De entrada se me ocurre describir a, Mom and dad, como la mayor ida de
olla que a un guionista y director, en este caso Brian Taylor, se le puede ocurrir. Salvaje e impensable. Eso sí, el espectador se lo pasa en grande desde el inicio hasta el final.
Una
zona residencial tranquila. Familias acomodadas. Convivencia en armonía. Adolescentes
que estudian, comparten amigos, juegos e incluso coquetean con los primeros
amores. Todo aparentemente normal.
La
historia se centrará en una de esas familias, compuesta por el Padre (Nicolas Cage), la Madre (Selma Blair) y sus dos hijos, la adolescente
Carly (Anne Winters) y el pequeño
Josh (Zackary Arthur). Una familia
feliz, en la cual hasta los hermanos se llevan bien, cuidando el uno del otro.
Los únicos problemas a los que se enfrentan son, por parte de la madre, el
sentir como su hija se aleja de ella, perdiendo la amistad que mantenían,
efecto propio en cualquier joven cuando surge la rebeldía de la adolescencia y
donde su madre buscará la forma de recuperarla, y por parte el padre, el comenzar a sufrir la
crisis de los años y de no haber realizado los sueños que siempre esperó
lograr. Pero todo eso va a cambiar, cuando de repente una mañana en las
televisiones y emisoras de radio surge una extraña frecuencia que afecta a los padres volviéndoles, exclusivamente, en contra de sus propios hijos.
Ante
este planteamiento surrealista y totalmente inconcebible para un ser humano, no
solo para los dos jóvenes adolescentes, Carly y Josh, el espectador se ve
inmerso en una locura absoluta, partiendo de una de las escenas más salvaje y violenta
vista en una pantalla, como es la de la llegada de los padres al colegio a recoger
a sus hijos y en vez de esperar el recibimiento habitual, no, todo se desata. Me
ha traído recuerdos de otra fantástica película, dirigida por el gran Narciso
Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño?
¿Qué
está sucediendo? Se pregunta el espectador atónito ante lo que está viendo,
pasando a las carcajadas y frenesí, y olvidándose de las preguntas.
Brian
Taylor no solo dirige este tremendo filicidio, sino que también es el
guionista y sinceramente, me gustaría saber en qué pensó cuando no solo lo
escribió, sino el atreverse a filmar esta macabra historia con grandes dosis de
humor negro.
Desde
que recuerdo haberme sentado en una butaca de cine y de eso hace ya mucho
tiempo, jamás había visto una película tan salvajemente alocada, descabellada y
a la vez alcanzar tal grado de hilaridad, que logra enloquecer al propio
espectador, consiguiendo que la mente experimente el vértigo de estar viajando en una
extraña montaña rusa de sensaciones, sentimientos encontrados y desconcierto
absoluto. Una anarquía llevada al extremo, con una resolución casi orgásmica.
Un
thriller amoral, que curiosamente funciona a la perfección y podríamos definir como una paranoia que abduce al espectador por las imágenes tan
surrealistas y demenciales que desfilan ante sus ojos. Todo ello plasmado bajo la atenta mirada de Daniel Pearl, con su
excelente fotografía, que convierte en algarabía la sala, al menos en el pase
visionado durante la V Edición de Nocturna Madrid, donde tuve el placer de
disfrutarla. La música del compositor Mr.
Bill, también es un elemento a tener en cuenta y es que por instantes, Mom
and Dad,te hace sentir incómodo,
mientras que en otros, las carcajada resuenan en todo el cine.
Difícil
elegir cuales son las mejores interpretaciones, si la de los dos jóvenes
hermanos o la de los padres, pero lo que sí tengo claro es que esta película es
un gran caramelo para Nicolas Cage,
quien borda su papel. Un personaje que parece escrito para su disfrute y el de
sus fans, pues logra hasta satirizarse a sí mismo. Selma Blair, su esposa en la ficción, se muestra tan creíble como
divertida y ambos, entre expresiones y diálogos donde el vocabulario en
ocasiones, llega a resultar poco ortodoxo. Anne
Winters y Zackary Arthur, como
los jóvenes que tienen que intentar sobrevivir a la locura desatada en la mente
de sus progenitores que siempre han cuidado de ellos, es excepcional. Ese amor
de protección entre hermanos que darían la sangre el uno por el otro, suaviza
toda la tensión acumulada en el espectador.
Son
muchos los momentos para recordar y no olvidar jamás.
Mi
nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 31 de
agosto
REPARTO: Nicolas Cage, Selma
Blair, Anne Winters, Joseph D. Reitman, Zackary Arthur, Olivia Crocicchia,
Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens, Matthew W. Allen, Dale Miller,
Ellen Marguerite Cullivan, George Griffith, Marilyn Dodds Frank, Michelle
Poole, Kris Jerome Flowers.
PRODUCTORA: Armory Films/ Three Point Capital/ Zeal
Media.
FSO regresa a su
origen, a su primer amor: John Williams. El compositor que hizo que medio mundo
se enamorase de las bandas sonoras fue el objeto de la primera gira de FSO, un
primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine
que ahora retoman, 7 años después, con mucha más fuerza, interpretando un
programa doble que abarcará gran parte de sus composiciones más brillantes.
Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos
años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos
especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído,
cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la mini-gira La Música de las Galaxias que
incluía la mejor música de Star Wars.
Ahora, FSO ofrece la
gira más ambiciosa hasta el momento: desde septiembre hasta mayo del año que
viene, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta
estadounidense, ganador del Oscar en 5 ocasiones y con más de 50 nominaciones
en su haber. La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica,
arrancará el FSO Tour 2018/19: Especial John Williams con tres grandes
conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia y recorrerá más de 30 ciudades donde
ofrecerá más de 60 actuaciones (se suman nuevas ciudades como Jerez, Lleida,
Gijón, Logroño y Albacete, entre otras). Además, FSO debutará en el país
vecino, Portugal, donde ofrecerá dos conciertos en Lisboa y Oporto. Como
novedad, el FSO Tour 2018/19 incluirá más de 4 horas de música en directo
divididas en 2 programas diferentes (Programa I y Programa II).
EL
MAYOR HOMENAJE TRIBUTADO A JOHN WILLIAMS EN ESPAÑA
FSO Tour 2018/19:
Especial John Williams rendirá el mayor tributo en España hasta la fecha al
compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país. La
orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts,
interpretará más de 30 bandas sonoras, entre las que se cuentan las 5
oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars: Los últimos
Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter y
La Lista de Schindler.
Además, FSO interpretará
otras piezas musicales como “Olympic Fanfare and Theme”, creada específicamente
para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y
convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC; “Summon the
Heroes”, escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos
modernos (Juegos Olímpicos de Atlanta 1996); o “The Mission”, tema compuesto
para las aperturas de los informativos de la cadena de televisión NBC.
UN
PROGRAMA DOBLE
Como muestra de su amor
incondicional por la música de John Williams, FSO ha querido interpretar las
mejores piezas de su extensísima obra, lo que ha supuesto doblar el programa
habitual y ofrecerlo en 2 conciertos diferentes. De esta manera, la mayoría de
las ciudades tendrán ‘doblete’ de la gira de FSO ofreciendo uno o varios
conciertos del Programa I y otro(s) del Programa II. Las ciudades que se añaden
este año a la gira podrán disfrutar, según la fecha en la que llegue FSO a la
ciudad, el Programa I o el Programa II. Dos programas equilibrados que juntos,
suman más de 4 horas de música que cristalizan la esencia de la obra de John
Williams, tan prolífica como brillante.
UN VESTUARIO TRANSGRESOR Cada
año, FSO lleva su espectáculo un paso más allá. Este año, Jaime Suay ha sido el
encargado de confeccionar el revolucionario vestuario de la orquesta, que deja
atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo look muy
transgresor. Una vuelta de tuerca más en la presentación de la orquesta
sinfónica que ha conseguido llenar los Auditorios de toda España de niños,
gente joven, y público no tradicional. Los trajes, diseñados y confeccionados
por el ex concursante de ‘Maestros de la costura’, contienen, en palabras del
diseñador, “elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo
“guerrero”, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas,
desde los guerreros del Xian a películas como los juegos del hambre o Matrix,
incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball”. En
cuanto a las piezas, se ha dividido el diseño entre hombres y mujeres, pero
siempre empleando “líneas rectas, hombreras puntiagudas que evocan una armadura
o el tejido en red que simula la malla de combate”. La base de la indumentaria
masculina recae en una casaca napoleónica de finales del siglo XVIII, y el
femenino está compuesto por dos piezas con elementos elásticos que permitan
acoplarse mejor al cuerpo. Una tarea complicada al tratarse de músicos que
necesitan mantener una libertad total de movimientos, por lo que tuvieron que
hacerse modificaciones específicas para algunos de los instrumentos, “por
ejemplo, la necesidad de emplear faldas amplias para el celo o la ausencia de
elementos en el hombro izquierdo que puedan interferir para los violinistas”,
apunta Jaime. Además, el diseñador ha “querido jugar con el espectáculo y la
visibilidad del movimiento de los músicos. Por ello hemos introducido las
lentejuelas en ambos diseños”.
SOBRE CONSTANTINO MARTÍNEZ - ORTS Profesor del Master de
Film Scoring del Berklee College of Music, Martinez-Orts ha obtenido numerosos
galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de
Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta
en Craiova y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert
Orchestra entre otras. Carismático y entusiasta, es probablemente el director
de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en
nuestro país. Sus comentarios a las obras que dirige durante los conciertos son
seguidos por el público con devoción. Precisamente su meticulosa elección del
programa de cada tour y una cuidada interpretación de las obras han convertido
a FSO en la orquesta de referencia, con una legión de fans incondicionales con
los que ha reventado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas.
PRIMEROS
CONCIERTOS A LA VENTA:
SEPTIEMBRE
22 - Valencia – Palau de la Música - Programa 1 –
INAUGURACIÓN DEL TOUR
28 - Madrid – Auditorio Nacional – Programa 1
30 – Barcelona – L’Auditori – Programa 1
OCTUBRE
21 – Salamanca – Palacio de Congresos – Programa 1
EL MAESTRO
DE LA ANIMACIÓN MAMORU HOSODA PRESENTARÁ "MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA" EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
El último trabajo del
director de “El niño y la bestia”, que tuvo su première mundial en el Festival de Cannes, se podrá ver por primera vez en nuestro país en la sección Perlas del certamen donostiarra.
MIRAI, MI HERMANA
PEQUEÑA, la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de "El niño
y la bestia", tendrá su première española en la 66
edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de
septiembre. La película se podrá ver dentro de la sección Perlas del
certamen, en la que participan las películas inéditas en España más aclamadas y
premiadas por la crítica y festivales internacionales. El propio Hosoda,
considerado uno de los mayores genios de la industria de la animación actual, acudirá
al festival para presentar su último trabajo.
La película se
estrenó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo
la primera película de animación de la historia con première mundial en
una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante,
la película también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a
Concurso del Festival de Annecy, conocido como el certamen más importante de la
industria cinematográfica de animación y donde compitió junto a los otros
grandes títulos de este año, como la secuela de "Los Increíbles" o la
última entrega de la saga "Hotel Transilvania".
Mamoru Hosoda es
conocido como el nuevo Hayao Miyazaki por la prensa especializada. Su último
trabajo "El niño y la bestia" llegó a nuestro país en 2015 de la
mano de SHERLOCK FILMS, participó en la Sección Oficial del Festival de
San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4
millones de espectadores. En su filmografía destacan títulos tan importantes
como “Wolf Children (Los niños lobo)”, “Summer Wars” y “La chica que saltaba a
través del tiempo”. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el
premio a la Mejor Película de Animación.
MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA cuenta la historia de Kun, un niño mimado y
consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su
hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido,
pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el
futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo
imaginable.
SHERLOCK FILMS estrenará
en nuestro país MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA de Mamoru Hosoda en 2019.
LA
CASA DE VERANO" ("THE SUMMER HOUSE")
Premiere internacional en el Festival de Venecia
Una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y
protegida del mundo. Allí es donde Anna pasa las vacaciones de verano con
su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de
su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima
película.
La casa de verano es la nueva película de Valeria
Bruni Tedeschi, que tendrá su premiere internacional en el Festival de Venecia
(Sección oficial fuera de competición)
Además de dirigir y coescribir el guion, la propia Bruni
Tedeschi (Locas de alegría, La alta sociedad, El capital humano) protagoniza el
que supone su quinto largometraje. Completan el reparto de La Casa de Verano, Pierre Arditi (Smoking/No Smoking), Valeria
Golino (Rain Man), Noémie Lvovsky (Un amor de verano), Yolande Moreau (Amelie),
y Riccardo Scamarcio (Manuale d'amore), entre otros.
Una comedia de enredos, reencuentros y secretos
familiares, que tendrá su estreno en España en 2019.
LA COMEDIA "MI OBRA
MAESTRA" TENDRÁ SU PREMIÈRE MUNDIAL EN LA MOSTRA DE VENECIA.
De
los directores de “El ciudadano ilustre” y “El hombre de al lado”,
la película está protagonizada por Guillermo Francella, Luis Brandoni y
Raúl Arévaloy se estrenará en
nuestro país el 16 de noviembre.
El
Festival de Venecia anunció la participación de MI OBRA MAESTRA en la Sección
Oficial (fuera de competición) de la 75ª edición del certamen, que se celebrará
del 29 de agosto al 8 de septiembre en el Lido. La Biennale será el escenario
para la première mundial de esta coproducción de Mediapro dirigida por el
argentino Gastón Duprat. El realizador argentino vuelve a Venecia tras el
éxito que cosechó en el festival su comedia “El ciudadano ilustre” que ganó la Copa
Volpi a Mejor Actor para Óscar Martínez, y que dirigió junto a Mariano Cohn
quien en esta película ejerce de productor.
MI
OBRA MAESTRA es la única producción española en la Sección Oficial de la Mostra
de Venecia. Tras su paso por el certamen, A CONTRACORRIENTE FILMS la estrenará en
nuestro país el próximo 16 de noviembre.
Con
guion de Andrés Duprat, MI OBRA MAESTRA narra la relación entre dos personajes
dispares unidos por una vieja amistad: Renzo (Luis Brandoni), pintor hosco, un
poco salvaje y en franca decadencia; y Arturo (Guillemo Francella), un
galerista de arte que intenta reflotar la carrera del artista. Acompaña a estos
dos veteranos de la interpretación argentina el actor español Raúl Arévalo (“La
isla mínima”, “El negociador”, “Cien años de perdón”), ganador de un Goya al Mejor
Director Novel por “Tarde para la ira”. Raúl Arévalo interpreta a Alex, un
joven empeñado en recibir clases de Renzo. Completa el reparto la actriz
argentina Andrea Frigerio en el papel de Dudú, una importante galerista de
proyección internacional.
MI OBRA MAESTRA es una coproducción de Televisión Abierta y Arco Libre
(Argentina) y Mediapro (España), con la participación de Orange y de Movistar+.
A Contracorriente Films distribuye la película en España y Latido Films se
encarga de su distribución internacional.
La noche de las dos lunas de Miguel
Ferrari, se estrena en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de
Montreal.
El Festival de Montreal (del 23 de agosto al 3
de septiembre) ha anunciado la selección del segundo largometraje del director
venezolano, Miguel Ferrari, para que compita en su máxima categoría. El
filme, la única coproducción española presente en esta sección, se ha basado en
un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión
de una se implanta en el vientre de la otra. En el elenco destacan nuevas
actrices venezolana como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún con actrices
españolas consagradas como María Barranco.
Este
filme llega tras el éxito de la ópera prima de Miguel Ferrari Azul y no tan
rosa, con el que este realizador, y actor afincado en Madrid, comenzó su
carrera en la dirección ganando el primer Goya para Venezuela y el único
obtenido por el país sudamericano hasta el momento. “Me hace mucha ilusión
haber sido seleccionado en un Festival como Montreal, categoría A, al cual
acudo con una película que sé que va dar mucho para el debate ya que se
pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia”,
comenta Ferrari que destaca además de que es un tema actual y que al igual que
en su anterior película se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional
de los personajes y una importante dosis de humor.
Sinopsis
Al
tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no
tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación
in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión
con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron
su embrión, pero esta ha tenido un aborto.
Federica
decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres
biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.
LA NUEVA PELÍCULA DE DANIEL AUTEIL: “ENAMORADO DE MI MUJER”, ESTARÁ PROTAGONIZA POR ADRIANA UGARTE. SE ESTRENARÁ
EN NUESTRAS SALAS EL 21 DE SEPTIEMBRE A TRAVÉS DE WANDA VISIÓN.
En su primera
incursión en el cine internacional, Adriana Ugarte, protagoniza junto a Gérard
Depardieu y Daniel Auteil la nueva comedia del gran galán del cine francés.
ENAMORADO DE MI MUJER es una adaptación de "L'ENVERS DU DÉCOR"
de FLORIAN ZELLER quien se ha encargado también del guion y los diálogos de la
película.
Sinopsis
Daniel se encuentra con
su amigo Patrick que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa.
Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos
dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que
su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones.
Llegará a nuestras
pantallas de la mano de Wanda Visión
el 21 de Septiembre.
DYP
COMUNICACIÓN INFORMA QUE COMIENZA EL RODAJE DE LAS DOS NUEVAS ENTREGAS DE LA
TRILOGÍA DEL BAZTÁN
Fernando González
Molina dirigirá la ambiciosa adaptación de las dos nuevas entregas de la
Trilogía del Baztán
Legado
en los Huesos se estrenará el 5 de diciembre de 2019
y Ofrenda a la Tormenta el 3
de abril de 2020
Atresmedia Cine,
Nostromo Pictures y DeAPlaneta se complacen en anunciar que las dos siguientes
entregas de la Trilogía del Baztán, Legado en los Huesos y Ofrenda a la
Tormenta, arracó su rodaje el próximo 27 de agosto en Barcelona.
Tras el éxito de EL
GUARDIÁN INVISIBLE, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en
cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del
resto de la trilogía se llevará a cabo bajo un modelo de producción similar al
de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las
dos películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante
18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.
Fernando González
Molina se pondrá de nuevo tras las cámaras y Marta Etura volverá a interpretar
a la inspectora Amaia Salazar. Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado
“Nene”, Itziar Aizpuru y Patricia López entre
otros retomarán sus personajes y nuevos actores que se anunciarán próximamente
completarán el reparto de las dos películas.
La Trilogía del Baztán
es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora
ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de
2.000.000 lectores.
LEGADO EN LOS HUESOS,
la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de
2019 y OFRENDA A LA TORMENTA, tercera parte y punto final de la historia de
Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.
El director Fernando
González Molina, declara: “EL GUARDIÁN INVISIBLE supuso el inicio de una
historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada
película crece en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que
nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta
convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho,
afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos
películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su
complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller
convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca
de la lucha entre el bien y el mal”.
Mercedes Gamero,
productora de Atresmedia Cine comenta que: “Abordar el gran reto de adaptar las
dos siguientes novelas de manera consecutiva significa para nosotros una gran
motivación y una enorme implicación para continuar el gran viaje que iniciamos
con El Guardián invisible. Formar parte del fabuloso equipo que lidera este
proyecto es una inmensa satisfacción y estamos deseando que tanto los lectores
como los espectadores que La trilogía del Baztán tiene en el mundo nos sigan
acompañando en esta incursión profunda al Valle y sus misterios”
Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures afirma que: “Desde que iniciamos
el viaje con "El Guardián Invisible" siempre tuvimos en mente
completar la trilogía. Es un gran reto de producción rodar dos películas tan
complejas y ambiciosas en simultaneo pero así lograremos optimizar todos los
recursos para que las películas luzcan lo más grande posibles. Es siempre muy
estimulante embarcarnos en proyectos de tal envergadura con Fernando, un
director de talla mundial que conoce muy bien al público.”
Ignacio Segura,
Director General de DeAPlaneta, añade: “Estamos muy orgullosos de embarcarnos
de nuevo en la Trilogía del Baztán. Es muy emocionante participar en un
proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en España
como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme éxito las
novelas y la película que han cautivado a cientos de miles de personas. Estamos
deseando ver cómo Fernando González Molina nos traslada de nuevo al intrigante
universo imaginado por Dolores Redondo.”
DeAPLANETA ESTRENARÁ
“LEGADO EN LOS HUESOS” EL 5 DE DICIEMBRE DE 2019 Y “OFRENDA A LA TORMENTA” EL 3
DE ABRIL DE 2020
WALT DISNEY STUDIOS nos presenta las primeras imágenes de la película “Ralph Rompe
Internet” En este sneek peak se puede
ver el encuentro de Vanellope con las princesas Disney y también al personaje
de Shank que en la versión original tiene la voz de Gal Gadot.
“Ralph
rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo
inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al
poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los
videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman)
tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de
repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más
las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de
Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese
peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz
de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la
página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”,
“¡Rompe Ralph!”) y Phil Johnston (coguionista de “¡Rompe Ralph!”, coguionista
de “Zootrópolis”), y producida por Clark Spencer (“Zootrópolis”, “¡Rompe
Ralph!”, “Bolt”), “Ralph rompe Internet" llega a las salas de España el 5
de diciembre de 2018.
DIAMOND FIMS ESPAÑA
nos informa de que “BEAUTIFUL BOY”, la última película del director belga Felix
Van Groeningen (Albama Monroe) competirá por la Concha de Oro en la SECCIÓN
OFICIAL de la próxima edición del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, tras el éxito que
supuso ‘Alabama Monroe’ con la que consiguió una nominación a la Mejor Película
de Habla No Inglesa en los premios Oscars 2012.
‘BEAUTIFUL BOY’ es el sexto largometraje de Felix Van Groeningen. Su película
‘De Helaasheid der dingen’ (Los desafortunados), rodada en 2009, debutó en la
Quincena de Realizadores de Cannes, alcanzó el primer puesto de la taquilla de
habla flamenca y ganó el Tulipán Dorado en el Festival Internacional de
Estambul. ‘Alabama Monroe’ ha sido su película más exitosa hasta la fecha, un
auténtico fenómeno en Bélgica y Holanda, llegando a estar nominada a la Mejor
Película de Habla No Inglesa en los Oscars 2012. Beautiful Boy es su primera
película en habla inglesa.
Encabezan el impresionante reparto Steve Carell (Café Society), Timothée
Chalamet (Call me by your name), Maura Tierney (The Affair), Amy Ryan (El
puente de los espías). Producida por Amazon Studios y Plan B, ‘BEAUTIFUL BOY’ promete
ser una de las películas del año.
Sinopsis: Basada en el BestSeller de
las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van
Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia,
recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos
años.
EL
DOCUMENTAL "BERGMAN, SU GRAN AÑO" SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL
DE SAN SEBASTIAN
BERGMAN,
SU GRAN AÑO ("Bergman, a year in a life") el documental dirigido
por Jane Magnusson que aborda uno de los períodos más importantes en la
vida y la carrera del mítico cineasta sueco, tendrá su première española
en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que tendra lugar entre el
21 y el 29 de septiembre.
La
película competirá en Zabaltegi-Tabakalera, la sección más abierta del
Festival de San Sebastián, donde se pueden ver las propuestas más originales de
su programación. Después de su première en el prestigioso certamen vasco, la
película se estrenará en salas comerciales de la mano de A CONTRACORRIENTE
FILMS.
En
el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, BERGMAN,
SU GRAN AÑO llega a San Sebastián después de tener su estreno
mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección
retrospectiva Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en
el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el
documental "Descubriendo a Bergman" o la serie de TV "Bergmans
video", se centra en este largometraje en uno de los años más importantes
de la carrera del cineasta (1957) , año en el que estrenó dos de sus obras
maestras más conocidas: EL SÉPTIMO SELLO y FRESAS SALVAJES.
BERGMAN,
SU GRAN AÑO tendrá su estreno en salas el 9 de noviembre.
Vértigo
Films presenta 4 películas en el Festival de Cine Internacional de Toronto.
SPECIAL
PRESENTATIONS
THE OLD MAN AND THE GUN
Basada en
la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80
años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker
(Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy
Spacek) al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey
Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último
golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.
Director: David Lowery Reparto: Robert Redford, Casey Affleck,
Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits
Pase para público 1:10/09 - 20:00 en the Elgin
Pase para público 2: 11/09 - 13:00 en the Elgin
Pase para público 3: 13/09 - 18:00 en Ryerson
Pase para público 4: 14/09 - 18:00 en Princess of Wales
PREMIO
FIPRESCI CANNES 2018 (COMPETICIÓN -
LEE CHANG-DONG)
BURNING Un
cartero llamado Jongsu está trabajando cuando se topa con Haemi, una chica que
solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va
de viaje a África. A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que
se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a
Jongsu cuál es su inusual hobbie. Director: Lee Chang-Dong Reparto: Ah-In Yoo, Steven Yeun, Jong-seo Yun
Prensa and Industria: 06/09 - 14:30 en Scotiabank Theatre
Pase para público 1: 09/09
- 13:30 en Ryerson Theatre
Pase para público 2: 13/09
- 15:00 en Tiff Bell Lighbox
Pase para púbico 3: 16/09
- 15:15 en Scotiabank Theatre
LAS CHICAS DEL SOL
En
algún lugar de Kurdistán, no hace mucho tiempo, Bahar (Farahani), una joven
abogada, visita a su familia. En un sangriento ataque liderado por extremistas,
matan a su marido y la toman prisionera junto con su hijo y miles de otras
mujeres y niños. Unos
meses después de su fuga, Bahar se convierte en la comandante de “Girls of the
Sun”, un batallón femenino cuyo objetivo es recuperar la ciudad donde fue
capturada y liberar a su hijo que sigue de rehén. Por su parte, Mathilde
(Bercot), una veterana periodista de guerra sigue la vida cotidiana de las
“Chicas del Sol” durante los 3 primeros días de la ofensiva.
El encuentro entre las dos mujeres, unidas por su búsqueda de esperanza y
justicia, devolverá a la superficie la trayectoria de Bahar desde que los hombres
de negro irrumpieran en su vida. Directora: Eva Husson Reparto: Golshifteh Farahani, Emmanuelle Bercot
Pase para público 1: 06/09 - 09:00 en Scotiabank
Theatre
Prensa and
Industria:06/09 - 15:30 en Scotiabank Theatre
Pase para público 2: 08/09
- 09:15 en Tiff Bell Lighbox
SECCIÓN
DISCOVERY
GIRL PREMIO FIPRESCI CANNES 2018 - LUKAS
DHONT (“UN CERTAIN REGARD”)
PREMIO CÁMARA DE ORO – LUKAS DHONT (CANNES)
PREMIO
MEJOR INTERPRETACIÓN CANNES 2018 (“UN CERTAIN REGARD”)
Con
sólo 15 años, la tenaz Lara está convencida de que llegará a ser bailarina de
ballet profesional. Con el apoyo de su padre, se lanza en busca de la
perfección en su nueva escuela. Las frustraciones adolescentes y su impaciencia
aumentarán exponencialmente mientras comprende que su cuerpo no se adapta tan
fácilmente a la estricta disciplina que le imponen, ya que nació siendo varón
Directora: Lukas Dhont Reparto: Victor Polster, Arieh Worthalter
Premiere: 08/09 -
15:30 en Lighbox 2
Pase para público 1: 09/09
- 18:00 en Scotiabank 2
P and I: 10/09 - 08:45 en Scotiabank 14
Pase para público 2: 16/09
- 12:00 en Scotiabank 1
Wanda Visión nos informa que OBRA SIN AUTOR se presentará en la Premiere
Internacional de Venecia.
Kurt es un joven estudiante de arte
en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El
padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación
de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es
que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace
décadas.
Obra sin autor (Never Look Away en su título anglosajón y
Werk ohne Autor en su título original alemán) es la nueva película de Florian Henckel von Donnersmarck, que
irrumpió en la escena internacional en 2006 con la magistral La vida de los otros, cinta
que terminó haciéndose con el Oscar a la Mejor Película de Habla no
Inglesa. El nuevo film del director alemán tendrá su premiere
internacional dentro de la Sección Oficial del Festival de Venecia.
Con a cargo del propio director, este thriller
psicológico, inspirado en hechos reales, abarca tres periodos
clave de la historia de Alemania. Obra
sin autor está protagonizada por un plantel de reconocidos
intérpretes: Sebastian Koch (La vida de los otros), Paula Beer (Frantz) y Tom Schilling (Oh Boy).
Obra sin autor llegará a los cines españoles en el primer trimestre de 2019
de la mano de Wanda Visión y Avalon.