domingo, 17 de mayo de 2020

CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LOS CONCIERTOS FSO

Ante la imposibilidad de reagendar el final de su tour 2019-20. FSO cancela definitivamente todos los conciertos previstos en marzo, abril y mayo.

Sólo Jerez y Alicante han podido salvarse para septiembre y octubre. Las entradas serán reembolsadas automáticamente mediante los canales de venta donde fueron adquiridas.
Como ya se ha ido avanzando respecto a algunas citas concretas, ante la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos desde el primer momento y en un ejercicio de responsabilidad FSO  decidió aplazar todos los conciertos previstos para los próximos meses, mientras se buscaban nuevas fechas para reprogramarlos. Por desgracia, la situación ha obligado a CANCELAR DEFINITIVAMENTE EL FINAL DE SU GIRA 2019-20. Más de 20 conciertos, incluyendo algunos que aún no habían salido a la venta, y para los que cerca de 40.000 personas tenían ya su entrada reservada.
Sólo 3 de esas citas han podido salvarse agendándolas para septiembre (los dos conciertos de Jerez) y octubre (Alicante), para los que serán válidas las entradas adquiridas, mientras que para el resto de las fechas que ya habían sido puestas a la venta y que han sido cancelados, un total de 16 conciertos repartidos por toda la península, los espectadores podrán recuperar el importe de sus entradas a través de los canales de venta por los que fueron adquiridas.  (Ver listado completo al final de esta nota).
FSO quiere agradecer a sus fans la comprensión y el apoyo incondicional que la orquesta está recibiendo a través de las redes. Son momentos duros para todos, pero somos conscientes de los riesgos que implica esta pandemia y de que sólo entre todos, contribuiremos a frenarla, por lo que entiende que este aplazamiento es una medida necesaria y responsable.
Sin embargo, FSO no se rinde. Y por eso continua preparándose para ofrecer el gran espectáculo que ha cautivado en directo a cerca de un millón de espectadores en sus 7 años de vida y para el que sólo en el principio de esta gira, había alcanzado más de 25 “sold out” en los principales auditorios de nuestro país.
Constantino Martínez-Orts, alma mater y director de  FSO diseña ya un nuevo tour que, si las circunstancias lo permiten, llegará a los principales auditorios de España y Portugal el próximo invierno. Una gira con la que volver a encontrarse con el público haciendo que la música de cine suene de nuevo con fuerza.
Mientras tanto, promete sorprendernos con nuevas experiencias en las redes, como la pieza publicada la pasada semana para celebrar el Día de Star Wars y que rápidamente se convirtió en viral... Así que todos atentos, qué será lo siguiente
Sobre Film Symphony Orchestra

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos, han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. “Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas laser cuando suena Star Wars… Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad”.
Desde ese momento, Film Symphony Orchestra ha realizado nueve grandes tours con los que ha recorrido la geografía de España y Portugal con varios centenares de conciertos. Pero también han ofrecido espectáculos conjugando la proyección de películas con la interpretación de la BSO en directo en su faceta “FSO Film in Concert” para recintos multitudinarios; han grabado bandas sonoras con su propuesta profesional “FSO Total Soundtrack”; han puesto música a grandes eventos, como el preestreno mundial de “Jurassic World: El reino caído” y se han convertido en la orquesta de referencia de El Hormiguero, donde Constantino ha compartido batuta con el mismísimo Harrison Ford y ha puesto a tocar a Tom Hanks… entre otras personalidades.
Y continúan creando nuevos momentos únicos con los que compartir con el público su gran pasión: la música de cine.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS CONCIERTOS APLAZADOS/ CANCELADOS SE ACTUALIZA DIARIAMENTE EN LA WEB OFICIAL DE FSO

 LISTADO DE CONCIERTOS AFECTADOS

Fecha aplazada
Ciudad y Recinto
Estado / Nueva fecha
Viernes 13 de marzo
Jerez – Teatro Villamarta
Viernes 18 de septiembre
Sábado 14 de marzo
Jerez – Teatro Villamarta
Sábado 19 de septiembre
Domingo 15 de marzo
Sevilla – Auditorio Fibes
CANCELADO
Sábado 21 de marzo
Burgos – Fórum Evolución
CANCELADO
Domingo 22 de marzo
Donostia - Kursaal
CANCELADO
Viernes 27 de marzo
Madrid – Auditorio Nacional
CANCELADO
Sábado 28 de marzo
Alicante – ADDA
Sábado 17 de octubre
Domingo 29 de marzo
Albacete – Teatro Circo
CANCELADO
Viernes 3 de abril
Granada – Palacio de Congresos
CANCELADO
Sábado 4 de abril
Torremolinos – Audit. Ppe. Asturias
CANCELADO
Domingo 19 abril
Murcia – Auditorio Víctor Villegas
CANCELADO
Viernes 24 de abril
Madrid – Auditorio Nacional
CANCELADO
Sábado 25 de abril
Salamanca – Palacio de Congresos
CANCELADO
Domingo 26 de abril
Valladolid – Audit. Miguel Delibes
CANCELADO
Domingo 10 de mayo
Oviedo – Auditorio Príncipe Felipe
CANCELADO
Sábado 16 de mayo
Lisboa – Coliseo dos Recreios
CANCELADO
Domingo 7 de mayo
Oporto – Coliseo Porto Ageas
CANCELADO
Sábado 23 de mayo
Bilbao – Euskalduna
CANCELADO
Viernes 25 de mayo
Valencia – Palacio de Congresos
CANCELADO

sábado, 16 de mayo de 2020

TEATRO LARA, INFORMA

#SerdelLara

https://campaign-image.com/zohocampaigns/127414000371313770_zc_v15_banner_butacas_vacías.jpg
EL TEATRO LARA, ya está trabajando en la reapertura del teatro con mucha ilusión y, entre las diferentes acciones, han rediseñado los abonos para la nueva etapa del teatro:
 
- Nuestras tarifas planas de un mes y cuatro meses las hemos reunificado en un solo producto: TARIFA PLANA 3 MESES. Todo el teatro que quieras a un precio irresistible. 
 
- Hemos creado un ABONO ANUAL: un espectáculo al mes, doce al año, entre todos los de nuestra programación a un precio más que asequible. 

Además, hemos creado una "Fila Cero" para que puedas aportar una simbólica cantidad y colaborar en el relanzamiento de las compañías programadas los primeros meses tras volver a levantar el telón. 

Si tienes algo de tiempo, te detallamos las características de cada uno de estos productos para que puedas valorar cuál es el que mejor te conviene:
   


TARIFA PLANA 3 MESES.
-  Podrás ver todo el teatro programado en nuestras dos salas durante 3 meses por solo 30€.
- Reserva previamente por nuestra web hasta 5 espectáculos de nuestra cartelera.
- Ven al teatro de forma ilimitada  sin  reserva previa acudiendo el mismo día de la función a taquilla y siempre que haya aforo disponible.
- Podrás adquirir la entrada de tu acompañante a precio reducido.
Si realizas la compra ahora, tu abono tendrá validez desde el reinicio de la programación.
- Consulta condiciones en el botón de compra.


   




ABONO ANUAL.
-  Podrás acceder a toda nuestra programación por solo  60 € durante un año.
Reserva previamente por nuestra web hasta 12 espectáculos.
- No se podrá acceder al espectáculo sin reserva previa.
- Adquiere la entrada de tu acompañante a precio reducido. 
- Si realizas la compra ahora, tu abono tendrá validez desde el reinicio de la programación.
- Consulta condiciones en el botón de compra.



FILA CERO: COLABORA CON LA REAPERTURA.
-  Hemos creado una "Fila Cero" para que puedas colaborar con la reapertura del teatro. 
- Los fondos recaudados con esta línea de colaboración se usarán para el relanzamiento de las compañías programadas.
- Puedes colaborar con 5, 10 y 20 €
- Con esta acción ayudas a mantener encendidas las luces del teatro hasta su reapertura.

   
   

viernes, 15 de mayo de 2020

MARIHUANA: PRIMERO LAS PERSONAS

DYP COMUNICACIÓN, nos informa de: “Marihuana primero las personas” Pasado, presente y futuro del cannabis en España. Una película documental de Ricardo Carvajal Cortés.
 
Según relata el  Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo Cannabis:
 
“Esta obra parte de la detención de la escena del cannabis por el confinamiento del Covid19, lo que deja a muchas personas desabastecidas de marihuana, mientras en España abren los estancos y en otros países se considera a los dispensarios de marihuana servicios esenciales. Así, plantea los problemas en las vías de acceso a la marihuana, que hacen necesario el avance hacia su desprohibición, pues mejorará tanto la salud pública, como la seguridad ciudadana”.
 
“Marihuana: primero las personas”, en palabras del OECCC “resume la historia de los avances de la marihuana en España, así como los problemas que han ido surgiendo, con el trabajo del OECCC (Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo del Cannabis) en defensa de los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis como trasfondo. Desde el comienzo del autocultivo y las growshops,  la consolidación de los Clubs Sociales de Cannabis, las tiendas de CBD, la extensión mundial de los bancos de semillas españoles, los juicios a activistas, la falta de transparencia en la concesión y traspaso de licencias a las farmacéuticas, o la situación actual a los autocultivadores. Todo ello  con la participación de conocidas caras de la lucha por la despenalización, como Antonio Escohotado o Fernanda de la Figuera, la abuela marihuana. etc…”
 
Un buen detalle, afirman responsables de la Asociación  “es que, para la realización de este documental, se haya dado voz a los protagonistas de la historia. En “Marihuana: primero las personas” aparecen una gran cantidad de entrevistas con testimonios en primera persona de consumidores, directivos de asociaciones, usuarios terapéuticos, abogados, empresarios y trabajadores del sector cannábico”.
 
El título hace referencia a que “en la nueva legalidad del cannabis que se acerca es necesario atender en primer lugar las necesidades de las personas, en lugar de un modelo centrado en los beneficios de las empresas”. 
 
Por eso “Marihuana: primero las personas” propone que “al salir del confinamiento se avance hacia desprohibir el cannabis, respetar los derecho humanos, seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y mirar la marihuana como un posible motor económico para España, por la calidad de vida y por el crecimiento de las personas. Porque todo progreso es importante, pero siempre con las personas primero”.
 
Banda sonora a cargo de Rubio Druida, Joey Corea y Vasudevah.

SOBRE EL OBSERVATORIO EUROPEO DEL CANNABIS:
En el último año el OECCC ha realizado gran cantidad de acciones por la defensa de las personas que usan y cultivan cannabis. En Mayo participaron en la organización de la mayor Marcha Mundial de la Marihuana celebrada hasta el momento, con unas 45000 personas llenando Gran Vía. En junio del 2019 visitaron 12 partidos políticos para entregarles la obra “Autocultivo y autocultivadores en España” donde hacen una propuesta de regulación del uso y autocultivo de cannabis, prologada por Antonio Escohotado.
En julio 2019 presentaron encuestacannabis.com para que todas las personas puedan opinar sobre la regulación que quieren para el cannabis.  En noviembre del 2019 participaron en el congreso científico de Catoira, con 6 posters y 4 comunicaciones. En diciembre del 2019 presentaron un libro con una propuesta para la regulación del cannabis terapéutico. En Febrero del 2020 hicieron una ronda de contactos con los partidos políticos, publicaron un informe sobre el CBD en España, otro informe sobre las licencias cannabis en España y la burbuja especulativa internacional y otro informe en apoyo a la regulación en México. En Marzo del 2020 fueron la única ONG europea en intervenir en la ONU, durante el plenario de la CND63, dedicado a la reclasificación del cannabis.
SOBRE EL DIRECTOR RICARDO CARVAJAL: Es productor, director, actor y guionista. Comenzó sus estudios de Arte Dramático en el  Teatro Escuela Imagen de Gustavo Meza, en Santiago de Chile. Allí creó el “Centro de Investigaciones teatrales” con el objetivo de indagar y profundizar en los diversos estilos y géneros teatrales, creando  numerosas piezas dramáticas.  Sus trabajos teatrales más recientes fueron  las obras: “Sabor a leche” y “Dos mujeres al otro lado del espejo”. En el territorio audiovisual ha sido director de numerosos videoclips y cortometrajes experimentales. Actualmente trabaja en la post producción de su ópera prima “2rombos” y en el desarrollo de su productora de artes The New Normal, que pretende acabar con tabúes y definir el futuro de las artes escénicas desde un prisma moderno, descontaminado y neutral. Colabora con el OECCC en la producción, realización y montaje del documental “Marihuana: las personas primero”, así como la creación de material audiovisual para redes sociales.
Puedes ver el documental y obtener más información en:
https://observatoriocannabis.com/

LAS RECOMENDACIONES SEMANALES DE DIAMOND FILMS


RECOMENDACIÓN SEMANAL DE PELÍCULAS DE NUESTROS CATÁLOGO PARA VER EN CASA
Desde Diamond Films te ofrecemos un catálogo muy variado para que estos días puedas descubrir o revisionar títulos que nos ha ofrecido el cine a lo largo de los últimos años.

¡Aprovecha para disfrutar en casa de las mejores películas! Esta semana te traemos:
Basada en el BestSeller de Ann Patchett, ‘BEL CANTO. LA ÚLTIMA FUNCIÓN’ es una historia de amor entre una cantante de ópera y un empresario japonés, en medio de un conflicto diplomático.
El director Paul Weitz nos presenta un retrato complejo, convincente y cargado de emociones sobre el modo en el que la naturaleza humana se revela en el curso de una situación increíblemente tensa. El enfrentamiento desafía las ideas convencionales sobre los amigos y los enemigos, lo correcto y lo incorrecto, la justicia y la injusticia.
La película está protagonizada por Julianne Moore y Ken Watanabe. Completan el reparto Christopher Lambert, Sebastian Koch, Ryo Kase y Tenoch Huerta.
Las “malas madres” Mila Kunis, Kirsten Bell y Kathryn Hahn vuelven esta vez junto con Susan Sarandon, Christine Baranski y Cheryl Hines en la segunda entrega de la comedia ‘MALAS MADRES’: ‘EL GRAN DEMADRE’
¿Hasta dónde hay que desvivirse por las vacaciones perfectas en familia? ¿Qué significa celebrar juntos la Navidad? Las “malas madres” continúan cuestionando los clichés imposibles de alcanzar en la segunda entrega de esta comedia de los creadores de ‘RESACÓN EN LAS VEGAS’.
La secuela de ‘MALAS MADRES’ retrata cómo, las aún sobrecargadas Amy, Kiki y Carla se enfrentan a uno de los mayores retos de una madre: los preparativos de Navidad. Las “malas madres” intentan preparar las vacaciones perfectas para su familia, mientras alojan e intentan cuidar de sus propias madres. Una peripecia que terminará redefiniendo el sentido de las vacaciones en familia.
Junto a las protagonistas, se unen en esta segunda entrega Peter GallagherJustin Hartley, Jay Hernandez, David Walton y Wanda Sykes.
Jon Lucas y Scott Moore (‘RESACÓN EN LAS VEGAS’) vuelven a ser los responsables de la dirección y el guión, Suzanne Todd de la producción y Bill Block y Mark Kamine, de la producción ejecutiva. 

‘MILLA 22’ es un thriller frenético, moderno y visceral, dirigido por Peter Berg y protagonizado por Mark Wahlberg y John Malkovich.  

Esta película de 2018, es el resultado de una larga colaboración entre el director Peter Berg y la guionista y escritora Lea Carpenter. Tenían en la mira el thriller de Kathryn Bigelow ‘LA NOCHE MÁS OSCURA’ y sobre todo ‘MUNICH’ de Spielberg: “Fue una película que nos influenció muchísimo a la hora de escribir ‘Milla 22’. La tomamos como base creando una historia potente con acción, entretenimiento y emoción”.
Un experimentado agente perteneciente a un comando secreto de la CIA, es enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando un agente local llega a la embajada americana buscando intercambiar información vital a cambio de su traspaso a los EE. UU., se embarcarán en una peligrosa y frenética misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.
‘LA TRAGEDIA DE PETERLOO’ es la última película del reputado director inglés Mike Leigh, que, tras presentarse en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, participó también en la sección oficial de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest).
El director recrea la historia de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester.
Encabezan el extenso reparto de la película Rory Kinnear (‘Penny Dreadful’), Maxine Peake (‘Black mirror’), Neil Bell (‘Peaky Blinders’), Philip Jackson (‘Patrick’s Day’), Vincent Franklin (‘Doc Martin’), Karl Johnson (‘La muerte de Stalin’) y Tim McInnerny (‘101 dálmatas’).