Un año más, al llegar
estas fechas, regresan las entrevistas en profundidad, que este año entra en su
sexta edición.
Seis años consecutivos
donde desde el primer día, intento traeros a hombres y mujeres que se dedican al mundo del espectáculo,
aunque en alguna ocasión también de otras profesiones, porque las considero
interesantes.
Hombres y mujeres que no
tienen normalmente una gran difusión, como se merecerían tener y que desde mi
modesto blog, os los presento cada quince días.
Hace no mucho un lector
me preguntó una vez más, por qué cada 15 días. El motivo es muy sencillo. Busco
que el blog sea dinámico, tenga variación en sus temas, que como veis, el mundo
del cine ha entrado con mucha fuerza y es que es un producto muy demandado.
No había hablado de este
apartado cinematográfico hasta ahora, pero os contaré que tendréis críticas
puntuales, pues desde hace un tiempo colaborado con una revista de cine por la
cual accedo a los pases de prensa que les ofrecen.
Seguramente, durante este
otoño – invierno, incluida la primavera, entrarán otros apartados, que espero sean de vuestro agrado.
Me despido de todos
vosotros, no sin antes agradeceros vuestras visitas al blog.
Desde el 5 de octubre al 5 de febrero en la Fundación
Telefónica de la calle Fuencarral de Madrid, se está celebrando la exposición: “Hitchcock, más allá del suspense” Una exposición que pretende descubrir nuevas
facetas del maestro del suspense, que aún tres décadas después de su muerte,
sigue fascinando por la forma en que dirigió sus obras y que en su tiempo ofreció a los espectadores de
los cines, provocándoles tensión y terror.
La exposición es una
retrospectiva que comienza con algunas imágenes sugerentes de sus películas y
su biografía, con fechas muy importantes: 1899 Su nacimiento. 1925 la dirección
de su primera película “El jardín de la alegría”. 1938 cuando David O. Selnick
le contrató para afincarse en Estados Unidos y rodar “Rebeca” hasta llegar a su
amplia filmografía que lo componen 57 películas.
A través de panales bien
diferenciados y una magnífica iluminación, podremos disfrutar de fotogramas
ampliados, secuencias de películas proyectadas en grandes pantallas o
monitores, storyboards, bocetos de decorados, vestuario y peluquería, sin
olvidar los carteles de la época y los misterios de sus diseños; pequeños cortometrajes, fotografías, vestidos, revistas. Un amplio abanico donde el visitante realiza un recorrido
audiovisual que a medida que llega al final, va sintiendo aún más la
fascinación por este gran creador, que no se limitaba con dirigir una película,
sino que seocupaba de la
comercialización de la misma, de los mínimos detalles, de rodearse del mejor
equipo al que exprimía al límite, de su obsesión por las mujeres que
interpretarían a las buena y malas en sus películas, con claras diferencias entre las unas
y otras, de cómo burló a la censura de su tiempo, de la influencia que su esposa Alma Reville tuvo en su
trabajo... Nada se dejaba al azar en
el mundo cinematográfico de Hitchcock y esta exposición, lo recoge fielmente.
Muy recomendable para los
amantes del cine y fans del director.
Como
he comentado esta exposición se abrió el 5 de octubre y continúa hasta el 5 de
febrero en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
Existes algunos días
donde hay visitas guiadas (gratuitas) las cuales recomiendo.
“La chica del tren” es la última obra del director Tate Taylor (Criadas y señoras) Una película que a primera vista,
al menos en la primera mitad de la misma, nos puede resultar: confusa, extraña e incomprensible,
pero a medida que sobrepasamos ese ecuador, nos sentirnos más intrigados y
comenzamos a comprender lo que Taylor nos ha estado ocultando con tanta
perversidad.
“La chica del tren” nos
narra la historia de tres mujeres cuyas vidas se entrelazan bajo la mirada de
una de ellas, Rachel (Emily Blunt)
una divorciada sumida en el alcohol que cada día toma un tren y a través de su
ventanilla observa y fantasea, sobre las parejas que viven en las casas que bajo
su mirada, se cruzan; unas casas que le recuerdan a un tiempo no muy lejano,
pues cerca de ellas vivió con su ex marido.
Una historia basada en el
best seller de Paula Hawkins y que
en esta adaptación, Tate Taylor confecciona un thriller de intriga tan
singular como absorbente. Tan extraño como comprensible y duro en el final,
pues juega con despistar al espectador en un montaje tan disparatado, que por instantes se
confunden los flashbacks y los constantes cambios narrativos, con la realidad
vivida por el personaje de Rachel, donde Emily Blunt borda su papel entre las
luces y la oscuridad de su atormentada mente.
La dirección de actores,
sobre todo la de sus dos protagonistas femeninas, está cuidada y mimada, para
de esta manera deleitarnos con un tándem perfecto en sus interpretaciones; como peones que les
toca representar en esta pieza dramática viajando en esos trenes y entre esas
casas, ser partícipes del sufrimiento ocasionado por el alcohol, las
separaciones, los maltratos, las inseguridades, la maternidad, la soledad… Piezas
de nuestra sociedad que aún arrastramos como lastres, creyendo que nunca
encontraremos la estabilidad deseada. Pero siempre hay una salida, aunque tal vez en ese
intento, no acertemos a tomar el tren correcto.
“La chica del tren” por tanto, no es
sólo un ejercicio interpretativo, ni psicológico, ni siquiera de una dirección excéntrica; sino tal vez, un ejercicio
para no caer en las redes que el ser humano traza en ocasiones para su único
beneficio.
Mi nota es de: 7
Estreno en España: 21 de Octubre.
REPARTO: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Daniell M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz.
PRODUCTORA: DreamWorks Studios/ Amblin Entertainment/
Marc Platt Productions.
¿Cuántas veces hemos
hablado que tal persona es más falsa que un duro de hojalata, o de una moneda
de cinco euros? Pues hay algunos atrevidos que no solo falsifican los billetes
tradicionales, sino que van más allá.
Eso es lo que pasó en
Westfalen (Alemania) donde a una cajera le entregaron un billete de 30 euros,
sí, han leído bien. 30 EUROS para pagar unos paquetes de cigarrillos, y lo peor
no fue la poca vergüenza del falsificador, sino que la cajera lo aceptó y le
entregó la vuelta. Ole, así se llevanlas
cuentas.
La joven cuando se dio
cuenta ya era tarde y entregó el billete a la policía al realizar la denuncia.
Dicho billete, como es natural, ha desconcertado a la policía alemana, no por
ser falso, sino porque el falsificador lo creara con esa cantidad, pues lo
normal es que fuera más fácil ser descubierto al ponerlo en circulación.
Al interrogar al defraudador, la
policía tras su dentención, comentó que días atrás se había encontrado esos
billetes de 30 euros y que decidió hacer una broma a su mujer, pero que por
error entregó uno en dicho establecimiento. ¿Error?
Error
o intención, sea como sea, la policía alemana ha afirmado que el falsificador
será acusado de fraude y alteración del papel moneda.
Que
hay tontos lo sabemos, que hay caraduras también y no hablemos de
sinvergüenzas, el caso es dar con ellos y algunos lo hacen con saña. ¿Qué será
lo próximo?
Un verano en Brooklyn, lejos de lo que se pueda pensar por el título,
es un dramón en toda regla. Ira Sachs
dirige y colabora en el guión junto a Mauricio
Zacharias, de una obra que no dejará indiferente a nadie.
Una película donde la falta de trabajo, la crisis, los traslados
de domicilio, las herencias, la presiones familiares… Son las causantes de
crear fuertes tensiones entre aquellos que se ven afectados.
Eso sucede en el seno familiar de Jake (Theo Taplitz) que un buen día recibe la llamada de un amigo de la
familia para comunicarles que ha muerto su abuelo. Jake junto a su madre Kathy
Jardine (Jennifer Ehle) y su padre
Brian Jardine (Greg Kinnear) se ven
obligados a trasladarse a Brooklyn, donde el anciano tenía su casa y una tienda
en la parte baja de la misma, la cual regenta una inmigrante chilena, Leonor (Paulina García) quien vive junto a su
hijo Tony (MichaelBarbieri). Jake y Tony descubrirán mientras se conocen que
tienen muchas cosas en común, como jóvenes que son, incluso las disputas con los
chicos del barrio. Mientras, otra batalla se avecina, la de la herencia que Brian
y su hermana han recibido y la presión por el alquiler de la tienda, cuya zona
se ha revalorizado. Es entonces, en esa guerra económica en la que se ven
envueltos los dos jóvenes, cuando toman una determinación…
Un drama social, por el que desfilan temas como el paro, la lucha
por mantener un negocio a flote, la integración en una nueva ciudad, el
escuchar y ser escuchados, los sueños rotos y otros por vivir; son algunos de
los asuntos sociales que rodean a los personajes de esta película.
Un verano en Brooklyn, a simple vista parece un filme menor, de
los que crees que no va a dejar ningún tipo de huella,pero en ello radica su magia, su gran engaño,
pues en más de una ocasión el espectador analizará en su mente, sin quererlo,
momentos recreados en la historia.Una
obra tratada de forma tan delicada y con unas interpretaciones tan sutiles, que
lo visto, podría pasar en nuestro barrio, por la sencillez con que se presenta.
Ira Sachs, firma una obra humana, profunda, intensa y llena de
matices. Nada se dice por decir. Cada palabra, cada gesto, cada espacio, está
porque es necesario que así sea.
Mi nota es de: 7
Reparto: Theo Taplitz, Michael
Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina Garcia, Alfred Molina, Clare
Foley y Talia Balsam.
¿Por qué un programa puede captar la
atención de la audiencia y otro no?
Si
la respuesta fuera tan fácil, ninguna cadena estaría pendiente de las cuotas de
pantalla, pues todas desean tener el mayor número de telespectadores pegados a
sus emisiones, de ello dependerá la continuación de las mismas o no.
Sobre
este tema he debatido en algunas redes sociales con amigos y conocidos y muchos
hemos pensado porqué un programa que ha sido número uno, de pronto empieza a
caer en picado y lo primero que se nos viene a la mente es que, la gente al
final se cansa de ver y escuchar más de lo mismo.
Hay
dos programas en TV5 que últimamente se están preguntando que sucede con sus
audiencias. Esos programas son “Sálvame de Lux” y “GH”.
“Sálvame
de Lux” ha ido perdiendo audiencia desde que “Tu cara me suena” de A3 ha vuelto
a emitirse, y la conclusión para mí es muy fácil de entender, pues las
diferencias son abismales.
“Sálvame de Lux” saca las miserias, los
problemas y las angustias de determinados personajes más o menos conocidos,
algunos tan desconocidos que ni el telespectador sabe quiénes son hasta que les
dicen que es la tía de la prima de…, mientras que “Tu cara me suena” busca divertir, entretener, hacer reír e incluso
cantar en familia.
“Sálvame de Lux” sigue el mismo patrón
semana a semana y apenas cambia a los personajes, pues es de esos programas que
se retroalimentan una y otra vez desde hace años, sin sorprender, sin buscar
novedades… porque sus personajes no dan más de sí; mientras que “Tu cara me suena”por el contrario son nuevos personajes,
nuevas caras, nuevos artistas, nuevas puestas en escena; todo diferente, aunque
mantenga la esencia de en qué consiste dicho programa.
Pasamos
a las noches de los domingos y llega “El
debate de GH” un programa que ya en su emisión de los jueves ha perdido
fuelle hace tiempo. Sobre este programa y los motivos de que su share cada vez
sea menor se podría hablar mucho, daría para un capítulo aparte; pero me
detendré en el programa del domingo “El debate de GH”.
Este
domingo pasado ha caído 1,7% de lo que ya estaba cayendo semanas anteriores y
el motivo principal ha sido la emisión de un programa en TV1 “OT, el reencuentro” donde ha
sorprendido a todos con una audiencia del 24,8% en su primera parte y eso que
otro programa entraba con fuerza “Salvados” de la Sexta TV, con el documental “Astral” que
obtuvo un 14%
¿Cuál
ha sido el motivo de la caída del programa del debate de GH y la gran subida de
“OT, el reencuentro” después de 15 años de aquel programa líder en la audiencia
de los lunes?
Pues
como dije en un debate del muro de un amigo en Facebook, apuntaba a que el
éxito estaba en que:
1) No se ahoga al telespectador con
un programa tan sumamente repetido, una y otra vez, sin ninguna novedad que sorprenda a quien lo está viendo.
2) Se trata con respeto a los
entrevistados y a la audiencia, con temas que pueden interesar. No hay gritos,
no hay insultos, no hablan todos a la vez hasta el punto de que el
telespectador no sabe que están hablando. Saturación.
3) Se tiene en cuenta el tiempo de
duración de un programa, más vale dejar con las ganas que abusar. Es ilógico
que un programa que tiene su continuación el martes y luego el jueves, dure 5
horas o más.
4) Cuando la publicidad juega en contra
del programa. No se puede estar cortando un programa cada 15 minutos para dar
otros 10 de publicidad. Eso bloquea, cansa y provoca cambiar de cadena.
Creo que las cadenas
deben estudiar muy bien los programas que emiten y no quedarse dormidos en los
laureles pensando que lo que ha funcionado, seguirá haciéndolo por los siglos
de los siglos. Hay que arriesgar, hay que pensar en el telespectador, hay que
innovar, hay que introducir nuevas propuestas y nuevas caras, que provoquen que el
telespectador deje el mando en la mesa y no esté cambiando por culpa del
aburrimiento o del exceso de publicidad.
Es posible que en otra
ocasión la crítica la centre en otros programas de otras cadenas, pero esta vez cae en estos, pues creo que son muchos los que
opinan como lo estoy haciendo yo, de lo contrario, no perderían audiencia como
lo están haciendo día a día y los enfados que se leen por las redes sociales.
El maestro Oliver Stone (Platton, JFK, Wall
Street) conocido porllevar a la gran pantalla y profundizar en los momentos más relevantes y
oscuros de la historia norteamericana, nos ofrece su último trabajo “Snowden”
“Snowden” está basada en la historia de
Edward Snowden (Joseph Gordon – Levitt)
quien tras abandonar el ejército americano por un aparatoso accidente y tras la
preparación adecuada, pasará a formar parte de la NSA (Agencia de Seguridad
Nacional) y de la CIA. Lo que va descubriendo con el paso del tiempo, es algo
que comienza a obsesionarle en el día a día y uno de esos días, tras recopilar
información muy valiosa decide reunirse con determinados periodistas para
filtrar documentos muy importantes, documentos donde mostrará el programa de
vigilancia que a nivel mundial posee la NSA. Un programa al cual todos estamos
o hemos estado expuestos, incluso muestra lo fácil que puede resultar para los
servicios de inteligencia, conectar unaWebcam en cualquier domicilio sin estar el ordenador encendido o entrar en tus datos y conversaciones de
móvil.
Oliver Stone dirige con gran acierto
este biopic cargado de tramas e intrigas que por una parte sacude una página oscura de la NSA y la
CIA por el revuelo que provocó en su momento Snowden en 2013, y por otro lado, origina
que el espectador se revuelva en la butaca por la inmediatez de la historia y
sobre todo por la exposición que, aun sabiendo que cualquier cosa que
publicamos en las redes sociales se queda en ellas para siempre, no somos
conscientes del alcance que pueden tener para los servicios de inteligencia
internacionales.
Stone nos sorprende muy positivamente
y nos sumerge en este thriller de suspense y espionaje en pleno siglo XXI, con un
metraje largo, que por ponerle alguna pega, puede resultar excesivo, aunque
también es cierto que, durante las dos horas y cuarto que dura, ofrece escenas
con grandinamismo, sobre todo en los
minutos finales, donde se superponen las imágenes de ficción, con las reales de la época. En cuanto a la dirección de actores, nada que objetar, sin
excesos, haciéndoles totalmente creíbles y desgranando el libro de Luke Harding cuyo guion elaboran el
propio Oliver Stone y Kieran Fitzgerald.
Con “Snowden” Oliver Stone vuelve a la
gran pantalla para entretener y seducir con su forma de contar historias, al
espectador.
Mi
nota es de: 7,5
REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicolas Cage, Timothy Olymphant, Scott Eastwood, Joely Richardson, Jaymen Butler, Ben Schnetzer
PRODUCTORAS:
Open Road Films / Onda Entertainment.
“El mundo entero” es el medio metraje autobiográfico del guionista y director,
Julián Quintanilla.
Como él mismo dice
“Después de la muerte de mi madre en 2001, a los 49 años de edad, sentí la
necesidad de seguir comunicándome con ella de alguna manera. Y el cine se
convirtió para mí en el medio, no sólo para hacerlo, sino para dar continuidad
a una historia que el destino quiso dar por acabada, pero que para mí no lo
está”
Para encarnar a su madre,
la Chary, ha elegido a una actriz
carismática donde las haya, atrevida, luchadora y una mujer que disfruta de los
pequeños momentos de la vida, Loles León,
con quien ya trabajó en su cortometraje “Implicación”.
Elección muy acertada, porque no sé cómo sería la Chary, pero en Loles
vemos a esa mujer luchadora, a esa mujer coraje que quedó embarazada estando
soltera y crió a un hijo gay, sin ocultar nunca su condición sexual. Una mujer
que dejó huella en San Roque, un barrio de Badajoz, sin ninguna pretensión,
salvo la de ser feliz con lo que tenía y viendo a su hijo abrirse camino en la
vida.
Loles traspasa la
pantalla y hace reír a carcajadas a los espectadores provocando aplausos
inesperados, pero también nos hace reflexionar, cuando ve las injusticias,
cuando cree no poder hacer más, de lo que le gustaría hacer.
La Chary se apodera de Loles y Loles disfruta con la
personalidad de la Chary.
Julián además de ser el
guionista y director, se interpreta así mismo, en esta su ópera prima, para hacer esas preguntas a su
madre y obedecerla a regañadientes en la misión que cada año le encomienda,
tras la visita realizada al cementerio para hablar con ella. No, no está loco,
habla con ella, porque sabe que de alguna forma, su madre le escucha y lo
aconseja.
Una película tierna,
dura, sincera y que Julián la envuelve en comedia, pues él está lleno de esa
vida, que le insufló desde niño su madre.
La música de Víctor Reyes (Ganador del Emmy por El
Infiltrado) corretea por las esquinas del barrio, entre sus habitantes, junto a
la Chary y Julián.
Una ópera prima no exenta
de algunos errores. Siendo honesto, a mí juicio le falta ritmo o
tal vez un montaje más dinámico, sea como sea, cuando finaliza el medio
metraje, estás impregnado del mensaje que deja, de esa lucha contra la homofobia,
que todavía hoy en día, sigue existiendo y eso, es lo verdaderamente
importante.
Felicidades a Julián Quintanilla,
Loles León, los actores secundarios (Cándido Gómez, Soledad Benítez, Eric Francés,
Daniel Delgado, Daniel Martínez, Tato Cabrera y Moisés Ortega) y el equipo técnico.
No dejéis nunca de trabajar en algo tan hermoso, como es el mundo del cine.
“El
mundo entero” se podrá ver todos los sábados, a las 19:30 horas, en la sala
madrileña Artistic Metropol. El
precio de la entrada será de 3 euros y se pueden adquirir en Entradium.
P.D. Seleccionada para el Festiva Internacional de Cine de San José (California) Sección Oficial a Concurso. Mucha suerte
Que mejor que
comenzar diciendo que “A Quiet Passion”
del británico Terence Davies, es una
pequeña joya cinematográfica, muy a tener en cuenta.
“Historia de una
pasión” nos relata los traumas emocionales de la gran poetisa Emily Dickinson, donde los fotogramas viajarán a lomos de sus versos.
Una vez más el cine se viste de gala para recibir al mundo
del teatro, pues sin duda esta obra es más teatral que cinematográfica, o es
que ya nos hemos olvidado de la esencia pura del cine, de contar historias emotivas
sin la necesidad de efectos visuales y exteriores deslumbrantes.
Terence Davies, haciendo gala de su flema británica, nos
sumerge, con suma lentitud, pero sin pausa, en el mundo de la poetisa.
Mostrándonos a los hombres y mujeres que la rodearon. Los umbralesy cada rincón de una mansión que era su
cárcel voluntaria. Los traumas que la persiguieron, en la soledad que sentía
como su protectora entre ventanas y puertas, jardines iluminados por el sol o de los pasillos donde la tímida luz de una vela, creaba las sombras de
las musas que la inspiraban.
Una obra cargada de mentiras, cinismo, dolor, muerte,
sueños, deseos, desengaños, frustraciones, miedos, cariño, respeto, esperanzas…
Terence no tiene prisa por contar lo que desea, pues como el pintor, adorna la
gran pantalla con cuadros perfectos y cada escena, es vestida con los gestos y
palabras precisas. Es también cierto que por momentos se nos hace dura la
espera, pero como buen anfitrión nos deleitará con cada trazo de la fotografía
impecable, mágica y maravillosa de Florian
Hoffmeister, complaciéndonos con una puesta en escena sobria, elegante,
refinada, sin dejar nada al azar, pues cada complemento en los decorados o
vestuario, roza la perfección de aquellos años del siglo XIX en Massachusetts,
donde Emily y su familia vivieron.
Una época donde la mujer no tenía voz,
sino esclava de su señor. Donde la falsa moral se enmascaraba. Donde existía
una rígida educación religiosa, temiendo al pecado y la muerte; en esa época vivió
una mujer, Emily Dickinson (Cynthia
Nixon), una mujer muy poco convencional que decidió por voluntad propia,
refugiarse en su mansión y donde con el apoyo de su padre Edward (Keith Carradine) y quien consagro su
vida para no dejarla hasta el final de sus días, su hermana Vinnie (Jennifer Ehle), se dedicó a lo que de
verdad deseaba, escribir poesía. Una poesía que consideraba personal y que dejaba
leer a muy poca gente, aunque algunos de sus poemas fueran publicados en el
periódico The Republican.
“Historia de una pasión” nos regala
además unas interpretaciones sublimes, perfectas, donde el actor o actriz que encarna al
personaje, no es visible en ningún momento. Cynthia revienta la pantalla con su
interpretación de Emily, pero quien me cautivó, fue Jennifer encarnando a
Vinnie; sus miradas, sus movimientos, sus palabras, sus silencios, sus
sonrisas, en un mundo, donde pocas mujeres se atrevían a sonreír sin ruborizarse.
Muy recomendable para los amantes del
cine, del teatro y de los fieles seguidores de la gran poetisa.
Mi
nota es de: 8,5 Estreno en España: 7 de Octubre
REPARTO: Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine, Jodhi May, Joanna Bacon, Catherine Bailey Emma Bell, Benjamin Wainwright, Annette Badland, Rose Williams, Noémie Schellens, Miles Richardson, Eric Loren, Stefan Menaul
Después de un año preparando
los premios LGTB Andalucía 2016, por fin llega el momento cumbre de su
celebración. Esta es la nota de prensa que me han pasado.
Os deseo mucha suerte y que disfrutéis del gran fin de semana.
ASUNTO: Información
Medios de Comunicación en los Premios LGTB Andalucía 2016
Muy Sr. Mío:
Me complace informarle que
en la Gala de los II Premios LGTB Andalucía que se celebrarán el próximo
sábado 8 de octubre en la explanada de la Diputación Provincial de Córdoba
a las 10 de la noche, hemos habilitado a su disposición tarima, mesa de sonido
y zona reservada para medios de comunicación.
Si desea acreditarse como
medio oficial puede remitirnos un correo electrónico con el nombre del medio y
personas que asistirán, de este modo en puerta puede retirar su credencial.
El otoño irrumpe con fuerza, la que el carismático Jason Statham
ofrece a los espectadores de la gran pantalla en “Mechanic: Resurrection” La nueva película del director Dennis Gansel.
Arthur Bishop (Jason
Statham) vive felizmente retirado en Brasil intentando dejar atrás su vida
criminal y creyendo haber convencido a todos deque estaba muerto, pero no, alguien le reclama para que cometa tres
asesinatos, que parezcan simples accidentes. Él se niega hasta que aparece en
su camino una mujer, una hermosa mujer con un corazón de oro, Gina (Jessica Alba) que es secuestrada por Crain
(Sam Hazeldine) y es entonces cuando
accede pero… Hasta aquí os voy a contar.
El prólogo de la película nos recuerda a las cintas de James
Bond, por lo impactante de sus imágenes, mientras nos invita a sentarnos cómodamente
en la butaca y dejarnos llevar por la trepidante acción que nos espera, donde
ni Jason ni Dennis, nos defraudarán.
Parecidos con otras películas de acción, sí, por supuesto.
Buscar crear espectáculo donde el espectador se divierta durante algo más de
hora y media, también; pero a mi juicio personal, Jason Statham es ese actor de
acción y aventuras, que seduce a la cámara y al espectador por igual, que lo
mismo nos convence con una mirada tierna sin palabras, como nos vemos envueltos
en eldespliegue de agresividad de la
que es capaz ofrecernos. Sufre, se ensucia, se curra su trabajo, se viste y se
desnuda según la necesidad del momento que vive y sobre todo, su imaginación se
desborda, no alardeando de ello, sino mostrándolo como natural, lo que puede
desconcertar y atrapar más al espectador. Lo imposible, lo presenta como
sencillo y con lo sencillo, disfruta.
Dennis Gansel sabe rodearse de un gran equipo para jugar
con todo lo visual y ofrecernos esos planos imposibles, esas cámaras en lo más
alto o a ras de suelo. Secuencias con una rapidez perfectamente medida, una
fotografía clara, nítida, en algunos momentos como postales, para terminar
conuna banda sonora que nos hace
vibrar. Estamos ante una película de acción, una película de espectáculo para
hacernos olvidar el día a día y sumergirnos, porque lo consigue, en ese mundo y
esos países por los que viajaremos desde Bangkok (Tailandia) pasando por
Bulgaria, Brasil y Australia.
MI NOTA ES: 6
REPARTO: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Natalie Burn, Yayaying Rhatha Phongam, Sam Hazeldine, Raicho Vasilev, John Cenatiempo, Aaron Brumfield, Tomer Oz, Eoin O´Brien, Geoffrey Giuliano, Anteo Quintavalle.
PRODUCTORAS: Chartoff-Winkler
Productions / Davis-Films / Millennium Films
Hace ya algunos años que la mujer de la que hoy os quiero volver
a hablar, la entrevisté en mi blog. Desde hace también un tiempo, parecía que
se había retirado y dejado todo el mundo del espectáculo y la farándula, pero
ella, como la bauticé en su día, es un torbellino y los torbellinos van y
vienen, pero nunca se detienen.
Ella es Christina Rapado, la rubia explosiva, una de esas
artistas españolas que se ha caracterizado por ser de las más polémicas y
mediáticas que tenemos, lo que siempre me ha extrañado, es porque no sale en el
Sálvame, cuando si no es porque ella lo provoca, otros la mantienen en el
candelero.
En su poder tiene 12 discos publicados, 53 singles, 14 películas
y hasta un cortometraje como protagonista. Ni más ni menos. Ella es así.
Para quienes han preguntado por ella e incluso han especulado,
deciros que Christina vive en Londres, en una preciosa casita victoriana en
pleno Tooting Broadway (A las afueras del centro de London) Sin duda la diva
buscaba tranquilidad en su retiro y se me ha ocurrido hacerle unas preguntas.
J.S.- ¿Por qué ese retiro?
C.R.- La verdad es que necesitaba encontrarme conmigo
misma. Ser Cristina Gutiérrez y no Christina Rapado. Ser una mujer normal y
vivir como tal. Poder ir por la calle sin que nadie te conozca,ligar con un chico sin que sepa tu historial
televisado de amores y dramas, y sobre todo, el sentirme útil y viva.
Llevaba unos años en los que me sentía muerta, gris, sin
ganas de nada y necesitaba volver, primero para reencontrarme como mujer y después recuperar a la artista.
J.S.- Imaginarme a la Rapado con delantal, su melena suelta, sus
curvas insinuantes y zapatos de tacón, me provoca cierto morbo, lo reconozco –
Risas – ¿Con cuál de las labores del hogar, te siente más cómoda?
C.R.- Soy una estupenda mujer de mi casa. Cocino muy bien y me
gusta tener todo muy ordenado. Yo creo que eso lo aprendí de sobra durante los
cinco años que estuve casada.
En mi casita de Tooting, en la zona de atrás, tengo un mini
jardincito donde he plantado guindillas bien picantes, tomatitos y rábanos. Por
otra parte disfruto de cómo va cogiendo su toque de rapaferio fino, mi villa
londinense.
J.S.- El saber no ocupa lugar, eso es indudable. ¿Por qué
Christina desea aprender inglés con tanto interés?
C.R.- El estudiar inglés y sobre todo el hablarlo y escribirlo
de forma correcta, siempre ha sido un reto para mí. Date cuenta que mi inglés
era el aprendido en el colegio, o sea, una porquería.
Cuando llegué a Londres sólo decía hi y bye. Ha resultado
gratificante el ir todos los días a la School a aprender el idioma y
relacionarme con mis compañeros de clase, donde estoy consiguiendo además,
grandes amistades.
Estoy muy feliz habiendo tomado esta decisión, me siento viva.
J.S.- Ese anonimato que a muchos de los que te seguimos y que
gozabas tras tu andadura por Palma de Mallorca y ser una de las residentes de
la Discoteca Tito´s, se vio alterado por el reportaje que salió en la revista
“Lecturas” sobre tu vida en Londres, donde se especulaba sobre tus romances,
dinero, adicciones… Un reportaje donde te ponen fina filipina, tal vez porque
te negaste a contestar sus preguntas, algo que visto el tono del reportaje, te
felicito. Ante todo un poco de respeto. Creo que si un medio de la prensa
amarilla se interesa por un personaje, por lo menos dejar los insultos fuera
del texto. En fin, para gustos los colores. ¿Qué sucedió para que Lecturas entrara en tu
vida, porque en el reportaje queda claro que tú no les llamaste?
C.R.- Algunos medios llevaban un tiempo queriendo saber de mi
vida. ¿Qué hacía en Londres? ¿Cómo vivía? ¿De quién estaba enamorada?... Y yo
estaba, como te he comentado, viviendo un momento personal, mío y de nadie más.
Quería ser anónima, algo que parece que algunos no entienden y si a todo esto
le añadimos que estaba saliendo con un chico, muy normal, que odia los medios
de comunicación, es lógico que por respeto a él, no deseara publicar nada.
Supongo que ante esa negativa, algunos medios se tomaron una
“revenge” y dirían: “Sí, pues toma”
J.S.- Hace poco has intervenido en un nuevo videoclip “Sabes tú” dirigido por Thommy Tayco y
que recientemente ha ganado el mejor videoclip internacional en Los Ángeles
(California) ¿Cómo has vivido ese acontecimiento?
C.R.- Pues con mucha alegría. Con “Comportamiento Bipolar” (2004) ganamos muchos premios
internacionales, pero “Sabes tú”
(2015) ha superado todas las expectativas. Trabajar con Thommy Tayco es un regalo para cualquier artista, ya que es muy
respetado a nivel internacional y como persona, un auténtico amor. Puedo presumir
y presumo,de que es mi mejor amigo,
como mi hermano y desde que le tengo en mi vida y en mi carrera, todo me ha
cambiado para bien.
J.S.- En tu vida los amores han sido para muchos, de quita y
pon. De ir y venir. De los que has conocido e incluso de los que nunca has
visto en persona. Yo no te voy a preguntar por Héctor, ni siquiera si tienes un
rollo con uno de los concursantes del GH17. Tu vida privada es eso, privada,
mientras tú no desees airear nada. Mi pregunta es mucho más sencilla. ¿El
corazón de La Rapado, está ocupado? y si la respuesta es positiva. ¿Eres feliz?
C.R.- Mi corazón sí está ocupado, pero no soy feliz; pues en el
amor siempre hay quien quiere más y esa en esta ocasión, soy yo.
Espero que cambie esta situación, yo desde luego voy a luchar
por ello, porque quiero con toda mi alma a este hombre. ¿Por qué los seres humanos, lo complicamos
todo?
J.S.- No va a ser la última vez que me interese por tu vida,
porque sabes que aunque nos veamos muy poco, te tengo en gran estima y como yo
muchos que deseamos que regreses a España, a la gran o pequeña pantalla, a la
vida pública que como Diva, has ofrecido en la noche, allá donde te presentabas.
Dejo para tus más fieles seguidores el enlace a tu Web www.christinarapado.com, porque
tienes un nuevo Store donde podrán encontrar auténticas joyas para los
mitómanos y… ¿Raparianos?
C.R.- Gracias Javier, eres un gran amigo y un profesional como
la copa de un pino. Para ti siempre estaré, para responder a tus preguntas o
para una cenita con velas y una charla amistosa… Mil gracias por todo, corazón,
y un gran besazo para todos tus lectores.