lunes, 21 de enero de 2019

MOVISTAR+ (SERIES - ENERO)


“Black Monday”: Ego, pasta, hombreras y cocaína. Estreno la madrugada del 20 al 21 de enero en Movistar Series.
Nueva York, 19 de octubre de 1987. El famoso “lunes negro”. La peor caída del mercado bursátil de la historia de Wall Street hasta ese momento. Nunca se supo qué causó el crash. O quiénes. Hasta ahora. Mo, Blair y Dawn son unos cracks, pero podrían ser los responsables de la mayor crisis financiera de la historia...
“Black Monday”, la serie de Showtime que llegará a Movistar Series (dial 11) de manera simultánea a EE UU (la madrugada del 20 al 21 de enero), cuenta cómo un grupo de ‘outsiders’ de las finanzas se colaron en el exquisito club de peces gordos de Wall Street para acabar destrozando el mayor sistema financiero del mundo (además de una limusina Lamborghini y el techo de cristal, literalmente…)
El humor negro, la explosión de las drogas, las negociaciones a gritos en los pasillos, las hombreras, los relojes Swatch y la luz de fluorescente conforman el background de esta dramedia de 30 minutos producida por Seth Rogen y Evan Goldberg.
Wall Street, 1986. Todo es ego, dinero, hombreras y cocaína. Mo, Dawn y Blair forman un trío atípico. Unidos por el trabajo duro, la suerte y, sobre todo, el deseo de ganar muchísima pasta, no son precisamente los más exitosos de la firma en la que trabajan. Pero nunca se debe subestimar a un perdedor.
Como recién salido de una marmita de coca, Mo habla mucho, rápido y mal, pero cuando abre la boca no da puntada sin hilo. Negociador (manipulador) nato, aún no ha cerrado un acuerdo y ya está pensando en el siguiente y le gusta fingir que no necesita a nadie para ser feliz.
Dawn es su alter ego, pero es mujer y afroamericana y, claro, estamos en los 80, así que prácticamente toda su energía la invierte en demostrar que vale para esto.
Blair es un cerebrito recién graduado que acaba de entrar en la firma de Mo. Con cara de no haber roto un plato, su halo de inocencia lo convierte en la diana perfecta de todos los ataques. También en el marido perfecto de la hija de uno de los mayores inversores de Mo. El único ¿problema? es que es gay.
Los tres forman un equipo imbatible, hasta que unas cuantas decisiones absurdas y una buena dosis de ego herido se lo carga todo a niveles que ni ellos esperaban.
Sus tres protagonistas forman el tándem perfecto: la veteranía de Don Cheadle, que encarna a Mo, y la frescura de Andrew Rannells, que interpreta a Blair, y Regina Hall, que da vida a Dawn.
El reparto lo completan secundarios como Bruce Dern, Melissa Rauch y Ken Marino, un actor muy vinculado al mundo de la comedia en EE UU y que en la serie interpreta un doble papel, el de los Lehman Brothers gemelos, antagonistas de Mo en la historia.
Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 20 al 21 de enero en Movistar Series (dial 11).
Todos los lunes, nuevo episodio disponible. También disponible bajo demanda.
“WHISKEY CAVALIER”, protagonizada por Scott Foley y Lauren Cohan, llega el 28 de Febrero a Movistar Series.
Una explosiva serie de acción que mezcla los tópicos del thriller de espías con la comedia romántica.
“Whiskey Cavalier” está protagonizada por Scott Foley y Lauren Cohan  en su primer papel protagonista para televisión tras formar parte del reparto de “The Walking Dead” durante siete temporadas. Se trata de una explosiva serie de acción que mezcla los tópicos del thriller de espías con la comedia romántica, y que llegará el próximo jueves 28 de febrero a Movistar Series (dial 11) en dual.
Will Chase (Scott Foley) puede presumir de ser uno de los mejores agentes del FBI. Su nombre en clave es Whiskey Cavalier. A la hora de la acción, saca el tipo duro y decidido que lleva dentro, heredado de sus años como piloto en el ejército. Pero, en el fondo, Chase es un hombre tremendamente sensible y romántico, y el reciente abandono de su prometida lo ha dejado hecho polvo. En plena resaca emocional, a Will se le asigna una misión de rescate en la que chocará con una agente de la CIA: Francesca “Frankie” Trowbridge (Lauren Cohan), Con problemas para establecer lazos personales, un pasado oculto y un dominio letal de las artes marciales, lo único que sabemos de Frankie tras su salida de Langley es su nombre en clave, Fiery Tribune, y que sustenta el mayor récord de capturas de cualquier espía de la CIA.
Forzados a trabajar juntos, Will y Frankie terminan liderando un peculiar equipo: Susan (Ana Ortiz), la mejor amiga de Will, es también una de las agentes top del buró; Jai Datta (Vir Data), buen amigo de Frankie y el mayor conocedor de sus puntos débiles, esconde un meticuloso talento para los detalles detrás de su informal elegancia; completa el grupo el culpable de unir a Will y Frankie: Edgar Sandish (Tyler James Williams), un cobarde analista de la Agencia Nacional de Seguridad secuestrado por los rusos por robar datos importantes.
Ya sea desactivar un misil escondido en un maletín en el metro, desenmascarar a un agente encubierto, recuperar objetos valiosos o enfrentarse al burocrático día a día de la agencia, Will, Frankie y sus nuevos compañeros deberán encontrar la manera de entenderse para, básicamente, salvar el mundo y sobrevivir a sí mismos.
Rodada en escenarios internacionales, la serie recurre a los tópicos de la ficción de acción y espionaje para combinarlos con los de la comedia romántica, obteniendo un producto original, fresco y entretenido que rompe, además, con los esquemas genéricos tradicionales.
SMILF (T2)”: Estreno en Movistar Series, la madrugada del 20 al 21 de Enero. Supervivencia como madre, supervivencia como mujer.
Estreno simultáneo a EE UU en Movistar Series (dial 11) la madrugada del 20 al 21 de enero. Cada lunes, estreno de un nuevo episodio.
Ponte al día: T1 ya disponible bajo demanda.
Esta temporada, Bridgette (Frankie Shaw) ha asumido que su vida es del todo menos convencional, pero no está dispuesta a que la maternidad le niegue su derecho a disfrutar: de la vida, del trabajo, del ocio, del sexo.
Segunda temporada de esta dramedia de Showtime sobre el duro día a día de una joven madre soltera en un barrio de Boston. Unas veces se aventura a entrar en el territorio de madre superheroína pero normalmente Bridgette no sale de su eterno "qué estoy haciendo con mi vida". Lo que no cambia es su adoración por el pequeño Larry. A pesar de intentar que la maternidad no sea lo único que marca su día a día, en realidad los momentos más duros son precisamente aquellos que pasa sin su hijo, sin su madre Tutu o sin su amiga Rafi, cuando no le queda otra que mirarse al espejo y enfrentarse sola a su propia vida.
Bridgette es una veinteañera que vive en un barrio al sur de Boston, pero sus inquietudes en lo que se refiere al sexo, las relaciones y su carrera profesional chocan con la realidad diaria de ser madre soltera. Con el incondicional pero peculiar apoyo de su orgullosa madre, Tutu (Rosie O’Donnell), una mujer que vive según sus propias reglas, Bridgette busca cada día un equilibrio entre el cuidado de su hijo, su tiempo ocio (¿qué es eso?), sus relaciones personales y la búsqueda de empleo. Mientras trata de averiguar cuál es el camino a seguir, si es que lo hay, a Bridgette sólo le preocupa una cosa: sobrevivir cada día a sus propias decisiones y no perderse en el intento…
Smilf” es una serie moderna, urbana, realista (se inspira en sus propias vivencias), poco tradicional y muy femenina. Destaca la química entre los personajes femeninos, como la relación de Bridgette con su madre.
Esta temporada, se unen al reparto actores de la talla de Kevin Bacon, Matthew Morrison o Theresa Palmer. Además, participa como directora invitada la actriz Kerry Washington.
Estreno simultáneo a EE UU en Movistar Series (dial 11) la madrugada del 20 al 21 de enero. Cada lunes, estreno de un nuevo episodio. Ponte al día: T1 ya disponible bajo demanda.
“EN PLANO CORTO” reúne a actores, actrices, guionistas y directores en un encuentro de cine.
“En plano corto” es una serie de programas de Movistar+ que invita a actores, actrices, directores y guionistas, que han participado en las películas y series españolas del año, a un encuentro informal donde hablar y compartir aspectos de su profesión alrededor de una mesa.
Lola Dueñas (‘Viaje al cuarto de una madre’), Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo'), Anna Castillo ( ‘Viaje al cuarto de una madre’), Natalia de Molina (‘Quién te cantará’), Rodrigo Sorogoyen (‘El reino’), Borja Cobeaga (‘Superlópez’) o Eduard Fernández (‘Todos lo saben’), entre otros, son algunos de los invitados del programa.
Desde el próximo 21 de enero, de lunes a jueves, a las 20:00h, estreno de ‘En plano corto’ en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y bajo demanda.
Apoyando al cine español, Movistar+ reúne a actores, actrices, directores y guionistas que han participado en las películas y series más destacadas de 2018 en ‘En plano corto’. Una serie de cuatro programas que invita a los protagonistas del reciente cine español a un encuentro alrededor de una mesa donde poder compartir aspectos de su profesión.
Lola Dueñas (‘Viaje al cuarto de una madre’), Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo'), Anna Castillo (‘Viaje al cuarto de una madre’), Natalia de Molina (‘Quién te cantará’), Rodrigo Sorogoyen (‘El reino’), Borja Cobeaga (‘Superlópez’) o Eduard Fernández (‘Todos lo saben’) y Luis Zahera ('El reino'), entre otros, son algunos de estos invitados. Todos ellos forman parte de las películas y series más nominadas este año a los premios de cine y series españoles.
Estos encuentros, moderados por el equipo de La Script de Movistar+, María Guerra, Pepa Blanes y Cristina Teva, se convierten en un espacio cercano donde hablar de la situación del oficio, de sus experiencias en rodajes, de sus proyectos más destacados, y de temas de la actualidad.
Además, ya se pueden ver en Movistar+ títulos como:
“Campeones” o “Arde Madrid”, la serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa. Próximamente la plataforma estrenará “Carmen y Lola”  (estreno el 4 de febrero), 'Superlópez', 'El reino', 'Todos los saben' y 'Ana de día'.
"En plano corto", desde el próximo 21 de enero, de lunes a jueves, a las 20:00h, estreno en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y bajo demanda.
Desde el 21 de enero, ‘En plano corto: actrices’: Lola Dueñas (‘Viaje al cuarto de una madre’), Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo'), Natalia de Molina ('Quién te cantará'), Anna Castillo (‘Viaje al cuarto de una madre’), y Anna Wagener ('El reino'), todas nominadas a los Goya 2018 charlan sobre el oficio de actriz, con María Guerra y Pepa Blanes.
Desde el 22 de enero, 'En plano corto: directores’: Rodrigo Sorogoyen ('El reino'), Andrea Jaurrieta (‘Ana de día’), Arantxa Echevarría (‘Carmen y Lola’) y Elías León Siminiani (‘Apuntes para una película de atracos’), todos nominados a los Goya, charlan de cine, con María Guerra y Pepa Blanes.
Desde el 23 de enero: ‘En plano corto: actores’: Luis Zahera (‘El reino’), Juan Margallo (‘Campeones’), Pedro Casablanc (‘Superlópez’, 'Viaje al cuarto de una madre'), Eduard Fernández (‘Todos lo saben’) y Julián Villagrán (‘Quién te cantará’,'Arde Madrid') hablan con Cristina Teva sobre su oficio.
Desde el 24 de enero, ‘En plano corto: guionistas’, Borja Cobeaga (‘Superlópez’), Celia Rico (‘’Viaje al cuarto de mi madre’), Natxo López (‘Jefe’) y David Marqués (‘Campeones’), coordinados por Cristina Teva, hablan de su profesión y sus proyectos en 'En plano corto'.

domingo, 20 de enero de 2019

AVANCE DE CINE: DRAGONBALL SUPER BROLY



SELECTA VISIÓN, nos informa sobre la nueva película de animación de DRAGON BALL que se estrenará en España el 1 de Febrero ¡LLEGA DRAGONBALL SUPER BROLY!

La película se estrenó en Japón en el pasado mes de diciembre y ya es el estreno con más recaudación en la historia de la franquicia con casi 9 millones de dólares en su primer fin de semana.

Con tan sólo un mes y medio de diferencia con respecto a su estreno en Japón, la película llegará a todas las salas españolas en versión castellana, catalana y euskera.

La franquicia DragonBall se encuentra en el mejor momento posible, con la emisión actualmente de la serie DragonBall Super en Boing, la nueva línea de juguetes lanzada estas Navidades por Bandai o la publicación de los nuevos, mangas y libros oficiales por Planeta Cómic.

Tras el Torneo de Poder, un saiyan al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Esta es la historia de Broly, un saiyan sin límites…

La paz ha regresado una vez más a la Tierra después del Torneo de Poder. Tras descubrir que en los diferentes universos hay seres increíblemente poderosos que aún no ha visto, Goku tiene intención de seguir entrenando para hacerse aún más fuerte. Entonces, un día, un saiyan llamado Broly al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Pero se suponía que los saiyans habían quedado prácticamente extinguidos en la destrucción del Planeta Vegeta, así que, ¿qué está haciendo este en la Tierra? Incluso Freeza, de vuelta del infierno, se ve involucrado en este encuentro entre tres saiyans que han seguido destinos completamente diferentes y que no tarda en convertirse en una feroz batalla contra un guerrero que no parece tener límites.

viernes, 18 de enero de 2019

GLASS: CRÍTICA DE CINE


El director y guionista indio-estadounidense, M. Night Shyamalan, tras “El Protegido” y “Múltiple” nos presenta la tercera entrega,”Glass”. Un cierre a la trilogía, que no dejará indiferente a sus seguidores.

Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) mantiene secuestradas a tres chicas. El villano, Elijah Price (Samuel L. Jackson) sigue encarcelado y se ha dado por vencido en sus objetivos, además de estar fuertemente sedado y David Dunn (Bruce Willis) está jubilado y da largos “paseos” buscando el lugar en el cual Kevin tiene  retenidas a las jóvenes. Vive con su hijo Joseph Dunn (Spencer Treat Clark), quien ayuda en sus investigaciones a su padre, pues desde niño lo idolatra. La mujer de David, falleció unos años atrás, de una enfermedad.


David encuentra el lugar en el que Kevin retiene a las chicas y logra salvarlas, pero la policía les detiene a los dos, internándoles en la misma institución mental, en la cual se encuentra Elijah.  Los tres serán tratados por la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson). Ellie tiene un concepto muy particular sobre el mundo de los héroes, superhéroes e incluso los cómics. Como apoyo a su investigación sobre Kevin, se pondrá en contacto con la única superviviente del anterior secuestro, Casey Cooke (Anya Taylor-Joy).  Elijah, es demasiado inteligente,  para caer en las falsas redes de la doctora y busca escapar, con ayuda de la bestia.




La primera frase que me vino a la mente tras ver la película fue, que Shyamalan, ha sabido cerrar la trilogía con broche de oro, sin dejar ningún cabo suelto y sorprendiéndonos hasta en el último segundo. Sello indiscutible en sus filmaciones. En esta ocasión ofrece el protagonismo a Elijah (el hombre de cristal).

Para ponernos en situación recordemos que en la primera de las entregas, sin desvelar nada, para quienes aún no hayan visto esta inquietante trilogía, “El protegido”, tuvo como protagonista absoluto a  David Dumm, un guarda de seguridad, a través del cual conocimos su historia y las dudas sobre el porqué nada le podía causar daño, aunque poseía su propia “Kryptonita” El agua. Su gran aliado, es su hijo pequeño, que lo ve como un superhéroe. Bruce Willis, interpreta con absoluta credibilidad a este singular héroe. Al final de esta primera historia, conoceremos al villano Elijah, siendo la gran sorpresa que nos deparaba Shyamalan.

En “Múltiple” conoceríamos a otro héroe-villano, Kevin Wendell Crumb, un joven con un serio trastorno disociativo de la identidad. Una magistral interpretación de James McAvoy, en cada una de sus múltiples personalidades, entre las que se encuentran: Dennis, Patricia, Hedwig o la Bestia, formando la horda. Esta vez, contaríamos con una heroína, la superviviente del secuestro, Casey Cooke,  que en este último filme tiene mucho que decir.  Por lo tanto, era de esperar que la tercera y última entrega el protagonismo recayese en el maquiavélico villano Elijah, el hombre de cristal.


Samuel L. Jackson, nos dejó con ganas de conocer más de su personaje, el hombre de cristal, tras su pequeña intervención en el “Protegido”, pero la mente “diabólica” de, M. Night Shyamalan, lo reservaba para esta última y espectacular entrega. La perversa personalidad de Elijah, provocará una inquietante presencia, desde su silla de ruedas y sus tremendos silencios.

La parte femenina de la película, la encontraremos en tres personajes claves: De la primera de las obras, la madre de Elijah,  la Sra. Price (Charlayne Woodard) quien tras conocer la enfermedad de su hijo, lo premiaba si se esforzaba en luchar contra dicha enfermedad, regalándole un cómic de edición limitada, de ahí, su afición a los superhéroes. En la segunda entrega, surge nuestra joven heroína, Casey Cooke (Anya Taylor- Joy) quien Kevin admira, por ser una sufridora y luchadora en la vida, y en esta última película, la intrigante psiquiatra, especializada en delirios de grandeza, la Dra. Ellie Staple (Sarah Paulson). Tres mujeres fuertes que marcarán la vida de nuestros personajes, de una manera u otra.

Pero Glass, guarda muchas cartas que irá descubriendo poco a poco, Shyamalan hace una crítica feroz sobre el control al que está sometida la humanidad, desde determinados grupos organizados. Nos hablará de la importancia de saber comprender, escuchar, entender, apoyar... El hacernos ver que todos somos diferentes y que en nuestro interior se puede albergar un héroe o un villano. Que nuestras mentes son ingeniosamente perfectas dentro de sus imperfecciones, lo que nos hace humanos y diferentes, entre identidades dispares que se pueden alejar de la “normalidad establecida” y no por eso, tener que ser rechazado. Luchadores ante la vida o pasivos ante los hechos; y ante todo, vulnerables, y en esa vulnerabilidad, la necesidad de amor, de amistad, de protección o de unidad entre los unos y los otros.  ¿Qué marca realmente lo que es natural o sobrenatural? ¿Quién lo estable y por qué dichas normas?

Shyamalan, nos ha demostrado a lo largo de estas historias, ser un estudioso de la psique de los superhéroes y sus villanos, y el porqué de su comportamiento. En un momento determinado, Casey comenta: “Superman no nació volando” y por otro lado, Shyamalan nos muestra y reafirma, que cada superhéroe, antes de serlo, ha sufrido dolor físico o psíquico a lo largo de su vida. Causa y efecto con los que convivirá en su día a día, bajo su nueva identidad. Una realidad presente en todos los superhéroes y pocas o ninguna vez, hemos reparado en ello. Una visión de estos personajes del cómic, nunca vista con tanta crudeza y poder de estudio. Tres filmes para analizar y disfrutar en más de una ocasión, pues sus guiones se han convertido  en foco de debate.

Glass, posee también esa atmósfera tan propia en el director, bajo la magnífica fotografía de Mike Gioulakis y la impactante banda sonora de West Thordson.  Un filme claustrofóbico con una ambientación sobrecogedora, en la cual una vez más, Shyamalan, no precisa alardear de efectos visuales, pues con la fuerza del guion, la contundente dirección  y las magníficas interpretaciones, es más que suficiente para lograr los objetivos. Shyamalan, ha cerrado una trilogía con suma precisión, como ya he mencionado, pero también ha abierto una puerta a una nueva era de superhéroes. ¿Será ese el proyecto tramado en su despierta mente?

     Para el final me quedo con una frase que cita la doctora: “No es injusto que haya héroes entre nosotros” y la que en algunas ocasiones repite Kevin “Los únicos puros, son aquellos que han luchado y sufrido en la vida”



Mi nota es: 9

ESTRENO en ESPAÑA: 18 de enero.
          REPARTO: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Shayna Ryan, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Luke Kirby, Rob Yang, Brian Donahue, Adam Thompson, Marisa Brown, Kyli Zion.

PRODUCTORA: Blumhouse Productions// Blinding Edge Pictures// Touchstone Pictures//

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Montion Picture Spain.