUTADOS ESPAÑOLES


 
El 25S se aprobó en el Congreso tres medidas. Sobre la segunda y la tercera hablaré en otras ocasiones, muy seguramente, pero me desgarra interiormente la falta de moralidad, de ética y de respeto hacia los más necesitados, de esos 171 diputados que han votado en contra y del que votó abstención, porque él, también es culpable.

EL APROVECHAR LOS ALIMENTOS DESCARGADOS POR LAS GRANDES SUPERFICIES, esos que van directamente a las trituradoras, no solamente van a seguir creando mayor deterioro en el medio ambiente, cuando sean arrojados, sino que lo peor de todo, dejan de alimentar a muchas personas que están pasando hambre en este país.

Porque señorías que han votado en contra o se han abstenido, ustedes no tienen corazón, ni decencia, ni sentimientos. Ustedes nunca han sabido lo que es pasar necesidad, pues se lo han dado todo más que mamado. Ustedes se pasan a los miles de ciudadanos que están pasando necesidades, por el forro de….

Simplemente me dan pena y algo más que me atrevo a decir: ME DAN ASCO, SÍ, ME DAN ASCO DE QUE FORMEN PARTE DE LA SOCIEDAD Y SE CONSIDEREN HUMANOS.

ME DAN ASCO, DE QUE NOS REPRESENTEN NO SOLO A NIVEL ESTATAL, SINO A NIVEL MUNDIAL, PUES SON LA ESCORIA DE ESTE PLANETA.

ME DAN ASCO, PORQUE LA FALTA DE ESCRÚPULOS DE QUE HACEN GALA, ADEMÁS LA TENGAMOS QUE SOPORTAR TODOS. SON USTEDES, LOS 172 UNOS AUTÉNTICOS MISERABLES.

Sé que este escrito no les va a llegar a ustedes y que si llegara, por una casualidad, se iban a cachondear, como lo están haciendo desde que están sentados en sus cómodos escaños y llevándose un dinero a sus bolsillos que no se han ganado, pues no trabajan por la sociedad, sino para ustedes mismos.

No puedo entender como puede haber mentes tan terriblemente retorcidas en un gobierno, pero lo estamos descubriendo una y otra vez, y  estamos más que cansados.

¿Saben el bien que hubieran hecho esos alimentos donándolos a instituciones benéficas, a Cáritas, a la Cruz Roja, o a los comedores sociales que no pueden alimentar a tantas personas por culpa de sus negligencias políticas?

Para finalizar, solo dos deseos: que ustedes, los 172 que no han dado el voto a favor, conozcan en su futuro, lo que es pasar hambre y necesidad. Y a las grandes superficies, que donen esos alimentos, que hagan un gran favor a la sociedad que no tiene para comer, a esas miles de familias, a esos centenares de niños, a todos aquellos, que la mala gestión política, les ha llevado a la gran miseria.

Tiene que ser muy duro, para una familia, no poder alimentar a sus hijos y no poder alimentarse ellos mismos. SEAMOS HUMANOS, HAGAMOS QUE EL PLANETA SE SIENTA ORGULLOSO DE NOSOTROS.

miércoles, 10 de octubre de 2012

SANGRE CALIENTE, NOMINADA A LOS AWARDS 2013 BESAMETONTO


 
Al llegar esta noche a casa, me he enterado que mi nueva novela: Sangre Caliente, firmada como Frank García, ha sido nominada a los premios que anualmente convoca, con motivo de su cumpleaños: Rubén Besametonto.

Aunque ya tenía pensado acudir a la IV edición de los Besametonto Awards 2013, porque la fiesta es una auténtica locura y de paso le felicitamos todos, ahora iré aún con más ilusión. La ilusión de los nominados.

Fui nominado en la II Edición por Tras las puertas del corazón como Javier Sedano

Nominado en la III Edición por Rozando las estrellas como Javier Sedano y ganador junto a Eduardo García.

Y ahora esta nueva nominación, la primera vez como Frank García.

Muchas gracias por esta nominación, Rubén

sábado, 6 de octubre de 2012


SUPREMME DE LUXE: RESEÑA, EN IMÁGENES, DE SUS TRABAJOS


La pasada semana, como todos sabéis, entrevisté a Supremme de Luxe y como también sabéis, cada semana que no hay entrevista, colgaré trabajos del artista entrevistado la semana anterior.
Así que aquí os dejo algunos de sus trabajos: Dos temas musicales, un pequeño fragmento de una de sus obras teatrales...
Espero que os gusten.
 

SUPREMME DE LUXE - NO SABE A NADA VIDEO CLIP


Supremme de Luxe - Encerradas en un Pryconsa en sala DT ESPACIO ESCENICO


SUPREMME DE LUXE - INDIGNIDAD (EUROVISION 2010)


Ahora Yo SUPREMME DE LUXE


viernes, 5 de octubre de 2012

ALGUNAS DE MIS FRASES


En Facebook, de vez en cuando lanzo uno de mis pensamientos a modo de frase. Iré incluyendo algunas por aquí, ya que así me lo han pedido.
Espero sean de vuestro agrado.

martes, 2 de octubre de 2012

SANGRE CALIENTE: YA A LA VENTA



Hoy ha salido a la venta la nueva novela que firmo con seudónimo: Frank García y que se titula: Sangre Caliente. De momento para Madrid y en las librerias: a Different Life en la Calle Pelayo y en la libreria City en la Calle Hortaleza. Pero si quieres, puedes adquirirla a través del siguiente enlace y te la envían a casa:  http://www.adifferentlife.es/lifegay/sangre-caliente-frank-garca-p-1964.html

Tambíen en ese enlace podéis leer un poco sobre la trama de la historia.

viernes, 28 de septiembre de 2012

SUPREMME DE LUXE: ARTISTAS MEDIÁTICA



Si bien ya había oído hablar de Supremme, no sería hasta la segunda edición de los: Bésametonto Awards donde coincidí con ella. Me resultó interesante, intrigante y sobre todo con ese saber estar que distingue a unas personas de otras. Desde aquel día, ya en el año 2010 hasta la fecha, hemos ido coincidiendo en varios eventos y siempre dispensando una sonrisa en sus labios y esa mirada tan especial que transmite.

 
J.S. Buenas tardes Supremme. No sé si has leído alguna entrevista realizada por mí para este blog, pero siempre comienzo con algunas de carácter personal.
¿Cómo te defines como persona?

S.L. Soy una persona sencilla, con un carácter fuerte y las ideas muy claras.

J.S. ¿Cuál es tu opinión sobre la amistad y el amor?

S.L. Para mí, la amistad es una de las cosas más valiosas en esta vida. Los amigos son la familia que uno escoge y son las personas con las que realmente compartes todas tus vivencias.
El amor es un sentimiento maravilloso, pero que te provoca felicidad o sufrimiento a partes iguales. Nunca sabes qué es lo que te puede deparar, es muy desconcertante también. En mi caso ha habido épocas que no podía estar sin él y otras en las que no lo quería ver ni en pintura.

J.S. ¿Qué piensas de la situación actual en nuestro país?

S.L. La situación actual de nuestro país es VERGONZOSA. Llevamos muchos años de mala gestión que van a ser muy difíciles de solucionar, y además me parece muy injusto que los ciudadanos de clase media, tengamos que cargar con una deuda y una culpa de la que no somos responsables, y que tengamos que ver cómo muchos de los responsables de que esta situación esté así, sigan tan tranquilos sin que nadie los vaya a investigar y a juzgar.
He leído recientemente que el Ayuntamiento de Madrid privatiza el 100% de las escuelas de música, danza y arte dramático… Con tan poco respeto a la cultura, a poco vamos a llegar, porque ellos dicen que la cultura no es un servicio esencial. Y yo creo que la cultura, y más en una situación de crisis, es: IMPRESCINDIBLE.

J.S. ¿Cómo nace Supremme de Luxe?

S.L. Un poco por casualidad. Yo ya venía de años trabajando en teatro y por una serie de coincidencias empecé con Supremme.
 
J.S. ¿Cómo asumió la familia esta nueva identidad, este fantástico personaje?

S.L. Pues muy bien, sin ningún problema. Como ya me habían visto haciendo otras cosas, no le dieron importancia al hecho del “cambio de género”

J.S. ¿Cuándo desaparece el hombre y entra en escena la mujer?

S.L. Creo que en cuanto termino de maquillarme y vestirme.

J.S. Supremme es sin duda una mujer mediática que ha tocado los diversos palos: Cine, teatro, televisión, radio y un sin fin de eventos, entre ellos sus actuaciones en muchos locales, tanto en Madrid como en otras regiones ¿En qué medio te sientes más cómoda?

S.L. Me siento más cómoda en cualquier medio que tenga contacto directo con el público, me gusta mucho más el trabajar ante un público. Y dentro de esos espectáculos: en el teatro, porque vengo de allí.

J.S. ¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha sucedido? ¿Y la más desagradable?

S.L. Desagradable la verdad que ninguna, quizá el encontrarte con medios técnicos muy malos y tener que salvar un show como se puede… De esas tengo más anécdotas de las que me gustaría…
Y la más curiosa fue una vez que tuve que hacer una función de teatro para 150 señoras después de una demostración de la Termomix… Me encantó la combinación que pensaron.

J.S. Has recorrido numerosas ciudades de la geografía española ¿Qué diferencias notables has encontrado entre el público de unas ciudades con otras?

S.L. Hay muchas diferencias de carácter, en algunos lugares el público es mucho más serio y cuesta más que participe, y por el contrario a lo que se pueda pensar, ni los del norte son los más serios, ni los del sur los más alegres.
Además he notado que hay zonas donde la gente es mucho más chismosa y se interesa muchísimo por la vida de los demás.

J.S. En el mundo de la televisión has intervenido en: Lo más plus, las mañanas con Irma Soriano, las mañanas de Alicia, El diario de Patricia…¿Qué te ha reportado el paso por la televisión en estos programas?

S.L.: Entrevistas en horario de mucha audiencia y curriculum, poco más. Y en la de Alicia Senovilla pasármelo muy bien, porque ella es estupenda y el trato fue genial.
 

J.S. Participaste en la primera temporada de “Tiempo al tiempo” para una emisora de radio. ¿Qué piensas que aportaste y te aportó dicho espacio radiofónico?

S.L. Pues pude aportar poco porque fueron pocos programas, pero en los que estuve pude poner un enfoque distinto a las noticias que se comentaban y un punto de ironía que siempre viene bien. A mi me aportó el conocer y el tener la posibilidad de trabajar en un medio ajeno a mí.

J.S. Continuando con tu trayectoria artística, vamos ahora con las series y películas: Periodistas, Siete vidas, Corazón de Bombón… ¿Qué te atrajo de la interpretación en la pequeña y gran pantalla?

S.L. Yo antes ya había hecho cosas en tele y cine. Con Supremme fueron intervenciones pequeñas y que realmente yo no busqué, surgieron, sobre todo a finales de los 90 que se ponía a una “drag” en casi todos los sitios.
La interpretación para pantalla es muy distinta a la interpretación para teatro. No tiene nada que ver, ni voz, ni tiempo, ni expresión corporal. Son métodos de trabajo muy diferentes, aunque cada uno tiene su encanto. Aún así, yo prefiero el teatro.

J.S. Llegamos al teatro. Menudo curriculum para lo joven que eres, pero los artistas son así y más cuando tienen tanto que demostrar en su arte. Y continuamos con el teatro: entre el 2007 – 2008 “A-Cuplé-Jada” En 2009 “100% Supremme” en el 2010 “Teoría del Sufrimiento Humano” 2011 “Encerradas en un Pryconsa” y en el 2012 eres invitada para formar parte del ciclo “Ellas cantan, Ellas cuentan” y en “Tranxformers”… La televisión, el cine y el teatro, son muy distintos entre ellos, cada uno es un mundo por descubrir. Como muchos actores aseguran, el teatro tiene una magia especial ¿Estás de acuerdo con esta afirmación y qué te aporta a ti?

S.L. Sí, totalmente. Me gusta mucho más y en teatro sientes en el momento cómo el público va recibiendo lo que tú le das, aprendes a interpretar los silencios del patio de butacas y es muy emocionante cuando el público aplaude tu trabajo.
 

J.S. Eres la presentadora oficial de los Bésametonto Awards. La opinión que tiene Rubén sobre tu persona y profesionalidad, es magnífica. Como ha dicho en más de una ocasión: “la química que hay entre nosotros en dichos premios, no la cambio por nada del mundo y por ello sigo confiando en ella, en cada una de las galas” ¿Cuál es tu opinión sobre dicho evento que nació de  una forma sencilla, celebrando su cumpleaños, y se ha convertido en todo un éxito, año tras año?

S.L. Para mí siempre ha sido y será el cumpleaños de Rubén, sólo eso. Me sorprende mucho ver las reacciones de la gente y los piques que se provocan por los premios… Cuando realmente son unos premios que se ha inventado una persona por su cumpleaños. La capacidad de marketing de Rubén es lo realmente sorprendente, siempre he admirado eso de él.

J.S. Entramos en el panorama musical y en este medio tienes en tu haber dos video clips propios como son: “No sabe a nada” e “Indignidad” además de la colaboración con Orión en: Electricidad Estática” y con Asanza “Carpe Diem” ¿Qué significó participar con estos dos músicos?

S.L. Pues con ORION, llevo trabajando muchos años porque es productor de la mayoría de mis canciones y también letrista de algunas, a parte de ser un gran amigo mío, por lo tanto hacer cosas con él me encanta y participar en su video ni me lo pensé, fui para allá de cabeza, además nos lo pasamos muy bien rodando.
Y en el de Asanza participé primeramente porque fue muy educado y muy amable al pedirme la colaboración (y yo la educación tal y como está todo, la valoro muchísimo) El video me gusta mucho cómo quedó y a partir de ahí he podido contar con Asanza como autor de una canción de mi disco y es muy probable que colaboremos más, porque hace cosas muy interesantes.
 

J.S. Posiblemente muchos te conozcan más por tu faceta de cantante que de actriz. Al menos yo, cuando te ofrecí entrevistarte, no sabía que habías abarcado tantas facetas, algo de lo que me alegro tras investigar por los diversos medios. Siempre te había visto como la presentadora de lujo y cantante. ¿Qué es la música para ti?

S.L. Yo no me defino como cantante. Uso la música para contar cosas. Me defiendo como artista. No podría ser una cantante al uso, no puedo estar callada, yo si no hablo e interactúo con el público, noto que me falta algo.

J.S. Hace ya unos meses sacaste tu primer disco “Ahora yo” Para aquellos que aún no lo han escuchado, se lo recomiendo, es un disco muy completo e interesante. ¿Cómo nace “Ahora yo”?

S.L. Nace muy poco a poco. Empecé a grabar canciones propias por el gusto de hacerlas, sin un objetivo concreto, y poco a poco se fue consolidando un repertorio que me pareció que estaría bien juntar y editar. Ha sido un trabajo lento de unos 5 años.

 

J.S. En tu primera canción hay varias frases que me gustan, pero me quedo con una para la siguiente pregunta “Abre de una vez los ojos, que te vas a quedar solo y te robarán tu parte del tesoro” ¿Crees que hay mucha gente que vive en su mundo de fantasía, sin apreciar lo que tiene a su alrededor, tal vez por su propio Ego, perdiendo muchas oportunidades?

S.L. Muchísima, y cada día más.

J.S. Como romántico que soy, cuando escucho “Corazones Disecados” me quedo con cierta desazón. ¿Crees que cuándo el amor se termina, se olvida todo de la otra persona?

S.L. Creo que a las personas no se las olvida, pero lo que sí que ocurre muchas veces, es que se olvida qué te enamoró de esa persona. Eso es lo triste y eso sí que sucede.

J.S. ¿En el amor y en la guerra todo vale, o por el contrario es una frase hecha?

S.L. Debiera ser sólo una frase hecha, pero muchas veces podemos comprobar que es cierta, aunque creo, que en el amor utilizamos muchas más tretas y estrategias que en la guerra.

J.S. Hay varios temas en ingles ¿Piensas que es importante cantar en este idioma para abrirse camino en la industria internacional?

S.L. Yo canto en inglés porque me gusta, lo del mercado internacional me da un poco igual. Tengo muy claro cual es mi mercado.

J.S. Llegamos al final y como siempre la última pregunta queda a tú elección, aquello que no he preguntado y te gustaría que hubiera hecho.

S.L. La entrevista ha sido muy completa y además está muy bien documentada. Como esto no pasa siempre, creo que no debo incluir otra pregunta. Está todo muy bien como está.
 
Supremme ha abierto la ronda de entrevistas en esta segunda temporada. Me apetecía mucho que fuera ella, porque siempre he sentido una debilidad por su persona, y creo que ha quedado más que claro, que delante de la artista, nos encontramos con una mujer: inteligente, culta y sobre todo educada.

Gracias Supremme por esta entrevista, pues sé que siempre estás muy ocupada.
 
NOTA: La próxima semana incluiré videos de actuaciones de Supremme de Luxe.
 

¿POR QUÉ, AMIGO POLICÍA?


 
 
¿Por qué, amigo policía?

Te llamo así porque siempre he pensado que vuestro trabajo es muy duro, teniendo que protegernos a todos de los delincuentes. Por eso no comprendo por qué ahora nos pegáis cuando estamos luchando por los ideales que todos perseguimos, incluso vosotros.

Luchamos porque la sociedad sea más justa, limpia de delincuentes y poder ir por la calle con la cabeza alta, felices y sonriendo a los demás.

Amigo policía, piensa antes de agredir a un inocente que busca la estabilidad, tanto personal como la de los demás, incluida la tuya, pues tú, quieras o no, estás en el mismo bando que todos nosotros.

Amigo policía, lucha contra quienes roban, quienes delinquen contra los derechos fundamentales del ser humano y ya sabes donde están, como lo sabemos todos en estos momentos.

Por favor, cuando salgas a la calle, como un paisano más, mira a tu alrededor, observa que todos estamos deseando el bienestar que nos han robado y entonces, por favor, piensa antes de agredir.

jueves, 27 de septiembre de 2012

VUELVEN LAS ENTREVISTAS AL BLOG: ESPERO QUE DISFRUTÉIS CON ELLAS.


 
Desde mañana viernes, comienzan de nuevo las entrevistas en mi blog. Han sido unos meses, no sólo de descanso, pues en este tiempo he ido elaborando y entrevistando a algunos de los personajes que pasarán cada 15 días, como sucediera en la primera edición.

Este año incorporo algunas novedades que iréis descubriendo cuando aparezcan determinadas personalidades, pues no todo es cultura, existen trabajos que crean, sin ellos quererlo, arte.

En la semana que no se publique una de las entrevistas, se ofrecerá una reseña sobre el trabajo o los trabajos de los entrevistados.

Os adelanto, que la primera entrevista, será a una mujer, muy especial y por la que siempre he sentido mucho respeto.

Espero que sea del agrado de todos vosotros.

jueves, 20 de septiembre de 2012

AL OTOÑO DEL 2012


 
Desde hace unos días percibo la desazón que el final de verano provoca en mi cuerpo. Cuando comenzaron a languidecer los días. Cuando el calor del gran astro rey ya no nos proporcionaba el calor intenso, aunque los días aún sean tan agradables. Cuando avisté cómo las primeras hojas caían de los árboles. Cuando los colores del atardecer estaban cambiando. Cuando en el ambiente, aún viviendo en la ciudad, los olores son distintos.

Sí, desde hace unos días percibo la desazón que el final del verano provoca en mi cuerpo, y es que el otoño hace acto de presencia. Con sus colores ocres, con los días más cortos, vistiendo y desvistiendo a la naturaleza para prepararla hacia la estación más gélida que es el invierno, y templando el impulso de los meses de verano.

El otoño siempre me ha deprimido en sus primeros días, o sus primeras semanas, aunque también es la estación donde más febril me siento para escribir, y es que en esta estación, los sentidos se agudizan y los sentimientos se contraen.

Bienvenido Otoño, aunque en mí dejes esa huella eterna año tras año.

martes, 18 de septiembre de 2012

MADRID CELEBRA LA DIMISIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE


 
Esperanza Aguirre dimite y con esta gran noticia Madrid vuelve a respirar tranquila, recobrando la ESPERANZA de que todo el daño que ha provocado a esta ciudad y a sus ciudadanos, durantes estos años, se pueda ir superando y restaurando.

Esperanza Aguirre ha dimitido de su cargo de diputada regional y de jefa del gobierno madrileño en rueda de prensa y estoy casi seguro, que quienes estaban recibiendo la noticia en ese momento, al menos una gran mayoría, no podían contener la alegría y el deseo de salir y brindar por tal decisión.

Han sido años muy duros que los ciudadanos madrileños hemos tenido que soportar por la arrogancia, prepotencia y soberbia de esta señora, y como reza el titular de la Vanguardia.com “El hastío social con la clase política y sus últimas, y polémicas actuaciones al frente del gobierno regional precipitan su abandono”

Y es que esta señora, ha ido por su cuenta, con una mente retorcida, nada plural, nada social y llena de prejuicios hacia la mayoría de los ciudadanos madrileños.

Ella no ha creído en la clase trabajado, ella siempre ha luchado por los suyos y sus intereses, por los de la clase acomodada y no se percataba, o si lo hacía, encima se reía a mandíbula abierta del daño que estaba causando en la sociedad madrileña, por no saber nunca lo que es vivir con 1000 euros, pues para ella, 1000 euros eran como rascarse la nariz.

-        Insultando a trabajadores, llamándolos “perroflautas” cuando se llevaban a cabo las manifestaciones.

-        Instando al Ministerio del Interior a que prohibieran las manifestaciones en Su ciudad y en Su puerta del sol y llenar de furgones toda la ciudad y los cielos de helicópteros.

-        Se rió de los mineros y del apoyo de los ciudadanos a estos, cuando le dijeron el número de personas que se habían reunido en el encuentro, dijo algo parecido a: ¿Sólo? No saben que para conseguir un escaño en Madrid, hace falta llenar 4 veces el campo del Santiago Bernabeu”

-        Eliminar las vacunas de la meningitis a los niños, la seguridad social a los más necesitados y en cambio subvencionar las corridas de toros.

-        Y entre las últimas perlas, porque son muchas, las que se podrían recordar y seguramente lo harán otros, decir: “¿Sabéis por qué debería haber pena de muerte en España?... y continuar con “… Me caen mal los arquitectos, porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida”

Esta mujer ha encarnado su propio régimen, casi a modo de dictadura en Madrid y se ha jactado de ello, pues nadie la podía parar los pies.

Algunas fuentes creen que, sus desavenencias con su propio partido por el tema de los ingresos a la comunidad y su desgaste político, donde hasta los ciudadanos la han abucheado en todos los actos a los que acudía, han sido el motivo principal de su dimisión. Aunque ella comentó en la rueda de prensa, que el cáncer que había sufrido la había hecho pensar y que en estos momentos lo que deseaba era estar junto a los suyos.

La deseo, desde estas líneas lo mejor en su vida, pero que por favor se aleje lo más posible de Madrid y de todo contacto con la política, aunque ya ha asegurado que pedirá su reingreso como funcionaria en el Ministerio de Cultura. ¡Qué tiemble la cultura! Cuando en su día la preguntaron por Saramago, ella digo que le gustaba mucho la pintura de Sara Mago, cuando se referían al Premio Nobel de literatura: José Saramago y dicha pintora no existe.

domingo, 16 de septiembre de 2012

ES NUESTRO TIEMPO, EL TIEMPO DE LOS CIUDADANOS


   He meditado mucho a la hora de escribir este artículo, pues en ningún momento deseo que nadie se sienta ofendido, pero sé positivamente que no lo voy a conseguir, que siempre habrá alguna persona que no le guste lo que voy a exponer en este texto.  
   Espero que al menos, como yo respeto las opiniones de todos, sepan respetar la mía, que simplemente soy un ciudadano, que no sé más de política que cualquiera y menos de economía.
    Yo soy cántabro, vivo en Madrid por razones de trabajo y me he considerado siempre un ciudadano del mundo, pues siempre que he ido a alguna parte, he intentado adaptarme a sus formas de pensar, a sus tradiciones, a su cultura e incluso a su gastronomía, con lo cual me he enriquecido más de lo que jamás pensé.
    He viajado por todas y cada una de las autonomías de España y en todas me he sentido querido y respetado. Si nos centramos en Cataluña, conozco bastante de su cultura, de su forma de pensar y vivir, y tengo la suerte de tener grandes amigos y amigas en muchas de las ciudades catalanas. Por mi trabajo, converso con muchos catalanes y la mayoría me hablan en su idioma, aunque yo no puedo hacer lo mismo por no haberlo estudiado, pero lo entiendo, al menos en gran parte y sino me hablan demasiado deprisa, porque me he esforzado para ello. Incluso en una ocasión me entrevistaron en RN3 en Barcelona. Resultó curiosa la entrevista, porque ellos preguntaban en catalán y yo respondía en castellano, en casas de amigos ellos hablaban en su idioma y yo les intentaba comprender. Igual que he hecho en Cataluña lo he intentado en aquellos países a los que he viajado. Ya he dicho anteriormente, que busco la manera de adaptarme al lugar al que voy.
  Pero también sabéis que cuando algo me intranquiliza, me gusta exponerlo, expresarme con la libertad que tengo al menos por ahora, y espero tener siempre.
  El debate está abierto y ese debate surgió hace unos días con la celebración de la Diana en Cataluña, o Catalunya, como cada uno quiera escribirlo.
  Y tras escuchar, ver y leer sobre los acontecimientos me hago varias preguntas e intento comprender algunas cuestiones.
  De lo primero que me he dado cuenta, que este impulso tomado por los catalanes, esta vez poco tiene que ver con la ideología de independencia que siempre ha tenido Cataluña, sino por la crisis económica que atraviesa, y es que si las cifras no me engañan, sobre lo leído, son más de 40.000 millones de Euros los que tiene de deuda, habiendo pedido al estado central unos 5.000 millones como rescate. Una cifra impensable, en estos momentos, con la crisis que está atravesando el país. Al menos eso creo.
  Lo segundo que he detectado, es que el problema, ha surgido como en el resto del país, por la mala gestión de los políticos, por el derroche de años y años, por los trapicheos, por las estafas y manipulaciones, por las gestiones encubiertas y por tanto que en este país se ha ido gestando en unas y otras autonomías y sobre todo en el gobierno central.
  Pero el gobierno catalán, como ha hecho también el gobierno central, quieren desviar el tema económico, quieren intentar manipular a los ciudadanos, quieren hacerle ver que las malas gestiones vienen de atrás y que ellos están limpios de toda la mierda que les está cayendo encima y para ello, lanzan un órdago final hacia los ciudadanos y al gobierno central, y como tantas veces ha sucedido, buscan la polémica, buscan el enfrentamiento y buscan el que los propios ciudadanos se peleen entre ellos, mientras los gobernantes, los sinvergüenzas que han estado robando a dos manos durante años, se vean libres de todo.
  Ahora vienen con que a los catalanes se les odia, no se les quiere, no los soportamos y no los aguantamos. MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS. Hay que ser rastreros, además de ladrones y sinvergüenzas, para caer tan bajo e intentar crear una guerra entre comunidades y ciudadanos.
  Hay que ser malos estrategas, para intentar hacer creer tal villanía. Pero por lo visto algunos lo  están creyendo y eso me entristece y mucho. Porque sé a ciencia cierta, que como siempre, hay cuatro mamarrachos que son los que siempre están en contra de todo y de todos, pero son cuatro, el resto somos millones.
  NADIE ODIA AL PUEBLO CATALAN, sino todo lo contrario, siempre se les ha visto como un pueblo (y no lo digo, la palabra pueblo, de forma despectiva sino todo lo contrario) luchador, emprendedor, trabajador y moderno. SON LOS POLITICOS LOS QUE BUSCAN LA GUERRA, LOS QUE QUIEREN ENFRENTAR AL PUEBLO, MIENTRAS ELLOS SE RESGUARDAN EN SUS TRINCHERAS Y SE RIEN A COSTA DE TODOS NOSOTROS. De mí no lo consiguen y espero que los ciudadanos sean lo suficientemente inteligentes para arremeter contra ellos, contra los políticos y que entre todos fomentemos la unidad, unidad que ellos quieren desquebrajar, romper, para que divididos no podamos luchar contra la CORRUPCIÓN QUE HAN ESTADO FOMENTANDO DURANTE AÑOS Y AHORA NO QUIEREN DAR EXPLICACIONES CUANDO SE HAN VISTO DESCUBIERTOS.
  Atravesamos tiempos muy duros, muy difíciles y los políticos que tenemos en este país, sea en el gobierno central o en las autonomías, se han visto desbordados porque son incapaces de mirar objetivamente el problema, y el motivo no es otro que no quieren dar marcha atrás, no quieren perder su estatus, no quieren perder nada de lo que tienen, mientras al pueblo le están destrozando por todos lados.
  Necesitamos estar más unidos que nunca, precisamos de la inteligencia y del valor que siempre hemos demostrado ante las adversidades. ¡Joder! Somos un pueblo que hemos luchado a través de los siglos contra todo lo que se nos ha venido encima. ¿No vamos a ser capaces ahora de derrocar a los gobernantes que tenemos? ¿No vamos a ser capaces de enfrentarnos cara a cara a ellos y decirles ¡¡¡BASTA YA!!! De tantas mentiras? ¿No os dais cuenta que están acojonados, que nos tienen miedo, que saben que entre todos les podemos echar a la puta calle por ladrones, sinvergüenzas y embusteros?
  Somos todos: Catalanes, vascos, gallegos, asturianos, cantabros, castellanos, madrileños, andaluces… Todos estamos en el mismo lado, son ellos los que tienen que ponerse del nuestro o largarse. Trabajar por nosotros o que dimitan. Buscar soluciones reales o pegarles la patada.
  Ellos se apoyan entre ellos, ellos se centran en beneficiar a los más poderosos: La banca, entre los que se encuentran BANKIA donde está regentada por miembros influyentes del PP.  A las grandes empresas, de las que sacan partido porque ellos también están involucrados. Sólo hay que leer un poco y uno se da cuenta. Apoyan a la sanidad privada y nos quitan los derechos de la sanidad pública. ¿Quiénes están al frente de la sanidad privada en la mayoría de las comunidades? Sí, ellos, miembros del PP y sus maridos o mujeres.
  No nos dejemos engañar, no creamos a los farsantes, a los lobos con piel de cordero.
Ya habrá tiempo para reclamar lo que cada una de las autonomías se merece por derecho propio o por su historia. Ahora es tiempo de luchar por nuestros intereses, por nuestro bienestar, por nuestras familias, por las nuevas generaciones y por nuestros ancianos, a los que también les están privando de sus derechos.
  Es tiempo para estar más unidos que nunca, es tiempo para dejar atrás rencillas del pasado, que los políticos siempre sacan a colación para desviar temas más importantes, como es la crisis que atravesamos.
  Es tiempo para decirles BASTA YA, queremos soluciones YA porque os hemos votado para que hagáis vuestro trabajo, y no os llevéis el dinero que con nuestro sudor hemos ganado.
  Es tiempo de reformas, es tiempo de un nuevo estado, es tiempo para una nueva democracia de todos y para todos.
  LUCHEMOS ENTRE TODOS POR ELLO Y NO NOS DEJEMOS MANIPULAR  Y MENOS HACERNOS LA GUERRA ENTRE NOSOTROS, LA GENTE DEL PUEBLO, SEAMOS DE LA COMUNIDAD QUE SEAMOS. TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS.

sábado, 15 de septiembre de 2012

LA BELLA Y LA BESTIA: LA GRAN OBRA MAESTRA DE DISNEY


Si de bandas sonoras estamos hablando desde hace un tiempo, no nos podemos olvidar de las películas de Disney. Sus canciones, sin ninguna duda, han sido cantadas por todos nosotros en mayor o menor medida y es indudable, que cada estreno de una nueva cinta, las salas se llenan por pequeños y mayores.

Elegir una de ellas, resulta complicado, pero me he decantado por: La bella y la bestia” Tal vez por que consideré que con esa película Disney proyectaba todo el gran espectáculo de un musical, como así ocurrió al llevarse a los grandes teatros.

Fue dirigida en 1991 por Gary Trousdale y Kirk Wise. Y el tema en concreto: ¡Qué festín! El cual considero el más espectacular de todos.

Fue la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película del año, ya que en ese año, aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

La banda sonora corrió a cargo de: Alan Menken  con canciones de: Howard Ashman y del propio Alan Menken.

Que Festín!. La Bella y la Bestia (Castellano) HQ


SANGRE CALIENTE: LA NOVELA MÁS DURA, SEXUAL Y VIOLENTA QUE JAMÁS PENSÉ ESCRIBIR


 
Hace no mucho, os ofrecí un pequeño fragmento de mi próxima novela, firmada como Frank García, ya que se trata de novela erótica para la colección: Libido, de la Editorial Odisea.

Hoy me han presentado el último borrador de la portada y contraportada, y he deseado compartirlo con todos vosotros. Pronto estará a la venta y os mantendré informados.

En breve pondré otro pequeño fragmento, aunque la verdad me resulta un poco difícil,  pues no quiero que de esta novela se desvele nada y que sea el propio lector el que vaya descubriendo toda la acción que en ella se desarrolla.

Es una novela: policiaca, tremendamente sexual y altamente violenta, y no es publicidad, os lo puedo asegurar.

Siendo sincero, al revisarla tras terminarla de escribir, yo mismo no me podía  creer que la hubiera escrito de tal manera.

viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS SIETE SAMURAIS: UNA OBRA MAESTRA


Los siete samuráis se filmó: en 1954 por el gran cineasta Akira Kurosawa. Se la ha denominado como una de las mejores películas y una de las pocas japonesas que ganó fama y popularidad en Occidente durante varias décadas, e incluso en 1982 fue elegida por la lista de Sight & Siybd´s como una de las diez mejores películas de todos los tiempos y entre las 10 preferidas de los directores en las votaciones de 1992 y el 2002.
La banda sonora corrió a cargo de: Fumio Hayasaka. Una obra maestra por sí sola y si escucháis atentos, os recordará a otras bandas sonoras posteriores.

Kanbei & Katsushiro, los siete samurais


BIS A BIS ENTRE: EDUARDO GARCÍA Y JAVIER SEDANO


 
Con motivo de la nueva publicación de relatos, editada por Odisea Editorial, y por sugerencia de la misma editorial, uno de los autores entrevista a otro con tres preguntas. En esta ocasión, el bis a bis ha sido entre Eduardo García y yo.

Estás han sido las preguntas y respuestas, espero que os guste.

 

 

EDUARDO GARCIA ENTREVISTA A JAVIER SEDANO

 

E.G. En tu relato, retomas de alguna manera el tema del amor a la naturaleza. ¿Por qué es ésta tan importante para ti?

 

J.S. La naturaleza lo es todo en nuestra vida. Sin ella estaríamos perdidos, no seriamos nada. El hombre debe comprender que somos parte de ella y hermanarnos con ella. Cuidarla, como nos cuidamos a nosotros mismos. Es así de sencillo.

 

E.G. Los consejos que uno de los personajes principales le da al otro. ¿Sientes que eres tú mismo hablando a tus lectores?

 

J.S. Buena pregunta – sonrisa – En mis novelas y relatos, siempre intento exponer realidades y con ello buscar respuestas a nuestros miedos, a nuestras preguntas, a todo aquello que de una forma u otra nos planteamos en nuestra vida. No me gusta aleccionar, me gusta expresar, aunque he dado muchos consejos a lo largo de la vida y casi todos han funcionado, afortunadamente.

 

E.G. Creo que éste es el menos gay de todo lo que he leído tuyo ¿A qué se debe el haber decidido utilizar personajes heteros?

 

J.S. Este relato es muy distinto, en su forma, a todos los que he escrito hasta la fecha, o no tanto como se cree. En la trilogía la diversidad sexual es completa: heteros, gays, lesbianas, bisexuales…

Además, uno de los dos personajes es gay y el eje de la historia, y el otro hetero, que a través de una especie de “parábola” llegan a un final con sorpresa y mensaje.

Lo que he querido con este relato, al igual que con muchas de mis novelas, es hacer ver la sexualidad como algo natural. Todos somos iguales, todos tenemos amigos gays y heteros con los que hablamos sobre nuestros temas.

Hay que seguir luchando por la normalización y que no se convierta en un geto, el ser de una manera u otra.

 

                        JAVIER SEDANO ENTREVISTA A EDUARDO GARCÍA.

 

J.S. En tu relato describes el Orgullo Gay de Madrid, un tanto exagerado. ¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando lo viviste en persona la primera vez?

 

E.G. Pues la verdad es que como lo describo es la manera en que lo viví y lo percibí. Puede que parezca un poco exagerado, pero si te detienes a examinar lo que está sucediendo más allá del desfile, suceden esas cosas que cuento y muchas más. Muchísimas más, la verdad.

 

J.S. ¿Te sientes más cómodo en el relato o en la novela?

 

E.G. Me siento muy bien con los dos, pero en realidad prefiero la novela, pues puedo alargar situaciones, explayarme mucho más, ser más descriptivo y enredar mucho más las tramas.

 

J.S. Háblanos de tus próximos proyectos.

 

E.G. Estoy escribiendo dos novelas ahora mismo, muy diferentes la una de la otra. Una tiene todo el colorido del mundo gay, la alegría del amor, el dolor del desamor, el desapego, la vida moderna. Es un reflejo de la vida actual que vivimos. Entrañable, cálida, jocosa, realista y por momentos lacrimógena.

La otra que estoy escribiendo es todo lo contrario. Vuelvo a retomar el lado más oscuro del ser humano, las intrigas, los odios, rencores, las frustraciones, las pasiones desmedidas, los secretos retorcidos. Es muy épica y los personajes poseen sentimientos e instintos muy intensos.

Ya veremos cual sale primero a la luz.

 

Recordad que el porcentaje de derechos de los autores, serán donados a ADISLI: Asociación para personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA NARANJA MECANICA: LA GENIALIDAD DE UN ARTISTA


Stanley Kubrick como el gran genio que era, nos sorprendía cada vez que una de sus películas llenaba la gran pantalla. En 1971 llevó al celuloide la obra de: Anthony Burgess, La naranja mecánica, convirtiéndose por derecho propio, en toda una obra maestra, la cual en la actualidad se sigue estudiando por cinéfilos.

Fue protagonizada por un jovencísimo Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates…. Y la banda sonora corrió a cargo de Wendy Carlos inspirada en temas clásicos, tan habitual en este director.

Sin duda, dos de los elementos muy importantes en las películas de este gran maestro, es el vestuario y la decoración ambiental, que en esta cinta, juegan con un futuro indeterminado.

BSO La Naranja Mecánica


The Thieving Magpie Abridged


miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL ÚLTIMO MOHICANO: UN CANTO A LA VIDA


La banda sonora del El último mohicano resultó de lo más impactante y acertada para la película de aventuras y romances en la que se centra la historia, dirigida en 1992 por Michael Mann e interpretada por: Daniel Day – Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi… y con la magnífica banda sonora de: Trevor Jones & Randy Edelman.

Cosechó varios premios entre ellos el Óscar al mejor sonido.

La película resalta la belleza de la naturaleza en unos escenarios evocando un culto a la vida, a la naturaleza y al sentirse en libertad.

The last of the mohicans- El último mohicano


EL SILENCIO DE LOS CORDEROS: CUANDO LA INTELIGENCIA ADQUIERE PODER DE OBRA MAESTRA


En 1991 Jonathan Demme nos envolvió en un thriller lleno de intriga  y terror psicológico con unas interpretaciones magistrales a cargo de: Anthony Hopkins y Jodie Foster.

La película fue un auténtico éxito de crítica y público, ganando los cinco Óscar principales tras llevar más de un año en taquilla, algo que no había sucedido en toda la historia de los premios.

La excelente banda sonora, formó una parte del todo, pues cada momento de la partitura estaba perfectamente acoplada a la acción.

Además de los 5 Óscar principales, obtuvo numerosos premios internacionales.

Muy recomendable de ver esta cinta, pues no pasa en el tiempo por su magnífico guión, su banda sonora y las perfectas interpretaciones y dirección.

The Silence of the Lambs - Soundtrack


martes, 11 de septiembre de 2012

LA GRAN PESADILLA DEL PRINCIPIO DEL SIGLO XXI




El 11 se Septiembre del 2001, el mundo se conmovió al ver las imágenes que la televisión nos ofrecía llegadas desde los EE.UU.

Aquel día, que a nadie se le borrará de la memoria, miembros de la red Yihadista Al Qaeda perpetraron una serie de atentados en Estados Unidos, entre ellos la destrucción de las Torres Gemelas, con los aviones de los vuelos: 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, que tras ser secuestrados impactaron sobre las torres creando un caos no imaginado por ningún guionista de películas de catástrofes.

No voy a contar más sobre aquel día, pues sobre el tema se ha escrito y seguramente se seguirá escribiendo, simplemente, en un día como hoy, pasado ya el tiempo, me sigo preguntando: ¿Cómo es posible que el ser humano pueda alcanzar un grado de odio tan intenso, como para atentar contra miles de ciudadanos en actividades cotidianas del día? ¿Cómo pueden existir mentes tan perturbadas, que destruyen la vida de la gente y de las familias que seguirán llorando a sus seres queridos, por el afán del poder y del control? ¿Los políticos y altos mandos de los países, no llegarán a comprender nunca que todos estamos en este planeta de paso y que por lo que hay que luchar es por la estabilidad, el bienestar y la paz entre todos?

Mientras el hombre no se dé cuenta de que este planeta no es de nadie. Mientras el hombre no se percate de que su existencia es tan valiosa como la del resto. Mientras el hombre no descubra que en la paz está la armonía y no en la codicia y la ambición desmedida. Mientras el hombre no se dé cuenta…  El planeta Tierra y la mayoría de sus habitantes, seguirán sufriendo la ira, la codicia, el sufrimiento, las guerras, el hambre que hombres provocan a otros, por el sueño de querer quedar por encima de los demás, cuando al final, ellos pasarán por la historia como unos miserables, pues la historia no perdona y terminarán en una caja de madera pudriéndose por los actos cometidos.

En un día como hoy, siempre sueño con que ese hombre codicioso, ese desecho de la vida, ese perturbado, ese mal nacido que busca el poder, la ambición, la desigualdad, el dolor de un semejante, desaparezca de la faz de la tierra. Todos ellos, un día sufran la verdadera justicia del Cosmos, o Divina, como cada uno quiera llamarla.

Mi recuerdo para todos aquellos que perdieron la vida en ese día, cuando ante ellos la vida aún tenia mucho que ofrecerles.

WEST SIDO STORY: UN ROMEO Y JULIETA A LO MODERNO


Finalizaremos el lunes con un tema de lo más movido: Mambo, de la película West Side Story, cuya banda sonora corrió a cargo del gran compositor Leonard Berntein. Fue dirigida por: Robert Wise y Jerome Robbins en 1961 y con las interpretaciones de: Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreno… Obtuvo 10 Óscar y cosechó un gran éxito de público y crítica.

Se ha repuesto en incontables ocasiones y siempre despierta admiración, por sus coreografías y temas musicales por los que no pasan el tiempo.

En otra ocasión pondré otros temas más conocidos, pero este: Mambo, te hace despertar un poco. Su ritmo orquestal, es frenético.

Mambo. Leonard Bernstein - (West Side Story)


domingo, 9 de septiembre de 2012

INDIANA JONES, EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: EL REGRESO DE LA AVENTURA

Se termina el domingo, las horas de diversión y nos enfretaremos al lunes tras el descanso. Por ese motivo os dejo con una banda sonora que os animará al comienzo de la semana.
Indiana Jones, En busca del arca perdida, sería la primera de las entregas con las que Steven Spielberg, en 1981, nos devolviera la esencia de las grandes películas de aventuras.
Fue interpretada por: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman… La banda sonora, como en casi toda la obra de este director, estuvo a cargo de: John Williams, creando con ella un todo con la cinta.
 

Indiana Jones Original theme


sábado, 8 de septiembre de 2012

LAS PALABRAS DE UNA TROMPETA: DE AQUÍ A LA ETERNIDAD


En ocasiones no hace falta una gran orquesta para envolver con sus sones una situación, una escena y hacernos estremecer o emocionarnos. El ejemplo os lo dejo esta noche aquí.

La escena pertenece a la película De aquí a la eternidad, rodada en 1953 por Fred Zinnemann  e interpretada por Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra… Un gran elenco para una superproducción ganadora de 8 Óscar y otros premios internacionales.

Montgomery clift trumpet (sonido triste de trompeta)