lunes, 24 de octubre de 2016

LA CHICA DEL TREN: CRÍTICA DE CINE


“La chica del tren” es la última obra del director Tate Taylor (Criadas y señoras) Una película que a primera vista, al menos en la primera mitad de la misma, nos puede resultar: confusa, extraña e incomprensible, pero a medida que sobrepasamos ese ecuador, nos sentirnos más intrigados y comenzamos a comprender lo que Taylor nos ha estado ocultando con tanta perversidad.

“La chica del tren” nos narra la historia de tres mujeres cuyas vidas se entrelazan bajo la mirada de una de ellas, Rachel (Emily Blunt) una divorciada sumida en el alcohol que cada día toma un tren y a través de su ventanilla observa y fantasea, sobre las parejas que viven en las casas que bajo su mirada, se cruzan; unas casas que le recuerdan a un tiempo no muy lejano, pues cerca de ellas vivió con su ex marido.

Una historia basada en el best seller de Paula Hawkins y que en esta adaptación, Tate Taylor confecciona un thriller de intriga tan singular como absorbente. Tan extraño como comprensible y duro en el final, pues juega con despistar al espectador en un montaje tan disparatado, que  por instantes se confunden los flashbacks y los constantes cambios narrativos, con la realidad vivida por el personaje de Rachel, donde Emily Blunt borda su papel entre las luces y la oscuridad de su atormentada mente.

La dirección de actores, sobre todo la de sus dos protagonistas femeninas, está cuidada y mimada, para de esta manera deleitarnos con un tándem perfecto en sus interpretaciones; como peones que les toca representar en esta pieza dramática viajando en esos trenes y entre esas casas, ser partícipes del sufrimiento ocasionado por el alcohol, las separaciones, los maltratos, las inseguridades, la maternidad, la soledad… Piezas de nuestra sociedad que aún arrastramos como lastres, creyendo que nunca encontraremos la estabilidad deseada. Pero siempre hay una salida, aunque tal vez en ese intento, no acertemos a tomar el tren correcto.

“La chica del tren” por tanto, no es sólo un ejercicio interpretativo, ni psicológico, ni siquiera de una dirección excéntrica; sino tal vez, un ejercicio para no caer en las redes que el ser humano traza en ocasiones para su único beneficio.

Mi nota es de: 7

Estreno en España: 21 de Octubre.

  REPARTO: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Daniell M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz.
PRODUCTORA: DreamWorks Studios/ Amblin Entertainment/ Marc Platt Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario