sábado, 25 de noviembre de 2017

NOTICIAS BREVES (III)


EL GRAN DESMADRE (Malas Madres2)
Diamond Films España, trae a nuestras pantallas en el mes de diciembre, concretamente el día 8, la nueva comedia interpretada por: Susan Sarandon, Christine Baranski y Cheryl Hines, que se unen al reparto de la segunda entrega de la comedia de los creadores de “Rescacón en las Vegas” como madres de Amy (Mila Kunis), Carla (Kathryn Hann) y Kiki (Kristen Bell)

¿Hasta dónde hay que desvivirse por las vacaciones perfectas en familia? ¿Qué significa celebrar juntos la Navidad? Las “Malas madres” continúan cuestionando aquellos clichés imposibles de alcanzar en la segunda entrega de esta comedia de los creadores de Resacón en las Vegas.
SINOPSIS
La secuela de “Malas madres” cuenta cómo las siempre desbordadas Amy, Kiki y Carla se enfrentan a uno de los mayores retos de una madre: los preparativos de Navidad. Las “malas madres” intentan preparar las fiestas perfectas para sus respectivas familias a la vez que alojan e intentan cuidar de sus propias madres. Una peripecia que terminará redefiniendo las fiestas navideñas en familia.

Hines interpretará a la madre de Kiki (Bell), mientras Baranski se pondrá en la piel de la de Amy (Kunis) y Sarandon interpretará a la madre de Carla (Hahn). Peter Gallagher y Justin Hartley, se unen a esta segunda entrega, junto a Jay Hernanez, David Walton y Wanda Sykes.
Jon Lucas y Scott Moore (Resacón en las Vegas) vuelven a ser los responsables de la dirección y el guion, Suzanne Todd de la producción y Bill Block y Mark Kamine, de la producción ejecutiva.

 
Golem Distribución está de enhorabuena, pues 5 de sus películas optan a los Premios de la Academia del Cine Europeo (EFA) con 14 nominaciones. Las nominaciones de las principales categorías se dieron a conocer el pasado sábado en el Festival de Cine de Sevilla (SEFF) Los más de 3.000 miembros de la EFA votarán por los ganadores, que se anunciarán durante la ceremonia de premios, el próximo 9 de diciembre en Berlín.
Las películas nominadas han sido las siguientes:
SIN AMOR de Zvyagintsev (Mejor Película Europea/ Mejor Dirección Europea/ Premio Universitario de Cine Europeo.   
EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA de Kaurismäki (Mejor Película Europea/ Mejor Director Europeo/ Premio del Público/ Premio Universitario de Cine Europeo.  
FRANTZ de Ozon (Mejor Actriz Europea: Paula Beer/ Mejor Guionista Europeo: François Ozon y Premio del Público
HAPPY END de Haneke (Mejor Actriz Europea: Isabelle Huppert/ Mejor Actor Europeo: Jean-Louis Trintignant.
LA COMUNA de Vintergerg (Premio del Público)
Mucha suerte para todos.


“BARBARA” de MATHIEU AMALRIC gana el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.


BARBARA, dirigida por Mathieu Amalric, película biográfica de una de las cantantes francesas más emblemáticas de los últimos tiempos, ha resultado ganadora del Premio a la Mejor Dirección en la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en la que competía en la Sección Oficial


BARBARA, que tuvo su premiere española en este festival, venía precedida de su exitoso paso por el Festival de Cannes, donde inauguró la sección Un Certain Regard y se alzó con el prestigioso Premio Jean Vigo que reconoce el espíritu independiente, la originalidad y la calidad en la creación cinematográfica.

La película está distribuida en España por A Contracorriente Films y Sherlock Films y se estrenará en las salas el 28 de Marzo.
 
STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

The Walt Disney Company, estrenará en todas las salas de España la nueva entrega de la Saga Star Wars.  Star Wars: Los Últimos Jedi, el 15 de diciembre.
Acerca de la película:

La saga de Skywalker continúa en Star Wars: Los últimos Jedi de Lucasfilm. Ahora los héroes de El Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que descubre antiguos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

La película está protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro. 
Star Wars: Los últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.
Os dejo con el clip

viernes, 24 de noviembre de 2017

SAW VIII: CRÍTICA DE CINE


         SAW VIII está dirigida por los gemelos Michael y Peter Spierig.  Una nueva entrega de la saga, con  tensión, sangre y momentos macabros. Para el máximo regocijo de sus seguidores.

          Cinco personas encerradas en una habitación, sentadas en el suelo contra la pared. Sus cabezas cubiertas con cubos metálicos abiertos por la parte frontal, a la altura de los ojos. Llevan collarines de los cuales salen largas cadenas, que se extienden por todo el suelo. No veremos el final de las mismas, hasta que la voz suene por los altavoces.
           Los cuerpos comienzan a aparecer por toda la ciudad, completamente desfigurados y con pequeñas piezas de un puzzle donde el asesino va comunicando los que faltan por aparecer. A la mente de la policía llega un nombre, John Kramer, más conocido por Jigsaw, pero es imposible, Kramer lleva más de diez años muerto. ¿Quién está jugando al juego más macabro nunca conocido?

          Siete años han hecho falta para el regreso de Saw. La saga seguida por un gran número de aficionados al terror y al gore más extremo, por la realidad con que se expone cada una de las muertes y las formas tan macabras de llevarlas a cabo, entre sucios espacios.

          Reconozco que soy un fan de la saga y que a estas alturas no me esperaba nada nuevo, pero sorpresa, los hermanos Spierig sí nos ofrecen una nueva entrega, donde el espectador no podrá dejar de mirar a la gran pantalla, durante la hora y media de metraje,  rematado con un soberbio final.

          La película está claramente dividida en dos partes. Por un lado, lo que buscan todos los fans, ver lo que han ideado los guionistas para cargarse a esas cinco personas, aunque esta vez habrá alguna sorpresa extra, donde como siempre, más que asesinatos, son castigos infringidos por los actos cometidos y en segundo lugar, la investigación por parte de la policía científica, para intentar esclarecer quién es el nuevo asesino, quién  ha “resucitado” la macabra idea de matar no solo a sangre fría, sino de una manera tan siniestra.

          Los hermanos Spierig, cuentan con una gran experiencia cinematográfica, comenzando a la temprana edad de 10 años con sus primeros cortometrajes y saltando en el 2003 a la gran pantalla con “Undead” un filme de serie B entre la comedia y el terror, de temática Zombis. Ahora, pisan fuerte con esta octava  entrega de la saga.

          Una saga con un mismo denominador común: La redención. La redención por los pecados cometidos, no juzgados y no asumidos, incluso culpando de ellos a otras personas. En esta ocasión detrás del guion están: Josh Stolberg y Pete Goldfinger.

          Sabéis que me gusta destacar la fotografía, cuando la considero importante y aquí lo es. El fotógrafo Ben Nott, se mueve con gran soltura entre los espacios que ofrece una vieja granja, donde los metales, la madera, poleas, cadenas y las pacas de paja servirán de decorado para el endiablado plan, dotando a cada uno de esos ambientes de la iluminación precisa, entre una gran variedad de planos y todo para recrear los tiempos de terror, tensión, relax, conversaciones... Por otra parte, todo ese infierno se verá liberado con una exposición más luminosa en las escenas de exteriores, donde la vida continúa y la historia se investiga. Los movimientos de cámara, el fabuloso montaje y la música impactante de Charlie Clouser, coronarán a esta obra que considero más que respetable.

          Dejo para el final las interpretaciones, que logran su cometido, aunque a mi gusto, si hubiera menos gritos y más respiraciones entrecortadas, seguramente la tensión sería más poderosa. Escuché no hace mucho al gran maestro Chicho Ibáñez Serrador, que en ocasiones en una película de terror, los silencios y los susurros, pueden ser más aterradores que los gritos.

          Mi nota es: 7,5

          Recomendable para amantes del terror, el gore y por supuesto de los seguidores de la saga.

ESTRENO en España: 24 de Noviembre

          REPARTO: Laura Vandervoort, Tobin Bell, Callum Keith Rennie, Brittany Allen, Matt Passmore, Mandela Van Peebles, Hannah Emily Anderson, Michael Boisvert, Lauren Beatty, Shaquan Lewis, James Gomez, Attila Sebesy, Josiah Black, Sonia Dhillon Tully.

          PRODUCTORA: Lionsgate/ Serendipity Productions/ Twisted Pictures.

          DISTRIBUIDORA en España: DeaPlaneta.

jueves, 23 de noviembre de 2017

EL FIEL: CRÍTICA DE CINE

          El Fiel, una inquietante historia de amor filmada por el director belga, Michaël R. Roskam, en su tercer largometraje, junto a uno de sus actores favoritos,  Matthias Schoenaerts.

          Bibi Delhany (Adèle Exarchopoulos) es una piloto de carreras quien un día conoce a  Gigi Vanoirbeek (Matthias Schoenaerts) y de forma instantánea ambos se enamoran, aun así, los dos desean conservar su espacio, principalmente Gigi, quien no quiere descubrir a Bibi que su trabajo, ladrón de altos vuelos, la podría poner en peligro; en su pensamiento está realizar el último golpe y retirarse, pero nada sale como esperaban.

          Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia de amor y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor. Su verdadero amor.

          Lo que en un principio se presenta como una  historia de pareja entre un buen chico y una piloto de carreras, a medida que avanza el metraje, Roskam lo complica con un guion enrevesado que comparte con Thomas Bidegain y Noé Debré.

          La película está dividida en tres partes. La primera dedicada a Gigi, la segunda a Bibi y la tercera a la frase que ella le dice a él ante la primera cita: "Nada de flores" llevándonos al final. Una historia que va captando el interés del espectador, creando un thriller de acción, con mafias, romances y crímenes; valores con los que los guionistas logran convertirla en una obra diferente, entre una historia pasional que el espectador acepta de buen grado, al conocer a sus personajes, hasta pasar a transformarse en un drama surrealista y por momentos incompresible. Aun así y contando con el defecto del exceso de metraje, logra entretener, al menos a quien escribe, esperando saber cuál va a ser el desenlace. Un montaje más adecuado, hubiera convertido un buen proyecto, en una gran película.

          Destacar las interpretaciones de la pareja protagonista: Adèle y Matthias. Están soberbios, con ellos ríes, sufres, corres y compartes sus pocas aventuras y muchas desventuras, sin ser muy consciente de cómo han llegado a enamorarse y mucho menos al final que les espera.
          Es importante hacer referencia de la magnífica fotografía de Nicolas Karakatsanis con una iluminación espectacular para retratar acertadamente desde los ambientes más sórdidos y decadentes, a los más asépticos, siempre acompañado por Raf Keunen, con su, por momentos, sobrecogedora banda sonora.

          Interesantes para amantes del cine de acción.
           Mi nota es: 6

         ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Noviembre.

          REPARTO: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Corentin Lobet, Dimitry Loubry, Igor van Dessel, Guray Nalbant.

          PRODUCTORA: Savage Film/ Stone Angels/ Wallimage.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

LOS INCREÍBLES 2: AVANCE Y TRÁILER


LOS INCREÍBLES 2, llegará a nuestras pantallas el próximo año, concretamente, el 27 de Junio de 2018

Ya está disponible el primer tráiler de “Los Increíbles 2” de Disney•Pixar en formato online y TV.
En "Los Increíbles 2" de Disney•Pixar, regresa la familia de superhéroes pero esta vez, la protagonista es Helen Bob se queda en casa con Violet y Dash y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida "normal". Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozone (voz de Samuel L. Jackson) deben encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.
Dirigida por Brad Bird ("El gigante de hierro", "Los Increíbles") y producida por John Walker ("Los Increíbles") y Nicole Grindle (cortometraje de "Sanjay's Super Team", productora asociada de "Toy Story 3"), "Los Increíbles 2" llega a nuestro país el 27 de junio de 2018. Fecha de estreno en EEUU el 15 de junio.

OS DEJO CON EL TRÁILER
 

martes, 21 de noviembre de 2017

CON LOS BRAZOS ABIERTOS: CRÍTICA DE CINE


         Con los brazos abiertos, del director Philippe de Chauveron (Dios mío, pero qué te hemos hecho) suspende de forma estrepitosa con su nueva comedia.

          Jean – Etienne Fougerole (Christian Clavier) es un intelectual humanista que acaba de publicar “À bras ouverts” (“Brazos abiertos”), está felizmente casado con, Daphené Fougerole (Elsa Zylberstein) y tiene un hijo adolescente, Lionel (Oscar Berthe) un tanto bohemio y defensor de los más desfavorecidos. Viven en una urbanización de lujo con un criado indio. Todo lo que quieren, está a su alcance.  

          Nada parece alterar sus vidas, hasta que en un programa de televisión le retan sobre si él acogería a personas sin recursos en su casa y ante la presión, acepta abrir los brazos a quien vaya a su domicilio, ofreciendo  la dirección completa.  Esa misma noche, un grupo de gitanos rumanos, que estaban viendo la televisión en su caravana, se presentan en su mansión…

          Lo que pudo ser y no fue, es como podría titular esta crítica o reseña, como me gusta llamarlas a mí. Y es que Philippe se precipita por el barranco sin paracaídas con un guion tan flojo, que ni los propios actores pueden salvar,  pecando además, de que la gran mayoría de ellos, están sobreactuados.  

          Tanto el director como los guionistas que  han compartido guion con él,  Guy Laurent y  Marc de Chauveron; han caído en el gran error de otras comedias ya olvidadas, donde no sirve tener una buena idea, sino que hay que materializarla. Donde no vale contar con un buen elenco de actores, sino que hay que darles un texto digno y no algo mediocre que nadie puede salvar. Donde si se hace crítica social, debe ser con sentido común y no de una forma tan tosca, que da vergüenza ajena seguir sentado en la butaca. Porque entre la crítica con ironía y la  caricatura grotesca, hay un hilo muy fino, pero si se traspasa y aquí no solo lo traspasan sino que se lo llevan por delante, todo se vuelve en contra.  El divertimento se convierte aburrimiento y la crítica en burla.

          Además en la comedia no sirve con una buena presentación de los personajes y puesta en escena, sino que el desarrollo de toda la historia tenga una base donde sustentarse y no ir agonizando desde prácticamente la primera media hora, siendo muy generoso, entre arenas movedizas sin saber que contar o como contarlo, para desembocar en un final sin sentido y rocambolesco, que ni el más ingenuo de los mortales, llegaría a creer y eso,  sin mencionar los gags tan manidos y tediosos que presentan.

          No quiero hacer más leña del árbol caído, me imagino que  Philippe de Chauveron, sabe dónde no debe volver a tropezar, por tanto, será la primera vez que no ponga nota a una película y por supuesto, con todos mis respetos, tampoco puedo recomendársela a nadie.

          ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Noviembre.

          REPARTO: Christian Clavier, Ary Abittan, Elsa Zylberstein, Cyril Lecomte, Nanou García, Oscar Berthe, Mirela Nicolau, Sofiia Manousha, Loana Visalon

          PRODUCTORA: Pulsar Productions/ Ouille Productions/ Sony

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.

lunes, 20 de noviembre de 2017

LOS NADIE: CRÍTICA DE CINE


          Los Nadie, de Juan Sebastián Mesa, una obra que expone la cruda realidad de tantos jóvenes, llegando a la adolescencia. En esta ocasión desde las entrañas de Colombia.

          En los suburbios de Medellín viven: Camilo, Mechas, Manu, Ana y Pipa, cinco jóvenes inquietos, propio de su juventud, que luchan por sobrevivir. Les une la música, el arte callejero, los porros y la amistad que se profesan, alejándose de la violencia que les rodea.

          Un día, tras ver que no tienen salida en su ciudad, que sus vidas se han vuelto monótonas, que ha crecido la delincuencia y la violencia, deciden abandonar el lugar y  para ello, deberán reunir el dinero suficiente para sobrevivir un tiempo: El uno venderá su moto, la otra se llevará el dinero que su madre le ha dado para ingresar en la universidad…

          Juan Sebastián Mesa, dirige esta obra que en palabras suyas, surge de su propia experiencia. En su adolescencia, fue consciente de que su ciudad se había vuelto violenta y su vida rutinaria, por lo que decidió, junto a unos amigos, viajar por todo el continente de forma nómada. Para poder sobrevivir, vendían fotos.

         Sebastián Mesa, contaba con un bajo presupuesto para realizar este filme, así que se rodeó de un grupo de jóvenes actores, se las ingenió para terminarla en diez días, la rodó en blanco y negro, y así mostrar al mundo la verdad de la ciudad y de sus gentes (Medellín) que según sus palabras. “Está lejos de lo que se enseña en series estadounidenses como “Narcos” y “El Chapo” De esta forma también mostraría la cotidianidad del lugar y su tediosa rutina.

          Ante todo buscaba realismo y denuncia social con su ópera prima y lo consiguió con un guion abierto, donde marcó unas pautas, para dejar libertad a sus actores a la improvisación, logrando esa rebeldía innata, forma de hablar, sensaciones, sentimientos, miedos y deseos de descubrir y comerse el mundo, tan inherente en cualquier adolescente, consiguiendo unas interpretaciones magníficas y totalmente creíbles.
           Ese realismo lo logra también gracias a la fotografía en blanco y negro de David Correo Franco, quien le da ese toque de dramatismo e incluso de documental escenificado.  

          Una película atemporal, pues mientras la visionaba, recordaba el final de los 70 y 80 aquí en España, e incluso caminando, hoy en día,  por algunos barrios de las grandes ciudades, se pueden contemplar estampas y vidas parecidas. La marginalidad y la pobreza siguen siendo una cuenta pendiente entre los políticos de todos los países, pero desgraciadamente, mientras siga existiendo, tienen cartas en la mano, para seguir manipulando a su antojo. El día que los barrios despierten…

          Los Nadie, muestra la rebeldía de la adolescencia cuando  se tiene toda la vida por delante y mucha miseria alrededor.

          Recomendable para cinéfilos y para despertar conciencias
            Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Noviembre

          REPARTO: Esteban Alcaraz, María Camila Castrillón, María Angélica Puerta, Alejandro Pérez Ceferino, Luis Felipe Álzate.

          PRODUCTORA: Monociclo Cine.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: El Sur Films.

domingo, 19 de noviembre de 2017

NOTICIAS DISNEY


 NOTICIAS DE DISNEY
    Madrid, 17 de noviembre de 2017.- Movistar y Disney han firmado una alianza estratégica que aportará valor y diferenciación a la oferta de contenidos de televisión de Movistar.
     Este acuerdo pionero entre dos marcas líderes en la industria del entretenimiento, que ha sido presentado hoy por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, y Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+,  permitirá el lanzamiento de Movistar Disney, una nueva marca que comenzará sus emisiones el próximo 22 de diciembre y que contará con contenidos de Disney y de Disney·Pixar, formando parte en exclusiva del catálogo permanente de Movistar+.
    
      “Con esta alianza que presentamos hoy renovamos nuestro acuerdo con Disney, una compañía líder a nivel internacional en la creación de contenidos de calidad. Gracias a esta unión seguiremos acercando los contenidos de Disney a nuestros clientes, construyendo de este modo el modelo de televisión que pide el usuario. El mejor entretenimiento ya está en una sola galaxia: Movistar”, ha afirmado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, durante la presentación celebrada hoy.
     
    Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, ha sostenido que “en Disney apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad y por ello consideramos a Movistar un partner clave para acercar todo nuestro contenido al público español. Es la primera vez en nuestro mercado que una sola plataforma, en el entorno lineal y no lineal, va a tener tanto contenido Disney. Movistar será uno de los pocos operadores en el mundo que pondrá el sello Disney a un canal propio”.
      
     De este modo, Movistar Disney se convierte en el segundo canal en el mundo que asocia la marca Disney a una plataforma de televisión de pago tras el canal Sky Movies Disney en Reino Unido. El nuevo canal de televisión ofrecerá en Movistar+ (dial 31) 24 horas de toda la magia de Disney: éxitos recientes como Frozen: el reino del hielo, películas clásicas como El rey león o Fantasía, títulos de la saga de Piratas del Caribe, adaptaciones en imagen real de clásicos como Maléfica, así como cortometrajes y contenidos extra del catálogo de Disney.
      
     Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, ha asegurado que “la apuesta de Movistar+ por el cine es única en el mercado español: Contamos con más de 400 películas de estreno al año, títulos que han conseguido el 95% de la recaudación en salas de cine en España. Movistar Disney viene para completar nuestra familia de canales, donde el cine supone casi la mitad del consumo (47%). Con este lanzamiento nos convertimos en la mejor plataforma para disfrutar del entretenimiento de Disney, ofreciendo contenidos exclusivos para nuestros clientes”.
     
     Movistar Disney tendrá también eventos de programación tematizados ligados a la actualidad de Disney en nuestro mercado.

     Además, coincidiendo con el estreno en cines el 15 de diciembre de Star Wars: Los últimos Jedi, Movistar y Disney vuelven a aliarse con el objetivo de acercar el universo Star Wars a los clientes de Movistar, al renovar el acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2015. Esta alianza se materializará en el desarrollo de diferentes acciones. Por un lado, Movistar+ y Disney ofrecerán gran parte de la saga gracias al canal pop up Movistar Star Wars. Del 1 al 17 de ese mes, el canal estará disponible en el paquete familiar, tanto en español como en versión original con subtítulos. Así, Movistar+ ofrecerá a los espectadores un lugar de referencia único donde encontrar el mejor contenido de Star Wars durante las 24 horas del día.
     Además, Movistar ha creado un original spot con motivo del lanzamiento de Star Wars: Los últimos Jedi a través de los embajadores deportivos de los equipos Movistar como la 10 veces campeona del mundo de kite surf Gisela Pulido, el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales o la Selección Española de Fútbol.

      Así mismo, a partir del 20 de noviembre, más de 500 tiendas Movistar contarán con los personajes más destacados del Star Wars: los últimos Jedi en sus escaparates. En el interior, la experiencia irá más allá ya que se podrá convivir con personajes de la saga, vestirse de princesa Leia o de Jedi, así como llevarse el póster oficial de la película. A través de la app más impactante de la galaxia se ofrecerán contenidos exclusivos, vídeos oficiales, fragmentos sonoros y voces. Como colofón a estas actividades ligadas a la llegada de Star Wars: los últimos Jedi, en la Flagship Store de Madrid, ubicada en la Gran Vía, del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2018, se montará una exposición compuesta por réplicas a tamaño real y escala de personajes de la saga, y habrá actividades para todas las edades, experiencias de realidad virtual y escaparates interactivos, entre otras acciones.
POR OTRO LADO DISNEY.PIXAR
Estas Navidades Disney.Pixar se complacen en ofrecer a los más pequeños y no tan pequeños dos magníficas películas. La primera de ellas en las grandes salas de cine: “COCO” su nuevo gran éxito, y por otra parte,  llega a todos los hogares “CARS3”
“COCO” de DISNEY.PIXAR bate un nuevo récord y se convierte en la película más vista de toda la historia de México.
Tras celebrar el puesto nº1 como película de animación más vista de la historia de México, COCO se ha convertido en la película más vista de la historia del país por encima de cualquier otro título.
La historia de COCO de Disney.Pixar transcurre en El día de los Muertos de México
En 21 días desde su estreno se han vendido más de 19 millones de entradas en México
Lleva acumulados más de 43 millones de euros solo en el mercado Mexicano
COCO en su fin de semana de estreno abrió en México con más de 7 millones de euros y más de 3 millones de espectadores
COCO Se estrenará en nuestro país el 1 de diciembre
COCO todavía no se ha estrenado en la mayoría de los mercados como es el mercado americano que estrena el 22 de noviembre, China el 23, Rusia el 24… Francia, Alemania, Reino Unido…
Para mantener la autenticidad de la historia, en España utilizaremos únicamente la versión doblada al español de México y la versión original (subtitulada)
En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muert
El otro gran regalo de Disney.Pixar, para estas navidades entrará en todos los domicilios, para el disfrute de toda la familia a toda velocidad. No es otro que el gran Rayo Mac Queen, el siete veces campeón de la Copa Piston que se enfrenta a una nueva generación de increíbles corredores.
Llega en dos sistemas DVD y BLUE-RAY
Ahora los más pequeños de la casa y no tan pequeños, podrán revivir la épica batalla entre Jackson Storm y Rayo McQueen y organizar nuevas CARERAS PARA LA HISTORIA.
Si queréis adquirir productos para estas navidades, os dejo enlace:
 

sábado, 18 de noviembre de 2017

100 DÍAS DE SOLEDAD - FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN

       Tras quedar finalista en los conocidos como los Oscar del cine de naturaleza en Jackson Hole Wildlife Internacional Films Festival, el largometraje 100 DIAS DE SOLEDAD producido por José María Morales (Wanda Films) y dirigido por el asturiano José Díaz se presentará, por primera vez en España, en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

José Díaz se ha recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. Sin electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Sólo el hombre, con la naturaleza.

          Fui feliz, muy feliz, y además lo supe. Viví malos momentos, pero siempre eclipsados por los buenos. En cada caminata conté mis pasos hasta cien mil veces, manteniendo así activas las cuerdas vocales. Tras decenas de fracasos, conservé intacta la ilusión hasta el último momento. Viví sin la compañía de una televisión; el fuego me enseñó cómo hacerlo. Dispuse del tiempo a mi antojo, pero sin dejar de ser disciplinado. Sentí la dureza de la soledad de forma implacable, y aprendí mucho de ella. Subsistí a base de austeridad y todavía me sobraron muchas cosas. Las heladoras duchas me mostraron que tras el sacrificio viene el beneficio. Repuse litros y litros de sudor hidratándome con agua pura, preciado tesoro hoy en día. Ante mis ojos se cruzaron más árboles de los que mucha gente verá a lo largo de sus vidas. Asistí al espectáculo del otoño y disfruté de las nieves del invierno. Comprobé cómo mi sombra iba alargándose día tras día, hasta casi escaparse de mí. Vi las altas copas de los árboles dibujadas en cielos multicolor. Disfruté del celestial sonido que el silencio produce. Atravesé kilómetros de bosque en busca de animales, y, aunque no siempre los encontré, seguí haciéndolo con la misma pasión. Hice mías las palabras de Nelson Mandela, “Fui capitán de mi alma, timón de mi destino”. Aunque lloré, sufrí, dudé, renegué…, fui inmensamente feliz." José Díaz, director.

100 DÍAS DE SOLEDAD - FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN

 Sábado, 18 de noviembre

20:00h - Teatro de La Laboral. Pase Especial

Con la presencia de José Díaz (director)