viernes, 14 de diciembre de 2018

LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q. EXPEDIENTE 64: CRÍTICA DE CINE

         Los casos del departamento Q. Expediente 64, es el absorbente thriller basado en la novela de Jussi Adler-Olsen, con guion de Nikolaj Arcel, Bo Hr. Hansen y Mikkel Nørgaard y dirigida por Christoffer Boe.

En 1961 en Copenhague, Nete Hermansen (Fanny Bornedal) se encuentra embarazada de su primo, con el que se ve a escondidas hasta que su padre les sorprende, la internan en una institución para chicas, donde conocerá a quien será su amiga, Rita (Clara Rosager) y al joven doctor Curt Wad (Elliott Crosset Hove), un personaje un tanto extraño y oscuro.

En 1985 avisan a la comisaría donde trabaja Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) para que acudan a un domicilio, pues al tirar una pared falsa, descubren una habitación con tres cadáveres momificados alrededor de una mesa, junto a una silla que está tirada en el suelo. Carl y su compañero Assad (Fares Fares) se harán cargo del caso.

Estamos ante la cuarta entrega de la saga: Los casos del Departamento Q, basada en las novelas de Jussi Adler-Olsen. Las anteriores entregas fueron: “Misericordia” (2013) y “Profanación” (2015) de Mikkel Norgaard y “Redención” (2016) de  Hans Petter Moland, ahora recae la dirección en Christoffer Boe (“Todo irá bien”), quien cuenta de nuevo con la misma pareja de actores protagonistas, entre otros personajes.

        Un thriller de suspense, dividido en dos tiempos diferentes. Los acontecimientos que sucedieron a primeros de los años 60, y el descubrimiento macabro de las momias tras una pared, en tan extraña situación. Historias que lógicamente están relacionadas y que la pareja de detectives, que ya conocemos de las anteriores entregas, buscarán por una parte, quién fue el asesino y por otra, a quién pertenecía la silla vacía que se encuentra tirada en el suelo. ¿Qué se esconde tras la extraña escena?

         La discriminación de la mujer, la eugenesia, el racismo, la esterilización femenina o la obsesión patológica, serán algunos de los temas a tratar en esta trama, con connotaciones políticas, sociales y médicas.

 Christoffer Boe, arranca de forma vertiginosa para luego dosificar la tensión y mantenernos en suspense, entre los sucesos que estamos viendo, las pistas que nos va ofreciendo y las propias vidas de los personajes. Sentimientos y emociones a flor de piel, muchas veces contenidas, como le sucede a Carl ante la decisión de su compañero Assad, que desea tomar otro rumbo.
           Una vez más  hay que destacar por una parte, la inquietante  banda sonora de los compositores, Anthony Lledo y Mikkel Maltha y por otro,  la correctísima fotografía a cargo de Jacob Møller. Como los "personajes" imprescindibles para mantener la intriga y no despegar los ojos de la gran pantalla.

No deseo desvelar nada de la obra, así que terminaré haciendo mención de las acertadísimas interpretaciones, destacando a la pareja compuesta por Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares, quienes ya tienen bien asumidos a sus personajes, traspasando sus pieles y almas. Estoy convencido que los fieles a la saga y amantes del suspense, van a volver a disfrutar con esta nueva entrega.
           Mi nota es: 8  

ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Diciembre.

REPARTO: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Nicolas Bro, Anders Hove, Soren Pilmark, Morten Bjorn, Elliott Crosset Hove, Diem Camille Gbogou, Anders Juul, Fanny Bornedal, Johanne Louise Schmidt, Clara Rosager, Amanda Radeljak, Nastja Arcel, Michael Brostrup, Per Tofte Nielsen, Marianne Hogsbro, Morten Feldt y Lennart Falk.

PRODUCTORA: Det Danske Filminstitut// Deutscher Filmförderfonds// Film// Väst// Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein// Nordmedia Fonds// Zentropa Productions.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

jueves, 13 de diciembre de 2018

YULI: CRÍTICA DE CINE


La coproducción entre España, Reino Unido, Cuba, Alemania y Francia, Yuli, está dirigida por Icíar Bollaín con guion de Paul Laverty.

Carlos Acosta, conocido como Yuli, apodo que le puso  su padre, pues decía de él que era hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Era un niño inquieto, indisciplinado y al que no le gustaba estudiar. Disfrutaba estando en las calles de la Habana jugando o bailando.

Su padre, Pedros (Santiago Alfonso) estaba convencido que tenía un talento innato para el baile y lo inscribió  en la Escuela Nacional de Cuba, pero Yuli no quería bailar clásico, por miedo a que sus amigos le llamasen, maricón. Poco a poco, descubrirá la pasión y el amor por el baile, pasando a representar grandes papeles que hasta esa fecha, solo estaban destinados a los blancos, como el personaje de Romeo y Julieta, siendo el primer negro en interpretarlo, así como formar parte de compañías como: El Houston Ballet o El Royal Ballet de Londres.

Icíar Bollaín, dirige con elegancia y agilidad este magnífico biopic del bailarín, en tres etapas importantes de su vida: en su niñez, interpretado por un encantador Edilson Manuel Olbera Núnez, divertido, socarrón e ingenioso, que despierta sonrisas y algunas carcajadas en el  espectador. El joven bailarín cubano, Keyvin Martínez, que pertenece a la compañía de Acosta Danza y el propio Carlos Acosta, en la actualidad.

Un filme entretenido para el público en general y apasionante para los amantes de la danza clásica. Un viaje por la vida de este gran bailarín que sacrificó sus sueños más básicos, por lograr el de su padre. Un hombre que sabía muy bien lo que era mejor para su hijo, aunque este le llegara odiar, por ser tan duro con él y alejarlo de la familia que amaba.

Una obra narrada en tono de comedia y drama, diferenciándose de muchos biopic, porque ante todo, no busca la lágrima fácil, sino el mostrar la vida de un artista, de un ser sencillo, entre el niño que disfrutaba con sus amigos en la calle, entre juegos donde terminaba manchado de tierra, el régimen político que le rodeaba, el hambre... pero también las oportunidades que podían tener quienes destacaban en una determinada profesión, hasta alcanzar y tocar el Olimpo de la Danza; y aún con esa fama bien merecida, ganada con sacrificio y ser solicitado por lo más selecto de la profesión, comprender donde estaba su lugar.  

Seremos espectadores de magníficas coreografías, con fuertes connotaciones personales, sociales y políticas. Personales a través de las danzas entre el Carlos joven (Keyvin) y el adulto, que nos recuerda ligeramente instantes del musical de Billy Elliot, o la crítica socio política de un impactante número, que estremece en su ejecución.

Una película que disfruta de un cuidado montaje por parte de Nacho Ruiz Capillas, una excelente fotografía de Álex Catalan y una magnífica banda sonora a cargo de Alberto Iglesias. En cuanto a las interpretaciones quiero destacar a los dos personajes que encarnan al bailarín, incluyendo al propio Carlos Acosta y a Santiago Alfonso, en el personaje de su padre, Pedros Acosta.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Diciembre

REPARTO: Carlos Acosta, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olvera, Laura de la Uz, Yerlin Pérez, Mario Elías, Andrea Doimeadiós, Carlos Enrique Almirante y Cesar Domínguez.

PRODUCTORA: Morena Films// Potboiler Productions// Galápagos Media// Hijo de Ogún// Producciones de la 5ta Avenida// Match Factory Productions// Movistar+// ICAIC// ICAA// Eurimages.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

NOMINACIONES de la 33 EDICIÓN de LOS PREMIOS GOYA 2019


Ayer se dio a conocer a los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. Un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión del notario Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías. 

El próximo día 2 de febrero se celebrará dicha edición y será presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.




LOS NOMINADOS HAN SIDO:

Mejor Película

Campeones// Carmen y Lola// El Reino// Entre dos aguas// Todos lo saben

Mejor Dirección

Javier Fesser (Campeones)// Rodrigo Sorogoyen (El reino)// Isaki Lacuesta (Entre dos aguas)// Asghar Farhadi (Todos lo saben)

Mejor Dirección Novel

Andrea Jaurrieta (Ana de día)// Arantxa Echevarría (Carmen y Lola)// César y José Esteban Alenda (Sin fin)// Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre)

Mejor Actriz Protagonista

Susi Sánchez (La enfermedad del domingo)// Najwa Nimri (Quién te cantará)// Penélope Cruz (Todos lo saben)// Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre)

Mejor Actor Protagonista

Javier Gutiérrez (Campeones)// Antonio de la Torre (El Reino)// Javier Bardem (Todos lo saben)// José Coronado (Tu hijo)

Mejor Actriz de Reparto

Carolina Yuste (Carmen y Lola)// Ana Wagener (El Reino)// Natalia de Molina (Quién te cantará)// Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre)

Mejor Actor de Reparto

Juan Margallo (Campeones)// Luis Zahera (El Reino)// Antonio de la Torre (La noche de los 12 años)// Eduard Fernández (Todos lo saben)

Mejor Actriz Revelación

Gloria Ramos (Campeones)// Rosy Rodríguez (Carmen y Lola)// Zaira Romero (Carmen y Lola)// Eva Llorach (Quién te cantará)

Mejor Actor Revelación

Jesús Vidal (Campeones)// Moreno Borja (Carmen y Lola)// Francisco Reyes (El reino)// Carlos Acosta (Yuli)

Mejor Guion Original

Campeones// Carmen y Lola// El Reino// Todos lo saben

Mejor Guion Adaptado

Jefe// La noche de 12 años// Superlópez// Yuli

Mejor Película Documental

Apuntes para una película de atracos// Camarón: flamenco y revolución// Desenterrando Sad Hill// El silencio de los otros

Mejor Película de Animación

Azahar// Bikes the Movie// Memorias de un hombre en pijama// Un día más con vida

Mejor película europea

Cold War// El hilo invisible// Girl// The Party

Mejor película iberoamericana

El Ángel// La noche de 12 años// Los perros// Roma

Mejor dirección de fotografía

El Reino// La sombra de la Ley// Quién te cantará// Yuli

Mejor dirección de producción

Campeones// El fotógrafo de Mauthausen// El hombre que mató a Don Quijote// El Reino

Mejor música original

El Reino// En las estrellas// La sombra de la ley// Yuli

Mejor canción original

Campeones// Carmen y Lola// El hombre que mató a Don Quijote// Todos lo saben

Mejor Montaje

Campeones// El Reino// Todos lo saben// Viaje al cuarto de una madre

Mejor Sonido

Campeones// El Reino// Quien te cantará// Yuli

Mejor dirección artística

El fotógrafo de Mauthausen// El hombre que mató a Don Quijote// La Sombra de la Ley// Superlópez

Mejor diseño de vestuario

El fotógrafo de Mauthausen// El hombre que mató a Don Quijote// La sombra de la Ley// Quien te cantará

Mejor maquillaje y peluquería

El fotógrafo de Mauthausen// El hombre que mató a Don Quijote// La sombra de la Ley// Quien te cantará

Películas nominadas a Mejores Efectos Especiales

El reino// Errementari: El herrero y el diablo// La sombra de la Ley// Superlópez

Mejor Cortometraje de Ficción

9 pasos// Bailaora// Cerdita// El niño que quería volar// Matria

Mejor Cortometraje Documental

El Tesoro// Gaza// Kyoko// Wan Xia. La última luz del atardecer

Mejor Cortometraje de Animación

Cazatalento// El olvido// I Wish...// Soy una tumba//

Goya de Honor 2019: Chicho Ibáñez Serrador.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

COMO LA VIDA MISMA: CRÍTICA DE CINE


La coproducción entre Estados Unidos y España, Como la vida misma, está escrita y dirigida por Dan Fogelman.

Will (Oscar Isaac) y Abby (Olivia Wilde) son dos jóvenes que se conocen en la universidad, enamorándose, viviendo una vida juntos hasta el momento en que Abby queda embarazada. Abby tendrá un accidente, lo que le lleva a Will a recibir tratamiento con la psicóloga Cait Morris (Annette Bening), pero Will está demasiado hundido y perdido sin su amada Abby.


Partiendo de esta pareja, iremos conociendo otras historias cruzadas, incluyendo la que sucede en España, en la hacienda de  Mr.  Saccione (Antonio Banderas) que decide ascender a capataz a su mejor empleado, Javier González (Sergio Peris-Mencheta) dejándole la casa para que se traslade con su pareja, Isabel (Laia Costa)

He intentado evitar todo aquello que pueda desvelar las sorpresas que  este filme encierra, cargado de dramatismo y sensibilidad extrema. Una obra no apta, posiblemente,  para no románticos y soñadores, porque de eso de trata esta historia desde el minuto uno. Es sensiblera, romántica y hasta bobalicona, pero para los románticos y soñadores, resulta un pastel delicioso de ser degustado, abriéndose paso entre tantos filmes de acción y violencia, como nos tiene acostumbrados la cartelera.

Fogelman, no puede negar su pasado como guionista de Disney  y debutante en la dirección en 2015 con “Directo al corazón” Sus historias están cargadas de una emotividad que puede rayar la cursilería y por supuesto en su segundo largometraje como director, no iba a ser menos. Nos narra una historia  a través de varias generaciones, en un guion exquisitamente dividido en cuatro actos y dosificando los instantes de sorpresa para mantener al espectador pegado a la butaca, permaneciendo expectante ante los acontecimientos que depararán a estos personajes de naturaleza noble y bonachona, pues hasta el villano, tiene su corazoncito. Escucharemos frases durante la película como: “La vida misma nos engaña, nos confunde, nos pinta un hombre como un héroe cuando podría ser un villano” o “Quizás los héroes y villanos de nuestras historias, no son más que secundarios en una historia mucho mayor”

Fogelman es astuto hasta medir el dramatismo, pues cuando parece que desea que nuestras lágrimas broten, las contiene cambiando de situación o haciéndonos esbozar una sonrisa. Un trabajo de dirección muy contenido, logrando que poco a poco y sin prisas, nos vayamos introduciendo en la vida de todos sus personajes, encariñándonos con cada uno de ellos, los tomemos como esos familiares, amigos o conocidos, a los que queremos, amamos o simplemente saludamos, deseando siempre lo mejor.

Un filme reflexivo y moralista sobre la vida en pareja, aunque en ocasiones lo haga de forma un poco torpe, pero siempre resolutiva a través de sus personajes.

Para hablar de las actuaciones solo nos tenemos que detener en el elenco coral que lo forma y comprender que todos y cada uno de ellos están espléndidos. Quiero destacar a un Antonio Banderas, excepcional. Un personaje hecho a su medida y del cual extrae toda la esencia. Oscar Isaac, como el gran enamorado y sufridor por la pérdida de su más preciado bien,  y Olivia Wilde, en un personaje delicado, romántico y soñador. Pero cada uno de ellos, intervengan el tiempo que les tiene asignado el personaje, nos ofrecen lo mejor de ellos mismos.


Finalizo una vez más con los temas técnicos y aquí deseo destacar por encima de todos a la montadora Julie Monroe, con un gran trabajo que nos hace pasar de un tiempo a otro con total naturalidad, sin forzar la historia. La romántica banda sonora de Federico Jusid y la elegante fotografía de Brett Pawlak entre New York y España, entre exteriores e interiores, con una cuidada iluminación.


Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 4 de Enero.

REPARTO: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Laia Costa, Jake Robinson, Sergio Peris-Mencheta, Álex Monner y Caitlin Carmichael.

PRODUCTORSA: Filmnation Entertainment// Temple Hill// Nostromo Pictures.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.

lunes, 10 de diciembre de 2018

SERIES MOVISTAR+ (SERIES DICIEMBRE 2018)


AVANCE DE DESTACADOS DE SERIES: DICIEMBRE 2018

VERGÜENZA T2: ESPECIAL NAVIDAD.

La serie original de Movistar+ creada por Álvaro Fernández-Armeroy Juan Cavestany regresa con un especial de Navidad. Estreno 24 de diciembre: Especial Navidad disponible bajo demanda.

Retrocedemos unos meses al momento en que Nuria está embarazada haciéndose una revisión en el ginecólogo. Le confirma con toda seguridad que va a tener un niño, pero Nuria no se fía demasiado, también le aseguró que no se podría quedar embarazada.

Las navidades se acercan y nadie quiere pasarlas en familia, especialmente Carlos al que cualquier actividad con Jesús le resulta insufrible, y Nuria que está con las molestias propias de su embarazo muy avanzado. Jesús se las apaña para liar a todo el mundo y organiza una cena familiar en su casa. Acuden a la cena Aurora y Francisco, sus padres, además de los padres de Nuria. Oscar, que no tiene donde  pasarlas también ha sido invitado. Este año serán unas navidades especiales porque Yusuf está con ellos.

SOBRE LA SERIE.

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, junto a Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor.

“Vergüenza” ha sido una de las series más premiadas del último año. Reconocida por el público y la crítica, se hizo con 4 galardones en los Premios Feroz 2018 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La serie fue reconocida con los premios de mejor Serie de Comedia, mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán)

Además Malena Alterio ha recibido el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz Televisión y el Premio Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista de TV por “Vergüenza”.

Primera temporada disponible completa bajo demanda. Segunda temporada: estreno 30 de noviembre.

TIMELESS  (2 episodios finales)

Estreno de los dos últimos episodios el 21 de diciembre en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE UU. También disponibles bajo demanda.

T2 ya disponible completa bajo demanda.

Han conocido a Marie Curie, a Hedy Lamarr, a Kennedy, se han colado en la guerra civil norteamericana, han presenciado los juicios de Salem y han salvado el rock and roll… Ahora les queda el viaje más largo de todos: el de la despedida.

“Timeless” se despide con un doble episodio especial que cierra por completo la odisea a través del tiempo de Lucy, Wyatt y Rufus.

De Eric Kripke (“Revolution”, “Supernatural”) y Shawn Ryan (“The Shield”), la segunda temporada de esta trepidante serie de acción y aventuras comenzará justo donde dejamos a nuestros héroes. Continuaremos viajando a través de la historia con nuestro querido equipo: Rufus (Malcolm Barrett), un científico; Wyatt (Matt Lanter), un soldado; y Lucy (Abigail Spencer), una profesora de historia, que intentarán prevenir la destrucción del mundo tal y como lo conocemos. En esta temporada, se encontrarán con un extraño aliado en su misión de destruir Rittenhouse, una letal organización que planea cambiar la historia y reestructurar la realidad, a pesar de que la familia de Lucy ha formado parte de los Rittenhouse durante siglos. Mientras tienen cuidado de no afectar al pasado, visitarán 1692, 1917, 1941, 1981 y muchos años más. Conoceremos a personas como Marie Curie, Hedy Lamarr, William Randolph Hearst y a otras muchas personas influyentes de la historia. Estos dos episodios finales prometen dar respuesta a las historias que quedaron por resolver.

Tras la cancelación de la serie, el equipo liderado por los creadores, Eric Kripke y Shawn Ryan, y el reparto original regresan para este final especial dividido en dos partes: Abigail Spencer como Lucy, Matt Lanter como Wyatt, Malcolm Barrett como Rufus, Goran Visnjic como Garcia Flynn, Paterson Joseph como Connor, Sakina Jaffrey como Denise y Claudia Doumit como Jiya.

FORTITUDE (T3). TEMPORADA FINAL

Estreno 7 de diciembre, pegado a su estreno en Reino Unido, en Movistar Series (dial 11). También disponible bajo demanda.
T1 y T2 ya completas bajo demanda.

Esta temporada, dos nuevos policías llegan a Fortitude procedentes de Oslo, dispuestos a no dejar que se repitan eventos como la brutal muerte del alcalde corrupto Erling Munk que cerraba la segunda temporada y averiguar la verdad de lo sucedido nueve meses atrás. ¿Estarán preparados para todo lo que van a encontrarse en este triángulo de las Bermudas helado? ¿Qué nuevos virus prehistóricos camparán a sus anchas por el pueblo? ¿Quiénes verán ahora amenazados sus planes para aprovecharse de la situación? La mezcla de trama criminal, elementos sobrenaturales y el aislamiento de su entorno natural siguen haciendo de ‘Fortitude’ una de las series más inclasificables de la actualidad.

En los cuatro episodios de la última temporada vuelven los actores Richard Dormer (“Juego de Tronos”) como el maníaco sheriff Anderson, junto a Dennis Quaid (“Frequency”, “Vegas”) como Michael Lennox, y Sienna Guillory (“Luther”, “High-Rise”) y Luke Treadaway (“Penny Dreadful”) como los científicos Natalie Yelburton y Vincent Rattrey. También regresa en forma de recuerdo Hildur Odegard, el personaje interpretado por Sophie Grabol que aparecía en la primera temporada.

ATRAPADOS (T2)

Estreno en diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12). Nuevos episodios disponibles cada semana.

T1 ya disponible.

Esta temporada conocemos el lado de “la vieja Islandia”, como dicen sus creadores. La de los habitantes que todavía creen en sus propias mitologías nórdicas, la de los pastores y granjeros, gente que se ha forjado en los pueblos y no conecta con el progreso de las ciudades.

Enfrascado en su trabajo habitual como inspector jefe de la policía de Reikiavik, y aún tratando de superar su divorcio, Andri Ólaffson recibe el encargo de un controvertido caso que le lleva hasta el entorno rural de Islandia. Todo empieza cuando un hombre toma como rehén a la ministra de industria y economía y se prende fuego junto a ella a las puertas del parlamento. La investigación del impactante incidente lleva a Andri hasta un remoto valle al norte de Islandia. Frente a la postal idílica que presenta el impresionante paisaje, la realidad es más bien amarga. Los planes para la expansión de una central geotérmica en la zona han provocado un grave descontento general entre los granjeros locales, cada vez más enfadados con las medidas que toman desde el gobierno en favor de los intereses empresariales. Además, el discurso de un grupo de extrema derecha denominado “El martillo de Thor” va calando entre los granjeros. La tensión va en aumento, propiciando el clima perfecto para que suceda lo peor. El punto de no retorno llega cuando uno de los capataces de la planta aparece brutalmente asesinado.

“Atrapados” fue el thriller islandés más visto de 2017 a nivel internacional: seguida por el 86% de los espectadores islandeses. Más de 1.2 millones de espectadores en BBC Four en Reino Unido y más de 5.7 millones para los dos primeros episodios en Francia.

El actor Ólafur Darri Ólafsson (“Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”) repite como el inspector jefe de la policía Andri. De hecho, esta es la serie que ha lanzado la carrera internacional del actor.

Los 10 episodios nuevos vuelven a estar dirigidos por el cineasta islandés Baltasar Kormákur (“Everest”, “Contraband”, “101 Reikiavik”).

El paisaje de Islandia vuelve a ser un personaje más. Esta vez la acción se traslada a un entorno montañoso y rural, provocando un respiro del claustrofóbico clima helado de la primera temporada.

Los personajes esta vez están atrapados psicológicamente, entre la tradición y la modernidad, entre lo viejo y lo nuevo, entre la tecnología y la naturaleza.

ALGO EN QUE CREER (T2)    

Estreno miércoles 19 de diciembre en dual  en Movistar Seriesmanía (dial 12). Cada miércoles, nuevo episodio disponible.

T1 ya disponible bajo demanda.

Segunda temporada del drama creado por Adam Price (“Borgen”), enmarcado en lo que él mismo ha llamado realismo mágico escandinavo.

La segunda temporada sigue ahondando en el drama personal de la familia liderada por Johannes, ferviente ministro de la Iglesia de Dinamarca asediado por sus propias contradicciones. Pero los nuevos episodios estarán marcados por el trágico accidente de August al final de la primera temporada y la forma en que esto afectará al núcleo familiar. Quizá es lo que Johannes necesitaba para despertar de manera definitiva, o quizá es lo que le faltaba para terminar de hundirse en su propia prisión.

Situada en la Dinamarca actual, la historia se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos con más de 250 años de historia. Férreo creyente, Johannes (Lars Mikkelsen) es un ferviente y a veces agresivo ministro de la Iglesia de Dinamarca. Posee una personalidad arrolladora, un carácter carismático y un alma torturada que, en ocasiones, lo sume en profundas depresiones. Durante estos cíclicos descensos a los infiernos, Johannes se aleja de su familia y se abandona a la bebida y a otras mujeres.  Pese a todo,  Johannes es un referente moral absoluto para su familia, algo que él percibe como su gran responsabilidad, por el largo legado que debe mantener y transmitir, pero también como su mayor debilidad, pues … ¿cómo guiar a los tuyos cuando tu propia vida  se sume  en el caos?

Protagonizada por Lars Mikkelsen (“he Killing”, “House of Cards”), recién galardonado con el Emmy Internacional a Mejor Actor por su papel en la serie. Completan el reparto: Eleonora Jorgensen (Elisabeth) y Simon Sears (Christian).

LA FE NO MUEVE MONTAÑAS, LA FE MUEVE FAMILIAS

En el seno de una familia religiosa, la religión lo determina todo: las decisiones, las tradiciones, la educación, los sentimientos, los afectos…

Si la T1 contaba cómo los personajes pasan de de estar atrapados por el control fanático de Johannes a desvincularse de él, la T2 sigue indagando en este proceso, ahora desde el camino individual iniciado por cada uno, pero unidos de nuevo por la tragedia.

De hecho, la clave de la nueva temporada está en cómo la (supuesta) muerte de August lo termina de cambiar todo para una familia que ya se había empezado a romper: Johannes ha tocado fondo. Volcaba sus esperanzas y expectativas en un August al que él había endiosado como un iluminado de Dios. Su gran baza para volver a ser alguien en la comunidad; Elisabeth sigue explorando sus nuevos sentimientos lejos de la tóxica influencia de su marido; Christian trata de luchar contra sus propias contradicciones lejos de la fe cristiana y también busca su camino profesional y personal como ‘coach’ y escritor motivacional; Emilie, tras decidir no abortar, se enfrenta a su embarazo ella sola sin el padre de su hijo.

“LA PESTE” LA SERIE CREADA POR ALBERTO RODRÍGUEZ Y RAFAEL COBOS ABORDA EL ECUADOR DE SU RODAJE Y TE MOSTRAMOS NUEVAS IMÁGENES

“La Peste” es una ficción original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films situada en la fascinante Sevilla del siglo XVI

El reparto de la T2 incorpora a Claudia Salas (Escalante), Melina Matthews (Juana), Federico Aguado (Pontecorvo), Luis Callejo (Conrado) y Julián Villagrán (el Flamenco)

“La Peste”, la que fuera la primera iniciativa y origen de la producción propia de ficción de Movistar +, y una de sus apuestas más ambiciosas, entra en el ecuador de rodaje de su segunda temporada que arrancó el pasado 1 de octubre y que tiene lugar en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería) entre otros escenarios naturales, a lo largo de 18 semanas. 

Rafael Cobos, showrunner de esta segunda temporada y guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez, nos invita a adentrarnos en el rodaje de una segunda temporada trepidante.

Sevilla ha dejado atrás la epidemia para pasar a ser una ciudad corrupta controlada por el hampa, “La Garduña”, la mafia del siglo XVI, que hará de la segunda temporada un thriller épico.

El elenco protagonista está encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza), Cecilia Gómez (Eugenia) y Manuel Morón (Arquímedes), presentes en la primera temporada, a los que ahora se suman Claudia Salas (Escalante), Melina Matthews (Juana, la esposa del nuevo Asistente), Luis Callejo (Conrado) y Julián Villagrán (el Flamenco) además de los ya anunciados Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época y Estefania de los Santos (María de la O).

Sinopsis: Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población. Que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

En la segunda temporada de 'La Peste', encontraremos una Sevilla próspera pero con un gobierno incapaz de alimentar a sus habitantes. Bajo ese creciente descontento social el hampa ha tomado el control de la ciudad.

Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa. A su llegada se encuentra con un nuevo Asistente (Federico Aguado) de la ciudad, arrogante e impetuoso, dispuesto a enfrentarse al crímen organizado.

Teresa (Patricia Gómez Arnáiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio tienen un plan para ayudar a las mujeres a huir y liberarlas del poder de “La Garduña” bajo el que muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse.

“La Peste” es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films.



Black Monday”: Ego, pasta, hombreras y cocaína. Estreno la madrugada del 20 al 21 de enero en Movistar Series.
Nueva York, 19 de octubre de 1987. El famoso “lunes negro”. La peor caída del mercado bursátil de la historia de Wall Street hasta ese momento. Nunca se supo qué causó el crash. O quiénes. Hasta ahora. Mo, Blair y Dawn son unos cracks, pero podrían ser los responsables de la mayor crisis financiera de la historia...
“Black Monday”, la serie de Showtime que llegará a Movistar Series (dial 11) de manera simultánea a EE UU (la madrugada del 20 al 21 de enero), cuenta cómo un grupo de ‘outsiders’ de las finanzas se colaron en el exquisito club de peces gordos de Wall Street para acabar destrozando el mayor sistema financiero del mundo (además de una limusina Lamborghini y el techo de cristal, literalmente…).
El humor negro, la explosión de las drogas, las negociaciones a gritos en los pasillos, las hombreras, los relojes Swatch y la luz de fluorescente conforman el background de esta dramedia de 30 minutos producida por Seth Rogen y Evan Goldberg.
Wall Street, 1986. Todo es ego, dinero, hombreras y cocaína. Mo, Dawn y Blair forman un trío atípico. Unidos por el trabajo duro, la suerte y, sobre todo, el deseo de ganar muchísima pasta, no son precisamente los más exitosos de la firma en la que trabajan. Pero nunca se debe subestimar a un perdedor.
Como recién salido de una marmita de coca, Mo habla mucho, rápido y mal, pero cuando abre la boca no da puntada sin hilo. Negociador (manipulador) nato, aún no ha cerrado un acuerdo y ya está pensando en el siguiente y le gusta fingir que no necesita a nadie para ser feliz.
Dawn es su alter ego, pero es mujer y afroamericana y, claro, estamos en los 80, así que prácticamente toda su energía la invierte en demostrar que vale para esto.
Blair es un cerebrito recién graduado que acaba de entrar en la firma de Mo. Con cara de no haber roto un plato, su halo de inocencia lo convierte en la diana perfecta de todos los ataques. También en el marido perfecto de la hija de uno de los mayores inversores de Mo. El único ¿problema? es que es gay.
Los tres forman un equipo imbatible, hasta que unas cuantas decisiones absurdas y una buena dosis de ego herido se lo carga todo a niveles que ni ellos esperaban.
Sus tres protagonistas forman el tándem perfecto: la veteranía de Don Cheadle, que encarna a Mo, y la frescura de Andrew Rannells, que interpreta a Blair, y Regina Hall, que da vida a Dawn.
El reparto lo completan secundarios como Bruce Dern, Melissa Rauch y Ken Marino, un actor muy vinculado al mundo de la comedia en EE UU y que en la serie interpreta un doble papel, el de los Lehman Brothers gemelos, antagonistas de Mo en la historia.
Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 20 al 21 de enero en Movistar Series (dial 11).
Todos los lunes, nuevo episodio disponible. También disponible bajo demanda.