domingo, 11 de abril de 2021

NOTICIAS BREVES (CI)

WANDA VISION informa del estreno en  cines el 23 de Abril de “MAMÁ MARÍA”, un divertido thriller protagonizado por Isabelle Hupert.

La gran dama del cine francés, Isabelle Huppert, llega a la cartelera de nuestros cines con “MAMÁ MARÍA” que se estrenará el próximo 23 de abril tras su paso por el Barcelona Film Festival.

La ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar por ELLE, protagoniza esta inteligente thriller con puntos de comedia donde Patience, una intérprete que trabaja para la policía con una aparente vida normal, se convierte Mamá María, la jefa de una red de venta de marihuana. 

Isabelle Huppert es: 50%POLI - 50%NARCO -  100%PURA

Sinopsis: Patience es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes. El trabajo es duro y mal pagado. Durante una investigación descubre que uno de los traficantes a los que escucha es el hijo de la entregada enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y, sin apenas planearlo, se encuentra con un importante alijo. Con la ayuda de su nuevo compañero, un ex perro policía, aprovecha la oportunidad y se convierte en Mamá María encabezando una red de venta de marihuana gracias a sus conocimientos de la calle y a toda la información que consigue a través de su trabajo.

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS Y VER CINE nos informan que “QUO VADIS, AIDA?” Una película de  Jasmila Zbanic, llega a los cines el 7 de Mayo a los cines.

Quo Vadis, Aida? está nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional, a dos Premios BAFTA y a los Independent Spirit Award.

El próximo 7 de mayo, VERCINE estrenará “QUO VADIS, AIDA?” de Jasmila Zbanic, nominada a Mejor Película Internacional en la 93ª edición de los Premios Oscar. También suma 2 nominaciones a los Premios BAFTA (Mejor Dirección para Zbanic y Mejor Película de habla no inglesa), una nominación a los Independent Spirit Awards y recibió el Premio a la Mejor Película en Les Arcs European Film Festival y el Premio del Público en el Festival de Rotterdam.

Dirigida por la cineasta bosnia Jasmila Zbanic (Grbavica, Na Putu) y situada en el conflicto de los Balcanes de los años 90, QUO VADIS, AIDA? tuvo su premiere internacional en el Festival de Venecia y formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla.

SINOPSIS:Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. 

Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto? 

Protagoniza QUO VADIS, AIDA? Jasna  Djuricic, ganadora del Premio a la Mejor Actriz en 2010 en el Festival de Locarno por su papel en Beli, beli svet de Oleg Novkovic. La acompaña Izudin Bajrovic.

VÉRTICE CINE nos informa que el próximo 9 de abril estrenará en cines “I CARE A LOT”, thriller de suspense, cargado de humor negro, escrito y dirigido por J Blakeson (La desaparición de Alice Creed).

Protagonizado por Rosamund Pike (Perdida, Madame Curie, Nuestro último verano en Escocia), Peter Dinklage (Juego de tronos), Eiza González (Baby Driver, Alita: Ángel de combate), Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas, Una jaula de grillos), Chris Messina (Un lugar donde quedarse, Argo), Isiah Whitlock Jr. (Infiltrado en el KKKlan) y Macon Blair (La caza, Blue Ruin).

Gracias a su papel aquí como la despiadada Marla Grayson, Rosamund Pike acaba de ganar su primer Globo de Oro a la Mejor Actriz  de Musical o Comedia en la categoría de cine tras sus dos nominaciones anteriores por Perdida y La corresponsal. 

Dentro de nuestra área de prensa encontraréis todos los materiales disponibles de I CARE A LOT: tráiler en castellano, póster español, notas de producción y un set de 36 fotos.

SINOPSIS: Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage). 

VÉRTICE CINE nos informa que arranca el rodaje de “El club del paro”

Vértice 360 se complace en anunciaros que el martes 23 de marzo, arrancó en Madrid el rodaje de EL CLUB DEL PARO, comedia, escrita y dirigida por David Marqués (guionista de Campeones) y protagonizada por Carlos Areces (Balada triste de trompeta, El pueblo) , Fernando Tejero (Explota, explota, La que se avecina), Adriá Collado (Diarios de la cuarenta, Perdona si te llamo amor) , Eric Francés (Desechos, La que se avecina) y la participación de Antonio Resines (Hasta que la boda nos separe, Si yo fuera rico), Javier Botet (Malasaña 32, Ventajas de viajar en tren), María Isasi (Las 13 rosas, Salvajes), Carmen Ruiz (Es por tu bien, La vida inesperada) y Veki Velilla (Miamor perdido, La catedral del mar) entre otros. 

El rodaje se desarrollará en Madrid capital y alrededores (Alcobendas, Algete...).

EL CLUB DEL PARO” sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis..., es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares... Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python: hay que “mirar siempre el lado positivo de la vida”, reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país.

Sunrise Pictures y Vértice 360  producen “EL CLUB DEL PARO”, la comedia que el 2021 necesita, una crítica ácida y muy profunda sobre esta sociedad que hemos creado entre todos y que, parece ser, aún podemos hacer peor. 

SINOPSIS: Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

SOBRE LA PELÍCULA 

El director y escritor David Marqués es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es el escritor de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década.

DYP COMUNICACIÓN informa que finaliza el rodaje  de la nueva producción de La Claqueta PC y Powehi Films “ALEGRÍA” de Violeta Salama protagonizada por Cecilia Suarez, Laia Manzanares, Sarah Perles y Mara Guill con la participación de Leonardo Sbaraglia, Adelfa Calvo, Emilio Palacios, entre otros.

 Ha finalizado el rodaje de la película “ALEGRÍA” dirigida por Violeta Salama, que se ha prolongado durante siete semanas de febrero y marzo, en localizaciones de Melilla, Sevilla y diferentes localizaciones de Andalucía.

“ALEGRÍA” es una feelgood movie que nos abre las puertas a una exótica boda judía en la que descubriremos una colorida ciudad de Melilla de la mano de cuatro mujeres a las que darán vida Cecilia Suárez, Laia Manzanares, Sarah Perles y Mara Guill. Cuenta también con la participación, entre otros, de Leonardo Sbaraglia    Adelfa Calvo, Emilio Palacios, Zohar Liba, Joe Manjón y María Luisa Mayol.

SINOPSIS:  Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no esta siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

Según palabras de la directora, Violeta Salama.

El rodaje de Alegría ha sido un viaje muy intenso pero muy gratificante. Un rodaje que ha estado marcado por un estilo fílmico más centrado en la mirada de nuestras protagonistas que en lo que ellas ven... Alegría es una apuesta que se ha ido haciendo fuerte gracias a un equipo técnico y artístico super implicado con la película y con mi visión de ella.”

El guión de la cinta, escrito por Violeta Salama e Isa Sánchez, está basado en las vivencias de la directora y fue finalista del premio SGAE Mejor Guión “Julio Alejandro” 2019. Además, ha sido desarrollado bajo el prestigioso programa “Breaking through the lens” en los Festivales de Cannes y Toronto.

La nueva producción de Clara Nieto y Olmo Figueredo González-Quevedo, tras “Adiós” y “Tu hijo”, ha contado  con un equipo técnico de primer nivel encabezado por los ganadores del Premio Goya Pau Esteve, Pepe Domínguez, Clara Bilbao y José Manuel G. Moyano. 

“ALEGRÍA” es una producción de La Claqueta PC y Powehi Films en coproducción con La Cruda Realidad, Alegría La Película AIE  y 9AM Media Lab, con la participación de RTVE y el apoyo de ICAA - Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Consejería de Cultura e Igualdad y el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla. La película llegará a las salas de cine de la mano de Caramel Films. 

DIAMOND FILMS informa que JACK FARTHING interpretará al príncipe Carlos en “SPENCER” La última película de PABLO LARRAÍN.

Diamond Film nos informa de que la estrella de Poldark Jack Farthing, será el encargado de dar vida al Príncipe Carlos en “SPENCER”, la última película del reputado director chileno Pablo Larraín. El rodaje, que comenzó en Alemania en enero, se traslada ahora al Reino Unido.

La película está protagonizada por la estrella internacional Kristen Stewart en el papel de la Princesa Diana. Os ofrecemos la segunda imagen exclusiva de Kristen Stewart caracterizada como la princesa Diana de Gales.

La película narra un fin de semana durante las vacaciones navideñas de la Princesa Diana con la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk.

Escrita por Steven Knight, completan el reparto Timothy Spall, la nominada al Oscar Sally Hawkins y Sean Harris.

Sinopsis: Un deslumbrante e inspirado retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Pablo Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una a quien millones de personas admiraban, pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana.

SURIA COMUNICACIÓN y ELAMEDIA ESTUDIOS nos presenta “SWEAT” de Magnus von Horn, que se estrenará el 21 de Mayo.

Tras competir en la Sección Oficial de la 73 edición del Festival de Cannes y  en la Sección Oficial de la 17 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y convertirse en uno de los films que más comentarios ha despertado por su singular combinación de drama y thriller, Sweat de Mgnus von Horn (The Here After) llegará a los cines de la mano de Elamedia Estudios el 21 de Mayo. Un inquietante retrato de un influencer.

Sweat puede describirse como la soledad de la influencer de fondo, el alienado y desesperado reverso de los smoothies energéticos, los outfits deportivos de diseño, el unboxing y los mensajes motivacionales. Seguimos durante tres días a Sylwia, la Patry Jordán polaca, tras el momento en que se abre una fisura en su ficción fitness de tonos pastel: una confesión desencajada en Instagram en la que admite lo solitaria que es su vida. Porque la viralidad tiene un precio.

Su director se ha basado para construir el personaje central de la película en una mujer real. Sobre ella opina que es su propia jefa y su producto es su cuerpo y se interroga sobre quién es ella en el momento antes de comenzar a grabarse. ¿Hay una gran diferencia entre la persona on-line y off-line? Puede postear veinte vídeos seguidos de su perro jugando con un juguete mientras los comenta al fondo. Los comparte con sus millones de seguidores. ¿Está aburrida? ¿Sola? Y entonces de repente, no postéa en un día. ¿Qué le ha pasado?

Sweat cuenta con un solvente reparto de actores polacos con amplia trayectoria en el cine y en el teatro, lierado por una extraordinaria Magdalena Kolésnik, en el que destaca la veterana intérprete Aleksandra Koniezcna (Corpus Christi). La protagonista de la película ha obtenido con su esmerada interpretación proyección internacional. Esta es el resultado de un largo periodo de trabajo, de intensa investigación, de entrenamiento físico unido a la creación de su propia cuenta de Instagram, que tuvo lugar un año antes de empezar a rodar.

EVA CALLEJA y PRISMA IDEAS nos presentan “BIENVENIDOS A ESPAÑA”. La nueva película de JUAN ANTONIO MORENO, tendrá su premiere mundial en el Festival HOT DOCS.

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

Esta es la historia de la nueva película del director  Juan Antonio Moreno, “Bienvenidos a España”, que se presentará mundialmente en el prestigioso festival de documentales Hot Docs, que se celebrará en Toronto (Canadá). Tras dirigir “Boxing for Freedom”, seleccionado para los Premios de Cine Europeo, y “Palabras de Caramelo”, nominado a los Premios Goya,  el director ha puesto ahora su mirada en España y los españoles vistos por un grupo de refugiados recién llegados que no saben nada de nuestro país, nuestra lengua y nuestra cultura.

El festival de Hot Docs destaca que la monolítica crisis migratoria de España recibe un tratamiento decididamente irónico en esta sátira observacional de gran estilo. “Bienvenidos a España”  se salta la cobertura convencional y burocrática sobre el sistema de solicitudes de refugio y ofrece una mirada más cálida sobre personas reales que construyen sus nuevas vidas en realidades que no eligieron.

“Bienvenidos a España” es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y de Canal Extremadura.

SURTSEY FILMS nos informan que CPH: DOX acoge el estreno internacional de “Un blues para Teherán”, de Javier Tolentino, recala en Copenhague para su estreno internacional.

El festival internacional de cine documental CPH:DOX acogerá la producción de Quatre Films y Eddie Saeta en su sección Sound & Vision.

“Un blues para Teherán”, dirigida por Javier Tolentino, tendrá su estreno internacional en el CPH: DOX, el Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague que se celebrará en formato híbrido del 21 de abril al 12 de mayo. Considerado como uno de los festivales de cine documental más relevantes del circuito, esta ópera prima ha sido escogida para formar parte de su sección Sound &  Vision, donde se aglutinan piezas cinematográficas de carácter genuino, experimental y con predominio del componente musical, y donde otros años se han podido ver títulos como “Block Party”, del realizador francés Michel Gondry, o “Anvil! The Story of Anvil”, del británico Sacha Gervasi.

“Un blues para Teherán”, dirigida por Javier Tolentino, tendrá su estreno internacional en el CPH: DOX, el Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague que se celebrará en formato híbrido del 21 de abril al 12 de mayo. Considerado como uno de los festivales de cine documental más relevantes del circuito, esta ópera prima ha sido escogida para formar parte de su sección Sound &  Vision, donde se aglutinan piezas cinematográficas de carácter genuino, experimental y con predominio del componente musical, y donde otros años se han podido ver títulos como ‘Block Party’, del realizador francés Michel Gondry, o ‘Anvil! The Story of Anvil’, del británico Sacha Gervasi.

“Un blues para Teherán es también un musical, a través de su música tradicional y contemporánea se desvelan algunas de las claves de la sociedad iraní”, afirma su director en relación a la presencia de la música en la cinta. El docudrama musical de Tolentino pone en valor la cultura y tradición del pueblo iraní y clava su mirada en diferentes rostros que nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei, que más que un protagonista es un guía para el espectador, nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes.

Tras dedicar su trayectoria profesional a la divulgación cinematográfica a través del mítico programa ‘El séptimo vicio’ de Radio 3, Javier Tolentino salta a la dirección con ‘Un blues para Teherán’. La mirada de Tolentino, ligada a la pasión que desprende por el cine de cineastas iraníes como Abbas Kiarostami y Jafar Panahi, captura en ‘Un blues para Teherán’ la filosofía natural y expresión cotidiana que desprende el pueblo persa.

El film, que clausuró la pasada edición del Festival de Gijón, tiene previsto continuar su andadura,  además de con su estreno en el certamen danés CPH: DOX, en otros enclaves de nuestra geografía como el Festival de Cine de Las Palmas, con proyección el próximo 11 de abril. ‘Un blues para Teherán’ está co-producida por Quatre Films y Eddie Saeta y cuenta con el apoyo de ICAA y IVC, la participación de TVC y À Punt Mèdia y la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y del Instituto Ramón Llull.

Buendía Estudios arranca los rodajes de las nuevas temporadas de Los Protegidos, By Ana Milán y El internado Las Cumbres en abril.

Buendía Estudios consolida su posicionamiento como productora independiente para la creación de contenidos destinados a todo tipo de audiencias y canales de distribución.

Así, sólo en el mes de abril, dará el pistoletazo de salida a los rodajes de tres esperados proyectos:

Los Protegidos. El regreso y El Internado Las Cumbres T2 empiezan a rodarse la primera quincena de abril.

Los Protegidos. El regreso - Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión. 

Emoción y aventura junto a los personajes de siempre como Culebra (Luís Fernández), Sandra (Ana Fernández)  o Mario (Antonio Garrido), ente otros- que nos demostraran que a veces, como recordaba el claim de la primera temporada, “intentar ser normal resulta extraordinario”.

La producción para Atresmedia estará a cargo de Buendía Estudios junto a Boomerang TV. Los cuatro capítulos se rodarán a lo largo de 8 semanas en Madrid. 

El internado Las Cumbres. Temporada 2. El final de la primera entrega pedía otra. ¿Qué es la Logia del Cuervo?, ¿Quién pertenece a ella? y otros interrogantes quedaron pendientes de resolver. Tras el éxito de la T1, vuelve la esperada franquicia adolescente de Amazon Prime Vídeo, Producida por Buendía Estudios y The Mediapro Studio, la serie comienza próximamente el rodaje con sus protagonistas encabezados por Asia Ortega, Albert Salazar, Carlos Alcaide, Claudia Riera, Paula del Rio, Daniel Arias y Gonzalo Díez,  junto a Natalia Dicenta,  Ramiro Blas, Mina El Hammani y Joel Bosqued. Los ocho capítulos de la nueva temporada se rodarán en el País Vasco y Navarra durante 12 semanas.

By Ana Milán T2: Más historias, vida, anécdotas y moños protagonizados por Ana Milán.

Entre la ficción y la realidad, By Ana Milán recogió el testigo de los vídeos que su protagonista publicó en redes durante el confinamiento en una comedia agridulce cuyos siguientes ocho episodios se empezarán a rodar en Madrid a finales de abril y durante 7 semanas.

FILMAX y RELABEL COMUNICACIÓN informan que ha finalizad el rodaje de “LOBO FEROZ”, un thriller oscuro protagonizado por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Rubén Ochandiano, Juana Acosta, Antonio Dechent y Fernando Tejero.

Tras más de cinco semanas, el pasado sábado finalizó el rodaje de “LOBO FEROZ”, un thriller asfixiante y oscuro con toques de humor ácido, protagonizado por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano y dirigido por Gustavo Hernández (La casa muda, No dormirás). Una dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver, en la que los personajes se mueven al filo de la ley. Junto a ellos, Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent completan el reparto principal de la película al que se incorpora también Fernando Tejero con un personaje muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

SINOPSIS: Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza, cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Con guion de Juan Manuel Foode y Conchi del Río, “LOBO FEROZ” será una visión renovada del film israelí “Big Bad Wolves” (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), cinta alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año y ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre otros reconocimientos en numerosos festivales internacionales.

La película es una producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años (Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2) y Lobo Feroz AIE,  en coproducción con la empresa uruguaya  Mother Superior liderada por el reconocido Ignacio Cucucovich (La Casa Muda), Esto También Pasará de Alvaro Ariza y Basque Films con Carlos Juarez (que recogió en Toronto el Premio del Público en la Sección Midnight Madness con El hoyo). En la coproducción encontramos también a Film Shark de Guido Rud, que se encargará de las ventas internacionales. La película cuenta con el apoyo del ICAA y la participación de NETFLIX que la estrenará en su plataforma tras el paso por las salas con la distribución de Filmax.

Con la historia ambientada en algún punto recóndito de Andalucía,  el rodaje se ha desarrollado íntegramente en la provincia de Cádiz, recorriendo buena parte de la misma. La producción, que se ha desarrollado cumpliendo estrictos protocolos sanitarios anti Covid y ha contado con un gran número de componentes andaluces en su equipo, tanto técnico como artístico, ha generado un importante volumen de negocio para la provincia con una inversión directa de 1.610.000 euros que conlleva la creación más de 100 puestos de trabajo de personal de la región y la contratación más de 770 pernoctaciones en hoteles locales, así como numerosos servicios de diferente índole, desde restauración a transportes, logística o material técnico.

Tomando San Fernando como base de operaciones donde desde hace algunos meses se estableció la oficina de producción local con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la película ha contado con localizaciones en la provincia que incluyen espectaculares parajes naturales como el Pinar de La Breña en Barbate; el alojamiento rural de la Reserva Ecológica de las Lomillas, en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales de Alcalá de los Gazules; o las marismas del Guadalquivir en las compuertas del Albur en Trebujana. También en la provincia se han situado decorados interiores, en diversos puntos de Vejer de la Frontera, Sancti Petri o Chiclana, enclaves urbanos de San Fernando, El Puerto de Santamaría y el corazón mismo de la capital gaditana, donde el rodaje situó diversas escenas en el emblemático Parque Genovés o en la Alameda de Apodaca y construyó una de las localizaciones principales en el interior del histórico taller Velasco en la Cuesta de las Calesas.

Un periplo que no habría sido posible sin las facilidades recibidas desde los diferentes municipios, como el Ayuntamiento de Cádiz a través de su Film Office y especialmente el apoyo de la Diputación de Cádiz que desde el primer momento entendió el proyecto, que llegaba a la provincia de la mano del coproductor gaditano Alvaro Ariza en su empeño por contribuir a generar un tejido industrial cada vez más sólido que coloque a Cádiz como un plató natural de referencia para las producciones audiovisuales.

“LOBO FEROZ” llegará a los cines de toda España la próxima temporada.

Sobre Gustavo Hernández

Dirigió su primer largometraje en el año 2010, La Casa Muda, película de terror narrada en un único plano secuencia que obtuvo una gran repercusión internacional, con estreno mundial en el festival de Cannes y seleccionada por Uruguay en la carrera de los Oscar. La película se convirtió en un suceso de críticas y ventas en el mundo y logró la realización, por primera vez en el cine uruguayo de una remake en Hollywood: Silent House.

En el 2014 realiza su segundo largometraje, Dios Local, estrenada en el Fantastic Fest de USA para luego seguir una extensa gira en prestigiosos festivales como Sitges, Bifán, Río, Ithaca New York.

En 2018 estrena “No Dormirás”, una coproducción con Argentina, España y Uruguay y distribución de FOX. En enero de 2018 se convirtió en la película de género de terror Argentina más taquillera de la historia del cine argentino.

VÉRTIGO FILMS informa sobre “Earwig y la Bruja”. La nueva película de Studio Ghibli

Vértigo Films anuncia el estreno en cines, el próximo 30 de abril, de la nueva película de Studio Ghibli, titulada Earwig y la Bruja. Se trata de la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador.

Esta nueva cinta del estudio nipón está dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y realizador de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones. 

La película cuenta con la participación del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general y Toshio Suzuki en la producción. Studio Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones en la célebre y admirada película El Castillo Ambulante (2004), la cual fue dirigida por el propio Hayao Miyazaki.

La película Earwig y la Bruja fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes.

SINOPSIS: Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos. Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”.

Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir “No me molestéis”. Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos. Vivirá una serie de aventuras y situaciones que harán que descubra el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior.

Catálogo Studio Ghibli (Vértigo)

Vértigo Films cuenta actualmente con varias de las principales películas de Studio Ghibli. En el catálogo de la compañía se encuentran las siguientes obras del estudio de animación nipón:

El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, Susurros del Corazón, El Viento se Levanta, El Cuento de la Princesa Kaguya y El Recuerdo de Marnie. A todas ellas se une ahora Earwig y la Bruja.

AVALON distribuirá el catálogo de MK2 en España. Con películas de Naomi Kawase, Abbas Kiarostami o David Lynch.

Avalon firma un acuerdo con la casa de ventas francesa MK2 para la adquisición de su catálogo y su distribución en cines, televisión y plataformas digitales y venta en formato físico en España.

El catálogo de MK2 está formado por más de 600 películas de los principales autores de la historia del cine, entre ellas, un gran número de películas clásicas restauradas en HD y 2K, como por ejemplo, parte de la filmografía de Agnès Varda, Olivier Assayas, Jia Zhang-ke, Naomi Kawase, Xavier Dolan, Yorgos Lanthimos, Abbas Kiarostami, Robert Guédiguian, Stéphane Brizé, François Truffaut, Krzysztof Kieślowski, David Lynch, Claude Chabrol, Gus Van Sant, Claire Denis, Jacques Demy y Michael Haneke, entre otros.

Un cuento de cine (Hong San Soo), El viento nos llevará (Abbas Kiarostami), Código desconocido (Michael Haneke) o Asunto de mujeres (Claude Chabrol) son algunos de los títulos que se suman a otras películas del catálogo MK2 como Gato Negro, Gato Blanco (Emir Kusturica), Canino (Yorgos Lanthimos), La pianista (Michael Haneke), Cabeza borradora (David Lynch) o Los 400 golpes (François Truffaut) que ya contaban con el sello Avalon.

FILMAX nos informa del cambio de fecha de: “EL AÑO DE LA FURIA”, de Rafa Russo, se estrenará el 28 de mayo en cines. Un thriller protagonizado por Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Martina Gusman, Sara Sálamo y Maribel Verdú.

El 28 de mayo llegará a los cines de toda España la nueva película como director de Rafa Russo (Amor en defensa propia) “EL AÑO DE LA FURIA”, una coproducción hispano-uruguaya, ambientada en el año que precedió al golpe de estado militar en el Uruguay de 1973.

Protagonizan la película Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Martina Gusman, Sara Sálamo, Paula Cancio, Miguel Ángel Sola y cuenta también con la colaboración especial de Maribel Verdú.

Con guion del propio Rafa Russo quien vuelve a ponerse detrás de la cámara tras una larga temporada en la que ha trabajado como guionista de películas como Lluvia en los zapatos, La decisión de Julia o Remember Me. Vuelve con un film que según sus palabras: “No es tanto una película sobre la dictadura militar cuanto una historia de amor, amistad y traiciones durante la incipiente dictadura militar. Es una historia básicamente sobre la dignidad humana. ¿Y es el amor un refugio posible ante tanta ignominia?”.

El rodaje transcurrió por diversas localizaciones de Uruguay y de Madrid.

“EL AÑO DE LA FURIA”, está producida por parte española por Gona Filmación y Aliwood Mediterráneo Producciones; y por el lado de producción uruguaya, por Cimarrón. Cuenta además con la participación de RTVE, Ministerio de Cultura (ICAA) y el Programa Ibermedia.

Filmax será la distribuidora responsable del estreno en España de “EL AÑO DE LA FURIA” que tiene su estreno previsto para el 28 de mayo de 2021.

SINOPSIS: En el convulso Montevideo de 1972, mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, DIEGO Y LEONARDO, dos guionistas de un conocido programa de humor de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país.

Paralelamente, del lado de los opresores, ROJAS, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con SUSANA, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad.

SURIA COMUNICACIÓN y FLINS & PINICULAS nos informa que “¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?” se estrenará en cines el 16 de abril.

Tras el éxito de “¡Upsss! ¿Dónde está Noé?”, vuelven las travesuras animadas protagonizadas por los pasajeros más divertidos del Arca de Noé: un nestriano y una grymp. Nuestros dos amigos descubrirán una isla desierta paradisíaca en la cual no son bienvenidos...

FLINS & PINÍCULAS estrenará en cines el próximo 16 de abril “¡Upsss 2! ¿ Y ahora dónde está Noé?”, una nueva historia de aventuras familiar estrenada en Reino Unido ocupando el puesto número #1 del box office recaudando un total de 1 millón de euros (1,2 millones de dólares)- en época de pandemia- desde su estreno el 23 de octubre. Logró un éxito comercial similar en Alemania en septiembre, dónde la película recaudó 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares).

Dirigida por Sean McCormack y Toby Genkel, es la secuela del éxito de 2015 “¡Upss! ¿Dónde está Noé?”.

SINOPSIS: El arca de Noé va a la deriva en mar abierto, con los mejores amigos Finny y Leah a bordo. Después de semanas sin tierra a la vista, las reservas de alimentos se están agotando... y la frágil paz entre carnívoros y herbívoros podría romperse en cualquier momento. Finny y Leah se caen accidentalmente del arca ¡junto con el último barril de suministros de comida!

Mientras que Finny se despierta en una extraña colonia llena de extrañas criaturas familiares que viven en armonía, ¡bajo la amenaza de un amenazante volcán!, Leah y su nueva amiga Jelly, aparecen en una isla en mitad del océano. En una carrera a contratiempo, una marea y temblores aterradores, Finny debe rescatar a sus amigos, reunirse con su familia y salvar a toda una colonia de la destrucción total.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que “Armugán” de Jo Sol obtiene el Premio Julio Verne a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Nantes.

El largometraje ARMUGÁN de Jo Sol ha obtenido el Premio Julio Verne a la Mejor Película del Festival de CIne Español de Nantes, ex aequo con Baby de Juanma Bajo Ulloa. El Jurado del prestigioso certamen ha destacado su carácter de “fábula filosófica profundamente humanista que nos hace reflexionar sobre un tema de máxima actualidad”. 

La brillante trayectoria de certámenes cinematográficos del film sigue después de obtener los Premios del Jurado Ecuménico a la Mejor película y a la Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cine de Tallin Black Nights. 

Esta producción de La Bendita Produce y Shaktimetta Produccions cuenta con un reparto liderado por Íñigo Martínez Sagastizábal (Trèvols de 4 fulles), Gonzalo Cunill (Occidente; Merli: Sapere Aude), Núria Lloansi (Un si grand soleil; Le pont du diable) y Nuria Prims (La vampira de Barcelona, Incierta gloria).

Rodada en el Pirineo aragonés -Boltaña, Ascaso, Muro de Bellós- y Zaragoza, la película cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Zaragoza; la participación de Aragón Televisión y TV3; la colaboración de la Muestra de Cine de Ascaso, TuHuesca, Huesca la Magia del Cine, la Asociación Oscense de Realizadores y
el Ayuntamiento de Boltaña y el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca.

SINOPSIS: En un remoto valle del Pirineo aragonés se canta la leyenda de Armugán. Se dice que se dedica a un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar. Cuentan que Armugán se desplaza por los valles aferrado al cuerpo de Anchel, su fiel servidor y que ambos comparten el secreto de una labor tan antigua como la vida, tan terrible como la misma muerte.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que comienza el rodaje de la comedia familiar “HÉROES DE BARRIO”

La segunda película de Ángeles Reiné está interpretada por Antonio Pagudo, Antonio Dechent, Alex O’Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo y la joven Luna Fulgencio.

El rodaje de la nueva película de Ángeles Reiné, “Héroes de Barrio”, ha comenzado hace unos días en Sevilla. El segundo largometraje de la directora gaditana, tras “Salir del Ropero”, es una comedia familiar sobre un padre, interpretado por Antonio Pagudo (“Aquí no hay quien viva”) al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio (“Padre no hay más que uno”), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino. Completan el reparto el actor sevillano Antonio Dechent (“Hasta que la boda nos separe”, “Jaulas”, “El mejor verano de mi vida”, “La voz dormida”, “Solas”), Alex O’Dogherty (“Salir del ropero”, “Las pesadillas de Alberto Soto”), Lisi Linder  (“Mar de plástico”, “Vis a Vis”) y Jesús Olmedo (“Mercado Central”, “La Herencia Valdemar”), entre otros.

La historia: Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja. Todos ellos, personajes característicos de un barrio popular sevillano, vivirán divertidas peripecias para conseguir el deseo de la niña.

Las productoras: El film está producido por Antonio Pérez para Spal Films, Eduardo Campoy y Eduardo Galdo de Álamo producciones y Galdo Media, con AIE Palacios Gador. Cuenta con la colaboración del ICAA, la Junta de Andalucía y Canal Sur y será distribuida por A Contracorriente Films.  El rodaje se extenderá hasta finales de abril en localizaciones de Sevilla y Alcalá de Guadaira. 

BTEAM PICTURES nos informa que comienza el rodaje en Grecia de “EL NIETO”

La nueva película de Nely Reguera  está protagonizada por Carmen Machi. Producida por Fasten Films y coproducida por Bteam Prods y Homemade Films.  Bteam Pictures la estrenará en salas en el 2022.

La parte griega del rodaje comenzará a mediados de abril en el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y durará seis semanas. Hasta la fecha, se ha rodado una semana en Barcelona.  En “El Nieto” Nely Reguera cuenta la historia de Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde a su parecer necesitan a gente exactamente como ella.

En palabras de Nely Reguera, “El nieto” aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar. “Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad.”

“El Nieto” cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

Además de Carmen Machi como protagonista, la película cuenta en el reparto con los siguientes actores confirmados:  Itsaso Arana, Arnau Comas, Dèlia Brufau, Yohan Levy y Henrietta Rauth.

SINOPSIS: Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella.  Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil. 

BTEAM PICTURES estrenará EL NIETO en 2022.

DYP COMUNICACIÓN nos informan que JORDI SÁNCHEZ y PEP ANTÓN GÓMEZ rodarán próximamente su primer largometraje como guionistas y directores. “ALIMAÑAS”

Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez son los guionistas y directores de ALIMAÑAS, su primer largometraje. Una comedia negra para todos los públicos, protagonizada por el propio Jordi Sánchez y que se rodará en el último trimestre de este año.

Además de la muy popular faceta de actor de Jordi Sánchez, éste y Pep Anton Gómez son un prolífico tándem creativo, con éxitos teatrales y televisivos como KRÁMPACK, ¡EXCUSAS!, HOY NO CENAMOS, EL EUNUCO, ¡MAMÁÁÁ! y MITAD Y MITAD. Actualmente, tienen en cártel en el Teatro Reina Victoria de Madrid ASESINOS TODOS, protagonizada  por Carlos Sobera, Elisa Matilla, Neus Asensi y Ángel Pardo, con una gran acogida de crítica y público. 

La producción de ALIMAÑAS correrá a cargo de Feelgood (Juan Moreno y Guillermo Sempere).

Según palabras de los propios autores, “ALIMAÑAS es una comedia delirante. La historia de una madre que no se quiere morir y un par de hijos ruines que solo piensan en heredar. Todo un catálogo de situaciones trepidantes donde la mezquindad y la mala leche campan a sus anchas. Una historia de hoy. Una historia de siempre.”

DEAPLANETA informa que GLENN CLOSE y MILA KUNIS protagonizan “4 DÍAS”, un drama inspirado en hechos reales que se estrena en cines el 7 de mayo.

El próximo 7 de mayo se estrena en cines “4 DÍAS”, película dirigida por Rodrigo García y protagonizada por Glenn Close y Mila Kunis que narra los cuatro días decisivos en los que una madre intentará ayudar a su hija a dejar el consumo de heroína y otras sustancias.

4 DÍAS es una montaña rusa de emociones en la que la esperanza y la codependencia se dan la mano en una trama que pone de manifiesto el sufrimiento de millones de personas durante esta era de la adicción que azota Estados Unidos.

La película tuvo su premier mundial en el pasado Festival de Sundance y está inspirada en una historia real publicada en el diario Washington Post.  El guion es de Eli Saslow, el mismo periodista que publicó el artículo “How´s Amanada?” y del que parte la película. Eli Saslow ganó el premio Pulitzer de 2014 en reconocimiento a su labor investigativa y ha optado al premio en otras tres ocasiones por su trabajo como articulista. Este es su debut como guionista. En marcha tiene varios proyectos más para cine y televisión.

Sinopsis: Diez años de consumo de heroína han dejado en ruinas la vida de Molly (Mila Kunis). Una nueva medicina podría ayudarla a comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb (Glenn Close), una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas. 

sábado, 10 de abril de 2021

LA INCUNBADORA de ECAM PRESENTA 5 NUEVOS PROYECTOS

 

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS Y THE SCREEN, informan que  LA INCUBADORA de ECAM nos presenta sus cinco nuevos proyectos.

La cuarta edición de La Incubadora comienza en abril las sesiones de trabajo para desarrollar cinco nuevos largometrajes. En esta ocasión, los equipos seleccionados contarán con las mentorías de profesionales como Arantxa Echevarría, Sandra Hermida, Rodrigo Sorogoyen, Marisa Fernández Armenteros, Xavier Granada, Juan Cavestany, Alberto Marini y Simón de Santiago.

Estos son los cinco seleccionados en La Incubadora 2021, el programa promovido desde la ECAM, dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España:

BODEGÓN CON FANTASMAS, de Enrique Buleo - CASA DE FIERAS, de Eva Saiz - EL CUERNO DEL CENTENO, de Jaione Camborda - EN CARNE VIVA, de Ainhoa Menéndez - LAS LINEAS DISCONTINUAS, de Anxos Fazáns.

La selección final ha sido determinada por un comité externo formado por Óscar Alonso (responsable de adquisiciones y festivales en Latido Films), Pamela Biénzobas (programadora del festival de Locarno y consultora) y Xavier Granada (productor), que han trabajado sobre la preselección realizada por Gemma Vidal (program manager de The Screen y productora), Jaime Gona (productor en Gonita Films), Ana Puentes (analista de guion y productora), Marina Maesso (guionista y analista de guion para HBO España) y Marta García Larriu (productora), entre los más de 200 proyectos de largometraje presentados en la convocatoria.

Gemma Vidal, program manager de La Incubadora señala que “en un año en el que ha crecido el número de proyectos recibidos, contamos en la selección con cinco equipos muy sólidos de productoras y directores de primer o segundo largometraje, con diversidad de géneros y universos, estrechamente vinculados a la trayectoria previa de sus directores”.

Xavier Granada, recientemente incorporado como mentor, destaca que “los proyectos y sus productoras llegan a La Incubadora con una visión sólida y un potencial elevado, estamos deseando acompañarlas en este proceso para ayudar a hacerlos realidad y que se conviertan en las películas soñadas”.

Pamela Bienzobas selaña la “estimulante diversidad de voces y miradas muy personales, historias y estilos, de autores y productoras emergentes con el potencial para dejar sus marcas el cine independiente español”. Así mismo, Oscar Alonso confirma la variedad de las propuestas, “tanto en género, tono, target de público y nivel industrial, todos ellos aportan una mirada (en muchos casos femenina) que aún ya con bases solidas podrán crecer gracias a la labor de los mentores”.

La Incubadora, abierta a óperas primas y a segundas o terceras películas del director o directora, dota a cada proyecto de 10.000 euros para ayuda al desarrollo y además facilita los viajes a los equipos que no residan en Madrid.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

BODEGÓN CON FANTASMAS. Producida por Alejandra Mora (Quatre Films)

Angustiados por los sinsabores y aprietos de la vida y la muerte, fantasmas y humanos de un pequeño pueblo de La España Interior hacen lo imposible por resolver sus problemas y no dudan en apoyarse mutuamente para conseguirlo. 

Notas del director 

“Bodegón con fantasmas es un largometraje episódico formado por cinco relatos cortos donde la muerte, a través de las figuras presentes de los fantasmas o la mera creencia en ellos, tiene un papel protagonista. Son relatos a veces inconclusos, donde el acento recae, verdaderamente, en la naturaleza y características de la situación en la que se encuentran los personajes”.

CASA DE FIERAS, de Eva Saiz. Producido por Raquel Pedreira y David Moreno (Almaina) 

En el que quizás sea el último verano de su infancia, Pablo se refugia de la realidad de un mundo que no entiende inventándose un amigo imaginario que vive en la Casa de Fieras.  

Notas de la directora

“Pienso en Casa de Fieras como un homenaje a la infancia, entendida como una forma distinta de ver el mundo. Habla de la realidad como término personal y de la imaginación como tabla de salvación. Trata sobre el sentido de la inocencia; que no es la falta de conciencia, sino de dolor innecesario. Supongo que, en el fondo, Casa de Fieras es la aventurilla de un niño y un verano que recordará, más tarde, a lo largo de su vida, como un extraño tiempo alegre”.

EL CUERNO DEL CENTENO, de Jaione Camborda. Producida por Andrea Vázquez (Miramemira), Jaione Camborda (Esnatu Zinema) y Bando a parte (Portugal)

María, partera en la Illa de Arousa, asiste a las mujeres en los partos acompañando con su sudor y su cuerpo cada contracción, cada esfuerzo y cada alumbramiento. 

Notas de la directora

“En esta película quiero plantear una relación muy física, de cuerpos, de rostros y de tierra. Quiero que los partos adquieran una dimensión mamífera y que el esfuerzo físico del alumbramiento marque las facciones y contraiga los músculos de la mujer. 

La película explora la maternidad, la feminidad y la identidad contextualizada en el rural gallego de principios de los 70, escapando de tradicionalismos y deleites costumbristas para situarse en una estética que se confunde en ocasiones con la actual”.

EN CARNE VIVA, de Ainhoa Menéndez. Producida por Nuria Landete

Mara se crió en un orfanato, rebotando de hogar en acogida en hogar en acogida. Durante toda su vida se ha acostumbrado a que la gente que quiere la abandone. Por eso, para conseguir que se queden con ella, no le queda más remedio que comérselos.  

Notas de la directora

“Siempre he sentido un especial interés por el cine fantástico y en él he encuadrado todos mis trabajos. Dentro del género, el tema recurrente en mis obras es la búsqueda de identidad. Personajes inadaptados, que se buscan a sí mismo y/o alguien a quien amar. 

En carne viva se adentra en este tema para narrar la historia de amor de Mara, una chica solitaria acostumbrada al abandono, y que para conseguir que la gente se quede con ella, no le queda más remedio que comérsela; y Sandra una chica que dedica su vida a cuidar a los demás, que irradia alegría pero que oculta una profunda tristeza que la lleva a autolesionarse. Entre ellas surgirá una intensa conexión que les hará desafiar cualquier límite establecido. Y es que, por primera vez en sus vidas, encuentran alguien que las acepta tal y como son”.

LAS LINEAS DISCONTINUAS, de Anxos Fazáns. Producida por Silvia Fuentes (Sétima)

En un momento de crisis conectar con otro cuerpo puede ser la salvación. 

Notas de la directora

“Cuando conocí a Mayo ya tenía en mente esta historia inspirada por una noticia real en la que un ladrón asalta una casa y se queda dormido, la dueña lo descubre, llama a la policía y el ladrón acaba en la cárcel. Pero en mi historia yo quería preguntarme si habría alguna persona que no juzgase al ladrón, sino que crease la oportunidad de acercarse, conocer y entender a esa persona”.

Proyectos de las tres primeras ediciones.

Dos películas que participaron en anteriores ediciones de La Incubadora se han estrenado en cines: LA INOCENCIA y ANE (recientemente premiada con 3 Goyas). Y otros cinco largometrajes se han rodado o van a rodar en 2021: LA BESTIA, de David Casademunt ya ha finalizado su rodaje y será un NETFLIX Original, producida por Rodar y Rodar; JOSEFINA, de Javier Marco, producida por Sergy Moreno y protagonizada por Emma Suárez, comienza su rodaje y están en previsión de realizarse CINCO LOBITOS, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y producida por Manuel Calvo (Encanta Films), MATAR CANGREJOS, de Omar Razzak (Tourmalet Films) y MATRIA, de Álvaro Gago, producida por Mireia Graell (Ringo Media). 

ESPÍRITU SAGRADO, primer largo de Chema Garcia Ibarra y LA MALA FAMILIA, del colectivo BRBR se rodaron en 2020. 

Acuerdos internacionales de La Incubadora

Los proyectos de La Incubadora han sido seleccionados en foros y mercados como Les Ateliers d’Angers, Crossroads Co-production Forum de Thessaloniki, Bogotá Audiovisual Market (BAM), MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur (Buenos Aires), Focus CoPro’ (Cannes), Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura SGAE, entre otros.

La Incubadora es la antena española de Rotterdam Lab (IFFR) junto a Catalan Films. Además cuenta con la colaboración de Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes, Torino Film Lab a través de Meeting Event, Toronto International Film Festival (TIFF), Festival de San Sebastián, el foro de coproducción hispanofrancés Espagnolas en Paris y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

En pasadas ediciones, los proyectos seleccionados recibieron el asesoramiento de fondos internaciones y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, FIDLAB, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), programadoras como Paz Lázaro (Berlinale). Heidi Zwicker (Sundance), Diana Sánchez (Toronto) o Anne Delseth (Quincena de Realizadores de Cannes), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales, Films Boutique, Coproduction Office y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos de empresas como Movistar+, Netflix, Amazon, TVE, A3Media, Telemadrid, TV3 y ETB.

La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, dirigidas a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores), como OpenECAM, y también, como es el caso de La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector, como los seminarios internacionales (Robert Mckee, Albert Serra, Walter Murch…).