martes, 14 de julio de 2020

MOVISTAR+ (JULIO 2020 II)

“Maravillas sagradas del mundo”: un viaje para conocer lugares y tradiciones extraordinarias.

Muchos de los monumentos más emblemáticos del mundo fueron inspirados y construidos por la fe. Hoy en día millones de personas siguen visitándolos. “Maravillas sagradas del mundo” indaga en los motivos de adoración actual de estos enclaves. 
Cientos de años después, muchos de estos monumentos conservan un fuerte carácter espiritual y religioso: para muchos son lugares donde encontrar la paz y el sosiego, pero para otros son sitios de celebración y de reuniones multitudinarias donde tienen lugar rituales y demostraciones de fe.
Esta miniserie de tres episodios muestra lo que hace la gente por devoción religiosa en algunos de los lugares de culto más impresionantes del planeta, incluyendo la Semana Santa en España.
Episodio 1: Malí, Japón y Estados Unidos.
Antes de que llegue la estación de las lluvias, los habitantes de Djenné se reúnen para llevar a cabo una misión muy especial: recubrir con una nueva capa de barro la mezquita de esta población de Malí. Construida en el cruce de una de las antiguas rutas comerciales de África Occidental, esta mezquita lleva en pie desde el siglo XIII y es el edificio de barro más grande del mundo. Con 133 metros de altura, la cascada sagrada Nachi es el salto de agua ininterrumpido más alto de Japón y un lugar de culto para los sintoístas, una religión que se remonta a la prehistoria. Allí se celebra el Festival del Fuego, un ritual que dicen que asegura la prosperidad del país. En el corazón de Manhattan, en la Catedral de San Juan el Divino de Nueva York, una sacerdotisa episcopal celebra una sorprendente ceremonia para acercar a la gente a Dios. En el día de San Francisco, mascotas, dueños y cuidadores acuden a la mayor catedral anglicana del mundo para rendir culto al patrón de los animales y recibir su bendición.

Episodio 2: España, Camboya y China.
El catolicismo y el budismo son grandes religiones del mundo y son practicadas en países como España, Camboya y China. La procesión de la Virgen de la Esperanza, en Málaga, es una de las más importantes de la Semana Santa española: una talla del siglo XVII sobre un trono de madera rodeada de unas doscientas velas. Son cinco mil kilos de peso que los integrantes de esta hermandad portan sobre sus hombros durante las seis horas que dura la procesión del Jueves Santo. En Camboya, los espectaculares templos de Angkor reciben cada año a miles de turistas, pero para los budistas estas construcciones habitan los espíritus de sus ancestros. Por ello es de vital importancia su conservación. En el centro de China, en el monte sagrado de Songshan es donde se encuentra el templo de Shaolin, un monasterio budista que lleva en pie desde el siglo quinto y es la cuna del kung - Fu. En la actualidad, en este lugar viven y estudian 400 monjes de los que un centenar son guerreros. Para estos aprendices el kung-fu no es sólo un arte marcial, sino una práctica espiritual, una forma de meditación en movimiento. 

Episodio 3: Israel, Nepal e Irak.
En Jerusalén se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados del cristianismo ya que se cree que fue eregida donde Cristo fue crucificado, recibió sepultura y resucitó. Para la iglesia Siro-Ortodoxa es un lugar profundamente espiritual y desde hace 1200 años, cada Sábado Santo creen en el milagro de que una llama sagrada es originada en este lugar por el Espíritu Santo. En Katmandú, la capital de Nepal se halla la estupa budista de Boudhanath, una de las más grandes del mundo. Dicen que entre sus reliquias se encuentran los huesos de Buda.Pese a su antigüedad, se halla en unas condiciones casi perfectas porque es continuamente repintada por los fieles. El día más especial para realizar esta tarea es el del cumpleaños de Buda. En el valle de Lalish, en Irak, se erigen varios templos que conforman el corazón de la religión yazidí, una antigua fe que apenas cuenta con un millón de seguidores. Los yazidíes creen en un solo dios representado por el “Ángel Pavo Real” y su figura más sagrada en la tierra, enterrada bajo estos templos cónicos, es el jeque Adi ibn Musafir. Para muchos yazidíes golpeados por la tragedia de la guerra, Lalish es un lugar de sanación.
 
“Maravillas sagradas del mundo” es una miniserie documental de tres episodios y se estrena en #0 (dial 7) el miércoles 8 de julio a las 21:05h. También estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Es una producción de BBC.

LOS “ILUSTRES IGNORANTES” DESPIDEN SU 13ª TEMPORADA ENSEÑANDO “TRIPAS” PROGRAMA ESPECIAL FIN DE TEMPORADA.
Los “Ilustres Ignorantes” despiden su temporada 12+1 enseñando tripas. Y no es que Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi quieran presumir de su operación bikini, sino que en este programa especial de doble duración podremos ver por primera vez “las tripas” de uno de los formatos más emblemáticos de Movistar+.

¿Qué ocurre antes de qué Coronas pronuncie su característico “Buenas gracias y muchas noches”? Lo sabremos en esta entrega titulada “La gran mentira”, un nombre que entenderemos a la perfección cuando terminemos de ver un programa en el que nada será lo que parece.
En “La gran mentira” descubriremos los entresijos de “Ilustres Ignorantes”, de su plató y de su equipo. Y cómo no, la gran sorpresa final cocinada a fuego lento por el propio Javier Coronas. 
El humorista J. J. Vaquero y el actor Gonzalo de Castro serán los invitados y cómplices de esta edición pre-vacacional.
Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi tienen tantas ganas de enseñarnos todo esto que adelantarán media hora la emisión. Mañana, a las 22:00h en #0 de Movistar+, comenzará este especial con el que “Ilustres Ignorantes” se despide hasta septiembre.
Gracias a la iniciativa de Movistar de abrir su televisión para todos, este contenido lo podrán ver todos los espectadores, sean o no de Movistar (www.movistar.es/lite).
MOVISTAR+ OFRECE DESDE EL 7 DE JULIO, LA OPCIÓN DE VER DOS CANALES EN SIMULTÁNEO CON LA NUEVA FUNCIONALIDAD PICTURE IN PICTURE.

Desde el martes 7 de julio los clientes de Movistar+  podrán disfrutar de una nueva funcionalidad que mejora y amplía la experiencia de usuario. La nueva opción Picture in Picture (PiP) permitirá ver dos canales de TV a la vez a elección del usuario enventanando uno de los canales y manteniendo el otro a pantalla completa. La posición y el tamaño del canal enventanado es fija, mostrándose siempre en la esquina superior derecha y sin audio.
Esta funcionalidad podrá ser utilizada por los más de un millón de clientes que disponen de un descodificador UHD y tienen conectividad por Fibra Óptica, de la que Movistar es líder en España. El usuario podrá elegir de entre más de 100 canales, dependiendo de la oferta contratada, qué dos canales quiere ver de forma simultánea. Se podrá seguir dos partidos a la vez o saber en qué momento empieza un programa en otro canal. Se mantendrá el canal principal a pantalla completa y el canal secundario aparecerá enventanado en la parte superior derecha de la pantalla, pudiendo intercambiar la posición entre los canales en cualquier momento.
Aquí se pueden consultar todos los detalles de uso.

“En Movistar+ tenemos tantos contenidos que no es fácil elegir, así que hemos pensado que si se pudieran ver dos a la vez se lo pondríamos más fácil a nuestros clientes. Esto va a ser especialmente relevante con el atracón de deportes que nos vamos a pegar este verano. Nuestra fibra permite acceder sin ningún tipo de retardo ni problemas de concurrencia a dos contenidos HD 1080 de manera simultánea”, ha señalado Fernando Enrile, director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+.
Novedades del Mando Vocal

La plataforma también ofrece desde hoy una serie de novedades en las posibilidades que ofrece su Mando Vocal, disponible desde el pasado mes de febrero y que incorpora un botón específico de Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, para interactuar mediante la voz con el servicio Movistar+.
A través de Aura, además de pedir recomendaciones, solicitar que sintonice un canal o buscar contenidos, los clientes ya pueden controlar la reproducción de un contenido (avanzar, retroceder, pausar o parar), ir directamente a las diferentes secciones del servicio o cambiar el audio y los subtítulos de los contenidos. Desde hoy también permite usar con la voz todas las teclas del Mando (apagar, arriba, abajo, OK, entrar, grabar, reproducir). Además, el botón Aura también incluye la funcionalidad “speech to text” en el buscador de Movistar+ para poder hacer búsquedas por voz en lugar de escribir con el teclado en pantalla. También incluye la apertura y navegación de las Living Apps, aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de la plataforma de televisión.
Las capacidades de interacción vocal del Mando están en constante evolución y se continuarán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia televisiva en el hogar. Para disfrutar de la experiencia completa que ofrece el Mando Vocal, es necesario tener el Descodificador UHD.

De este modo, Telefónica continúa ofreciendo la mejor experiencia de usuario acompañada de una conectividad fiable, estable y segura y con continuas mejoras en la plataforma de televisión como el acceso automático a la aplicación M+ para Smart TV en el hogar o la compatibilidad con Chromecast para dispositivos Android, iPhone y iPad y próximamente la aplicación para Apple TV.
“NASDROVIA”, la serie original Movistar+ protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva, se estrenará en otoño en la plataforma.

En otoño llega NASDROVIA, la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). 
Creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0, Malaka, Perestroika), Miguel Esteban (El Vecino, El fin de la Comedia, Capítulo 0) y Luismi Pérez (El Intermedio, Malaka y Capítulo 0) y dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Malaka, Vis a Vis, Vivir sin permiso, Águila Roja, 7 vidas…), NASDROVIA es una comedia de seis episodios sobre la descomunal crisis de los 40 que atraviesan Edurne y su socio y exmarido, Julián, cuando ella, aburrida de defender a corruptos, se da cuenta de que esa no es la vida que quiere.
De manera ágil, original y entretenida, la serie narra cómo estos dos abogados acabarán enfrentándose a la mafia rusa y reencontrándose a sí mismos en su huida de la monotonía.
Leonor Watling y Hugo Silva protagonizan esta historia sobre temas universales pero tratados desde lugares diferentes. Luis Bermejo completa el reparto en el papel del cocinero especializado en cocina rusa (Franky) junto a los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) o Mark Ivanir (Aleksei).
CRUZANDO LA CUARTA PARED

Basada en la novela del propio Sergio Sarria, “El hombre que odiaba a Paulo Coelho” (La Esfera de los Libros, 2016), la adaptación del libro a la televisión propone un nuevo enfoque y sitúa a Edurne como protagonista de esta historia.
Ella será además la que en diferentes ocasiones mirará a la cámara para dirigirse a los espectadores, invitándoles a ser partícipes de la trama y rompiendo la cuarta pared.
SINOPSIS: Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.
 
“Nasdrovia”, una serie original Movistar+. Guion - Sergio Sarriá, Luis Miguel Pérez y Miguel Esteban. Dirección – Marc Vigil. Género: Comedia. Episodios: 6. Duración: 30 minutos.

Manuel Carrasco, en directo, en el Estadio de La Cartuja.
Esta semana Manuel Carrasco será el protagonista del escenario central de Movistar Fest (dial 23). Manuel Carrasco en el Estadio de La Cartuja, el viernes 10 de julio a las 22:00h

El artista onubense llegó y triunfó en Sevilla ante más de 45.000 personas con su gira “Bailar el Viento”. Este espectáculo significó su consolidación definitiva y con él consiguió el Premio Ondas al Espectáculo Musical o Concierto. Temas como “No dejes de soñar”, “Sígueme” o “Que nadie” fueron entonados por sus fieles y se grabaron para el recuerdo en un concierto que ahora emite Movistar Fest. 
Muse Drones World Tour, el sábado 11 de julio a las 22:00h

Muse es la gran banda “llena estadios” de la actualidad. En Drones World Tour, dan un paso más allá con una propuesta escénica inolvidable, donde las imágenes de las pantallas están tomadas por pequeños drones que sobrevuelan el concierto. Una experiencia única que desde el sábado se podrá disfrutar en Movistar Fest. 
Ángel Molina en Sónar, el miércoles 15 de julio a las 22:00 h.

Ángel Molina es una leyenda del tecno, un DJ al margen de las tendencias que ha labrado su carrera a través de un sonido propio que ha conseguido investigando y experimentando en los rincones y últimas tendencias de la electrónica de tintes industriales. En 2018, Sónar celebraba su 25º aniversario, una edición en la que Ángel Molina no podía faltar ya que también celebraba sus 25 años de carrera. La sesión que se podrá ver esta semana en Movistar Fest, Molina ofrece un mundo desafiante y oscuro lleno de sonidos electro, tecno y machine-funk. 
Todas las vidas de Ike White, el jueves 16 de julio a las 22:00h

Ike White se habría convertido en uno de los mejores músicos de su generación si no hubiera pasado la mitad de su vida en la cárcel acusado de asesinato. El director Dan Vernon pasó 18 meses rastreando al autor de Changin' Times y descubrió una historia realmente digna de ser contada.
Además de los estrenos semanales destacados, esta semana se podrán ver programas originales como “Jon & Joe: In the Name of Satan”, “Sesiones Movistar+” o “Menú Stereo” y títulos documentales como “The Beatles: Eight Days a Week”, “Por humor a la música”, “Fyre Fraud: Fraude Fest” y una selección del mejor contenido de Glastonbury 2019.
Movistar Fest (dial 23) es un canal pop up de Movistar+ y estará disponible hasta el domingo 16 de agosto.
Movistar Fest está disponible en VOD en Menú>MFest. Más información en: http://www.movistarplus.es/movistarfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario