viernes, 1 de septiembre de 2017

LOS CASOS DE VICTORIA: CRÍTICA DE CINE


         Los casos de Victoria de Justine Triet o el magnetismo para atraer hombres complicados.

          Victoria Spick (Virginie Efira) es una abogada penalista, separada y con dos niños pequeños a su cargo. Todo es un caos a su alrededor, sus hijos siempre cuidados por un canguro o amiga, su casa un desorden absoluto y sus relaciones personales un desastre total.

          Un día acude a una boda donde se encuentra con su amigo Vicent (Melvil Poupaud) y Sam (Vincent Lacoste). Sam es un ex narcotraficante al que ella defendió, está agradecido por todo el bien que le hizo y   dispuesto a trabajar para ella; por otra parte Vicent es acusado por su mujer de intentar matarla con un cuchillo la misma noche de bodas. El único testigo de la escena es el perro de la víctima y un chimpancé al que le gusta hacer fotos.

          Victoria aceptará  a regañadientes el caso, tras intentar convencer a su amigo Vicent de que ella, como amiga, no es la mejor opción como abogada, pero él insiste, como así sucede también con Sam, quien tras persistir una y otra vez, acabará por contratarlo como asistente en la casa.

          Pero Victoria está destinada a que los hombres que entran en su vida, le causen más de un dolor de cabeza.

          Justine Triet (La batalla de Solferino) dirige y escribe una nueva comedia romántica con toques dramáticos, envuelta en los problemas que se pueden originar en las  parejas, sobremanera en aquellas que tienen hijos pequeños. Historias llevadas al límite como sucede con Victoria, donde el absurdo raya lo surrealista. ¿Un perro testificando en un juicio de intento de asesinato hacia su dueña? ¿Una abogada que deja su tarjeta bancaria y número personal para que un ex narcotraficante haga la compra de su casa? Pues sí, todo esto y mucho más encierra ésta loca… alocada comedia francesa.

          Como he acompañado al título de la película “o el magnetismo para atraer hombres complicados” y es que por un lado está su ex marido, que está alcanzando un éxito no esperado con su blog, donde airea de forma poco disimulada, las vivencias sexuales y profesionales de su ex mujer ¿Venganza? Su gran amigo, al que tiene que defender, acusado de intentar matar a su mujer. Los amantes que no logran satisfacer su sexualidad perdida.  El ex traficante de drogas que se instalará en su casa y…

          Que el espectador vea o sea testigo de un juicio en una película, es un recurso como otro cualquiera, pero que existan dos juicios y al cual más descabellado, ya es otra cosa y Justine lo logra, no solo llevarlo a buen puerto, sino despertar más de una sonrisa y carcajada en los espectadores. Contemplar como testifica un perro o un Chimpancé en el uno u observar como el ex marido se ríe prácticamente a la cara del juez y de los presentes, en el otro juicio. Un sinsentido que cobra sentido gracias a los actores que interpretan de forma magistral a cada uno de los personajes, destacando a Virginie Efira quien soporta el peso de toda la obra, con la grata compañía de Vicent Lacoste, en un guion sin fisuras.

          Solo por ponerle una pega, a mi juicio le falta un poco de ritmo, pero esta es una opinión muy personal.

          Recomendable para los amantes de la comedia.

          Mi nota es 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 1 de SEPTIEMBRE

          REPARTO: Laure Calamy, Virginie Efira, Vincent Lacoste, Emmanuelle Lanfray, Laurent Poitrenaux, Melvil Poupau

          PRODUCTORA: Ecce Films.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: La Aventura Audiovisual

jueves, 31 de agosto de 2017

REHENES: CRÍTICA DE CINE


          Rehenes es el cuarto largometraje del georgiano Rezo Gigineishvili (Heat), quien expone y denuncia con total credibilidad como el totalitarismo además de sumir en el engaño y la miseria a sus ciudadanos, provoca caos, dolor y víctimas.

          Nika (Irakli kvirikadze) y Ana (Tina Dalakishvili) son dos jóvenes de clase acomodada viviendo en Georgia en 1983, cuando deciden casarse. Mientras para la familia es un gran acontecimiento, para ellos en realidad es una tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética.

          Una vez casados emprenden el viaje en avión junto con otros camaradas, con una única intención, secuestrar el avión de vuelo comercial entre Tiflis a Batumi para obligar a la tripulación a que aterrice en Turquía, el país más cercano a Georgia al otro lado de la frontera. Pero al poco de despegar, algo sale mal. ¿Logarán escapar del comunismo que domina su país?

          Rezo, junto a Lasha Bugadze, firman un guion que nos sorprende y sacude con un drama aéreo basado en hechos reales en los años 80. Un acto de rebeldía y deseo de libertad de un grupo de jóvenes de la élite intelectual cansados de la opresión del comunismo y en busca de un lugar más libre donde vivir.

          La fuerza dramática que destila cada frase emitida, cada expresión gestual o corporal realizada, cada silencio por lo que no se debe decir pensando en las represalias futuras y temidas, cada impactante imagen surgida de la fotografía de Vladislav Opelyants, mostrando escenarios de exterior que provocan más de un escalofrío y no solo por la temperatura que se intuye en el ambiente, o la recreación, en interiores, de las estampas vividas en el avión aquel día; es un tremendo latigazo hacia lo más profundo de nuestra conciencia, sometiéndola a un doloroso ejercicio visual y por momentos no deseando reconocer como real dentro de su hiperrealismo, sino como un filme más de ficción. Esa lucha interna en nuestra mente es la consecuencia provocada por la atmósfera  acertadamente dosificada minuto a minuto, por Gigineishvili

          Rehenes nos presenta una soberbia dirección sobre un cuidado elenco coral de actores y por tal motivo, en esta ocasión no me voy a decantar especialmente por ninguno de ellos, pues con mayor o menor presencia ante la pantalla, cada uno ofrece una verdad que estremece, que duele, que ofende, que rasga nuestro ser, en un tiempo, como en otras ocasiones he dicho, que no debió de existir.
¿Se puede ser rehén en tu propio mundo, en tu propio país?

          Recomendable para amantes de la memoria histórica y público adulto.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Septiembre.

          REPARTO: Irakli kvirikadze, Tina Dalakishvili, Giga Datiashvili, Giorgi Grezelidze, Giorge Tabidze, Giorgi Khurtsilava, Vakhtang Chachanidze, Ekatarine Kalatozishvili, Darejan Kharshiladze, Merad Ninidze.

          PRODUCTORA: Coproducción Georgia-Rusia-Polonia / 20 Steps Productions/ Inkfilm/ Nebo Film

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Karma Films.

miércoles, 30 de agosto de 2017

FORCE FRIDAY II


FORCE FRIDAY II - los productos de Star Wars: Los últimos Jedi llegan a las tiendas.

          STAR WARS invita a sus FANS a “FIND THE FORCE”, un evento de realidad aumentada sin precedentes que recorrerá todo el planeta.

          Los fans descubrirán por primera vez un personaje de STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI a través de las redes sociales. 

          Los nuevos productos de STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI llegan a tiendas de todo el mundo el 1 de Septiembre a las 12:01 AM.

          Del 1 al 3 de Septiembre, más de 20.000 localizaciones de todo el mundo acogerán a los personajes de STAR WARS en realidad aumentada.

          GLENDALE, California (24 de agosto 2017) Tras el éxito del fenómeno global de Force Friday en 2015, Disney y Lucasfilm han presentado hoy Find the Force, el mayor evento de realidad aumentada de su historia, que tendrá lugar a partir del Force Friday II, el 1 de septiembre, para celebrar la llegada de los nuevos productos inspirados en Star Wars: Los últimos Jedi en todo el mundo.

          Esta búsqueda del tesoro en realidad aumentada pretende unir a fans de todo el mundo en una batalla contra el lado oscuro en un evento único que durará 3 días en más de 20.000 localizaciones en 30 países. A medida de que los fans se lleven a casa los nuevos productos de Star Wars: Los últimos Jedi, tendrán la oportunidad de activar una experiencia de realidad aumentada única con los personajes favoritos de Star Wars y sorpresas añadidas a la película.

          “Force Friday es un hito crucial en la cuenta atrás de Star Wars: Los últimos Jedi. Star Wars siempre ha apostado por las nuevas tecnologías y la realidad aumentada permitirá al público experimentar este universo de una manera completamente nueva", afirma Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm.

          Del 1 al 3 de septiembre, tiendas de todo el mundo invitarán a los fans a que encuentren la fuerza, Find the Force, formando parte de la búsqueda en realidad aumentada. Funciona de la siguiente manera: los fans deberán primero descargarse la App de Star Wars, el lugar donde se pueden encontrar todas las cosas relacionadas con el universo Star Wars (los que ya tengan la App descargada, deberán actualizar la última versión). Después deberán visitar uno de las 20.000 localizaciones que participan en la iniciativa y buscar un gráfico que contenga el logo Find the Force. Al escáner el logo con la App de Star Wars, se desvelará un personaje que a través de realidad aumentada aparecerá en el espacio con el usuario. Se podrán tomar fotografías, grabar vídeos y compartir la experiencia a través de redes sociales. Cada día, se revelarán nuevos personajes, un total de 15 durante los 3 días. Haz click en este vídeo para ver cómo funciona: http://es.starwars.com/findtheforce

          "Force Friday II sitúa a los fans en el epicentro de la acción a través de la realidad aumentada para hacer que nuestros personajes cobren vida como nunca antes. La tecnología se mantiene en la línea de producto de Star Wars: Los últimos Jedi, nuestra línea más innovadora hasta la fecha. Estamos impacientes por que los fans vean lo que tenemos preparado” explica Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media.

          Los fans pueden descargarse la última versión de la App de Star Wars (v. 2.3 o superior) a partir del 24 de agosto para un avance de los nuevos personajes, los Porgs, en realidad aumentada antes de que comience la búsqueda del tesoro en realidad aumentada en las localizaciones. 

Más información sobre Find the Force en http://es.starwars.com/findtheforce

martes, 29 de agosto de 2017

ANA,MON AMOUR: CRÍTICA DE CINE


           Ana, Mon Amour del rumano Calin Peter Netzer. Cuando el amor no es  de color de rosa rosa, como lo pintan.
          Toma (Mircea Postelnicu) y Ana (Diana Cavallioti) se conocen en la universidad, donde se enamoran, más tarde se casan y tendrán un hijo. Ana arrastra un pasado complicado y padece graves ataques de pánico, Toma se dedicará a cuidar de ella, pero aunque parece que domina las diversas situaciones, en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender, lo que le provoca fuertes frustraciones.  Cuando Ana logra vencer sus miedos y triunfa en el trabajo, Toma permanece aislado, cuidando de su hijo e intentando entender el torbellino que ha sido su vida con ella.

          Calin Peter Netzer (Madre e hijo) nos ofrece una obra dura, realista, compleja, seductora, absorbente… Un ejercicio Psicológico donde el espectador quedará atrapado hasta llegar a los títulos de crédito, en un guion firmado por Calin y compartido con  Cezar Paul Badescu, Iulia Lumanare.

          La película es un constante ir y venir en flash-back que exigirá prestar la máxima atención al espectador desde el segundo 1 al minuto 125, pues el mínimo descuido en la narración fragmentada que nos presenta Calin, puede provocar perder el hilo conductor, alguna de las piezas del magnífico y enrevesado puzzle al que nos somete, aunque benevolente para quien puede haberse distraído, cerrará con un final de broche de oro.

          Una obra donde más que los protagonistas físicos que vemos en la gran pantalla, la importancia la adquieren las enfermedades mentales, los recuerdos del pasado, las angustias no comprendidas, el aislamiento que les atrae como un imán, el dolor en el amor, los temores vividos en la familia, la sociedad en la que viven, las confesiones por arrepentimiento, liberación y las reflexiones de las mismas.
          ¿Influyen los determinados comportamientos de los padres vistos y vividos  por los hijos desde un estado emocional,  en  los actos en el futuro con sus parejas?

         Diálogos que dejan sin respiración al espectador por la intensidad de cada palabra, cada frase y los instantes continuos de réplicas entre ellos entre batallas campales por ser cada uno escuchado, comprendido, apoyado, abrazado, amado; buscando la seguridad en el otro que cree no tener y cuando es consciente de que sí la tiene…
          La larga sesión que Toma mantiene con el psicoanalista (Adrian Titieni) nos hará dudar entre lo que es verdad o mentira. Entre lo justificable para sentirse salvado o la culpa que le persigue, convirtiendo a Toma, en el protagonista principal, a diferencia de lo que se pueda creer por el título.

          Mircea y Diana, dos más que  soberbias interpretaciones llevadas al límite, con la percepción en algunas escenas de una clara atmósfera teatral en el máximo estado de perfección, en decorados silenciosos para que no exista distracción posible y  donde Calin les deja ser ellos, sacando de esta forma, lo mejor y lo peor que encierran los personajes que les han abducido,  a través del objetivo de una cámara en mano, en la mayoría de las ocasiones, sobre largos planos secuencia.

          En todo momento el director desea que seamos partícipes de la historia, pero no desde la butaca, sino a su lado y para ello confía en la sobresaliente fotografía de Andrei Butica, tan limpia y directa, que en efecto traspasamos la pantalla y curioseamos, para intentar comprender aún más, ese dolor constante que se corta en el ambiente, la felicidad efímera, los recuerdos que resuenan en la mente como ecos de tambores, la sexualidad vivida sin tapujos,  el sentirnos identificados en pinceladas para unos y brochazos para otros. Una obra sin la menor duda generosa en matices, rica en estructura y compleja como un puzzle de un bosque frondoso y gris, formado por 50.000 piezas.

          Película recomendada para un público adulto y exigente.

          Mi nota es: 8

          ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de AGOSTO

          REPARTO: Mircea Postelnicu, Diana Cavallioti, Carmen Tanase, Vasile Muraru, Adrian Titieni, Tania Popa, Igor Caras-Romanov, Ionut Caras, Ioana Flora, Vlad Ivanov, Elena Voineag, Razvan Vasilescu, Irina Noaptes, Meda Andreea Victor, Lulia Lumanare, Anghel Damian

          PRODUCTORA: Parada Film/ Augenschein Filmproduktion/ Sophie Dulac Productions.

          DISTRIBUIDORA: Golem Distribución

lunes, 28 de agosto de 2017

TADEO JONES 2 EL SECRETO DEL REY MIDAS: CRÍTICA DE CINE


          Enrique Gato vuelve a la dirección con la secuela de: Tadeo Jones 2, El Secreto del Rey Midas, y de  esta forma hacer sonreír a grandes y pequeños, este verano.
         Recordemos que Tadeo es un albañil, soñador, aventurero, un tanto patoso, arqueólogo por casualidad y enamorado de Sara Lawroff, una famosa arqueóloga.

          Desde lo alto de un edificio donde trabaja en su construcción, durante el descanso para comer, estudia para ser arqueólogo profesional; sus compañeros de trabajo se burlan de él, al no creerse que conoce a la gran Sara, pero a él le da igual. Sara va a presentar su último descubrimiento, el papiro que demuestra que el collar de Midas, el Rey que convertía todo lo que tocaba en oro, existe.

          Junto a su perro fiel, viajará a Las Vegas y lo que en un principio será felicidad, se truncará cuando aparece el malvado ricachón que secuestra a Sara para apoderarse del pergamino y conseguir el poder que encierra.
   Tadeo viajará por diversos puntos del mundo, haciendo la primera escala en España, concretamente Granada y su hermosa Alhambra, junto al loro Benzoni, su perro fiel Jeff y la alocada y extravagante momia. Todos en busca de su amada y conseguir que el poder no caiga en malas manos.      

          Enrique Gato (Atrapa la bandera) junto a David Alonso, dirigen  esta secuela  para llenar la pantalla blanca del cine con estos personajes tan peculiares que el propio Enrique dio forma y vida pensando en otros ya existentes, partiendo de la  parodia a la famosa saga de aventuras de  Indiana Jones. Con este arranque nos ofreció su  primer cortometraje en el 2004 que dio la vuelta al mundo y ganó incontables premios nacionales e internacionales.

          Desde entonces, hasta llegar a esta nueva entrega, han llovido unos años y esos años han servido de experiencia que se refleja en la magnífica paleta de color utilizada tanto para acentuar los detalles de los personajes, como en los decorados. La fotografía en planos e iluminación muy cinematográficos y en la gesticulación de los personajes. Y si hablamos de personajes, hay que hacer hincapié sin la menor duda, en la momia. Divertida, alocada, desvergonzada, inocente; logrando robar protagonismo a su personaje principal, atreviéndose a vestirse de flamenca o imitar al propio Tadeo, pensando que de esa manera pasará inadvertida.  

          Una película con un ritmo por momentos vertiginoso, donde destacaría las situaciones vividas en España, concretamente en Granada, en carreras por las calles del albaicín al más puro Indiana Jones, esta vez en un taxi, cuyo conductor está cargado de tópicos andaluces, hasta que aparece de pronto la paella valenciana.

          La música está de nuevo en las manos de Zacarías M. de la Riva, quien aporta una partitura entre notas que coquetean con las imágenes proyectadas, y no me puedo olvidar del ingenio de los guionistas.

          Os he  hablado muchas veces que soy un amante de la animación y que tengamos la suerte de tener tan buenos profesionales en nuestro país y lleven la firma de España por todo el mundo, es de agradecer.

          Recomendable para amantes de la animación y público en general

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de AGOSTO

          ACTORES DE DOBLAJE: Oscar Barberán (Tadeo Jones), Luis Posada (La Momia), Michelle Jenner (Sara Lavrof), Adriana Ugarte (Tiffany) y José Corbacho (Taxista)

          PRODUCTORA: Telecinco Cinema/ LightBox Entertainment/ Toro Pictures/ IkiruFilms/ StudioCanal.

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paramount Pictures Spain

viernes, 25 de agosto de 2017

FIESTA CORRAL CERVANTES EN MADRID


         FIESTA CORRAL CERVANTES EN MADRID, del 24 de Agosto al 24 de Septiembre en la Cuesta de Moyano.

          Un auténtico corral de comedias se instalará en la Cuesta de Moyano a partir del 24 de este mes con programación dedicada al Siglo de Oro, para el disfrute de toda la familia. Un evento cultural popular, lúdico festivo con una gran variedad de propuestas interesantes, todos los días de la semana de 11:00 a 24:00 horas.

          Como sucediera en los corrales de comedias del siglo XVII, los asistentes podrán disfrutar de tres representaciones distintas cada día, y los sábados de cuatro. Un total de ocho espectáculos diferentes sobre el Siglo de Oro se exhibirán durante un mes, un acontecimiento insólito en el Madrid actual.

          La programación de montajes teatrales de textos clásicos, textos contemporáneos inspirados en la época, conciertos de música barroca, improvisaciones sobre textos, talleres y otras actividades culturales que se centrarán en dicha época, donde también se tendrá la posibilidad de beber y comer mientras se asiste a las representaciones.

          Para completar la oferta de ocio, se dispondrá al aire libre de un amplio espacio de restauración de varios kitchen containers que presentarán ofertas gastronómicas, una vinoteca, una zona donde se servirán helados y zumos que por la noche se convertirá en una coctelería, y un carrusel veneciano; además en 24 casetas de madera, los artesanos presentarán sus trabajos.

          Estas áreas, al aire libre, serán abiertas al público con acceso gratuito y la restauración estará disponible desde las 11 de la mañana a las 24 horas, salvo los viernes y sábados que permanecerá abierta hasta la 1:30 horas.

La arteria principal será el Corral Cervantes, un espacio de 30X10 metros, cerrado, climatizado y tematizado, con un aforo de 250 localidades, suelo de madera, escenario de 6x6, camerinos y taquilla.

      
    LA PROGRAMACIÓN TEATRAL SERÁ LA SIGUIENTE:

De lunes a sábado:

          “Mujeres y Criados” con la Fundación Siglo de Oro,
Obra de Lope de Vega con dirección de Rodrigo Arribas y Laurence Boswell

          “Los Espejos de Don Quijote” con Pánico Escénico Producciones.

Escrita y dirigida por Alberto Herreros y protagonizada por un doble elenco compuesto por: José Manuel Seda (Cervantes), Daniel Moreno (Shakespeare), Marta Guerras (Dorotea) y Pedro Miguel Martínez (Carcelero)

Los noctámbulos podrán disfrutar de una tercera función golfa con otras dos puestas en escena:

          “A nadie se le dio veneno en risa” Espectáculo de improvisación especialmente preparado para la ocasión por la premiada Compañía Impromadrid.

          “La calderona” en un insólito montaje, teatro clásico a ritmo de hip hop dirigido por uno de los componentes de Yllana

Los sábados y domingos por la mañana y a primera hora de la tarde es el turno para las familias:

          “Y los sueños, sueños son” Por Tropos, teatro de títeres/La Tirita de Teatro.

          “El coloquio de los perros” Montaje de Cre.art Proyect/Amanece Teatro.

          La gran semana se cerrará el domingo por la tarde con dos conciertos diferentes de música: El teatro del arpa y Tonos humanos al ayre español, interpretados por conocidos músicos especialistas en la época: Sara Agueda en el primero y Laberintos Ingeniosos con Lucía Martín. Cartón y Xavier Díaz –Latorre, en el segundo.

          Una fiesta promovida por La Fundación Siglo de Oro, en coordinación con la Junta de Retiro del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Idea y Junta de Castilla – La Mancha.

jueves, 24 de agosto de 2017

UNA CITA EN EL PARQUE: CRÍTICA DE CINE


           Una cita en el parque de Joel Hopkins o la nueva incursión  de la tercera edad, en el cine.

          Emily Walters (Diane Keaton) vive a las afueras de Hampstead Heath en Londres y desde que enviudó es incapaz de centrarse en las cosas importantes que la atañen directamente, como puede ser su piso, sus finanzas e incluso su hijo, Philip (James Norton)

          Desde la zona abuhardillada común al edificio donde vive, observa con sus prismáticos lo que sucede a su alrededor. Un día contempla como un hombre, Donal Horner (Brendan Gleeson), se baña en el río  al otro lado de su edificio y que más tarde se introduce en una cabaña en mal estado, entre la maleza del bosque.  Poco a poco la curiosidad por su vecino de enfrente va creciendo, observando sus movimientos y costumbres. En una de esas ocasiones será testigo de cómo es atracado y llama a la policía, salvando la vida del hombre. Intrigada por saber su estado, se adentrará en el bosque en su busca. De esta manera, entre otras sorpresas descubrirá que lleva viviendo allí  17 años.

          Joel Hopkins y su particular visión sobre el mundo de la pareja, los encuentros, los conflictos personales y el romanticismo, cuenta con varios títulos donde va dejando su sello personal. “Jump Tomorrow”, “Nunca es tarde para enamorarse” o “Una aventura con mi ex”.  Ahora llega con “Una cita en el parque” tocando directamente situaciones en torno a la senectud, sus sueños rotos, la soledad, el deseo de ser escuchado, amado e incluso simplemente el percibir que aún son importantes para la sociedad. Un cita en el parque que nos hará partícipes de algo más que un simple picnic.

          Me ha traído recuerdos de, a mi gusto la sobrevalorada, El estanque dorado, aunque exista una gran diferencia en cuanto a los problemas sociales de aquella época y la actual. Dos cintas donde se muestran los choques sociales en la vejez como tema principal, aunque a diferencia de la película de  Rydell, en la obra de Hopkins, la senectud presenta dos caras más actuales y dos personajes mucho más diferenciados entre ellos.

          Esta comedia costumbrista al más puro estilo inglés, cuenta con dos grandes interpretaciones, si bien sus secundarios pasan por la gran pantalla de forma muy acertada. Pero sin duda la carismática Diane Keaton y el irlandés Brendan Gleeson, magníficos en sus personajes, nos van meciendo en esta historia tierna y agradable, destinada a un público adulto, más bien entrado en una determinada edad, pues algunos arrumacos en las miradas y gestos a vista de los jóvenes de hoy, resultarían cursis.

          Es posible que esa “cursilería” sea uno de los defectos de la historia que nos narra Robert Festinger en su guion, pues además de lo mencionado, y  tratando temas tan importantes como los desahucios, el respeto del medio ambiente, la explotación inmobiliaria, los engaños matrimoniales, los fraudes, el tener que enfrentarse a los problemas económicos tras quedarse solo o llegar a una edad en la que por un lado se desea seguir luchando y por otro, dejarse llevar; se quedan sin desarrollar, en un guion blando, sin carácter, sin fuerza dramática salvo en muy pocas ocasiones y sin profundizar en los personajes, cuando además estamos ante una historia real. En  su defensa diré que es: “Una película que se deja ver”  y que consciente o inconscientemente su director, con el ritmo correcto, la convierte en una de esas películas que yo clasifico de "mecerte en la butaca", destilando un cierto encanto.

 Recomendable para nostálgicos

          MI NOTA: 6

          ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de Agosto.

          REPARTO: Diane Keaton, Brendan Gleeson, Lesley Manville, James Norton, Simon Callow, Jason Watkins, Alistair Petrie, Will Smith, Mark Underwood, Elizabeth Conboy, Rosalind Ayres, Ruth Shaw, Jo Wheatley, Mario Demetriou, Josh Wichard.

          PRODUCTORA: Ecosse Films/ Motion Pictures Capital/ Scope Pictures

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films España.