miércoles, 11 de abril de 2018

NUEVO DISCO Y CONCIERTO: FUNDACIÓN TONY MANERO


       LA FUNDACION TONY MANERO, pionera de la música disco-funk en España, ha sacado al mercado su nuevo trabajo titulado “Lugares Comunes” tras cumplir los veinte años de trayectoria.  Un disco íntimo, lleno de belleza, ritmo y sensibilidad, en el que lejos de acomodarse, la banda da un paso más en su constante evolución a la búsqueda de un lenguaje propio dentro de la escena negra nacional, comenzando su gira de conciertos.
       El disco es una colección de ocho canciones para disfrutar cómodamente en nuestro hogar o bailar en los clubs.  Grooves de armonías preciosas que nos evocan el jazz-funk de los 70, pero con la pulsión rítmica de las producciones de la música negra actual, guiños al sonido acid-jazz de los noventa, y la personalidad propia de la banda, en un gran momento de madurez creativa. Una Fundación menos disco, pero más soul.
        Soul sofisticado y contemporáneo que habla de los lugares comunes  a los que hace referencia el nombre del disco, de elementos fundamentales de la vida de todos nosotros: la familia, de aquellos que están y de los que se han ido (Algoritmo, Antes de que te olvides de mí), el amor (Beibi), la paternidad (Bruno & Mia), los amigos (La Llama), los momentos importantes (Sin Querer) y la vida cotidiana (Nana). Lugares a los que volvemos para sentirnos mejor o para encontrarnos a nosotros mismos, tratados en los textos de una manera tierna, llana y natural, buscando la proximidad y la complicidad con el oyente. Un disco escrito en primera persona que habla de las cosas importantes de la vida.
       Los Manero abandonan por un momento su zona de confort, el hedonismo disco, y nos brindan unas composiciones maduras y coherentes con el momento vital en el que se encuentran sus componentes. 

        Lugares Comunes es una experiencia única, una fusión caliente de ritmo y sensibilidad, de baile y belleza, de amor y humor, de nostalgia y proyección hacia el futuro.
       La primera edición del CD se presenta en una edición Deluxe limitada a 300 unidades numeradas, con un artwork claramente inspirado y a la vez homenaje a las portadas de los vinilos de CTI Records.

LA GIRA COMIENZA EN MADRID EL: 14 de abril en el Café Berlín y continúa:
20 abril.-  Girona - Festival Strenes

27 abril.- Barcelona - La Farinera
5 mayo.-Zaragoza - Sala López

25 mayo.- Sevilla - Sala X
Podéis adquirir las entradas en:

martes, 10 de abril de 2018

VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO: CRÍTICA DE CINE

         Verano de una familia de Tokio es la nueva entrega del director japonés   Yoji Yamada, quien nos narra las aventuras y desventuras de los personajes que ya se  han hecho familiares, entre los espectadores españoles.

          Los conflictos entre el matrimonio formado por Shuzo Hirata (Isao Hashizume)  y Tomiko Hirata (Kazuko Yoshiyuki) continúan y a ellos se añadirá que tanto su mujer como  el resto de la familia, buscarán que Shuzo deje de conducir, por sus continuos despistes al volante y su edad avanzada.

          Tomiko decide irse de vacaciones con un grupo de la tercera edad para ver La aurora boreal, el sueño que tiene antes de morir y por su parte, Shuzo se reunirá con sus antiguos compañeros de estudios, mientras la familia sigue planeando la mejor forma de que el abuelo abandone la idea de seguir al volante. Pero como dice el dicho, los problemas no vienen solos.

          Yoji Yamada, regresa puntualmente con otra historia familiar, en esta ocasión exponiendo temas como los conflictos, la vejez, la soledad ante el abandono de los suyos, la muerte, los recuerdos, la búsqueda por mantener una actividad tras la jubilación y sobre todo, una fuerte crítica hacia la política japonesa, el paro, la burocracia y la falta de apoyos a los más mayores.

          La primera entrega de lo que parece se está convirtiendo en una saga o al menos se ha llegado a la trilogía, comenzó en el 2013 con “Una familia de Tokio” y tras el éxito obtenido, tres años más tarde Yoji nos presentó “Una maravillosa familia de Tokio” y ahora, con nuevos temas sociales y muy en boga, llega “Verano de una familia de Tokio” añadiendo algunos personajes a sus descabelladas aventuras y dejando con buen poso y de forma sutil, mensajes muy importantes.

          En esta ocasión, aunque el personaje de Isao Hashizume, está en el centro de la historia, serán los más jóvenes quienes cobran mayor importancia en la narración, enfrentándose a los conflictos que de forma natural o provocada, surgen en la tercera edad, cuando las generaciones conviven juntas y la familia permanece unida.

          Una obra que si bien despierta sonrisas y alguna carcajada, posiblemente para el público europeo resulte más drama que comedia y algunas situaciones sociales y familiares que nos presentan en tono cómico, se entiendan más en su país natal, que en el  nuestro, dadas las claras diferencias culturales.

          Cuenta como ya sucediera en las anteriores entregas, con unas correctas interpretaciones, donde cada actor tiene bien asumido a su personaje y al clan familiar al que pertenece,  algo que se percibe desde las primeras imágenes. Ese compañerismo, esa complicidad, hasta el punto de creernos que pueden ser una familia auténtica y no ficticia.  Actores que junto a sus personajes, convencen, entretienen y logran sus propósitos.

          Para finalizar destacar la agradable banda sonora a cargo de Joe Hisaishi y la correctísima fotografía de Shinji Chikamori

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Abril

          REPARTO: Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura, Isao Hashizume, Tomoko Nakajima, Shozo Hayashiya.

          PRODUCTORA: Hakuhodo DY Media Parthers/ GyaO, Asahi Broadcasting Corporation (ABC)

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films.

lunes, 9 de abril de 2018

READY PLAYER ONE: CRÍTICA DE CINE

          Ready Player One de Steven Spielberg, un gran derroche de imaginación y energía que hace sentir al espectador que está dentro del mayor juego, nunca creado. ¡Elige tu avatar y ven a disfrutar! 

          Wade Watts (Tye Sheridan) es un joven adolescente que nos adentrará en el mundo distópico en el que vive, en pleno año 2045 y en el que busca cada día, como la gran mayoría de sus habitantes, evadirse de una realidad falta de motivación.

          OASIS, nos recuerda a Matrix y hace un guiño cariñoso a Tron. Es el mundo virtual creado por James Donovan Halliday (Mark Rylance) en el cual cualquier fantasía puede hacerse realidad y cualquier aventura, ser disfrutada. Si te golpean, te puede doler.

          Un día James muere dejando una gran fortuna y en su testamento anuncia que desea encontrar a un heredero único. Para ello ha creado la búsqueda del huevo de pascua. Pistas relacionadas con su vida, la cultura de los años 80 y su creación, serán el “mapa” y rompecabezas a resolver. Wade abandonará la caravana en la torre en la que vive y se sumergirá en la aventura con su avatar Parzival, enfrentándose con grandes contrincantes y en especial con el millonario y malvado Sorrento (Ben Mendelsohn). Wade aprenderá varias lecciones, entre ellas la importancia del grupo ante el individualismo.

          Larga vida a uno de los grandes maestros del séptimo arte de nuestros tiempos y en particular por  su “revolución” en el cine de aventuras, acción y ficción, sorprendiéndonos una vez más, con otra de sus deslumbrantes obras. La genialidad de Spielberg nos demuestra sin la menor duda, que nadie como él puede ofrecer una masterclass de cómo se tiene que llenar la gran pantalla de aventuras, ficción, acción, magia  y tensión durante casi dos horas y media y no decaer. Como es propio también de Steven, no está exenta de mensajes y aquí queda claro que evadirse en mundos de ensoñación está bien, pero vivir la realidad, aún mejor.

          No hace mucho reseñaba otra  película de ficción, por supuesto a años luz de esta impecable obra, argumentando que no siempre más es mejor, pero señoras y señores, aquí Sí, aquí se agradece el exceso pues todo lo que ofrece, todo lo que muestra, todo lo que recrea, es presentado con la máxima elegancia bajo un espectáculo difícil de concebir. Ya desde el inicio, en su largo prólogo, el espectador queda atrapado en las garras de ese mundo que ideó en su novela Ernest Cline y que muy acertadamente ha sido también el guionista del filme.

          En más de una ocasión hemos visto caer en la nostalgia al maestro, sacando al niño y al hombre que siempre están luchando  en su mente, en su corazón y en su obra, y aquí no iba a ser menos y los amantes a la ficción se lo agradecemos cada vez que nos toca la fibra. Un filme donde nos traerá monstruos míticos como King Kong, Godzilla, dinosaurios y robots muy futuristas, con los que rinde tributo a otras películas . No faltan las referencias a sus propias obras, pues ya el propio Ernest Cline, lo describía en su novela. Un momento a destacar, por poner un ejemplo, es la impresionante carrera de coches, donde no olvidaremos jamás la presencia del mítico auto de Regreso al futuro. Recuerdos a cineastas como Kubrick con “El resplandor”... En definitiva, una delicia para los más jóvenes y para quienes hemos vivido la década del cine de los 80, recuerdos impagables.

          Posiblemente algunos “eruditos cinéfilos”, digan que tiene un guión sencillo, que cuenta con unas interpretaciones muy básicas e incluso que contiene algunos toques infantiles. Ya lo digo yo también, pero estamos ante una exhibición de pura y dura ficción, de la buena, de la que se escribe con mayúsculas, de la que entretiene, evade y disfrutas de principio a fin. No olvidemos que el cine nació con ese propósito.

          Una obra que juega con encuadres espectaculares en una impresionante fotografía dotada de un vistoso colorido y luminosidad a cargo de Janusz Kaminski. El preciso montaje que otorga al filme de un ritmo frenético e hipnótico durante todo el metraje de la mano de, Michael Kahn. La magnífica partitura de Alan Silvestri, algo que me ha sorprendido que en esta ocasión no  haya contado con su compositor favorito; y por supuesto con esos efectos especiales tan limpios, tan perfectos, tan reales, que lo imposible, nos parece verídico.

          Comencé diciendo que larga vida al maestro y es que quién es capaz como hizo en su momento de dirigir en un mismo año (1993) “Parque jurásico” y la obra maestra “La lista de Schindler”  ambas tan diferentes en género y ahora,  “Los archivos del Pentágono” y “Ready Player One” con tan solo unos meses de diferencia. Solo una gran mente y un gran soñador como es, Steven Spielberg, lo puede lograr.

“La gente entra en Oasis por todo lo que puede hacer y se quedan por todo lo que pueden ser”

            Mi nota es: 9

          ESTRENO en ESPAÑA: 29 de Marzo

          REPARTO: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.

          PRODUCTORA: Warner Bros/ Amblin Entertainment/ De Line Pictures/ Village Roadshow Pictures/ Reliance Entertainment.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Warner Bros Pictures España.

domingo, 8 de abril de 2018

AVANCE DE CINE: SHERLOCK GNOMES


             Paramount Pictures y Metro – Goldwyn – Mayer Pictures, presentan una producción Rocket Pictures.


          “SHERLOCK GNOMES” es la película producida por Sir Elton John, Steve Hamilton Shaw, David Furnish y Carolyn Soper.
Dirigida por John Stevenson, (Director de “KUNG FU PANDA”),  guion de Ben Zazove y basada en los personajes de Rob Sprackling & John Smith, Andy Riley & Kevin Cecil, Keely Asbury y Steve Hamilton Shaw.

SINOPSIS

          Los adorables gnomos de jardín de GNOMEO Y JULIETA han vuelto para vivir una nueva aventura en Londres. Gnomeo y Julieta acaban de llegar a la ciudad con sus amigos y familiares, y su principal preocupación consiste en preparar su nuevo jardín para la primavera. No obstante, no tardan en descubrir que alguien está secuestrando gnomos de jardín por todo Londres. Cuando Gnomeo y Julieta vuelven a su jardín y descubren que todo el mundo ha desaparecido de allí, solo hay un gnomo al que pueden recurrir...

          SHERLOCK GNOMES, el famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres se presenta junto a su acompañante Watson para investigar el caso. El misterio arrastrará a nuestros gnomos a una desternillante aventura en la que conocerán nuevas figuras ornamentales y explorarán el lado desconocido de la ciudad. Esta nueva película, cargada de acción, está interpretada por las voces de: James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Maggie Smith, Stephen Merchant y Ozzy Osbourne, con Johnny Depp como Sherlock Gnomes, Chiwetel Ejiofor como Watson y Mary J. Blige como Irene.

Se estrenará en la primavera de 2018
 
OS DEJO CON LA TRAILER
 

sábado, 7 de abril de 2018

AVANCE DE CINE: FORMENTERA LADY



        Vértice Cine distribuirá  y estrenará este verano, “Formentera Lady” película que compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

         Pau Durá se pone tras las cámaras para dirigir su ópera primera protagonizada por José Sacristán y Sandro Ballesteros. Donde nos contará en clave de comedia dramática, la historia de un viejo hippie que, inesperadamente, deberá hacerse cargo de su nieto.

Pau Durà, de dilatada trayectoria ante las cámaras con decenas de películas y series televisión, debuta en la dirección con el largometraje Formentera Lady, que formará parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga y se estrenará en salas en verano de este año. Formentera Lady, comedia dramática escrita y dirigida por Durà, relata la historia de un viejo músico cuya vida hippie en Formentera se ve alterada con la llegada de su nieto de diez años, y cuenta con un excepcional reparto encabezado por José Sacristán, Sandro Ballesteros, Nora Navas y Jordi Sánchez. La productora catalana Fosca Films y la valenciana Sunrise Pictures, producen la película, en coproducción con Good Machine Films AIE y La Perifèrica Produccions.

King Crimson y la Formentera hippie

El tema Formentera Lady, del álbum de la célebre banda de rock progresivo King Crimson Islands (1971), es todo un himno de la época en que Formentera se convirtió en un paraíso hippie. De ahí parte la película de Pau Durà, en la que José Sacristán interpreta a Samuel, un veterano músico hippie que llegó a la isla en los años setenta y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

Pau Durà, debut tras las cámaras

Pau Durà (Alcoi, 1972) es conocido, sobre todo, por su faceta interpretativa, actuando en series de éxito como La zona, El príncipe, Merlí, Crematorio, Siete Vidas o Plats bruts, o películas como No sé decir adiós o Todos queremos lo mejor para ella. Durà, sin embargo, ha realizado varios trabajos como director y guionista, con cuatro cortometrajes a sus espaldas –El cerdo (2015), con Javier Cámara, El hambre (2013), El audífono (2012) y Praeludium (2009)–, y la película para televisión Tocant el mar (2012). También en teatro ha ejercido de director, con los montajes Un aire de familia, de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri y Ulisses in Berlin, de Francesc Sanguino.

viernes, 6 de abril de 2018

INMERSIÓN: CRÍTICA DE CINE

           Desgarradoramente hermosa y poética, es como se podría definir la nueva obra del maestro Wim Wenders, "Inmersión".      

          Danielle Flinders (Alicia Vikander) es bio-matemática y James Moore (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico, ambos se conocerán en La Maison Atlantique, un  hotel rústico de la costa normanda. Pasarán juntos unos días y se enamorarán, pero ambos tienen que separarse para afrontar sus trabajos.

          James, deberá viajar hasta Somalia supuestamente para crear pozos de agua potable, pero será retenido por un grupo de  terroristas como rehén, al confundirle con un espía británico. Danielle por su parte trabaja en un proyecto de inmersión para llegar al fondo del océano y demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. ¿Se volverán a encontrar?

          El amor será el centro del universo de la nueva obra de Wenders, con guion de Erin Dignam, bajo la novela de J.M. Ledgard. Está rodada en parajes maravillosamente fotografiados, en los cuales la luz, los colores y los cuidados encuadres te llevan a la ensoñación. Berlín, Madrid, Toledo, Djibuti y diferentes zonas de Francia son los lugares elegidos para este filme bajo la atenta mirada del fotógrafo, Benoît Debie y a través del cual Wim, convierte los mejores escenarios, en protagonistas propios.   

          El director alemán Wim Wenders conocido por obras como  “El amigo americano” “Paris, Texas” o “¡Tan lejos, tan cerca!”  nos sumerge y nunca mejor dicho, en un mundo de sensaciones, emociones, romanticismo, soledad, dolor, recuerdos, pasión, olvido, deseos, sueños, naturaleza y esperanza. Una historia narrada en dos espacios diferentes, tras la separación de sus protagonistas. Por un lado el mundo del misterioso mar y por el otro el del terrorismo yihadista. De la naturaleza en su máxima expresión de libertad y de la privación de la misma y tortura por parte de un grupo de secuestradores. La cara y la cruz de la vida, donde el amor busca sacar lo mejor del ser humano, incluso cuando se enfrenta a los mayores problemas que puedan surgir en sus vidas. 

          Un filme no exento de referencias literarias entre ellas tan dispares como “Bambi” o “¿Por quién doblan las campanas? “Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. La muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti”. Son las palabras que James recitará a Danielle, mientras la cabeza de ésta reposa sobre su torso, tras el acto sexual.

          Dos fantásticas interpretaciones, las de James McAvoy y Alicia Vikander, en un filme cargado de simbolismos y con la lentitud característica de su creador, a la hora de narrar. Narración sustentada no solo por la magnífica fotografía, como antes he mencionado o las interpretaciones, sino bajo el amparo de cada nota de la banda sonora de Fernando Velázquez, desprendiendo añoranza, resignación, amor y optimismo

          Posee un final abierto y tan poético como lo es, toda la obra. El 7º arte sigue necesitando a maestros como, Wim Wenders.

          “No somos polvo al polvo, eso seguro. Somos agua al agua”

          Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Abril

          REPARTO: James McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kateb, Mohamed Hakeemshady, Clémentine Baert, Harvey Friedman, Mattew Gallagher, Godehard Giese, Andrea Guasch, Alex Hafner, Jess Liaudin, Adam Quintero, Jannik Schümann.

          PRODUCTORA: Coproducción Alemania-España-Francia/ Lila 9th Productions/Neue Road Movies/ Morena Films/ Umedia/ Backup Films/ Green Hummingbird Entertainment/PalmStar Media.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

jueves, 5 de abril de 2018

JUEGO DE LADRONES, ATRACO PERFECTO: CRÍTICA DE CINE

          Juego de ladrones, atraco perfecto, es el entretenido thriller policiaco que nos presenta Christian Gudegast, quien comparte guion con Paul Scheuring.

          El banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca todos los días de la circulación 120 millones de dólares en efectivo, una suculenta cifra para un grupo de ladrones experimentados en atracos a bancos.

          Entre los ladrones nos encontraremos con Ray Merrimen (Pablo Schreiber) y Enson Levoux (Curtis “50 cent” Jackson), en el lado opuesto y dispuesto a que el atraco sea un fracaso, estará Nick Flanagan (Gerard Butler) al frente del departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida.

          Gudegast, en su estreno tras las cámaras, contando entre su currículum con guiones como “Objetivo:Londres”, nos sumerge en un thriller policiaco, con un buen ritmo, mucha acción y una historia interesante. Una narración equilibrada para disfrutar durante más de dos horas de metraje, de las aventuras de estos personajes, logrando en varios instantes, elevar y mantener la tensión en el espectador y así no decaer el producto que tiene entre manos, hasta llegar a un final sorprendente.

          Sobre películas de atracos se han visto en este pasado año algunos títulos, con mayor o menor fortuna, pero siempre planteados desde perfectivas diferentes en cuanto al diseño del robo o la vida de sus personajes y lo que les lleva a ello. Obras con un público fiel, que busca el entretenimiento. Aquí los ladrones lo tienen muy claro y no existen dudas del trabajo al que han sido destinados y por parte de la policía, Flanagan, descargará toda su ira personal en dar caza a quienes pretenden hacerse con el dinero.

          Algo que resulta inquietante durante el desarrollo de la acción, es que el espectador no sabe muy bien de qué lado decantarse, pues la empatía hacia los unos u los otros, radica en situaciones muy concretas.

          Un filme coral de actores que cumplen con su cometido, donde destaco a los antes mencionados, aunque los secundarios no defraudan en el trabajo realizado. Una narración con un giro inesperado hacia el final y que siempre es bien recibido, del que por supuesto no daré ninguna pista.

         
La película está muy bien arropada por la acertada y correcta fotografía de Terry Stacey y la atrayente banda sonora de Cliff Martinez. Un filme para disfrutar cómodamente sentado en una butaca de cine, desde la que buscamos evadirnos de la rutina diaria, durante un periodo de tiempo.
"Los Ángeles, una ciudad donde cada 48 horas se produce un robo a un banco"
 
          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Abril

          REPARTO: Gerad Butler, Pablo Schreiber, O´Shea Jackson Jr, Curtis “50 Cent” Jackson, Sonya Balmores, Maurice Compte, Evan Jones, Brian Van Holt, Jordan Bridges, Eric Braeden, Jermaine Rivers, Meadow Williams, Michael Papajohn, Lewis Tan, Oleg Taktarov, Mo McRae, Kaiwi Lyman, Patti Schellhaas, Michael Bisping.

          PRODUCTORA: Relativity Studios/ G-BASE/ Tucker Tooley Entertainment.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

miércoles, 4 de abril de 2018

MAREA HUMANA: CRÍTICA DE CINE

          Marea Humana es el documental sobre los refugiados que ha dirigido el activista y artista chino, Ai Weiwei.

          El documental ha sido rodado en más de 23 países. Marea Humana profundiza en la crisis de los refugiados en todo el mundo. Una crítica a la insuficiente ayuda, suporte y apoyo para más de 65 millones de personas que en su día tuvieron que abandonar sus hogares en busca de una vida mejor, lejos de la guerra, de la bombas, del hambre, del cambio climático y de la muerte; aunque su éxodo está siendo más largo y duro de lo que jamás soñaron, pero esperanzados de que algún día encontrarán su sitio, en este planeta.

          Ai Weiwei nos presenta esta historia bajo guion de Boris Cheshirkov, Tim Finch y Chin-Chin Yap y con el magnífico soporte de la fotografía de Zanbo Zhang y Xie Zhenwei, adentrándonos en el corazón de los campos de refugiados y de los focos del conflicto. Una fotografía en encuadres sencillos en apariencia, pero efectivos en su cometido. Destaco todas las vistas aéreas y planos generales, donde comprobamos la magnitud de los campos y su distribución.

          Las entrevistas que escucharemos a lo largo de los 140 minutos de metraje, a mi juicio un poco excesivos, desbordan honestidad a través de unos personajes que claman soluciones para hombres, mujeres y niños viviendo en situaciones alarmantes. Así mismo asistiremos a encuentros con jóvenes que no han conocido otro escenario en su vida, que el espacio limitado de dichos campos y lo que las ONGs les han proporcionado.

          No sé si estamos ante el documental definitivo, pero lo que tengo claro es lo necesario de su visionado y la sinceridad que destila.

ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Abril

          REPARTO: Hombres y mujeres reales viviendo en dichos campos o a través de diferentes administraciones y ONGs.

          PRODUCTORA: Coproducción Estados Unidos- Alemania/ 24 Media Production Company/ AC Films/ Ai Weiwei Studio.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.