sábado, 20 de febrero de 2021

MOVISTAR+ FEBRERO 2021

 

Movistar+ y NBCUniversal International Networks han presentado Universal+, un nuevo servicio ya disponible en la plataforma.

Movistar+ y NBCUniversal International Networks han presentado Universal+ en un evento virtual moderado por Cristina Teva que ha contado con la participación de Alex Martínez Roig (director de contenidos de Movistar+) junto a los representantes de NBCUniversal International Networks Lee Raftery (Managing Director Europe, Middle East & Africa), Jennifer Lawlor (SVP DreamWorks) y Raquel Berzosa (VP Affiliate Sales & Country Lead Iberia).

“Universal+ va a estar disponible para todos los clientes que tienen en su paquete los canales SYFY y Calle 13, que es prácticamente el 90 %. Por lo tanto, va a tener un impacto muy importante en el uso y el disfrute de las series y de todo el contenido de los dos canales”, ha indicado Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+.

Sobre el contenido de Universal+ Lee Raftery, Managing Director Europe, Middle East & Africa en NBCUniversal, ha comentado que “habrá una gran oferta de contenidos bajo demanda desde el lanzamiento y, además, el catálogo se irá ampliando con el estreno de series tras su emisión en los canales lineales”.

Sobre el acceso a los contenidos de DreamWorks, Jennifer Lawlor (SVP DreamWorks) ha comentado que “las buenas noticias son que a partir del 22 de febrero los espectadores en España van a poder disfrutar del canal DreamWorks. Estará disponible como canal lineal tradicional y también como servicio bajo demanda en el área infantil y en la app infantil de Movistar Junior”.

Más información sobre Universal+

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) anunció el pasado 11 de enero el lanzamiento de Universal+ en Movistar+, un servicio combinado lineal y no lineal, que reúne una gran oferta de temporadas completas (boxsets) y nuevos estrenos nacionales, para clientes de Movistar+ en España. Desde el 20 de enero los clientes pueden disfrutar del enorme catálogo de contenidos de los canales de NBCUIN Calle 13 y SYFY dentro del menú de series y agrupados bajo la marca Universal+. Además, el 22 de febrero DreamWorks, el canal dedicado exclusivamente a contenidos para los más pequeños de la familia, llegará por primera vez a España y estará disponible en emisión lineal y en el servicio bajo demanda de la sección infantil en el carrusel Universal+ DreamWorks. También estará accesible a través de la app infantil Movistar Junior.

Desde thrillers hasta ciencia ficción pasando por dramas policiales, Universal+ ofrecerá una nueva forma de acceder a una apasionante selección de contenidos de los canales lineales Calle 13 y SYFY, con estrenos nacionales, temporadas completas (boxsets) y contenido bajo demanda de ambos canales, todo reunido en un mismo lugar.

Los clientes podrán disfrutar de estrenos de títulos de gran calidad, con series tan esperadas como “Resident Alien” (temporada 1), “Missions” (temporada 1) y “Almost Paradise” (temporada 1), además de las nuevas entregas de producciones tan populares como “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” (temporada 22), “Magnum” (temporada 3) y “Chicago P.D.” (temporada 8). Los seguidores de “Magnum”, “Evil”, “Deputy”, “La Forense”, “Interrogation”, “Departure”, “Wynonna Earp” y “The Outpost” podrán hacer un repaso a todas las temporadas anteriores antes del ver los nuevos episodios a partir de enero de 2021.

Por si eso fuera poco, DreamWorks hará las delicias de toda la familia, con una oferta de contenidos emitida en lineal y a través de la app infantil Movistar Junior a partir del 22 de febrero. Los populares personajes de las películas de DreamWorks llegan a la pequeña pantalla para protagonizar sus propias series, reconocidas ya con premios Emmy®. Los más pequeños de la familia van a disfrutar de series basadas en algunas de las franquicias más conocidas de DreamWorks, incluyendo “Viva el rey Julien”, “Las aventuras del gato con botas”, “Trolls: ¡No pierdas el ritmo!” y “Dragones Los jinetes de Mema”.

“Estamos muy contentos con este nuevo avance en nuestra colaboración con Movistar, y nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia sobresaliente, con los mejores contenidos de nuestra oferta de canales ampliada”, comentó Lee Raftery, Director General para Europa, Oriente Medio y África, NBCUniversal International. ‘Estamos muy ilusionados con el lanzamiento en España del canal DreamWorks, que reúne en un mismo lugar series galardonadas y personajes populares con los que disfrutará toda la familia. Estará disponible por primera vez a través de Movistar+’.

“En Movistar+ trabajamos cada día para seguir mejorando la oferta de contenidos propios y de terceros para nuestros clientes, y este acuerdo con NBCUIN, uno de nuestros socios más relevantes de la industria audiovisual mundial, lo confirma”, ha indicado Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+. “La llegada de Universal+ el próximo 20 de enero, el nuevo espacio bajo demanda de Calle 13 y SYFY, y el lanzamiento en breve del nuevo canal DreamWorks, con contenido dirigido a los más pequeños, refuerza de forma importante nuestra oferta, que sigue creciendo en diversidad y en calidad, especialmente en el servicio bajo demanda”.

Universal+ está disponible para clientes de Movistar+ desde del 20 de enero de 2021.

DreamWorks estará disponible a partir del 22 de febrero.

78ª edición de los Globos de Oro: series y películas nominadas de Movistar+. Las películas y series que ofrece Movistar+ han conseguido un total de 31 nominaciones.

El miércoles 3 de febrero, Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson dieron a conocer la lista de nominaciones de la 78ª edición de los Globos de Oro. Los premios más madrugadores de la industria de Hollywood, considerados la antesala de los Oscar, se entregarán este año excepcionalmente en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo. Una ceremonia que se emitirá, un año más, en directo y en exclusiva en Movistar+.

Las películas y series que ofrece Movistar+ han conseguido un total de 31 nominaciones.

SERIES NOMINADAS 

Schitt's Creek” parte como favorita en comedia al conseguir 5 nominaciones: Mejor serie de comedia, Mejor actriz (Catherine O’Hara), Mejor actor (Eugene Levy), Mejor actriz de reparto (Annie Murphy) y Mejor actor de reparto (Daniel Levy). 

La ley de Comey (The Comey Rule)” ha recibido 2 nominaciones: Mejor actor en una miniserie (Jeff Daniels) y Mejor actor de reparto (Brendan Gleeson).

La antología “Small Axe”, cuya quinta (y última) entrega se estrena mañana jueves, obtiene dos nominaciones: Mejor miniserie y Mejor actor de reparto (John Boyega).

Además, “Black Monday” ha recibido una nominación para Don Cheadle como Mejor actor en una serie de comedia/musical. Y 'Better Call Saul' ha resultado nominada en la categoría de Mejor actor de drama (Bob Odenkirk).

Finalmente, “Your Honor” ha recibido una nominación a Mejor actor en una miniserie (Bryan Cranston), y en la misma categoría también “El pájaro carpintero” con una nominación para Ethan Hawke.

PELÍCULAS NOMINADAS

Palm Springs” ha recibido dos nominaciones en las categorías de Mejor comedia o musical y Mejor actor (Andy Samberg).

La increíble historia de David Copperfield” ha recibido la nominación a Mejor Actor en la misma categoría para Dave Patel

A estas series y películas que ya se pueden disfrutar en Movistar+ hay que añadir las 42 nominaciones que ha recibido Netflix, entre las que se encuentran las de “The Crown”; series y películas ya disponibles en Movistar+ a través de Netflix.

Además, hay que sumar las 6 nominaciones de Disney+, por ejemplo “The Mandalorian”, ya disponibles en Movistar+ a través de Disney+.

También han resultado nominadas las siguientes películas que estarán disponibles próximamente en Movistar+: “Una joven prometedora”, “El padre”, “Emma”, “Tenet”, “Minari. Historia de mi familia”, “Los Croods: una nueva era”, “The Little Things”, “Entre nosotras” y “Otra Ronda (Another Round)”

Por último, comentar que en esta edición, la actriz Jane Fonda, premiada durante su carrera con cuatro Globos de Oro y tres Henrietta Awards, los galardones honoríficos entregados por la HFPA, recibirá el premio Cecil B. DeMille, por sus notables contribuciones al mundo del entretenimiento. Por su parte, el productor Norman Lear recibirá el premio Carol Burnett.

EMISIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO 2021

Como cada año Movistar+ emitirá en directo y en exclusiva la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo en el Hotel Beverly Hilton (Los Ángeles) y en el Rockefeller Center (Nueva York) y que estará presentada por Amy Poehler y Tina Fey, por separado debido a la situación. Además, la plataforma emitirá “Camino a los Globos de Oro”, un programa presentado y producido por el periodista Gui de Mulder que se estrenará el 19 de febrero y estará disponible en el servicio bajo demanda.

La noche mágica de los premios estará capitaneada, desde los estudios de Movistar+ por Lara Portaceli y Cristina Teva, acompañadas por Alberto Rey y Elena Neira.

La cita con los Globos de Oro tendrá lugar a partir de las 00:00h. En Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7).

De 00:30 a 02:00h - Pre-show (HFPA Presents: The Countdown to the Globes). Emisión en #0 (dial 7), Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12).

De 02:00 a 05:00h - Gala. Emisión solo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12).

Al día siguiente, se emitirá un resumen con los mejores momentos de la ceremonia: a las 20:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Seriesmanía (dial 12), Movistar Estrenos y a las 02:00h en #0 (dial 7). También, se emitirá el martes 2 de marzo a las 19:00 en #0 (dial 7).

Además, durante todo el domingo 28 de febrero en Movistar Seriesmanía (dial 12) desde las 12:15h se emitirán los primeros episodios de nuestras series más premiadas. Las acompañará el especial Camino a los Globos de Oro 2020. A continuación, La noche de los Globos de Oro.

“City on a Hill”, con Kevin Bacon, estreno de la segunda temporada en marzo en Movistar+

“City on a Hill” es un thriller policiaco producido por Ben Affleck, Matt Damon y Jennifer Todd ambientado en el Boston de los 90 y protagonizado por un asistente del abogado del distrito y un corrupto veterano del FBI que trabajan juntos.

La segunda temporada de la serie de Showtime se compone de ocho episodios y se inspira en una época corrupta y violenta de la historia de Boston en un momento en el que hay un mayor interés en el legado de racismo de EE UU y en los problemas sistémicos sin resolver.

SINOPSIS SEGUNDA TEMPORADA

La segunda temporada pone el foco en un proyecto inmobiliario del peligroso barrio de Roxbury, inmerso en un caos de violencia, tráfico de drogas y desconfianza hacia las autoridades locales. Aunque la líder de coalición Grace Campbell (Pernell Walker, The Deuce) trabaja incansablemente en beneficio de la comunidad, sus esfuerzos se ven superados por la presión de las mafias ilegales que actúan cada día delante de sus narices.

En este contexto, el agente del FBI Jackie Rohr (Kevin Bacon, I Love Dick, The Following, Mystic River) continúa sacando tajada del corrupto sistema judicial de Boston en un desesperado intento por salvaguardar su posición. Para desgracia de Jackie, el ayudante del fiscal del distrito DeCourcy Ward (Aldis Hodge, Una noche en Miami, Straight Outta Compton, El hombre invisible) sigue muy de cerca los tropiezos de su adversario. La rivalidad entre ambos se dispara hasta escalar a las oficinas del fiscal del Estado y las del distrito de Suffolk, y nadie está a salvo de ser un daño colateral en esta guerra abierta.

Junto a Kevin Bacon y Aldis Hodge, Jill Hennessy (Yellowstone, The Good Wife), Amanda Clayton (If Loving You is Wrong), Mark O’Brien (Noche de bodas), Lauren E. Banks (Maniac) y Pernell Walker (The Deuce).

SINOPSIS GENERAL

A principios de los años 90, Boston era un hervidero de criminales y violencia, avalados por las fuerzas y agencias de seguridad locales donde la corrupción era la norma y el racismo estaba abiertamente aceptado. Todo se transformó en lo que se conoció como “El milagro de Boston”, que hizo descender el índice de criminalidad drásticamente.

En la serie, el motor de ese cambio lo inicia el ayudante del fiscal del distrito Decourcy Ward, un afroamericano que llega desde Brooklyn para formar equipo junto a un veterano pero corrupto agente del FBI, Jackie Rhor. Su intención es clara: detener la asentada maquinaria de una ciudad hundida en el lodo. Superviviente en un mundo que lo rechaza de base, Ward debe tragar con policías racistas y con el cinismo de Rhor.

En la primera temporada ambos se metían de lleno en el caso de una familia de ladrones de coches blindados en Charlestown. Un caso que iba creciendo hasta finalmente involucrar a todo el sistema judicial de Boston.

La segunda temporada de “Merlí. Sapere aude”, la serie original Movistar+ protagonizada por Carlos Cuevas, se estrena en abril.

La esperada segunda temporada de Merlí. Sapere aude, la serie original de Movistar+ producida en colaboración con Veranda TV, ya tiene mes de estreno. El próximo abril se estrenará la nueva entrega de este exitoso spin off protagonizado por Carlos Cuevas (Pol Rubio) y María Pujalte (Bolaño).

Su creador Héctor Lozano se apoya en las grandes preguntas de la filosofía como el lugar del ser humano en la inmensidad del universo, el azar y el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos; y que significará un paso crucial hacia la madurez.

“Si la primera temporada sirvió para adaptarse a los estudios, conocer a los nuevos compañeros de viaje del protagonista y disfrutar de las clases de su nueva mentora María Bolaño (María Pujalte), esta segunda da un paso mucho mayor en cuanto a la madurez de Pol”, explica Héctor Lozano. “El reto para mí ha sido hacer pasar al protagonista por un importante problema que cruzará toda la temporada; y, a la vez, sorprender con la temporada más optimista de la serie. 'Merlí. Sapere aude' es una serie de personajes y tramas muy cercanas, con temas universales; y la intención es entretener y hacer reflexionar al espectador que ha crecido con la serie. Para mí es un género, el de presentar 'porciones de vida' con el que me siento cómodo y en el que 'Merlí. Sapere aude' encaja perfectamente”.

REPARTO: Menna Fité vuelve a dirigir esta ficción protagonizada por Carlos Cuevas, en el papel de Pol Rubio, y por María Pujalte, como la profesora Bolaño.

Los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio), Eva Martín (Silvia Montoliu) y Carmen Conesa (Vicky) completan el reparto principal al que se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya, Eusebio Poncela como Dino, el dueño del bar Satanassa; y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero.

B.S.O. “MERLÍ. SAPERE AUDE” T2

Movistar Sound, sello discográfico de Movistar+, nos trae la banda sonora de “Merlí. Sapere aude” T2. Con música original de Xavier Capellas, nos muestra una partitura orquestal y electroacústica como instrumento para adentrarse en las emociones de los personajes de la serie y explorar diferentes sensaciones: desde el drama a la comedia en los momentos cotidianos o en los más insólitos. La banda sonora original ya está disponible en plataformas digitales.

SINOPSIS “MERLÍ. SAPERE AUDE” T2

El segundo semestre en la universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de Merlí. Sapere aude se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

“Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), premiada en el Festival de Cine de Gotemburgo, estreno en marzo en Movistar+

La miniserie danesa de ocho episodios “Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), cuyo título original es “Ulven kommer”, explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica en el seno de una familia. Un emotivo y complejo drama familiar que habla sobre la frágil línea entre los hechos denunciados y la verdad, en el que nunca sabes a quién creer pues la historia cambia según quién la cuente.

SINOPSIS: Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

EL EQUIPO

En el reparto, Flora Ofelia Hofmann Lindahl, como Holly; Bjarne Henriksen, como el trabajador social Lars; Christine Albeck Børge, como Dea, la madre de Holly; Peter Plauborg, como Simon, el padrastro acusado de maltrato; y Noah Storm Otto, como Theo, el hermanastro de Holly

Creada y escrita por Maja Jul Larsen (The Legacy, Follow the Money, Borgen) es la primera serie que firma como creadora. Producida por Claudia Saginario. Directores: Pernille Fischer Christensen, May El-Toukhy, Samanou Sahlstrøm y Niclas Bendixen.

RECONOCIMIENTOS

La miniserie ha destacado en varios festivales europeos. Fue premiada como Mejor Drama en el Festival de Cine de Zúrich y pudo verse en el Festival Séries Mania de Lille y en el Serielizados Fest.

Esta semana, su creadora, Maja Jul Larsen, se ha llevado el premio Nordisk Film & TV a mejor guion dramático en el Festival de Cine de Gotemburgo.

El jurado destaca de la miniserie:

Ha sido un gran año para las series pero una sola ha destacado de entre el resto. Ante el bombardeo de contenidos hemos buscado esa historia que fuera única. La miniserie es muy inteligente, con personajes complejos, que parecen normales y disfuncionales al mismo tiempo. No hay blanco y negro en esta serie. Los personajes contienen tanto el bien como el mal. El piloto de la serie cuenta la historia, pero te deja con tantas cosas en el aire que querrás ver el resto. Te cuestiona como espectador. ¿Qué deberías creer? Amas y odias a cada personaje. Les creemos a todos, pero no todos pueden decir la verdad. Es complicado pero apasionante… La declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño declara: "Los niños tienen derecho a ser educados con un espíritu de paz". ¿Se da aquí este caso? ¿Puedes confiar siempre en tus hijos? La serie se centra en lo que hará una familia para sobrevivir y lo difícil que puede ser para un trabajador social proteger a los niños y sus derechos a una buena infancia”.

“LOS CRÍMENES DE PEMBROKESHIRE”, estreno en Movistar+.

El domingo 14 de febrero llega a Movistar+ “Los crímenes de  Pembrokeshire”, una miniserie basada en hechos reales.

En la década de 1980, dos dobles y brutales asesinatos ensombrecieron el trabajo de la fuerza policial de Dyfed Powys, en el condado galés de Pembrokeshire. En 2006, el recién llegado comisario Steve Wilkins decide reabrir ambos casos empleando nuevos métodos forenses y repasando minuciosamente todas las pruebas existentes. En su investigación, Wilkins y su equipo encuentran ADN microscópico y fibras que vinculan los asesinatos a una serie de robos de los años 80 y 90. Mientras, el autor de los crímenes, John Cooper, está a punto de salir de la cárcel.

¿Podrán desenterrar las evidencias suficientes para acusar a su sospechoso antes de que le concedan la libertad condicional?

El actor galés Luke Evans protagoniza este intenso thriller basado en la historia real del mayor asesino en serie de Gales. Los creadores de “Line of Duty” y “Body Guard” adaptan para la pequeña pantalla el libro “The Pembrokeshire Murders: Catching the Bullseye Killer”, escrito por el mismo Steve Wilkins y el periodista de ITV, Jonathan Hill.

La miniserie se estrenó con éxito en Reino Unido el pasado mes de enero, siendo el mejor lanzamiento de una serie en la cadena ITV desde 2006. 

EPISODIO 1

De vuelta en Gales, el comisario Steve Wilkins investiga un brutal doble asesinato aún sin resolver. Las sospechas recaen en William Cooper, encarcelado por una serie de robos y atracos. El recluso está a punto de conseguir la libertad condicional y Wilkins y su equipo tendrán que hallar las pruebas necesarias para demostrar su implicación en los crímenes de Pembrokeshire.

EPISODIO 2

Casi sin presupuesto y sin la prueba clave, al equipo de Wilkins se le acaba el tiempo. La investigación también le pasa factura en su vida familiar y personal y la concesión de la libertad condicional para Cooper es un duro golpe para el detective.  

EPISODIO 3

Con John Cooper en libertad, Wilkins repasa todas las pruebas archivadas y encuentra un detalle en una vieja foto que podría ser la clave. ¿Habrá por fin justicia para las víctimas?

Los tres episodios de “Los crímenes de Pembrokshire” se estrenaron el domingo 14 de febrero a las 22:00h en #0 (dial 7) y también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

“EL AMIGO”, protagonizada por Dakota Johnson, Casey Affleck y Jason Segel, llega en exclusiva a Movistrar+ el 14 de Marzo.

Desde Diamond Films nos informan del próximo estreno en exclusiva en Movistar+ de “EL AMIGO”. La película, que tuvo su estreno internacional en el FESTIVAL DE TORONTO, llegará al canal el próximo 14 de marzo.

Basada en un artículo de la revista Esquire, “EL AMIGO” es una historia sobre el valor de la amistad. La película, dirigida por la estadounidense Gabriela Cowperthwaite conocida por el documental ‘Blackfish’, narra las entrelazadas vidas de tres amigos interpretados por Jason Segel, Dakota Johnson  y Casey Affleck. 

Sinopsis: Basada en una fascinante historia real de amistad. Tras enterarse de que a Nicole (Dakota Johnson) le quedan tan solo seis meses de vida, ella y su marido, Matthew (Casey Affleck), recibirán el apoyo del mejor amigo de la pareja. Dane (Jason Segel) decide mudarse con ellos para hacerles la vida más fácil, dejando la suya a un lado y el impacto de esta decisión que alterará sus vidas será mayor y más profundo de lo que podrían haber imaginado.

Patricia Conde vuelve a Movistar+ como directora de su propio programa… o eso cree ella.

¿Conoces la redacción de un programa por dentro? ¿La precisión que requiere planificar cada minuto de lo que sucede en un directo? ¿El estrés que supone estar siempre actualizado para que no se te escape nada? Y, sobre todo ¿imaginas la gran responsabilidad y capacidad necesarias para coordinar y supervisar todo este trabajo?

No te preocupes, Patricia Conde tampoco tiene ni la menor idea, aunque ella crea que sí.

Patricia Conde vuelve a #0 de Movistar+ con “Nadie al Volante”, un nuevo programa original Movistar+ que recreará el día a día de una redacción de un programa de televisión... que nunca veremos.

Trailers manipulados, tramas entre los personajes de la redacción, conocidos invitados del mundo de la televisión, todo ello formará parte de “Nadie al Volante” y lo convertirá en una original mezcla de ficción y programa donde el humor siempre será el protagonista.

Patricia Conde estará al frente de esta redacción de ficción compuesta por una subdirectora sufridora, un productor vendemotos, una redactora pelota y entregada y un guionista sobrado, entre otros, a los que muy pronto conoceremos y a los que, como no podía ser de otra manera, Patricia traerá completamente de cabeza. Todo lo que puede salir mal, saldrá peor.

En “Nadie al Volante”, una producción original Movistar+ en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), Patricia dará rienda suelta a su faceta de actriz de comedia, bajo la dirección de uno de los creadores y directores con mayor trayectoria en el mundo del humor, Ángel Cotobal. Será un programa semanal de 25 minutos de duración que llegará muy pronto a #0, consolidando así la apuesta de Movistar+ por la producción original de entretenimiento, de la que es todo un referente. 

“Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), la miniserie que ha arrasado en los premios de televisión daneses, estreno el 16 de marzo en Movistar+

La miniserie danesa de ocho episodios “Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), cuyo título original es “Ulven kommer”, explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica en el seno de una familia. Un emotivo y complejo drama familiar que habla sobre la frágil línea entre los hechos denunciados y la verdad, en el que nunca sabes a quién creer pues la historia cambia según quién la cuente.

SINOPSIS: Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

EL EQUIPO

En el reparto, Flora Ofelia Hofmann Lindahl, como Holly; Bjarne Henriksen, como el trabajador social Lars; Christine Albeck Børge, como Dea, la madre de Holly; Peter Plauborg, como Simon, el padrastro acusado de maltrato; y Noah Storm Otto, como Theo, el hermanastro de Holly.

Creada y escrita por Maja Jul Larsen (The Legacy, Follow the Money, Borgen) es la primera serie que firma como creadora. Producida por Claudia Saginario. Directores: Pernille Fischer Christensen, May El-Toukhy, Samanou Sahlstrøm y Niclas Bendixen.

RECONOCIMIENTOS

La miniserie ha destacado en varios festivales europeos.

La semana pasada, “Qué viene el lobo” arrasó en los premios de televisión daneses con cinco premios Robert: mejor drama, actriz (Flora Ofelia Hofmann Lindahl), actor (Bjarne Henriksen), actriz de reparto (Christine Albeck Børge) y actor de reparto (Peter Plauborg). 

Fue premiada como mejor drama en el Festival de Cine de Zúrich. 

Su creadora, Maja Jul Larsen, se ha llevado el premio Nordisk Film & TV a mejor guion dramático en el Festival de Cine de Gotemburgo.

Además, pudo verse en el Festival Séries Mania de Lille y en el Serielizados Fest.

EL CANAL DE FLIXOLÉ LLEGA A AMAZON PRIME VIDEO

El canal FlixOlé llega a Amazon Prime Video.

Desde el 18 de febrero se puede disfrutar del mayor catálogo de cine español en Prime Video, gracias a la alianza de Amazon y FlixOlé, que consigue poner al alcance de una gran cantidad de hogares lo mejor de nuestro cine.

FlixOlé presenta su propio canal en el servicio de streaming de Amazon, haciendo accesibles más de 3.500 títulos, entre películas y series, con el mejor cine español de todos los tiempos, siempre en la máxima calidad de imagen y sonido. El catálogo de FlixOlé incluye auténticas joyas de nuestro cine, desde clásicos consagrados a tesoros desconocidos, todas totalmente remasterizadas y en exclusiva en esta plataforma. A esta inigualable oferta de cine español se le suman los clásicos inmortales de la RKO, el mejor western, de Hollywood y europeo, e inolvidables películas italianas, británicas o francesas.

A partir de hoy, se puede contratar el canal FlixOlé en la plataforma Amazon Prime a través de una suscripción adicional de tan sólo 2,99€ al mes, disfrutando de los contenidos en exclusiva de la plataforma. 

FlixOlé también está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV Stick, Orange TV, ZapiTV o a través del ordenador. Además, todos los contenidos se pueden descargar y ver sin conexión en cualquier dispositivo móvil.

viernes, 19 de febrero de 2021

ESPECIAL PREMIOS GOYA 2021 EN MOVISTAR+

 

Movistar+ se une a la celebración de los más importantes premios del cine español con el estreno de las grandes favoritas en la semana de la  entrega de los Goya 2021.

“Las niñas” y “La boda de Rosa”, con nueve y ocho nominaciones respectivamente, encabezan esta semana de los Goya en Movistar+ del 1 al 6 de marzo, que incluye además “Ane”· (cinco nominaciones), “Baby” (dos nominaciones) y el apabullante documental “El año del descubrimiento” (dos nominaciones). Y los cortos nominados en la categoría de ficción: “16 de diciembre”, “A la cara” y “Beef”, y todos los cortos nominados en la categoría de animación: “Blue & Malone: Casos imposibles”, “Homeless Home”, “Metamorfosis” y “Vuela”.

Esta selección se complementa con más títulos nominados que se pueden ver en la plataforma a través del servicio de Alquiler y en Movistar+ a través de Netflix.

“LAS NIÑAS” (9 nominaciones): Estreno el sábado 6 de marzo y disponible en VOD

La gran favorita de la crítica y una de las grandes alegrías del año 2020. Se trata de la ópera prima escrita y dirigida por Pilar Palomero que arrancó con paso firme con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, seguido de un nuevo triunfo en premios como los Forqué (mejor película) y una de las más nominadas en los Feroz.

Pilar Palomero se basa en su propia experiencia para recrear con sensibilidad el proceso de madurez de una adolescente en un colegio católico en la Zaragoza de los años 90. Una joya del cine español con mujeres delante y detrás de las cámaras, como demuestran las siete de sus nueve nominaciones que llevan nombre de mujer.

9 Nominaciones: Mejor película - Mejor dirección novel: Pilar Palomero - Mejor guion original: Pilar Palomero - Mejor canción original: Lunas de papel Compositor: Carlos Naya - Mejor actriz de reparto: Natalia de Molina - Mejor dirección de fotografía: Daniela Cajías - Mejor montaje: Sofi Escudé - Mejor dirección artística: Mónica Bernuy - Mejor diseño de vestuario: Arantxa Ezquerro.

“LA BODA DE ROSA” (8 nominaciones): Estreno el viernes 5 de marzo y disponible en VOD

La “feel-good movie” española del año. Icíar Bollaín dirige esta tierna y simpática historia de empoderamiento femenino con algún toque dramático. La tres veces ganadora del Goya Candela Peña (la inigualable jueza Montes de “Hierro”) consigue su octava nominación interpretando a Rosa, una mujer que quiere tomar las riendas de su vida y liberarse de la presión ejercida por su familia, incluída su hermana a la que da vida Nathalie Poza (“La unidad”, “Mientras dure la guerra”), también nominada por este trabajo.

8 Nominaciones: Mejor película - Mejor dirección: Iciar Bollain - Mejor guion original: Alicia Luna, Iciar Bollain - Mejor canción original: Que no, que no - Compositores: María Rozalén - Mejor actriz protagonista: Candela Peña - Mejor actor de reparto: Sergi López - Mejor actriz revelación: Paula Usero - Mejor actriz de reparto: Nathalie Poza.

“ANE” (5 nominaciones): Estreno el lunes 1 de marzo y disponible en VOD

Debut en el largometraje de David Pérez Sañudo adaptando su propio corto homónimo, que consigue cinco nominaciones. Patricia López Arnáiz es la primera actriz nominada al Goya a la Mejor Actriz Principal por un papel interpretado en euskera, que confirma además el buen momento actual del cine vasco. “Ane” trata sobre el desgarrador conflicto entre una madre y una hija en una historia sobre la búsqueda, la comunicación o la falta de ella y las dificultades para la reconciliación.

5 Nominaciones: Mejor película - Mejor dirección novel: David Pérez Sañudo - Mejor guion adaptado: David Pérez Sañudo, Marina Parés Pulid - Mejor actriz protagonista: Patricia López Arnáiz - Mejor actriz revelación: Jone Laspiur.

“EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO” (2 nominaciones): Estreno el jueves 4 de marzo y disponible en VOD

Una apabullante experiencia artística a doble pantalla que sacude al espectador. La mejor película española del año, según la crítica, y una de las más importantes de lo que llevamos de siglo. “El año del descubrimiento” es un documental dirigido por Luis López Carrasco, radical en su forma y fondo, nominado al Goya al mejor documental y al mejor montaje y que acumula premios y nominaciones en los Feroz, los Forqué y o el Gran Premio del Jurado en Sevilla, entre muchos otros en todo el mundo. Y todo contado desde un bar de Cartagena en el que se reúnen varias generaciones, testigos y protagonistas de un incidente que marcó la vida de la ciudad cuando, en 1992, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla símbolos del avance económico y social del país, las protestas por la política de desindustrialización acabaron con el incendio del parlamento regional por cócteles molotov.

2 Nominaciones: Mejor película documental - Mejor montaje: Sergio Jiménez

“BABY” (2 nominaciones): Estreno el miércoles 3 de marzo y disponible en VOD

El regreso de Juanma Bajo Ulloa al thriller más oscuro tras probarse en otros géneros. Oscura, barroca y terrible, la película recupera las señas de identidad del director de “Alas de mariposa” o “La madre muerta”, cuentos de horror ambientados en la cotidianeidad. Una joven adicta da a la luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una vieja matrona. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

2 Nominaciones: Mejor dirección: Juanma Bajo Ulloa - Mejor música original: Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte.

SELECCIÓN DE CORTOS NOMINADOS: Martes 2 de marzo y disponibles en VOD

Programación especial, el martes 2 de marzo, de tres de los cinco trabajos nominados en la categoría de Mejor cortometraje de ficción, “16 de diciembre” (Proyecto Corto Movistar+), “A la cara” y “Beef”, y de la totalidad de los cortos nominados en la categoría de animación, “Blue & Malone: Casos imposibles” (Proyecto Corto Movistar+), “Homeless Home” (Proyecto Corto Movistar+), “Metamorfosis” (Proyecto Corto Movistar+) y “Vuela”. Es destacable que cuatro de ellos han recibido el Premio Proyecto Corto Movistar+, que forma parte del programa de apoyo al cortometraje de la plataforma con presencia en festivales como el de Gijón o Cinema Jove.

MÁS PELÍCULAS NOMINADAS

La película de Pablo Agüero, “Akelarre”, que suma 9 nominaciones, está actualmente disponible en el servicio de Alquiler. Otros títulos como “Sentimental” (5), “No matarás” (3), “Uno para todos” (1) y “Un mundo normal” (1), que pueden ya disfrutarse en Alquiler estarán próximamente disponibles en Movistar+. Mientras que títulos como “Adú” (13 nominaciones), “Blackbeach” (6) y “Orígenes secretos” (3), pueden verse en Movistar+ a través de Netflix.

Por último, “El oficial y el espía” de Roman Polanski puede disfrutarse ya en Movistar+, mientras que “Falling”, “El padre” y “Corpus Christie”, que también compiten en la categoría de Mejor película europea, estarán próximamente disponibles en Movistar+.

LOS CINES VERDI PRESENTAN SUS CANALES DE VÍDEO

 

LOS CINES VERDI PRESENTAN SUS CANALES DE VÍDEO BAJO DEMANDA EN SAMSUNG TV PLUS.

Los nuevos contenedores temáticos CINES VERDI TV y CINE FEEL GOOD VERDI TV se han presentado esta mañana en los Cines Verdi de Barcelona y ya están disponibles en Samsung TV Plus.

Por primera vez, una cadena de cines tradicional entra en el formato de
distribución on-line con contenidos bajo demanda

El 17 de este mes se presentó en los cines Verdi de Barcelona y de forma on-line los dos nuevos canales de vídeo bajo demanda temáticos CINES VERDI TV y CINE FEEL GOOD VERDI TV que acoge SAMSUNG TV PLUS* de la mano de los Cines Verdi. La conocida exhibidora, con salas en Barcelona y en Madrid, seguirá ofreciendo a sus espectadores el mejor cine de estreno y amplía su menú cinéfilo en la pequeña pantalla para hacer llegar al público de forma gratuita un extenso catálogo de películas de todos los géneros para que tengan la oportunidad de disfrutar del mejor cine de autor y del denominado "feel-good" o cine para sentirse bien. Una amplia programación que se ofrecerá ininterrumpidamente las 24 horas del día con presencia de grandes títulos y de algunos de los autores más relevantes del cine mundial, de forma completamente gratuita para todos los usuarios de Samsung TV Plus.

Estos dos nuevos servicios se suman a la oferta de Samsung TV Plus, accesible para aquellos que dispongan de un dispositivo Samsung. Además, el contenido que ofrecerá CINES VERDI TV y CINE FEEL GOOD VERDI TV se podrá disfrutar de dos maneras distintas: siguiendo las propuestas del programador de los Verdi, con contenido ininterrumpido durante todo el día; y en servicio bajo demanda (AVOD) en que el espectador podrá elegir en cualquier momento la película que desea ver. De esta forma, Samsung TV Plus y los Cines Verdi ofrecerán una amplia lista de películas que el espectador podrá ver desde su casa.

Durante la presentación, Eduardo Escudero, Director de Negocio de Gestión de Contenidos Virtuales SL, ha comentado: “Creemos que siempre es buena noticia para las salas de exhibición  que la gente pueda descubrir y disfrutar buen cine donde y como sea, lo importante es crear afición. Llegan  CINES VERDI TV y CINE FEEL GOOD para incrementar - bajo demanda- la oferta de películas no siempre fáciles de encontrar en otros servicios gratuitos”.

Por su parte, Amalia Martínez de Velasco, Senior Business Development Manager de Samsung TV Plus en España, ha afirmado: “Los usuarios de Samsung TV Plus pueden disfrutar a través de esta plataforma del catálogo de contenidos más extenso y de mayor calidad, de forma gratuita, sin necesidad de realizar descargas ni instalar dispositivos adicionales”.

Los Cines Verdi llevan 33 años proyectando las mejores películas a un público fiel a su programación, tanto en Barcelona, en la Calle Verdi del emblemático barrio de Gracia, como en Madrid, en Bravo Murillo. Ahora, con Cines Verdi TV y Cine Feel Good Verdi TV y un extenso catálogo de películas de todas las épocas, géneros y autores, podrá llegar a las casas de todo el país, con filmes las 168 horas de la semana

A continuación toda la información acerca de Cines Verdi TV y Cine Feel Good Verdi TV:

Cines Verdi TV alojará el mejor cine de autor nacional e internacional de todos los tiempos. Películas clásicas y actuales, documentales y ficción serán su esqueleto, donde la premisa más importante será la calidad. En el catálogo se podrá encontrar autores tan reconocidos como Godard, Tati, Fellini, Haneke, Gus Van Sant, Kieslowski, Linklater, Ken Loach, Mike Leigh, Walter Salles, Carlos Saura, Céline Sciamma, Wenders, Denys Arcand, Cronenberg, Tornatore, Terence Davies, Bergman, Malle, Hitchcock, Bresson, Chaplin, Ozu, Kurosawa, Woody Allen, Kore-Eda o Varda. Además, para ofrecer una experiencia más completa, también contará con algunos pases en versión original. Un lugar donde todos los amantes del buen cine podrán disfrutar de este contenido.

En Cines Verdi TV, cada día de la semana estará dedicado a una temática diferente. Aquí os dejamos un avance de lo más destacado del mes de febrero:

Lunes
Literatura y adaptaciones cinematográficas. Títulos destacados: “Muerte de un viajante”, “La Reina Margot”, “El amigo americano”.

Martes
Géneros como el histórico o arte en la pantalla. Títulos destacados: “Indochina”, “Quemado por el sol”, “Kabei. Nuestra madre”.

Miércoles
Conocimiento y saber, con guiños puntuales al cine documental. Títulos destacados: “Caras y lugares”, “Profesor Lazhar”.

Jueves
Imprescindibles. Títulos destacados: “Enviado especial”, “Madame de…”, “Los paraguas de Cherburgo”, “Cuento de invierno”.

Viernes
Clásicos Modernos. Títulos destacados: “Secretos y mentiras”, “Una familia de Tokio”, “Los secretos del corazón”.

Sábado
Cine con Premios en la Academia de Hollywood y los principales festivales de todo el mundo. Títulos destacados: “Las invasiones bárbaras”, “El secreto de Vera Drake”, “Mi vida como un perro”.

Domingo
Comedia de autor. Títulos destacados: “El hombre de al lado”, “Los aprendices”, “Madame Marguerite”

Además, entre otras cosas, también encontraremos el ciclo con las diez películas que componen el Decálogo de Krzysztof Kieslowski.

Cine Feel Good Verdi TV, como su nombre indica, ofrece cine positivo dirigido al gran público de todas las edades, protagonizado por películas capaces de hacernos sentir bien, donde lo que vale es disfrutar con el claro objetivo de que el espectador pase un rato agradable. En Cine Feel Good, se podrá encontrar cine europeo de calidad, enfocado a un público dispuesto a disfrutar y aprender de él.

Al igual que en Cines Verdi TV, en Cine Feel Good Verdi TV cada día de la semana su prime time estará dedicado a una temática diferente:

Lunes
Deporte y aventura. Títulos destacados: “Jappeloup. De padre a hijo”, “OSS 117 Perdido en Rio”, “OSS 117 El Cairo”.

Martes
Comida y bienestar. Títulos destacados: “El festín de Babette”, “Barbacoa de amigos”.

Miércoles
Conocimiento y descubrimiento. Títulos destacados: “El último bailarín de Mao”, “Kolya”, “Vatel”

Jueves
Amistad. Títulos destacados: “Salir del armario”, “Un amigo para Frank”.

Viernes
Localizaciones bellas y viajes. Títulos destacados: “Nueva vida en Nueva York”, “Le week-end”, “La gran seducción”.

Sábado
Comedia. Títulos destacados: “Si Dios quiere”, “Cash”, “Quiero ser italiano”.

Domingo
Amor. Títulos destacados: “Nunca es demasiado tarde”, “El hombre más enfadado de Brooklyn”, “Cuestión de principios”.

También se programarán ciclos cinematográficos, como el que llegará a finales de febrero de El Gendarme, donde cada día de la semana podremos ver una de las muchas películas que protagonizó el cómico francés Louis de Funès bajo el papel del divertido sargento Ludovic Cruchot. También el ciclo dedicado a Fernandel y a su personaje Don Camilo. Y en los próximos meses podremos ver Ciclos consagrados al inmortal personaje de Jacques Tati, Monsieur Hulot, o en este “Año Chaplin” en que se celebra el Centenario del estreno de “El Chico”, una retrospectiva completa del gran maestro.

SOBRE LOS CINES VERDI

Los Cines Verdi, con sus 33 años de historia, son un complejo de salas de exhibición cinematográfica ubicadas en la calle Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona y en Bravo Murillo de Madrid. Por muchos son consideradas un referente para los cinéfilos, lejos de los circuitos comerciales.

SOBRE SAMSUNG ELECTRONICS

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com/es.

jueves, 18 de febrero de 2021

14 DÍAS, 12 NOCHES: CRÍTICA DE CINE

 

14 días, 12 noches está dirigida por Jean-Philippe Duval con guion de Marie Vien. “El contraste de dos mentalidades tan dispares como lo son la oriental y la occidental”

En el poblado de Ki Son en Vietnam, en una humilde casa, Thuy  Nguyen (Leanna Chea) está siendo asistida por una anciana en el momento del parto. Finalmente trae al mundo a una niña, que a los pocos días se la arrebata su abuela para llevarla a un orfanato, entregando además, una importante suma de dinero, para que esté bien atendida.

Tras este prólogo, nos encontramos con Isabelle Brodeur (Anne Dorval), quien recientemente ha perdido a su hija adoptiva en un accidente y ha decidido viajar desde Canadá a Hanói, para conocer a la persona que cuidó de su hija antes de ser adoptada. En el orfanato le entregan una nota con el teléfono y la dirección de la madre biológica, que encontraron en su día entre las prendas del bebé, de esta forma Isabelle conocerá a Thuy, sin desvelar en un principio, su identidad.

El director de cine y televisión, Jean-Philippe Duval, estudió en el CEGEP la especialidad de ciencias y tras ver la película de François Truffaut, “La noche americana”, decidió estudiar cine, matriculándose en una licenciatura en Artes Visuales con especialización en cine por la Universidad de Montreal. En 1991 participó en el certamen Rendez-vous du cinema québécois 16/26 con el cortometraje “La nuit, tous les chats sont gris”. Ese mismo año codirige el documental “S´en s´enir”  y en 1992 dirige el documental “La Vie a du charme”, a los que han seguido “L´Odyssée baroque” 1994, “Lumière des oiseaux” 1999 o “Les Réfugiés de la planète bleue” 2006. En el apartado de televisión destacaré los telefilmes “Soho” 1994 y “L´Enfant des Appalaches” 1997. Su debut en el largometraje llegó en 1999 con “Matroni et moi” continuando con “Dédé, à travers les brumes” 2009 y  “Chasse-Galerie: La légende” 2016, llegando a su última obra “14 días, 12 noches” dirigida en 2019.

La maternidad y la adopción como puntos centrales de este melodrama que tiene como origen el dolor de una madre (Thuy) al no poder olvidar que en su día le despojaron a su hija de los brazos,  para llevarla a un orfanato y como resultado, pasados los años, el sufrimiento y desconsuelo de la mujer (Isabelle) que adoptó a dicha niña, al recibir la noticia de su fallecimiento en un accidente de Quad junto a su novio. Un dolor que  la llevara a regresar al orfanato en el cual fue acogida y producirse el encuentro inesperado de las dos mujeres. Mientras las conocemos, también lo haremos de esos mundos y costumbres que las rodean y las hacen tan diferentes.

Mundos retratados en la extraordinaria fotografía de Yves Bélager, quien en cada plano nos ofrece un cuadro perfecto, una pintura llena de vida en el gran lienzo de la naturaleza, milimétricamente medida en su estética y composición. Dos mundos tan dispares como son Vietnam y Le Bic en Quebec, filmados durante los inviernos del 2017 y 2018. Una fotografía abrazada por la delicada y quebradiza banda sonora de Bertrand Chénier. Fotografía y música que junto a las interpretaciones de las dos actrices: Anne Dorval y Leanna Chea, sobresalen del resto del filme. 

Una propuesta muy interesante que se queda a medias en un guion poco elaborado y del cual, se podría haber sacado más partido a la historia de las dos madres e incluso a la figura Clara, como se llama la chica fallecida, desde el momento en que se la llevan a Canadá hasta ese trágico desenlace; pero  Jean-Philippe Duval y su guionista Marie Vien, parece que han preferido optar por reflejar la intimidad de las dos protagonistas resolviendo el conflicto desde las miradas, los silencios y las escenas idílicas y visualmente fascinantes. El propio Duval comentó en una entrevista  que las malas condiciones climáticas que atravesaron, les llevó a improvisar algunas escenas, tal vez ese sea uno de los problemas que se aprecian en el resultado final. Comentaros como anécdota que Marie Vien, en la vida real, tiene cierta similitud con la protagonista, pues ella también es madre adoptiva de un niño vietnamita.

Solo me queda apostillar que “14 días, 12 noches” es un filme pausado, excesivamente pausado y contemplativo, del cual sacas un sabor agridulce al finalizar la proyección; pues por un lado podría haber sido más de lo que ofrece y por el otro, el disfrutar de esas maravillosas imágenes que se mantienen en nuestra retina así como las notas de la banda sonora, en nuestros oídos. 

Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Febrero

REPARTO: Anne Dorval, François Papineau, Leanna Chea y Laurence Barrette.

PRODUCTORA: Attraction Images.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Adso Films.

miércoles, 17 de febrero de 2021

ENTRE NOSOTRAS: CRÍTICA DE CINE

 

La coproducción entre Francia, Luxemburgo y Bélgica, Entre Nosotras, está dirigida por Filippo Meneghetti, compartiendo guion con Malysone Bovorasmy y Florence Vignon. “El amor, cuando es verdadero, siempre perdura en el tiempo”

Madeleine (Martine Chevallier) viuda y con dos hijos ya adultos, Frédéric (Jérôme Varanfrain) y Anne (Léa Drucker), mantiene una relación en secreto con su vecina Nina (Barbara Sukowa). El día de su cumpleaños, como ha prometido a Nina, comunicará a sus hijos  que va a vender el piso con el fin de trasladarse a vivir a Roma, pero en el último momento no se atreve, engañando a Nina. Cuando Nina se entera, se enfada con ella. 

El asistente de dirección, escritor y director, Filippo Meneghetti, tras trabajar en Nueva York en la producción de cortometrajes y obras teatrales, regresa a Italia para estudiar dirección cinematográfica en Cinecittà y licenciarse en antropología en La Sapienza Universidad de Roma. Finalizados sus estudios, comenzó como ayudante de dirección en diversas producciones. Dirigió su primer largometraje documental en 2009 “Maistrac: Lavorare in Cantiere”, ese mismo año colaboró con Stefano Bessoni en el desarrollo de la historia de “Imago Mortis” 2009 y en 2011 rueda el cortometraje “Undici” al que sigue “L`intruso” 2012, con los que obtiene diversos premios nacionales e internacionales. Se traslada a Francia, país en el que vive actualmente y dirige el cortometraje “La Bête” 2017. En el largometraje de ficción debuta con “Entre Nosotras” 2020. Nominada a diversos premios internacionales y preseleccionada al Óscar por Francia.  

¿Quién ha dicho que el amor no perdura a través de los años? “Entre nosotras” es el claro ejemplo de que eso puede suceder si el amor es verdadero. Dos mujeres amándose durante décadas, la una casada y con dos hijos y la otra soltera. Un secreto guardado celosamente hasta llegar a la senectud de la vida, que será cuando el espectador las conozca, como las vecinas que viven en el mismo piso y cuyas puertas están frente a frente. Las dos tienen un plan, ahora que Madeleine está a punto de vender su casa y sus hijos son independientes, las dos viajarán a Roma y allí pasarán sus últimos años; pero el destino les ha reservado una última prueba.

Un filme femenino que cuenta con tres importantes actrices: La artista alemana, Barbara Sukowa, que desempeña labores de actriz de teatro y cine, además de recitante y narradora en el campo de la música clásica. La actriz francesa Martine Chevallier quien fue nombrada miembro de la Comédie Française en 1988 y miembro honorario desde 2019 y la francesa Léa Drucker, actriz de teatro y cine, quien cuenta con un importante currículum, tanto en el terreno cinematográfico como teatral. Tres actrices que se apoderan de este intenso drama sobre el amor en la tercera edad, sobresaliendo la pareja protagonista, Barbara y Martine o lo que es lo mismo, Nina y Madeleine. Dos interpretaciones soberbias, ofreciéndonos un amor “prohibido” de cara a la sociedad pero pleno y dichoso en la intimidad, que han sabido custodiar con celo a través de los años. 

Los acontecimientos recientes afectarán tanto a la pareja como a la hija de Madeleine, al desconocer el motivo real que lleva a Nina a comportarse como lo hace y teniendo que tomar decisiones incómodas e injustas. Un filme delicadamente filmado sin más sobresaltos que los que pueda sufrir el corazón de quien está siguiendo la narración. Una película valiente, exponiendo la homosexualidad femenina, desde otro punto de vista al que nos había mostrado la gran pantalla hasta la fecha, como: “Las amargas lágrimas de Patra Von Kant” 1972 de Rainer Werner Fassbinder, “La vida de Adele” 2013 de Abdellatif Kechiche, “Carol” 2015 de Todd Haynes o “Retrato de una mujer en llamas” 2019 de Céline Sciamma, por poner algunos ejemplos, pero nunca presentado desde la tercera edad, como en esta ocasión y con el hándicap añadido, que es ese secreto tan bien guardado durante toda una vida, pues ambas se conocían desde la infancia.

Para terminar, hay que tener muy en cuenta, además de la magnífica dirección de Filippo Meneghetti y las extraordinarias interpretaciones de Barbara Sukowa y Martine Chevallier, la elegante fotografía de Aurélien Marra, exhibiendo el alma y la intimidad de las dos mujeres a través de los delicados encuadres y la sutil iluminación, destacando y haciéndonos partícipes de los silencios, las miradas, el dolor y las reflexiones, de las dos mujeres. Mención especial merece también la banda sonora que por momentos estremece, en otros te arropa y los que te obliga a esbozar una sonrisa cómplice, en la amable batuta de Michele Menini, quien incluye otros temas interesantes como: “Chariot (Sul mio carro)” de Raymond Lefebvre, Paul Mauriat, Jacques Plante, Franck Pourcel, Gaspare Abbate y Bruno Pallesi, “La valse d´ombelle” compuesta por Marc Perrone e  interpretada por Les Musiciens de la Femme du bouc Emissaire y “Misty Day”  de Jack Doyle.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Febrero

REPARTO: Barbara Sukowa, Martine Chevallier, Léa Drucker, Jérôme Varanfrain, Hervé Sogne, Eugenie Anselin, Véronique Fauconnet, Aude-Laurence Clermont Biver, Denis Jousselin, Alice Lagarde, Muriel Bénazéraf, Augustin Reynes, Stéphane Robles, Paloma Dumaine, Sasha Roy Bellina.

PRODUCTORA: Paprika Films// Tarantula// Artemis Productions// VOO// BE TV// Shelter Prod.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Karma Films.

martes, 16 de febrero de 2021

NUEVO ORDEN: CRÍTICA DE CINE


En coproducción entre México y Francia, la película “Nuevo Orden” está escrita y dirigida por Michel Franco. “Una pesadilla que te mantendrá con la mirada en la pantalla hasta el final”

Marianne (Naian González Norvind) y Alan (Dario Yazbek Bernal) están celebrando su boda en la mansión familiar de Marianne, rodeados de sirvientes, seguridad e invitados muy importantes, pertenecientes a la alta sociedad. Cada rincón de la casa y de los jardines goza de la festividad entre risas, copas y comida servida en bandejas, esperando la llegada de la jueza que oficiará el enlace.

Ajena a esta fiesta, la ciudad se ve envuelta en  fuertes disturbios que originarán un golpe de estado. Los muertos se amontonan en las calles entre asesinatos a sangre fría, los hospitales se saturan de heridos y los arrestados son confinados en cárceles en donde sufren un trato vejatorio, esperando que las familias paguen los rescates. En medio de todo este caos, se encontrará Marianne, que a pocas de su boda, decide salir a ayudar a una mujer enferma del corazón.

El guionista, productor y director, Michel Franco, estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana durante dos semestres, abandonando los estudios para abordar un trabajo de uno de sus profesores quien además le aconsejó que se dedicara al mundo del cine. Él no lo dudó rodando poco más tarde sus primeros cortometrajes “Cuando seas grande” 2001 y   “Entre dos” 2003, para debutar en el largometraje en 2009 con “Daniel y Ana” a los que han seguido “Después de Lucía” 2012, con el que ha conseguido diversos premios internacionales,  “A los ojos” 2013 junto a Victoria Franco, “El último paciente: Chronic” 2015 y “Las hijas de Abril” 2017, premiada en diversos certámenes. Este año nos presenta “Nuevo Orden”

Absorbente, demoledora, impactante e inmersiva son algunos de los adjetivos con los que se podría definir esta nueva obra de Michel Franco, rayando casi el terror psicológico en una distopía que nos mantiene pegados a la butaca, hasta su conclusión. Una voraz crítica a la sociedad, la política, el ejército y a la corrupción, entre otros temas, algunos de máxima actualidad. La crudeza y realidad con la que Franco nos muestra las imágenes, retratando las diferencias de clases sociales y la violencia con la que los poderosos ejercen el poder, sin la menor compasión, nos deja sin respiración. La cámara está constantemente en el punto de mira, en el corazón del volcán, a través de los diferentes escenarios por los que deben transitar, como si de un viacrucis se tratara, la joven  Marianne y algunos de los sirvientes de la familia, resultando especialmente claustrofóbicos los espacios carcelarios, en los que se encuentran secuestrados un gran número de ciudadanos. El director y guionista, tomando como testigos a los espectadores, exhibe sin miramientos, el final de un régimen y el comienzo de otro, con un desenlace que nos invita a sacar nuestra propia conclusión.

Uno de los grandes atractivos de este filme, es la humanidad que destilan los personajes, tanto los escritos sobre el papel como a la hora de ser interpretados. Franco nos brinda una dirección general muy potente y una actoral, que nos conmueve. La credibilidad otorgada por los actores se filtra a través de la pantalla logrando mantenernos en tensión, sin respirar y aun sabiendo que es una fábula, enojarnos. Naian González Norvind encarnando a Marianne, nos muestra su mundo exterior e interior con total espontaneidad y honestidad, entre el altruismo, nobleza y anteponiendo el socorro de los desfavorecidos a su bienestar personal.

A subrayar el importante equipo técnico con el que ha contado Michel detrás de las cámaras, destacando al director de fotografía Yves Cape, quien como un reportero de campo, nos muestra con claridad y en planos precisos, cuanto acontece en las revueltas, en la gran boda y en otros instantes, que ya irá descubriendo el espectador; apoyándose en el extraordinario montaje a cargo de Óscar Figueroa y Michel Franco, la sobrecogedora banda sonora de Cormac Roth  y por supuesto el sonido que traspasando nuestros tímpanos, llega a nuestro cerebro. Que diferencia el México que nos ofreció Alfonso Cuarón con su “Roma” al que nos trae este año Michel Franco. Por poético me quedo con el de Alfonso, pero por impactante y desgraciadamente realista, la nueva obra de Michel, no tiene parangón.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Febrero.

REPARTO: Naia González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Darío Yazbek Bernal, Fernando Cuautle, Eligio Meléndez, Lisa Owen, Patricia Bernal, Enrique Singer, Gustavo Sánchez Parra, Javier Sepulveda, Sebastian Silveti, Roberto Medina y Analy Castro.

PRODUCTORA: Teorema// Les Films d`Ici

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A CONTRACORRIENTE FILMS.

lunes, 15 de febrero de 2021

NARCISO Y GOLDMUNDO: CRÍTICA DE CINE

Narciso y Goldmundo, está dirigida por Stefan Ruzowitzky compartiendo guion, adaptando la novela  de Hermann Hesse,  con Robert Gold. “Sin madre no se puede amar. Sin madre no se puede morir”

Nos encontramos en el monasterio de Mariabronn, en plena Edad Media, donde un joven novicio, Narciso (Oskar von Schönfels), comenta al abad que desea dedicar su vida a Dios. Ambos son interrumpidos por un monje que reclama la presencia del abad, ante la llegada de un hombre acaudalado que exige que su hijo Goldmundo (Jeremy Miliker), sea acogido en el monasterio a cambio de una importante suma de dinero y de esa forma, pueda expiar los pecados de su madre. Narciso será el encargado de mostrar el convento al joven, mientras le instruye sobre las normas que rigen el lugar, entre rezos, meditación y otras actividades. Pasados 7 años. Narciso (Sabin Tambrea) y Goldmundo (Jannis Niewöhner) se han convertido en grandes amigos.

El director, Stefan Ruzowitzky, estudió drama e historia en la Universidad de Viena y tras dichos estudios, trabajó dirigiendo videoclips musicales y publicidad. Su primer largometraje llegó en 1996 con “Tempo”, continuando con “Los herederos” 1998 (Espiga de plata en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, entre otros premios), “Anatomía” en 2000, “All the Queen´s Men” 2001, “Anatomía 2” 2003, “Los falsificadores” 2007 (Òscar 2008 a mejor película de habla no inglesa), “Kika Superbruja y el libro de hechizos” 2009, “La huída” 2012, el documental “Radical Evil” 2013, “Cold Hell (Die Hölle) 2017, “Paciente cero” 2018 y este año llega a nuestro país con “Narciso y Goldmundo”. También ha trabajado en las series “Monte video” 1994 y la miniserie “8 Days” 2019.

El filme pasa por las distintas etapas de la vida de los dos protagonistas, espléndidamente interpretados por Oskar von Schönfels y Jeremy Miliker, encarnando a Narciso y Goldmundo respectivamente, ofreciéndonos dos formas de ver la vida muy diferentes: La de Narciso dedicando su vida a Dios y al monasterio en el cual ingresó siendo muy joven y la de Goldmundo, un espíritu más libre y salvaje, que saldrá al mundo en busca de su madre y del amor. La vida vista desde las paredes de un monasterio y la austeridad que representa ser monje, frente a la vida mundana que se abre ante Goldmundo para disfrutar y experimentar esa libertad de la que goza.  Mientras Narciso se flagela para expulsar el mal de su cuerpo y mente, Goldmundo, goza de los placeres carnales, gracias a su belleza, inteligencia y picardía. 

Aunque existen muchas lecturas en esta magnífica obra, con una excelente dirección y con un guion muy bien estructurado, destacan la amistad, el amor y la figura de la mujer. El poder de la amistad, que se añora cuando se está lejos y se disfruta de su presencia, en la cercanía. Una amistad verdadera que perdurará en los dos protagonistas. Una amistad que se viste de amor ante las emociones, sentimientos e impulso de protección. Un amor fraternal que más tarde, con el despertar de la juventud, se abrirá a nuevos horizontes. La figura de la mujer en la Edad Media, vista desde lados opuestos: En aquellos que viven encerrados en los monasterios, considerándolas obra del pecado y  creadas por Dios para tentar al hombre. Los hombres del medievo que en su pensamiento consideraban que la mujer debía estar sometida a su voluntad y en contraposición, las mujeres “rebeldes” para su tiempo, que rompían las cadenas de la opresión y así poder disfrutar de la libertad de su ser, aprendiendo oficios y abriéndose camino en la vida, aunque fuera a escondidas. Un magnífico retrato de la mujer en una época oscura de la historia y de la cual no solo sale fortalecida, sino renacida. Stefan Ruzowitzky y Robert Gold, han cuidado con esmero cada detalle. 

“Narciso y Goldmundo” rebosa humanidad mientras nos muestra el sufrimiento, la enfermedad, los triunfos, el amor, la embriaguez, el miedo a la muerte, el despotismo, la amistad, la soberbia, la oscuridad, la ignorancia, el machismo, la belleza o el éxtasis. Abrazada por una magnífica ambientación medieval que nos sumerge entre las paredes de los monasterios, de las casas, de los talleres de escritura y pintura, de calles embarradas, de la inmundicia y pestilencia, de la picaresca y lo que suponía vivir o sobrevivir en aquellos tiempos inciertos. Donde escucharemos las lecturas en latín de las Santas Escrituras y los cantos de los monjes, en contraste con la vida bulliciosa de las ciudades. La sexualidad más lasciva envuelta en alucinógenos que nos recuerdan pasajes de Sodoma y Gomorra, ante el romanticismo más puro, cuando afloraba el amor. Un filme con un corte marcadamente clásico, en el cual  a través de los diferentes flashback, cuando Goldmundo regresa junto a su amigo Narciso, pasados los años, conoceremos todas sus aventuras y desventuras narradas por él, entre el dolor y la felicidad. En esta ocasión me  voy a quedar con una de las muchas escenas importantes que tiene este filme. “Goldmundo se encuentra de nuevo con Julia, convertida en artista. En un momento determinado le dice que tal vez nunca halle a su madre, pues quizás su madre se encuentra en todas las mujeres que ha conocido, desde la coqueta Lidia, la perfecta ama de casa que era Isabel, la amada Lena…Todas aquellas que ha conocido y amado a lo largo de su viaje”. Posiblemente sea una de las más bellas formas de describir a una mujer, la más importante de nuestra existencia, la que nos dio la vida, pues en una madre  pueden hallarse todas las mujeres y ninguna a la vez. 

Terminando y aunque ya lo he comentado, la obra posee una magnífica ambientación, la cual se ve apoyada y reforzada por el espléndido vestuario de Nicole Fischnaller, la dramática banda sonora de Henning Fuchs, la extraordinaria fotografía de Benedict Neuenfels, quien a través de su experta mirada, retrata con exactitud cada estación del año, paisajes, ciudades, interiores y exteriores, en un perfecto equilibrio entre las diferentes tonalidades de color e iluminación y por supuesto, la elegante y pulcra dirección de  Stefan Ruzowitzky.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 15 de Febrero

REPARTO: Lukás Bech, Henriette Confurius, Roxane Duran, Georg Friedrich, Michael Glantschnig, Matthias Habich, Andre Hennicke, Elisabeth Kanettis, Roman Johannes Kornfeld, Johannes Krisch y Sunnyi Melles.

PRODUCTORA: Tempest Film// Mythos Film// Deutsche Columbia Pictures Film Production// Lotus Film// FilmVergnuegen.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films.