lunes, 31 de diciembre de 2012

EL SOLDADO FANFARRÓN: OBRA DE TEATRO.

Hoy he ido a ver una obra de teatro interpretada por jóvenes estudiantes de arte dramático. La obra “El  soldado fanfarrón” Es uno de los textos más conocidos del dramaturgo latino Plauto.

El soldado (Pirgo) trae contra su voluntad a Éfeso desde Atenas a una doncella (Filocamasia). El amante de ésta (Pleusicles), a su vez, envía tras ella a una esclava (Pales) y, cuando llega a Éfeso, comienzan una serie de enredos en los que todos conspiran contra el soldado para conseguir que los amantes vuelvan a reunirse.

Carente de decorados y libre de un vestuario apropiado, los actores no dejan indiferente a nadie, y en mi opinión, se agradece la falta de dicho elementos escénicos, volviendo al teatro más puro y donde las interpretaciones y sus expresiones corporales y visuales, nos hacen sumergirnos en la historia a relatar.

Sinceramente, he salido sorprendido. Pues todos estos jóvenes tienen un gran futuro. Serán la nueva generación de actores y actrices que darán mucho que hablar y muchas críticas positivas hacia ellos. Mis felicitaciones a todos.

La obra continuará en el teatro: Bululú 2120 en la calle Canarias 16 Madrid (Metros Delicias o Palos de la Frontera) Apoyad esta obra, porque merece la pena que se siga representando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario