miércoles, 11 de marzo de 2015

LA PRINCESA LEONOR DESTROZADA EN EL MUSEO DE CERA DE MADRID


Cate Blanchett
Nunca he sido muy amante del arte de las figuras en cera, siempre me han provocado una cierta inquietud, como me sucede con las muñecas de porcelana, pero debo reconocer que hay grandes artistas donde a simple vista casi parece imposible reconocer al personaje real del modelado en dicha materia. El motivo de esa intranquilidad siempre ha estado presente en los ojos artificiales que algunos utilizan. Para mí la mirada es muy importante y que haya vida en ella, imprescindible.

Pero si bien a algunos artistas se les debe felicitar y tener en cuenta a la hora de contratarles para replicar en dicha materia a un personaje determinado, a otros se les debería prohibir incluso acercarse a una vela, porque lo suyo no es el arte, sino el disparate.
EL HOY Y EL AYER DE UNA GRANDE
OLIVIA NEWTON JOHN

Lo peor de todo no es que el artista sea malo, sino que la obra una vez finalizada y visto el desastre cometido en ella, sea abonada y por último el atrevimiento de exhibirla en el museo correspondiente, para “gloria” del personaje moldeado y del propio artista. Digo esto porque está claro que si estos hechos siguen sucediendo y al artista no se le reprocha el trabajo realizado, su ego va a crecer tanto o más que su cuenta corriente y desgraciadamente quienes van a tener que sufrir su despropósito son los ciudadanos que generosamente pagan una entrada al museo para ver tantos estropicios.

PRINCESA LEONOR

Al final no hace falta crear un espacio para los crímenes más famosos, ni una zona para el terror, pues con tales imágenes el crimen y el terror nos lo podemos encontrar en cualquier zona del museo.

Todo este comentario viene a raíz de la última obra expuesta en el museo de cera de Madrid donde han instalado la imagen de la Princesa Leonor, junto a la de su madre, que también tiene delito. Es una auténtica pena, que una niña guapa como es Leonor, venga el chapucero de turno y la destroce. Que el visitante en vez de detenerse frente a ella y admirar su parecido, salga despavorido de espanto.


RICKY MARTIN
Muchos dirán, “es que sacar un parecido total, es muy difícil” pues aquí os dejo unas muestras de lo que es el arte de modelar una figura en cera y reproducir el parecido del artista de carne y hueso, a lo que han hecho con la pobre Leonor.

Leonor, hazte valer y que quiten esa birria, ese atropello a tu persona del museo, y ya de paso haz llamar al artista y dale un caneo que suene en toda España, por atrevido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario