sábado, 14 de diciembre de 2019

MOVISTAR+ (DICIEMBRE 2019)

Synthwave: esa música que estás escuchando, aunque no lo sepas.

“La rebelión de los sintes” (“The Rise Of The Synths”), un viaje en el tiempo hacia las raíces de la escena musical conocida como Synthwave, llega el próximo 13 de diciembre a Cineteca Madrid y a Movistar+.

La película, que ha sido rodada en ocho países a lo largo de dos años, está escrita y dirigida por el zaragozano Iván Castell, y producida por Javier Moreno, de Castell & Moreno Films (España) y Ana Castañosa Bielsa y Rebeca Villar Rodríguez de 9am Media Lab LLC (Estados Unidos).

Narrada por el icónico director de cine y músico John Carpenter, máximo referente de los compositores de la escena, “La rebelión de los sintes” (“The Rise Of The Synths”) proyecta una mezcla de nostalgia y música; de procesos creativos y de referencias culturales; de reapropiación y de creación legítima. ¿Es el Synthwave un revival pasajero o un fenómeno cultural en auge.
Además de una exitosa campaña de micromecenazgo en 2016, en la que se consiguieron 70.000 dólares, y la colaboración de inversores privados, la producción cuenta con la participación de Movistar + y el apoyo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza. También han sido importantes aliadas las estadounidenses International Documentary Association (IDA) y Lakeshore Records. Esta última -discográfica de Lakeshore Entertainment- lanzó en 2017 el doble álbum The Rise Of The Synths: The Companion, cuya versión en vinilo se agotó en 24h.

Tras su presentación en España el pasado 1 de Noviembre en el marco del Festival In-Edit de Barcelona, la película se estrenó así mismo el 15 de noviembre en Reino Unido, en Doc’n Roll Film Festival de Londres, que además llevará el documental a otras 12 ciudades de Inglaterra e Irlanda.

Para el primer pase en Cineteca Madrid el 13 de diciembre, el conjunto cultural de Matadero Madrid se ha volcado en apoyar el evento, que no solamente contará con la presencia del director y los productores, sino que ofrecerá en el Café de Las Naves un concierto de Maethelvin y College, miembros del mítico colectivo francés Valerie Collective, precursor de la escena Synthwave.  

Movistar + estrenará la película esa misma noche, a las 22:50h, Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y también estará disponible bajo demanda.
NOSTALGIA OCHENTERA DESDE EL CINE HASTA LOS VIDEOJUEGOS

Que levante la mano quien no haya visto o haya escuchado hablar de “Stranger Things”. El fenómeno de esta serie responde a una nostalgia por los años 80 que se ve reflejada actualmente y sin tregua en cine, televisión y hasta en videojuegos… Y por supuesto, también en la música.

“La rebelión de los sintes” (“The Rise Of The Synths”) viaja hasta los orígenes de la escena Synthwave (también conocida como Outrun o Retrowave): una mezcla de música electrónica moderna con la nostalgia por la cultura pop de los 80, las bandas sonoras de películas, series y videojuegos de esa década. Comenzó en MySpace a mediados de 2000 de manera muy discreta, y en los últimos años se ha convertido en una escena con millones de reproducciones en las redes sociales y una creciente presencia en el mainstream (Drive; Thor: Ragnarok; It Follows; Ready Player One; American History Horror 1984; Cobra Kai… entre otras películas y series).

Más allá de los sintetizadores o la música de los años 80, el documental explora a través de un grupo de compositores el proceso de creación artística en la era moderna. El acceso a información y a herramientas online facilita la creación en muchos ámbitos, así como las vías para sacar esas obras al mundo a través de internet. De eso habla el propio John Carpenter en su narración. “La rebelión de los sintes” (“The Rise of the Synths”) es una llamada a la acción y una carta de amor a los próximos creadores.
Movistar+ apoya la Cumbre sobre el Cambio Climático con contenido especial y una campaña de sensibilización 

La plataforma se compromete con el medio ambiente y apoyará la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en Madrid.

Del 2 al 15 de diciembre, la imagen y la programación de Movistar+ reflejarán la apuesta global por un futuro sostenible. Movistar + ofrecerá 130 horas de contenido especial sobre naturaleza y cambio climático y lanzará una campaña de sensibilización coincidiendo con la COP25.

Desde el lunes 2 al domingo 15 de diciembre, Movistar+ llevará a cabo una campaña de sensibilización con el claim #TeQuieroVerde y personalizará todos sus canales y la imagen de toda la plataforma.

Además, Movistar+ apuesta por la mejor programación sobre el Cambio Climático con acuerdos con marcas de referencia como BBC Earth, ofrece los mejores documentales internacionales como (“Siete mundos, un planeta”, el documental más visto de UK este año, “Guerra al plástico”, “Planeta azul”, etc.), emite programas de producción original de la mano de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y ha elaborado una selección específica de cine (La saga Ice Age, Mad Max, Elysium).
MOVISTAR+ | REFERENCIA EN PROGRAMACIÓN VERDE

La plataforma de entretenimiento ofrece el mayor catálogo de documentales y programas relacionados con el Cambio Climático.

#0, el canal propio de Movistar+ disponible para todos sus clientes, será invadido por la naturaleza y ofrecerá desde el 2 al 15 de diciembre una programación aún más verde:

Tres franjas específicas dedicadas a la programación especial: Martes y jueves a las 21:00h y sábados por la tarde.
Programación de #0 con contenido dedicado al cuidado del planeta:
 
Noches | Prime Time – Estreno de los últimos episodios de Siete mundos, un planeta (Jueves 5 y Jueves 12 a las 21:00h) Cambio climático: Salvemos al planeta (Martes 3 y Martes 10 a las 21:00h) 
 
Sábados por la tarde – Se mantiene la cita con el estreno exclusivo de los mejores documentales de naturaleza de la mano de BBC Earth.
 
Tardes – Programas de Mercedes Milá e Iñaki Gabilondo dedicados al cambio climático, además, estreno de “Cerca de las ballenas jorobadas” y documentales significativos: “Especial Obama y Attenborough”, “Guerra al plástico”, “El Mediterráneo se ahoga”, “Planeta Azul: los océanos a examen”, “La verdad sobre la polución”, “Comer o tirar” y 2Las maravillas del mar”.
 
Mañanas – Documentales sobre la transformación de nuestro planeta a lo largo de la historia y la influencia del ser humano en estos cambios: “Como el clima cambió la historia”, “El espectáculo de la Tierra”, “Sobrevolando el ecuador”, “Ciudades superpobladas; ¿Cómo lo haríamos hoy? Venecia”
 
“Las maravillas del mar”. Y también se emitirán grandes títulos de BBC Earth como: “Dinastías”, “Serengueti” y “Siete mundos, un planeta”

“UNA CONFESIÓN”. Estreno el 27 de Diciembre en MOVISTAR SERIESMANÍA (Dial 12). Cada viernes, estreno de un nuevo episodio.
En 2011, después de pasar la noche con amigos, una joven de 22 años llamada Sian O’Callaghan desaparece sin dejar rastro. Preocupados al ver que Sian no da señales de vida, su novio y su familia deciden denunciarlo a la policía. El detective Steve Fulcher pone en marcha una concienzuda investigación y empieza a ordenar las piezas a partir de los últimos movimientos de la víctima, convencido de que Sian podría estar viva y retenida contra su voluntad. A los pocos días, otra familia cercana empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción, pero esta vez han pasado demasiado tiempo sin verla y las pruebas son cada vez más evidentes. El curso de la investigación pronto les conduce hasta un sospechoso. Empeñado en conseguir una declaración del presunto asesino y encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual. La decisión se vuelve inesperadamente en su contra y pone en juego el caso y su propia posición en el cuerpo.
 
La serie cuenta el caso real de la desaparición y asesinato en 2011 de Sian O’Callaghan, de 22 años. Mantiene los mismos nombres y está narrada en formato de crónica. Producida y escrita por Jeff Pope. Martin Freeman interpreta al detective del caso, Steve Fulcher, el gran protagonista de esta historia aparte de las familias. Completan el reparto otras dos veteranas inglesas: Siobhan Finneran e Imelda Staunton. 
 
“Una confesión” ha recibido críticas positivas y ha tenido una buena acogida de audiencia en su estreno original: El estreno tuvo una audiencia total acumulada de 8,2 millones de espectadores y el episodio final reunió a un total de 7,1 millones de espectadores y un 29% de share (el mayor de toda la serie).

IÑAKI GABILONDO VUELVE A #0 CON LA 5ª TEMPORADA DE “CUANDO YA NO ESTÉ”

El periodista, enviado especial al futuro de Movistar+, volverá a acercar a los espectadores, a esa ciencia ficción de hoy que será la realidad del mañana.

En las nuevas entregas, Iñaki dará voz a ciudadanos anónimos, escuchando sus opiniones e inquietudes sobre el futuro y convirtiéndolas en eje central de cada episodio.

También, como en cada edición, se acompañará de las personas que están diseñando el futuro. Expertos, científicos, analistas y generadores del cambio.

Los 5 capítulos de esta temporada se emitirán de forma consecutiva. De lunes 16 a viernes 20 de diciembre, a las 21:00h en #0 (dial 7)

“Cuando Ya no Esté” es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers´

Estamos diciendo adiós a un mundo mientras otro se está fraguando a gran velocidad Se abren nuevos horizontes, se anuncian cambios enormes y llegan nuevos retos que la sociedad deberá asimilar sobre la marcha. Iñaki Gabilondo, enviado especial al futuro de #0, seguirá una temporada más acercando a los espectadores a esa ciencia ficción de hoy que será la realidad del mañana.

“Cuando ya no esté” dará un nuevo giro: Iñaki se acompañará de las personas que están diseñando el futuro pero también quiere escuchar a la gente de la calle, a los que están lejos de las investigaciones pero cerca de sus consecuencias, porque el futuro está dibujado por unos pocos genios pero lo van a vivir todas las personas.

El programa se dividirá en dos partes, claramente diferenciadas por su discurso y protagonistas.

La sociedad en el centro. En cada capítulo, Iñaki Gabilondo se sentará a conversar con ciudadanos anónimos sobre un tema en concreto, tratando de entender sus preocupaciones, inquietudes e incógnitas de cara al futuro. Sus preguntas y reflexiones serán el eje central del contenido del programa.

La voz del experto. Iñaki Gabilondo volverá a contar con los conocimientos y la experiencia de grandes expertos nacionales e internacionales y les trasladará las cuestiones planteadas por ese grupo de voces anónimas al igual que sus propios planteamientos.

Se abordarán temas como la economía sostenible, las ciudades del futuro, la tecnología integrada en el hombre o la inteligencia animal. Con las preguntas de unos y con las respuestas de otros, seguiremos visionando ese mundo de dentro de 25 años.

Los 5 capítulos de esta temporada se emitirán de forma consecutiva. De lunes 16 a viernes 20 de diciembre, a las 21:00h en #0 (dial 7). Los títulos son: 1) Energía para salvar el mundo, 2) Economía circular, 3) Ciudades con futuro, 4) De “Homo Sapiens” a “Homo Connectus” y 5) De animal a animal.

“Cuando Ya no Esté” es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers´

ESPECIAL “LA VIDA SIGUE” ¿QUÉ PASÓ CON LOS PROTAGONISTAS DE RADIO GAGA?

¿Qué fue de Chari, la mujer esquizofrénica con la que todos nos conmovimos al conocer su historia de abusos y drogas en la infancia? ¿Y de Joel, el niño que con tan solo tres años peleaba contra el cáncer aislado en la planta de oncología de un hospital? o ¿qué pasó con Ibrahim, un chaval marroquí que llegó en patera siendo un niño dejando atrás a su madre? ¿Y con Mariano y su mujer Antonia que, a pesar del Alzheimer galopante de ella, seguían bailando tangos en Benidorm?
Quique Peinado y Manuel Burque llegan al último capítulo de la temporada preguntándose por el destino de algunas de las personas que un día subieron a la caravana a contar su historia y deciden averiguarlo en un gesto poco habitual en televisión. ¿Qué sucede con la vida de las personas que retratamos cuando los focos se apagan y las cámaras se van?
Radio Gaga se estrenó el 22 de junio de 2017 con un lema: escuchar y poner banda sonora a un lugar. Y así lo ha hecho. En apenas dos años y medio y cuatro temporadas, Quique y Burque han acudido a veinticinco destinos desde donde han retratado la realidad de una España que no siempre es la oficial pero sí la real. Allí han conocido a personas que luchan cada día por superar las circunstancias adversas de las que parten, sea en un psiquiátrico en León, por ejemplo, en una cárcel en Barcelona, en un centro de desintoxicación en Granada o en una barriada marginal en Sevilla.
Y gracias a sus relatos, llenos de humor y emoción, Radio Gaga (Premio Ondas en 2018) se ha consolidado como un programa de gran valor humano y esperanza, aumentando sus consumos temporada a temporada, obteniendo el reconocimiento unánime de la crítica y un sentimiento muy positivo en RRSS en cada una de sus emisiones.
Por eso, en esta edición especial titulada “La vida sigue”, Quique y Burque rinden homenaje a todas aquellas personas que un día compartieron con ellos su historia volviendo sobre los pasos de Daniel y Paula, Ibrahim, Chari, Andrea, Pepi, Joel o Mariano y Antonia. Y, como en las mejores películas, el final, en algunos casos, no siempre es feliz.   
“La vida sigue”, una producción original de Movistar + en colaboración con Dlo/Magnolia, se emite este domingo 15 de diciembre, a las 22:00h, en #0 (dial 7). Todas las temporadas del programa, están disponibles bajo demanda.

viernes, 13 de diciembre de 2019

LAS BUENAS INTENCIONES: CRÍTICA DE CINE

LAS BUENAS INTENCIONES, está dirigida por Gilles Legrand, compartiendo guion con Léonore Confino.
 
Isabelle (Agnès Jaoui) está casada con Adjin (Tim Seyfi) con quien tiene dos hijos, viven de forma acomodada, pero ella tiene una obsesión, entregarse en cuerpo y alma al centro social donde trabaja. Es tal la intensidad con la que lo vive, que llega a olvidarse de que tiene una familia propia y considerar que todo el mundo, está obligado a ser solidario.
 
Al centro llega una nueva compañera con un método más moderno de enseñanza y considerando que puede peligrar su estancia en el centro, convence a un profesor de autoescuela, Attila (Alban Ivanov) para que de clases gratuitas a los extranjeros y así tener mayores oportunidades de encontrar un trabajo.
 
En su quinto filme, Legrand nos ofrece una comedia dramática en torno a los inmigrantes, la adaptación al nuevo país y aquellas personas que trabajan en dichos centros sociales; lo que creará algunas situaciones un tanto disparatadas y otras, emotivas.
 
Gilles Legrand es productor y director de cine. Ha producido  “Ridicule. Nadie está a salvo” 1996 de Patrice Leconte, “La viuda de Saint-Pierre” 2000 de  Patrice Leconte o  “Micmacs” 2009 de Jean-Pierre Jeunet. En la dirección debutó con “Malabar Princess” 2004, “La jeune fille et les loups” 2008, “Tú serás mon fils” 2011, “L`odeur de la Mandarine” 2014 y este año llega con “Las buenas intenciones”. Destacar que salvo en su primera película, ha contado con el mismo compositor Armand Amar y que salvo en esta última, la fotografía corría a cargo de Yves Angelo, confiando en esta ocasión en Pierre cottereau.
 
Una comedia dramática o un drama con toques de comedia, según la mirada de cada uno, ya que en ocasiones predominan más las desgracias que llevan sobre los hombros sus personajes,  que las situaciones cómicas que se provocan alrededor de ellos, particularmente en quien soporta todo, exclusivamente todo el peso de la historia, pues aunque alguno de ellos puedan destacar en alguna escena, quien da vida a la película es, Agnès Jaoui, con esa Isabelle llena de energía y buenas intenciones, que se va olvidando de su vida personal para dedicarse a los demás, creyendo que en su mundo todo está bien y no la necesitan, saliendo de casa cada día, para apoyar a los más necesitados. Exige a los demás, sin tener derecho, porque así lo considera.  Una Isabelle que por momento admiras y en otros desespera, pues las buenas intenciones, en ocasiones pasan factura en los seres más queridos.
 
El cine francés vuelve a golpear la gran pantalla con otra tragicomedia social, por la que pasan un amplio abanico de inmigrantes, de todas las nacionalidades y razas. Esa diversidad que vive el país, como sucede también en  el nuestro, en gran parte de las ciudades. Hombres y mujeres, como aquí no cuentan, que abandonaron sus países por diversos motivos, buscando la paz o mejorar sus vidas económicas, no solo para ellos, sino para ayudar a los que se quedaron atrás. Una película amable, tranquila, despertando algunas sonrisas y una vez más, haciéndonos pensar, en que muchas personas aun no tienen lo más básico, para sobrevivir.
 
Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 13 de Diciembre
REPARTO: Agnès Jaoui, Alban Ivanov, Claire Sermonne, Tim Seyfi, Michéle Moretti, Philippe Torreton, Eric Viellad, Marie-Julie Baup, Didier Bénureau, Bass Dhem, Daria Panchenko, Tatiana Rojo, Prisca Maceléney, Léonore Confino, Géraldine Martineau, Jenny Bellay y Urbain Cancelier.

PRODUCTORA: Epithète Films// France 3 Cinéma// La Banque Postale Image// Sofica Manon 8// Cinécap// Canal+// OCS// France Télévisions.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribución Audiovisual.

jueves, 12 de diciembre de 2019

JUMANJI: SIGIENTE NIVEL: CRÍTICA DE CINE

JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL, está dirigida por Jake Kasdan  quien adapta la novela de Chris Van Allsburg, junto a Scott Rosenberg y Jeff Pinkner.

Spencer (Alex Wolff) desaparece tras haber sacado de un maletín, un viejo video juego, en el que se vio envuelto, años atrás, en  una peligrosa aventura con sus amigos, Jumanji. Sus amigos, al intuir que ha regresado a ese mundo, irán tras él.
De nuevo, en el universo Jumanji, serán conscientes de que sus avatares se han intercambiado entre sí y tras aceptarlo, decidirán buscar  a Spencer. En el juego se verán involucrados el abuelo de Spencer, Eddie (Danny DeVito) y el amigo de Eddie, Milo (Danny Glover), así como el feliz reencuentro con un  antiguo compañero que se quedó atrapado en Jumanji, Alex (Colin Hanks), el joven piloto.

Cine para toda la familia. Una nueva entrega de Jumanji, la tercera contando la original “Jumanji” 1995 de Joe Johnston con Robin Williams a la cabeza, la secuela llegaría en 2017 con “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”  y la tercera este año, “Jumanji: Siguiente nivel”, ambas dirigidas por Jake Kasdan y con Dwayne Johnson abriendo el reparto; aunque hay quien considera que en realidad son cuatro entregas, si se incluye a “Zathura, una aventura espacial” 2005 de Jon Javreau, en donde dos  hermanos encuentran un juego en el sótano de su casa, que les llevará a un viaje por el espacio.

El guionista, actor, productor y director estadounidense, Jake Kasdan, tuvo como universidad los platós de cine, pues siendo muy joven participó en algunas películas de su padre Lawrence Kasdan, entre ellas “Reencuentro” 1983, “Silverado” 1985 o “El turista accidental” 1988. Podríamos decir que sus profesores fueron su padre y su madre Meg Kasdan, actriz y escritora. El debut de Jake en el cine, fue con “El efecto Zero” 1998, saltando al año siguiente a la televisión con la serie para la NBC “Freaks and Geeks”, continuando con “Grosse Pointe” 2000, “The TV Set” 2006,  “Spring/Fall” y “New Girl”  emitida por FOX, ambas en 2011. Las series “Ben and Kate” 2012, “Weird Loners” 2015, “The Grinder” 2015 y “Recién llegados” para  20th Century Fox. Entre series también rodó para la gran pantalla “Orange County (Colgado, pringado y sin carrera) 2002, “Dewey Cox: Una vida larga y dura” 2007, “Malas enseñanzas” 2011y entre otros trabajos llegamos a “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” 2017 y ahora con la nueva secuela “Jumanji: Siguiente nivel”
Aventuras para estas navidades con unos personajes que ya se están convirtiendo en conocidos y los nuevos que entran en la partida, sin estar preparados, entre ellos dos encantadores veteranos, que harán de las suyas. En esta ocasión, no vivirán solo en la jungla, que también estará presente, sino que tendrán  que atravesar un desierto y escalar por montañas nevadas, entre otros muchos retos que Jumanji les tiene reservados, si quieren sobrevivir y lograr recuperar una piedra de gran importancia para el mundo en el que se encuentran. Un filme con referencias a algunas películas de aventuras, entre ellas, la más evidente, “Indiana Jones y el templo maldito” 1984 de Steven Spielberg.  
La incorporación de los nuevos personajes, con un divertidísimo Danny DeVito, los cambios constantes de avatar, los diferentes espacios que tienen que atravesar, las novedades en sus cualidades positivas y negativas y los puntos de humor; logran que este Jumanji, nos sorprenda positivamente. Su director Jake Kasdan, ha vuelto a dar en la diana dotando a la obra de un buen ritmo  y sus guionistas, aportando chispa en los diálogos creando un filme navideño, donde pequeños y mayores, la van a disfrutar.
Correctas interpretaciones en los personajes que les ha tocado en suerte, o debería decir a los avatares, aunque no todos estén conformes con el papel que les toca desempeñar, pero una vez más, como los mosqueteros, estarán unidos ante las adversidades que la partida les ha reservado. Uno de los momentos más visuales y disfrutables, a mi gusto, es el laberinto de los puentes colgantes, aunque hay para elegir en sus 123 minutos de metraje. Toca sentarse cómodamente en la butaca, con las golosinas, las palomitas, el refresco para no atragantarse y disfrutar de este filme en compañía de la familia y de los amigos.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 13 de Diciembre
REPARTO: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Awkwafina, Alex Wolff, Morgan Turner, Danny DeVito, Ser`Darius William Blain, Madison Iseman, Danny Glover, Colin Hanks, Dhys Darby, Nick Gomez, Massi Furlan, Dania Ramirez, John Ross Bowie.
PRODUCTORA: Matt Tolmach Productions// Seven Bucks Productions// Hartbeat Productions// Sony Pictures Entertainment (SPE).
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

MOIRA: CRÍTICA DE CINE

MOIRA, está dirigida por Daniel Lovecchio, con guion de Nerea Lovecchio.
 
Germán (Daniel Lovecchio) es un argentino residente en España desde hace treinta años, viviendo junto a su mujer Rosa (Pury Estalayo) y su hija Lucía (Nerea Lovecchio). Durante la celebración del cumpleaños de Lucía, Germán recibe una llamada tras la cual sufre un infarto, nadie sabe quién le ha llamado, aunque él sospecha quien puede ser su interlocutor.

A partir ese momento, Germán se tendrá que enfrentar a los fantasmas de su pasado, de un pasado que desea olvidar, pues está relacionado con la dictadura Argentina que vivió y sufrió, siendo el motivo de su exilio en España; pero los males nunca vienen solos, por lo que tendrá que asumir los nuevos retos familiares, al aparecer alguien que no esperaba.
 
La idea del filme surge del proyecto audiovisual que su hija Nerea presentó como tesis doctoral con el título de “El trabajo del actor como representación de un hecho histórico”, idea que transforma en guion y que además interpreta, junto a su padre Daniel. Padre e hija en la vida real y en la ficción, en donde Daniel abandona, momentáneamente, su cine para adolescentes, introduciéndose en la boca del lobo, de la dictadura argentina.
 
El actor,  guionista y director, Daniel Lovecchio, se licencio en Arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Buenos Aires 1978, entre los años 2007 al 2012 obtuvo el doctorado en Teatro por la Universidad de Valladolid, cursó estudios de Pedagogía de la Expresión artística entre 1979/82 en Acción Educativa de Madrid, Armonía y composición con Félix Santos entre los años 1981/86 en Madrid y Dirección teatral con Domingo Logiúdice 1982/84 Madrid. Es el fundador y codirector del Teatro Tyl Tyl (Centro de Arte para la Infancia y la Juventud) y la Escuela de Expresión Artística del mismo teatro, desde 1995. En 2006 funda Lapotíngue Producciones Madrid. Como director destacar sus obras para adolescentes: “Crisálidas” 2007, “Clip X Diez” 2009, “El país de las peonzas” 2010 y “Vida móvil” 2011. Este 2019 nos presenta “Moira”, un filme para adultos.  
 
Lovecchio nos narra una parte de esa Argentina oscura, entre flashback, mostrándonos el instinto de supervivencia de sus personajes, en tiempos revueltos.  Hombres y mujeres que luchaban contra el régimen, de quienes ejercían el poder con la cárcel y la violencia, cuando no eran asesinados sin compasión, sino comulgaban con sus normas. El miedo a ser descubiertos, agudizaba los sentidos, entrando en juego las mentiras, las traiciones o los acuerdos, para no caer en las garras del dictador y sus secuaces, o quienes se convertían en víctimas, sabiendo que sus vidas ya no tenían valor; salvando a un ser querido. Esos combatientes que buscaban la libertad de su país, en manos de los militares, eran llamados subversivos y traidores a la patria. Entre ellos se encontraban miembros de la familia de Germán.
 
La correcta fotografía de Ariel D. Zeitunlia, potencia con sus encuadres e iluminación, las dos épocas, en que se desarrolla la acción; entre la opresión del pasado y la libertad del presente o la angustia, de no poder olvidar. Daniel Lovecchio dirige con aplomo a sus actores, que como viene siendo habitual en el cine argentino, bordan sus papeles, con excelentes interpretaciones, cuya credibilidad, logra mantener con cierto desasosiego, al espectador. 
 
Mi nota es: 6
 
ESTRENO en ESPAÑA: 13 de Diciembre
 
REPARTO: Daniel Lovecchio, Nerea Lovecchio, Luciano Ciaglia, Pury Estalayo, Víctor Vidal, Juan Luppi y Malena Alterio
 
PRODUCTORA: La Potinguele// TYL Escénicas A.I.E.
 
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Begin Again Films.