lunes, 17 de mayo de 2010

BIOGRAFIA

Nací en Torrelavega, Cantabria el 10 de junio de 1961. Cursé estudios de Administrativo y me gradué en Artes Aplicadas: Diseño de Moda. En este ámbito, además de crear bajo encargo durante una temporada, dirigí cerca de 16 desfiles de moda con coreografía propia y en algunos de ellos exponiendo diseños propios. He trabajado durante 8 años en la televisión local de mi ciudad (Vegavisión del Besaya) donde realicé diversas funciones: Encargado de continuidad, guionista del programa infantil, productor de un programa juvenil y director de un programa de noche, así como labores de cámara en exteriores e interiores.
Desde muy joven me han fascinado las artes en general y debido a ello he desarrollado aficiones culturales y artísticas: Cine, teatro y literatura. En el campo del cine, he dirigido tres cortometrajes con guión propio, el primero de ellos: La Partida, obtuvo un premio al mejor guión y estuvo seleccionada como mejor película en dos certámenes nacionales. Mientras que mis dotes en el teatro las desarrollé en mi juventud, etapa en la que dirigí varias obras de teatro en pequeño formato.
Así mismo, mi motivación por escribir me llevó a desarrollar la faceta como narrador, explotando diversos registros: desde cuentos tradicionales, relatos cortos, cuentos mitológicos (herencia de mi tierra cántabra), guión de cortometrajes, hasta llegar a la novela corta, provocado por el primer éxito como guión: La Partida, que formaría parte de una trilogía sobre el amor, la amistad y la muerte; además de La Partida, la trilogía la componen: Meret y Tránsito. Tras estos escarceos en la novela corta, decidí cambiar de registro y escribir sobre un mundo hasta entonces desconocido para mí: El mundo gay.
En este terreno me inicié con una primera novela, en la que narraba varias historias y después de otros escritos cortos, retomé un viejo proyecto, que se materializó en mi primera novela publicada: "Tras las puertas del corazón", que forma parte de la trilogía junto a: "Preguntas sin respuesta" y "Rozando las estrellas". Con la misma editorial: Odisea, he pubicado además con el seudónimo de Frank García: "Cruising", "Puro deseo" y "Sangre Caliente". En el 2013 publiqué como Javier Sedano "Corazones en libertad"
He participado en los libros de relatos: Enamórate y Mi amor de verano donde colaboro con otros grandes compañeros con mis relatos.
Para las Navidades del 2014 auto-publico dos novelas con la editorial Amazon: “Al filo de la pasión” mi primera novela de corte erótico heterosexual y “Macho Alfa” novela erótica gay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario