jueves, 10 de marzo de 2011

¿DÓNDE QUEDÓ LA EDUCACIÓN?


¿Qué opináis de la mala educación? Y no me estoy refiriendo a la magnífica película de Pedro Almodovar, aunque haya tomado como avatar la imagen de su cartel, sino a esas personas que cada día nos encontramos y al menos a mí, me sacan un poco de mis casillas. ¿Dónde se quedó la educación de ver a una persona mayor, a una mujer embarazada o con un bebé, o a quien ha tenido un accidente y camina con muletas, sin olvidar a los ciegos, cuando entran en un tren, metro o autobús? Si os fijáis, no sólo no ceden los asientos para que se acomoden, mirando con descaro hacia otro lado, sino que no tienen ningún respeto y les empujan con total descaro para subir ellos primero y que el que llegue detrás se las arregle. He llegado incluso a escuchar las frases de: “aparta viejo que tengo prisa” “No se callará el puto crío?” “aparta ese cacharro (refiriéndose a la muleta) me está molestando, sin olvidar a los que ponen mala cara, cuando un ciego se tropieza con esa persona o cuando bufan como toros cuando entra una silla de ruedas y hay que abrir camino. También están las personas mayores, que se creen con derecho a todo por su edad intentando colarse en las filas de los supermercados y otros sitio,incluso cuando estás poniendo tu compra sobre la cinta y te miran con mala cara y mascullan todo tipo de palabras, que mejor no escuchar. De las personas mayores, dejaré sólo este ejemplo, pero hay muchos más. Se ha olvidado la educación de entrar a un sitio y dar los buenos días, de aguardar con la puerta abierta para que pasen otras personas, de dar las gracias. Una palabra tan sencilla y que estimula a quien; te ha escuchado, te ha servido en un restaurante u otro sitio, te ha indicado un lugar que has solicitado porque no sabías como llegar. Demasiados ejemplos, y que seguramente todos vosotros tenéis en mente. ¿Dónde quedó la educación para volvernos unos borregos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario