jueves, 5 de mayo de 2016

PORNOCAPITALISMO, a sangre viva (Segunda parte)

FOTO DE JAVIER BIOSCA

SINOPSIS.
PORNOCAPITALISMO, visibiliza la ambición de los que desean ser recordados eternamente y esos no solo son los dictadores, los políticos, los empresarios, o los soldados llamados héroes; sino también los jornaleros, los panaderos, las cajeras, los arquitectos. Todos deseamos trascender y ser recordados porque esto es lo que nos hace eternos, eternas. No sólo es una ambición de los poderosos. El problema de ellos es la intolerancia y que piensan que los diferentes a ellos son escoria y deben luchar para conseguir NADA, solo enriquecer y divertir a los seres CAPITALISTAS.

Pero los que verdaderamente luchan y están al frente son LIBRES, hermanos, vecinos, amantes, hombres y mujeres que gritan el nombre de alguien que ni si quiera conocen y se encuentran peleando en el campo de batalla, en un ring desolado, en una pista de circo donde los niños no ríen sino lloran por los caídos del trapecio y recogen los cuerpos, unos payasos autómatas que limpian la sangre para que las bestias no se resbalen en el siguiente número, en ese segundo round donde fulminarán sus restos.

Actores y Espectadores VIVIRán! tal vez lo que será su último round! un KO que dejará solo la sangre VIVA! que dará de beber al Capitalismo y unos cuerpos inertes! que alimentarán a los superVIVIentes para seguir con la lucha!

Cada golpe acertado es aplaudido, festejado y premiado por una muchedumbre ansiosa de matar para no ser matado.

Y no os engañéis, luchamos con un único objetivo: provocar la excitación del receptor. Sin censuras, sin miramientos, de una forma explícita para seducir, enamorar y embriagarnos de esta adicción que nos lleva a repetir el acto una y otra vez avivando nuestros deseos más obscenos.

EQUIPO TÉCNICO Y  ARTÍSTICO:

 SANTI SENSO actor | director | dramaturgo

Santi Senso, creador e impulsor del Teatro Íntimo. Fundador de la primera casa teatro en Venezuela “Casa Teatro Andante”. Director del Festival Internacional de Teatro Intimo en Casas Particulares.

Más de 17 años lleva habitando espacios no convencionales con sus llamados Actos Íntimos representados en casas particulares, habitaciones de hoteles, trasteros, barcos, iglesias, naves industriales, embarcaderos, molinos, cuevas, galerías de arte, salas e incluso teatros han sido habitados por el lenguaje que Santi Senso propone.

El cine “33, Hágase Mi Voluntad” interpretando a Jesucristo, “La Máquina de Bailar” de Santiago Segura, “Plantados” “León” “Sesión” entre otras. En series de TV como “Amar en Tiempos Revueltos” “Águila Roja” “Mitos y Leyendas” de TVE o “Sexo en Chueca” de Tele 5. En obras de teatro como “Lisistrata” “Agripina” “La Paz” “El Hilo de Ariadna” todas estrenadas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida o le hemos podido ver haciendo de Don Juan de Molière, “Bodas de Sangre” “Yerma” y musicales como “El Diluvio que Viene” o “La Reina de las Nieves”, la fotografía, la pintura, la moda han sido y siguen siendo disciplinas en las cuales hemos podido ver a Santi Senso desde que era tan solo un adolescente pero ahora esas participaciones están embriagadas del lenguaje que habita sus Actos Íntimos con montajes como “Desnudando a los Clásicos” “La Religión de Sade” “La Cosa Más Maravillosa del Mundo” “orgiaME” “Yo Indigena” “El Descanso de Caronte” así hasta más de una veintena de montajes que se han podido VIVIR en Festivales de Teatro Nacionales e Internacionales y han viajado a países como Portugal, Venezuela, Uruguay, EEUU, entre otros.

ANA RUJAS actriz

Nacida en Madrid en el barrio de Carabanchel trabaja desde los dieciséis años en teatro, antes de intentar adoctrinarse danzaba por las calles de Madrid con un grupo de teatro, tirando de sus propios escritos. Más tarde se forma en diferentes escuelas: Metrópolis, Acción–Escena, Cinemarom, hasta acabar en el estudio de Juan Carlos Corazza durante cinco años a la vez que cabalgaba entre las clases trabajaba en series de televisión como “Hispania” “Punta Escarlata” “Falcon” “Ángel o Demonio” “HKM” o “90–60–90” y en diferentes películas como “Gente En Sitios” “Summertime” “The Blind Man Of Seville” “La Sangre De Wendy” “Love&Evil” y “Bright Lights”, entre otras, sin dejar el escenario con montajes como “Me Muero Me Muero” y “Sonias” de Carlos Rico, “Los Criminales “de J.Corazza, “Hijas de Puta” de Norberto Ramos, “Los Pijos También Lloran” de Marta González De Vega, “Los Hijos De Shakespeare” de J. Corazza y “Waiting For The Girl” de Pablo Vázquez.

CARY ROSA VARONA actriz | cantante | músico

Cubana graduada de instrumentista y profesora de Violonchelo en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana. Comenzó desde los 6 años de edad en la Educación Artística. Integrante de la orquesta Camerata Romeu. En Cuba he trabajado en televisión, teatros, giras nacionales, en la grabación de la banda sonara de dos películas cubanas: “La Anunciación” y “El Premio Flaco”. Como solista y en bandas ha participado en los festivales nacionales de Música de Cámara y Musicalia. Y grabaciones musicales como: El disco de Aldo López Gavilán “Talking to the Universe”, la música del documental de Isabel Santos dedicado al Che Guevar En España colabora y trabaja como parte de la banda de artistas como Víctor Monge “Serranito”, Paco del Pozo, Manolo Sanlúcar, Amparo Sánchez, Luís Alberto de Cuenca. Colaboraciones como la cantante Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Manu Chao, Calexico en USA. Comieza a incursionar en el teatro en el año 2012 con la obra “Desnudando a los Clásicos” de la compañía Actos Íntimos. Y le suceden otros Actos Intimo “Yo Indígena”, “El Descanso de Caronte” Continua en teatro con Arte. Factor en los ciclos de poesía “Los Martes Milagro” en el Teatro Fernán Gómez. Tiene en su currículum obras como “In Verona Veritas”, “Palabra sobre Palabra”, etc... Actualmente líder de la banda Cary Rosa y los afrocubanos.

FEDE POUSO figurinista | vestuarista

Uruguayo graduado en Diseñador de indumentaria en la UTU Universidad del Trabajo del Uruguay en Montevideo. Comienza su carrera profesional a la edad de 20 años como estilista de moda en numerosas revistas y campañas para marcas nacionales, logrando llegar a ser parte importante del equipo de Dirección de pasarela en la Fashion Week de Uruguay, MOWEEK. Llega a Madrid en 2014 incursionando en el teatro con la obra “El Descanso de Caronte” de la compañía Actos Íntimos de Santi Senso como figurinista y vestuarista de la pieza. Diseña y confecciona el vestuario del primer bailarín de la ópera “La Danza Macabra” para el Teatro Pilar Bardem. Trabaja como estilista en moda y publicidad, vistiendo actores, modelos para revistas y programas de televisión.
Actualmente comenzó con un proyecto personal encaminado al arte, específicamente las artes plásticas y la pintura uniéndolo a los conceptos de moda contemporánea.

JAVIER BIOSCA fotógrafo

Vallisoletano estudió Bellas Arte y como fotógrafo sus trabajos se publican en YODONA, SMODA, VANIDAD. Fotógrafo en Backstage de MBFW. Hizo la imagen del diseñador de moda Jesús del Pozo y ha fotografiado marcas como Lev'is, Amonet, Hosoi, Sampedro Accesoire, Ako Zazaraashvili. Posaron para él rostros conocidos como Najwa Nimri, Mónica Naranjo, Kimbra, Mar Flores, Carmen Elías, Eva González, Pablo Alborán, Laura Pausini, Paula Cancio, Marina Conde, Natalia Verbeke, Leticia Doleira, Lauren Santo Domingo, Josep Font, María José Cantudo, Lara Lieto, Marina San José, Paloma San Basilio, Mila González, entre otros.

OBRA: PORNOCAPITALISMO
LUGAR: TEATRO DEL ARTE   
Calle/ San Cosme y San Damián, 3               METRO: EMBAJADORES
DÍAS: DEL 11 al 15
HORA: 20:30 Horas.
 
 

miércoles, 4 de mayo de 2016

PORNOCAPITALISMO, a sangre viva ( primera parte)


FOTOS DE JAVIER BIOSCA
 Un nuevo acto íntimo de Santi Senso se acerca a la escena, para disfrutarlo entre los días  11 al 14 de mayo en el Teatro del Arte.

¿Para qué luchamos?  ¿Para quién combatimos?  ¿Por qué corremos?  ¿Hasta cuándo vamos a divertir a los emperadores como si fuéramos gladiadores?  ¿Hasta cuándo seguiremos jugando a las peleas de gallos, a la lucha libre como perros de presa mordiendo la carne de nuestro rival, hermanos, amantes, vecinos, madres, sin reglas y con una única meta?

PORNOCAPITALISMO, es el nuevo Acto Íntimo a sangre viva donde los líderes políticos, empresarios, patriarcas, reverendos, proxenetas; esos que se creen los dueños y señores vivirán una vez más los últimos minutos de VIDA de sus súbditos. Los marginados, analfabetos, trabajadores, sumisos, fieles, devotos de la mentira que pelearán por complacer al que dirige el terror.
FOTO: JAVIER BIOSCA
Lo que no saben estos líderes es que si mueren sus gallos, el corral se derrumba. Y sin corral no hay gallinas que alimentar día y noche, para que en tan solo en unos días nazcan otras bestias para combatir. No podemos VIVIR eternamente, pero sí ser recordados y nunca olvidados por nuestras hazañas, fechorías, por la maldad. Sí, ¿eso dicen no? Que se recuerda más a los malos que a los buenos. Los esclavos de la mentira son los que gritarán sus nombres, se tatuarán marcando sus cuerpos estigmatizándolos para siempre, venerando a esos Dioses desconocidos hasta la descomposición de su piel.

¿Quién es el que apuesta?  ¿Quién es el opuesto?  ¿Quién es el propuesto? 

Bueno, más bien, el impuesto para saltar a la gallera.

¿Quién se encuentra en el gallinero segregando obscenidad?

PORNOCAPITALISMO, a sangre viva
se representa del 11 al 14 de mayo a las 20:30h y el 15 de mayo a las 18:30h en el Teatro del Arte durante el Festival Surge Madrid
 


viernes, 29 de abril de 2016

HIGH-RISE (EL RASCACIELOS) CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA


Demoledora, inquietante, violenta, excesiva, surrealista y alto terror psicológico, son las primeras palabras que me vienen a la mente para describir “High-Rise” (El rascacielos), la última película del británico Ben Wheathey.

Aún creo no haberla digerido del todo y es que en realidad es difícil de asimilar lo proyectado en la gran pantalla. Si alguien pensaba que ya estaba todo visto en el cine más extremo, les aseguro que no, Ben Wheathey  con guión de Amy Jump  quien se basa en la novela de J.G. Ballard nos sumerge en su mundo de distopias, creando en el espectador un estado de ansiedad que por momentos, no sabe si levantarse de la butaca e irse o quedarse allí sentado, sin moverse, como hipnotizado esperando el desenlace macabro que se lleva a cabo durante casi dos horas.

Los actores están llevados al límite, pero no al exceso pues aunque parecen estar poseídos por un ente que no queda del todo claro en la película,  cuestionan individualmente o en grupo, lo que les está pasando, ante la enajenación de quienes les rodean, sin ser o sí conscientes de que ellos mismos han caído en esa misma locura.

Se habla de  Righ-Rise (El rascacielos) como “La naranja mecánica del siglo XXI” yo no estoy de acuerdo del todo en esa afirmación, lo que sí está claro, es que Ben es un gran estudioso de la psique y del trabajo del gran maestro Stanley Kubrick y aquí no sólo vemos referencias a algunas de sus grandes obras, sino que recrea las angustias a través del color, de los perfectos encuadres en los decorados, de la extraordinaria fotografía a cargo de  Laurie Rose y del trepidante montaje que tiene la cinta, que se respalda además, en una banda sonora, Clint Mansell, que sobrecogerá aún más al espectador. Todos los aspectos técnicos son increíblemente perfectos, ante la ofuscación que se desata. Y si bien el espíritu del gran Kubrick está siempre presente, también lo está, al menos a mi juicio, otro maestro, Luis Buñuel, con su obra “El ángel exterminador”

Si no he hablado de la sinopsis de la película, es porque deseo que el espectador que se siente en la butaca, se deje atrapar por las imágenes que rayando lo absurdo y demencial. Lo grotesco y lo salvaje. Lo racional y lo irracional… ha sabido dirigir con gran acierto Ben Wheathey, para profundizar en la psicología de las clases sociales y los comportamientos humanos.

Al igual que no hago sinopsis, tampoco voy a puntuar esta película, porque sería totalmente injusto hacerlo. Es una de esas películas que seguramente serviría de gran debate entre un grupo de amigos alrededor de un café y que también estoy más que seguro, que no habría más de dos personas de acuerdo en lo debatido. Es una película arriesgada y eso también debe de valorarse en el séptimo arte.


Está interpretada por: Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Stacy Martin, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Tony Way, Dan Reston Skinner.

miércoles, 27 de abril de 2016

PROMOCIÓN ESPECIAL DE MIS NOVELAS


Hola a todos amigos:


JAVIER SEDANO (ESCRITOR)


El motivo de este post es para ofreceros mis obras a un 50% de su coste real  en el comercio; al no existir ningún intermediario y ser yo quien personalmente os las envíe. 

Es un número de ejemplares limitado, por lo que creo que  es una gran oportunidad de tener dichas novelas en papel a un precio de e-book.

De esta forma:
La Trilogía de Tras las puertas del corazón (Tras las puertas del corazón, Preguntas sin respuesta, Rozando las estrellas) SALEN AHORA A 30 EUROS los tres.

Si ya tenéis la primera parte: “Tras las puertas del corazón”  podéis adquirir:
“Preguntas sin respuesta” y “Rozando las estrellas” por 10 €  cada ejemplar.

También cuento con  algunos ejemplares de “Corazones en libertad” mi última novela publicada con la editorial a 10€  cada ejemplar.
En cuanto a las novela eróticas:

“Cruising” y “Puro deseo” van juntas en un mismo tomo, más tres relatos extras. (Fue una edición especial)  Dicho tomo tiene un precio de 10€
Y para terminar. “Sangre Caliente”  también se ofrece a 10€

Gastos de envío a parte.
Puede  ser también un buen regalo para alguien especial y ahora tenéis esta oportunidad.

Todas las novelas van dedicadas de forma personal, bien con vuestro nombre o si es un regalo, a nombre de la persona que recibe dicho libro.

Si vivís en Madrid capital, os puedo acercar los libros a un punto concreto que digáis y de esta forma ahorraros los gastos de envío.
Para cualquier duda o cualquier pedido, os podéis poner en contacto conmigo a través de mi correo electrónico:  javiersedano61@hotmail.com y también en Facebook.

 Muchas gracias por vuestra atención:

Javier Sedano

lunes, 25 de abril de 2016

TODO ES MENTIRA: CRÍTICA TEATRAL.

         El jueves pasado pude disfrutar de una comedia fresca, divertida, alocada y espontánea “Todo es mentira, en el siempre acogedor y elegante Teatro Lara.
Es la versión teatral del film homónimo de Álvaro Fernández – Armero, que gira alrededor de tres parejas que no son sinceras desde el comienzo y que esa falta de complicidad hacia la relación creará situaciones disparatadas, inesperadas y que pondrá entre las cuerdas a algunos o a todos los personajes, dependiendo del momento, dependiendo de la situación y…

Historias de amor que en parte hemos vivido en nuestra carne o en la de nuestros amigos y donde la juventud, esa etapa mágica que se escapa de nuestras manos antes de lo deseado, evoluciona entre las situaciones cotidianas, mentiras que no lo son y las verdades que no se desean escuchar o admitir, porque hacerlo, significaría que se ha dado ese paso inevitable en el desarrollo del ser humano: La madurez.

“Todo es mentira” nos hace comprender entre risas, nos hace reflexionar entre carcajadas, nos hace añorar aquel tiempo pasado en el que el futuro nos parecía lejano y que cuando llegó, no fuimos conscientes de que éramos parte de él, y por tanto, lo que creímos nuestro mundo, se esfumó; aunque siempre ha existido el que se ha negado a ese cambio. Un texto lleno de aciertos por parte de su creador Álvaro Fernández – Armero, que convierte esta obra, en una constante carcajada con la inteligencia de dejar tempos, para el descanso y la atención.

Quino Falero, director entre otras obras de “Tres” (otra gran pieza teatral que recomiendo), dirige de forma magistral y con un gran ritmo "Todo es mentira". El escenario siempre está vivo, con un equilibrio que roza el desconcierto en algunas escenas y donde la brillantez de Nano Usieto en el diseño de los audiovisuales y decorados, algunos de los cuales hasta hace un tiempo, imposibles de pensar dentro de un teatro. La obra se refuerza, por una parte con la composición musical de José Mora y por la otra, con el diseño de luces y escenografía de The Blue Stage Family.
Esta vez he querido dejar al elenco de actores para el final, porque sin ellos no sería posible esta soberbia comedia. Están todos en su lugar, son tan creíbles que si pudieras,  tras finalizar la obra, te irías con ellos de copas. Porque Tamar Novas (Pablo) Manuela Velasco (Lucía) Vanesa Rasero (Lola) Juan Renedo (Ariel) Rebeca Roldán (Alicia) Silvia Maya (Natalia) y Óscar Sinela (Claudio) desbordan energía, simpatía, empatía y magia para recrear a cada uno de sus personajes. Mis felicitaciones a cada uno de ello.

Una vez más se agradecen las nuevas ideas y generaciones dentro del mundo del teatro contemporáneo, disfrutando de las técnicas audiovisuales e incluso de un vocabulario y una puesta en escena por parte de los actores, directores y guionistas, más arriesgadas, más naturales y deseadas por ese público que busca distraerse durante una hora y media, e identificarse con lo que está viendo en ese espacio entre las luces y la oscuridad. Entre los silencios y las palabras.  La tranquilidad y la algarabía.

Mis felicitaciones a  todo el resto del equipo, del que pocas veces uno se acuerda: Ayudante en la dirección: Fernando Miranda. Adaptación de la obra: Luis Galán. En la dramaturgia final: Álvaro Tato. El vestuario de: Mayka  Chamorro. Maquillaje y peluquería: Chema Noci. Cartel diseñado por: Sergio Bethancourt y las fotos del mismo son de: Sergio Parra, por último la prensa y comunicación las lleva: Josi Cortés y todo ello no podría ser posible sin la producción que en esta ocasión está a cargo de: La Escena y La Candela. Y como no, las instalaciones del Teatro Lara y todo su personal.
     Muy recomendable para todos los amantes del teatro en general y de la comedia en particular.

MI NOTA PARA LA OBRA  ES: 8,5
Gracias por provocar tantas risas.

viernes, 22 de abril de 2016

ENTREVISTA A LAURA BUTLER: DISC JOCKEY


LAURA BUTLER
En Valencia, una mujer viene pisando fuerte en el panorama musical, las  salas y discotecas comienzan a escuchar la forma de pinchar que tiene Laura G. Mayordomo, pero prefiere que la llamen por su nombre artístico: Laura Butler.
J.S.- Hola Laura, antes de entrar en materia, me gustaría que los lectores te conocieran un poco más. ¿Cómo era Laura de niña?

L.B.- En primer lugar Javier, permíteme agradecerte el interés que has mostrado hacía mi persona y dedicar un espacio en este magnífico blog para llegar a más gente. Un verdadero placer colaborar contigo amigo.
Retomando la pregunta, ¡Wauuu que recuerdos! Una niña intrépida, un torbellino sin miedo a nada y a sus consecuencias, nunca ví obstáculos insuperables. Vamos una “Pipi Calzas Largas”.

J.S.- ¿Cuáles eran las inquietudes que tenías como adolescente?

L.B.-De siempre los animales y la música.
No podía ver un animalito vagando por las calles, terminaban en casa después de tocar mil puertas para intentar buscarle hogar.
Y la música, cuando pisé por primera vez una disco me puse al lado del dj, sentía muchísima curiosidad y acto seguido cuando llegué a casa intenté hacer mi primera mezcla con un radio cassette de dos pletinas, ¡todo un reto!

J.S.- Una pregunta que me gusta hacer a todos mis invitados es: Amor, amistad y familia. ¿Cuál es el orden para ti y por qué?

L.B.- Amor, familia, amistad. Amor porque sin ella no sería lo que soy a todos los niveles, familia porque incondicionalmente siempre están y son un pilar  muy importante en mi vida  y amigos, en último lugar pero no menos importante, porque el sentimiento de adoración es mutuo.

J.S.- El mundo de la cultura en este país está menospreciado por quienes en la actualidad nos gobiernan. Si tuvieras la oportunidad de tenerlos a todos frente a ti. ¿Qué les dirías?

L.B.- LADRONES y SIN VERGÜENZAS. Cualquier adjetivo descalificativo les encaja a la perfección.

J.S.-  Vayamos entrando en materia. En el terreno musical te describes como “Una artista ecléctica de los pies a la cabeza, tus sets son un coctel de técnica, vitalidad y elegancia que no dejan indiferente a nadie”  ¿Cómo se prepara un/a DJ antes de subirse por primera vez a un escenario?

LAURA BUTLER
L.B.- Muchos años de estudio, técnica y aprendizaje, un sin parar de reciclarse como en otras tantas profesiones. Ya se sabe renovarse o morir. No hay dos sesiones iguales tocadas y lleva mucho trabajo detrás de la puesta en escena, aunque yo soy una de esas DJ que aunque lleve el trabajo hecho de casa, siempre me gusta improvisar sobre la marcha en cabina.

J.S.- Comienzas  como DJ a mediados del 2014 a tocar en Clubes y Festivales de Arte en Valencia, pero pronto tu pasión por la música, minuciosidad tras la mesa de mezclas y sobre todo por los detalles de los sonidos que utilizas, te hacen alcanzar el éxito muy pronto. ¿Qué diferencia existe entre tu forma de captar la música y ofrecerla a los demás, con otros Dj ya conocidos?

L.B.- Eso tendría que responderlo el público. Soy una persona bastante honesta y las comparaciones me parecen odiosas, no me gusta menospreciar a nadie. Lo que sí te puedo decir, es que cuando toco lo vivo como una más de la pista.

J.S.-  Has compartido y compartes escenario con DJ reconocidos. ¿Has aprendido algo de estos artistas y lo has llevado a tu terreno?

L.B.- Cada Set es un aprendizaje nuevo, de todo se aprende siempre, bueno y no tan bueno. Al ser una persona autodidacta en esta materia, todo lo que aprendo, lo transformo y  lo plasmo con el sello Butler.

J.S.- ¿Un DJ está en evolución constante o tras tener su propio estilo se asienta?

L.B.- Evolución constante sin duda alguna, en mi caso. Asentarse es sinónimo de estancarse en esta profesión y me debo a un público entregado, por principios. No me gusta que se me encasille en un solo estilo, pincho cualquier música, OJO, que a mí me guste.

J.S.- Sin duda tienes una imagen muy personal y aunque al DJ se le suele ver poco por estar dentro de una cabina. ¿Crees que la imagen es importante en esta profesión?

LAURA BUTLER
L.B.- Por supuesto, la imagen es importante para cualquier profesión. Es lo que primero habla sobre nosotros. Se dice, se comenta que solo tenemos una vez para causar una primera buena impresión, por tanto no debemos descuidarla.

J.S.- De algo que me he enterado, es que eres una gran amante de los animales y que parte de lo que ganas como DJ lo destinas a protectoras de animales. ¿Qué dirías a todas esas personas que un día adquieren un animal de compañía y lo dejan abandonado?

L.B.- Para mí no son personas. Este tema me toca mucho la fibra, no puedo con los regalos de Navidad que en verano estorban.
Considero a mis pequeños, como a mis hijos, por tanto les lanzaría la pregunta ¿También abandonarías a tu hijo? Partiendo de la base que el problema radica en las leyes, que los desampara. Confío que se adopten medidas al respecto de forma inmediata.

J.S.- Además de DJ, realizas cursos de producción. ¿Cuál es el objetivo del aprendizaje de estos cursos?

L.B.- Crear mis propios temas sin duda y que la gente pueda sentirlos y disfrutarlos en la pista. Es muy gratificante ver blincar al público con la música y más si es un tema producido por ti.

J.S.- Hablemos de tu último reto como DJ, ¿Qué se siente al haber quedado finalista en el concurso de Matinee DJ Contest?

L.B.- Sinceramente creo que todo trabajo tiene su recompensa, haber quedado finalista entre miles y miles de candidatos de todo el mundo, es un auténtico honor, ya que para mí el Grupo Matinee ha sido de siempre un precedente.

J.S.-“House”, “Tech House”, “Techno”, “House Progressive”, “Trance”. Todos estos estilos los combinas para sus sesiones de música. ¿Crees que aún la música electrónica alcanzará un nuevo estilo, o ya se ha tocado techo y se evoluciona con la mezcla de estilos existentes?

LAURA BUTLER
L.B.- La música como la tecnología no cesa de avanzar, y sin duda alguna nacerán nuevos estilos musicales con nuevas fusiones.

J.S.- Vamos a ir terminando la entrevista, pero no me puedo olvidar de que actualmente eres residente en la prestigiosa Discoteca Deseo 54 en Valencia. ¿Qué se siente al  hacer bailar a tanta gente?

L.B.- Un subidón de adrenalina, es la forma más gratificante de sentir que valoran tu esfuerzo y dedicación. En ese momento no piensas en nada, cuando conectas con la pista te trasladas a otra dimensión.

J.S.- ¿Llegarás a ser un ídolo de masas, como así creen algunos que te conocen?

L.B.- No es una cosa que ahora mísmo me quite el sueño, esto lo hago por pura pasión y lo que tenga que venir , bienvenido sea.

J.S.- Y mi última y clásica pregunta. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

¿Dónde podemos seguirte o como podemos encontrarte en las redes?



Entrando en cualquiera de ellas  podéis llegar todas mis redes y portales musicales (soundcloud, hearthis, mixcloud…)

Un fuerte abrazo a todos los lectores y en especial a ti, Javier.

¡¡¡NOS  BAILAMOS¡¡¡

Laura Butler.

 

miércoles, 20 de abril de 2016

CREACIONES DEL SAKO PRESENTA: "TOXÍC"


Novedad en el mundo teatral madrileño, donde Creaciones del Sako me envía esta nota de prensa. Unos días para vivir el teatro y como siempre, disfrutarlo.

CREACIONES DEL SAKO PRESENTA:
"TOXÍC"
 
“Toxic” de Creaciones del Sako, es una comedia donde salen a la luz señales que nos hacen daño y comportamientos compulsivos que entran en espiral con un nexo en común: la dependencia en el amor.

Un texto de Juan José Ballesteros y Pedro Entrena con Oskar Frendo, Tamara Rosado y Estefanía Rocamora. Bajo la dirección de Pedro Entrena.

Se estrena dentro del festival Surge Madrid los días 7, 14, 22 y 29 de Mayo a las 20h en la Sala Bululú 2120.

No os la podéis perder.

 

viernes, 15 de abril de 2016

PAUL R. PRESENTA "NEVER ALONE"

El mundo de la música continua abriéndose camino entre los nuevos artistas. Hoy Paul R. me pasa su último trabajo, a través de esta nota de prensa, en español e inglés.
Desde aquí, le deseo la mayor de las suertes. 
 SPANISH
 
YA ESTÁ A LA VENTA “NEVER ALONE” DEL ARTISTA PAUL R
(Itunes, Google Play y resto de plataformas digitales)
 Paul R es un artista gallego nacido en Santiago de Compostela y en sus genes lleva la impronta del arte a la que ha decidido liberar completamente con el debut de su primer trabajo musical “Never Alone”.
Never Alone supone el reto de expresión artística de PAUL R que reune por igual música, estética, tendencia, moda y transgresión. Inspirándose en fuentes externas toma como referencia la rebeldía de Madonna, el descaro de Lady Gaga y la imagen y espíritu comunicativo de Freddy Mercury.
El tema ha sido compuesto y producido por Siri Umann (UVEEFEUVE MUSIC) contando con la colaboración del artista Jaylamb para la letra. La canción, de estilo “progressive house”, es una oda a la felicidad y a la necesidad de evitar la soledad, con un ritmo pegadizo e internacional.
El videoclip producido por ETG PRODUCCIONES y dirigido por Sergio Saez es la máxima expresión de la inocencia transgredida, un tributo a Freddy Mercury por la tipología de caracterización cuyo encargado fue el valenciano Josep Navarro. El diseño de vestuario, que marca la estética inspirada en Madonna y Lady Gaga, corrió a cargo de la firma de moda gallega “ALALÁ”. El coreógrafo y experto en baile moderno, Sergio Delgado, ha sido el encargado de dar forma a la coreografía siguiendo la tendencia internacional. Los actores que encarnan personajes bien diferenciados son por un lado, las celebridades españolas Nova y Sandro Loez y por otro, los actores y modelos internacionales Massimo Piano y Klein Kerr.
“Never Alone” según el propio PAUL R “supone tanto una bofetada visual como sonora que no dejará al público indiferente”
(ENGLISH)
Paul R is a galician singer born in Santiago de Compostela and in his genes leads the imprint of art that has decided to release completely with the debut of his first single "Never Alone".

“Never Alone” assumes the challenge of PAUL R artistic expression that gathers equally music, aesthetics, trend, fashion and transgression.
 
With the production of Siri Umann (UVEEFEUVE MUSIC), whose magic is behind the most recognizable successes of T. Tommy, Vicente Ferrer, Josephine Sweet or Stefano Cut and the collaboration of Jaylamb as songwriter, PAUL R created a new sound against the solitude, an international catchy hymn with hectic pace.

Conceived like a sincere tribute to Freddy Mercury, the video clip (made by ETG PRODUCCIONES), focuses mainly on the transgressed innocence, with a very careful production,with Madonna and Lady Gaga style as its reference, and for which had the well-known actors Sandro Loez, Nova, Massimo Piano and Klein Kerr, Josep Navarro as the professional make-up artist and ALALÁ fashion design.
 
"Never Alone" according to Paul R "implies both a visual and audible slap that will not leave indifferent to the public"
 
 

miércoles, 13 de abril de 2016

SUPREMME DE LUXE PRESENTA: CANDY SHOP


PORTADA DE: CANDY SHOP
Supremme de Luxe, presenta nuevo vídeo-clip. Hace ya un tiempo tuve el placer de entrevistarla para este blog y creo que es hora de volver a saber algo más de una de las travestis más polifacéticas  que tenemos en este país.
J.S.- Desde que nació el gran espectáculo “¡Que trabaje Rita! Has sido y sigues siendo la presentadora del evento. ¿Qué ha supuesto para ti el formar parte del elenco de ¡Que trabaje Rita!?

SUPREMME.- Trabajar en Rita ha supuesto para mi ir a un montón de sitios y cantar en muchos lugares a los que quizá de otra manera no hubiera podido llegar, y además, me ha permitido estrechar lazos de amistad con muchos de mis compañeros debido a la gran cantidad de horas que pasamos viajando; también me ha ayudado a confirmar una vez más que la constancia, el esfuerzo y el trabajo duro tienen su recompensa.
J.S.- ¿Qué supuso para todo el equipo, actuar en París?

SUPREMME.- Pues una gran satisfacción, que en un país con una lengua diferente se interesen por tu trabajo, siempre es algo maravilloso.

EQUIPO DE: QUE TRABAJE RITA
J.S.- Los miércoles continúas en El Burdel a Escena con la obra “Creep” junto a Javier Sotorres, Héctor Gutiérrez y  DoriamSojo. Obra que aprovecho para recomendar a todos. ¿Cuánto tiempo lleváis en escena y cómo responden los espectadores?

SUPREMME.- Llevamos dos años y medio y estamos ya en las últimas funciones. En mayo Creep se terminará, no sabemos si de manera definitiva o si nos apetecerá volver; otras veces ha sido fin de temporada, en esta ocasión lo tenemos que pensar.
Ha sido una experiencia muy positiva contar con el apoyo del público tanto tiempo, y además las críticas, en especial de nuestras interpretaciones, casi siempre han sido muy buenas. Después de tanto tiempo nos mantenemos con un 9,1 de valoración media en Atrápalo. Eso es algo que tanto a los actores, como  a Doriam, el autor y director, nos enorgullece y nos hace muy felices.

J.S.- Entremos en materia. Hace unos días has presentado tú último trabajo  “Candy Shop” y como siempre te rodeas de un gran equipo.  ¿Qué ha supuesto trabajar a las órdenes de Mista Studio
LOS ACTORES Y DIRECTOR DE CREEP
SUPREMME.- La canción salió en enero y el video un mes después. Me costó convencer a Mista que hiciera el video clip, él de momento no se atrevía a dar el salto al audiovisual. Yo confío plenamente en él y me alegra que aceptara mi propuesta porque estoy encantada con el resultado.

J.S.- En el vídeo – clip estás rodeada de toda clase de dulces. ¿Cuánto de dulce tiene Supremme de Luxe?

SUPREMME.- Risas –  Lo justo… De hecho en el humor soy bastante ácida.

J.S.- Normalmente nos tienes acostumbrados a temas cantados en castellano. ¿Por qué este cambio?

SUPREMME.- En mi disco anterior Ahora Yo, la mitad de las canciones son en inglés y en mis shows, cuando hago versiones, incluyo muchos temas en este mismo idioma. La canción estaba compuesta en inglés y me gustó. A mi una canción me apetece cantarla o no independiente del idioma en que esté escrita. Además a mí los ritmos bailables, me gustan más en inglés.

J.S.- Si hay una travesti que está en todos los saraos, esa eres tú ¿De dónde sacas las fuerzas y el tiempo para acudir a tantos espectáculos?

SUPREMME.- Saco las fuerzas de la misma manera que una persona las saca para levantarse por la mañana y trabajar 8 horas en algo que quizá no le gusta; en mi caso tengo la suerte que además me gusta mi trabajo, pero vamos, que trabajo como todo el mundo para poder vivir y pagar mis facturas. No creo que haga nada especial de verdad.

J.S.- ¿Dónde se puede adquirir “Candy Shop”

SUPREMME.- En todas las plataformas digitales.

J.S.- Y llega la pregunta clásica. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

SUPREMME.- ¿Qué nos puedes contar de tu nuevo espectáculo teatral INTIMÍSIMO?

J.S.- Pues muy seguramente tendremos el momento para hablar de él. Suerte con el nuevo trabajo.
 
VIDEO CLIP: CANDY SHOP

lunes, 11 de abril de 2016

REFLEXIÓN TRAS LA REUNIÓN A TRES DE: PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS


La pasada semana hubo una reunión política a tres: PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS y aunque algunos esperábamos que saliera algo positivo de tal encuentro, la verdad es que las posibilidades eran muy, muy pequeñas y todo por el ego que está prevaleciendo por encima de las verdaderas necesidades que tienen los ciudadanos, porque algunos políticos se han creído que son ídolo ante la sociedad y si lo fueran, sin duda serían de barro.

Un encuentro a tres donde Pedro Sánchez se cree por momentos el vencedor de las elecciones celebradas en Diciembre, que todos deben rendirle pleitesía  y sinceramente, si cree en los milagros políticos, está muy equivocado, porque si a estas alturas piensa que PODEMOS va a apoyar al PSOE cuando el PSOE ha pactado con un partido de derecha (CIUDADANOS) y se ha olvidado de la izquierda de este país, lo tiene muy, muy chungo.

Lo que no entiendo es que Pedro Sánchez sabe que si hay nuevas elecciones él, con muchas posibilidades,  va a dejar de ser el Secretario General del PSOE, porque lo que está claro, es que SUSANA DÍAZ, le está bloqueando por todos lados. Ella desea y aspira ser la nueva secretaria de los socialistas españoles y además, sabe que cuenta con muchos apoyos, pero Pedro Sánchez, cree en los milagros, sin duda.

Lo que sí me gustaría decirle a Pedro Sánchez es que luego no se queje, que luego no critique a PODEMOS porque no se abstiene o no le apoya, porque Sr. Pedro Sánchez, usted ha traicionado a la izquierda de este país, no pactando con ellos y por el contrario haciéndolo con la nueva derecha (CIUDADANOS) Porque lo son y usted, al igual que todos los ciudadanos, lo sabe.

Usted quiere ser presidente a toda costa y que los demás caigan rendidos a sus pies, pues se considera el salvador y la política, no funciona así.

Usted se atreve a acusar a PODEMOS de que si no está con usted está al lado del PP. Hay que ser caradura para tener tal atrevimiento e intentar de esta manera manipular a los votantes ante unas nuevas elecciones. Y por último decirle que si tras las nuevas elecciones gobernase el PP, el único culpable y responsable de ello, sería usted; pero poco le importará, porque para entonces, es posible que la Secretaria General de los Socialistas, sea Susana Díaz y lo será, por su mala gestión. Por dejarse llevar por Europa y por aliarse con un partido que busca más el gobierno del PP, que el suyo.

Deje usted, por favor, de intentar culpar a los demás, cuando sabe positivamente que el único culpable, de toda esta situación, es usted por querer jugar a dos bandas. Pactar con la nueva derecha (CIUDADANOS) y querer recibir el apoyo sin más, simplemente porque usted lo decide así, de (PODEMOS)

Por cierto, el PP con todos sus escándalos aún sin revolver, parece estar en un segundo plano, donde existe incluso un casi silencio sepulcral. ¿Sabe usted por qué? Porque el mayor aliado que han tenido en estos más de 100 días, ha sido usted y sus despropósitos, tanto en España como en Europa.

Va a pasar usted, a no ser que al final sepa rectificar y hacer las cosas como deben de hacerse,  con toda gloria y pompa como el presidente que puso ser y no fue, pues le ganó la batalla su ego.

miércoles, 6 de abril de 2016

L´ HERMINE (EL JUEZ) CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA


CARTEL OFICIAL

L´Hermine (El Juez) no trata de la historia de un juicio, como parece mostrarnos casi desde los primeros fotogramas, aunque ese juicio se desarrolle y al final nos importe poco el veredicto, y todo porque Christian Vincent, guionista y director de la película, hace más hincapié en  la figura del juez y su entorno.

Un juez, Michel Racine (Fabrice Luchini) que preside el tribunal de lo penal, en una pequeña población francesa. Michel es temido por todos, considerándole un juez implacable y que rara vez un acusado, no recibe una alta sentencia, pero como todo hombre, tiene su lado humano y es el que Christian nos va a ir mostrando generosamente casi a escondidas, de todo el resto de los personajes de la historia. El Juez tiene su corazoncito. Descubriremos que años atrás estuvo ingresado en un hospital por una grave dolencia, siendo atendido por una enfermera dedicada en cuerpo y alma a sus enfermos, Ditte Lorensen – Coteret (Sidse Babett Knudsen) Él se enamoró de ella en secreto y ahora ella forma parte de ese jurado, cuyo juicio iremos siguiendo. El espectador será juez y parte de las dos historias. Por un lado el juicio, que nos envuelve e incluso jugará con nosotros para que seamos una pieza más de ese jurado, y descubramos si hubo o no asesinato; y en el lado contrario, lo que va ocurriendo fuera de las estancias del tribunal.
FABRICE LUCHINI
A medida que la historia va transcurriendo, la obra cobra interés y hasta se hace más llevadero ese tempo pausado del que es característico el cine francés. Seremos testigos de los diferentes escenarios en los que se va desarrollando la acción, de las miradas, de los gestos e incluso hacernos disfrutar entre “bambalinas” de todo lo que nunca se ve de un tribunal y el ceremonial de cómo se preparan para entrar en la sala. Todo está escrupulosamente medido, en planos sencillos pero efectivos. Aportando una humanidad, que se agradece en los personajes.

FABRICE LUCHINI Y CHRISTIAN VINCENT
La baza más importante con la que cuenta Christian Vincent es sin duda su actor principal, Fabrice Luchini quien borda el personaje, quien nos invita a pasear junto a él, de sus pensamientos, en sus silencios, en sus palabras citadas desde su privilegiado asiento de juez…Pero no sería justo dejar de comentar, que cada actor está en su lugar.

Para terminar, mencionaré lo que a mi juicio tiene en contra la película. El exceso de lentitud en algunos momentos que priva a la historia, de profundizar en  aquello que nos está contando.

Le asigno una nota de: 6,5
El reparto cuenta con: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Miss Ming, Berenice Sand, Claire Assali, Floriane Potiez, Corinne Masiero

lunes, 4 de abril de 2016

EL CAVERNÍCOLA: CRITICA TEATRAL


Llevaba tiempo queriendo ver “El cavernícola” con Nancho Novo y cada vez que pasaba por El Teatro Fígaro, decía: "tengo que venir a verla", y ha sido este viernes, con motivo del día de los teatros en Madrid, cuando un buen amigo, Diego Ferro, me sorprende con la invitación.

El cavernícola es el monólogo de mayor éxito internacional que inició su despegue en Broadway y se ha representado en más de 30 países, incluso su autor Rob Becker, encarnó al personaje.

Se trata de una obra divertida, con la única pretensión de intentar hacer comprender al espectador, por las experiencias vividas, sufridas y vistas por el personaje, de las diferencias existentes entre hombres y mujeres. Entre cazadores y recolectoras.

 Los hombres en el principio de los tiempos tenían la misión de alimentar a la familia y ese era su único y claro objetivo; mientras que las mujeres, debían criar a sus hijos, cuidar del marido, preparar la comida, mantener el hogar fuera de los peligros existentes… por lo tanto, su punto de mira era más amplio, más diverso y eso… Eso continua arraigado en la mente y el comportamiento del hombre frente la mujer, o de la mujer frente al hombre de hoy.

Nancho comenta que la adaptación de la obra al castellano ha sido ligeramente retocada, pues el original presentaba un toque rancio de machismo, por el contrario en esta versión, se le ha dado más importancia al papel de la mujer. También se escucha, en algunos momentos determinados, frases de rabiosa actualidad.

Nancho borda el papel y se siente cómodo en su cueva, en ese decorado presidido por dos grandes murales. A la izquierda emulando un cazador junto a un bisonte y en el de la derecha la silueta de una mujer de aquellos tiempos, decorado en el que también veremos un sofá y una televisión, al puro estilo de los Picapiedras. Y en este decorado  nos va sumergiendo en su mundo, que no deja de ser el nuestro propio. Visualizaremos a través de su voz escenas y situaciones por las que ya hemos pasado y tal vez algunas estén por llegar. Interactuará con el público, para saber su opinión. Todo ello con el ingenio, la maestría, la sutileza y la profesionalidad que se pierde en esa cueva, para comprobar que aunque existen diferencias notables entre los sexos, entre esa mal llamada guerra de los sexos, nos necesitamos, somos complementarios.

Una obra delirantemente divertida, con puntos de nostalgia, con verdades como puños y con un final emotivo, cargado de razones.

 

Os dejo con la información de horarios y días en que podéis ver la obra http://www.gruposmedia.com/cartelera/el-cavernicola-con-nancho-novo/ 

VÍDEO DEL CAVERNÍCOLA: NO, AUNQUE LO PAREZCA, NO ESTÁN LAS IMAGENES DEL FINAL :-)