domingo, 4 de febrero de 2018

PREMIOS GOYA 2018

       Ayer Sábado se celebró la 32 edición de los Premios Goya. 19 largometrajes españoles concurrieron en las 28 categorías.
       La gala se celebró en el Hotel Madrid Marriot Auditorium de la capital. Comenzó las 22:00 horas siendo retransmitido por TVE1. HANDIA (10)  LA LIBRERÍA (3), VERANO 1993 (3) y EL AUTOR (2) fueron algunos de los títulos ganadores.

MEJOR ACTOR REVELACIÓN

ENEKO SAGARDOY  (HANDIA) 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

HANDIA 

MEJOR MONTAJE

HANDIA 

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACION

WOODY AND WOODY   

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

LOS DESHEREDADOS  

MEJOR CORTOMETRAJE FICCION

MADRE  

MEJOR DIRECCION NOVEL

CARLA SIMÓN  

PREMIO DE HONOR

MARISA PAREDES

MEJOR SONIDO

VERÓNICA 

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

HANDIA 

MEJOR DIRECCION ARTÍSTICA

HANDIA  

MEJOR DIRECCION DE FOTOGRAFIA

HANDIA  

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

HANDIA   

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

HANDIA   

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

BRUNA CUSI (VERANO 1993)  

MEJOR GUION ORIGINAL

HANDIA 

 MEJOR GUION ADAPTADO

LA LIBRERIA   

MEJOR CANCION ORIGINAL

LA LLAMADA  

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

HANDIA  

MEJOR ACTOR DE REPARTO

DAVID VERDAGUER (VERANO 1993)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

ADELFA CALVO (EL AUTOR)

MEJOR PELICULA IBEROAMERICANA

UNA MUJER FANTÁSTICA (CHILE)

MEJOR PELÍCULA EUROPEA

THE SQUARE

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

JAVIER GUTIERREZ (EL AUTOR)

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

TADEO JONES 2

MEJOR PELICULA DOCUMENTAL

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 

NATHALIE POZA (NO SÉ DECIR ADIÓS)

MEJOR DIRECCIÓN

ISABEL COIXET (LA LIBRERÍA)

MEJOR PELÍCULA

LA LIBRERIA

FELICIDADES A TODOS/AS

sábado, 3 de febrero de 2018

SE ESTRENA: GANAR AL VIENTO


       GANAR AL VIENTO, estreno en España el 9 de febrero, a través de la distribuidora  Bosco Films.
         Magnífico, deslumbrante, tierno, divertido, emocionante, sincero, luminoso, conmovedor... son algunos de los adjetivos con los que la crítica describe este maravilloso film que ha sido un éxito rotundo y que ha emocionado a toda Francia.

          GANAR AL VIENTO (Et les Mistrals Gangnants) es un documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. El film cuenta la historia de cinco niños que están dispuestos a compartir con nosotros su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías.

          Estos niños, entre todos los niños, tienen una particularidad. Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual, han sido diagnosticados con patologías graves, que los hacen muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder "del ahora". Pero por sobre todo, siguen siendo niños.

          La directora Anne-Dauphine Julliand, ha estado en   España para presentar la película,  tanto en Madrid como en Barcelona.

          Anne Dauphine Julliand, la directora, ha sido capaz de captar la inocencia y la decencia de estos seres increíbles, que realmente destacan entre los héroes de todos los días, y comparten con nosotros una lección de vida. Esta película se hace para cambiar las ideas preconcebidas, sobre la vida, la infancia, la resistencia y el poder del ahora.

          La guionista y directora de la película ANNE-DAUPHINE JULLIAND, periodista de formación, además de vivir la experiencia en primera persona, ha escrito 2 libros editados en España como "Llenaré tus días de vida" y "Un día especial" (ediciones Palabra), y realiza conferencias por todo el mundo sobre este tema y sus experiencias.

          La película que se estrenará en VOSE y doblada al castellano, donará parte de su recaudación a 2 ONG: JUEGATERAPIA Y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) para ayudar a la gran labor que hacen con los niños y sus familias.

LA PELÍCULA MÁS EMOTIVA Y VITALISTA QUE VERÉIS ESTE AÑO.

viernes, 2 de febrero de 2018

CAVERNÍCOLA: CRÍTICA DE CINE

           Cavernícola es la divertidísima y mordaz película de Nick Park (Wallance y Gromit. La maldición de las verduras), con guion de, Mark Burton, James Higginson y John O`Farrell.

          Dug es un cavernícola de la Edad de Piedra (Voz Eddie Redmayne) que sueña con cazar mamuts junto a su tribu y su fiel compañero Cerdog (Voz Nick Park) Un día su valle es atacado por unos monstruos de metal a las órdenes de Lord Nooth (Voz Tom Hiddleston) quien representa a  la Edad de Bronce y expulsa a los cavernícolas del valle fértil, hacia el inhóspito valle de fuego.

          Dug busca la manera de regresar a su hogar y descubre que los hombres de la edad de bronce juegan con una extraña esfera a lo que ellos llaman “El juego sagrado” (Fútbol) y les reta a un partido entre la Edad de Piedra y la Edad de Bronce, si la Edad de Piedra gana, volverán al valle que es su hogar y si pierden, trabajarán en las minas del malvado Lord Nooth. Pero jugar al Futbol no es tan fácil como parece, hasta que Dug conoce a la joven Goona (Voz Maisie Williams), quien disfruta jugando al juego sagrado, pero su tribu no la acepta en el equipo por ser mujer.

          Los estudios de animación Aardman con base en Bristol, posee un uso avanzado de las técnicas de Claymation y Stop Motion en sus obras, técnicas que Nick Park y su excelente equipo, han utilizado con gran dominio para esta divertidísima y crítica película, donde hace hincapié hacia el machismo en dicho deporte, al protagonismo y ego de algunos jugadores, concienciando de que un equipo es la unidad de todos y no de  individualismos; a los beneficios que aporta dicho deporte, etcétera.

          Una animación que aun conociendo sus limitaciones debido a los materiales utilizados, logra lo casi imposible, dotar a sus personajes de vida propia, gestos que identificamos cuando las palabras no existen y palabras que brotan a través del cuidadísimo guion con gags y juegos de vocablos fáciles de entender.

          Una obra, donde nada está presentado al azar, todo tiene un motivo en el plano utilizado, en la secuencia filmada, en el gesto y expresión modelado y por supuesto, en las diferencias existentes entre ese choque entre dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de Bronce, que si bien no coincidieron en el espacio tiempo, las lecturas que los guionistas dejan flotando en la sala, llegan directamente hasta nuestras mentes, mientras suena la jovial banda sonora compuesta por: Harry Gregson-Williams y Tom Howe.
      Sabéis de mi debilidad por la animación, pero eso no influye en que recomiende su visionado y ser disfrutada en familia. Desde el más pequeño al mayor de la casa, disfrutará de una manera diferente la casi hora y media de proyección. Incluso debería ser de obligada visión para todos esos jugadores que se creen por encima de sus compañeros.

             Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 2 de Febrero

          REPARTO: Eddie Redmayne, Maisie Williams, Tom Hiddleston, Richard Ayoade, Timothy Spall, Simon Greenall, Gina Yashere, Mark  Wiliams, Johnny Vegas, Rob Brydon, Kayvan Novak (Voces Originales)

          PRODUCTORA: Aardman Animations

          FOTOGRAFIA: (Animación) Charles Copping, Dave Alex Riddett, Paul Smith, Peter Sorg.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine

jueves, 1 de febrero de 2018

AMITYVILLE: EL DESPERTAR CRÍTICA DE CINE

          Un nuevo reboot de la saga Amityville, en esta ocasión bajo el título de Amityville: El despertar, con guion y dirección de, Franck Khalfoun, llega a nuestras pantallas.

          Belle (Bella Thorne) se muda a Amityville, la mansión que ha adquirido su madre Joan (Jennifer Jason Leigh) para poder ahorrar dinero y así  atender mejor a su hijo y hermano gemelo de Belle, Joan (Cameron Monaghan) quien desde hace largo tiempo, vive en estado de coma, tras un accidente.

          Belle se enterará en el instituto de la maldición que persigue a la casa y se lo comunica a su madre, tras ser testigo de algunos fenómenos. La madre intenta convencerla de que es producto de su imaginación y que la necesidad de ahorrar para cuidar de su hermano, las ha llevado hasta esa casa, pero la realidad...

          Entre imágenes reales de archivo y otras ficticias, Franck, nos presenta un prólogo que  narra la crónica de la casa maldita de Amityville, la cual posee tres pisos y  está ubicada en el 112 de Ocean Avenue. Nos remontará al 14 de noviembre de 1974, donde la familia De Feo fue asesinada por su hijo mayor con un fusil, mientras todos dormían. Tras su detención argumentó que unas voces le incitaron a dicho asesinato. Un año más tarde, la finca fue habitada por la familia Lutz y transcurridos 28 días, abandonaron la casa supuestamente por motivos paranormales de voces y malos olores, entre otros. La familia Lutz fue acusada de estar de acuerdo con De Feo para que su versión fuera creída y librarse de la cárcel, mientras ellos alcanzaban notoriedad. Sea como sea, la historia ha dado para varios libros, una serie televisiva y varias películas, entre ellas, esta última que llega a nuestras pantallas. No estoy haciendo Spoiler.

          Una película bastante previsible, más conociendo la historia de la mansión, aunque sorprendentemente logra mantener la incertidumbre, funcionando perfectamente en la pantalla, gracias a las magníficas interpretaciones de sus actores, quienes consiguen hacer creíbles a sus personajes, destacando a la joven Bella Thorne. La banda sonora de Robin Coudert, cuyas notas mantienen la tensión precisa, cuando la obra lo requiere, y la atmósfera que se crea gracias a Steven Poster con su fotografía, aunque se echa en falta no haber sacado  todo el partido a ese exterior de la casa, cuyos ventanales parecen estar mirando al visitante que se acerca a ella.

          Un nuevo Thriller de terror que se suma a los estrenados el pasado año y que en el presente dicho género, parece que va a continuar entre nosotros. Salvo raras excepciones, es complicado aconsejar o no a los espectadores el visionado de un filme de suspense o terror, pues todo depende de lo que éste busque cuando se sienta ante la gran pantalla.

          Mi nota es: 6

          ESTRENO en ESPAÑA: 2 de Febrero

          REPARTO: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann, Kurtwood Smith, Hunter Goligoski, Dan Martino, Brian Breiter.

          PRODUCTORA: Blumhouse Productions/ Dimension Films/ Miramax.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

miércoles, 31 de enero de 2018

AVANCE DE CINE: VENGADORES INFINITY WAR


          El próximo 27 de abril de 2018 se estrenará la nueva película de la factoría Marvel “Vengadores Infitiny War
 SINOPSIS:

          “Vengadores: Infinity War” crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel. "Vengadores: Infinity War" de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

          Esta dirigida por Anthony Y Joe Russo. Productores Ejecutivos: Louis D´Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. Productor: Kevin Feige y está distribuida en España por: The Walt Disney Company Spain.

          En estados Unidos se estrenará el 4 de Mayo de 2018 y en nuestro país se adelantará unos días antes el 27 de Abril de 2018
OS DEJO CON LAS PRIMERAS IMÁGENES.
 

martes, 30 de enero de 2018

ZAMA: CRÍTICA DE CINE

        Zama, es el cuarto largometraje de la directora argentina Lucrecia  Martel, adaptando la novela del mismo título escrita por, Antonio Di Benedetto.
       Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho) es enviado a la ciudad de Asunción, Paraguay, para cubrir un puesto burocrático al servicio de la Corona española. Su vida se hace angustiosa al estar alejado de su mujer e hijos y espera con ansiedad una carta del Rey que le aleje de aquel lugar.
Se reúne con el gobernador (Daniel Veronese) en varias ocasiones y al comprobar que no tiene la mínima intención de enviar dicha carta al Rey, decide unirse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido. Sólo le queda sobrevivir y la esperanza de un día encontrarse con los suyos.
        Zama o la decadencia colonial, es un extraño ejercicio cinematográfico que, a mí juicio, no funciona en la gran pantalla y menos si está dirigido a un público mayoritario, aun teniendo muchos puntos a su favor. Ya sufrimos bastante en su día con El Dorado de Carlos Saura.  Pero vayamos por partes.
        No siempre es recomendable adaptar una buena novela y más cuando un libro determinado, resulta tan complejo de trasladarlo a la gran pantalla. La literatura tiene la facultad de despertar la imaginación en el lector, creando las escenas en su mente, a medida que va leyendo las páginas, pero eso no siempre funciona cuando se proyecta sobre el lienzo blanco, en una sala oscura y bajo la perspectiva de una única mirada, la de su directora.
        Comenzaré por lo positivo de la obra: El elenco de actores está impecablemente dirigido, nada que objetar y donde destaco a su protagonista principal, Daniel Giménez Cacho, con el que se vive la angustia, desesperación, decadencia, soledad y deseo de escapar de todo aquel infierno, en busca de un mundo más humanizado y cercano a su familia, y Lola Dueña, quien se apodera de la pantalla en las pocas ocasiones en las que tiene presencia, encarnando a Luciana Piñares de Luenga. Un personaje exquisito, refinado, resignado y soñando con el arte que en aquel lugar abandonado de la mano de Dios, no existe. Es una pena que no tenga más apariciones durante el metraje, está maravillosa y se hubiera agradecido.  
       En los aspectos técnicos destaco la impecable dirección artística a cargo de Renata Pinheiro, el cuidadísimo vestuario de Julio Suárez, la brillante fotografía de Rui Poças y  la perfección del sonido y sus efectos, uno de los grandes fuertes en las obras de Martel.
   
        Y ahora llega desgraciadamente la parte negativa. Lo primero y más chirriante es la banda sonora, donde se han utilizado temas que todos en mayor o menor medida hemos tarareado, cantado, son de sobra conocidos y compuestos en las últimas décadas del siglo XX, para enmarcar una historia del siglo XVIII, personalmente me desconcertó bastante. La duración de la película es excesiva, para un filme repetitivo, por momentos disperso, agobiante que no es lo mismo que absorbente, casi dos horas de metraje, con demasiadas ganas de querer narrar, lo que no termina de contar y por tanto, quedando demasiadas cosas en el aire. Los cortes entre algunas escenas, se vuelven tan bruscos, que cuando intentas volver a conectar con la historia, te saca de un bofetón. No siempre ayuda, aunque sea sello propio, narrar con excesiva lentitud, cuando lo narrado crea más capas, que las que explica o más mundos, de los que puede abarcar. Una “Tortura” para cualquier espectador.   

          Mi nota es: 6
        ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Enero
          REPARTO: Daniel Giménez Cacho/ Matheus Nachtergaele/ Juan Minujín/ Lola Dueñas/ Rafael Spregelburd/ Daniel Veronese, Vando Villamil.
          PRODUCTORA: Coproducción Argentina-España-Francia-México-Brasil-Estados Unidos-Países Bajos (Holanda)/ Rei Cine/ El Deseo S.A./ Canana Films/KNM/ Bananeira Filmes/ Louverture Films/ Netherland Filmfund/ Instituto Nacional de Cine  y Artes Audiovisuales (INCAA)
          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: BTeam Pictures.

lunes, 29 de enero de 2018

C´EST LA VIE: CRÍTICA DE CINE


          Los directores de obras como, Intocables o Samba, Olivier Nakache y Eric Toledano “asaltan” la gran  pantalla con C´est La Vie, en una hilarante comedia francesa.

          Max (Jean-Pierre Bacri) como organizador de eventos recibe el encargo de una boda, la de Pierre (Benjamín Lavernhe) y la de la dulce Helena (Judith Chemla) Una boda de lujo en una gran mansión francesa del siglo XVIII. Se rodea de su habitual equipo formado por: camareros, orquesta, el cantante James (Gilles Lellouche), el fotógrafo profesional Guy (Jean-Paul Rouve), la gerente Adèle (Eye Haidara) e incluso se encargará de la  decoración floral y el menú.

          Max no pasa por su mejor momento sentimental, a caballo entre la separación de  su mujer y los flirteos con una de sus compañeras de trabajo y como suele suceder en ocasiones, por muy bien que se crea tener atadas las cosas, se pueden desmadrar y entonces…

          Toledano y Nakache dirigen un  gran reparto coral y de lo más variopinto, para situarnos en los entresijos de una empresa de catering de eventos sociales. Un grupo de trabajadores de los que poco se sabe si no se ha estado alguna vez en ese laberinto de hombres y mujeres, donde todo parece un caos, pero cada uno conoce muy bien lo que tiene que hacer, cuando y como. La incógnita del resultado surge cuando los directores del filme,  lo convierten en una disparatada comedia con algún tinte que otro de nostalgia.

           Un novio egocéntrico que desea ser el centro de atención, un cantante seductor y arrogante, un fotógrafo que nadie quiere contratar, una irritable encargada, camareros que intentan ligar con sus novias del pasado invitadas a la boda, comida que se echa a perder por un descuido y hay que salir del apuro, demasiada potencia eléctrica para lo que puede soportar la mansión y…  Muchas risas.

          Los directores han preparado todo un cóctel, un menú, un recital de humor, donde debo decir que por instantes  no sé si las risas o sonrisas son provocadas por la comicidad propia del guion, de los diálogos ingeniosos, de las interpretaciones o del descontrol aparentemente improvisado en algunas escenas. Lo que sí tengo claro, es que los actores logran hacer creíbles a sus extravagantes personajes, para el beneficio del  conjunto de la obra.

          Posee un buen montaje, con un ritmo frenético en el cual David Chizallet ofrece una cuidadísima fotografía tanto en interiores como exteriores, y aunque todo el conjunto es notable desde el punto de vista visual, destaco los momentos que parten de la escena del globo, hasta llegar al final.

          Para amantes de la comedia

          Mi nota es: 6,5

          ESTRENO en España: 26 de Enero

          REPARTO: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kévin Azaïs, Suzanne Clément, Gilles Lellouche, Judith Chemla, Jean-Paul Rouve, Benjamín Lavernhe, Eye Haidara.

          PRODUCTORA: Gaumont/ Quad Productions.

          DISTRUBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

domingo, 28 de enero de 2018

REGRESA EL BCN FILM FEST

          El Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi (BCN FILM FEST), celebrará su II edición entre el 20 y el 27 de abril.
          En rueda de prensa en los Cines Verdi ha ofrecido el avance de su programación, que será revelada por completo a mediados del mes de marzo.
           Entre las películas confirmadas se encuentran: “La Música del Silencio” de Michael Radford. “Borg McEnroe” de Janus Metz. “En Tiempos de Luz Menguante” de Matti Geschonneck. “Caras y Lugares” de Agnès Varda.
           En la Sección oficial estarán: Antonio Banderas, Shia LaBeouf y Bruno Ganz.
           Esta sección vuelve a apostar por los vínculos entre el Cine, la Literatura y la Historia. Las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes. Las primeras cintas confirmadas para esta edición responden a películas biográficas o biopics, como son: La Música del Silencio y Borg McEnroe. 

      La primera, dirigida por Michael Radford ("El Cartero y Pablo Neruda"), está inspirada en la historia de superación de Andrea Bocelli, que a pesar de su ceguera consiguió convertirse en uno de los cantantes de ópera más importantes de la Historia. Antonio Banderas y Jordi Mollá son las estrellas españolas que también participan en esta producción. En la segunda, los espectadores podrán disfrutar de la película sobre el que fue bautizado como "El Partido del Siglo" que enfrentó a Björn Borg y John McEnroe (interpretado por la estrella de la saga Transformers Shia LaBeouf) en Wimbledon en los años 80. Dos estilos de tenis y personalidades completamente opuestas que marcaron una época, fuego y hielo en la pista.        
         También tendrá su premiere española en la Sección Oficial EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE ("In Zeiten des abnehmenden Licht") film centrado en el período de finales de la Guerra Fría en el que el prestigioso actor Bruno Ganz ("El hundimiento") interpreta a un anciano y convencido comunista que celebra su 90º cumpleaños en los últimos días de la República Alemana.

          En la SECCIÓN ZONA OBERTA, contarán con VARDA que acudirá a la ciudad condal para presentar su documental nominado al Oscar: “Caras y Lugares”

          En la sección no competitiva Zona Oberta, dedicada a películas de especial interés para el público del festival más allá del eje Cine-Literatura-Historia de la Sección Oficial, el BCN FILM FEST contará con una invitada de lujo: la mítica realizadora francesa de la Nouvelle Vague Agnès Varda, responsable de películas que ya forman parte de la historia del séptimo arte como "Cleo de 5 a 7" (1962), "Sin techo ni ley" (1985) o "Los espigadores y la espigadora" (2000).
 
        La directora francesa vendrá a presentar al público de Barcelona su último trabajo, el documental  “Caras y Lugares”, que Varda ha dirigido junto al artista JR, y en el que ambos cineastas emprenden un viaje en formato road movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. El documental fue nominado al Oscar a Mejor Documental esta misma semana para la 90º Edición de los Premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el broche de oro a un espectacular recorrido por los festivales más importantes del mundo, como Cannes, Telluride, Toronto, Valladolid o San Sebastián, donde recibió el prestigioso Premio Donostia. La visita de Varda a Los Angeles para la Gala de los Oscar será la segunda en menos de seis meses, ya que el pasado noviembre la Academia de Hollywood recompensó a la directora francesa con el Oscar Honorífico por toda su carrera.
     
   La SECCIÓN IMPRESCINDIBLE estará dedicada en exclusiva al CENTENARIO de INGMAR BERGMAN.
         Coincidiendo con la conmemoración en 2018 del centenario del nacimiento del mítico director sueco, el BCN FILM FEST dedicará íntegramente al director Ingmar Bergman su sección Imprescindibles, especializada en recuperar grandes clásicos del cine de autor de todos los tiempos. Por ello, el festival proyectará cinco de las películas más representativas de la filmografía del maestro sueco: “El Séptimo Sello” y “Fresas Salvajes” (de 1957). El Manantial de la Doncella (1960). Sonata de Otoño (1978) y Fanny y Alexander (1982)
         
       Esta pequeña retrospectiva ofrecerá un significativo recorrido, con copias nuevas restauradas, por la obra de uno de los directores más relevantes de la historia del cine mundial y permitirá comprobar la plena vigencia de su legado artístico. La inclusión en la programación de una selección de películas de Bergman supone también un reflejo de la filosofía pedagógica que impulsa al festival, cuya máxima expresión es el Sello Educacine. Posiblemente, representará la primera oportunidad para que nuevas generaciones de cinéfilos descubran en la gran pantalla el trabajo de un cineasta único.
           El homenaje del BCN FILM FEST a la figura de Bergman cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya.

sábado, 27 de enero de 2018

I EDICIÓN CORTE FINAL DEL FORO PROFESIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE MADRID

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE CORTE FINAL
        En su I Edición, el  Foro Profesional de Cine Documental de Madrid, apoyará a las películas documentales de producción o coproducción española que estén en una fase avanzada de montaje o postproducción. Contará con premios valorados en más de 22.000 euros y el plazo de inscripción de trabajos finalizará el próximo 18 de febrero.
        DocumentaMadrid 2018 ha abierto la convocatoria de CORTE FINAL, la I Edición del Foro Profesional de Cine Documental de Madrid. Este nuevo foro apoyará aquellas producciones documentales independientes, con marcado carácter autoral, y con una duración de entre 50 a 120 minutos.
        Desde el 18 de enero y hasta el  18 de febrero, se podrán inscribir gratuitamente a través de la web del festival (documentamadrid.com) Así mismo, podrán presentarse a la convocatoria los directores de nacionalidad española, aunque no cuenten con una productora en territorio nacional.
         El objetivo de Corte Final es la creación de un espacio de reflexión profesional y el reconocimiento y apoyo a proyectos de cine documental, ayudando a su financiación, favoreciendo su acabado y estimulando la creación de redes colaborativas entre los profesionales asistentes.
PREMIOS
        Los premios están orientados al apoyo de proyectos en su fase final de montaje y postproducción, gracias a la colaboración de importantes empresas del sector audiovisual.
        Premio Corte Final de Postproducción de Imagen. Otorgado por la empresa de postproducción Aracne Digital Cinema y valorado en 10.000 euros.
         Premio Corte Final de Postproducción de Sonido. Otorgado por la compañía de producción y postproducción de sonido DRAX audio y valorado en 7.000 euros.
         Premio Corte Final de Distribución. Otorgado por la plataforma de envío de películas a festivales Festhome y la empresa de subtitulado 36caracteres, valorados en 4.000 euros y 1.500 euros, respectivamente.
        Las bases y la inscripción en la página oficial:
         https://www.documentamadrid.com/
       Mucha suerte a todos/as