jueves, 19 de marzo de 2015

19 DE MARZO: FELIZ DÍA DEL PADRE


Hoy 19 de marzo se celebra el día del padre. Hace unos años era fiesta nacional, desde esa época donde cada comunidad podía elegir determinadas fiestas, se convirtió en eso, en una fiesta en constante rotación, como nuestro querido planeta Tierra, aunque algún año que otro vuelve a ser de carácter nacional.

Este día, onomástica de San José y de todos los papás se vive de forma muy diferente, pero lo más importante es la figura paterna. Esos hombres maravillosos que se vuelven más niños cuando toman por primera vez entre sus brazos a sus hijos y babean cuando les dispensan una sonrisa, un balbuceo  o dicen por primera vez: “Papá”, y el padre lo repite una y mil veces: “¡Ha dicho papá, ha dicho papá!”.

Pero ser padre requiere muchas responsabilidades que algunos se olvidan al cabo de un tiempo, como si un hijo se tratase de un juguete que ya pueden abandonar, gritándoles, maltratándoles e incluso los más degenerados, abusando de ellos.

Antes de ser padres deberían explicar que a diferencia de los juguetes o aquellos objetos a los que están acostumbrados a usar, un niño no viene con un manual debajo del brazo y que un niño, nunca es igual a otro, pues desde muy pequeños van forjando su carácter y dependiendo de la educación, así serán el día de mañana.

Jugar con los hijos es la mejor manera de despertarles su imaginación y que ese pequeño cerebro que está deseoso de recibir información sin límites e inmediata, vaya cubriéndose de momentos felices que con el paso de los años, no olvidará.

Investigando por internet, ese mundo mágico de las redes, me he encontrado con padres que han sido denominados los mejores padres del mundo, como fue el caso de Ron Fugelseth, Director creativo en la empresa de gráficos animados Rail Digital. Se le ocurrió construir en el 2012 un artefacto volador para enviar al espacio y hacerlo regresar, el juguete favorito de su hijo. Un pequeño trenecito. Con la ayuda de un globo, una cámara de vídeo y un viejo teléfono móvil equipado con GPS, Ron le regaló a su pequeño una pequeña aventura espacial que grabó en vídeo: "A toy train in space".  https://www.youtube.com/watch?v=XoMN-zg7r3M
 

O el caso de David Laferriere, quien pensó la manera de que su hijo comiera la comida sin las rabietas diarias. Lo hizo de la forma más creativa que encontró: decoró con todo tipo de dibujos las bolsas transparentes que utilizaba para envolver los sándwiches de sus hijos. Pero lo que empezó siendo un juego, hoy en día aquel gesto se convirtió en obra maestra. Sus bocatas envasados en divertidos embalajes con monstruos, caracoles, gusanos, robots a todo color, ya han dado la vuelta al mundo, con más de 1300 diseños diferentes. Los niños, no solo sus hijos, comenzaron a considerar divertido el almuerzo diario y sus bolsitas se convirtieron además en objetos de una insólita, pero curiosa exposición.  Pero tal vez, uno de esos súper padres fue el que un año por Halloween decidió construir un disfraz de camión de los helados con la silla de ruedas de su hijo. Otra imagen de las que dio la vuelta al mundo por Youtube.
 
Pero no todos los padres son animadores gráficos, o grandes dibujantes o poseen las cualidades de crear manualidades, pero sí de despertar amor, cariño, respeto y sobre todo jugar, jugar con las cosas más básicas con sus hijos y que con esos juegos vayan creciendo y formándose como las mujeres y los hombres que todo padre desea para sus retoños.
FELIZ DÍA DEL PADRE, A TODOS LOS GRANDES PADRES DEL MUNDO.
 
 
 

 
 
 
 

miércoles, 18 de marzo de 2015

ENTREVISTANDO A SANTI SENSO "DESNUDANDO A LOS CLÁSICOS"

SANTI SENSO
Si bien ayer os presentaba la obra teatral “ORGIAme, la depravación del YO”  que vuelve a Madrid tras un arrollador éxito por diferentes festivales. De forma breve he podido entrevistar a su creador: Santi Senso para que nos hablara sobre dicha obra. Espero más adelante poderle hacer una entrevista más completa.
J.S. ¿Qué te llevó a crear una pieza donde los actores estuvieran desnudos?

S.S. El propio texto, su desnudez, la verdad jamás contada por sus escritores (Shakespeare, Zorrilla y Dante) el pudor, la censura moral y ética de la época que les tocó VIVIR no les permitió desvelar lo que sentían. El desnudo físico de los actores hace que los parientes (espectadoras y espectadores) que asisten a la obra ya no vean a personajes ficticios (Don Juan Tenorio, Romeo, Julieta, Ofelia, Hamlet) sino a personas que comparten sus sentimientos.

J.S. La obra ha pasado por diversos festivales nacionales e internacionales. ¿Cuál ha sido la acogida en dichos festivales?

S.S. El acto íntimo "desnuDANDO a los CLÁSICOS"  ha sido representado en espacios no convencionales como en galerías de artes, castillos, palacios, iglesias, molino, cuevas, e incluso en teatros y salas. Pero la puesta en escena rompe con lo establecido y eso hace que nada más entrar en la obra el espectador, espectadora conecten con su vulnerabilidad y en ese estado todos y todas somos honestos, de verdad, es muy difícil mentirNOS y además si lo hacemos somos delatados por nuestras emociones.

J.S. En alguna ciudad o país has encontrado rechazo hacia la obra por parte del público

S.S. Nunca. Es cierto que se sienten “invadidos”, pero nunca “violados” ya que hay una escucha y eso hace que se sientan respetados. No harán nada que no deseen que pase. Además ¿Quién puede resistirse  a la curiosidad de ser sorprendidas, sorprendidos?

En una ocasión me pasó algo verdaderamente sorprendente, fue en Venezuela donde fui a rodar una película y me pidieron que hiciera un acto íntimo y  lo hice. "La Cosa más Maravillosa del Mundo" para ello necesitaba objetos que me costó encontrar en un país que no era el mío y las tuve que sustituir por otras de allá, pero algo me causó mucha controversia y era que buscaba vendas de color rojo y no encontraba telas rojas por más que lo intentaba en tiendas de telares, no había, hasta que me dijeron que era el color de Chaves y que no las vendían. Eso me llevó a una búsqueda  más exhaustiva hasta que di con ellas. La representación fue en una casa particular que yo mismo funde como teatro y la llame "La Casa Andante". En  la entrada de la casa colocaba las vendas a los espectadores y efectivamente no querían colaborar, hasta que les hice entender que ese color no solo significaba una ideología política y que para VIVIR el acto íntimo era interesante romper con esos pensamientos. Lo conseguí.  VIVIMOS algo brutal y emocionante que no olvidaré jamás, sobre todo el amor que tienen por su país a pesar del miedo con el que conVIVEN.

J.S. ¿Cuáles son los nuevos proyectos que tienes?

S.S. En estos momentos estoy con la creación de dos nuevos actos íntimos "MANADA" donde expondremos al victimismo como el mayor torturador de uno mismo. Se estrenará el 10 de abril en el Teatro Biribó de Madrid. Y la otra obra es "El Descanso de Caronte" que se estrena en junio en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, donde mostraré una aceptación de la muerte como el fin de un agotamiento por una emoción que no tiene porqué ser negativa, sino que simplemente ha llegado el momento del descanso eterno y no de la vida eterna.
También me encuentro con el rodaje de la serie de TVE “Águila Roja” y muy pronto estrenaré una película donde interpreto a Jesucristo.

Nos vemos el VIERNES DÍA 20 DE MARZO a las 20:30 horas.

OS RECUERDO QUE DEBIDO AL ESPACIO DE LA SALA, ES RECOMENDABLE RESERVAR CON ANTELACIÓN.
 

LUGAR: Espacio Mood 
en la Calle Corredera Baja de San Pablo 8 Madrid (Metros Callao y Gran Vía)
Espacio Mood es un local para espectáculos abierto a todas las ideas.
En pleno corazón de Madrid, en el carismático barrio de Malasaña, existe un lugar capaz de convertirse en lo que tú quieras. Un espacio a pie de calle, versátil, colaborativo y con infinitas posibilidades. Una zona para eventos, un espacio de Co-working y un plató, todo en uno. ¿Te imaginas todo lo que podemos hacer juntos?

PRECIO de las ENTRADAS:
- 14 euros entrada única
- 12 euros con carnet de nudista
- 10 euros en grupos de 5
(con esta colaboración pasarás a ser socio de Espacio Mood
y te invitarán a los eventos que organicen)

RESERVAS:
Por el aforo limitado hay que inscribirse previamente y reservar en el correo
skenfor2@yahoo.es
(en asunto poner el nombre de la persona que reserva y el número)

DUDAS e INFORMACIÓN:
actosintimos@gmail.com

video de la obra
https://vimeo.com/88084187
 
toda la info de la obra en: 

 
Dir. Santi Senso


 
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santi senso o tb Actos Intimos
 



 

martes, 17 de marzo de 2015

DESNUDANDO A LOS CLÁSICOS - TEATRO


         Santi Senso brinda la oportunidad de asistir a su acto íntimo “ORGIAme, la depravación del YO” un duelo entre el poder y el miedo. Con o sin ropa, con o sin ataduras, con o sin corazas, con o sin prejuicios.
       

         La puesta en escena de este acto íntimo en los  años de representaciones ha sido con los cuerpos desnudos de los actores, sin atrezzo, ni escenografía que abrigara la propuesta.
 
En una ocasión se representó con el público totalmente desnudo físicamente. Ahora Senso desea dar la libertad y brindar la oportunidad de que el propio espectador tome la decisión de como desea VIRVIR la obra vestido o desnudo para poder así disfrutar del acto íntimo con la mayor libertad de expresión e ideales y sin prejuicios

La sinopsis nos habla de: Cómeme, fóllame, bésame, deséame, agárrame, insúltame, golpéame, sedúceme, escúpeme, acaríciame, siénteme.

RespétaMe, déjame, OlvídaMe, SuéltaMe, PerdónaMe, CuéntaMe, ámame, EscúchaMe, DiscúlpaMe, SiénteMe.

No me comas, no me folles, no me beses, no me desees, que no me insultes, no me golpees por favor, no me seduzcas, no me escupas, ni me acaricies joder, siénteme tú a mí…
¿Qué pasa cuando en una relación sentimos de manera distinta?
Que la DIVERSIDAD nos hace sentirnos únicos, diferentes, PODEROSOS
“Cada uno de nosotros tenemos el PODER del mundo que creamos, poro el miedo nos impide disfrutarlo, diafrutarNOS”
DesafiaLO, desafiaTe, DesafiaME y atreveTE a participar de una orgía de sentimientos en pleno acto de conocimiento.
“ORGIAme, la depravación del YO” está extraído del texto “Orgía” del director de cine, guionista y escritor Pier Paolo Pasolini
Después de 3 años de recorrido con el acto íntimo “Desnudando a los Clásicos” vuelve a Madrid para hacer su 4ª Temporada con una propuesta renovada (texto y canciones nuevas y una puesta en escena diferente al mimetizarse con este nuevo teatro)
          Santi Senso desea seguir exprerimentandoSE  con lo que ha ido trascendiendo después de estos años de representaciones por Festivales Internacionales y Nacionales y por los teatros, salas y espacios no convencionales de las redes de teatros de España.

 En este acto íntimo podremos disfrutar de los secretos más íntimos, de la verdadera identidad del SER de esa verdad que los autores de los textos clásicos no desvelan para protegerSE  de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por esos textos despiertan en ellos y ellas la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacen de ellos un acto íntimo con el deseo de compartirSE y hacer más visible la igualdad.

 Para alcanzarlo, los actores que interpretarán a estos personajes, deberán imbuirse en el texto como arqueólogos dejando al descubierto el pudor del autor y regalándose la verdad al espectador (parientas y parientes), celebrando así el ritual de la generosidad. AceptandoSE, atrezarSE, producirSE. Con sus cuerpos desnudos transmitirán a las parientas y parientes ese deseo por conocer-los, por descubrir a esos escritores, que en su intimidad un día escribieron lo que hoy podemos compartir disfrutando de este acto íntimo.
NOteMENOScensures Y vente!!!
 
 
PRECIO de las ENTRADAS:
- 14 euros entrada única
- 12 euros con carnet de nudista
- 10 euros en grupos de 5 (con esta colaboración pasarás a ser socio de Espacio Mood y te invitarán a los eventos que organicen)
MOMENTO DE LA OBRA
RESERVAS:
Por el aforo limitado hay que inscribirse previamente y reservar en el corre skenfor2@yahoo.es (en asunto poner el nombre de la persona que reserva y el número)

DUDAS e INFORMACIÓN:

video de la obra

 
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Dir. Santi Senso


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lunes, 16 de marzo de 2015

VUELVEN LOS BESAMETONTO AWARDS A CHUECA EN SU VI EDICIÓN


Si hay unos premios por excelencia en Madrid, cuyo valor, como su creador dice, no es más que un gato de los chinos, en Chueca la fiesta de los Besametonto Awards es esperada año tras año y va mucho más allá de esos gatos que son los galardones de la noche.

Sólo en una ocasión desde que comenzaron a otorgarse no se celebró, que fue el paso de la II a la III edición, que se pospuso por dos años. La vuelta a esa III edición desbordó todo lo esperado y soñado por su creador.

No voy a hablar en este post de dichos premios, pues toda su historia hasta la edición del pasado año, tiene su apartado en este blog “Historia de los premios Besametonto”.

Este año parecía que no íbamos a disfrutar de dicha celebración, debido a que su creador, Rubén, estaba saturado de trabajo en la fecha en que las celebra, y aunque había anunciado el evento, tuvo que eliminarlo. La celebración de su cumpleaños tendría que posponerse.

Y es que esta fiesta no es simplemente la entrega de unos premios, de unos gatos chinos por los que algunos se pelean, otros envidian, otros sueñan ganar y algunos ganan. La celebración de los Besametonto Awards es la onomástica del cumpleaños de Rubén. Sí, de una idea que un año tuvo durante su cumpleaños de premiar a sus amigos artistas. En ese instante nacieron estos premios que llenan cada año el local donde se celebran y contagian de alegría a todos los que asisten.

Así que bienvenido Rubén de nuevo a Madrid con tus premios. Bienvenido a Chueca con los Besametonto y aunque sea el 22 de mayo y no el 1 de febrero, seguro, muy seguro que te cantaremos el cumpleaños feliz con retraso.

Gracias como siempre por tanta generosidad aunque sepas que durante estos meses vas a sufrir en tus carnes el acoso de muchos por estar nominados y tal vez algunos, tras su nominación pedir que sea ganador. Sea como sea, es tu fiesta, es tu celebración y ante todo, eres tú el que te tienes que divertir y disfrutar del encuentro.

 

viernes, 13 de marzo de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE "HÝAINAS" DE DORIAM SOJO

CARTEL DE LA OBRA

Ayer acudí a una nueva representación en el Burdel a Escena, en esta ocasión para disfrutar de la última obra con guión y dirección de Doriam Sojo “Hýainas”. Con esta es la cuarta obra en dicho espacio escénico que veo y la tercera propia de Doriam.

La obra narra la historia de los inicios de una compañía de teatro. Sus miembros, lejos de abogar por una asociación en la que el esfuerzo y el trabajo bien hecho sea la recompensa, lo harán por intereses creados. Cada uno de ellos trata de ver satisfechos sus deseos internos en lo que pronto supone una disputa cargada de mentiras, celos y reproches.

Tres protagonistas en escena: Silvia Vivó que representa a Hýaina, Héctor Gutiérrez es Andrés y Dorian Sojo en el papel de Damian. Tres personajes cuya misión es confundir al espectador. ¿Qué es realidad y que es ficción? ¿Cuándo el personaje abandona su doblez? Numerosos momentos en los que los actores se darán la réplica uno a otro o en ocasiones los tres en un conjunto singular, pues el cambio constante del carácter y humor en ellos varía y crea desconcierto intencionado.
HÉCTOR GUTIÉRREZ

 
Pero no será en los encuentros entre personajes donde demuestren su alarde de saber hacer, sino en los tres monólogos que muy acertadamente diseña Dorian para los tres protagonistas y su propio lucimiento. Tres monólogos donde cada uno se “desnudará con su verdad” ante el público, en una verdad directa, tan solo con un foco sobre él y sin el apoyo de sus compañeros. Será el espectador de forma individual quien juzgue su credibilidad o no.

SILVIA VIVÓ
Con Silvia nos enfrentamos con un personaje duro con una coraza infranqueable capaz de derrotar a un ejército utilizando sus malas artes. Héctor representa el escudo de sus compañeros, del cual se siente cansado en muchos momentos de discusiones y Doriam nos mostrará la ingenuidad de doble moral.

Nos enfrentamos a una pieza teatral cargada de un humor irónico que te va atrapando y no te suelta, pues no deseas perder ni un segundo del aliento de sus protagonistas, ya que con ello crees poder perder detalles en sus palabras.
DORIAM SOJO

 
Una vez más continúo en mi decisión de apoyar  el teatro independiente, los pequeños espacios que hacen al espectador ser actor, y las obras directas que no buscan más pretensiones que llegar al espectador, entretenerlo y si es posible, como sucede en esta, sorprenderlo.
 















EL BURDEL A ESCENA
C/SOMBRERERÍA 3   MADRID
METRO LAVAPIÉS - LÍNEA 3
 

miércoles, 11 de marzo de 2015

LA PRINCESA LEONOR DESTROZADA EN EL MUSEO DE CERA DE MADRID


Cate Blanchett
Nunca he sido muy amante del arte de las figuras en cera, siempre me han provocado una cierta inquietud, como me sucede con las muñecas de porcelana, pero debo reconocer que hay grandes artistas donde a simple vista casi parece imposible reconocer al personaje real del modelado en dicha materia. El motivo de esa intranquilidad siempre ha estado presente en los ojos artificiales que algunos utilizan. Para mí la mirada es muy importante y que haya vida en ella, imprescindible.

Pero si bien a algunos artistas se les debe felicitar y tener en cuenta a la hora de contratarles para replicar en dicha materia a un personaje determinado, a otros se les debería prohibir incluso acercarse a una vela, porque lo suyo no es el arte, sino el disparate.
EL HOY Y EL AYER DE UNA GRANDE
OLIVIA NEWTON JOHN

Lo peor de todo no es que el artista sea malo, sino que la obra una vez finalizada y visto el desastre cometido en ella, sea abonada y por último el atrevimiento de exhibirla en el museo correspondiente, para “gloria” del personaje moldeado y del propio artista. Digo esto porque está claro que si estos hechos siguen sucediendo y al artista no se le reprocha el trabajo realizado, su ego va a crecer tanto o más que su cuenta corriente y desgraciadamente quienes van a tener que sufrir su despropósito son los ciudadanos que generosamente pagan una entrada al museo para ver tantos estropicios.

PRINCESA LEONOR

Al final no hace falta crear un espacio para los crímenes más famosos, ni una zona para el terror, pues con tales imágenes el crimen y el terror nos lo podemos encontrar en cualquier zona del museo.

Todo este comentario viene a raíz de la última obra expuesta en el museo de cera de Madrid donde han instalado la imagen de la Princesa Leonor, junto a la de su madre, que también tiene delito. Es una auténtica pena, que una niña guapa como es Leonor, venga el chapucero de turno y la destroce. Que el visitante en vez de detenerse frente a ella y admirar su parecido, salga despavorido de espanto.


RICKY MARTIN
Muchos dirán, “es que sacar un parecido total, es muy difícil” pues aquí os dejo unas muestras de lo que es el arte de modelar una figura en cera y reproducir el parecido del artista de carne y hueso, a lo que han hecho con la pobre Leonor.

Leonor, hazte valer y que quiten esa birria, ese atropello a tu persona del museo, y ya de paso haz llamar al artista y dale un caneo que suene en toda España, por atrevido.

lunes, 9 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y  aunque en algunas redes sociales las felicité, se me olvidó hacerlo en el blog y todo por las prisas. Ante todo mis disculpas a todas ellas porque si alguien se merece ser felicitado en este blog, sin duda son ellas, todas las mujeres del mundo.

Siempre he pensado que la mujer no tiene un día, sino todos los del calendario, y los tiene porque ellas siempre están ahí, son madres, son esposas, son amigas, son hermanas, son novias, son amantes, son trabajadoras y sin duda, también son las olvidadas en muchos temas sociales y quienes sufren por ello.

Por la igualdad entre hombres y mujeres. Por el derecho de decidir ser o no ser madres. Por el respeto en cada puesto que esté o decida ocupar.

Ellas son las dadoras de vida y ellas siempre han trabajado, aunque se haya menospreciado e ignorado lo que hacían y muchas todavía hacen, con sus funciones en los hogares.

Por todo ello FELIZ DÍA DE LA MUJER, SIN VOSOTRAS NO EXISTIRÍAMOS. GRACIAS POR DARNOS LA VIDA, GRACIAS POR DARNOS VUESTRO AMOR.

viernes, 6 de marzo de 2015

ENTREVISTA A: KENAN GAONA (COMPOSITOR Y VOCALISTA)


J.S.- Hoy mi entrevista se centra en un nuevo artista, compositor y vocalista nacido en Barcelona donde se encuentra muy cómodo viviendo. Hoy entrevisto a: Kenan Gaona Mis primeras preguntas siempre están en torno a lo personal, pero no a lo indiscreto  - Sonrisa - ¿Cómo se ve así mismo Kenan?

K.G.- ¡Uf! Esta pregunta es muy difícil para empezar. Supongo que definirse a uno mismo es algo bastante complicado. Me atrevería a decir que me veo como una persona luchadora, inconformista… ¡un culo inquieto! Soy acuario y me siento bastante identificado con lo que ello significa. Me encanta soñar despierto, estoy constantemente tramando cosas nuevas que hacer, tengo mil inquietudes e ideas locas (espatarrantes diría si esta entrevista no fuese escrita). Soy de aquellos que de pequeño cuando le preguntabas “¿Qué quieres ser de mayor?” no te contestaba dos veces lo mismo. Pero por el contrario también soy una persona muy práctica y con los pies en el suelo. Supongo que con los años te vas calmando y miras si hay agua en la piscina antes de tirarte.

J.S.- ¿Cómo es un día normal en tu vida?

K.G.- Pues depende del día, pero por lo general: trabajar y estudiar o ir al gimnasio. Es el debate de siempre, cuando estoy en el gym pienso: “buf, debería estar estudiando”. Y cuando estoy estudiando pienso: “Joder que tostón, podría estar en el gym”. Y entre hueco y hueco pues componer, grabar, sesiones de fotos, apuntarme a todos los concursos de música que pueda, redes sociales, entrevistas… ¡y un poco de vida social!

J.S.- Amor, amistad y familia. Ordena estas palabras según tu preferencia e importancia en tu vida y dinos el por qué.

K.G.- Amistad, amor y familia. En ese orden. Según como yo lo veo tus amigos son tus amigos, tu pareja tiene que ser además tu amigo y tu familia también. Valoro mucho la comunicación y la confianza con la gente que me rodea.

J.S. Vayamos entrando en materia. ¿Hay referentes en el terreno musical en la familia y qué te atrajo de la música?

K.G.- Bueno, referentes profesionales no. He crecido escuchando a mi madre cantar por casa. Ella y su prima son dos monstruos de los karaokes –risas – , pero no, no hay ningún artista profesional en la familia.
La música siempre me ha atraído. En la adolescencia se convirtió en una terapia para quitar el estrés y se lo recomiendo a todo el mundo: ¿Un mal día? Enciérrate en tu cuarto a berrear con la música a todo trapo y baila lo más epiléptico que puedas. Luego lo ves todo de otra forma.

J.S.- Sí, estoy completamente de acuerdo, yo también lo hago – risas – Antes del Kenan en solitario, tuviste varios grupos de forma amateur, con amigos. Como tú mismo dices, una forma de entreteneros y no abierto al público, sino de forma más privada. ¿Cómo surge la idea de independizarte?

K.G.- Supongo que todo tiene su momento y muchas veces las cosas pasan solas. Llevaba tiempo queriendo más y más y tirando del grupo (¿he dicho ya que soy un culo inquieto?), y un buen día apareció Chris Mâyor, DJ y productor, empezamos a hablar y hablar y nos pusimos a trabajar. Compenetramos desde el primer momento, los dos buscábamos dar un paso más en nuestras carreras musicales y apostamos el uno por el otro prácticamente con los ojos cerrados. Llegó justo en el momento que tenía que llegar. No fue para nada un drama en el grupo, fue casi una fiesta y se libraron de mí y de mis: “¿sabéis que se me ha ocurrido?” – Risas –  Salimos ganando todos.

J.S.-  ¿Qué te aportó KAM Music Group?

K.G.- Muchísimo, fue el primer paso a la profesionalización como grupo. Una cosa es lo que hacíamos antes, música para nosotros, para pasar el rato, con la guitarrita, esto era un paso más. Con KAM Music Group empezaron los sonidos electrónicos, las redes sociales, los videoclips… Era todo más casero que el alioli hecho con mortero pero para nosotros era lo más guay del mundo mundial. No pretendas que lo vea ahora sin reírme porque es prácticamente imposible, pero en su momento era genial. En eso consiste evolucionar ¿no?

 J.S.- Es curioso que a diferencia de muchos músicos jóvenes, tú te consideras más compositor que cantante, nunca te habías propuesto cantar ¿En que se inspira Kenan para crear una letra?

K.G.- Es cierto, me considero más compositor, quizás porque llevo más tiempo escribiendo que cantando. Pero no solo canciones, empecé a escribir hace mucho tiempo, relatos, cuentos cortos,… y de ahí empecé a escribir canciones. ¿Sobre qué? Pues suena a topicazo, pero sobre lo que veo, lo que percibo, las cosas que me pasan. Con mis letras intento contagiar a la gente de lo que ya se llama “Espíritu Kenan G.”. Me considero muy optimista, descomplicado, siempre le intento ver el lado positivo a todo y básicamente eso es lo que intento transmitir.

J.S.- ¿Compones y cantas en inglés para llegar a un mercado más internacional?

K.G.- No, hay varios motivos, y ninguno de ellos es ese. Compongo y canto en inglés básicamente por vergüenza. Suena a tópico, pero es muy cierto que cuando compones sacas lo más íntimo de ti mismo en tus letras y haciéndolo en inglés por una parte evito utilizar frases o expresiones muy comunes en mi cuando hablo y por otra, el hecho de saber que mucha gente no te va a entender, son dos circunstancias que me alejan del mensaje y me hacen sentir más a gusto, como si no fuera conmigo la cosa. Ya sé que suena contradictorio, pero soy un poco complicado. Aparte de esto, por motivos prácticos, la lengua inglesa tiene palabras mucho más cortas que el castellano y permite juegos de palabras más apropiados para una melodía dance.

J.S.- Tus dos primeros temas en solitario han sido: Walkie – Talkie y Summer Feelings ¿Qué acogida han tenido entre el público?

K.G.- Pues bastante buena, los que ya me seguían desde KAM Music Group han notado la evolución en cuanto a calidad de sonido de los temas y eso les ha gustado casi tanto o más que a mí. Walkie-Talkie para mí es como un himno, significa mucho, un antes y un después en mi carrera musical, el fin de una etapa y el comienzo de otra. Y aunque no lo parezca, tiene mucho de #EspírituKenanG., es una canción dedicada a la amistad, al amor sano y verdadero entre amigos, aunque el hecho de ser una canción dance le quita romanticismo.

J.S.- ¿Tienes algún referente musical que te sirva de inspiración o como meta a dónde llegar?

K.G.- Pues la gente se ríe, porque igual no es el mejor referente y no es tan, tan diva como otras, pero musicalmente me encanta el rollo de Kesha.

J.S.- ¿Piensas que un vídeo-clip es una buena tarjeta de presentación o por el contrario es la canción la que debe prevalecer por encima de las imágenes, algo que no siempre sucede?

K.G.- Ya lo dijeron  Bruce Woolley and The Camera Club: Video killed the radio star. El videoclip es un medio de difusión atractivo. En mi caso, que aún sigo luchando por darme a conocer, es una manera de llegar más y mejor a la gente. Al menos de conseguir que se queden los tres minutos y pico delante de la pantalla que ya es todo un logro con el ritmo de vida que llevamos. Pero debe ser un complemento a la canción, no al revés.

J.S. Tu primera actuación fue en el plató de televisión en el programa “A Tu Bola” Un programa para jóvenes donde está colaborando también un buen amigo, Ismael Álvarez. ¿Qué supuso para ti el que cientos de personas te vieran en dicho programa?

K.G.- Pues mi paso por el programa lo recuerdo siempre con una sonrisa. Fue mi “desvirgamiento” televisivo, y te parecerá raro, pero no me dio ni tiempo de pensar en la cantidad de personas que me estaban viendo desde casa. Estaba nerviosísimo, veía corretear a la gente de un lado a otro, maquillaje, repasos de guión, los cámaras, el técnico que viene a colocarte el micro… la tele es un estrés constante y yo solo pensaba en donde me tenía que poner y a ver si tenía suerte y atinaba a encontrar el pilotito rojo de la cámara que me enfocaba mientras actuaba. A Isma lo conocí aquel día y he de reconocer que su trato cercano y atento conmigo fue como un oasis de calma entre toda aquella locura.

J.S. Pero también has estado en “Catalunya Radio” ¿Dónde te sientes más cómodo, en la televisión o en la radio? Y ¿Te gustaría colaborar en alguno de estos medios?

K.G.- ¡Uf! No podría elegir, los dos medios tienen su parte atractiva. La tele es brutal y la radio tiene una magia especial, donde la música tiene mucho que ver, te hace imaginar sin apenas darte cuenta. Yo estaría encantado de trabajar en tele o radio, si puede ser en algo relacionado con la música ya tenemos el pack completo.

J.S. Como ya he preguntado a otros músicos, hoy en día las plataformas digitales son muy importantes para darse a conocer en muchos terrenos. ¿Cuál es tu opinión sobre las mismas?

K.G.- Te diría que las plataformas digitales son el futuro, pero es que ya son el presente. Apenas unos cuantos románticos quedan ya que compren CD’s, ya son como los vinilos, una pieza de museo. Yo hace una eternidad que no pongo un CD a reproducir ¿Quién tiene tiempo para hacerlo si tienes el móvil ya en la mano y solo tienes que darle a un botón? Esos CD’s de 12 canciones de las que solo te gustan cuatro y vas saltando de una a la otra… eso ya pasó a la historia. Sobre todo la gente joven, ellos ya sólo compran los CD’s de algún cantante del que sean súper, súper fan. Las plataformas digitales son una manera de darte a conocer y de llegar a cualquiera por un precio asequible o incluso gratuito para el fan, pero que a nosotros nos da beneficios. A día de hoy yo recibo casi las mismas ganancias por ventas en iTunes o Google Play que por reproducciones en Spotify.

J.S. Hay muchas críticas con respecto a las discográficas. Que explotan a los intérpretes para enriquecerse ellos, que no valoran la verdadera música sino que buscan el producto del momento… ¿Qué piensas al respecto?

K.G.- Bueno, una discográfica es un negocio como otro cualquiera, y por tanto tienen que mirar su propio beneficio y ninguna querrá que se le relacione con un cantante que no ha tenido éxito. Supongo que el error está en el cantante que no elige la discográfica que mejor se adecue a su estilo. Si tú tienes claro quién eres y el proyecto que tienes no tienes por qué cambiarlo, debes elegir a alguien que crea en él. El problema es cuando no encuentras a nadie y supongo que por eso hoy en día hay tantos sellos independientes o proyectos auto-editados, como es mi caso.

J.S. Estamos ya en las dos últimas preguntas. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

K.G.- Pregunta arriesgada. Me cuesta mucho tener la boquita cerrada y siempre voy adelantando proyectos y luego la cago, porque los plazos nunca salen como esperas, te lo digo yo que saqué “Summer Feelings” en verano y el videoclip no salió hasta diciembre – Carcajada.
Pero te puedo adelantar que, de momento, entre los temas que estoy preparando hay tres que ya tienen una forma considerablemente buena como para asegurar que saldrán este año.
Y al margen de eso, pues buscar y buscar y seguir buscando: actuaciones, entrevistas, sponsors, alguna discográfica enajenada que crea en el #EspírituKenanG.,… y todo lo que venga bienvenido será.

J.S. Y la pregunta legendaria y que no pude faltar. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

K.G.- Pues la verdad es que es una de las entrevistas más completas que me han hecho últimamente y estoy muy contento de haberte podido explicar quién soy con tanto detalle.

 

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL BURDEL A ESCENA PRESENTA: HÝAINAS una obra de DORIAM SOJO



 El Burdel a escena, un espacio escénico particular e intimista que encontramos en C/Sombrereria 3 (Metro Lavapiés) presenta una nueva obra: HÝAINAS (Cualquier parecido con la realidad… igual no es coincidencias) y es que a su director y guionista Doriam Sojo no le gusta presentar obras sencillas en su teatro. Busca impactar y lo logra con cada una de ellas, como ya ha demostrado.

HÝAINAS narra la historia de los inicios de una compañía de teatro. Sus miembros, lejos de abogar por una asociación en la que el esfuerzo y el trabajo bien hecho sean la recompensa, tienen unos intereses creados. Cada uno de ellos trata de ver satisfechos sus deseos internos en lo que pronto supone una disputa cargada de mentiras, celos y reproches. Un humor irónico que te fascinará.

HÉCTOR GUTIÉRREZ
Está dirigida y además con guión propio de Doriam Sojo y protagonizada por Silvia Vivó y Héctor Gutiérrez.

La obra estará en cartel todos los jueves de marzo a las 20:30 horas y domingos a las 19 horas.

Recuerda que puedes hacer tu reserva por Whasap en el 697 943 676

 

 
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c/ Sombrerería 3, Metro Lavapiés (El Burdel a escena)

+ info: 697 943 676


 

martes, 3 de marzo de 2015

"COMETIENDO ACIERTOS" PRORROGA SUS FUNCIONES EN LA SALA BULULU2120


           “COMETIENDO ACIERTOS” Obra de teatro que vuelve a prorrogar por segunda vez sus funciones tras el éxito arrollador en su estreno el 14 de Diciembre.
           Durante el mes de marzo se podrá disfrutar de esta pieza teatral los días 7, 21, 22, 28 en sesión de 20:00 horas, en la sala BULULU2120
           “Cometiendo aciertos” es una interesante puesta escénica que mostrará pequeñas piezas de un puzzle y que te harán imaginar el resto de la historia. Un texto que te fascinará desde principio a fin.
            Nini Dols con Guión de Aitor Gata, dirige al propio autor Aitor Gata junto a Oíhane P. Etxebarria, Ana Mayandia, Raquel Feijoo, Jorge Millán y Gonzalo Calleja.

Reservas a través de nuestro correo bululu@bululu2120.com, atrapalo.com, entradas.com o en el teléfono 91 360 0193.

Taquilla y entrada al teatro: C/ Canarias, 16. Precio de las entradas 11€. 9€ anticipada. (Media hora antes de cada función) Entrada especial. 11€ con reserva o 13€ en taquilla, con una consumición en mesa y en primera fila.
Descuento a vecin@s
 de los códigos postales 2804528011, 28005 y 28012.

Puedes comprar entradas para cualquiera de las funciones a través de entradium, al mismo precio que en los portales de ofertas habituales pero con unos gastos de gestión menores que, además, asumen ellos.

lunes, 2 de marzo de 2015

EL PRÍNCIPE FELIZ (ÓSCAR WILDE) CRÍTICA TEATRAL


Acudir a ver una función a la sala Bubulú2120 siempre es un placer, por ser uno de esos espacios escénicos pequeños, donde el espectador siente mucho más de cerca las interpretaciones de los actores.

La obra en cuestión, disfrutada el sábado, fue el conocido cuento de Óscar Wilde “El príncipe feliz” la acción, en esta ocasión, comienza llegando la golondrina (Pablo Martín) al lugar donde se encuentra la estatua del príncipe feliz (Oscar Frendo) y decide descansar esa noche en su viaje hacia Egipto, pues sus compañeras ya han partido a pasar el invierno y ella se ha entretenido por estar enamorada de un junco que ha conocido a la orilla del río. La estatúa del príncipe está cubierta de oro, con sus ojos de zafiros y la empuñadura de la espada con un rubí. La golondrina se acomoda contra la estatua para descansar, siente que se está mojando y comprueba que la figura está llorando, le pregunta el motivo y le responde que porque hay gente que sufre y es pobre en aquel lugar, le pide a la golondrina que le ayude, ya que no se puede mover de su pedestal y que quiere que lleve a una mujer pobre el rubí que adorna su espada, la golondrina acepta y… El resto lo dejo para quienes no conocen el cuento.

Lo primero que me extrañó es que la obra se presentaba como una función infantil y lo que me sorprendió es que la magnífica adaptación de Juan José Ballesteros  Egido y la dirección de Pedro Entrena consiguen su propósito: Atrapar a los niños y a los adultos por igual. Dicen que los niños son los mejores críticos, que si algo no les gusta protestan sin ningún reparo, pues durante la casi hora que dura la función, no se les escuchaba ni respirar y eso que como todos sabemos, quienes conocemos la historia, la trama es muy dramática.

Las interpretaciones por parte de Pablo Martín y Óscar Frendo están perfectas y quien maneja la magnífica marioneta que representa perfectamente al alcalde, muy convincente. Un vestuario y escenografía correctísimo por parte de Ana Montes y un equipo técnico que apenas se nota que existe, y eso es lo mejor que puede suceder en una obra teatral, que no se aprecie y que se sepa que está presente, eso demuestra que su trabajo está más que conseguido. Por último felicitar a Creaciones del Sako por recuperar un clásico y mostrarlo con tanta humildad y gran efectividad.

Mis felicitaciones a todos.