viernes, 15 de enero de 2016

CARTA ABIERTA A: PILAR CERNUDA.


     Sinceramente no sé qué tratamiento darle a usted, tras lo escuchado la otra mañana en el programa Espejo Público de Antena 3.

     Ha sido tan atrevida, que aunque sabiendo que lo que estaba afirmando, era mentira, en su irritación y cólera, propia de las personas que no han sabido, todavía, asimilar que la España democrática del siglo XXI nada tiene que ver con la del siglo XX, insiste en acusar, entre tartamudeos de nerviosismo, que los parlamentarios de PODEMOS,  huelen mal. Sinceramente, no sé cómo no se le ha caído la cara de vergüenza, cuando todo el plató se ha reído de usted e incluso la presentadora Susanna Griso, tras amonestarla,  no ha podido evitar la sonrisa.  
    
     Me reitero en llamarla atrevida, porque criticar sin saber, criticar por criticar no es de bien nacido, menos de una periodista y por supuesto resulta poco femenino, pues las mujeres suelen guardar mucho más las formas.

     Le diré que yo soy diseñador de moda y que para su sorpresa, si sale un día de su nido, se dará cuenta que muchas prendas de las que usted consideraría de poca clase, pueden tener un coste más elevado, con toda seguridad, que muchas de las que usted usa. ¿Conoce la palabra retro? Pues dicha tendencia se lleva tanto en interiorismo como vestuario. Que a usted no le guste, nada que objetar, tampoco me gusta como viste usted y yo NO LE DIGO QUE USTED HUELE MAL.

     Se ha criticado al chico que lleva rastas. Hace ya unos años, cuando era más joven, yo las llevé. Fue una propuesta de mi peluquera y fíjese, los productos que usaba, eran tan caros que soy capaz de afirmar, que usted jamás se ha gastado ese dinero en su cabello, y por ello, NO LE DIGO QUE USTED HUELE MAL.

     Usted que es periodista y supuestamente una mujer con cierta educación y cultura, podría interesarse más por los estudios que esos diputados de PODEMOS tienen a sus espaldas; porque la mayoría de ellos poseen más de una carrera y dominan a la perfección varios idiomas. ¿Llega usted a ese nivel de cultura y educación académica? Estoy seguro que no,  y no creo que nadie LE DIGA QUE USTED HUELE MAL.
 
     "Hace falta limpieza", es la frase que más ha repetido y le diré que tiene razón; en parte ya hay una gran limpieza en el hemiciclo, no olvidemos que más de 200 diputados se sientan por primera vez en el congreso y que aún hace falta más limpieza, hasta que todos los presuntos corruptos y aquellos que les han respaldado y respaldan, salgan de ese lugar destinado a la política y la defensa de los ciudadanos, no para enriquecerse con el dinero público.
 
     Aprendamos a respetar, aprendamos a vivir en comunión con todas las ideas, formas de vivir, de ser, de expresarse y de vestir. No juzguemos a la ligera a una persona por su vestimenta, porque como bien dijo Susanna Griso, llevar un traje o una corbata no hace que esa persona sea más aseada, que otra que no lo lleva. Personalmente he conocido gente que disfraza su identidad y suciedad, con trajes y litros de perfume.
 
     Recuerde usted, que la mayor corrupción y los mayores estafadores de este país, han ido con traje, corbata y perfectamente perfumados. Lo que huele en el hemiciclo, es la desfachatez y la falta de honradez de muchos de los políticos, que lo han pisado y siguen pisando.

     Sea usted más ecuánime con los demás, como creo que usted espera de sus semejantes. Pida disculpas públicamente, porque no creo que a usted le haga ninguna gracia, que un día alguien LE DIGA QUE USTED, HUELE MAL.

PD. Si la he tratado de usted, es debido a su edad y su clasicismo. Yo sí tengo educación y respeto.
 
Enlace con vídeo incluido

4 comentarios:

  1. Muy acertado Javi, poniendo las cosas claras y manteniendo las formas dentro de tu vehemencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo hace muchos años a Pilar Cernuda y os puedo asegurar que nunca se muerde la lengua ni en uno ni en otro sentido. Y cuando no está de acuerdo con el PP o el PSOE lo dice abiertamente y con dureza. Por todo ello estoy convencido de que si ha asegurado que bastantes personas olían mal, es que era rotundamente cierto y no se estaba refiriendo a las "pintas" que llevaba cada uno, sino a la higiene personal.

      CADA PERSONA SE VISTE O SE PEINA COMO LE DA LA GANA, PERO EL QUE HUELE MAL OFENDE A LOS QUE TIENEN QUE SOPORTAR SU MAL OLOR.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo. Yo no digo que no hable del PP o del PSOE cuando hacen mal las cosas, pero lo que está claro es que no me creo para nada que nadie vaya oliendo mal al hemiciclo. No me lo creo porque estamos hablando de gente con mucha cultura, con educación y con respeto, algo que ella no ha demostrado, porque aunque alguien huela mal, no se dice públicamente y menos en un medio de comunicación para desprestigiar; es una falta total y absoluta de respeto y más con la saña que lo ha hecho. No me merece ningún tipo de consideración. Que critique cuando algo lo hagan mal de verdad, nada más.

    ResponderEliminar