sábado, 22 de diciembre de 2018

MOVISTAR+ SERIES (DICIEMBRE II)



MOVISTAR+ Y TV3 ACUERDAN LA CONTINUIDAD DE “MERLÍ”

El spin-off titulado 'Merlí: Sapere Aude' tendrá como protagonista a Pol (Carlos Cuevas), el alumno preferido de Merlí. Héctor Lozano, creador de la serie original, seguirá al frente del proyecto.

Se trata de la primera producción original Movistar+ que se grabará en catalán.

Movistar + y TV3 han cerrado un acuerdo que permitirá la continuidad “Merlí”, garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+ a partir de finales del 2019. TV3 la ofrecerá un año después de su estreno. Como todas las series de producción original, “Merlí: Sapere Aude” estará disponible en vídeo bajo demanda en exclusiva en Movistar+.

El spin-off de la ficción, titulado 'Merlí: Sapere Aude', arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. 

“Merlí” fue creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega 'Merlí: Sapere Aude’, una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

LA VISIÓN DEL AUTOR

“Después de un año sin escribir “Merlí”, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome más “Merlí”.

Ahora ha llegado el momento de anunciar que Movistar+ estrenará en exclusiva “Merlí: Sapere Aude”, el spin-off de 'Merlí' centrado en el personaje de Pol Rubio y en su paso por la facultad de filosofía.

¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará?

Movistar+ se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de “Merlí”, y creo que la decisión de Movistar+ ha sido muy valiente.

Los fans de “Merlí” tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sinó también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo.

En su primera clase Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de aquí el título…

… “Merlí-Sapere Aude”: la serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero… ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude!

Héctor Lozano, creador de “Merlí”.

LOCURA “MERLÍ” EN TODO EL MUNDO

Esta ficción continúa cosechando éxitos en todo el mundo.  En agosto se supo que se estaba preparando a adaptación de 'Merlí' en Alemania.  Esto era después de haber traspasado fronteras y que se hubiera podido ver en América Latina y el mercado de habla hispana de los Estados Unidos a través de Netflix, además de la cadena Cine + Famillie de Canal Plus Francia.

En España, “Merlí” se pudo ver conjuntamente con otras series de TV3 como “Citas”, “Pulseras rojas” y “Nit i dia” a través de la plataforma Movistar +. “Merlí” también fue adquirida por ETB del País Vasco, que la doblará al euskera.

El fenómeno de “Merlí” en América es digno de estudio. Decir que se ha convertido en todo un fenómeno popular, principalmente en Argentina, Chile y Uruguay, es poco. “Merlí” y sus protagonistas aparecen de manera constante en los medios de comunicación y en los debates sociales. El libro 'Cuando fuimos los peripatéticos', publicado por Planeta y escrito por el creador de la serie, Héctor Lozano, se situó entre los más vendidos en su aparición en abril en Argentina.  Carlos Cuevas y Héctor Lozano, precisamente, son dos de los invitados a la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará entre abril y mayo próximos con Barcelona de ciudad invitada.

La serie fue galardonada este octubre, durante la ceremonia del XII Premios del Festival de la Publicidad Independiente, con y el premio argentino Inodoro Pereyra de Plata en la categoría de Mejor Producción Independiente de Ficción, que se otorgó a la ciudad de Rosario. Anteriormente, “Merlí” recogió el Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión por “acercar la filosofía y el pensamiento a la sociedad desde la ficción y por su reconocimiento internacional”

MOVISTAR SUMA NETFLIX A SU OFERTA CON UNA NUEVA EXPERIENCIA DE USUARIO Y CREA NUEVOS PAQUETES CON MÁS GIGAS Y OTRA LÍNEA MÓVIL.

La llegada de Netflix a Movistar viene acompañada de promociones tanto para los actuales clientes como para los nuevos.

Los clientes que tengan los planes de Movistar que incluyen Netflix podrán disfrutar de las series, cine y documentales como “Stranger Things”, “Narcos: México”, “Las chicas del cable”, “Crónicas de Navidad”, “ROMA”, “La casa de papel”, “Élite”, etc., además de los contenidos de Movistar, con series como “Arde Madrid”, “Gigantes”, “Vergüenza” o “La Peste”.

El acuerdo fue anunciado en mayo por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Netflix, Reed Hastings.

La llegada de Netflix a Movistar ya es una realidad. Desde mañana, los clientes de Movistar tendrán una nueva propuesta de valor que incorpora ventajas en la contratación de los nuevos paquetes de Fusión que incluyen Netflix y que darán acceso a más consumo de datos en el móvil y a una línea móvil adicional.

María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, y María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA, han presentado hoy la nueva propuesta de integración de Netflix en la oferta de Movistar, a través de la cual, los clientes podrán tener acceso a Netflix con una nueva experiencia de usuario.

Este acuerdo global, que fue anunciado en mayo de este año mediante un vídeo del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Netflix, Reed Hastings, supone para Telefónica contribuir a reforzar el objetivo de tener la oferta de contenidos más completa posible en todas las plataformas multicanal de la compañía.

Para María Jesús Almazor, “queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de contenidos, propios y de terceros. Del mismo modo que integramos canales, hoy damos un paso más integrando una plataforma, adentrándonos en un nuevo mundo para dotarle de una experiencia de consumo de contenidos más sencilla”.

“Queremos llevar el mejor entretenimiento a los hogares españoles y que la gente disfrute de sus series, películas o documentales favoritos. El acuerdo de hoy y la nueva posibilidad de acceder fácilmente a Netflix a través de la plataforma de Telefónica hace que esto sea una realidad”, ha asegurado María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA.

Los usuarios de los nuevos planes de Movistar podrán acceder a Netflix y disfrutar de todas las series, cine y documentales de éxito como “Stranger Things”, “Narcos: México”, “Las chicas del cable”, “Crónicas de Navidad” o “ROMA”, además de contenido como “Arde Madrid”, “Gigantes”, “La Peste”, “Vergüenza” o “Velvet Colección”, que ya ha triunfado en Movistar.

A partir del 11 de diciembre, los usuarios con las modalidades de Fusión Total Plus, Total y Selección podrán acceder a nuevos productos que incluirán Netflix en calidad HD o UHD. Estos planes incorporan también un giga más por cada línea móvil existente con datos ilimitados y una línea móvil adicional.

Los que ya son clientes de Movistar contarán con una promoción especial que les permitirá acceder a Netflix, durante tres meses, sin coste adicional. Los clientes nuevos que contraten la modalidad Fusión Total Plus X2 tendrán también una promoción por la que disfrutarán de todo el fútbol, los deportes, las series, el cine y Netflix, por 85 euros mensuales durante tres meses. En ningún caso habrá compromiso de permanencia.

La integración de Netflix en el interfaz de Movistar+ aporta una nueva experiencia al usuario ya que podrá acceder a Netflix, tanto en las distintas secciones del interfaz como a través buscador.

Los clientes de Movistar que también lo son de Netflix tan solo tendrán que migrar su cuenta de Netflix a una de las modalidades de Fusión que incluye este contenido. Por su parte, los usuarios de Netflix que contraten los nuevos planes de Fusión mantendrán sus perfiles, tal y como los tienen configurados hasta este momento, además de utilizar el mismo mando para buscar contenidos de ambas plataformas y de tener integrados los pagos en una única factura.

Las presentadoras de 'La Script en Movistar+' María Guerra y Pepa Blanes retransmitirán desde España la gala más gamberra de los Globos de Oro la noche del 6 al 7 de enero

María Guerra y Pepa Blanes contarán con la compañía de la especialista en cine Cristina Teva, la experta en series Laia Portaceli, la maestra en redes sociales Elena Neira y Anabel Vázquez, periodista especializada en moda.

La madrugada del próximo domingo 6 al lunes 7 de enero Movistar+ emitirá en directo la 76ª edición de los Globos de Oro:

Previa: de 00:30h a 01:00h (Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7)).

Alfombra roja: de 01:00 a 02:00h (Movistar CineDoc&Roll, Movistar Seriesmanía y #0).

Gala: de 02:00 a 05:00h (Movistar CineDoc&Roll y Movistar Seriesmanía).

Y al día siguiente, resumen con los mejores momentos de la gala, a partir de las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll y Movistar Seriesmanía.

Este año, los Globos de Oro se presentan emocionantes ya desde las nominaciones. Hacía mucho tiempo que la película con más candidaturas no era una de la categoría Comedia o musical, y en esta edición lo es: 'El vicio del poder' consigue seis menciones (Película comedia o musical, Director – Adam McKay, Actor comedia o musical – Christian Bale, Actriz reparto – Amy Adams, Actor reparto – Sam Rockwell y guion), todo un logro si tenemos en cuenta que se trata de una película sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Chenney, una de las figuras más controvertidas de la política norteamericana.

Es definitivamente un año de comedias y musicales: entre las más nominadas también figuran 'El regreso de Mary Poppins', 'La favorita' y 'Green Book', con Viggo Mortensen.

El resto de categorías en cine también generan titulares: ¿Se impondrá la debutante Lady Gaga ('Ha nacido una estrella') a la veteranísima Glenn Close ('La buena esposa') que nunca ha ganado un Globo de Oro como actriz de cine? ¿Prevalecerá Alfonso Cuarón sobre sus compañeros de candidaturas como director, con un trabajo rodado en castellano en 'Roma'?

Y EN LAS CATEGORÍAS DE TELEVISIÓN…

...La emoción estará en ver si los españoles Antonio Banderas por 'Genius: Picasso' y Penélope Cruz por 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story' se imponen en sus categorías. También entre los finalistas está Daniel Brülh, el actor germano-español, protagonista de la serie 'El alienista'.

La retransmisión en directo tendrá lugar la noche del 6 al 7 de enero y estará conducida por las presentadoras de 'La Script en Movistar+', María Guerra y Pepa Blanes, a quienes acompañarán la especialista en cine, Cristina Teva, y la especialista en series, Laia Portaceli. También pasarán por el plató Elena Neira, experta en redes sociales, y Anabel Vázquez, periodista especializada en moda. Al día siguiente, se emitirá el tradicional resumen, con los mejores momentos de la gala.

Los secretos de “Imagine” llegan a Movistar CineDoc&Roll con el estreno de “John & Yoko”

Estreno el miércoles 19 de diciembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.

"Creo que el hecho de que John y yo nos conocimos fue para hacer esta canción" (Yoko Ono en 'John & Yoko', 2018)

El 11 de octubre de 1971 salía a la luz ‘Imagine’, la primera canción que compusieron juntos John Lennon y Yoko Ono y que ha pasado a la historia de la música como un gran himno de paz. 'John & Yoko' (Michael Epistein, 2018) es un documental que repasa cómo fue el proceso de composición de uno de los temas más importantes de la música contemporánea, aunque también repasa cómo se conoció la mediática pareja.

Las sesiones en su casa de campo en Tittenhurst Park (Inglaterra) y su rutina diaria, los desayunos multitudinarios o las perturbadoras visitas de los fans, son algunas de las imágenes inéditas que se pueden ver en esta hora y media de documental.

“John & Yoko” es una oportunidad para comprobar la magia que desprendía la pareja y disfrutar con los testimonios de David Baily, autor de la famosa portada de la pareja en Vogue o Julian Lennon, el hijo del ex Beatle, entre otros.

“John & Yoko” se estrena en Movistar CineDoc&Roll el miércoles 19 de diciembre a las 22:00h y también estará disponible bajo demanda. 

“Timeless”: Les queda el viaje más largo... El de la despedida. Estreno de los dos últimos episodios de la serie el 21 de diciembre en Movistar Series.

La serie se despide con un doble episodio especial titulado 'El milagro de la Navidad' que cierra por completo la odisea a través del tiempo de Lucy, Wyatt y Rufus.

Estreno de los dos últimos episodios el 21 de diciembre en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE UU. También disponibles bajo demanda.

Ponte al día: T2 ya disponible completa bajo demanda.

Han conocido a Marie Curie, a Hedy Lamarr, a Kennedy, se han colado en la guerra civil norteamericana, han presenciado los juicios de Salem y han salvado el rock and roll… Ahora les queda el viaje más largo de todos: el de la despedida.

De Eric Kripke ('Revolution', 'Supernatural') y Shawn Ryan ('The Shield'), la segunda temporada de esta trepidante serie de acción y aventuras comenzará justo donde dejamos a nuestros héroes. Continuaremos viajando a través de la historia con nuestro querido equipo: Rufus (Malcolm Barrett), un científico; Wyatt (Matt Lanter), un soldado; y Lucy (Abigail Spencer), una profesora de historia, que intentarán prevenir la destrucción del mundo tal y como lo conocemos. En esta temporada, se encontrarán con un extraño aliado en su misión de destruir Rittenhouse, una letal organización que planea cambiar la historia y reestructurar la realidad, a pesar de que la familia de Lucy ha formado parte de los Rittenhouse durante siglos. Mientras tienen cuidado de no afectar al pasado, visitarán 1692, 1917, 1941, 1981 y muchos años más. Conoceremos a personas como Marie Curie, Hedy Lamarr, William Randolph Hearst y a otras muchas personas influyentes de la historia. Estos dos episodios finales prometen dar respuesta a las historias que quedaron por resolver.

Tras la cancelación de la serie, el equipo liderado por los creadores, Eric Kripke y Shawn Ryan, y el reparto original regresan para este final especial dividido en dos partes: Abigail Spencer como Lucy, Matt Lanter como Wyatt, Malcolm Barrett como Rufus, Goran Visnjic como Garcia Flynn, Paterson Joseph como Connor, Sakina Jaffrey como Denise y Claudia Doumit como Jiya.

PREESTRENO ONLINE: “LA CHICA DEL TAMBOR” (EP.1)

Estreno viernes 11 de enero en #0 (dial 7) de Movistar+. También disponible bajo demanda. Cada viernes a las 22:00h, estreno de un nuevo episodio.

Basada en una de las novelas más conocidas de John Le Carré del mismo nombre, 'La chica del tambor' es un adictivo thriller. Tan audaz ahora como cuando se publicó el libro por primera vez, retrata un mundo en el que las líneas entre el héroe y el villano, y entre el amor y el odio se mezclan peligrosamente.

La serie de seis capítulos está dirigida por Park Chan-wook y protagonizada por el ganador de un premio Emmy y un Globo de Oro Alexander Skarsgård ('Big Little Lies') como Becker, el dos veces nominado al Oscar Michael Shannon ('La forma del agua') como Kurtz y Florence Pugh ('Lady Macbeth'), nominada al BAFTA como Charlie.

Ambientada a finales de la década de 1970, este thriller sigue a Charlie, una joven, inteligente e insatisfecha actriz británica, cuya vida da un giro radical después de conocer al misterioso Becker, mientras pasa unas vacaciones en Grecia. Pronto se hace evidente que sus intenciones no son lo que parecen, y este encuentro acaba en un complejo complot ideado por un oficial de inteligencia israelí llamado Kurtz.

Charlie asume el papel de su vida como agente doble en el "teatro de lo real". Pero a pesar de su dominio natural de la tarea en cuestión, se encuentra inexorablemente arrastrada a un mundo peligroso lleno de duplicidades y donde tendrá que replantearse sus propios valores morales.

Una historia de espionaje e intriga donde las finas líneas entre la verdad y la ficción, el amor y el odio y el bien y el mal se confunden peligrosamente.

Este complejo thriller internacional, de los productores ejecutivos de 'El infiltrado', premiada con varios Globos de Oro, también marca el debut televisivo del cineasta surcoreano Park Chan-wook ('Oldboy', 'La doncella').

La serie fue filmada en localizaciones de todo el mundo, incluidas las calles de Londres y Praga, y en monumentos como el Partenón de la Acrópolis de Atenas y el Templo de Poseidón en la península griega de Ática.

Estreno viernes 11 de enero en #0 (dial 7) de Movistar+. También disponible bajo demanda. Cada viernes a las 22:00h, estreno de un nuevo episodio.

PREESTRENO ONLINE: “ALGO EN QUE CREER” (T2)

La fe no mueve montañas, mueve familias. Estreno miércoles 19 de diciembre en Movistar Seriesmanía

Estreno miércoles 19 de diciembre en dual  en Movistar Seriesmanía (dial 12). Cada miércoles, estreno de un nuevo episodio, también disponible bajo demanda.

Ponte al día: La T1 ya está disponible completa bajo demanda.

Segunda temporada del drama creado por Adam Price ('Borgen'), enmarcado en lo que él mismo ha llamado realismo mágico escandinavo.

La segunda temporada sigue ahondando en el drama personal de la familia liderada por Johannes, ferviente ministro de la Iglesia de Dinamarca asediado por sus propias contradicciones. Pero los nuevos episodios estarán marcados por el trágico accidente de August al final de la primera temporada y la forma en que esto afectará al núcleo familiar. Quizá es lo que Johannes necesitaba para despertar de manera definitiva, o quizá es lo que le faltaba para terminar de hundirse en su propia prisión.

Situada en la Dinamarca actual, la historia se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos con más de 250 años de historia. Férreo creyente, Johannes (Lars Mikkelsen) es un ferviente y a veces agresivo ministro de la Iglesia de Dinamarca. Posee una personalidad arrolladora, un carácter carismático y un alma torturada que, en ocasiones, lo sume en profundas depresiones. Durante estos cíclicos descensos a los infiernos, Johannes se aleja de su familia y se abandona a la bebida y a otras mujeres.  Pese a todo,  Johannes es un referente moral absoluto para su familia, algo que él percibe como su gran responsabilidad, por el largo legado que debe mantener y transmitir, pero también como su mayor debilidad, pues … ¿cómo guiar a los tuyos cuando tu propia vida  se sume  en el caos?

Protagonizada por Lars Mikkelsen (‘The Killing’, ‘House of Cards’), recién galardonado con el Emmy Internacional a Mejor Actor por su papel en la serie. Completan el reparto: Eleonora Jorgensen (Elisabeth) y Simon Sears (Christian).

LA FE NO MUEVE MONTAÑAS, LA FE MUEVE FAMILIAS

En el seno de una familia religiosa, la religión lo determina todo: las decisiones, las tradiciones, la educación, los sentimientos, los afectos…

Si la T1 contaba cómo los personajes pasan de de estar atrapados por el control fanático de Johannes a desvincularse de él, la T2 sigue indagando en este proceso, ahora desde el camino individual iniciado por cada uno, pero unidos de nuevo por la tragedia.

De hecho, la clave de la nueva temporada está en cómo la (supuesta) muerte de August lo termina de cambiar todo para una familia que ya se había empezado a romper: Johannes ha tocado fondo. Volcaba sus esperanzas y expectativas en un August al que él había endiosado como un iluminado de Dios, su gran baza para volver a ser alguien en la comunidad; Elisabeth sigue explorando sus nuevos sentimientos lejos de la tóxica influencia de su marido; Christian trata de luchar contra sus propias contradicciones lejos de la fe cristiana y también busca su camino profesional y personal como ‘coach’ y escritor motivacional; Emilie, tras decidir no abortar, se enfrenta a su embarazo ella sola sin el padre de su hijo.



Vuelve el thriller islandés “Atrapados” con una T2 en la que conoceremos la vieja Islandia. Estreno en VOS el jueves 27 de diciembre en Movistar Seriesmanía.
Cada jueves, estreno de un nuevo episodio, también disponible bajo demanda. Estreno en dual el jueves 17 de enero.
Ponte al día: T1 ya disponible bajo demanda.
Esta temporada conocemos el lado de “la vieja Islandia”, como dicen sus creadores. La de los habitantes que todavía creen en sus propias mitologías nórdicas, la de los pastores y granjeros, gente que se ha forjado en los pueblos y no conecta con el progreso de las ciudades.
Enfrascado en su trabajo habitual como inspector jefe de la policía de Reikiavik, y aun tratando de superar su divorcio, Andri Ólaffson recibe el encargo de un controvertido caso que le lleva hasta el entorno rural de Islandia. Todo empieza cuando un hombre toma como rehén a la ministra de industria y economía y se prende fuego junto a ella a las puertas del parlamento. La investigación del impactante incidente lleva a Andri hasta un remoto valle al norte de Islandia. Frente a la postal idílica que presenta el impresionante paisaje, la realidad es más bien amarga. Los planes para la expansión de una central geotérmica en la zona han provocado un grave descontento general entre los granjeros locales, cada vez más enfadados con las medidas que toman desde el gobierno en favor de los intereses empresariales. Además, el discurso de un grupo de extrema derecha denominado “El martillo de Thor” va calando entre los granjeros. La tensión va en aumento, propiciando el clima perfecto para que suceda lo peor. El punto de no retorno llega cuando uno de los capataces de la planta aparece brutalmente asesinado.
“Atrapados” fue el thriller islandés más visto de 2017 a nivel internacional: seguida por el 86% de los espectadores islandeses. Más de 1.2 millones de espectadores en BBC Four en Reino Unido y más de 5.7 millones para los dos primeros episodios en Francia.
El actor Ólafur Darri Ólafsson (“Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”) repite como el inspector jefe de la policía Andri. De hecho, esta es la serie que ha lanzado la carrera internacional del actor.
Los 10 episodios nuevos vuelven a estar dirigidos por el cineasta islandés Baltasar Kormákur (“Everest”, “Contraband”, “101 Reikiavik”).
El paisaje de Islandia vuelve a ser un personaje más. Esta vez la acción se traslada a un entorno montañoso y rural, provocando un respiro del claustrofóbico clima helado de la primera temporada.
Los personajes esta vez están atrapados psicológicamente, entre la tradición y la modernidad, entre lo viejo y lo nuevo, entre la tecnología y la naturaleza.
Estreno el jueves 27 de diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12).
Cada jueves, estreno de un nuevo episodio, también disponible bajo demanda. Estreno en dual el jueves 17 de enero.
Ponte al día: T1 ya disponible bajo demanda.

“LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT”: COMPLETA EN MOVISTAR+ A PARTIR DEL VIERNES 28 DE DICIEMBRE, TRAS LA EMISIÓN DE LOS DOS EPISODIOS FINALES.
Patrick Dempsey, Ben Schnetzer, Damon Wayans Jr. y Virginia Madsen protagonizan esta producción de MGM Televisión, Eagle Pictures y Barbary Films New Television, basada en el best-seller homónimo de Joël Dicker y dirigida por Jean-Jacques Annaud.
“La verdad sobre el caso Harry Quebert” es una serie de 10 episodios basada en la exitosa novela homónima de Joël Dicker, con más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo y traducida a más de 25 idiomas. Una producción de Metro-Goldwyn-Mayer, Eagle Pictures y Barbary Films para la plataforma Epix, cadena de cable Premium de la propia MGM.
La serie llegó a #0 (dial 7 de Movistar+) el pasado 2 de noviembre. El próximo viernes 28 de diciembre concluirá con la emisión de los dos episodios finales a partir de las 22:00h en #0, pasando a estar completa desde ese día en la plataforma.
Tras el éxito mundial de la novela y la presentación de la serie en la sesión inaugural del festival de series de Cannes, “La verdad sobre el caso Harry Quebert” supone uno de los estrenos más esperados del año.
Este drama lleno de suspense está protagonizado por el nominado a los Globos de Oro y a los Premios Emmy Patrick Dempsey en el papel de Harry Quebert, un icono literario que es repentinamente acusado de asesinato después de que el cuerpo de una joven sea encontrado en el jardín de su propiedad. Ben Schnetzer da vida a Marcus Goldman, un joven y exitoso novelista del que Quebert fue mentor y principal influencia. Jean-Jacques Annaud, ganador de un Oscar por la película “La victoria en Chantant”, dirige los 10 episodios de la serie en lo que supone su primer trabajo para televisión como director.
“La verdad sobre el caso Harry Quebert” tiene lugar en un pequeño pueblo de la costa de Maine. Allí llega Marcus Goldman para hacer una visita a Quebert con la idea de que lo ayude a encontrar una solución a su crisis creativa, ante las presiones impuestas por la editorial. Los planes de Marcus se ven pospuestos cuando Harry es acusado públicamente del asesinato de Nola Kellergan, una joven adolescente desaparecida hace más de treinta años. Goldman decide indagar en los hechos con el fin de ayudar a esclarecer la verdad y, quizá también, encontrar la inspiración definitiva para su nueva novela.
Estreno de los dos últimos episodios el viernes 28 de diciembre en #0 (dial 7), el canal exclusivo de Movistar+. También disponible bajo demanda. La temporada estará completa bajo demanda desde ese día.

viernes, 21 de diciembre de 2018

UN ASUNTO DE FAMILIA: CRITICA DE CINE

            Un asunto de familia está dirigida por el japonés Hirokazu Kore-Eda. Un espléndido drama familiar, sustentado por los temas que parecen perseguir a su director.

Osamu Shibata (Lily Franky) entra con su hijo (Sosuke Ikematsu)  a un supermercado, ambos se coordinan para que el chico robe los alimentos que precisan para llevarse a casa. A la salida los dos caminan deprisa, para entrar en calor y paliar el frío de la noche. Se encuentran con una niña y deciden acogerla en casa, hasta el día siguiente. La mujer de Osamu, Nobuyo (Sakura Andô) determina que se quede con ellos para siempre, cuando la abuela, Hatsue (Kiki Kirin) observa en el cuerpo de la pequeña, golpes y cicatrices de quemaduras, y escuchan a los padres discutir y pelearse. Son pobres y sin apenas recursos económicos, pero no les importa compartir lo que tienen con la niña.




Temas que en apariencia pueden resultar sencillos y ya vistos, Hirokazu los convierte en una joya con la habilidad que le identifica, haciéndonos partícipes a través de una gran realización desde la honestidad, sinceridad y verdad que ofrece en cada una de sus obras; recordemos como ejemplo sus dos últimos filmes: “Después de la Tormenta” 2016 y “EL tercer asesinato” 2017

Una obra dividida en dos partes, claramente diferenciadas. En la primera,  Hirokazu presenta a los personajes y la vida de esta familia tan particular, con todo tipo de detalles, transformando su mente, corazón y ojos, en el objetivo de la cámara, la cual, como ya nos tiene acostumbrados, maneja con absoluta habilidad, perfección y sutileza, para acomodar al espectador, sin que este se sienta invadido e invitarle a traspasar los umbrales de una casa, como un voyeur de excepción.  Un hogar que guarda muchos secretos  bajo el amparo de la unidad y el calor humano.

Una familia que dista mucho de la considerada como tradicional y es ese ingrediente el que la convierte en especial, saltando en el espectador, todas las alarmas, pues a la vez  que conoce a los personajes, le obliga a reflexionar sobre los principios morales tanto personales, como universales. ¿Es la familia tradicional, la única que deber considerarse como familia, o por el contrario la unidad de personas que conviven bajo un mismo techo, sin  la necesidad de los lazos de consanguinidad, pero amándose, protegiéndose y respetándose, también pueden ser llamados familia?

Hirokazu Kore-Eda, involucra al espectador para que valore lo moral o amoral de esta familia, pero solicitándole que sea tan honesto y sincero como él lo ha sido exponiendo y desnudando a cada uno de sus miembros.
Kore-Eda, aborda los temas que le siguen preocupando y nos ha hecho partícipes a lo largo de su filmografía. En esta ocasión desde la perspectiva de una familia que les une la complicidad y el amor, atrapándonos en esa invisible tela de araña que conforman los problemas que les rodean dentro o fuera del hogar: La pobreza y la dejadez, la ignorancia, la esterilidad femenina, la prostitución, los maltratos a la mujer y a los hijos, los chantajes emocionales, las malas costumbres, el abandono, las familias disfuncionales e incluso el “secuestro”

Si la primera parte de la obra es intensa, la segunda es demoledora, pues es cuando Hirokazu coloca al espectador contra las cuerdas, presionándole para que se decante hacia dónde debe caer la balanza según su ética personal, no la de los demás, en relación a la institución familiar y abriendo el debate cuestionando los vínculos morales que tan crudamente, nos ha presentado.

Grandes interpretaciones por parte de todo el elenco actoral, entre quienes deseo destacar a la entrañable Kirin Kiki, que nos dejó recientemente. Esa abuela dulce, sabia y de mirada tierna. Abuela, que como la mayoría de ellas, guarda celosamente más de un secreto familiar.
           Mi nota es: 9

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Diciembre

REPARTO: Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando y Mayu Matsuoka.

PRODUCTORA: AOI Promotion// Fuji TV// Gaga Communications Inc.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Golem Distribución.

jueves, 20 de diciembre de 2018

SOBRE RUEDAS: CRÍTICA DE CINE


La comedia, Sobre Ruedas, cuenta con guion y dirección del francés, Franck Dubosc.

Jocelyn (Franck Dubosc) es un galán, mentiroso, misógino y egocéntrico sin escrúpulos. Su madre ha fallecido y le ha dejado un piso en herencia. Mientras revisa las cajas donde su madre guardaba sus recuerdos, entra en la casa una joven vecina, Julie (Caroline Anglade) al encontrarse la puerta abierta. Contempla a Jocelyn  sentado en una silla de ruedas y le ofrece sus servicios como cuidadora. Él acepta, pues Julie es la clase de chica que le gusta y desea aprovechar la confusión de la silla de ruedas, que era de su madre, para conquistarla.

Julie invita a Jocelyn a su casa a comer y allí conocerá a su hermana Florence (Alexandra Lamy), que a diferencia de él, sí precisa la silla de ruedas por su incapacidad tras un accidente de coche. Desde ese  momento todo cambiará, creándose una comedia de enredo.

El actor cómico Franck Dubosc, tras sus anteriores trabajos como “Un gran equipo” “Barbacoa de amigos” o “Los visitantes la lían” asume además del papel principal, las funciones de guionista y director, para llevar a la gran pantalla una comedia disparatada y muy entretenida.

Un filme que mantiene el pulso gracias a su guion y el tratar el tema de los tetrapléjicos con sumo respeto, aun estando al filo de lo grotesco en algunos instante, pero salvándolo, a la vez,  por ese lado romántico y sentimental que se despierta en Jocelyn hacia Florence.

Hablemos de las interpretaciones y en este apartado, Dubosc se ha sabido rodear de un buen ramillete de actores secundarios que apoyan a la perfección, a la pareja protagonista. Como siempre he dicho, imprescindible para que una comedia funcione. Él está insultantemente divertido en su papel de galán egocéntrico y misógino, quien descubre la fuerza y la entereza del ser humano ante la adversidad, en la figura de Florence, cuando él lo ha tenido todo y no ha sabido ver más allá; pero sin duda la gran estrella de este filme, es Alexandra Lamy, en un papel exquisito y totalmente creíble desde su silla de ruedas, demostrando que sobre ruedas, también se pueden hacer muchas cosas importantes: jugar al tenis, formar parte de una orquesta como violinista o nadar en una piscina mientras cena y por qué no, enamorarse. Una mujer que no deja nunca de sonreír, sabiendo sacar el mejor partido a la vida tras su grave accidente. La complicidad entre ambos actores, traspasa la gran pantalla, para el disfrute absoluto del espectador.


La selección musical por parte de: Sylvain Goldberg, Emilien Levistre y Xiaoxi Levistre, resulta acertadísima, así como la magnífica fotografía de Ludovic Colbeau-Justin, con una impecable iluminación y acertadísimos encuadres. Destacaría  por elegante y original, la escena de la piscina mientras cenan.

Una comedia para pasar casi dos horas de entretenimiento, con mensajes muy importantes sobre la discapacidad y la visión errónea que muchas veces se tiene, sobre quienes la padecen.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Diciembre

REPARTO: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, Caroline Anglade, Laurent Bateau, Claude Brasseur y François-Xavier Demaison.

PRODUCTORA: Gaumont International Television// Umedia

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO: CRÍTICA DE CINE


         El filme de animación, Spider-Man: Un nuevo universo, está dirigido por Bob Persichetti y Peter Ramsey, contando con los guionistas Phil Lord, Rodney Rothman y Christopher Miller, quienes se han basado en los personajes de Michael Bendis, Steve Ditko y el maestro Stan Lee, bajo una historia de Álex Hirsch.

Miles Morales es un adolescente que vive en Brooklyn junto a su familia. Su padre es policía y no le cae muy bien Spider-Man. Su tío Aaron Davis, con quien posee una gran complicidad, le llevará a una zona secreta para que realice un Grafiti; tras finalizarlo, una extraña araña, le pica en la mano. Al día siguiente tiene poderes que debe ocultar a su padre, al comprender que se ha convertido en un nuevo Spider-Man. 

El villano Wilson Fisk (Kingpin), ha creado un colisionador para abrir una puerta a otros universos, corriendo gran peligro la ciudad de Brooklyn. Spider-Man (Peter Parker) intenta destruir dicha máquina, ayudado por Miles Morales. Para sorpresa de Miles, la puerta dimensional traerá a la ciudad otros Spider-Man como Gwen Stacy (Spider-Woman), Spider- Man Noir, Spider-Ham y al propio Peter Parker, que enseñará a nuestro joven héroe a utilizar sus poderes. Entre todos deberán derribar dicho colisionador, sino quieren ver destruida la ciudad.

El espectáculo está servido, es como mejor se puede definir este filme de acción cien por cien, provocando sonrisas y  adrenalina. Una película que rinde un merecido homenaje al mundo del cómic y como no podía ser menos, a su  creador Stan Lee, al que veremos, de forma animada, en un par de ocasiones.


El filme está escrito y producido por los responsables de “La Lego Película” Phil Lord y Chris Miller con un derroche de imaginación absoluta y nunca vista. Sí, porque estamos ante una película totalmente nueva, diferente y estimulante; contando con un impresionante ritmo en cada escena donde cada coreografía es de aplaudir, si no dejara al espectador  sin respiración. Un guion inteligente. Una gozada para grandes y pequeños.



Un homenaje al cómic, como mencionaba, por la cuidada paleta  de colores utilizados, los clásicos cartuchos en algunos instantes para resaltar lo que está sucediendo en determinadas escenas, las onomatopeyas empleadas,  la composición de las viñetas, simples o múltiples y los cientos de pequeños detalles y guiños al cine y al cómic, de los cuales muchos se pueden perder en un primer visionado, pero no importa, la magnitud del espectáculo se disfruta en todo su conjunto.

Un filme donde no faltará el humor socarrón de la marca Marvel, los mensajes hacia los pequeños y mayores, la importancia de la personalidad en edades tempranas, la unidad familiar, la amistad y esa lección por la igualdad, tanto de raza como de sexo.


La banda sonora es trepidante, brutal, impresionante y todo lo que se le pueda decir. El compositor Daniel Pemberton nos ofrece temas actuales, la mayoría muy urbanos, entre música rapera y hip hop. No se olvida de un tema navideño, entre los títulos de crédito.


Solo puedo decir, para finalizar, que la disfruté desde el minuto uno, hasta el final. Por instantes crees estar ante una película con personajes reales, debido a la impresionante y no me cansaré de repetir, calidad en la animación. Una película muy recomendable para la familia en estas fechas navideñas.


“Lo que te hace diferente, te convierte en Spider-Man”

Mi nota es: 10

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Diciembre


PRODUCTORA: Sony Pictures Animation// Marvel Animation// Marvel Entertainment// Columbia Pictures// Pascal Pictures//Sony Pictures Entertainment// Lord Miller.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

martes, 18 de diciembre de 2018

AVANCE y PÓSTER: CEMENTERIO DE ANIMALES


PARAMOUNT PICTURES,  nos ofrece el póster de “CEMENTERIO DE ANIMALES”
Dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, con guion de Jeff Buhler, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch y protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz, esta película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 1983 por el célebre autor estadounidense Stephen King y que tuvo una primera adaptación al cine en 1989.


Sinopsis: Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

¡A veces lo mejor es seguir muerto!

Estreno Abril 2019

lunes, 17 de diciembre de 2018

MIM SERIES PRESENTA EL JURADO DE LA NUEVA EDICIÓN DE SUS PREMIOS


MiM Series desvela el jurado de los Premios MiM

Apunto de arrancar la sexta edición del festival, MiM Series anuncia la composición del jurado que este año asumirá la tarea de decidir los ganadores de los Premios MiM. Distribuidos en 9 categorías, los MiM destacan cada año lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país. Así, los miembros del jurado que hoy se anuncian, elegirán los nombres de los premiados de entre el panel de finalistas propuestos por el comité organizador sobre una lista de las series más relevantes emitidas la última temporada.

Los miembros del jurado de los Premios MiM 2018 son:

La actriz Ana Gracia, el guionista y productor Carlos López, la directora Belén Macías, el periodista Borja Terán y la productora Maria Luisa Gutiérrez.

El palmarés decidido por este jurado se conocerá el lunes 17 de diciembre en el Teatro Gran Maestre, en una cena de gala en la que se darán cita creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas. Con esta entrega de premios MiM Series pondrá el broche final a una nueva edición del festival en una cita pre-navideña en la que MiM Series reunirá un año más a los profesionales más destacados para celebrar la fiesta de las series “pata negra”.

Sobre MiM Series

mpulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de COCA-COLA, Fundación AISGE y EGEDA, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el único escaparate nacional centrado en la ficción catódica.

domingo, 16 de diciembre de 2018

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD: CRÍTICA DE CINE


La búsqueda de la felicidad, está dirigida y escrita por Dominic Savage. Un drama sobre las insatisfacciones personales y sus consecuencias.

Tara (Gemma Arterton) tiene la familia perfecta. Una buena posición económica, dos encantadores hijos a los que adora y un marido Mark (Dominic Cooper), que  la ama sin condiciones. Pero Tara no es feliz, vive en una constante depresión.

Mark hace lo inimaginable para que vuelva a sonreír, está pendiente de ella en todo momento, salen a cenar y prepara barbacoas con los amigos y familiares para que se distraiga, pero Tara cada día está más sumida en sí misma, hasta que durante una de esas barbacoas, sube a la habitación, llena una bolsa de viaje con algo de ropa y se va. Mark intenta impedírselo, pero no lo consigue. Su destino será París, donde conocerá a Philippe (Jalil Lespert)

Savage escribe y dirige una obra triste, intimista y reflexiva, a través del personaje de  Tara. Una mujer inmersa en la tela de araña que ha tejido su propia mente, no dejándola ver con claridad, hasta caer en el pozo profundo de la desesperación, la depresión y la necesidad de encontrar,  sin saber lo que busca. Un viaje entre el consciente y el subconsciente, en el cual su mente exige respuestas.  

Es la segunda vez que, Gemma Arterton y Dominic Cooper coinciden en un filme. La primera fue para dar voz a los personajes de Shelly y Sammy, en la película de animación “Sammy, un viaje extraordinario” 2010. Ahora se “enfrentan” cuerpo a cuerpo para dar vida a una pareja donde las responsabilidades familiares, el vacío interior, la monotonía del día a día, las frustraciones que como fantasmas penetran en  el cerebro  y el silencio del hogar en los instantes en que se queda sola, golpean con fuerza a Tara, mientras que Mark lucha por intentar entender a su esposa, el motivo  que le ha llevado a esa depresión y el amor que le profesa. Temas existenciales propios en algunas parejas, pasados unos años de convivencia, en los cuales las preguntan surgen, sin recibir muchas veces respuestas. Un relato cruel y real, expuesto con una voraz sinceridad.

Dos magníficas interpretaciones. Gemma Arterton resulta tan intensa y tan convincente, mientras comparte su conflicto interno, que duele, desespera y frustra. Frustrante porque al igual que  le sucede a Dominic Cooper, a través de su personaje del enamorado  Mark, nos cuesta entender que está pasando por la mente de Tara y más cuando toma la decisión de realizar el viaje a París, sin más. Un viaje muy personal e intimista, que dará un gran giro a su vida. Dos grandes papeles donde Gemma, absorbe toda la atención.

Alexandra Harwood y Anthony John, nos angustian con la notas de una banda sonora demasiado oscura, mientras Laurie Rose, con su exquisita y delicada fotografía, muestra, una vez más, lo que las palabras no pueden captar; es el caso de  las miradas, las expresiones y la quietud; en una obra desesperante, apabullante y extremadamente lenta, no apta para el nervio de todos los espectadores.

            Mi nota es: 7

         ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Diciembre

      REPARTO: Gemma Arterton, Dominic Cooper, Frances Barber, Marthe Keller, Montserrat Lombard, Jalil Lespert y Laura Donoughue

 PRODUCTORA: Lorton Entertainment// Shoebox Films//

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Filmax.