domingo, 17 de mayo de 2020

CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LOS CONCIERTOS FSO

Ante la imposibilidad de reagendar el final de su tour 2019-20. FSO cancela definitivamente todos los conciertos previstos en marzo, abril y mayo.

Sólo Jerez y Alicante han podido salvarse para septiembre y octubre. Las entradas serán reembolsadas automáticamente mediante los canales de venta donde fueron adquiridas.
Como ya se ha ido avanzando respecto a algunas citas concretas, ante la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos desde el primer momento y en un ejercicio de responsabilidad FSO  decidió aplazar todos los conciertos previstos para los próximos meses, mientras se buscaban nuevas fechas para reprogramarlos. Por desgracia, la situación ha obligado a CANCELAR DEFINITIVAMENTE EL FINAL DE SU GIRA 2019-20. Más de 20 conciertos, incluyendo algunos que aún no habían salido a la venta, y para los que cerca de 40.000 personas tenían ya su entrada reservada.
Sólo 3 de esas citas han podido salvarse agendándolas para septiembre (los dos conciertos de Jerez) y octubre (Alicante), para los que serán válidas las entradas adquiridas, mientras que para el resto de las fechas que ya habían sido puestas a la venta y que han sido cancelados, un total de 16 conciertos repartidos por toda la península, los espectadores podrán recuperar el importe de sus entradas a través de los canales de venta por los que fueron adquiridas.  (Ver listado completo al final de esta nota).
FSO quiere agradecer a sus fans la comprensión y el apoyo incondicional que la orquesta está recibiendo a través de las redes. Son momentos duros para todos, pero somos conscientes de los riesgos que implica esta pandemia y de que sólo entre todos, contribuiremos a frenarla, por lo que entiende que este aplazamiento es una medida necesaria y responsable.
Sin embargo, FSO no se rinde. Y por eso continua preparándose para ofrecer el gran espectáculo que ha cautivado en directo a cerca de un millón de espectadores en sus 7 años de vida y para el que sólo en el principio de esta gira, había alcanzado más de 25 “sold out” en los principales auditorios de nuestro país.
Constantino Martínez-Orts, alma mater y director de  FSO diseña ya un nuevo tour que, si las circunstancias lo permiten, llegará a los principales auditorios de España y Portugal el próximo invierno. Una gira con la que volver a encontrarse con el público haciendo que la música de cine suene de nuevo con fuerza.
Mientras tanto, promete sorprendernos con nuevas experiencias en las redes, como la pieza publicada la pasada semana para celebrar el Día de Star Wars y que rápidamente se convirtió en viral... Así que todos atentos, qué será lo siguiente
Sobre Film Symphony Orchestra

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos, han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. “Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas laser cuando suena Star Wars… Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad”.
Desde ese momento, Film Symphony Orchestra ha realizado nueve grandes tours con los que ha recorrido la geografía de España y Portugal con varios centenares de conciertos. Pero también han ofrecido espectáculos conjugando la proyección de películas con la interpretación de la BSO en directo en su faceta “FSO Film in Concert” para recintos multitudinarios; han grabado bandas sonoras con su propuesta profesional “FSO Total Soundtrack”; han puesto música a grandes eventos, como el preestreno mundial de “Jurassic World: El reino caído” y se han convertido en la orquesta de referencia de El Hormiguero, donde Constantino ha compartido batuta con el mismísimo Harrison Ford y ha puesto a tocar a Tom Hanks… entre otras personalidades.
Y continúan creando nuevos momentos únicos con los que compartir con el público su gran pasión: la música de cine.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS CONCIERTOS APLAZADOS/ CANCELADOS SE ACTUALIZA DIARIAMENTE EN LA WEB OFICIAL DE FSO

 LISTADO DE CONCIERTOS AFECTADOS

Fecha aplazada
Ciudad y Recinto
Estado / Nueva fecha
Viernes 13 de marzo
Jerez – Teatro Villamarta
Viernes 18 de septiembre
Sábado 14 de marzo
Jerez – Teatro Villamarta
Sábado 19 de septiembre
Domingo 15 de marzo
Sevilla – Auditorio Fibes
CANCELADO
Sábado 21 de marzo
Burgos – Fórum Evolución
CANCELADO
Domingo 22 de marzo
Donostia - Kursaal
CANCELADO
Viernes 27 de marzo
Madrid – Auditorio Nacional
CANCELADO
Sábado 28 de marzo
Alicante – ADDA
Sábado 17 de octubre
Domingo 29 de marzo
Albacete – Teatro Circo
CANCELADO
Viernes 3 de abril
Granada – Palacio de Congresos
CANCELADO
Sábado 4 de abril
Torremolinos – Audit. Ppe. Asturias
CANCELADO
Domingo 19 abril
Murcia – Auditorio Víctor Villegas
CANCELADO
Viernes 24 de abril
Madrid – Auditorio Nacional
CANCELADO
Sábado 25 de abril
Salamanca – Palacio de Congresos
CANCELADO
Domingo 26 de abril
Valladolid – Audit. Miguel Delibes
CANCELADO
Domingo 10 de mayo
Oviedo – Auditorio Príncipe Felipe
CANCELADO
Sábado 16 de mayo
Lisboa – Coliseo dos Recreios
CANCELADO
Domingo 7 de mayo
Oporto – Coliseo Porto Ageas
CANCELADO
Sábado 23 de mayo
Bilbao – Euskalduna
CANCELADO
Viernes 25 de mayo
Valencia – Palacio de Congresos
CANCELADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario