viernes, 21 de diciembre de 2018

UN ASUNTO DE FAMILIA: CRITICA DE CINE

            Un asunto de familia está dirigida por el japonés Hirokazu Kore-Eda. Un espléndido drama familiar, sustentado por los temas que parecen perseguir a su director.

Osamu Shibata (Lily Franky) entra con su hijo (Sosuke Ikematsu)  a un supermercado, ambos se coordinan para que el chico robe los alimentos que precisan para llevarse a casa. A la salida los dos caminan deprisa, para entrar en calor y paliar el frío de la noche. Se encuentran con una niña y deciden acogerla en casa, hasta el día siguiente. La mujer de Osamu, Nobuyo (Sakura Andô) determina que se quede con ellos para siempre, cuando la abuela, Hatsue (Kiki Kirin) observa en el cuerpo de la pequeña, golpes y cicatrices de quemaduras, y escuchan a los padres discutir y pelearse. Son pobres y sin apenas recursos económicos, pero no les importa compartir lo que tienen con la niña.




Temas que en apariencia pueden resultar sencillos y ya vistos, Hirokazu los convierte en una joya con la habilidad que le identifica, haciéndonos partícipes a través de una gran realización desde la honestidad, sinceridad y verdad que ofrece en cada una de sus obras; recordemos como ejemplo sus dos últimos filmes: “Después de la Tormenta” 2016 y “EL tercer asesinato” 2017

Una obra dividida en dos partes, claramente diferenciadas. En la primera,  Hirokazu presenta a los personajes y la vida de esta familia tan particular, con todo tipo de detalles, transformando su mente, corazón y ojos, en el objetivo de la cámara, la cual, como ya nos tiene acostumbrados, maneja con absoluta habilidad, perfección y sutileza, para acomodar al espectador, sin que este se sienta invadido e invitarle a traspasar los umbrales de una casa, como un voyeur de excepción.  Un hogar que guarda muchos secretos  bajo el amparo de la unidad y el calor humano.

Una familia que dista mucho de la considerada como tradicional y es ese ingrediente el que la convierte en especial, saltando en el espectador, todas las alarmas, pues a la vez  que conoce a los personajes, le obliga a reflexionar sobre los principios morales tanto personales, como universales. ¿Es la familia tradicional, la única que deber considerarse como familia, o por el contrario la unidad de personas que conviven bajo un mismo techo, sin  la necesidad de los lazos de consanguinidad, pero amándose, protegiéndose y respetándose, también pueden ser llamados familia?

Hirokazu Kore-Eda, involucra al espectador para que valore lo moral o amoral de esta familia, pero solicitándole que sea tan honesto y sincero como él lo ha sido exponiendo y desnudando a cada uno de sus miembros.
Kore-Eda, aborda los temas que le siguen preocupando y nos ha hecho partícipes a lo largo de su filmografía. En esta ocasión desde la perspectiva de una familia que les une la complicidad y el amor, atrapándonos en esa invisible tela de araña que conforman los problemas que les rodean dentro o fuera del hogar: La pobreza y la dejadez, la ignorancia, la esterilidad femenina, la prostitución, los maltratos a la mujer y a los hijos, los chantajes emocionales, las malas costumbres, el abandono, las familias disfuncionales e incluso el “secuestro”

Si la primera parte de la obra es intensa, la segunda es demoledora, pues es cuando Hirokazu coloca al espectador contra las cuerdas, presionándole para que se decante hacia dónde debe caer la balanza según su ética personal, no la de los demás, en relación a la institución familiar y abriendo el debate cuestionando los vínculos morales que tan crudamente, nos ha presentado.

Grandes interpretaciones por parte de todo el elenco actoral, entre quienes deseo destacar a la entrañable Kirin Kiki, que nos dejó recientemente. Esa abuela dulce, sabia y de mirada tierna. Abuela, que como la mayoría de ellas, guarda celosamente más de un secreto familiar.
           Mi nota es: 9

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Diciembre

REPARTO: Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando y Mayu Matsuoka.

PRODUCTORA: AOI Promotion// Fuji TV// Gaga Communications Inc.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Golem Distribución.

jueves, 20 de diciembre de 2018

SOBRE RUEDAS: CRÍTICA DE CINE


La comedia, Sobre Ruedas, cuenta con guion y dirección del francés, Franck Dubosc.

Jocelyn (Franck Dubosc) es un galán, mentiroso, misógino y egocéntrico sin escrúpulos. Su madre ha fallecido y le ha dejado un piso en herencia. Mientras revisa las cajas donde su madre guardaba sus recuerdos, entra en la casa una joven vecina, Julie (Caroline Anglade) al encontrarse la puerta abierta. Contempla a Jocelyn  sentado en una silla de ruedas y le ofrece sus servicios como cuidadora. Él acepta, pues Julie es la clase de chica que le gusta y desea aprovechar la confusión de la silla de ruedas, que era de su madre, para conquistarla.

Julie invita a Jocelyn a su casa a comer y allí conocerá a su hermana Florence (Alexandra Lamy), que a diferencia de él, sí precisa la silla de ruedas por su incapacidad tras un accidente de coche. Desde ese  momento todo cambiará, creándose una comedia de enredo.

El actor cómico Franck Dubosc, tras sus anteriores trabajos como “Un gran equipo” “Barbacoa de amigos” o “Los visitantes la lían” asume además del papel principal, las funciones de guionista y director, para llevar a la gran pantalla una comedia disparatada y muy entretenida.

Un filme que mantiene el pulso gracias a su guion y el tratar el tema de los tetrapléjicos con sumo respeto, aun estando al filo de lo grotesco en algunos instante, pero salvándolo, a la vez,  por ese lado romántico y sentimental que se despierta en Jocelyn hacia Florence.

Hablemos de las interpretaciones y en este apartado, Dubosc se ha sabido rodear de un buen ramillete de actores secundarios que apoyan a la perfección, a la pareja protagonista. Como siempre he dicho, imprescindible para que una comedia funcione. Él está insultantemente divertido en su papel de galán egocéntrico y misógino, quien descubre la fuerza y la entereza del ser humano ante la adversidad, en la figura de Florence, cuando él lo ha tenido todo y no ha sabido ver más allá; pero sin duda la gran estrella de este filme, es Alexandra Lamy, en un papel exquisito y totalmente creíble desde su silla de ruedas, demostrando que sobre ruedas, también se pueden hacer muchas cosas importantes: jugar al tenis, formar parte de una orquesta como violinista o nadar en una piscina mientras cena y por qué no, enamorarse. Una mujer que no deja nunca de sonreír, sabiendo sacar el mejor partido a la vida tras su grave accidente. La complicidad entre ambos actores, traspasa la gran pantalla, para el disfrute absoluto del espectador.


La selección musical por parte de: Sylvain Goldberg, Emilien Levistre y Xiaoxi Levistre, resulta acertadísima, así como la magnífica fotografía de Ludovic Colbeau-Justin, con una impecable iluminación y acertadísimos encuadres. Destacaría  por elegante y original, la escena de la piscina mientras cenan.

Una comedia para pasar casi dos horas de entretenimiento, con mensajes muy importantes sobre la discapacidad y la visión errónea que muchas veces se tiene, sobre quienes la padecen.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Diciembre

REPARTO: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, Caroline Anglade, Laurent Bateau, Claude Brasseur y François-Xavier Demaison.

PRODUCTORA: Gaumont International Television// Umedia

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO: CRÍTICA DE CINE


         El filme de animación, Spider-Man: Un nuevo universo, está dirigido por Bob Persichetti y Peter Ramsey, contando con los guionistas Phil Lord, Rodney Rothman y Christopher Miller, quienes se han basado en los personajes de Michael Bendis, Steve Ditko y el maestro Stan Lee, bajo una historia de Álex Hirsch.

Miles Morales es un adolescente que vive en Brooklyn junto a su familia. Su padre es policía y no le cae muy bien Spider-Man. Su tío Aaron Davis, con quien posee una gran complicidad, le llevará a una zona secreta para que realice un Grafiti; tras finalizarlo, una extraña araña, le pica en la mano. Al día siguiente tiene poderes que debe ocultar a su padre, al comprender que se ha convertido en un nuevo Spider-Man. 

El villano Wilson Fisk (Kingpin), ha creado un colisionador para abrir una puerta a otros universos, corriendo gran peligro la ciudad de Brooklyn. Spider-Man (Peter Parker) intenta destruir dicha máquina, ayudado por Miles Morales. Para sorpresa de Miles, la puerta dimensional traerá a la ciudad otros Spider-Man como Gwen Stacy (Spider-Woman), Spider- Man Noir, Spider-Ham y al propio Peter Parker, que enseñará a nuestro joven héroe a utilizar sus poderes. Entre todos deberán derribar dicho colisionador, sino quieren ver destruida la ciudad.

El espectáculo está servido, es como mejor se puede definir este filme de acción cien por cien, provocando sonrisas y  adrenalina. Una película que rinde un merecido homenaje al mundo del cómic y como no podía ser menos, a su  creador Stan Lee, al que veremos, de forma animada, en un par de ocasiones.


El filme está escrito y producido por los responsables de “La Lego Película” Phil Lord y Chris Miller con un derroche de imaginación absoluta y nunca vista. Sí, porque estamos ante una película totalmente nueva, diferente y estimulante; contando con un impresionante ritmo en cada escena donde cada coreografía es de aplaudir, si no dejara al espectador  sin respiración. Un guion inteligente. Una gozada para grandes y pequeños.



Un homenaje al cómic, como mencionaba, por la cuidada paleta  de colores utilizados, los clásicos cartuchos en algunos instantes para resaltar lo que está sucediendo en determinadas escenas, las onomatopeyas empleadas,  la composición de las viñetas, simples o múltiples y los cientos de pequeños detalles y guiños al cine y al cómic, de los cuales muchos se pueden perder en un primer visionado, pero no importa, la magnitud del espectáculo se disfruta en todo su conjunto.

Un filme donde no faltará el humor socarrón de la marca Marvel, los mensajes hacia los pequeños y mayores, la importancia de la personalidad en edades tempranas, la unidad familiar, la amistad y esa lección por la igualdad, tanto de raza como de sexo.


La banda sonora es trepidante, brutal, impresionante y todo lo que se le pueda decir. El compositor Daniel Pemberton nos ofrece temas actuales, la mayoría muy urbanos, entre música rapera y hip hop. No se olvida de un tema navideño, entre los títulos de crédito.


Solo puedo decir, para finalizar, que la disfruté desde el minuto uno, hasta el final. Por instantes crees estar ante una película con personajes reales, debido a la impresionante y no me cansaré de repetir, calidad en la animación. Una película muy recomendable para la familia en estas fechas navideñas.


“Lo que te hace diferente, te convierte en Spider-Man”

Mi nota es: 10

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Diciembre


PRODUCTORA: Sony Pictures Animation// Marvel Animation// Marvel Entertainment// Columbia Pictures// Pascal Pictures//Sony Pictures Entertainment// Lord Miller.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

martes, 18 de diciembre de 2018

AVANCE y PÓSTER: CEMENTERIO DE ANIMALES


PARAMOUNT PICTURES,  nos ofrece el póster de “CEMENTERIO DE ANIMALES”
Dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, con guion de Jeff Buhler, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch y protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz, esta película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 1983 por el célebre autor estadounidense Stephen King y que tuvo una primera adaptación al cine en 1989.


Sinopsis: Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

¡A veces lo mejor es seguir muerto!

Estreno Abril 2019

lunes, 17 de diciembre de 2018

MIM SERIES PRESENTA EL JURADO DE LA NUEVA EDICIÓN DE SUS PREMIOS


MiM Series desvela el jurado de los Premios MiM

Apunto de arrancar la sexta edición del festival, MiM Series anuncia la composición del jurado que este año asumirá la tarea de decidir los ganadores de los Premios MiM. Distribuidos en 9 categorías, los MiM destacan cada año lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país. Así, los miembros del jurado que hoy se anuncian, elegirán los nombres de los premiados de entre el panel de finalistas propuestos por el comité organizador sobre una lista de las series más relevantes emitidas la última temporada.

Los miembros del jurado de los Premios MiM 2018 son:

La actriz Ana Gracia, el guionista y productor Carlos López, la directora Belén Macías, el periodista Borja Terán y la productora Maria Luisa Gutiérrez.

El palmarés decidido por este jurado se conocerá el lunes 17 de diciembre en el Teatro Gran Maestre, en una cena de gala en la que se darán cita creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas. Con esta entrega de premios MiM Series pondrá el broche final a una nueva edición del festival en una cita pre-navideña en la que MiM Series reunirá un año más a los profesionales más destacados para celebrar la fiesta de las series “pata negra”.

Sobre MiM Series

mpulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de COCA-COLA, Fundación AISGE y EGEDA, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el único escaparate nacional centrado en la ficción catódica.

domingo, 16 de diciembre de 2018

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD: CRÍTICA DE CINE


La búsqueda de la felicidad, está dirigida y escrita por Dominic Savage. Un drama sobre las insatisfacciones personales y sus consecuencias.

Tara (Gemma Arterton) tiene la familia perfecta. Una buena posición económica, dos encantadores hijos a los que adora y un marido Mark (Dominic Cooper), que  la ama sin condiciones. Pero Tara no es feliz, vive en una constante depresión.

Mark hace lo inimaginable para que vuelva a sonreír, está pendiente de ella en todo momento, salen a cenar y prepara barbacoas con los amigos y familiares para que se distraiga, pero Tara cada día está más sumida en sí misma, hasta que durante una de esas barbacoas, sube a la habitación, llena una bolsa de viaje con algo de ropa y se va. Mark intenta impedírselo, pero no lo consigue. Su destino será París, donde conocerá a Philippe (Jalil Lespert)

Savage escribe y dirige una obra triste, intimista y reflexiva, a través del personaje de  Tara. Una mujer inmersa en la tela de araña que ha tejido su propia mente, no dejándola ver con claridad, hasta caer en el pozo profundo de la desesperación, la depresión y la necesidad de encontrar,  sin saber lo que busca. Un viaje entre el consciente y el subconsciente, en el cual su mente exige respuestas.  

Es la segunda vez que, Gemma Arterton y Dominic Cooper coinciden en un filme. La primera fue para dar voz a los personajes de Shelly y Sammy, en la película de animación “Sammy, un viaje extraordinario” 2010. Ahora se “enfrentan” cuerpo a cuerpo para dar vida a una pareja donde las responsabilidades familiares, el vacío interior, la monotonía del día a día, las frustraciones que como fantasmas penetran en  el cerebro  y el silencio del hogar en los instantes en que se queda sola, golpean con fuerza a Tara, mientras que Mark lucha por intentar entender a su esposa, el motivo  que le ha llevado a esa depresión y el amor que le profesa. Temas existenciales propios en algunas parejas, pasados unos años de convivencia, en los cuales las preguntan surgen, sin recibir muchas veces respuestas. Un relato cruel y real, expuesto con una voraz sinceridad.

Dos magníficas interpretaciones. Gemma Arterton resulta tan intensa y tan convincente, mientras comparte su conflicto interno, que duele, desespera y frustra. Frustrante porque al igual que  le sucede a Dominic Cooper, a través de su personaje del enamorado  Mark, nos cuesta entender que está pasando por la mente de Tara y más cuando toma la decisión de realizar el viaje a París, sin más. Un viaje muy personal e intimista, que dará un gran giro a su vida. Dos grandes papeles donde Gemma, absorbe toda la atención.

Alexandra Harwood y Anthony John, nos angustian con la notas de una banda sonora demasiado oscura, mientras Laurie Rose, con su exquisita y delicada fotografía, muestra, una vez más, lo que las palabras no pueden captar; es el caso de  las miradas, las expresiones y la quietud; en una obra desesperante, apabullante y extremadamente lenta, no apta para el nervio de todos los espectadores.

            Mi nota es: 7

         ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Diciembre

      REPARTO: Gemma Arterton, Dominic Cooper, Frances Barber, Marthe Keller, Montserrat Lombard, Jalil Lespert y Laura Donoughue

 PRODUCTORA: Lorton Entertainment// Shoebox Films//

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Filmax.

31 EDICION DE LOS PREMIOS EFA 2018


Ayer sábado 22  de Diciembre, se  celebró la 31 Edición de los Premios del Cine Europeo en Sevilla en el teatro de La Maestranza, donde la gran ganadora ha sido: Cold War de Pawel  Pawlikowski con 5 estatuillas.

Los Galardonados han sido:

PELÍCULA EUROPEA 2018

COLD WAR de Pawel Pawlikowski 

DIRECTOR EUROPEO 2018

PAWEL PAWLIKOWKI por COLD WAR

GUIÓN EUROPEO 2018

PAWEL PAWLIKOWSKI por COLD WAR

ACTRIZ EUROPEA 2018

JOANNA KULIG  por COLD WAR

ACTOR EUROPEO 2018

MARCELLO FONTE  por  DOGMAN

EUROPEAN DISCOVERY 2018 – Premio FIPRESCI

GIRL de Lukas Dhont

LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN EUROPEO 2018

ANOTHER DAY OF LIFE  de Raúl de la Fuente y Damian Nenow

DOCUMENTAL EUROPEO 2018

BERGMAN – A YEAR IN A LIFE de Jane Magnusson

COMEDIA EUROPEA 2018

THE DEATH OF STALIN de Armando Iannucci

PREMIO A LA COPRODUCCIÓN EUROPEA – Prix

 EURIMAGES para Kontovrakis & Karnavas

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA EUROPEO

MARTIN OTTERBECK por U - JULY 22 (UTØYA 22. JULI)



DIRECTOR ARTÍSTICO EUROPEO

ANDREY PONKRATOV por THE SUMMER (LETO)

DISEÑADOR DE VESTUARIO EUROPEO

MASSIMO CANTINI PARRINI por DOGMAN

ARTISTA DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA EUROPEO

DALIA COLLI, LORENZO TAMBURINI & DANIELA TARTARI por DOGMAN

COMPOSITOR EUROPEO

CHRISTOPH M. KAISER & JULIAN MAAS por 3 DAYS IN QUIBERON (3 TAGE IN QUIBERON)

DISEÑADOR DE SONIDO EUROPEO

ANDRÉ BENDOCCHI-ALVES & MARTIN STEYER por THE CAPTAIN (DER HAUPTMANN)

EDITOR EUROPEO

JAROSLAW KAMINSKI por COLD WAR (ZIMNA WOJNA)

PREMIO HONORÍFICO EUROPEAN ACHIEVEMENT IN WORLD CINEMA 

RALPH FIENNES

PREMIO HONORÍFICO de la PRESIDENCIA y la JUNTA DE EFA 

COSTA GAVRAS

PREMIO HONORÍFICO LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD 

CARMEN MAURA

PREMIO DEL PÚBLICO EUROPEO 2018

CALL ME BY YOUR NAME de Luca Guadagnino 

CORTOMETRAJE EUROPEO 2018

THE YEARS (GLI ANNI) de Sara Fgaier 

sábado, 15 de diciembre de 2018

ANNA Y EL APOCALIPSIS: CRÍTICA DE CINE


En coproducción entre Estados Unidos y el Reino unido, Anna y el Apocalipsis, cuenta con guion de: Alan McDonald y Ryan McHenry.  Está dirigida por John McPhail.

Es la víspera de Navidad en la localidad de Little Haven, donde Anna (Ella Hunt) planea dejar de estudiar durante un tiempo e irse de viaje por el mundo, comenzando por Australia. Su padre, Tony (Mark Benton) un hombre protector y viudo, intenta disuadirla, pero ella está empeñada en su objetivo, en cuanto termine el curso.


En el colegio cuenta con su amigo fiel, John (Malcolm Cumming) que está enamorado de ella, Steph (Sarah Swire) la periodista del colegio quien lucha contra la pobreza en el mundo, Chris (Christopher Leveaux) y Lisa (Marli Siu) dos jóvenes soñadores y enamorados y el ex de Anna, Nick (Ben Wiggins). Un colegio dirigido por un despreciable y lunático, Savage (Paul Kaye). Pero el mundo de Anna y de los habitantes de la localidad cambiará cuando una mañana al despertarse, se habrá desatado el apocalipsis zombi.
         Una explosiva y divertida mezcla de géneros para esta gamberra y entretenida película. Comedia, terror, música y Navidad. Un cóctel peligroso y que funciona a la perfección gracias al ingenioso guion de Alan McDonald y Ryan McHenry y la alocada mente de su director.

        
       El escocés, John McPhail, dirige su segundo largometraje tras la comedia “Where Do We Go From Here?”  2015. En esta ocasión no ha dudado en llevar al cine el cortometraje titulado  “zombie Musical” de Ryan McHenry en clave de humor y musical juvenil. Género, este último que John no dominaba y que antes de enfrentarse a su proyecto, visionó un gran número de musicales, para hacer una película digna. Puedo asegurar que lo ha logrado y con nota.
        McPhail sin duda tiene dotes más que de sobra para atreverse con el suspense combinado con el humor, mientras sus personajes cantan y con la virtud, de que nada desentone. Nunca mejor dicho. Es brillante en su atrevimiento y disfrutable para los espectadores desde los adolescentes a los adultos. No voy a omitir que el filme no cuente con ese lado gore, con casquería, cabezas rodando o deformadas y litros de sangre, pero todo esto y mucho más, forma parte de un  gran y excéntrico atrezo.


La obra posee una puesta en escena muy teatralizada, con correctas coreografías y ese lado clásico que nos recuerda a algunas series televisivas de adolescentes, tal vez por esos espacios que ofrece un colegio entre comedores, pasillos, aulas y salones de actos. Números musicales perfectamente orquestados de la mano de los compositores, Roddy Hart y Tommy Reilly, con letras pegadizas y sintonías que te hacen mover los pies, mientras permaneces sentado en la butaca, a la vez que esbozas más de una sonrisa y te hacen reflexionar sobre el contenido.
       Otro elemento a tener muy en cuenta es la fantástica fotografía de Sara Deane, con una impecable iluminación, entre planos escrupulosamente cuidados y escenas en las cuales lo que sucede detrás, tiene  tanta importancia como lo que estamos viendo en primer plano, provocando efectos visuales, sencillos, pero muy efectivos. No nos podemos olvidar, del magnífico montaje a cargo de Mark Hermida, quien aporta un gran dinamismo a la obra.

Ella Hunt, está maravillosa como Anna, seguida de todos sus locos compañeros, ejecutando un filme, como ya he dicho, divertido, entretenido y que sales de la sala de cine, con una gran sonrisa.
          Está claro que algunos de los filmes que se están estrenando y se estrenarán durante estas navidades, quieren dar  la campanada, más que otros años y ofrecer esa  imagen y en ocasiones realidades de navidades,  no tan felices.


“Esta no es la historia que tanto habías soñado. Esa en la que consigues todo lo que quieres. Así que  deja de fingir…”


Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Diciembre


REPARTO: Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Christopher Leveaux, Ben Wiggins, Marli Siu, Mark Benton, Paul Kaye, Ella Jarvis y Calum Cormack.

PRODUCTORA: Blazing Griffin// Parkhouse Pictures//

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Segarra Films