viernes, 17 de julio de 2020

MADRE OSCURA: CRÍTICA DE CINE

MADRE OSCURA está escrita y dirigida por los hermanos Brett Pierce y Drew T. Pierce.

Es verano. En un pueblo costero, como cada año, Ben (John-Paul Howard) visita a su padre divorciado, Liam (Jamison Jones) y trabaja con él para sacarse un dinero. Conocerá a quien se convertirá en su mejor amiga, Mayory (Piper Curda) y a la nueva pareja de su padre, Sara (Azie Tesfai) con quien tiene un encontronazo en el primer encuentro.
Una noche se despierta al escuchar unos extraños ruidos, sale fuera de la casa y presiente que algo raro sucede en la casa de sus vecinos,  a partir de ese instante comienza a sospechar y espiar a su vecina, por la manera que tiene de comportarse. En el pueblo, algunos niños han desaparecido en extrañas circunstancias, uno de los primeros será el hijo de sus vecinos.
Desde el comienzo de la pandemia que aún nos está azotando, muchas películas quedaron en Standby al verse cerradas las salas de cine, pero algunos filmes han disfrutado, durante esos meses, de un éxito inesperado, ese es el caso de Madre Oscura, una película de bajo presupuesto que su productora IFC Midnight ha sabido rentabilizar entre las salas de cine que permanecieron abiertas y los autocines, recaudando casi un millón de dólares, en seis semanas.
Brett Pierce y Drew T. Pierce, son hermanos y desde muy niños estuvieron rodeados de los efectos especiales en los que trabajaba su padre. Una de esas producciones fue la franquicia creada por Sam Raimi “The Evil Dead”. Ambos hermanos estudiaron cine y teatro en la Universidad del Sur de California, comenzaron como animadores y técnicos de efectos especiales, hasta que en 2011 dirigieron “Deadheads” que pasó a formar parte de los llamados filmes de culto. En 2014 dirigieron el cortometraje, también de terror “Smush! A DeadHeads Short” y ahora llegan a la cartelera con “Madre Oscura”.
Madre Oscura se presenta ante el espectador como un filme de terror adolescente veraniego, tan propicio para estas fechas. Una parte de la película se desarrolla de día alrededor del puerto, observándose la rutina del día a día de quienes trabajan o disfrutan de sus barcos de recreo, y la segunda al caer la tarde y la noche, entre el bosque y el interior de las casas, donde se desarrolla la tensión y actividad, propiamente dichas. El día y la noche, siempre enfrentados, con sus características personales. Una película que yo no clasificaría de terror, tal y como se considera o considero a este género. No hay sustos ni golpes de efectos gratuitos, pero sí tensión, angustia, suspense y un cierto grado de turbación, sobre esa “leyenda” o cuento de brujas que los hermanos Pierce han ideado, tomando como referencia a la madre en el amplio sentido de la palabra, devoradora de niños y poseídas por la oscuridad, por un ente maligno, por el reverso de la luz. Nos trae recuerdos de la conocida “Noche de miedo” 1985 de Tom Holland donde otro adolescente, en este caso adicto a las películas de miedo, espiaba desde su ventana a su nuevo vecino, convencido de que era un vampiro. 
Resort de vacaciones, fiestas juveniles envueltas en alcohol, música y escarceos sexuales, diferencia de clases sociales, conflictos familiares y algún que otro elemento rodeado de un suspense enraizado en la tierra y en donde el mal se cobra como víctimas a inocentes a través de las posesiones, haciendo olvidar a los más cercanos, de la desaparición de los niños y de lo que está sucediendo en el entorno. Un filme entretenido y con el ritmo adecuado para no decaer y llevarnos hasta una última parte de la película que a mi juicio, es lo mejor del filme.
Interpretaciones correctas destacando a John-Paul Howard, quien lleva a buen puerto la película, pues es él quien nos guía e incluso nos "obliga" a internarnos con él en las profundidades de la tierra y de la investigación. Piper Curda como Mallory intentando entender a su nuevo amigo y  Zarah Mahler encarnando a Abbie, y no digo más.
Para terminar mencionar que los efectos especiales son sencillos pero efectivos, que la fotografía de Conor Murphy nos lleva desde lo idílico del entorno a plena luz del día hasta la angustia con la que retrata la noche y lo que se despierta con ella, principalmente  en el bosque. Como es normal, en este género, no puede faltar la banda sonora, en esta ocasión en la partitura de Devin Burrows.
Mi nota es: 6
ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Julio
REPARTO: John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis, Tug Coker, Gabriela Quezada Bloomgarden, Jamison Jones, Ja`layah, Washington, Amy Waller, Madelynn Stuenkel, Alexandria Barron, Blane Crockarell, Ross Kidder, Eric Guenter Weber, Judah Abner Paul y Kasey Bell
PRODUCTORA: Cailleach Productions.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión

jueves, 16 de julio de 2020

LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES: CRÍTICA DE CINE

LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES, está dirigida y escrita por Tyler Nilson y Mike Schwartz.

Tyler (Shia LaBeouf) no es el mismo desde que su hermano murió, ha perdido el trabajo y se ha convertido en un delincuente de buen corazón que tiene problemas con algunos pescadores de la zona, por lo que debe dejar el pueblo. En el camino se encontrará con Zak (Zachary Gottsagen) un joven con Síndrome de Down que vive en una residencia para ancianos, él no comprende que hace allí y la única contestación que recibe por parte de una de las responsables, Eleonor (Dakota Johnson), es que no hay otro lugar para cuidar de él, por lo que decide escaparse para convertirse en luchador profesional en una escuela de lucha libre. Ambos viajarán juntos y Tyler enseñará a Zak a pelear, además de tener que enfrentarse a determinados peligros. Por otro lado Eleonor, obligada por sus jefes, saldrá en busca de Zak, donde en un momento determinado, se unirá a ellos dos.
La familia que tú eliges es un filme de cine independiente que entre otros temas nos muestra esa otra familia que nada tiene que ver con los lazos de sangre, de los parentescos como los padres, tíos, primos, sobrinos y demás componentes a los que estamos unidos desde nuestro nacimiento, sino esa otra familia que surge a nuestro alrededor a medida que crecemos y nos abrimos camino en la vida. Esa familia que la componen nuestra pareja, amigos, amistades y a quienes incluso llegamos a llamar, hermanos por la complicidad que se genera con ellos o padres, en el caso de haber sido adoptados. Este es el caso de La familia que tú eliges, la historia de tres solitarios, con un futuro incierto y viviendo en la américa profunda y más olvidada.
Tyler Nilson es un actor, guionista y director de Carolina del Norte, es conocido por explorar los mares del Pacífico Sur como aventurero. Cuando lo consideró oportuno se mudó a los Ángeles. Ha participado en numerosos comerciales, es uno de los modelos de manos más importantes del mundo, doblando a actores de la talla de Brad Pitt. En 2014 dirigió su primer cortometraje “The Moped Diaries” y este año debuta en el largometraje con “La familia que tú eliges”  En cuanto a Mike Schwartz, es guionista, coproductor ejecutivo y actor, originario de Boston se trasladó desde muy pequeño a California, actualmente vive en los Ángeles trabajando como actor, escritor y productor. Como escritor ha colaborado en “Saturday Night Live” 1975 o series como: “Ed” 2000, “Scrubs” 2001/2007 o  “Bored To Death” 2011. Como actor se le ha podido ver en series como: “The Specials” 2000 o “Scrubs” entre 2001/09 y este año, junto a Tyler, dirige su primer largometraje.
De nuevo el cine norteamericano nos muestra la radiografía de esos ciudadanos “huérfanos” en el país mal llamado “de las oportunidades”, olvidados en tierra de nadie y a merced del destino. Personajes con mucho que contar y más que vivir, con sueños, con esperanzas, con ilusiones; que cuando encuentran quien les tiende una mano, les escucha, les ofrece cariño o simplemente les trata como a un igual, se aferran y cuidan, para no perderlo. La soledad, la pérdida o el olvido, se quedan atrás, cuando se comparte y se recibe un beso, una sonrisa o un cálido abrazo. Valores perdidos que ellos desprenden e impulsan.
Tyler Nilson y Mike Schwartz han escrito una historia de verdad, desde las entrañas del corazón y la mente sin buscar la sensiblería, pero tocando las fibras más humanas, para hacernos conscientes de  aquello que tanto bien hace a nuestra naturaleza . Ese cine que se reconcilia con la verdadera esencia del ser humano: Su humanidad y para ello han contado con tres actores que lo dan todo, que nos los creemos de principio a fin, comenzando con: Shia LaBeouf y Zachary Gottsagen, creando a través de sus personajes la complicidad de la unidad, de no cuestionarse el pasado del uno o del otro, de mirar más allá de lo que en un principio los ojos te muestran, de la necesidad de alejar los demonios y los estigmas que les persiguen. Ha nacido sin duda una estrella, Zachary, un joven con Síndrome de Down que nos atrapa con su forma de ser. Shia nos regala un gran personaje y  por supuesto Dakota Johnson, que en su papel de Eleonor les ayuda a “curar sus heridas” a la vez que ella se repone de las suyas. Tres interpretaciones convincentes y atractivas.
Una aventura en donde el drama se torna sonrisa, donde las palabras se disparan con balas de bondad, donde en las miradas se desprende dulzura y donde uno se siente cómodo junto a estos personajes que Tyler y Mike han dotado con el verdadero sentido de la vida; Nigel Bluck la ha retratado con delicadeza en su fotografía y T-Bone Burnett, Zachary Dawes, Gabe Witcher, Jonathan Sadoff y Noam Pikelny la han adornado con su hermosa banda sonora.
Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Julio.
REPARTO: Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johnson, Bruce Dern, John Hawkes, Thomas Haden Church, Jermaine Rivers, Tristan S. Bradford, Jon Bernthal, Mick Foley, Jake Roberts.
PRODUCTORA: Lucky Treehouse y Armory Films.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

miércoles, 15 de julio de 2020

ROZALÉN SE ENTREGA A LA CUMBIA

ROZALÉN se entrega a la cumbia en “Que no, que no”, canción original de “LA BODA DE ROSA”, de Iciar Bollain.

Ya está disponible en diferentes canales y plataformas QUE NO, QUE NO, una cumbia clásica, de las de toda la vida, que además es la canción original que Rozalén ha compuesto e interpretado, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera, para la nueva película de Iciar Bollain “LA BODA DE ROSA”, que se estrenará el 21 de agosto en cines.
QUE NO, QUE NO suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: la satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollain.
Para la directora madrileña “película y canción comparten la idea de cuidarte a ti mismo, de escucharte, de 'serte fiel'. Y aunque son temas profundos, canción y película hablan de ello en el mismo tono luminoso, alegre y vitalista. ¡Es muy difícil no acabar bailando con Que no, que no!”
El sello de la canción se lo pone La Sonora Santanera, una de la agrupaciones de música tropical más afamadas del mundo. Unos acordes que brotaron en un encuentro de Rozalén con su banda al completo, meses atrás, se acabaron convirtiendo en esa cumbia antigua tan rebosante de optimismo.
El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora, que abunda: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.
Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de QUE NO, QUE NO, también dirigido por Iciar Bollain. Y lo que transmite la albaceteña con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.
Desde este enlace se puede acceder a las distintas plataformas para disfrutar del single: https://Rozalen.lnk.to/QueNoQueNo
LA BODA DE ROSA” de Iciar Bollain es una tierna comedia que inaugurará y concursará en la Sección Oficial del Festival de Málaga el próximo 21 de agosto, el mismo día en el que llegará a la cartelera de toda España. Es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Una novia muy especial interpretada por Candela Peña, con los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero como su invasiva pero cariñosa familia.
Sinopsis: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.
Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.
Bollain firma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.
Para la directora “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.
“LA BODA DE ROSA” es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

martes, 14 de julio de 2020

MOVISTAR+ (JULIO 2020 II)

“Maravillas sagradas del mundo”: un viaje para conocer lugares y tradiciones extraordinarias.

Muchos de los monumentos más emblemáticos del mundo fueron inspirados y construidos por la fe. Hoy en día millones de personas siguen visitándolos. “Maravillas sagradas del mundo” indaga en los motivos de adoración actual de estos enclaves. 
Cientos de años después, muchos de estos monumentos conservan un fuerte carácter espiritual y religioso: para muchos son lugares donde encontrar la paz y el sosiego, pero para otros son sitios de celebración y de reuniones multitudinarias donde tienen lugar rituales y demostraciones de fe.
Esta miniserie de tres episodios muestra lo que hace la gente por devoción religiosa en algunos de los lugares de culto más impresionantes del planeta, incluyendo la Semana Santa en España.
Episodio 1: Malí, Japón y Estados Unidos.
Antes de que llegue la estación de las lluvias, los habitantes de Djenné se reúnen para llevar a cabo una misión muy especial: recubrir con una nueva capa de barro la mezquita de esta población de Malí. Construida en el cruce de una de las antiguas rutas comerciales de África Occidental, esta mezquita lleva en pie desde el siglo XIII y es el edificio de barro más grande del mundo. Con 133 metros de altura, la cascada sagrada Nachi es el salto de agua ininterrumpido más alto de Japón y un lugar de culto para los sintoístas, una religión que se remonta a la prehistoria. Allí se celebra el Festival del Fuego, un ritual que dicen que asegura la prosperidad del país. En el corazón de Manhattan, en la Catedral de San Juan el Divino de Nueva York, una sacerdotisa episcopal celebra una sorprendente ceremonia para acercar a la gente a Dios. En el día de San Francisco, mascotas, dueños y cuidadores acuden a la mayor catedral anglicana del mundo para rendir culto al patrón de los animales y recibir su bendición.

Episodio 2: España, Camboya y China.
El catolicismo y el budismo son grandes religiones del mundo y son practicadas en países como España, Camboya y China. La procesión de la Virgen de la Esperanza, en Málaga, es una de las más importantes de la Semana Santa española: una talla del siglo XVII sobre un trono de madera rodeada de unas doscientas velas. Son cinco mil kilos de peso que los integrantes de esta hermandad portan sobre sus hombros durante las seis horas que dura la procesión del Jueves Santo. En Camboya, los espectaculares templos de Angkor reciben cada año a miles de turistas, pero para los budistas estas construcciones habitan los espíritus de sus ancestros. Por ello es de vital importancia su conservación. En el centro de China, en el monte sagrado de Songshan es donde se encuentra el templo de Shaolin, un monasterio budista que lleva en pie desde el siglo quinto y es la cuna del kung - Fu. En la actualidad, en este lugar viven y estudian 400 monjes de los que un centenar son guerreros. Para estos aprendices el kung-fu no es sólo un arte marcial, sino una práctica espiritual, una forma de meditación en movimiento. 

Episodio 3: Israel, Nepal e Irak.
En Jerusalén se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados del cristianismo ya que se cree que fue eregida donde Cristo fue crucificado, recibió sepultura y resucitó. Para la iglesia Siro-Ortodoxa es un lugar profundamente espiritual y desde hace 1200 años, cada Sábado Santo creen en el milagro de que una llama sagrada es originada en este lugar por el Espíritu Santo. En Katmandú, la capital de Nepal se halla la estupa budista de Boudhanath, una de las más grandes del mundo. Dicen que entre sus reliquias se encuentran los huesos de Buda.Pese a su antigüedad, se halla en unas condiciones casi perfectas porque es continuamente repintada por los fieles. El día más especial para realizar esta tarea es el del cumpleaños de Buda. En el valle de Lalish, en Irak, se erigen varios templos que conforman el corazón de la religión yazidí, una antigua fe que apenas cuenta con un millón de seguidores. Los yazidíes creen en un solo dios representado por el “Ángel Pavo Real” y su figura más sagrada en la tierra, enterrada bajo estos templos cónicos, es el jeque Adi ibn Musafir. Para muchos yazidíes golpeados por la tragedia de la guerra, Lalish es un lugar de sanación.
 
“Maravillas sagradas del mundo” es una miniserie documental de tres episodios y se estrena en #0 (dial 7) el miércoles 8 de julio a las 21:05h. También estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Es una producción de BBC.

LOS “ILUSTRES IGNORANTES” DESPIDEN SU 13ª TEMPORADA ENSEÑANDO “TRIPAS” PROGRAMA ESPECIAL FIN DE TEMPORADA.
Los “Ilustres Ignorantes” despiden su temporada 12+1 enseñando tripas. Y no es que Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi quieran presumir de su operación bikini, sino que en este programa especial de doble duración podremos ver por primera vez “las tripas” de uno de los formatos más emblemáticos de Movistar+.

¿Qué ocurre antes de qué Coronas pronuncie su característico “Buenas gracias y muchas noches”? Lo sabremos en esta entrega titulada “La gran mentira”, un nombre que entenderemos a la perfección cuando terminemos de ver un programa en el que nada será lo que parece.
En “La gran mentira” descubriremos los entresijos de “Ilustres Ignorantes”, de su plató y de su equipo. Y cómo no, la gran sorpresa final cocinada a fuego lento por el propio Javier Coronas. 
El humorista J. J. Vaquero y el actor Gonzalo de Castro serán los invitados y cómplices de esta edición pre-vacacional.
Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi tienen tantas ganas de enseñarnos todo esto que adelantarán media hora la emisión. Mañana, a las 22:00h en #0 de Movistar+, comenzará este especial con el que “Ilustres Ignorantes” se despide hasta septiembre.
Gracias a la iniciativa de Movistar de abrir su televisión para todos, este contenido lo podrán ver todos los espectadores, sean o no de Movistar (www.movistar.es/lite).
MOVISTAR+ OFRECE DESDE EL 7 DE JULIO, LA OPCIÓN DE VER DOS CANALES EN SIMULTÁNEO CON LA NUEVA FUNCIONALIDAD PICTURE IN PICTURE.

Desde el martes 7 de julio los clientes de Movistar+  podrán disfrutar de una nueva funcionalidad que mejora y amplía la experiencia de usuario. La nueva opción Picture in Picture (PiP) permitirá ver dos canales de TV a la vez a elección del usuario enventanando uno de los canales y manteniendo el otro a pantalla completa. La posición y el tamaño del canal enventanado es fija, mostrándose siempre en la esquina superior derecha y sin audio.
Esta funcionalidad podrá ser utilizada por los más de un millón de clientes que disponen de un descodificador UHD y tienen conectividad por Fibra Óptica, de la que Movistar es líder en España. El usuario podrá elegir de entre más de 100 canales, dependiendo de la oferta contratada, qué dos canales quiere ver de forma simultánea. Se podrá seguir dos partidos a la vez o saber en qué momento empieza un programa en otro canal. Se mantendrá el canal principal a pantalla completa y el canal secundario aparecerá enventanado en la parte superior derecha de la pantalla, pudiendo intercambiar la posición entre los canales en cualquier momento.
Aquí se pueden consultar todos los detalles de uso.

“En Movistar+ tenemos tantos contenidos que no es fácil elegir, así que hemos pensado que si se pudieran ver dos a la vez se lo pondríamos más fácil a nuestros clientes. Esto va a ser especialmente relevante con el atracón de deportes que nos vamos a pegar este verano. Nuestra fibra permite acceder sin ningún tipo de retardo ni problemas de concurrencia a dos contenidos HD 1080 de manera simultánea”, ha señalado Fernando Enrile, director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+.
Novedades del Mando Vocal

La plataforma también ofrece desde hoy una serie de novedades en las posibilidades que ofrece su Mando Vocal, disponible desde el pasado mes de febrero y que incorpora un botón específico de Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, para interactuar mediante la voz con el servicio Movistar+.
A través de Aura, además de pedir recomendaciones, solicitar que sintonice un canal o buscar contenidos, los clientes ya pueden controlar la reproducción de un contenido (avanzar, retroceder, pausar o parar), ir directamente a las diferentes secciones del servicio o cambiar el audio y los subtítulos de los contenidos. Desde hoy también permite usar con la voz todas las teclas del Mando (apagar, arriba, abajo, OK, entrar, grabar, reproducir). Además, el botón Aura también incluye la funcionalidad “speech to text” en el buscador de Movistar+ para poder hacer búsquedas por voz en lugar de escribir con el teclado en pantalla. También incluye la apertura y navegación de las Living Apps, aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de la plataforma de televisión.
Las capacidades de interacción vocal del Mando están en constante evolución y se continuarán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia televisiva en el hogar. Para disfrutar de la experiencia completa que ofrece el Mando Vocal, es necesario tener el Descodificador UHD.

De este modo, Telefónica continúa ofreciendo la mejor experiencia de usuario acompañada de una conectividad fiable, estable y segura y con continuas mejoras en la plataforma de televisión como el acceso automático a la aplicación M+ para Smart TV en el hogar o la compatibilidad con Chromecast para dispositivos Android, iPhone y iPad y próximamente la aplicación para Apple TV.
“NASDROVIA”, la serie original Movistar+ protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva, se estrenará en otoño en la plataforma.

En otoño llega NASDROVIA, la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). 
Creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0, Malaka, Perestroika), Miguel Esteban (El Vecino, El fin de la Comedia, Capítulo 0) y Luismi Pérez (El Intermedio, Malaka y Capítulo 0) y dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Malaka, Vis a Vis, Vivir sin permiso, Águila Roja, 7 vidas…), NASDROVIA es una comedia de seis episodios sobre la descomunal crisis de los 40 que atraviesan Edurne y su socio y exmarido, Julián, cuando ella, aburrida de defender a corruptos, se da cuenta de que esa no es la vida que quiere.
De manera ágil, original y entretenida, la serie narra cómo estos dos abogados acabarán enfrentándose a la mafia rusa y reencontrándose a sí mismos en su huida de la monotonía.
Leonor Watling y Hugo Silva protagonizan esta historia sobre temas universales pero tratados desde lugares diferentes. Luis Bermejo completa el reparto en el papel del cocinero especializado en cocina rusa (Franky) junto a los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) o Mark Ivanir (Aleksei).
CRUZANDO LA CUARTA PARED

Basada en la novela del propio Sergio Sarria, “El hombre que odiaba a Paulo Coelho” (La Esfera de los Libros, 2016), la adaptación del libro a la televisión propone un nuevo enfoque y sitúa a Edurne como protagonista de esta historia.
Ella será además la que en diferentes ocasiones mirará a la cámara para dirigirse a los espectadores, invitándoles a ser partícipes de la trama y rompiendo la cuarta pared.
SINOPSIS: Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.
 
“Nasdrovia”, una serie original Movistar+. Guion - Sergio Sarriá, Luis Miguel Pérez y Miguel Esteban. Dirección – Marc Vigil. Género: Comedia. Episodios: 6. Duración: 30 minutos.

Manuel Carrasco, en directo, en el Estadio de La Cartuja.
Esta semana Manuel Carrasco será el protagonista del escenario central de Movistar Fest (dial 23). Manuel Carrasco en el Estadio de La Cartuja, el viernes 10 de julio a las 22:00h

El artista onubense llegó y triunfó en Sevilla ante más de 45.000 personas con su gira “Bailar el Viento”. Este espectáculo significó su consolidación definitiva y con él consiguió el Premio Ondas al Espectáculo Musical o Concierto. Temas como “No dejes de soñar”, “Sígueme” o “Que nadie” fueron entonados por sus fieles y se grabaron para el recuerdo en un concierto que ahora emite Movistar Fest. 
Muse Drones World Tour, el sábado 11 de julio a las 22:00h

Muse es la gran banda “llena estadios” de la actualidad. En Drones World Tour, dan un paso más allá con una propuesta escénica inolvidable, donde las imágenes de las pantallas están tomadas por pequeños drones que sobrevuelan el concierto. Una experiencia única que desde el sábado se podrá disfrutar en Movistar Fest. 
Ángel Molina en Sónar, el miércoles 15 de julio a las 22:00 h.

Ángel Molina es una leyenda del tecno, un DJ al margen de las tendencias que ha labrado su carrera a través de un sonido propio que ha conseguido investigando y experimentando en los rincones y últimas tendencias de la electrónica de tintes industriales. En 2018, Sónar celebraba su 25º aniversario, una edición en la que Ángel Molina no podía faltar ya que también celebraba sus 25 años de carrera. La sesión que se podrá ver esta semana en Movistar Fest, Molina ofrece un mundo desafiante y oscuro lleno de sonidos electro, tecno y machine-funk. 
Todas las vidas de Ike White, el jueves 16 de julio a las 22:00h

Ike White se habría convertido en uno de los mejores músicos de su generación si no hubiera pasado la mitad de su vida en la cárcel acusado de asesinato. El director Dan Vernon pasó 18 meses rastreando al autor de Changin' Times y descubrió una historia realmente digna de ser contada.
Además de los estrenos semanales destacados, esta semana se podrán ver programas originales como “Jon & Joe: In the Name of Satan”, “Sesiones Movistar+” o “Menú Stereo” y títulos documentales como “The Beatles: Eight Days a Week”, “Por humor a la música”, “Fyre Fraud: Fraude Fest” y una selección del mejor contenido de Glastonbury 2019.
Movistar Fest (dial 23) es un canal pop up de Movistar+ y estará disponible hasta el domingo 16 de agosto.
Movistar Fest está disponible en VOD en Menú>MFest. Más información en: http://www.movistarplus.es/movistarfest