domingo, 1 de julio de 2012

SOIS MUY GRANDES CAMPEONES, SOIS LOS MEJORES DEL MUNDO


¿Qué se puede decir a estas alturas de nuestra Selección de Fútbol que no se haya dicho ya?

Si ya eran campeones de Europa y del Mundo, hoy en esta final, meter cuatro goles a Italia, es algo casi impensable y más, quedando su marcador a cero. Dicen los entendidos que nunca se había dado una goleada así en una final de selecciones, pero España, parece que quiere romper todos los record pensables e impensables.

Por meritos propios no se han ganado ya un lugar de honor en la historia del fútbol, sino que obligará a cambiar lo que antes se daba por cierto. Existía una célebre cita histórica: “El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania” palabras dichas por el delantero inglés Gary Lineker en los años 80. Hoy esa frase ya no tiene ninguna validez.

La selección que más se ha acercado a la actual selección española, fue la Alemana, que ganó la Eurocopa en el 71, el Mundial en el 74, pero perdió por penaltis en el 76.

Ni siquiera Brasil ha conseguido un triplete, pues esta selección ganó dos mundiales seguidos 58 y 62  pero en la Copa América en el 59 quedó finalista.

La selección española ha ganado con un juego de alta escuela y sobre todo gran deportividad. Son un grupo de jóvenes que saben lo que hacen, y saben, que con la unidad se consigue el triunfo y da igual quien esté en el campo, pues todos son estrellas de sus equipos, estén en ese momento en el banquillo o jugando.

Arriba campeones, sois los mejores y nos emocionáis en cada uno de vuestros encuentros. Sabéis levantar la moral de un país que está pasando por malos momentos, pero con vosotros, una chispa de alegría, nos hemos llevado cada vez que habéis jugado y ganado.

Un solo recordatorio para los políticos, aprended de estos chicos. Dejan a un lado sus preferencias. Ellos dejan a un lado sus Egos y luchan todos juntos por conseguir la victoria, porque lo suyo es jugar y ganar y lo hacen. Aprendamos todos a ser un equipo en nuestros trabajos, en nuestras vidas sociales y los políticos aprendiendo a ser más disciplinados y trabajando todos en conjunto para conseguir también una victoria para España en otros terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario