viernes, 27 de marzo de 2020

MATTHIAS & MAXIME: CRÍTICA DE CINE

MATTHIAS and MAXIME está escrita y dirigida por Xavier Dolan. “Llega un punto en que pasas de bromas y canciones”
 
Matthias/Matt (Gabriel D´Almeida Freitas) y Maxime/Max (Xavier Dolan) son amigos desde la infancia. Ambos están entrenando en el gym mientras comentan sobre la fiesta a la que van a acudir. En ella estarán todos los amigos, entre ellos Rivette (Pier-Luc Funk) un joven de clase alta, con su repelente hermana Erika (Catherine Brunet), quien está rodando un cortometraje como práctica a una asignatura. Erika se empeña en que tienen que colaborar amigos de su hermano, pues sus amigos la han dejado tirada. Matthias y Maxime, debido a una apuesta, no solo deberán salir en dicho cortometraje sino además, besarse en una escena.

Matt está comprometido con Sarah (Marilyn Castonguay) y vive con su madre Francine (Micheline Bernard), una mujer muy sociable; mientras que Max vive con su madre que ha salido de una fuerte adicción, Manon (Anne Dorval), una mujer con brotes de violencia,  a la que tienen que controlar el dinero. Matt recordará entre Flashback, su amistad con Max.
 
Xavier Dolan retrata a través de sus personajes una sociedad con claras diferencias sociales y en donde la homosexualidad navega bajo el tan habitual fantasma de la represión. Una atracción disfrazada de amistad y una amistad que duele por no poder expresar lo que el corazón y la mente gritan. Las relaciones familiares y amistosas irán tejiendo su propia historia alrededor de sus dos protagonistas, durante el largo verano.
 
El actor, guionista, productor y director canadiense, Xavier Dolan abandonó el instituto en el Mile End de Montreal, un barrio donde los judíos ultra ortodoxos convivían  con los locales de vida hípster. Comenzó a trabajar  desde muy niño en anuncios televisivos para las farmacias Jean-Coutu de Quebec, realizados por André Mélançon. Ha trabajado en series como: “Miséricorde” 1994 de Jean Beaudin y “L´Or” 2001 de Jean- Claude Lord. Cortometrajes como: “Le marchand de sable” 1999 de Nadine Fournelle, “Attitudes” 2005 de Manon Boisvert y “Miroirs d´été” 2006 de Étienne Desrosiers y largometrajes entre los que destacaré “La Fortesse Suspendue” 2001 de Roger Cantin, “Good Neighbours” 2010 de Jacob Tierney, “La Chanson de l`éléphant Charles Binamé” 2014 o “It. Capítulo 2” 2019 de Andrés Muschietti. Saltó a la dirección con “Yo maté a mi madre” 2009,  en donde tocaría aquellos temas que se convertirían en una constante, en su filmografía: La homosexualidad, la familia y la adolescencia, a los que más tarde se uniría, la amistad. Tras su debut continuó con “Los amores imaginarios” 2010, “Laurence Anyways” 2012 con la  transexualidad como tema principal y ganando los premios de mejor película canadiense en el Festival de Toronto y mejor actriz en Cannes en la sección “Un Certain Regard”.  “Tom à la ferme (Tom en la granja) 2013 premio FIPRESCI en el Festival de Venecia, “Mommy” llegaría en 2014 obteniendo diversos premios e importantes nominaciones, “Solo el fin del mundo” 2016 ganando el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, “The Death and Life of John F. Donovan” 2018 y éste año llega con “Matthias and Maxime”
 
Como se puede apreciar a lo largo de su filmografía, la familia, la amistad, la adolescencia y la homosexualidad son los pilares sobres los que se sustentan todas sus obras, siempre amparadas en el drama más contemporáneo, hallándose  ciertas similitudes con algunas películas del director manchego, Pedro Almodóvar, aunque las estéticas visuales disten mucho entre ambos. Matthias and Maxime es uno de esos dramas sin artificios, en el cual sus personajes se expresan con total naturalidad, ajenos a la cámara en mano que les acompaña, mientras disfrutan del momento. Una cámara en mano que se convierte por derecho propio, en uno más de la pandilla.

En esta última obra, Dolan, parece querer cerrar un ciclo y decir adiós a la adolescencia y juventud que le ha acompañado en todos sus filmes, para adentrarse en la siguiente etapa de la vida. El verano irá languideciendo hacia el otoño mientras la juventud, da paso a la madurez. Un paso al que se niegan tantos jóvenes aferrándose a una juventud que tiene un tiempo y un precio, mientras la vida continua adelante, con ellos o sin ellos. Cualquier excusa sirve para montar una fiesta y así saltar cada fin de semana de una a otra, entre alcohol y drogas, entre juegos inocentes y otros provocadores, despreocupándose y olvidando aquello que les causa sufrimiento en medio de bromas y canciones, que ya no causan el efecto deseado.
 
Hablando de canciones, el filme cuenta con una extraordinaria banda sonora, a través de la cual escucharemos temas como: “Mardi Gras” (Alfred Opler), “Looking For Knives” (Alexis Marsh), “My Way” (Eric Barrier, Wesley Borland y Leor Dimant), “Ram” (Willian Cashion, Samuel Herring y John Welmers), “Bum Bum Bum” (Cass McCombs)  “Telepath”  (Marcus Sandison y Michael Sandison), “Always On My Mind” (Christopher John Lee jr, Wayne Carson Head, Francis Zambon), “Il Suffirait De Presque Rien (Gérard Bourgeois, Jean-Max Rivière), “J´Ai Cherché” (Johan Errami, Amir Haddad y Nazim Khaled), “Signs Of Life” (Edwin Butler, William Butler y Regine Chassagne), “Strutt” (Any Dendy), “Trouble In Mind” (Richard Jones y Martin McFaul), “Stranger`s Kiss” ( Alexander  Cameron), “Bliss City” (Odunayo Ekunboyejo y Jacob Kleinberg), “Roll Back” (George Fitzgerald y Tyrone Jermaine Carter), “Song  For Zula” (Live at St. Pancras Church), “Work B**Ch” (William Adams, Anne Cunningham y Otto Jettman), “Veka” (Nika Danilova), “Another Love” (Tom Odell), “Devil May Care” (Conner Molander, Dylan Philips, Devon Portielje y Nathan Symonds), “Overdue” (James Dewees, Robert Pope, Ryan Pope, Matthew Pryor y James Suptic), “Song For Zula” (Matthew Houck) y Symphony NO 40N G Minor, K.550: I: Allegro Molto de Wolfgang Amadeus Mozart, sin olvidarnos de la música original de Jean-Michel Blais. 
 
Para dar vida a sus personajes, Xavier Dolan se rodea de un grupo de actores y actrices con los que mantiene una buena amistad en la vida real,  como es el caso de su actriz fetiche Anne Dorval, con quien de sus 8 películas, ha participado en 5, incluyendo esta última y reservándose para él, el personaje de Maxime. La acertada elección del elenco actoral, se percibe durante el transcurso del filme, pues es esa complicidad entre ellos la que logra crear interpretaciones correctas y creíbles donde el espectador  podrá llegar a identificarse con alguno de los personajes o creerá verlos retratados en amigos o amigas de su presente o pasado. Un filme intenso e interesante.
 
Para finalizar destacaría el uso de la cámara en mano, la cual trasgrede el espacio personal de los personajes y potencia el drama, así como la cuidadísima planificación en la puesta en escena y la fotografía André Turpin, con quien ha trabajado desde su corto  “Indochine: Collage Boy”. En el lado opuesto, nos encontramos con un guion que por instantes camina sobre la cuerda floja, si bien nos ofrece momentos potentes en otros se vuelve repetitivo, principalmente en los constantes enfrentamientos.

Mi nota es: 7,5
 
ESTRENO en ESPAÑA: Preestreno en España en Filmin España durante 48 horas (del viernes 27 a las 20:00 horas, hasta la medianoche del domingo 29) y el estreno, cuando toda esta pesadilla desaparezca.

REPARTO: Gabriel D´Almeida Freitas, Xavier Dolan, Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Antoine Pilon, Marilyn Castonguay, Adib Alkhalidey, Micheline Bernard y Samuel Gauthier.
 
PRODUCTORA: Sons of Manual.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribución Audiovisual.

QUEDADA ONLINE PREMIER "MATTHIAS & MAXIME


Matthias & Maxime, de Xavier Dolan

Quedada online para premiere participativa (viernes, 20.30h)
Encuentro en directo en Instagram (sábado, 12.00h)

Este viernes 27 de marzo preestrenamos Matthias and Maxime. La nueva película de Xavier Dolan estará disponible en alquiler en Filmin por 5.95€ desde el viernes 27 a las 20.03h, después de los aplausos a los sanitarios, hasta la medianoche del domingo 29. Solo se podrá alquilar durante ese periodo de algo más de 48 horas y el tiempo para su visionado será de 24 horas.
El link/url para alquilar la película en Filmin es el siguiente:


Para hacer el PREESTRENO MÁS PARTICIPATIVO invitamos a los espectadores a una QUEDADA OFICIAL PARA LA PREMIERE. La idea es darle al play > a la vez, todos juntos, el mismo viernes a las 20.30h. Al terminar el visionado, a partir de las 22.30h aproximadamente, estaremos comentando la película desde nuestro canal de Twitter @avaloncine e intercambiando opiniones con los siguientes hashtags. Animamos a todos a participar en la conversación.
Además, el sábado 28 a las 12.00h en nuestro canal de Instagram @avaloncine contaremos con el ilustrador Alejandro Llamas, diseñador del póster de Matthias & Maxime, para un ENCUENTRO EN DIRECTO. En el mismo nos contará cómo ha sido el proceso creativo alrededor de la imagen de la película y otras curiosidades: referencias, descartes, etc. Animamos igualmente a todos los amantes del cine y del diseño a que manden sus preguntas en directo.
“Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales”

jueves, 26 de marzo de 2020

"BLOODSHOT" ADELANTA SU VENTA DIGITAL

SONY PICTURES ENTERTAINMENT, informa de que “BLOODSHOT” ADELANTA SU VENTANA DIGITAL Y ESTARÁ DISPONIBLE EN VENTA DIGITAL A PARTIR DE ESTE VIERNES 27 DE MARZO.
 
Debido al impacto del Covid-19, Columbia Pictures (Sony Pictures Entertainment) ha adelantado la fecha de estreno en venta digital de BLOODSHOT al 27 de marzo. Así, la película protagonizada por Vin Diesel estará disponible desde este viernes en España para su adquisición de forma digital a través de App Apple TV, Google Play, PlayStation Store, Xbox y Rakuten.
 
Tom Rothman, presidente del Motion Picture Group en Sony Pictures Entertainment, señala: “Estamos ante una circunstancia sumamente excepcional, en la que los cines han cerrado sus puertas por una causa de fuerza mayor. Esto ha supuesto que, súbitamente, BLOODSHOT no esté disponible en ningún lugar ni soporte. Ahora, el público tendrá la posibilidad de adquirir digitalmente BLOODSHOT y verla en casa. Confiamos en que las salas de cine -como otros negocios golpeados duramente por el virus- resurgirán con fuerza, y nosotros estaremos ahí para apoyarlas”.
 
Basada en el cómic superventas de Valiant, BLOODSHOT cuenta con Vin Diesel como estrella absoluta. El actor se pone en la piel de Ray Garrison, un soldado recién fallecido en combate a quien RST Corporation retorna a la vida convertido en el superhéroe Bloodshot. Con todo un ejército de nanotecnología en sus venas, Bloodshot es imparable, más fuerte que nunca y capaz de autocurarse. Pero al rehacer su cuerpo, la corporación también ha tomado el control de su mente y sus recuerdos. Ahora, Ray ya no sabe qué es real y qué no… pero está decidido a averiguarlo.
 
BLOODSHOT es una película de Columbia Pictures en asociación con Bona Film Group Co., Ltd. y Annabell Pictures & The Hideaway Entertainment. Dirigida por David S. F. Wilson, con guion de Jeff Wadlow y Eric Heisserer sobre la historia de Jeff Wadlow. Basada en el comic de Valiant Comic. Producida por Neal H. Moritz, Toby Jaffe, Dinesh Shamdasani y Vin Diesel. Los productores ejecutivos son Dan Mintz, Louis G. Friedman, YU Dong, Jeffrey Chan, Rita LeBlanc, Buddy Patrick y Matthew Vaughn. La película está protagonizada por Vin Diesel, Eiza Gonzalez, Sam Heughan, Toby Kebbell y Guy Pearce.

miércoles, 25 de marzo de 2020

STEPHANIE GIL: LA ACTRIZ ESPAÑOLA MÁS JOVEN EN HOLLYWOOD

STEPHANIE GIL, la actriz española más joven en Hollywood, protagonista principal de la producción internacional: Fátima.  

Dirigida por el italiano Marco Pontecorvo, se estrenará el próximo mes de abril en Estados Unidos y en junio en España.

La actriz española asistirá en abril a la premier de Fátima en Nueva York, así como al estreno en Lisboa.

Comparte reparto en este film con consagrados actores como el estadounidense Harvey Keitel y la brasileña Sonia Braga.

Stephanie trabajó el pasado año en la última película de la saga Terminator: Destino Oscuro, producida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. 

La joven actriz española Stephanie Gil protagoniza la película Fátima, una producción dirigida por el italiano Marco Pontecorvo que se estrenará el próximo mes de abril en Estados Unidos y que llegará a las pantallas españolas en junio. Stephanie estará presente en la premier del largometraje en Nueva York, el próximo mes de abril,  así como en el estreno de Lisboa, acompañando al director y el equipo del film.

Ambientada en Portugal en 1917 e inspirada en hechos reales, Stephanie Gil dará vida en esta película a Lucía, una pequeña pastorcita que, junto a sus primos Francisco y Jacinta, asegura haber visto a la Virgen María. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan que se retracten de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia, miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar el milagro. Lo que allí experimentan cambiará sus vidas para siempre.

En esta ocasión, Stephanie comparte reparto con otros dos jóvenes españoles: Alejandra Howard y Jorge Lamelas, además de con consagrados actores como el estadounidense Harvey Keitel y la brasileña Sonia Braga.

A poco más de un mes de su estreno en Estados Unidos, Stephanie Gil ha señalado que “rodar esta película ha sido una experiencia inolvidable, que me ha permitido hacer un papel muy diferente a lo que había hecho hasta ahora. Dar vida a Lucía, una joven tan valiente ha sido muy bonito. Además, trabajar con este reparto y, sobre todo, con el director Marco Pontecorvo ha sido maravilloso. He aprendido y disfrutado muchísimo con todo el equipo”.
 
El primer trailer oficial de la película cuenta con más de 7 millones de reproducciones en Redes Sociales.
 
Actriz española más joven en Hollywood y amplia trayectoria.
 
Con tan sólo 13 años, Stephanie Gil se convirtió el pasado año en la española más joven en participar en una producción de Hollywood, Terminator Destino Oscuro, producida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. En ella, Stephanie dio vida a una joven Grace, cuyo papel adulto protagonizaba Mackenzie Davis. 
 
La joven actriz ha trabajado en teatro, televisión y cine, conocida por su interpretación de Laura en el largometraje El mejor verano de mi vida (2018). En septiembre de 2019, se estrenó Sordo, una película de Alfonso Cortés -Cavanillas, donde interpretó a Carmen, la hija de un maqui apresado interpretado por Hugo Silva.

martes, 24 de marzo de 2020

ASSUMPTA SERNA REGRESA A BARCELONA PARA INTERPRETAR: LA CANCIÓN DE IPANEMA

ASSUMPTA SERNA REGRESA A BARCELONA PARA PROTAGONIZAR LA OBRA DE TEATRO “LA CANCIÓN DE IPANEMA, EL MUSICAL” JUNTO A TONI SEVILLA 

El musical estaba previsto su estreno para el 24 de marzo en el Teatro Aquitania se centra en la época en que Jobim y Vinicius compusieron las canciones más famosas de la Bossa Nova y supone el reencuentro de Assumpta Serna con los escenarios de Barcelona.
La actriz está trabajando junto a Scott Cleverdon en la puesta en marcha de la Carrera Superior de Interpretación y en junio presentará su nuevo libro. 
Assumpta Serna, regresa a Barcelona para protagonizar la obra de teatro “la Canción de Ipanema, el musical”. Dirigida por Miquel Murga (El pequeño Dalí, Tres días en Río) la obra está escrita por José Luis Sánchez (autor de Antonio Carlos Jobim: la sencillez de un genio). La obra está basada en la historia real y desconocida que inspiró al músico Antonio Carlos Jobim y al poeta Vinicius de Moraes a componer el gran clásico de la Bossa Nova brasileña “La chica de Ipanema”.
Actores vetaranos y noveles, músicos y cantantes brasileños transportan al espectador a un Brasil de ensueño. Assumpta Serna encabeza el reparto dando vida a Nelita, acompañada por Toni Sevilla en el papel del comisario que revela esta historia. Actores, músicos y cantantes como José Luís Sánchez (Vinicius de Moraes), Àfrica Romero (Nelita joven), Jordi Cadellans (Tom Jobim), Lari Antunes (cantante Amanda y Garota d’Ipanema), Bruno Butenas, Gabriel Fortunato, José Luís Sánchez (músicos) completan el cartel.
En teatro Assumpta Serna debutó con la famosa obra Antaviana de Dagoll Dagom haciendo una gira de más de 250 representaciones en toda España. Ha trabajado en el Odeón de París con la obra; “L’ange de l’information” de Alberto Moravia y en el Teatro Español en Madrid con Ederra, de I. Amestoy. Recientemente ha actuado como actriz protagonista en francés en la ópera de Canto General de M.Theodorakis y poemas de Pablo Neruda en Bruselas. Serna, muy vinculada a las artes escénicas en los inicios de su carrera, partició en la apertura del Teatre Grec en 1976 y del Born como espacio de interpretación teatral y musical.
Actriz, profesora y Presidenta de AIECAU (Asociación Internacional de ética en la cultura y en el audiovisual) y de la Fundación First Team, Assumpta Serna ha trabajado en 227 películas, 27 de ellas como protagonista, y en 43 producciones televisivas rodadas en 20 países y en 6 lenguas.
En cine ha ganado más de 30 premios de interpretación en Festivales de cine Internacionales como mejor actriz por películas como (“Matador”, “Dulces Horas”, “Jóvenes y Brujas”, “Maestro de Esgrima”) y en televisión internacional como (‘Falcon Crest’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Borgia’ (2014-2017).
Assumpta Serna junto al también actor, coach, director guionista y profesor Scott Cleverdon fundaron la Escuela y Fundación First Team y crearon el único curso de postgrado en la especialidad pionera de Interpretación Cinematográfica. Actualmente están trabajando para poner en marcha la Carrera Superior de Interpretación Cinematográfica en Barcelona con la escuela FX Animation y esperan poner en pie la obra “El Ángel de la Información” de Alberto Moravia, que trata sobre las fake news y la necesidad de contar la verdad en las relaciones personales entre un marido, una mujer y un amante.
En su faceta como escritora Serna es autora del libro “El trabajo de los actores de cine”, libro que se utiliza en universidades y escuelas como guía para actuar en cine y TV. En junio presentará su último libro "Entre la espada y la pared. Claves para comunicar la Palabra con sentido común" de la Editorial San Pablo.
“La Canción de Ipanema, el musical” se estrenará el 24 de marzo en el Teatro Aquitania de Barcelona donde podrá verse hasta el 17 de mayo,  antes de viajar a a los escenarios de Madrid.

Estas eran las fecha previstas, pero debido al Covid19 se retrasará hasta nueva orden