miércoles, 8 de noviembre de 2017

CRUCIFIXIÓN: CRÍTICA DE CINE

         Crucifixión está dirigida por Xavier Gens (La Piel Fría), quien nos trae a la  pantalla el ritual del exorcismo, basado en hecho reales y acaecido en la siempre misteriosa Rumanía.

          Entre gritos, rezos, luces de velas y planos confusos. Entre la luz y las sombras, que poco a poco van mostrando el cruel rito de un exorcismo a una chica sobre una gran cruz de madera, no cesando hasta que ésta muere, arranca este filme.

          Nicole Rawlins (Sophie Cookson), una joven periodista, logra convencer a su padre de que la deje investigar el caso de un exorcismo que llevó a una joven monja a la muerte; el padre accede y Nicole se traslada a Rumanía. En su deseo está el esclarecer si la joven en concreto padecía una enfermedad mental o en efecto era un caso de posesión diabólica; para ello decide entrevistarse con los naturales del pueblo, acudiendo en primer lugar a la cárcel, para interrogar al sacerdote que impartió dicho exorcismo.
          Con guion de Carey Hayes y Chad Hayes, Xavier dirige este inquietante thriller basado en hechos reales y donde una joven monja murió en extrañas circunstancias entre las paredes de un convento. Pues si bien rituales sobre exorcismos se practicaban y se siguen realizando, en aquel, ejecutado por el sacerdote Daniel Corogeanu, hubo ciertas anomalías, como el llevarse a cabo sobre una gran cruz de madera, en la cual fue atada la chica,  hasta morir.

          La película ha sido rodada en Rumanía, recreando  una ambientación más cercana y realista al lugar de los hechos, todo bajo la atenta mirada de Daniel Aranyó, quien con su fotografía nos sumerge entre lo tenebroso, lo sobrenatural, la realidad cotidiana de las gentes de un pueblo conviviendo con las  supersticiones  y las posesiones, que incluso la propia Nicole Rawlins, creyó o sufrió en sus propias carnes. La mente es muy poderosa ante los temas desconocidos, con la facilidad de poder ser sugestionada. Un filme con una cierta carga erótica en secuencias escabrosas, entre ellas la visión del pubis de la chica cubierto de insectos… Sin duda lo más perturbador de la cinta, junto con todo el prólogo. Una película que se queda más en lo que sugiere, que en lo que tal vez debería mostrar y posiblemente el que no llegue a calar del todo, sea por un guion que arranca con fuerza pero se adormece hasta pasada más de la mitad del metraje.

           Entre las interpretaciones destacar a Sophie Cookson quien hace totalmente creíble su personaje por la naturalidad que expone; el resto se ciñen y ajustan a sus interpretaciones, sin más.


          Toda la parte técnica de la película está bien realizada, los efectos visuales, el montaje y la música sombría de David Julyan.
     Interesante para amantes de lo paranormal y exorcismos.

          Mi nota es: 5,5
          ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Noviembre.

         REPARTO: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Mattew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Olivia Nita, Alexis Rodney, Iván González, Radu Andrei Micu, Emil Mandanac.

         PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Rumanía/ Montion Picture Capital/ Premiere Picture/ The Safran Company

          DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.

martes, 7 de noviembre de 2017

PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM DISTRIBUCIÓN

En los próximos meses, GOLEM DISTRIBUCIÓN acerca a la cartelera de cine cuatro grandes apuestas para seducir a los espectadores más cinéfilos. ALANIS, la película más premiada del pasado festival de San Sebastián, de la directora argentina Anahí Berneri, OLVÍDATE DE NICK, último trabajo de una de las cineastas alemanas más reconocidas, Margarhette von Trotta, EL TALLER DE ESCRITURA, del prestigioso cineasta francés Laurent Cantet, vista en la última edición del festival de Cannes y CUSTODIA COMPARTIDA, ópera prima del director francés Xavier Legrand y una de las grandes revelaciones del festival de Venecia y  San Sebastián, con cuatro importantes premios.
ALANIS de la directora ANAHÍ BERNERI
La Sinopsis.- Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.
Está interpretada por: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso.
Ha sido la película más premiada en el Festival de San Sebastián de este año: Concha de Plata a la Mejor Directora. Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina y Premio de la Cooperación Española.
Su estreno será el 15 de Diciembre.
OLVÍDATE DE NICK de MARGARHETE VON TROTTA
La sinopsis: El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido, Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.
Está interpretada por Ingrid Bolso Berdal, Katja Riemann y Haluk Bilginer
Se estrenará en nuestras pantallas el 29 de Diciembre
EL TALLER DE ESCRITURA de LAURENT CANTET
La Sinopsis: La Ciotat, Francia. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura donde unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero hace 25 años, pero nada de esto interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista.
Está interpretada por: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Warda Rammach e Issam Talbi.
Compitió en el Festival de Cannes en la Sección: Una Cierta Mirada y en el Festival de Sevilla competirá en la Sección Oficial.
Estreno en nuestras pantallas el 26 de Enero.
CUSTODIA COMPARTIDA de XAVIER LEGRAND
La Sinopsis:  Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien  hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.
Está interpretada por: Léa Drucker, Denis Ménochet y Thomas Gioria.
Premiada en el Festival de Venecia con el León de Plata al Mejor Director y León de Futuro – Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima. En San Sebastián obtuvo el premio del Público a la Mejor Película Europea y el Premio TVE- Otra Mirad.
Se estrenará en nuestras pantallas el 23 de Febrero.

lunes, 6 de noviembre de 2017

LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR: CRÍTICA DE CINE


          La gran enfermedad del amor dirigida por Michael Showsalter con guion de los propios protagonistas, pues contamos con una historia real, de la norteamericana escritora y productora Emily V. Gordon y  el humorista y actor pakistaní, Kamail Nanjiani.

          Kumail (Kumail Nanjiani) y Emily (Zoe Kazan) se conocen durante un espectáculo de comedia. Kumail es monologuista. Todo parece que va a quedarse en un encuentro de una noche, pero no será así, la relación empieza a avanzar por encima de sus diferencias culturales. Los padres de Kumail están empeñados en un  matrimonio concertado para su hijo, con una mujer pakistaní, como manda la tradición. Por otro lado, los padres de Emily no ven con buenos ojos la relación de su hija con Kumail, sobre todo su madre Beth (Holly Hunter), mientras que su padre Terry (Ray Romano) tiene un concepto diferente. 

          Un día Emily encuentra en la casa de Kumail una caja de puros con una gran cantidad de fotos de chicas y tras preguntarle entre risas, si es jurado de algún certamen de miss, él muy serio le cuenta que su madre está empañada en que se case con una mujer pakistaní, Emily se enfada por no habérselo contado y le abandona, pero él no desiste. Todo empeorará cuando detectan en Emily una misteriosa enfermedad y él, ante la falta de familiares cercanos, firma el coma inducido. ¿Qué sucederá cuando se enteren los padres de ella? ¿Claudicará Kamail ante las exigencias de su madre?

          Michael Showalter nos presenta una comedia romántica con toques dramáticos, basada en hechos reales, donde los propios protagonistas son los guionistas. Showalter mantiene el hilo narrativo en un equilibrio perfecto entre comedia, drama y romance.

          Hábil y astutamente logra resolver las situaciones cómicas con gran acierto, no solo lo que viven los diversos personajes en sus relaciones cotidianas, sino también aprovechando el escenario y los breves monólogos tanto de Kamail, como de sus compañeros de trabajo.  Con todo ello calma la tensión emocional que hila finamente, en las situaciones vividas en  pareja, los conflictos entre sus culturas y los engaños. En cuanto al romanticismo explícito que acompaña a toda la historia, en ningún momento se vuelve ni cursi ni excesivo, debido principalmente, a la naturalidad y ternura que destilan sus personajes.

          Diálogos profundos sobre las diferencias culturales, miradas que hablan más que las palabras, conversaciones sencillas con resultados efectivos, sin ser provocados y hechos, que asientan bases firmes. Podríamos decir, que en la franqueza está la virtud de agradar y hacer disfrutar, al espectador.

          Cuidadísima cada una de las interpretaciones, entre lo teatral y cinematográfico, sin percibirse los cambios, en parte gracias al gran guion y por otra a la pericia de un Michael en estado de gracia. Brillan por sí mismos los cuatro protagonistas principales, pero si hago una escala de mayor a menor, me quedo con Holly Hunter, como la encantadora, inteligente, divertida y maravillosa madre. Kamail Nanjiani, interpretándose a sí mismo. Ray Romano, el comprensible y sereno padre, con un secreto del pasado que nos descubrirá y por último, Zoe Kazan, en el papel de Emily, que aunque convincente, los demás la aventajan.

       A tener en cuenta también la fotografía de Brian Burgoyne, donde las diversas técnicas de iluminación utilizadas, ambienta con exactitud  el escenario mostrado en ese instante, jugando con los encuadres precisos para aumentar la credibilidad en la historia. La música desfila entre los fotogramas con gran agudeza en una partitura de Michael Andrews.
         Para aquellos que puedan pensar: “Una comedia romántica más, entre otras tantas ya vistas” Muy lejos de la realidad.


          Recomendable para los amantes de la comedia y del romanticismo.



          Mi nota es: 7,5

       ESTRENO en ESPAÑA: 3 de NOVIEMBRE


          REPARTO: Holly Hunter, Zoe Kazan, Ray Romano, Kumail Nanjiani, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley.


          PRODUCTORA: FilmNation Entertainment/ Story Ink

          DISTRIBUIDORA: Caramel Films España.
  
 
 

 

domingo, 5 de noviembre de 2017

AVANCE DE CINE: EL RITUAL


        THE RITUAL, está dirigida por David Bruckner y estará distribuida en España por eOne Films.

          Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

          Una vuelta de tuerca al cine de terror, partiendo de los planteamientos más clásicos de dicho género, para sorprendernos con una propuesta renovadora, donde el miedo reside en el interior de cada uno.

          Está interpretada por: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier y Sam Troughton

           “THE RITUAL” participó en Sitges 2017, que este año estaba de celebración al cumplir su edición número 50. El festival  tuvo lugar del 5 al 15 de octubre. Próximamente informaremos de las fechas y horarios de los pases de “THE .

          Llegará a los cines españoles el próximo otoño, concretamente el 10 de Noviembre.

Aquí os dejo un adelanto.
 

sábado, 4 de noviembre de 2017

NOTICIAS BREVES (II)


NOTICIAS BREVES NOVIEMBRE 2017 (I)

     “El Malvado Zorro Feroz” que será distribuida en España por A Contracorriente Films, participará en El Festival de Cine de Sevilla.

     Después de participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y haber conseguido el éxito de la crítica y el público de su país, EL MALVADO ZORRO FEROZ ("Le Grand Méchant Renard") tendrá su premiere española en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
      La película francesa de animación participará dentro de la sección Europa Junior, la categoría del festival dedicada a atraer al público infantil al cine europeo, no solamente como forma de entretenimiento, sino también como herramienta de aprendizaje y conocimiento. La cinta llegará a nuestros cines la próxima primavera de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, que después del éxito de BALLERINA, vuelve a apostar por el cine de animación europeo de calidad.
     La película es una divertida fábula que demuestra que la campiña no siempre es tan tranquila y pacífica como aparenta ser, y cuenta con protagonistas animales especialmente hilarantes: un zorro que es madre de una familia de polluelos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato que quiere ser Papá Noel.

     “El Insulto” Gana el premio del público en la Seminci 2017, con una votación de 4,7 sobre 5. Recordemos que dicho filme está nominado a los Óscar por el Líbano.
     El Insulto ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha resultado ganadora del Premio del Público en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película se ha alzado además con el Premio Sociograph Award 2017 a la cinta más emocionante/impactante de esta edición y el Premio Blogos de Oro, otorgado por periodistas de diversos medios online relacionados con el mundo del cine.
     Los espectadores de la Sección Oficial, que al final de cada proyección podían valorar las películas con una nota del 1 al 5, escogieron El Insulto como la mejor película del festival con una media de 4,7. En ediciones anteriores este premio lo ganaron títulos como "Nuestro último verano en Escocia", "Mustang" y "Locas de alegría".
     La película de Ziad Doueiri ha logrado también el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante de la 62ª edición. Este premio, que se otorga por tercer año consecutivo, es una iniciativa en la que se han monitorizado las emociones de los espectadores de las películas que han competido en la Sección Oficial, premiando aquella cinta que más impacto ha causado entre el público.
      Por último, el jurado del Premio Blogos de Oro también ha concedido  su premio a la cinta libanesa “por plasmar de forma perfecta el conflicto entre Israel y Palestina a través del enfrentamiento de dos personas, convencidas de estar en posesión de la verdad, evidenciando como la ira oscurece la comprensión”.

     El Insulto relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.
     “Valerian y La Ciudad de los mil Planetas” estará a la venta en dvd, blu-ray, blu-ray 3D, 4K Ultra HD y plataformas digitales a partir del 15 de diciembre.
      El visionario guionista y director Luc Besson toma como base la clásica serie del cómic francobelga “Valerian, agente espacio-temporal” para convertir este mítico material en una épica saga contemporánea y singular de ciencia ficción protagonizada por Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna y Ethan Hawke.

     Contará con Seis Ediciones diferentes que saldrán el 15 de diciembre. Está distribuida en España por: Entertainment One Films Spain (eOneFilms)
     “THOR: Ragnarok” es número uno en taquilla con un 43% de la recaudación total en su fin de semana de estreno.
      THOR: Ragnarok, ha recaudado en su primer fin de semana en nuestro país 2.8 millones de euros y ha sido vista por 437.353 espectadores.  Además ha alcanzado un promedio pantalla de 3.905€ o 602 espectadores por sala (fuente Comscore)
      Este fin de semana, el total de la taquilla ha sido de 6.613.795€ con un total de 996.402 espectadores. THOR: Ragnarok, ha supuesto el 43% de esta taquilla.
      Internacionalmente THOR: Ragnarok, ha generado un total de 107 millones  de dólares a falta de estrenarse en Estados Unidos, que lo este viernes 3 de noviembre y en otros mercados como Rusia, China, Japón, México o Alemania.
La apertura de THOR: Ragnarok,  ha superado en taquilla en su fin de semana de estreno  a las dos entregas previas de la saga y a otros títulos de Marvel como Doctor Strange.
      La película se estrenó en nuestro país en cerca de 726 pantallas en formato 2D, 3D, ATMOS 2D, ATMOS 3D, IMAX 3D Y 3D DOLBY VISION.
Está distribuida en España por: The Walt Disney Company Spain.

     “Las Maravillas del Mar” dirigida por Jean – Jacques Mantello, está distribuida en España por A Contracorriente Films, será la película que inaugure El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA)
        Después de tener su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Las Maravillas del Mar ("Wonders of the sea")el espectacular documental de la vida submarina, será la Película de Inauguración de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA)
       En el FICMA, el festival más antiguo del mundo en su género, y pionero en España y el mundo en audiovisual ambiental, la película será presentada de la mano de Jean-Jacques y François Mantello, director y productor respectivamente.
 Las Maravillas del Mar es el nuevo documental de Jean-Jacques Mantello (“OceanWorld 3D”, “Tiburones 3D”) y del explorador y ambientalista Jean-Michel Cousteau, hijo del emblemático Jacques-Yves Cousteau, pionero de la investigación y divulgación científica.
“DOS PADRES POR DESIGUAL”
El próximo 1 de diciembre vuelven los padres más políticamente incorrectos y con refuerzos. En esta entrega de “DOS PADRES POR DESIGUAL”, Will Ferrell y Mark Wahlberg, reciben una visita muy especial, ¡sus padres! John Lithgow y Mel Gibson se unen a la familia para ejercer de abuelos y traer más caos y desorden a las vidas de estos padres inexpertos.
SINOPSIS:

Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) se las han apañado para lograr lo que nadie ha logrado: compartir amistad y paternidad (uno como padre natural, el otro como padre adoptivo).
Todo va a pedir de boca hasta que entran en escena el autoritario y machista padre de Dusty, Kurt (interpretado por Mel Gibson), y el sensiblero y emotivo padre de Brad, Don (interpretado por John Lithgow)... ¡justo a tiempo para las Navidades! Horrorizado ante el estilo progresista de educación empleado por Brad y Dusty, Kurt se propone romper la relación entre los dos.
A medida que aparecen las primeras grietas en su amistad... ¿podrán los chicos demostrar a Kurt que su estilo moderno de educación funciona y pasar la mejor Navidad en familia de la historia?
El estreno está previsto para el 1 de Diciembre en toda España, y será distribuida por Paramount Pictures Spain

  

viernes, 3 de noviembre de 2017

AMERICAN ASSASSIN: CRÍTICA DE CINE


        Michael Cuesta (Matar al mensajero) en American Assassin, mantiene una vez más al espectador expectante y firme en su butaca.

          El prólogo nos sitúa en Ibiza, donde una joven pareja disfruta de sus vacaciones, él, Mitch Rapp (Dylan O´Brien) graba a su novia con su móvil en el mar, declarándole su amor y entregándole un anillo; en esos instantes un grupo de terroristas comienzan a aniquilar a todos los que están en la playa, siendo Mitch uno de los pocos supervivientes y ver a su novia muerta junto a él.  

          A partir de ese instante deja de ser el chico bueno y tranquilo, para embarcarse en la cruzada de caza de terroristas; el destino le lleva a cruzarse con Irene Kennedy (Sanaa Lathan) miembro de la CIA, quien le propone formar parte del equipo liderado por Stan Hurley (Michael Keaton)

          Michael Cuesta, sabe lo que le gusta al espectador en general, a los que llenan las salas de cine y no solo en fines de semana; a los que buscan el entretenimiento máximo y a quienes de una forma u otra, desea mantener sujetos a la butaca, por un periodo de casi dos horas entre el pulso formado por diálogos que en ocasiones presentan varias lecturas, todas ellas interesantes y la acción; mucha, mucha acción y con algunos litros de sangre, incluidos. Michael Cuesta, logra una vez más, un producto bien ejecutado y bien presentado, con telón político de fondo, como es habitual en parte de su filmografía.  

          Un thriller que surge de la venganza personal para convertir a su personaje principal, en héroe. Un Thriller donde Stephen Schiff guioniza la novela de Vince Flynn. Una historia, entre lo correctamente político, pues busca mantener  en cierto equilibrio la balanza y por otra parte, lo duro y cruel de la actualidad, como es el terrorismo mundial. Pero ante todo, en American Assassin  se ofrece puro espectáculo, con coreografías muy vistosas y un final de infarto, donde los efectos especiales sobrecogen.  

          Acción, venganza, espionaje, terrorismo… son palabras que bien combinadas, en mayor o menor medida,  han funcionado siempre en las grandes salas de los cines y han atrapado bajo la fascinación al espectador, creando en muchos instantes, sin ser conscientes de ello, aprendizaje, conciencia y alerta social ante esos seres de mentes enfermas y con cierto poder, capaces de aniquilar por ideales extremistas o pasados oscuros. Pero, repito una vez más, Michael Cuesta busca ante todo, entretener, divertir, evadir y eso además de lograrlo, personalmente, lo agradezco; porque los mensajes sociales y políticos son bienvenidos en un gran medio como es el cine, pero que no llegue a agobiar al espectador que ya vive la realidad, del día a día.

          El casting actoral correctísimo, nada que objetar pero sí destacar al trío compuesto por: Dylan O´Brien y la fuerte personalidad que logra proyectar a su personaje, chocando para bien con la de Michael Keaton, perfecto como su instructor y compañero y bajo la mirada de la bellísima Sanaa Lathan, quien sabe dirigir y frenar a ambos.

       Una película con una impactante banda sonora compuesta por Steven Price, que adorna un filme rico en planos espectaculares y espléndidamente fotografiados por Enrique Chediak, sobre un sensacional montaje.        

          Recomendable para amantes del cine de acción y trama política.

          Mi nota es: 7,5

           ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Noviembre

          REPARTO: Dylan O´Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan, Scott Adkins, Shiva Negar, Trevor White, Mohammad Bakri, Alaa Safi, Tolga Safer, Aso Sherabayani, Gioacchino Jim Cuffaro.

          PRODUCTORA: CBS Films/ Di Bonaventura Pictures/ Lionsgate/ Nick Wechsler Productions.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

 

jueves, 2 de noviembre de 2017

ENGANCHADOS A LA MUERTE: CRÍTICA DE CINE

         Enganchados a la muerte, de  Niels Arden Oplev. Un interesante remake de “Linea Mortal” 1990 dirigida por Joel Schumacher.

          Una joven estudiante de medicina, Courtney (Elle Page) obsesionada por saber qué existe tras la muerte, decide llevar a cabo un experimento en los sótanos del hospital donde estudia y trabaja. Dicho sótano está equipado con todo el material necesario para realizar cualquier intervención, en un caso excepcional.

          Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons),  serán los compañeros que la ayudarán primero a morir y luego a regresar a la vida. Salvo Ray, todos vivirán la experiencia, pues él, es el más capacitado para reanimar a sus compañeros, y también salvo él, los demás sufrirán las secuelas del “viaje”.

          Siempre se tiende a comparar una película con otra, cuando se trata de un remake, yo prefiero verlas como películas independientes dirigidas en décadas diferentes. Partamos además de que la original, “Línea Mortal” 1990, tampoco profundizaba demasiado en el tema y es cierto que tras varias décadas Niels se podría haber arriesgado un poco más.

        En el cine, no hay nada escrito sobre gustos, en cuanto a espectadores se trata y de formas de ver una película en un tiempo pasado o en el actual. Personalmente cada día soy más exigente cuando estoy ante la gran pantalla; busco que  un filme me sorprenda, que vaya más allá, que pueda sumergirme en  otras lecturas que me hagan pensar, que los actores se dejen la piel, que el director dirija y respete el material que tiene entre manos, así como a los actores que lo interpretarán, que algunos directores parecen olvidar sus funciones básicas, delegando en otros; pero también disfruto con cintas como esta, respetuosas, honestas y correctas en la dirección, cumpliendo con la  misión de hacernos  pasar un buen rato alejándonos de los problemas que existen fuera de la sala del cine, que no es poco.
       Dicho todo esto, si alguien busca en, “Enganchados a la muerte” temas filosóficos profundos que ni los especialistas podrían explicar sin entrar en debate, no es la película, aunque no está exenta de mensajes de rabiosa actualidad y fáciles de ser captados. Hay algo que me ha llamado poderosamente la atención y es que aquí, los estudiantes de medicina no se obsesionan con el viaje al más allá y el cuánto podrán durar  en cada experimento de la muerte provocada, como si fuera un juego de aguantar la respiración, que en gran parte presentaba la anterior; aquí no, el viaje al más allá es sólo uno por persona y el resultado, la consecuencia del mismo y los pesares que arrastran del pasado, punto este último  coincidente con la original. ¿Qué podría haber profundizado más en el tema? Sí y yo hubiera sido uno de los que, lo hubiera agradecido y aplaudido. La tensión y algún sobresalto que otro, se lo reparten por igual la banda sonora compuesta por Nathan Barr, los brillantes momentos, al situarnos en el más allá, que retrata con acierto Eric Kress en su fotografía y algunos momentos de las interpretaciones.
      Hablando de las interpretaciones, estas están ajustadas a sus personajes; jóvenes inquietos, deseosos de aprender y descubrir más allá de lo que en el día a día observan en el hospital que trabajan, codeándose con las enfermedades y la muerte, y como sucede en la mente de todo ser humano, pensar si hay vida tras dejar nuestros cuerpos en este planeta. He mencionado a los principales protagonistas que son los estudiantes, pero quiero hacer también mención de Kiefer Sutherland, quien interpreta al Doctor Barry Wolfson, con un guiño amable y divertido hacia el famoso Doctor House, televisivo. 

          Un film destinado principalmente a un público joven, resultando interesante para recordar que nuestras acciones, siempre tienen sus reacciones.

          Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Noviembre

REPARTO: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons, James Norton, Kiefer Sutherland, Daniela Barbosa, Charlotte McKinney, Beau Mirchoff, Tyler Hynes.

PRODUCTORA: Cross Creek Pictures/ Columbia Pictures/ Furthur Films/ Screen Gems/ Laurence Mark Productions.

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España.