miércoles, 15 de junio de 2016

ENTREVISTA A SUNFLOWER POR EL LANZAMIENTO DE SU VIDEO CLIP: EL AMOR


A Sunflower le hice hace un tiempo una extensa entrevista que podéis leer en dicho apartado, pero esta transformista polifacética, siempre tiene algo en mente. Ahora saca un nuevo tema musical  “El amor” con motivo del Orgullo Gay 2016
J.S.- Hola de nuevo Sunflower. El motivo de hacerte esta pequeña entrevista, es porque estrenas un nuevo tema; pero desde que te entrevisté, ha pasado el tiempo suficiente para que hayas hecho más trabajos y seguro que con proyectos a la vista. El pasado año estando de vacaciones en Alicante, lo tuyo fue un no parar, primero entrevistaste a Sonia Castedo y aquella entrevista saltó a todas  las cadenas nacionales. ¿Qué supuso para ti, esa entrevista?
Sunflower.- Esa entrevista marco un antes y un después en mi trayectoria profesional reciente. Me abrió infinidad de puertas.
 J.S.- Ese mismo verano, en defensa de unas esculturas en forma de seta que adornaban una de las calles peatonales de Alicante, creaste un tema: “Paco, no me toques la seta” para que dichas figuras, no fueran trasladadas a otro entorno. ¿Qué repercusión tuvo en el ayuntamiento de Alicante?
Sunflower. La repercusión comenzó cuando apareció en todos los informativos del país logrando que el ayuntamiento se manifestara diciendo que no iban a ser quitadas. Para mí fue uno de mis mayores logros, ayudar al comercio de esa calle, principalmente, ya que las setas aportan un paseo constante de ciudadanos y visitantes
J.S.- Los que seguimos tu canal de YouTube podemos comprobar que hace un tiempo no vemos nuevas entrevistas, ni los programas de cocina, etc ¿Te has tomado un tiempo sabático?
Sunflower.- Sigo haciendo entrevistas pero solo aquellas que me aporten tanto a mí, como al público. No estoy en tiempo sabático – sonríe –, más buen selectivo
J.S.- Antes de hablar del tema “El amor” que sacarás con motivo del Orgullo 2016, me gustaría preguntarte por ese programa que realizas cada año durante esas fecha “Factor Orgullo”  ¿Cómo surgió la idea y que resonancia tiene tras las ediciones que llevas dirigiéndolo y presentándolo?
Sunflower.- La idea surgió de Mado, los organizadores de las fiestas. Cada año crece un poco más y el nivel de participantes sube. Este año seguramente contaremos con una mujer transformista
J.S.- ¿Qué nos cuenta tu nuevo tema “El amor” y por qué lo has elegido para el Orgullo Gay 2016?
Sunflower.- El amor para mí siempre fue la banda sonora de mi vida. He vivido todos sus estados, desde el más dulce al más amargo. Fue en 1998 cuando lo gravé por primera vez en la estrada a la Coruña, en los estudios de Juan Pardo. Luis Álvarez me pagó aquella producción. Por aquel entonces yo era el encargado de maquillaje, peluquería y sastrería de “Cenicienta” y “101 dálmatas” de Miriam Díaz Aroca. Incluso me lo presentó Mirian. Uno  de los temas fue escrito por Goyo González al que adoro, se titula “La historia se repite”
J.S.-  ¿Con qué equipo técnico has contado para la realización de “El amor” y su vídeo clip?
Sunflower.- Como ya sabes, la producción musical es de William Luque, un productor venezolano. Mi sueño era caer en sus manos y así ha sucedido. En cuanto al video clip realizado, he contado como siempre con mi gente, los que componen las letras de Sunflower y hacen que surja: Yolanda Blanco, Juvenal Lozaylla, Nino Ramos y Tony Ideal en vestuario, mi compañero de vida Vasile y todos aquellos que están siempre.
J.S.- ¿Cuándo se estrenará y si participan en él, personajes mediáticos?
Sunflower.- Se estrenará el 17 de junio en la Sala Delirio Live. Adoro a sus dueñas y les debía una.
En el vídeo clip, aparecen Elena y Alicia (dueñas del Delirio Live), gente con la que tengo mucho feeling y han formado o forman parte de mi vida, cuento también con Arian Rubén, quien simboliza la crudeza y la brutalidad del amor. Óscar Triguero (Míster Gay Murcia 2015) representa la inocencia y Marlene Mourreau, quien personifica la figura femenina del amor y yo muestro el dolor y el sufrimiento, como hija de Ochun. Con este vídeo clip quiero reflejar la diversidad de género y formas de amar.
J.S.- ¿Hay nuevos proyectos en el entorno profesional de Sunflower?
Sunflower.- Entre mis proyectos nuevos está el sacar al mercado un disco físico completo  y regresar al teatro con mi obra “Mil kilómetros de rímel” En cuanto al resto, de lo dejo al destino y al universo, ellos nos lo muestran y regalan.
J.S.- Y mi pregunta final. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?
Sunflower.- Me hubiera gustado que me preguntarás a quién va dedicado dicho tema y te hubiera respondido: A mis tres sobrinos, los amores de mi vida. Chema, Axel y Alicia,  sin ellos nada tendría sentido. Perdí a mis padres y ellos son lo que me agarra a la vida.

EL VÍDEO - CLIP ESTABA PREVISTO, COMO HA COMENTADO MÁS ARRIBA, PARA EL 17 DE JUNIO, PERO HA QUERIDO ADELANTARLO COMO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE ORLANDO.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario