martes, 3 de septiembre de 2013

HISTORIA DE SAMUEL, UNA HISTORIA DE OSCAR: La primera novela de Joakín C. Román.


J.S. Joakín C. Román, es un buen amigo que recientemente se ha auto publicado su primera novela, y como no, aquí estoy yo para hacerle un poco de promoción.
Recientemente, a través de Amazon, has publicado tu primera novela: Historia de Samuel, una historia de Oscar. Una novela que ha tardado en salir a la luz, algo así como 16 años. ¿Cuál ha sido el motivo de que esta novela tardara tanto en ser terminada?

J.C.Empecé a escribirla en la época del instituto, yo por aquel entonces escribía de todo, pero sobre todo novela fantástica, con contenidos sexuales demasiado explícitos... Una vieja amiga me propuso un reto: que no era capaz de escribir una historia en la época actual y sin nada de sexo... Acepté el reto y terminé en dos semanas la primera parte de la novela. Después de eso, la aparqué sin volver a mirarla. Hace como un año, conocí a varios autores por amigos de amigos y eso me motivó. Rebusqué entre mis viejos apuntes y encontré la historia. En ese tiempo, retoqué la novela y la amplié. Si contamos el tiempo que tardé en realidad, podremos decir que se escribió en unos seis meses, sin el lapso de tiempo desde que la empecé hasta que la terminé, los 16 años que se mencionan...

J.S.¿Por qué motivo la has auto publicado?

J.C. El verdadero motivo de la auto publicación ha sido la ansiedad de tener que esperar a que una editorial de el visto bueno. Casi un año y medio de espera, preguntando a "tu editor" sin otra respuesta que: "no tengo tiempo" "ahora estoy muy ocupado" "demasiadas cosas que revisar" Me enteré por parte de un buen amigo que Amazon te permitía auto editar, y después de sentir que te están mareando y dando excusas, me lancé. La verdad es que ha sido toda una experiencia, la maquetación se atascó un poco (es más, creo que en esa parte la obra está maldita) – Risas-  La página de Amazon es algo caótica al principio, pero lentamente fue saliendo.

 J.S. ¿Qué novedades ofrece la historia al colectivo LGTB?

J.C. ¿Novedades al colectivo LGTB? Puff, creo a mí entender que no le hace falta nada... – Nuevas risas – No aporto nada, la verdad, no es una declaración de derechos, ni una obra reivindicativa, ni nada por el estilo, sólo es una novela escrita con ganas de expresar una idea: Nada es lo que parece.

 J.S. El sábado 31 de Agosto, en la presentación de los premios Besametonto 2014 en la categoría de libro del año, has sido el primer seleccionado a dichos premios. ¿Cómo te sentiste en ese momento?

J.C. La Fiesta de los Besametonto me dejó completamente descolocado. En un principio fui como acompañante de unos amigos, escritores todos ellos y conocidos en los premios. Uno de ellos, dos días antes, me dijo que llevase la novela a dichos premios, pero no me dijo nada más. Así que, la noche de las pre-nominaciones, con mi marido a lado, cuando Rubén dijo que el primer nominado al premio del año era yo, me quedé en blanco... Y mayor fue la sorpresa cuando me nominó directamente a mí entre autores como Eduardo García, Javier Sedano o Kay Nandez... Eso sí que no lo esperaba... La verdad, es que me ilusionó y acojonó a partes iguales – Risas.

J.S. ¿De qué forma se puede adquirir “Historia de Samuel, una historia de Oscar”?

 J.C. La novela se puede adquirir en la página de Amazon.es, tanto en versión física como en versión kindle.

Pronto te haré una entrevista más completa, sobre ti, tus aficiones etc. Esto ha sido simplemente un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario