martes, 24 de marzo de 2020

ASSUMPTA SERNA REGRESA A BARCELONA PARA INTERPRETAR: LA CANCIÓN DE IPANEMA

ASSUMPTA SERNA REGRESA A BARCELONA PARA PROTAGONIZAR LA OBRA DE TEATRO “LA CANCIÓN DE IPANEMA, EL MUSICAL” JUNTO A TONI SEVILLA 

El musical estaba previsto su estreno para el 24 de marzo en el Teatro Aquitania se centra en la época en que Jobim y Vinicius compusieron las canciones más famosas de la Bossa Nova y supone el reencuentro de Assumpta Serna con los escenarios de Barcelona.
La actriz está trabajando junto a Scott Cleverdon en la puesta en marcha de la Carrera Superior de Interpretación y en junio presentará su nuevo libro. 
Assumpta Serna, regresa a Barcelona para protagonizar la obra de teatro “la Canción de Ipanema, el musical”. Dirigida por Miquel Murga (El pequeño Dalí, Tres días en Río) la obra está escrita por José Luis Sánchez (autor de Antonio Carlos Jobim: la sencillez de un genio). La obra está basada en la historia real y desconocida que inspiró al músico Antonio Carlos Jobim y al poeta Vinicius de Moraes a componer el gran clásico de la Bossa Nova brasileña “La chica de Ipanema”.
Actores vetaranos y noveles, músicos y cantantes brasileños transportan al espectador a un Brasil de ensueño. Assumpta Serna encabeza el reparto dando vida a Nelita, acompañada por Toni Sevilla en el papel del comisario que revela esta historia. Actores, músicos y cantantes como José Luís Sánchez (Vinicius de Moraes), Àfrica Romero (Nelita joven), Jordi Cadellans (Tom Jobim), Lari Antunes (cantante Amanda y Garota d’Ipanema), Bruno Butenas, Gabriel Fortunato, José Luís Sánchez (músicos) completan el cartel.
En teatro Assumpta Serna debutó con la famosa obra Antaviana de Dagoll Dagom haciendo una gira de más de 250 representaciones en toda España. Ha trabajado en el Odeón de París con la obra; “L’ange de l’information” de Alberto Moravia y en el Teatro Español en Madrid con Ederra, de I. Amestoy. Recientemente ha actuado como actriz protagonista en francés en la ópera de Canto General de M.Theodorakis y poemas de Pablo Neruda en Bruselas. Serna, muy vinculada a las artes escénicas en los inicios de su carrera, partició en la apertura del Teatre Grec en 1976 y del Born como espacio de interpretación teatral y musical.
Actriz, profesora y Presidenta de AIECAU (Asociación Internacional de ética en la cultura y en el audiovisual) y de la Fundación First Team, Assumpta Serna ha trabajado en 227 películas, 27 de ellas como protagonista, y en 43 producciones televisivas rodadas en 20 países y en 6 lenguas.
En cine ha ganado más de 30 premios de interpretación en Festivales de cine Internacionales como mejor actriz por películas como (“Matador”, “Dulces Horas”, “Jóvenes y Brujas”, “Maestro de Esgrima”) y en televisión internacional como (‘Falcon Crest’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Borgia’ (2014-2017).
Assumpta Serna junto al también actor, coach, director guionista y profesor Scott Cleverdon fundaron la Escuela y Fundación First Team y crearon el único curso de postgrado en la especialidad pionera de Interpretación Cinematográfica. Actualmente están trabajando para poner en marcha la Carrera Superior de Interpretación Cinematográfica en Barcelona con la escuela FX Animation y esperan poner en pie la obra “El Ángel de la Información” de Alberto Moravia, que trata sobre las fake news y la necesidad de contar la verdad en las relaciones personales entre un marido, una mujer y un amante.
En su faceta como escritora Serna es autora del libro “El trabajo de los actores de cine”, libro que se utiliza en universidades y escuelas como guía para actuar en cine y TV. En junio presentará su último libro "Entre la espada y la pared. Claves para comunicar la Palabra con sentido común" de la Editorial San Pablo.
“La Canción de Ipanema, el musical” se estrenará el 24 de marzo en el Teatro Aquitania de Barcelona donde podrá verse hasta el 17 de mayo,  antes de viajar a a los escenarios de Madrid.

Estas eran las fecha previstas, pero debido al Covid19 se retrasará hasta nueva orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario