Shin Godzilla
es la nueva entrega del gran lagarto atómico, que trae con él, sorpresas
inesperadas.
Godzilla, resucita de nuevo en Tokio
para crear el caos allá por donde pasa, destruyéndolo todo. El país se pone en
máxima alerta e intentarán, además de evacuar las ciudades por donde camina el
monstruo gigantesco, buscar la fórmula para destruirlo, pues esta vez Godzilla
no solo ha evolucionado, sino que en cada uno de los ataques, esa evolución
parece continuar en progreso.
Godzilla,
sin duda es uno de los monstruos más conocidos de la historia del cine de
terror, junto con el mítico King Kong. Después de haber coqueteado fuera del
país nipón, regresa pasados 13 años, tras “Godzilla:Final Wars” de Ryuhei
Kitamura en el 2004 y lo hace con un despliegue espectacular de personal y
medios.
Shin
Godzilla vuelve a pisar fuerte sobre Tokio, en esta ocasión con un guión
inteligente por parte de Hideaki Anno,
que mezcla la tragedia y la catástrofe, con dosis de humor fino e irónico. Diálogos
ágiles y cargados, en algunos instantes, de crítica social y política, no solo
hacia el país nipón, sino hacia occidente.
Hideaki Anno (Creador de
la serie de anime Neon Genesis Evangelion) y Shinji Higuchi (Experto en efectos especiales y que en 2015 estrenó
la adaptación a imagen real del manga Ataque a los titanes) ahora se unen
paradirigir un filme vertiginoso en
imágenes, donde la primera mitad de la película, planteamiento de toda la
situación y puesta en acción, resulta espectacular y magistral, difícil de
superar, pero desgraciadamente, ese dinamismo va decayendo y con ello dejando
ver algunas lagunas, que ya el monstruo no puede ocultar, pasados los años.
Demasiado lento, demasiado grande, demasiado estático e incomprensible, en los
momentos de sus descansos y algunas apariciones.
Cuenta
con una magnífica fotografía a cargo de Kosuke
Yamad y una banda sonora absorbente del maestro Shirô Sagisu
Mi nota es de: 6
Estreno en España: 20 Enero
REPARTO:
Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Kengo Kôra,
Jun Kinimura, Ren Ohsugi, Mikako Ichikawa, PierreTaki, Mark Chinnery.
Los del túnel, está
dirigida por Pepón Montero (Serie
Plutón B.R.B. Nero) y con guión propio escrito junto a Juan Maidagán (Serie Camera Café)
Un grupo de
personas ha sobrevivido durante quince días en el interior de un túnel tras sufrir un grave desprendimiento, dejándoles encerrados. Entre los
supervivientes hay un policía, Julio (Raúl
Cimes) que ante todos queda como el héroe porque les ha ayudado a mantener
la cama. En el lado opuesto, está al que consideran el idiota del grupo, Toni (Arturo Valls), será este último quien
cobre el protagonismo principal, al plantearse por qué es el idiota del grupo y
cómo es su vida realmente. Mientras él cae en esa
tremenda crisis emocional, los demás parecen estar felices de haber sobrevivido
y tener como héroe a Julio. Pero algo cambiará durante una de las cenas.
La primera sorpresa
que se lleva el espectador es ver a un Arturo Valls que aunque tiene algunos
puntos de humor, su personaje, Toni, se revela como el más dramático de todos, algo que cuesta asimilar al principio,
conociendo la faceta diaria de Arturo y más cuandola forma de ser de Toni, resulta insoportable
por momentos. Arturo – Toni, llevará a cabo un ejercicio de búsqueda y lucha
por salir de su túnel personal.
Y es que el túnel físico
en el que ellos han estado encerrados dos semanas, ha servido para remover las
paredes de los túneles personales, cayendo algunos en la espiral de no saber
cuándo está dentro y cuando fuera.
Una película donde
los engaños juegan a ser verdades. Donde el paso del tiempo ha hecho mella en
algunas parejas. Donde se busca compartir sentimientos y emociones. Donde
la soledad no sea un lastre. Donde se sueña a ser un héroe o donde se desea
simplemente sobrevivir, pero saber que se está vivo.
Pepón dirige esta
cinta difícil de clasificar, pero que se deja disfrutar con sumo agrado, dosificando
con medida justa los momentos cómicos y los dramáticos, y para ello cuenta con
un magnífico reparto coral, que está a la altura de cada personaje a
interpretar.
Recomendable para
los amantes de la comedia española, con dosis de drama.
Mi puntuación es
de: 6,5
ESTRENO EN ESPAÑA:
20 de Enero
REPARTO: Arturo
Valls, Raúl Cimas, Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo, Teresa Gimpera,
Emma Caballero, Manel Barceló.
PRODUCTORA: Estela
Films S.A. / Pipa Films / Pólvora Films.
La Compañía Lienzo en Blanco presenta: Perdóname cuando me haya
ido, obra que nos cuenta la historia
de una joven, Emma (Lucía Esteso) que
regresa al seno familiar tras 10 años de ausencia. Al llegar sólo se encontrará
con su hermana, Marta (Andrea Hermoso)
Un mantra dará pie al comienzo de este drama intenso, donde
el dolor desgarrador y el rencor de dos hermanas, separadas durante diez años y por la falta de entendimiento, someterán a Lucía y Andrea a un ejercicio
interpretativo de alto voltaje, entre miradas encontradas o lanzadas a puntos determinados, que junto a las expresiones corporales,
se apoderan del espacio escénico.
LUCÍA ESTESO
El tándem de actrices nos hacen sumirnos en los
sentimientos nacidos de los miedos, de la soledad, del abandono, de los deseos
de libertad, de la resignación obligada, de la familia, de los fracasos o temor
a los mismos; generando y dando rienda suelta, en enfrentamientos
dialécticos, a las mentiras, los engaños, los resentimientos, la necesidad de
ser perdonados y la frustración al no encontrar dicho perdón, de lágrimas por
impotencia y algunas por entendimiento fugaz.
A resaltar además de las dos excelentes interpretaciones, la cuidada y espléndida dirección y dramaturgia de Rosel Murillo Lechuga, que también crea
la ambientación lumínica junto a Marcos
Olivares, en un escenario carente de todo adorno, que se agradece, pues
ayuda a profundizar en el interior de los personajes, y cuanto nos quieren
contar, logrando ser creíbles desde su inicio.
ANDREA HERMOSO
“Es más fácil entenderse que ver una ola en el
desierto”
Perdóname cuando me haya ido, se puede
disfrutar:
Todos los miércoles del 11 al 25 de Enero, en
horario de 20:30 horas.
Teatro del Arte
C/ San Cosme y San Damián 3(Metro Lavapiés)
FICHA TÉCNICA
Dirección y dramaturgia: Rosel Murillo
Lechuga
Interpretación: Lucía Esteso y
Andrea Hermoso
Vestuario y Escenografía: Marcos
Olivares
Diseño de luces: Marcos Olivares
Gómez y Rosel MurilloLechuga
Hoy os traigo a uno de
los artistas que más ganas tenia de entrevistar y es que el ser un culo
inquieto es lo que tiene, no se puede parar ni un momento, ni incluso para
responder a unas preguntas o contestarlas por escrito como es en este caso,
pues en la actualidad sigue viviendo felizmente en Barcelona. Hablo de Ismael Álvarez.
J.S.- Comencemos
por el principio. ¿Cómo era de niño, Ismael?
I.A.- Pues la verdad, y
aunque parezca extraño, era un niño muy tranquilo. De esos que cualquier visita
a casa diría: “- Qué niño tan bueno”. La picardía y el ser un culo inquieto me
vinieron después, al cumplir años.
J.S.- Amor,
amistad, familia. ¿En qué orden los clasificarías?
I.A.- ¿Te quieres creer
que el tiempo ha hecho que no crea en ninguna de ellas? Pero bueno, si tengo
que ordenarlos: Familia (la que se elige, no la que te toca), amistad y amor.
ISMAEL Y SU ABUELA PACA EN TELEVISIÓN
J.S.- Entre las
personas importantes de tu vida, sin duda, está tu abuela. ¿En qué ha
contribuido ella, con respecto a otras personas?
I.A.- Mi abuela Paca “La
Pitinga” es, junto a mi madre, LA MUJER DE MI VIDA. Y nadie como “mis dos
mujeres” han sabido inculcarme tan buenos valores. Sin ellas, sin mi abuela, no
sería la persona que soy hoy en día.
J.S.- Te defines
como un culo inquieto y lo atribuyes a ser hijo de un guardia civil y de una
gitana ¿Qué
han aportado tus padres a tu personalidad?
I.A.- Bueno, es una
manera graciosa de decirlo… Nada tiene que ver el guardia civil o la gitana con
mi inquietud… - Risas – Mis padres, como
todos, han aportado mucho a mi manera de ser, tanto para lo bueno como para lo
malo. Gracias a ellos he aprendido a ver la vida y sus excesos, el sexo, etc.,
con toda la naturalidad del mundo.
ISMAEL CON SU HERRAMIENTA DE TRABAJO
J.S.- Llegaste a
este mundo con un lápiz bajo el brazo pues como comentas en tu biografía,
durante su embarazo tu madre no paraba de dibujar, siendo el tema central mujeres
voluptuosas, de grandes pechos, enormes culos y sexo, mucho sexo. Sin duda, el
erotismo lo mamaste desde pequeño–
Sonrisas –¿Qué importancia le das al sexo en tu vida?
I.A.- El sexo es
importante en la vida de todos. Es una necesidad más. Como el comer, como el
cagar – Risas – Pero tampoco es que le de una excesiva importancia. Simplemente
está ahí, es parte de mí, la disfruto y muestro con naturalidad.
J.S.- Eres
natural de Ayamonte, pero has vivido desde muy jovencito enMadrid donde estudiarás lo que te acompañará durante
toda tu vida, al menos hasta ahora.¿Qué te atrajo de esta profesión?
I.A.- Habiendo mamado
desde muy pequeño el dibujar, era de cajón que quisiera encauzar mi profesión
al campo artístico. Desde que tengo uso de razón lo he disfrutado y vivido.
J.S.- Tus
primeros trabajos se remontan a los 15 años y desde entonces has ejercido de
ilustrador, diseñador y dibujante de cómic. ¿Qué técnicas son las más frecuentes en tus
trabajos?
I.A.- Todo depende del
trabajo en cuestión y el resultado que quiera darle. A veces lápiz, otras
digitales, a veces mezclo lápiz con tinta y color digital…
PORTADA DE IA PORTFOLIO
J.S.- En Canadá con Class Comics publicaste “IA Portfolio”y “Rapture el cómic” ¿Cómo surge la propuesta de trabajar con una
editorial canadiense?
I.A.- El responsable de
la editorial Class Comics es otro gran artista, Patrick Fillion, al que ya
admiraba mucho por aquel entonces, y mi sorpresa fue descubrir cuando se puso
en contacto conmigo que él también era fiel seguidor del mío. Así que una cosa
llevó a la otra y decidimos colaborar juntos. Primero con el comic “Rapture” y
más tarde con el Portfolio “IA”.
J.S.-
En Berlín
y con Bruno Gmüender publicarás:
“CompletelyStripped” e “In
Yer Face” ¿Qué
nos puedes contar de la distribución que tienen los libros de ilustraciones o cómic, según tú experiencia?
PORTADA DE COMPLETELY STRIPPED
I.A.- La distribución
de “Bruno” fue maravillosa. Los libros podías adquirirlos en prácticamente
cualquier librería del mundo. Una anécdota curiosa fue en un viaje que hice a
Nueva York, entrando en varias librerías, allí estaba el libro, en la sección
QUEER.
J.S.-Cambiamos los libros, de momento, por las
mascotas, porque para los XII EuroGames realizas la mascota ¿Fue un concurso o
una propuesta directa la creación de Mon?
I.A.- Fue una propuesta
directa de los organizadores. Hablamos sobre las características de la mascota
y al poco tiempo nació MON.
MASCOTA DE EUROGAMES
J.S.- Como el
artista todo terreno que eres, has trabajado y trabajas en publicaciones tan
importantes como: VOGUE Japan, Rolling StoneMagazine, The Sunday Times, Playboy… De entrada uno se da cuenta que cada
una de estas publicaciones, dista mucho las unas de las otras. ¿Cómo proyecta y
divide Ismael su mente, para afrontar trabajos tan diversos?
I.A.- Hago todo tipo de
trabajos, pero lo que más ha llama la atención es la parte más “eróticafestiva”
– Risas – No es necesario ni proyectar ni dividir, simplemente se dibuja lo que
se tiene que dibujar, es mucho más sencillo de lo que parece. Sucede con eso de
LA INSPIRACIÓN. Me hace gracia siempre los rollos y sermones que muchos otros
artistas lanzan, hablando de una obra en concreto y cómo está llena de
significado e inspiración, intentando llenarla de intensidad, dramatismo y bla
bla bla… Y nada más lejos de la realidad. La mayoría de las veces ni inspiración,
ni pollas en vinagre – risas –, sale sin más, porque simplemente te apetecía
hacerlo o porque era un encargo, sin recurrir a dramas ni historias…
PORTADA DE NOVELA
J.S.- Has
ilustrado algunos libros de escritores, entre ellos, aprovecho esta entrevista
para agradecerte una vez más el trabajo realizado en dos de los míos. Recuerdo
que a mí me pediste una sinopsis de la historia, mi pregunta es. ¿Siempre te
envían un resumen de la historia o te marcan unas pautas?
I.A.- Cuando vas a
hacer un trabajo así siempre es bueno saber de qué va la historia, por dónde
van los tiros, para poder hacer un trabajo más que correcto. Por eso me gusta
leer el libro o tener al menos una sinopsis.
J.S.- Has realizado
portadas para diversos artistas
como Nacho Cano, Miguel Bosé,
Mónica Naranjo etc. ¿De cuál te sientes más contento?
I.A.- En su día me hizo
mucha ilusión hacer la portada del disco de Nacho Cano, “Otras Miradas”. Viéndolo
con el tiempo uno ya no le da tanta importancia al quién, sino al cómo.
J.S.- Hace ya
unos años abandonaste Madrid y te instalas en Barcelona, donde vives
actualmente, allí entras en contacto con el mundo de la televisión y
actualmente se te puede ver como presentador en el “Late Night” LO QUE SURJA. Yo ya te he visto en
algunas ocasiones, pero quiero que seas tú el que le digas a los lectores del
blog, de qué va dicho magazine cuya información también se puede encontrar en www.loquesurjatv.com
PROGRAMA A TU BOLA
I.A.- En Madrid también
hice mis pinitos en televisión, pero no me lo tomaba muy en serio… Aquí en Barcelona
fui colaborador de “A Tu Bola”, un
magazine de tardes, y cuando terminamos con el programa decidimos embarcarnos
en un nuevo proyecto ya como presentador:
Lo Que Surja. Es un late night lleno de humor, entrevistas, música en
directo, reportajes… Y mucha frescura. Han pasado muchas caras conocidas: Fangoria,
Morat, Sak Noel, Dasoul, Xuso Jones, Barei, Soraya, Henry Mendez, Lorena Gómez, Sergio
Contreras, Daniel Diges, Antonio José, Toni Moog, Obus, Mans Zelmerlow… Y emitimos en directo para Barcelona
en ETV y online desde la web. También en diferido a nivel nacional en más de 20
canales de la TDT. Toda la información puede encontrarse en la web
www.loquesurjatv.com.
EXPOSICIÓN SINESTESIA
J.S.- En Mayo
del 2014 presentaste en Barcelona la exposición “Sinestesia” Definías
dicha expo como “Una mezcla de sensaciones de órganos distintos
(audición, visión, gusto, olfato, tacto) o la mezcla de
dichas sensaciones con sentimientos (tristeza, alegría…) En la SINESTESIA el
visitante podrá saborear y oír los colores, ver los sonidos e incluso percibir
sabores con sólo tocar un objeto textura o color… ¿Cómo acogió el público dicha exposición y cuál fue el
grado de satisfacción personal?
I.A.- Tuvo una acogida
maravillosa, y no puedo estar más que agradecido. Tanto a Wakü, que me ofrecieron
el espacio para exponer, como a todos los que se pasaron a verla. Hace ya
tiempo que ando jugando con los colores, las líneas más simples… Y
personalmente fue genial poder hacerlo para que todo el mundo pudiera
disfrutarlo.
NUEVA OBRA ART SEX LIFE
J.S.-
Antes comenté
que de momento dejábamos el mundo de las editoriales y ahora, llegando casi al
final, deseo que nos comentes cómo surgió
el volver a realizar un trabajo en formato libro, en esta ocasión titulado ART SEX LIFE con Luhu
Editorial.
I.A.- Ha habido varios
intentos de publicación, pero por falta de tiempo no pude llevarlos a cabo, y
no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho realidad. Mucha gente que me lo había
pedido, y a mí me apetecía volver a publicar, así que se ha hecho una realidad.
Luhu se puso en contacto conmigo justo en el mejor momento, y decidimos parir “ART
SEX LIFE”.
J.S.-
¿Qué se va a encontrar entre esas páginas,
quien adquiera un ejemplar de Art Sex Life?
I.A.- “Art Sex Life” es
un compendio de mis mejores trabajos y fotografías. Algunas conocidas y otras
inéditas. Un libro que muestra perfectamente quién y cómo soy. Muchos lo dicen
que es un libro LGTBI, otrosque es un
libro GAY, otros ERÓTICO… Pero es más sencillo que todo eso, y como he dicho en
varias ocasiones, es un libro para gente sin prejuicios. Y aunque la gente
siempre acaba pecando de lo mismo y etiquetándolo todo, yo nunca lo hago, por
eso hay todo tipo de trabajos.
OBRA LIBRE DE ISMAEL
J.S.-
¿Cuáles son las
impresiones de las primeras personas que han adquirido un volumen?
I.A.- El libro está en
pre-venta. Quien lo reserva ahora tiene un 15% de descuento, así como firma y
dedicatoria del autor, es decir, un servidor (risas). Sólo espero que sea del
agrado de todo aquel que lo adquiera, ya que está hecho con mucho mimo y ganas.
J.S.-
¿Vas a realizar
presentaciones del libro en algunas ciudades?
I.A.- Eso pretendo, aún
no hay cerradas fechas. Una vez esté el libro en circulación iremos informando
de fechas y ciudades.
J.S.-
¿La distribución va a ser a nivel nacional o también internacional?
I.A.- El libro se vende
y envía a todas partes del mundo. Se puede adquirir online desde la web de www.luhueditorial.com y en España también en librerías.
J.S.-
Vamos a ir terminando. ¿Cuáles
son los nuevos proyectos de Ismael Álvarez?
OBRA LIBRE DE ISMAEL
I.A.- De momento
centrarme en el nuevo libro y la tele, empezamos nueva temporada en Enero. Y
como siempre y buen culo inquieto que soy, ya me veréis por otros lares y con
nuevos proyectos.
J.S.- Y la
pregunta que nunca puede faltar en mis entrevistas. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y
no he hecho?
I.A.- Si te digo la verdad
me es indiferente – risas –, es decir, siempre dejo que pregunten lo que
quieran, a fin de cuentas de eso se trata. Así que no hay ninguna pregunta que
me haría especial ilusión, respondo a todas por igual.
PERFORNANCE DE ISMAEL
Finalizo esta
entrevista con una frase que siempre me ha gustado cada vez que visito tu página:
“Voy a ir al infierno con los borrachos, las putas, poetas, maricones y otras
gentes de mal vivir. El cielo debe ser muy aburrido para mí”
Gracias Ismael
por esta entrevista. Sabes que desde la primera temporada de mis entrevistas
desee tenerte en el blog, pero lo hemos dicho ya, eres un culo inquieto, un
trabajador infatigable y un amante del arte en general. No cambies. Espero
verte pronto por Madrid.
Muchas gracias a ti por
el buen hacer. Espero poder estar por Madrid pronto y volvernos a ver. Mil
besos.
La autopsia de Jane Doe nos adentra en la morgue que Tommy Tilden (Brian Cox) regenta en los sótanos de su
casa en Virginia, junto a su hijo, Austin (Emile
Hirsch)
Una noche cuando
ambos están a punto de cerrar, reciben el cadáver de una chica, víctima de un
crimen. Visualmente no presenta ninguna marca relacionada con su muerte, pero…
Una película claramente dividida en dos partes.
La primera exponiéndonos el lúgubre mundo de las autopsias, con toda clase de
detalles, contando con una narrativa eficiente, donde los dos forenses nos
hacen partícipes de los descubrimientos que la joven encierra en el interior de
su cuerpo, y sintiéndose desconcertados por los resultados obtenidos. En la
segunda, a medida que se manifiestan los secretos ocultos, liberan sin ser
conscientes de ello, fuerzas sobrenaturales a la cuales deberán enfrentarse,
sin saber cómo hacerlo, pues ambos se encuentran encerrados en dicho sótano,
sin cobertura en sus móviles y sin saber que está sucediendo realmente.
El finlandés, André Øvredal (Trollhunter), nos
presenta una película tomando el nombre de Jane Doe, que se otorga a las
mujeres cuyo cadáver no ha podido ser identificado, antes de una autopsia. Nos
somete y controla además, con perfección, con un tiempo bien medido, los elementos
imprescindibles para que el espectador se mantenga alerta, con los cinco
sentidos: Por una parte la ambientación de la sala y los pasillos de dicho
sótano, otra sin duda, las magníficas interpretaciones de Brian Cox y Emile
Hirsch con los brillantes diálogos que brotan del guion deIan B.
Goldberg y Richard Naing, una tercera será la angustiosa banda sonora que traspasa nuestros oídos a cargo de, Danny Bensi y Saunder Jarriaans y
terminaremos con aquella que golpeará nuestras retinas, la fotografía de: Roman Osin, que nos atrapará hasta el
final.
Estamos por tanto
ante una película entre el suspense y el terror,original en su planteamiento, con un
dinamismo in crescendo y arropado enuna atmósfera que sobrecoge. Una primera mitad magistral y una segunda
que nos lleva a un final estremecedor. Nunca una muerta, descubre tantos
secretos.
Recomendable para
los amantes del suspense y el terror.
MI NOTA es de 7,5
Estreno en España: 13 de Enero.
REPARTO:
Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly,
Jane Perry, Parker Sawyers.
PRODUCTORA: 42/ Goldcrest
Films International / Impostor Pictures.