sábado, 2 de octubre de 2021

NOTICIAS BREVES (CXXV)

 

SEARCHLIGHT PICTURES, nos informa sobre “EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS”, dirigida por GUILLERMO Del TORO.

En “El Callejón De Las Almas Perdidas”, un joven y ambicioso feriante con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él.

La película está protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Premio de la Academia; Cate Blanchett, ganadora del Premio de la Academia; Toni Collette, nominada al Premio de la Academia; Willem Dafoe, nominado al Premio de la Academia; Richard Jenkins, nominado al Premio de la Academia; Rooney Mara, nominada al Premio de la Academia; Ron Perlman; y David Strathairn, nominado al Premio de la Academia. 

El ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro dirige “El Callejón De Las Almas Perdidas”, cuyo guion ha coescrito con Kim Morgan. Guillermo Del Toro y el ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale producen la película. La cinta está basada en la novela de William Lindsay Gresham. La película será supervisada por los Presidentes de Producción de Cine y Televisión de Searchlight Pictures, David Greenbaum y Matthew Greenfield y por el Vicepresidente Senior DanTram Nguyen.

Comunicación Be Nomad nos informa que Charlotte Vega, Marta Nieto e Israel Elejalde protagonizan “EDÉN”. Ópera prima de Estefanía Cortés.

Comienza el rodaje de EDÉN, el primer largometraje de la directora y guionista Estefanía Cortés, con un reparto de excepción, compuesto por Charlotte Vega, Marta Nieto, Israel Elejalde y Ramón Barea.

La ópera prima de la realizadora madrileña, un drama psicológico, aborda la historia emocional de cuatro personajes muy distintos pero con un objetivo común, acabar con su dolor. Una cinta que agitará conciencias, tratando el tema de la libertad individual frente a la vida y la muerte desde una perspectiva innovadora.

“Edén” narra la historia de Marina (Charlotte Vega), una joven que lleva tiempo intentando escapar de los fantasmas que la persiguen tras un trágico evento. Atormentada y rota por la culpa, decide acudir a “Edén”, una empresa clandestina, situada en medio de la naturaleza, que le ayudará a poner fin a su sufrimiento. 

Rodada íntegramente en localizaciones de Aragón, la cinta está producida por Montreux Entertainment, La Caña Brothers, La Colmena y El EDEN AIE, con la participación de TVE y Aragón TV. Durante cinco semanas este rodaje tendrá como escenarios principales el Balneario de Panticosa y exteriores del Pirineo Aragonés.

Un largometraje de autor intimista y reflexivo

La culpa, la soledad y la libertad sobre uno mismo son algunos de los temas que analiza este largometraje de autor, intimista y reflexivo. En él, la directora trabajará una estética muy luminosa en contraposición a los temas oscuros que aborda la historia.

Estefanía Cortés lleva más de una década tras la cámara. Ha trabajado en los departamentos de dirección y guion de diferentes productoras, en la realización de proyectos como “El Instante Decisivo” (Atresmedia), “Otros Mundos” y “Porvenir” (Movistar).  La realizadora, que también firma el guión de Edén, ha escrito y dirigido los cortometrajes “Moiré” (2014), protagonizado por Inma Cuesta, “Yerbabuena” (2016) con Ingrid Rubio, y “Miss Wamba” (2017) con Ruth Díaz. 

Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en más de 300 festivales de todo el mundo, como el Festival de Court Métrage Clermont-Ferrand (Francia), Nashville Film Festival (EEUU), Foyle Film Festival (UK), Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Festival de Cine de Zaragoza o la Semana de Cine de Medina del Campo, entre otros, obteniendo múltiples galardones por su labor como directora y guionista.

KARMA FILMS nos informa que “PLEASURE” dirigida por Ninja Thyberg, se estrenará en nuestras pantallas el 15 de Octubre.

El filme fue presentado en Cannes, Sundance, Deauville y otros festivales internacionales donde causó sensación, “Pleasure” es una mirada atrevida al oscuro mundo de la industria del cine porno desde una perspectiva femenina. Su directora Ninja Thyberg se aparta de una visión estereotipada para mostrar con su ópera prima un viaje íntimo y auténtico por el día a día de la industria y de su gente.

Tras varios cortos, “Pleasure” es el debut en el largometraje de ficción de la cineasta sueca Ninja Thyberg que se adentró personalmente en el mundo del porno para documentarse. Los actores, a excepción de la debutante Sofía Kappel que interpreta de manera apabullante a la joven Bella Sherry, pertenecen a la industria del porno representándose a sí mismos o a personajes inspirados en otros reales.

SINOPSIS: Con 19 años, la joven Linnéa deja atrás su vida en Suecia para volar a Los Ángeles y convertirse en Bella Cherry, la próxima gran estrella del porno. Empezando desde abajo, Bella va entrando poco a poco en el jerárquico mundo del cine para adultos, descubriendo que el camino al estrellato le exige practicar “trucos” cada vez más angustiosos y difíciles. Fuerte, segura de sí misma pero a la vez ingenua, Bella cree que podrá moldear ese sistema corrupto para adaptarlo a sus necesidades. Pero al final tendrá que decidir si merece la pena renunciar a sus valores por alcanzar el estrellato.

VÉRTICE CINE nos informa respecto al Proyecto Seleccionado para la MIA/MERCATO INTERNAZIONALE AUDIOVISIVO.

Vértice 360, a través de Telespan, ha sido, la única productora española, seleccionada por segundo año consecutivo entre cientos de proyectos de todo el mundo para participar en MIA|Mercato Internazionale Audiovisivo que se celebrará en Roma entre el 13 y el 17 de octubre.

MIA es el primer mercado italiano y uno de los mercados de coproducción más importantes dentro de la industria audiovisual. Cada año, participan en él más de 2000 profesionales de 58 países. Este año, para su 7ª edición, se han seleccionado únicamente 14 proyectos y MARHABA es uno de ellos.

Marhaba es una palabra árabe que significa “bienvenido”. “Operación Marhaba” es el nombre dado por la policía marroquí a los días en verano en que millones de viajeros europeos cruzan el Estrecho de Gibraltar desde España hacia Marruecos.  

MARHABA es un thriller ambientado en el aparcamiento del puerto de Algeciras en los días de mayor tráfico entre los dos continentes.  Es una serie coral con un fuerte protagonismo femenino.  

Bajo la apariencia de un thriller donde nuestros protagonistas investigan un asesinato, se revelan la corrupción institucional, la violencia y la trata de personas. En MARHABA se tratan temas que nos conciernen a todos, como el racismo y el sexismo, los prejuicios, los conflictos norte - sur o la multiculturalidad.  

SINOPSIS: Un asesinato en el Puerto de Algeciras durante la Operación paso del Estrecho provoca que las autoridades confinen el aparcamiento de acceso a los ferris durante 48 horas con 5.000 coches en su interior. Dos agentes femeninas de origen magrebí (española y francesa) investigan el caso en un thriller contra reloj en un entorno cerrado, multicultural y multinacional.

Sobre MARHABA

CREADO POR: Paco Dianes & Marciano Menéndez

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Pedro Barbero & Alberto Rull

GÉNERO: Thriller

CAPÍTULOS: 5 x 60 minutos

Warner Bros. Pictures España, nos informa que ya está disponible la Banda Sonora de “LAS LEYENDAS DE LA FRONTERA” del grupo sevillano DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA.

Los Derby Motoreta's Burrito Kachimba traspasan la frontera y se suman a la BSO de “LAS LEYES DE LA FROTERA”. La esperadísima adaptación que Daniel Monzón ha realizado de la novela de Javier Cercas ambientada en la Barcelona de finales de los 70 conquistará nuestras salas el próximo 8 de octubre, previo paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Pero desde hoy podemos disfrutar del tema central de su banda sonora, también llamado “Las leyes de la frontera”, una rumba romántica forjada con el temple habitual de los sevillanos y que nos llega también en forma de videoclip.

Puedes ver el videoclip en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=muRDrh8uxzs

Que Daniel Monzón, uno de los cineastas más dotados para los géneros en nuestro celuloide, acabara tras la cámara en ese revival del cine quinqui que promete ser “Las leyes de la frontera”, era un deseo a voces para todos los cinéfilos patrios que habíamos devorado la novela de Javier Cercas.

Que Derby Motoreta's Burrito Kachimba, la banda que ha puesto de moda un estilo propio como es la kinkidelia y que para muchos recupera la libertad de unas décadas legendarias en nuestra música, fuera la elegida para poner la banda sonora a las aventuras del Zarco y compañía en la Barcelona quinqui de finales de los 70, estaba —nunca mejor dicho— cantado.

Uno y otros se encuentran pues en la película española más esperada de la temporada. El propio Monzón nos confiesa que lo tuvo claro desde el principio: “Quería contar con un grupo actual cuyo espíritu se ajustase a la época como una funda elástica al asiento de un 1430 pero que hiciera a la vez de puente con nuestros días, y ahí justo estaba una sofisticada banda de rock progresivo muy acorde con la versión estilizada que de lo quinqui propone la película. Me refiero a los míticos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, quienes ya desde sus comienzos definían la sangre que les bombea como pura kinkidelia. Lo bueno es que les entusiasmó subirse a bordo y no solo con varias canciones originales sino componiendo parte de la banda sonora, prestando sus poderosos y lisérgicos acordes a las carreras más desenfrenadas de la banda.”

Desde hoy ya podemos saborear esta canción, una rumba romántica con el sello inconfundible de los sevillanos, en plataformas digitales. Y también podemos disfrutar de su traslación en imágenes, un diálogo en plena sala de cine entre la banda y la película a la que han puesto música, en una proyección muy especial a la que no podía faltar, por supuesto, ni el mismísimo Daniel Monzón.

La espectacular banda sonora incluye también clásicos de la talla de “Te estoy amando locamente” de Las Grecas, “Get On Your Knees” de Canarios, “La Grifa" de El Pelos, “Let's All Chant” de The Michael Zager Band, y “Alameda's Blues” de los mencionados Smash, así como la presencia de Lin Cortés, que aporta la otra composición contemporánea de todo el soundtrack, “Yo te encontraré”.

La banda sonora de “Las leyes de la frontera” es un paso adelante más en la increíble trayectoria de una banda que parece no conocer fin.

SOBRE “LAS LEYES DE LA FRONTERA”

“LAS LEYES DE LA FRONTERA” nos traslada al verano de 1978, Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. “LAS LEYES DE LA FRONTERA” es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Marcos Ruiz,  interpreta a Nacho; Begoña Vargas, se mete en la piel de Tere; y Chechu Salgado  es Zarco. El resto de la banda está interpretada por: Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Víctor Manuel Pajares como Drácula y Cintia García como Lina, dando vida a la banda del Zarco.

Detrás del proyecto se encuentran los productores Ikiru Films, La Terraza Films, Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios y Las Leyes de la Frontera AIE.

“LAS LEYES DE LA FRONTERA” 8 de octubre solo en cines.

DIAMOND FILMS nos informa que “EL ESPÍA INGLÉS” dirigida por Dominic Cooke y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Rachel Brosnahan, llegará finalmente a nuestras pantallas el próximo 29 de octubre.   

Segunda película del director inglés Dominic Cooke tras “En la playa de Chesil”, protagonizada por Saoirse Ronan. Este thriller narra la historia de Greville Wynne, un espía del MI6 que ayudó a la CIA a obtener acceso al programa nuclear soviético durante la Guerra Fría. La película, que participó en el Festival de Cine de Sundance, está protagonizada por Benedict Cumberbatch quién interpreta a Greville y Rachel Brosnahan, quién da vida Emily Donovan, agente de la CIA que dirige las operaciones de Wynne. 

Sinopsis: Durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI5, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

DyP COMUNICACIÓN nos informa que ha dado comienzo el rodaje de “LA PIEDAD”, segundo largometraje de EDUARDO CASANOVA.

“LA PIEDAD”, el nuevo largometraje de Eduardo Casanova, comenzó a rodarse el 27 de septiembre en Madrid y que tendrá una duración de 5 semanas. Se rodará en localizaciones de Madrid, Andalucía y Cataluña. 

LA PIEDAD” es el segundo largometraje de Eduardo Casanova, después de “PIELES”. Es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films.

El film está protagonizado por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee y con la colaboración especial de Macarena Gómez y Meteora Fontana. 

Notas del director: “Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud,  comienzo a rodar mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa hacer en la vida. 

La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo y establece un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? 

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. Nada parecido a estas fotos, nada parecido a Pieles, nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro, tan oscuro como sus personajes.”

WANDA VISIÓN nos informa que Colin Firth y Stanley Tucci, llegan a los cines el 22 de octubre con una bella historia de amor en “SUPERNOVA”.

SUPERNOVA cuenta la historia de amor de una pareja (Colin Firth y Stanley Tucci) que decide convertir el final de la vida en una celebración de la amistad, el amor y la felicidad que han podido compartir juntos. La pareja decide emprender un viaje por carretera para volver a ver a amigos y familiares y visitar esos lugares que recorrieron en el pasado. A medida que avanza su viaje juntos, abordan sus planes de futuro, descubren sus secretos y ponen a prueba su amor como nunca antes lo habían hecho.

Colin Firth, ganador del Oscar, encarna a Sam y lo hace junto a Stanley Tucci, nominado al Oscar, que interpreta a Tusker. El reparto también incluye a Pippa Haywood como Lilly, Peter Macqueen como Clive y James Dreyfus como Tim.

Supernova es un guion original del actor británico Harry Macqueen, que también dirige la película. El equipo creativo de Macqueen cuenta con el director de fotografía nominado al Oscar, Dick Pope.

“Supernova es una historia de amor romántica, original y moderna. Es una historia íntima y singular que aborda algunas de las cuestiones humanas más importantes: cómo vivimos, amamos y reímos, incluso cuando nos acercamos al final de nuestras vidas.”  

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y FILMAX nos informa que “TRES” de JUANJO GIMÉNEZ, llega a los cines tras presentarse en Giornate Degli Autori del Festival de Venecia y participar en el Toronto International Film Festival.

Formará parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges, donde presentarán la película, Juanjo Giménez, Marta Nieto y Miki Esparbé.

“TRES”, dirigida por Juanjo Giménez, se estrenará en cines el 5 de noviembre tras su premiere mundial en Giornate degli Autori del Festival de Venecia y participar en Toronto International Film Festival (Contemporary World Cinema). 

Juanjo Giménez (Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar por el cortometraje Timecode) dirige en “Tres” a Marta Nieto interpretando a  C, una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.

Aunque ella aún no lo sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. 

Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

Antes de su estreno en salas, la película participará en la próxima edición del Festival de Sitges, en la Sección Oficial a competición.

LOS ARTÍFICES DE “TRES”

Juanjo Giménez nació en Barcelona. Su cortometraje Timecode (2016) ganó la Palm d’Or en Cannes, el Premio del Cine Europeo 2017 al mejor cortometraje y fue nominado a los Oscar. Giménez también dirigió el largometraje Nos hacemos falta (TILT 2003′′) que se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y otros dos documentales, Contact Proof (2014) y Esquivar y pegar (2010), así como otros cortometrajes premiados.

Marta Nieto, ganadora del Premio a Mejor Actriz en Horizonti del Festival de Venecia, del Premio Forqué y nominada a los premios del Cine Europeo 2020 por su papel en Madre de Rodrigo Sorogoyen, tiene una larga carrera en el mundo de la interpretación. Destacan sus papeles en El camino de los ingleses de Antonio Banderas, 8 citas de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, Litus de Dani de la Orden, Cosmética del Enemigo, de Kike Maíllo y recientemente en el proyecto internacional Lasciarsi un giorno a Roma, de Edoardo Leo. Es la protagonista de la serie Feria de Netflix y ha rodado su primer cortometraje como directora y guionista.

FRIDA FILMS, productora gallega fundada en 2008 por Luisa Romeo (seleccionada en “Producers on the move” en Cannes), ha producido largometrajes como Trote, María (y los demás) y El arca de Noé, documentales como La mujer de El Eternauta, Los Increíbles, Gallo y cortometrajes como El caminante.

“Tres” cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y la participación de RTVE, TVG, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, CANAL PLUS FRANCIA, así como con los fondos de MEDIA y EURIMAGES. 

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informa que el IV Festival Cine por Mujeres, inaugurará el Festival con el Premio a la Pionera del Cine Cecilia Bartolomé y el preestreno español de “CODA”.

Uno de los objetivos del Festival de Cine por Mujeres es poner en valor a aquellas profesionales de la cinematografía cuyos nombres, en muchos casos poco conocidos, son parte del talento de nuestro país. Desde el 14 de mayo de 1896, fecha de la primera proyección pública en España, hasta bien entrada la Transición, cuando Pilar Távora presentó en 1984 su primera película Nanas de espinas en el Festival Internacional de Cine de Berlín, sólo ha habido 7 directoras en el cine español. ¡Triste balance en 88 años de historia!

Por ello, consideramos indispensable visibilizar nuevos referentes femeninos y reescribir la historia de nuestro cine en clave de igualdad. Partiendo de la certeza de que la inclusión y el reconocimiento de las mujeres empieza por el conocimiento, en esta IV edición, vamos a poner el foco sobre estas 7 pioneras y resistentes profesionales de cine español, con la colaboración de la cadena de televisión 8Madrid TV, donde se emitirán algunas de sus películas. 

El primer nombre femenino conocido fue el de Helena Cortesina (1094-1984), una valenciana pionera del cine mudo. Pronto le siguieron tres autodidactas que desarrollaron una carrera marcada por el ambiente asfixiante y por la situación política que se vivía en España. Ellas realizaron un cine al uso, cargado de casticismo y lastrado por el costumbrismo y el melodrama típico español. Nos estamos refiriendo a: Rosario Pi Brujas (Barcelona, 1899-Madrid, 1967), cuya película El Gato Montés (1935) se emitirá en 8madrid TV el jueves 28 de octubre a las 18.45h; Margarita Alexandre (León, 3 de julio de 1923-Madrid, 23 de diciembre de 2015), que dirigió íntegramente 3 largometrajes y produjo 8 películas entre España y Cuba; y Ana Mariscal (Madrid, 31 de julio de 1923-28 de marzo de 1995), que fue una actriz, guionista, directora y productora de cine. En total dirigió 11 largometrajes, entre ellos El camino (1963), cuya reciente restauración se reestrenó en mayo en el pasado festival de Cannes, se proyectará en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE el 28 de octubre a las 18h30. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes, con la que logró el reconocimiento de la crítica a su labor detrás de la cámara. 

A ellas les siguió una trilogía de cineastas heterogéneas que fueron, propiamente, las primeras profesionales: 

Pilar Miró Romero (Madrid, 20 de abril de 1940-Madrid, 19 de octubre de 1997), que en total dirigió 9 largometrajes de cine; 16 obras para televisión, escribió 6 guiones y entre 1986 y 1989 dirigió la RTVE. El sábado 30 octubre (22.00h) 8madrid TV emitirá su película Tu nombre envenena mis sueños. 

Josefina Molina Reig (Córdoba, 14 de noviembre de 1936), una directora de cine, guionista, realizadora de televisión, novelista y directora de escena española. En total ha dirigido 30 films entre cortos y largometrajes de cine y televisión, y ha escrito más de 20 guiones. En 2011 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le concedió el premio Goya de Honor. El martes 2 noviembre se emite La Lola se va a los puertos, basada en un texto de Manuel y Antonio Machado, en 8madrid TV.

Y por último, Cecilia Bartolomé Pina, a la que otorgamos el Premio a la Trayectoria Profesional de la IV edición del Festival de Cine por Mujeres. Nacida en Alicante el 10 de septiembre de 1940, pasa su infancia y adolescencia, hasta los 20 años, en Guinea Ecuatorial. Cecilia Bartolomé, que desarrolló su carrera en el cine documental y publicitario, hizo un cine feminista, moderno y divertido. Fue pionera al abordar en sus films temas que eran social y políticamente tabúes, como el aborto, el divorcio o el colonialismo español, o de candente actualidad, como la Transición política, por los que recibió múltiples reconocimientos.

El premio, que se entregará en la Gala de Inauguración del festival, es otorgado por el comité de selección del festival y consiste en un galardón-joya, cortesía del reconocido diseñador Chus Burés, y una bolsa “Orca” con una selección de accesorios de sonido, cortesía de la empresa Cinetools . Las ganadoras de este premio en ediciones anteriores fueron: en 2018, Belén Atienza, productora de cine; en 2019, Teresa Font, montadora de cine; y en 2020, Eva Valiño, sonidista de cine. 

En dicha gala presentaremos el pre estreno en España de CODA, dirigida por la estadounidense Sian Heder y protagonizada por Emilia Jones y Eugenio Derbez, por cortesía de Tripictures. Un tierno, enérgico y emotivo largometraje que llega a España como gran vencedor de Sundance 2021, con 4 premios en su haber, incluido el Gran Premio del Jurado y Premio a Mejor Película.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “EL AMOR EN SU LUGAR de RODRIGO CORTÉS se estrenará en cines el 3 de Diciembre.

La película muestra un ángulo de la historia nunca antes reflejado por el cine, el de la vida cultural que, en las condiciones más duras, seguía desarrollándose.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará “EL AMOR EN SU LUGAR (“Love Gets a Room”)” el próximo 3 de diciembre. Rodrigo Cortés dirige este drama histórico sobre el amor y la supervivencia en el corazón del gueto de Varsovia. La película cuenta la historia real de un grupo de actores judíos que, con la intención de llevar algo de esperanza a sus compatriotas, interpreta en el teatro una comedia musical mientras su existencia es sacudida por una elección de vida o muerte.

El guion original, escrito por el propio director junto al reconocido novelista alemán David Safier, recrea la puesta en escena de la obra “Milosc Szuka Mieszkania” (literalmente, “El amor busca apartamento”), que se representó en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia. La obra que muestra la película es fiel al texto de la comedia musical escrita en el propio gueto por el dramaturgo y compositor polaco-judío Jerzy Jurandot, de cuyas canciones sólo sobrevivió la letra. La música ha sido compuesta ad hoc para la película respetando la tradición del teatro musical del momento.

La película se rodó con actores ingleses, irlandeses, italianos, daneses y suecos. El reparto está encabezado por Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth y Henry Goodman, entre otros. Las canciones interpretadas por el elenco se rodaron en directo y se ha usado el sonido original de las tomas, sin recurrir al playback. 

En palabras del director: “El amor en su lugar” es una experiencia cinematográfica e interpretativa que descubre un lado de la ocupación que el cine no había mostrado aún: cómo todo tipo de artistas (actores, músicos, escritores) siguieron actuando, aun en las circunstancias más improbables, para encender una llama titilante en mitad de las tinieblas”.

La película está producida por Adrián Guerra y Núria Valls de Nostromo Pictures junto a Love Gets a Room AIE con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la participación de Televisió de Catalunya y Crea S.G.R. Las ventas internacionales las llevará a cabo Lionsgate.

Sinopsis: Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines EL AMOR EN SU LUGAR el próximo 3 de diciembre.

ELLAS COMUNICACIÓN nos informa que RODRIGO SOROGOYEN rueda “AS BESTAS”, un thriller que se desarrolla en el Bierzo y la zona rural del interior de Galicia.

Ha comenzado el rodaje de “AS BESTAS”, un thriller dirigido por RODRIGO SOROGOYEN que transcurre en escenarios naturales del interior rural gallego y el Bierzo. 

El ritmo impuesto por la estructura del guion hace que la producción de “AS BESTAS” esté al servicio de la historia: un rodaje de 9 semanas dividido en dos partes; una primera que arrancó el pasado 16 de septiembre y durante cuatro semanas mostrará el final del verano, un lugar hermoso y acogedor, perfecto para el retiro, lleno de zonas verdes, y bosques frondosos, y una segunda parte que obliga, en términos de producción, a esperar al invierno para mostrar cómo un paraje apabullante puede volverse oscuro, frío y, en ocasiones, hostil. 

“Pensando en qué es lo que más resaltaría de este rodaje, a día hoy, diría que es la inmersión en el entorno, en palabras de Rodrigo sobre el rodaje de “AS BESTAS”.  Está siendo una experiencia bonita y a la vez bestial, radical, como no puede ser de otra manera rodando en plena naturaleza.

Estamos viviendo cómo se vive aquí, en El Bierzo, porque vivimos aquí: con frío, cambios radicales de climatología; tormenta torrencial para después abrir y quedarse un día precioso.

La naturaleza puede ser arrasadora y al mismo tiempo bellísima

Al habitar durante unos meses juntos, el equipo experimenta una comunión especial y creo que eso se va a notar en la peli. 

La dureza de las condiciones y la convivencia en entornos extraordinarios unen mucho. Siempre he estado convencido de que un equipo unido, contando la misma historia, hace que se cuente mejor esa historia que se quiere y se tiene que contar. 

Estoy seguro que todo esto está determinado y acabará determinando tanto la película como la historia. Porque las películas al igual que la naturaleza son fuerzas vivas, son cambiantes y es mejor fluir con ellas, intentar escucharlas, en vez de ponerles límites”. 

Sorogoyen es uno de los directores más reconocidos de nuestro país, ha recibido premios tan importantes como el Goya a mejor director por “El reino” y la Concha de Plata a mejor guion en 2016, junto a Isabel Peña, por “Que Dios nos perdone”, y fue nominado al Oscar® por el cortometraje “Madre” en 2019. Su debut televisivo en 2020 con la serie “Antidisturbios”, de la que también es creador junto a Isabel Peña, obtuvo numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran dos Premios Forqué, a la mejor serie y al mejor actor, y los reconocimientos como mejor serie dramática, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto en los Premios Feroz. 

Isabel Peña firma, junto al propio Sorogoyen, el guion de ‘AS BESTAS”, un thriller ambientado en una zona rural donde la violencia y el miedo sobrevuelan esta historia, donde los paisajes funcionan como marco grandioso, como elemento hostil, y también como reflejo de lo salvaje frente a lo civilizado. 

Este regreso al thriller de Sorogoyen -quinto largometraje de su filmografía- está producido por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA.

Será distribuido en España por A Contracorriente Films y de las ventas internacionales se encargará Latido Films.  

El reparto de este filme, rodado en francés, castellano y gallego, está compuesto por un reparto nacional e internacional, con actores de la talla de DENIS MENOCHET, MARINA FOÏS, LUIS ZAHERA y DIEGO ANIDO. A este reparto de primer nivel se une el reto de trabajar con actores no profesionales de la zona rural.

En palabras del director: “AS BESTAS será mi película más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción”. Por ello, en el apartado técnico, contará con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosas nominaciones. Una larga lista en la que destacan el director de fotografía Alex de Pablo, Olivier Arson en la composición musical; el director de sonido es Aitor Berenguer y Alberto del Campo en montaje.

Sinopsis: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

AVALON nos informa que ha comenzado el rodaje de “MATRIA”, la ópera prima de Álvaro Gago.

El lunes 27 de septiembre arrancaba en Vilanova de Arousa (Galicia) el rodaje de Matria, la opera prima de Álvaro Gago que se rodará en distintas localizaciones de Pontevedra hasta finales de Octubre.

Matria es una producción de Matriuska Producciones, Avalon P.C. y Ringo Media, con el apoyo de ICAA, AGADIC, TVG, Diputación de Pontevedra y La Incubadora.

La película parte del personaje principal del cortometraje homónimo que llevó a Álvaro Gago a recibir innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018 y la nominación al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2019.

María Vázquez interpreta a Ramona, una mujer de cuarenta años que vive sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Se cruza con Xosé, un hombre con quien construye una inusual amistad que le permite pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

Previo a su rodaje, el proyecto de Matria fue seleccionado en el Berlinale Coproduction Market y el Mediterranean Film Institute. Además, Gago fue seleccionado para participar el TIFF Filmmarket Lab y recientemente seleccionado por la revista Screen International como una de las Spain Stars of Tomorrow.

El estreno de Matria está previsto para finales de 2022 de la mano de Avalon D.A. y las ventas internacionales corren a cargo de New Europe Film Sales.

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS nos informa sobre el 10º Aniversario del Visionario estreno de “Diamond Flash” en ABYCINE. La película que descubrió a Carlos Vermut en uno de los puntos calientes de la próxima Abycine.

Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete, celebrará del 21 al 29 de octubre su edición número 23 y lo hace poniendo el foco en su apoyo al cine independiente y a los nuevos realizadores durante los últimos años.  

La edición de 2021 vendrá marcada por un evento especial con motivo del décimo aniversario de la primera proyección pública de “DIAMOND FLASH”, la ópera prima de Carlos Vermut. La relación entre Abycine y el cineasta se ha mantenido a lo largo del tiempo, ya que todas sus películas (Diamond Flash, Magical Girl y Quién Te Cantará) han participado en el festival a lo largo de estos 10 años. 

Este encuentro servirá para reflexionar sobre la evolución del cine independiente español en esta última década y las multiplicidad de voces y miradas surgidas. 

El acto será coordinado por el periodista, escritor y comisario Jordi Costa y asistirán, además del propio Vermut, otros directores, periodistas y programadores testigos de primera mano de la evolución de este movimiento como la actriz Eva Llorach (protagonista de Quién te cantará), Alex Lafuente (Bteam) o Jaume Ripoll, cofundador y Director Editorial de Filmin, entre otros.

Además, se mostrará una selección de títulos representativos de la evolución del Cine Independiente Español en estos últimos diez años para la programación online.

Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete nació hace 23 años con el objetivo de hacer protagonista a la ciudad de Albacete en el panorama del audiovisual español y se ha convertido en este tiempo en un referente cinematográfico de la cultura joven a nivel internacional.  

Este año, al igual que  en las ediciones anteriores,  el cartel ha sido diseñado por el albaceteño, Héctor Montoya, quien ha querido homenajear a El Verdugo de Luis García Berlanga, uniéndose así al 100 aniversario del nacimiento del director valenciano. 

ABYCINE LANZA, el Mercado del Audiovisual Independiente, continuará siendo el motor del festival y este año será clave para impulsar todavía más su crecimiento. La sexta edición, que tendrá lugar en diferentes ubicaciones de Albacete del 21 al 24 de octubre (añadiendo un día más de programación), vendrá cargada de novedades como las dos nuevas convocatorias para los proyectos finalistas y el aumento de ayudas por parte de agentes de la industria audiovisual. Además, contará con una mayor presencia de invitados, con una estimación de 300 profesionales. 

Como avance de la programación, en la sección Abycine Indie participarán títulos como Josefina, de Javier Marco, Retrato de mujer blanca con pelo cano, de Iván Ruiz Flores, La vida era eso, de David Martín, Fantasía, de Aitor Merino y Las hijas del fuego, de Laura Rius.

En Talentos Abycine Lanza, que recoge proyectos seleccionados o apoyados económicamente por el festival, podrán verse Sedimentos, de Adrián Silvestre, Armugán, de Jo Sol, Destello Bravío, de Ainhoa Rogríguez, Piedra Patria, de Marcial Florit o Karen, de María Pérez.

El Premio Trayectoria Joven de este año es para Anna Castillo y se presentarán las bases del Premio José Luis Cuerda, en homenaje al director albaceteño, a la trayectoria de un/a cineasta que sea un descubrimiento con la visión “cuerdista” del cine.

También regresa el Laboratorio de Creación, una sección de producción propia que busca producir espectáculos que unan el cine y la música en directo. Este año pretende rendir homenaje a la obra magna RAN de Akira Kurosawa para lo cual se ha reunido una formación inédita denominada O.I.R. (Orquesta de Improvisación Relativa), liderada por el prestigioso productor y músico Paco Loco.

DIAMOND FILMS nos informa de los próximos estrenos en exclusiva en Amazon Prime Video:

“SILK ROAD: ATRAPADO EN LA DARK WEB”

Escrita y dirigida por Tiller Russell, “SILK ROAD: ATRAPADO EN LA DARK WEB”, es una mezcla de investigación periodística y ficción.
Nick Robinson es un informático de poca monta llamado Ross Ulbricht, quien crea Silk Road: un sitio de la denominada 'dark web' para vender drogas, mientras que el agente de la DEA Rick Bowden, interpretado por Jason Clarke  se infiltra en dicha red para detenerlo.

En palabras del director: “Esta fue una historia en la que tuve que sumergirme para hacerla mía. Ross Ulbricht era un niño de Texas con mucha mierda y un sueño épico. Érase una vez, ese fui yo y me juré que algún día me convertiría en cineasta. En Ross, finalmente había encontrado un tema con el que estaba a sólo un tiro de distancia. La película es una mezcla de periodismo, especulación, ficción, con una pizca de autobiografía. La abordé de la misma manera que hago mis documentales. Excavé todo lo que pude encontrar del histórico archivo: cada pieza de periodismo, cada expediente judicial, cada rumor…”

Sinopsis: Basada en hechos reales. Un inteligente criminal y supuesto fundador de la llamada “Dark Net” (“Red Oscura”), una red oculta para el tráfico de armas, drogas y delincuencia, pronto se dará cuenta que no puedes gobernar el inframundo sin derramar algo de sangre.

“UN HOMBRE LOBO ENTRE NOSOTROS”

Dirigida por el joven director Josh Ruben (‘Scare me’), “UN HOMBRE LOBO ENTRE NOSOTROS” es una comedia de terror que participará en la sección oficial fuera de concurso de la 54 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Este entretenido thriller basado en el videojuego de Ubisoft (Werewolves Within) está protagonizado por Sam Richardson  y Milana Vayntrub. Completan el reparto Cheyenne Jackson, Michaela Watkins, Glenn Fleshler, Harvey Guillen, Sarah Burns, Michael Chernus, Wayne Duvall, George Basil, Rebecca Henderson, Catherine Curtin y Anni Krueger

Sinopsis: Después de que la construcción de un gasoducto cree divisiones dentro de la pequeña ciudad de Beaverfield, y una tormenta de nieve atrape a sus residentes dentro de la posada local, el guardabosques recién llegado Finn (Sam Richardson) y la empleada postal local Cecily (Milana Vayntrub) deben tratar de mantener la paz y descubrir la verdad detrás de una misteriosa criatura que ha comenzado a aterrorizar a la comunidad.

EVA CALLEJA y PRISMA IDEAS nos informa que el 26 de Noviembre es la fecha de estreno de “ESPÍRITU SAGRADO” de CHEMA GARCÍA IBARRA.

El 26 de noviembre es la fecha elegida para el estreno en salas de “Espíritu Sagrado” la ópera prima de Chema García Ibarra que será distribuida por La Aventura.

La película se llevó la Mención Especial del Jurado del Festival de Locarno y tendrá su premiere en España participando en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

SINOPSIS: José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director, “Espíritu Sagrado” ha querido filmar a sus habitantes desde dentro, rostros reales y que no han sido modelados por el oficio de actor. Con esto Chema García Ibarra ha querido lograr la máxima naturalidad posible. Acentos reales, expresiones verdaderas y miradas limpias. El reparto está encabezado por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez.

La película ha sido rodada en 16mm y 35mm, con Ion de Sosa como director de fotografía.

Espíritu Sagrado está producida por Miguel Molina, Leire Apellaniz, Marina Perales Marhuenda, Xavier Rocher y Enes Erbay y será distribuida en España por La Aventura. Heretic se ocupa de las ventas internacionales.

Espíritu Sagrado fue seleccionada para los encuentros ICAA del Marché du Film online dentro de los 10 Promising Spanish Projects in Development. Formó parte de Oxbelly Screenwriters Lab y del TIFF Filmmaker Lab del Festival de Cine de  Toronto y de la Residencia de Film Independent/HFPA siendo en todos el único proyecto español.

Es uno de los cinco proyectos de largometraje que participó en la II Edición de La Incubadora de The Screen, programa de ECAM.

Espíritu Sagrado es una producción de Apellaniz y de Sosa, Jaibo Films, La Fabrica Nocturna Cinéma y Teferruat Film. Con la financiación del ICAA, Institut Valencià de Cultura, Aide aux Cinémas du Monde (CNC, Institut Français), Ministerio Turco de Cultura y Turismo y Eurimages.

Con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Movistar+ y TRT. Distribuida en España por La Aventura, Heretic se ocupa de las ventas internacionales.

NURIA COSTA nos informa que sobre la iniciativa de La ESCAC

La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) se suma a la iniciativa impulsada por el Ministerio de cultura y deportes, por la cual el día 6 de octubre será el Día del Cine Español, a través de un conjunto de actividades que empezarán ese día y se alargarán a lo largo de todo el mes de octubre.

De este modo, el mes del cine español de la ESCAC arrancará el día 6 de octubre con un acto abierto a la ciudadanía, en los Cines Catalunya de Terrassa, localidad en la que tiene su sede la ESCAC, con la proyección del cortometraje y largometraje AMA, ambos dirigidos por la graduada Júlia de Paz, que asistirá a la presentación, junto con miembros del equipo técnico, para participar en una charla con el crítico cinematográfico y profesor de la ESCAC, Sergi Sánchez.

Tras este primer evento, la escuela organiza la ESCAC Sitges Week, que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre en el marco del Festival internacional de cinema de Catalunya, por el cual toda la actividad académica se traslada a Sitges donde los alumnos de la escuela tendrán la oportunidad de asistir a proyecciones diarias y participar en máster clases, coloquios y estar inmersos en un festival de primer nivel en contacto con la industria.

Además, los días 12, 14 y 15 de octubre en el Mercat Vell de Sitges la ESCAC instala La ESCAC Fantastic Film Academy para llevar las normas y reglas de la narrativa audiovisual de género fantástico y de terror a escuelas de ESO y Bachillerato, un evento organizado en colaboración con CINEBASE ESCAC.

Así mismo, durante todo el mes de octubre en ESCAC tendrá lugar un ciclo de cortometrajes y largometrajes realizados por los alumnos, en los que participarán sus creadores. Esta actividad será de acceso libre, previa reserva de plaza.

FILMAX informa que la película “SALVAR EL ÁRBOL” llegará a los cines el próximo 22 de octubre.

“SALVAR EL ÁRBOL” es una película familiar, que presenta especial cuidado en impulsar valores como el compañerismo, la solidaridad o la defensa del medio ambiente. Se trata de un largometraje de animación dirigido por Iker Álvarez y Haizea Pastor destinado al público más joven de la casa, con la intención de elaborar un producto muy concreto destinado a niños en etapa preescolar e infantil.

“Salvar el Árbol” es una historia sobre dos mundos opuestos, dos realidades paralelas que viven en contradicción. Por un lado, se muestra el colorido mundo de los duendes: el parque. Un lugar repleto de plantas y árboles; un espacio lleno de diversidad y de diversión donde la vida brota. El parque es el mundo de Mithy, Liz, Hur… y el resto de duendes. Al otro lado del parque, en cambio, se encuentra la ciudad. Tomada por los humanos, la ciudad es un espacio gris, contaminado y repleta de tecnología halla donde se mire. Helene, la protagonista de la película, vive en la ciudad y su padre, el alcalde, tiene un plan para el parque de los duendes: quiere convertirlo en un parque tecnológico puntero.

El proyecto nació hace cuatro años y, como el resto del planeta, ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Las dificultades en todo lo relacionado con la coproducción entre los tres países se agudizaron. El ritmo con el que Brasil, México y España, los países coproductores, sufrieron la pandemia del Covid-19 fue diferente y el proyecto estuvo a punto de venirse abajo, ya que la incertidumbre acechó tanto al sector cinematográfico, como a las salas y a la cadena de producción. La relación entre los distintos departamentos pasó a ser exclusivamente virtual. Así lo explica el productor de la película Egoitz Rodriguez: “En dos años no hemos tenido una reunión presencial entre los equipos de producción. No ha resultado sencillo cerrar el film, en muchos momentos hemos echado en falta el mirarnos a los ojos y comunicar sensaciones, tonos, gestos... gracias a que hay herramientas informáticas que nos permiten una comunicación fluida a varias bandas, de lo contrario la producción hubiera resultado imposible”.

“Salvar el Árbol” sufrió los primeros latigazos cuando apenas se habían realizado los diseños de los personajes. Al final, y gracias a las herramientas de reunión no presencial, se consiguió avanzar en este complicado campo de la animación 3D. Asimismo, las productoras que respaldan el proyecto: Baleuko SL, Polar Estudio y Tortuga Estudios, han tenido el apoyo de la distribuidora Filmax que, además de llevar la película a los cines en España, también es la encargada de la distribución internacional.

viernes, 1 de octubre de 2021

CINE INÉDITO DE OCTUBRE EN MOVISTAR+

Cine inédito de octubre en Movistar+. El suspense y el terror, protagonistas del mes.

Películas inéditas no distribuidas antes en España que Movistar+ te trae en exclusiva en octubre.

“MAREA ALTA”. Desde el martes 5. 

Un desasosegante thriller, ganador del premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de Sitges de 2020, en el que se entremezcla clasismo, racismo y sexismo a través de la relación de la bella, pero ya no tan joven Laura, propietaria de una maravillosa, moderna y aislada casa de vacaciones, y los obreros que trabajan para ella.  

Inquietante e incómoda, “Marea alta” está escrita y dirigida por la argentina Verónica Chen. 

“HUNTED”. Desde el miércoles 6.

Vincent Paronnaud dirige esta reinterpretación moderna del cuento de Caperucita Roja, en la que la universal y eterna historia del hombre depredador de mujeres desesperadas da una vuelta de tuerca. La historia comienza en el bosque, donde una mujer le cuenta a un niño, a la luz de la hoguera, un cuento de hombres lobo. En el cuento, Ève, una chica que solo quería  divertirse, de pronto es la presa de una caza en el bosque, un bosque que después se convierte en su refugio y, finalmente, en aliado e inspirador de su empoderamiento.

Nominada a mejor película en el Festival de Sitges de 2020, “Hunted” es un negro cuento de hadas en el que las bestias, más que los animales del bosque, son los humanos que luchan por sobrevivir.

“BÉSAME KOSHER”. Desde el martes 12.

Las aventuras y desventuras de un amor que traspasa fronteras, culturas y prejuicios son las protagonistas de esta tierna y divertida comedia germanoisraelí en la que dos mujeres de la misma familia, pero de dos generaciones diferentes, tienen que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para defender el amor por sus parejas.  

Una de ellas es Shira, una alocada joven israelí que decide presentarle a su familia, a la que está muy unida, a su novia María. La otra es la abuela de Shira, una mujer de ideas tan abiertas como para tener un novio palestino... pero no para aceptar que su nieta sea lesbiana.

Con diálogos en cuatro idiomas (inglés, alemán, hebreo y árabe), “Bésame kosher” es el primer largometraje de la joven directora israelí, radicada en Berlín, Shirel Peleg. 

“LA INTERPRETACIÓN DE ROSE”. Desde el martes 12. 

Ann Skelly, Orla Brady y Aidan Gillen protagonizan este “thriller” psicológico, con forma de drama, sobre una chica que, en plena crisis de identidad, decida buscar a su madre biológica.

Este filme irlandés “extraordinariamente perturbador” - como lo define 'Variety' -, muestra cómo la joven Rose, una estudiante de veterinaria con una vida perfectamente normal hasta ese momento, consigue encontrar a su madre biológica, pero, cuando por fin habla con ella, Rose se siente rechazada... y hay una razón para ello. La revelación de las circunstancias de su concepción hace tomar a Rose una nueva identidad bajo el nombre de Julie (el que le dieron al nacer) y buscar a su padre, pero ahora por razones muy diferentes a las que la llevaron hasta su madre.  

Así, lo que en principio parece un drama sobre los vínculos familiares y la búsqueda de la propia identidad, se convierte en un incómodo “thriller” psicológico con las agresiones sexuales como telón de fondo.

“TED BUNDY. EN LA MENTE DEL ASESINO”. Desde el martes 19.

Elijah Wood da vida al analista del FBI Bill Hagmaier en el tenso y provocativo juego del gato y el ratón que vivió con Ted Bundy durante los últimos años del carismático y brutal asesino en serie en el corredor de la muerte.  

En 1980, Ted Bundy fue condenado a muerte por electrocución. En los años siguientes aceptó revelar los detalles de sus crímenes, pero solo a un hombre: Bill Hagmaier, uno de los cinco agentes originales de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (en la que se basa la serie “Mindhunter”).  

El encargado de dar vida a Ted Bundy es un espectacular Luke Kirby, que consigue transmitir una amenaza constante y el inmenso vacío del alma de Bundy.  

Producida por el propio Elijah Wood, “No Man of God” está basado en las entrevistas reales entre Hagmaier y Bundy, en las que, mientras Hagmaier profundiza en la mente oscura y retorcida de Bundy, se desarrolla entre ambos una relación extraña y complicada que ninguno de los dos esperaba.

 “CAZADOR CONTRA CAZADOR”. Desde el martes 19. 

Devon Sawa, Nick Stahl, Camille Sullivan y Summer H. Howellle son el cuarteto protagonista de este perturbador “thriller” de terror que da un nuevo giro al mito del hombre lobo.

Con una atmósfera en todo momento inquietante, la película sigue a la familia Mersault (padre, madre e hija), que vive en el bosque y sobrevive vendiendo las pieles de los animales que cazan. Cuando lo que parece ser un lobo salvaje amenaza su medio de vida, el padre decide salir a investigar.  

A partir de ahí, “Cazador contra cazador” se convierte en un sangriento y brutal “thriller” de supervivencia en el que la tensión aumenta con precisión hasta llegar a un final realmente impactante. 

“BLOODTHIRSTY”. Desde el miércoles 20. 

Más que una película de terror, “Bloodthirsty” da una nueva e inquietante vuelta al género de los hombres (y mujeres) lobo manteniendo un perfecto equilibrio con el drama. Una cinta que une las inseguridades de los músicos, relaciones LGTB+, un estudio de grabación en una lúgubre mansión en el bosque y, por supuesto, licantropía.  

La sed de sangre del título de la película es la de Gray, una cantante indie cuyo primer álbum fue un gran éxito y que ha recibido una invitación para trabajar con el conocido productor musical Vaughn Daniels en su remoto estudio en el bosque. Allí acude junto a su novia, pero pronto comienza a tener visiones en las que se convierte en lobo.

Una banda sonora espectacular, una historia interesante y sólidas actuaciones para una cinta que genera tensión y misterio en torno a en qué se está convirtiendo Gray, y que las mantiene durante toda su inquietante gradual transformación. 

“VEN A JUGAR”. Desde el domingo 24. 

Una película de terror psicológico que no teme no ser excesivamente terrorífica, pero que utiliza los miedos más primarios, las ansiedades y las inseguridades de la crianza de un hijo para crear una historia realmente inquietante.  

“Ven a jugar” es la historia de Oliver, un niño con autismo que se comunica con su entorno a través del móvil. Una noche, Oliver ve una aplicación en su teléfono, “Monstruos incomprendidos”, sobre un monstruo llamado Larry que “solo quiere un amigo”. A partir de ese momento, comienzan a pasar cosas extrañas en el entorno de Oliver.

Basada en el cortometraje “Larry” de Jacob Chase, director y guionista de “Ven a jugar”, la película elige a los personajes sobre el gore o los efectos especiales espeluznantes para crear terror a través de un teléfono móvil de una manera nueva e intrigante.

Ya sabes, acuérdate de apagar tu móvil antes de empezar a ver la película...  

“PLAN A”. Desde el martes 26.

Los directores y guionistas israelíes Doron y Yoav Paz llevan a la gran pantalla la historia real de un grupo de judíos supervivientes del Holocausto que, en 1945, decidieron poner en marcha una gran venganza contra la Alemania Nazi. Perdida toda esperanza en su futuro tras haber visto cómo les robaban su vida y asesinaban a sus familias, sueñan con la gran represalia del pueblo judío. Ojo por ojo, diente por diente, su plan es envenenar el sistema de agua de Alemania.

Los realizadores de este “thriller” dramático hablaron con algunos de los protagonistas reales -conocidos como “Los vengadores” - de la historia real para mostrar lo que ellos consideran “el instinto humano más primitivo y natural: la pura venganza” y “dar a la audiencia una nueva perspectiva sobre el Holocausto en la que enfrentar poderosos sentimientos de venganza, justicia y moralidad”. 

“CUANDO JEFF INTENTÓ SALVAR EL MUNDO”. Desde el martes 26.

El actor de culto Jon Heder es el protagonista de esta peculiar y divertida cinta que enseña que las cosas pueden cambiar para bien... aunque no nos gusten los cambios.  

Heder da vida a Jeff, gerente de una bolera de las de toda la vida, quien, tras descubrir los planes de venta del propietario, decide usar todas sus armas para salvarla: desde un conserje pervertido a un campeón de bolos de 90 años, pasando por la opinión de Pac-Man tras una extraña conversación bajo los efectos de la medicación.  

Basada en el cortometraje “When Jeff Tried to Save the World” - también protagonizado por Heder, dirigido por Kendall Goldberg y escrito por la propia Goldberg junto a Rachel Borgo -, la película muestra a toda esa gente común y corriente que no piensa cambiar hasta que se ve obligada a ello... ¡hasta Jeff se da cuenta de que no necesita su medicación!  

jueves, 30 de septiembre de 2021

BENEDETTA: CRÍTICA DE CINE

Coproducida entre Francia y Países Bajos (Holanda), Benedetta, está dirigida por Paul Verhoeven, compartiendo guion con David Birke. “El humor más sarcástico y el erotismo más provocador de Paul Verhoeven, al servicio de su último y polémico filme”

En el siglo XVII, en Italia, veremos a la familia Carlini, compuesta por Giuliano (David Clavel), Midea (Clotilde Courau) y la joven Benedetta (Elena Plonka), que desea ingresar en un convento; llegar en un carruaje a las puertas del Convento de Teatinos en Pescia, donde sus padres han comprado una plaza por una importante suma de dinero (Dote, por casarse con Dios).

Benedetta (Virginie Efira), desde pequeña aseguraba que obraba milagros. A los 18 años, comenzó a tener visiones y afirmaba hablar con Jesús en sueños, quien acudía siempre en su ayuda. Debido a sus visiones y estigmas, fue nombrada Madre Abadesa, sustituyendo a la hermana Felicita (Charlotte Rampling), provocando con ello, cierto malestar dentro de la orden; sin olvidar la relación amorosa que mantuvo con la novicia, Bartolomea  (Daphne Patakia). 

Benedetta vivió en la Italia de la Contrarreforma, en el seno de una familia de clase media, entre los años 1591 a 1661. Sus padres pagaron una importante dote al convento ya mencionado, para ingresar en él. Sus visiones, sueños y los supuestos estigmas, llegaron a oídos del Papa, quien mandó una delegación para comprobar si todo era cierto, y aquí lo dejo porque sinceramente, considero que es un filme muy interesante de ver, tanto desde una postura como otra.

Paul Verhoeven, se graduó en la Universidad de Leiden en Matemáticas y Física. Sería durante su alistamiento en la armada cuando empezó a rodar y a dirigir sus primeros documentales. Tras abandonar la armada comenzó a trabajar en la televisión neerlandesa y se inició en el cine, realizando cortometrajes con obras como: “A Lizzard Too Much” 1960, “Nothing Special” 1961 o “The Wrestler” 1971 por poner tres ejemplos.  Su primer éxito llegó en 1969 con la serie “Floris” y debutó en el largometraje con “Delicias holandesas” 1971, para continuar con “Delicias Turcas” 1973 (Nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa), “Katty Tippel” 1975, “Eric, oficial de la reina” 1977, “Vivir a tope” 1980, “El cuarto hombre” 1983, “Los señores del acero” 1985, “Robocop” 1987 (Oscar mejores efectos sonoros y Mejor director en el Festival de Sitges),  “Desafío total” 1990, “Instinto básico” 1992, “Showgirls” 1995, “Starship Troopers: Las brigadas del espacio” 1997, “El hombre sin sombra” 2000, “El libro negro” 2006, “Elle” 2016 y “Benedetta” el pasado 2020. También ha dirigido el telefilme “Steekspel” 2012.

Benedetta es la adaptación libre de la novela escrita por la académica y experta en historia de la sexualidad lésbica, Judith C. Brown, publicada en 1987 “Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, entre santa y lesbiana”. En palabras de Verhoeven, para una entrevista, comentó que el libro fue un regalo de su  guionista neerlandesa, Gerard Soeteman, con quien lleva trabajando más de 50 años. De inmediato, tras leerlo, comenzaron a preparar el guion, pero no se ponían de acuerdo en algunos puntos, como la sexualidad o el final. Cuando Soeteman abandonó el proyecto, él se puso en contacto con su guionista estadounidense David Birke, quien había escrito “Elle”. Tras tener claro lo que deseaban plasmar, David escribió el guion y según Verhoeven, ha logrado “el equilibrio perfecto entre la religión, la sexualidad y las conspiraciones políticas de la iglesia”

Deliciosamente surrealista, alocada e incorrecta, es como se me ocurre definir la nueva obra de un maestro siempre polémico y valiente. El filme tiene ese punto que desconcierta a la vez que te atrapa, de un modo extraño y con el que personalmente, he disfrutado, pues el cine, en algunas ocasiones, precisa romper las reglas y atreverse. Una obra que respira frescura, modernidad y elegancia, aunque nos lleve al siglo XVII. Verhoeven siempre nos sorprende y nunca defrauda. En esta ocasión, nos invita a disfrutar de un banquete muy particular, en el cual no podrá faltar el erotismo y la violencia entre otros platos, aliñados con alta dosis de fanatismo religioso, poder, ambición, envidias, celos y demás ingredientes que prefiero vayáis descubriendo. Un menú no acto para todos los paladares, pues navega entre lo irreverente y realista, marcado por su sello tan personal y no exento de un humor incisivo, entre frases ingeniosas y demoledoras.

Verhoeven, a sus 83 años, nos sigue demostrando estar en plenas facultades y capacitado para transportarnos del paraíso al infierno, creando un filme sólido, con claras referencias a sus obras anteriores, en donde todo encaja como un maravilloso puzle, desde el vistoso vestuario a cargo de Pierre- Jean Larroque, los sobrios decorados bajo la dirección de Katia Wyszkop, el cuidado montaje en las manos de Job ter burg; hasta llegar a esos dos elementos que forman parte indivisible de todo filme, la extraordinaria fotografía en la mirada de Jeanne Lapoirie, con un uso de la luz y el color, que nos transporta al medievo y la excepcional banda sonora de Anne Dudley, y por supuesto él, el maestro, del que no me cansaré de repetir que su humor negro, nos cautiva y su maestría en la dirección, nos enamora. 

Llegando a este punto, toca hablar del reparto actoral, quien ofrece un trabajo excepcional; pero quien nos cautiva es ella, y no puedo por menos que rendirme incondicionalmente ante Virginie Efira, pues con su naturalidad, dota al personaje de Benedetta, con una luz, erotismo, belleza, frescura, sensualidad y feminidad dogmática; en ese hermético, oscuro y machista mundo del medievo, entre sus miradas, su maravillosa y grácil figura, las sonrisas, los coqueteos, los movimientos y las palabras dispensadas; todo en ella embelesa, incluso cuando parece endemoniada, como si de una diosa se tratara. Impecable trabajo. Junto a ella, una actriz con nombre de dama de la escena, esculpido en las estrellas, Charlotte Rampling, tan magnífica como nos tiene acostumbrados, encarnando a la abadesa y la joven Daphne Patakia, interpretando a la descarada novicia, Bartolomea. Tres interpretaciones femeninas, con identidad propia. 

“No siempre comprendemos los instrumentos de Dios. Quizás ha puesto a Benedetta en un trance o quizás nos ha enviado una loca que suelta sandeces para servir a su propósito.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Octubre

REPARTO: Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Louise Chevillotte, Hervé Pierre, Alexia Chardard, Quentin D´Hainaut, Antoine Lelandais, Satya Dusaugey, Nicolas Gaspar, David Clavel, Nicolas Béguinot, Pero Radicic y Elena Plonka.

PRODUCTORA: SBS Productions

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon

miércoles, 29 de septiembre de 2021

LA CARTELERA DEL LARA SE RENUEVA

 

LA CARTELERA DEL LARA SE RENUEVA. “En el aire” y “La medida exacta del universo”, estrenos en la Lola Membrives este otoño.

“En el aire” y “La medida exacta del universo” son dos de los estrenos de esta temporada de la sala Lola Membrives.

La comedia “Un peral entra por la ventana” vuelve al Lara avalada por los éxitos de su autor, Marcos Fernández Alonso, quien, con esta obra, tendrá dos en cartel.

Una vez pasado el 141 aniversario, el Teatro Lara sigue apostando por montajes de calidad y renovando la programación de la sala Lola Membrives. Así, este otoño, desembarcan en él, “En el aire” y “La medida exacta del universo”. Además, “Un peral entra por la ventana” vuelve a las tablas de la sala Lola Membrives el próximo 7 de octubre.

“En el aire” es una versión de Miguel del Arco del estadounidense William Mastrosimone que dirige Antonio Hortelano. Protagonizada por Eva Higueras y Jimmy Barnatán, “En el aire” es una obra que habla de los sueños, de los castillos que creamos en el aire para poder vivir… Habla de la muerte, de la fragilidad del ser humano, de la urgente necesidad de encontrarse con el otro y ser comprendidos, de las corazas que nos creamos para sobrevivir. Estará en cartel a partir del 12 de octubre, los martes a las 19h30.

La medida exacta del universo” es otro de los estrenos estrella del Lara este otoño. Tras pasar por Nave 73 con gran éxito de crítica y público, a partir del 3 de noviembre se representará en la sala Lola Membrives. Si te encontraras tu yo de hace años, ¿de qué hablaríais? ¿Renunciarías a tu hijo por continuar luchando por tu vocación? En La medida exacta del universo se reflexiona sobre si somos quiénes soñábamos llegar a ser cuando teníamos 20 años, si han cambiado nuestros sueños o forma de amar.

Carlos Álgaba, Elisa Berriozabal, Carlos Guerrero y Teresa Mencía, componen el elenco de este montaje escrito y dirigido por Juan Jiménez Estepa y cuenta la historia de Lucas quien está a punto de separarse de Zoe con la que tiene un hijo por el que se plantea renunciar a su sueño de investigador para mantenerlo con un trabajo más estable y mejor pagado.

NOVEDADES Y MONTAJES QUE SE MANTIENEN EN OTOÑO

Además de la programación habitual, este otoño vuelve a la cartelera de la Bombonera de Don Cándido “Un peral entra por la ventana” avalada por el éxito de la temporada anterior. Se trata de una comedia mágica sobre las familias contemporáneas, los conflictos entre generaciones, las emancipaciones tardías y otros sucesos paranormales. Una propuesta a medio camino entre Chéjov, los hermanos Marx y Juan Tamariz. La nueva obra del autor de OFF y Papá y el resto, Marcos Fernández Alonso, cuenta con un reparto encabezado por Antonio Romero (La casa de papel) y María Segalerva.

“Johnny Chico”; “Madrid 24h”; “Thom Pain (Basado en nada)”; “Gross indecency”; “El mensaje”; “Sueños de un seductor”; “La llamada”; “Pisazo”; “Besarte, mimarte, follarte”; “No más besos”; “Yo, nunca”; “Baldosas Amarillas”; “Dime que todo está bien”; “Sidra en vena” y “Solitarias de estreno” se mantienen en la cartelera del Teatro Lara.

Otra de las novedades que nos trae este otoño es la vuelta de las visitas teatralizadas a la Bombonera de Don Cándido protagonizadas por Los Absurdos Teatro. De momento, las fechas son las siguientes: 10 y 24 de octubre, 14 y 28 de noviembre y 5 de diciembre.

 Y para los más jóvenes y no tanto de la casa, estrenan “LOS 3 CERDITOS” desde el 10 de octubre en la sala Cándido Lara.

Uno de los cuentos clásicos más queridos por el público se transforma en un espectáculo musical de la mano de Dubbi Kids. Mayores y pequeños  disfrutarán y aprenderán sobre temas como el compromiso social y trabaja en este montaje temas como la diversidad, los estereotipos y la desigualdad.

SINOPSIS: Los 3 Cerditos, Pinky, Ponky y Punky, viven felices en el bosque, pero un día… llega el Lobo Feroz y la tranquilidad acaba. Los 3 cerditos tienen que construir tres casas para protegerse del lobo, el problema es que el amor y la lluvia harán que esta tarea no sea tan fácil. 

¿Conseguirán los 3 cerditos escapar del Lobo? ¿Será el Lobo tan feroz como lo pintan?.

En definitiva, el Teatro Lara ofrece de nuevo una programación de calidad con una oferta teatral para todos los gustos.

martes, 28 de septiembre de 2021

GRANDES ESTRENOS DE CINE EN MOVISTAR+ OCTUBRE 2021

 

El nuevo éxito de Santiago Segura, Milla Jovovich y varias triunfadoras de los Oscar llegan a Movistar+ en octubre 2021

“JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO”. Desde el viernes 1. 

Oscar 2021 al mejor actor secundario (Daniel Kaluuya) y a la mejor canción para este drama inspirado en hechos reales sobre Bill O'Neal, infiltrado por el FBI en los Panteras Negras de la década de 1960 para acabar desde dentro con el partido y, sobre todo, con uno de sus más carismáticos líderes: Fred Hampton. 

Kaluuya, también ganador del Globo de oro y el BAFTA por esta interpretación, da vida a Hampton, un activista por los derechos de la comunidad negra que llegó a ser presidente del Black Panther Party en Illinois y vicepresidente a escala nacional. Fundador también de la organización multicultural Coalición Arco Iris, su carisma y su habilidad como orador pusieron en alerta al FBI, que decidió desbaratar sus actividades con la ayuda de un infiltrado. 

“RELIC”. Desde el martes 5. 

Emily Mortimer, Bella Heathcote y la veterana actriz australiana Robyn Nevin componen el trío protagonista de este thriller de terror ganador del premio a la mejor dirección y al mejor guion en Sitges 2020. 

Número 1 en la taquilla de Estados Unidos en su estreno, Relic es una película “poderosa, sombría y perturbadora” (en palabras de Variety) que muestra cómo, tras la desaparición de la anciana Edna, su hija Kay y su nieta Sam viajan a la decadente casa de campo familiar, donde encuentran indicios de la progresiva demencia de la mujer. Cuando Edna reaparece tan misteriosamente como desapareció, a su familia comienzan a entrarle dudas de si todo ha sido producto de la demencia o de una presencia malévola en la casa que podría estar poseyéndola. 

“MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA”. Desde el viernes 8. 

Oscar y BAFTA 2021 a la mejor actriz de reparto para la veterana Youn Yuh-jung, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en Sundance y otros muchos galardones para esta tierna cinta que narra la historia de una familia coreana que se muda a una pequeña granja de Arkansas a mediados de la década de 1980 en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada e increíblemente cariñosa. 

El director coreanoestadounidense Lee Isaac Chung rinde homenaje a la tenacidad de sus padres en la forja de una nueva vida para la familia en Estados Unidos con esta película que utiliza algunos de los recuerdos de su propia niñez en Arkansas (unos alegres, otros cándidos, otros tristes) para hacer una incursión personal y profunda en la reconciliación de dos mundos, con afecto infinito por ambos. 

La estupenda interpretación de Youn Yuh-jung como la abuela de la familia, recién llegada de Corea, de Steven Yeun (“The Walking Dead”) y del niño Alan Kim sumerge al espectador en una historia que va más allá de la búsqueda del sueño americano, adentrándose en cuestiones vitales para todo ser humano como la pugna entre los vínculos familiares y el deseo de independencia o entre sentirse un forastero y anhelar pertenecer a algún mundo. 

“LOS TRADUCTORES”. Desde el sábado 9. 

Un reparto internacional de lujo (Lambert Wilson, Olga Kurylenko, Eduardo Noriega, Sidse Babett Knudsen, Alex Lawther...) para este thriller francés, ambientado en el mundo de las editoriales y los best seller, en el que, como en las novelas de Agatha Christie, todos son sospechosos.

¿Cómo han conseguido ver la luz las ultraprotegidas primeras páginas del libro más esperado? Para el prepotente y narcisista editor Eric Angstrom, el culpable tiene que ser una de las nueve personas que ha contratado para traducir el último libro de la trilogía más exitosa del momento. Para evitar que se filtren más páginas, Angstrom deberá averiguar cuál de ellos es el culpable, teniendo en cuenta que solo él y el autor de la novela (el desconocido Oscar Brach) han tenido acceso al manuscrito y que los traductores trabajan encerrados a cal y canto en un búnker, sin acceso a internet ni a sus móviles. 

“AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE”. Desde el viernes 15. 

Angelina Jolie es la protagonista de este thriller de supervivencia en el que da vida a Hannah, una vigilante de una torre antiincendios forestales que se culpa de unas muertes ocurridas tiempo atrás. Durante una de sus guardias, la experta en supervivencia Hannah se topa con un chico de 12 años que huye de unos asesinos y al que deberá conseguir mantener a salvo de los hombres que lo persiguen... y del fuego que provocan en los bosques de Montana. 

Dirigida por Taylor Sheridan, el libreto es del propio Sheridan junto a Charles Leavitt y Michael Koryta, autor del libro homónimo en el que se basa el guion. Junto a Jolie, completan el reparto Nicholas Hoult, Aidan Gillen y el joven Finn Little. 

“Ted Bundy: en la mente del asesino”. Desde el martes 19. Estreno de cine inédito.

Elijah Wood da vida al analista del FBI Bill Hagmaier en el tenso y provocativo juego del gato y el ratón que vivió con Ted Bundy durante los últimos años del carismático y brutal asesino en serie en el corredor de la muerte.  

En 1980, Ted Bundy fue condenado a muerte por electrocución. En los años siguientes aceptó revelar los detalles de sus crímenes, pero solo a un hombre: Bill Hagmaier, uno de los cinco agentes originales de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (en la que se basa la serie “Mindhunter”). El encargado de dar vida a Ted Bundy es un espectacular Luke Kirby, que consigue transmitir una amenaza constante y el inmenso vacío del alma de Bundy.  

“MONSTER HUNTER2. Desde el viernes 22. 

Con Milla Jovovich (“Resident Evil”) al frente del reparto, esta película de acción, fantasía y aventuras muestra la misteriosa desaparición en el desierto de un convoy de soldados sin apenas dejar huella. Cuando el personaje de Jovovich y su equipo investigan el hecho, una enorme y repentina tormenta los lleva a una dimensión alternativa plagada de gigantescos y brutales monstruos. 

Junto a Milla Jovovich, completan el reparto de esta trepidante cinta Tony Jaa, Ron Perlman, Tip “T.I.” Harris, Meagan Good y Diego Boneta. 

“¡A TODO TREN! DESTINO ASTURIAS”. Desde el viernes 29. 

Santiago Segura y Leo Harlem encabezan el reparto de esta comedia para toda la familia en la que Segura da vida a Ricardo, un hipocondríaco y responsable padre, propenso a los ataques de ansiedad, que se ve obligado a llevar en tren hasta Asturias a seis niños. Su única ayuda va a ser el desastroso abuelo de uno de los pequeños (Harlem)... que convertirá la aventura en algo tan desastroso como él. 

El encargado de dirigir esta versión española de la comedia francesa “Attention au départ” es el propio Segura, que entrega una divertida doble road movie: por un lado, la que viven los niños en el tren, sin la supervisión de los mayores y perseguidos por un desquiciado Florentino Fernández; por el otro, la de los adultos “responsables”, que intentan alcanzar el tren por cualquier medio. Junto a Segura, Harlem y Fernández, 2A todo tren. Destino Asturias” reúne en papeles secundarios y en cameos a multitud de caras conocidas de la comedia española, como Joaquín Reyes, Paz Vega, Antonio Resines, Josema Yuste o Eduardo Antuña. 

“CRISIS”. Desde el sábado 30. 

Generar adictos es un lucrativo negocio... y, en muchos casos, legal. Gary Oldman, Armie Hammer y Evangeline Lilly protagonizan este 'thriller' dramático en el que se entrelazan tres historias muy diferentes con el negocio de las drogas de farmacia como telón de fondo. 

Gary Oldman da vida a un profesor universitario que hace estudios para la farmacéutica creadora del Klaralon, un analgésico que, supuestamente, no crea adicción... aunque las pruebas dicen lo contrario. Armie Hammer es un agente encubierto con muy poco tiempo para desmantelar una red de traficantes de oxicodona que está a punto de meterse en un negocio aún más peligroso. Por su parte, Evangeline Lilly interpreta a una arquitecta, exadicta a los analgésicos, que intenta superar sus problemas de drogas por el bien de su hijo de 16 años. 

Dirigida y escrita por Nicholas Jarecki -quien se reserva un pequeño papel- “Crisis” está basada en hechos reales y cuenta también con las actuaciones de otros conocidos actores como Greg Kinnear, Luke Evans y Michelle Rodriguez, además de Lily-Rose Depp, hija de la cantante Vanessa Paradis y el actor Johnny Depp. 

lunes, 27 de septiembre de 2021

LOS PREMIOS FEROZ 2022 SE CELEBRARÁN EL 29 DE ENERO EN ZARAGOZA

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que los Premios Feroz 2022 se celebrarán el 29 de enero en Zaragoza. La película “Quién lo impide”, de Jonás Trueba, obtiene el Premio Feroz Zinemaldia 2021

Los Premios Feroz 2022 se entregarán el sábado 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza, tras el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y el Ayuntamiento de Zaragoza. El anuncio lo ha realizado esta mañana la presidenta de la AICE, María Guerra, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández Escuer, en el acto de entrega del Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de Cine de San Sebastián. Además de la propia celebración de la gala de entrega, los Feroz organizarán una amplia programación de cine y series a lo largo de los próximos meses en la capital aragonesa, cuyos primeros detalles de darán a conocer en el Festival Saraqusta, el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, que celebra la próxima semana su primera edición.

“Gracias a esta alianza con el Ayuntamiento de Zaragoza los Premios Feroz darán un paso de gigante para convertirse en una programación cultural amplia en la que el público, la prensa y la industria del cine y las series dialogarán durante los próximos meses en una ciudad de gran tradición cinéfila y tendrá su culminación con la entrega de los galardones el próximo 29 de enero.”, ha señalado María Guerra, presidenta de AICE. "En los últimos años las nominaciones y premios han confirmado que el sector audiovisual español cuenta cada vez con localizaciones y acentos más diversos, también presentes en la propia asociación a través de sus miembros. Con este nuevo emplazamiento, los Feroz quieren confirmar su vocación descentralizadora”, ha añadido.

Para Fernández Escuer, vicealcaldesa de Zaragoza, “es una gran noticia y estamos encantados de acoger en nuestra ciudad a los Premios Feroz en 2022, porque está dentro de nuestra estrategia de dar una prioridad al mundo cinematográfico y al sector audiovisual”. “Queremos que Zaragoza sea una ciudad de cine y con este evento entramos como referente del circuito y de la agenda nacional e internacional del sector audiovisual”.

María Guerra también ha adelantado que “la ceremonia quiere recuperar su formato tradicional de cena de gala. El año pasado las circunstancias sanitarias no lo permitieron, pero confiamos en que sea posible para entonces. La sala Polivalente del Auditorio de Zaragoza nos parece el lugar más adecuado para volver a disfrutar de la gala en todo su esplendor”.

Premio Feroz Zinemaldia 2021

Desde 2014 la Asociación entrega el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película en competición en el Festival de Cine de San Sebastián, en esta edición la ganadora ha sido “Quién lo impide”, de Jonás Trueba. El propio director,  acompañado del reparto de la película, ha recogido el galardón de manos de la actriz Ane Gabarain, que esta misma semana ha sido nominada al Premio Emmy Internacional a la mejor actriz por ‘Patria’.

“Quién lo impide” se asoma a la vida de un grupo de adolescentes a los que acompaña y con los que recrea diversas situaciones de la realidad que les rodea. La cinta culmina un proceso de más de cinco años de rodaje condensados en 220 minutos que el autor estructura en tres partes, invitando al espectador a ser parte de la experiencia global. 

En sus convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron “Otra ronda”, de Thomas Vinterberg; “La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; “Quién te cantará”, de Carlos Vermut; “The Disaster Artist”, de James Franco; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Truman”, de Cesc Gay; y “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez.

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Además del Premio Feroz Zinemaldia, la AICE también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival del mismo nombre.

POWER BOOK II: GHOST REGRESA A STARZPLAY EN SU II TEMPORADA

PRISMA IDEAS y LUIS GARCÍA, nos informan que STARZPLAY, nos ofrece el regreso de “POWER BOOK II: GHOST”, con una nueva crisis de conciencia en su segunda temporada, cuyo estreno está previsto para el 21 de Noviembre.

STARZ anuncia que la exitosa serie “Power Book II: Ghost” vuelve con su segunda temporada el domingo 21 de noviembre en todas las plataformas de STARZ en Estados Unidos y Canadá, y se emitirá el mismo día, simultáneamente, a nivel internacional en la plataforma de streaming premium STARZPLAY a través de su presencia en Europa, América Latina y Japón.

“Power Book II: Ghost” está producida por Courtney A. Kemp y Curtis "50 Cent" Jackson. Las series del Universo “Power” están producidas ejecutivamente por la creadora y showrunner de “Power” Courtney A. Kemp a través de su productora End of Episode, Curtis “50 Cent” Jackson a través de G-Unit Film and Television, y Mark Canton a través de Atmosphere Entertainment MM. Chris Selak, Shana Stein y Bart Wenrich, de End of Episode, también son productores ejecutivos. Brett Mahoney y Danielle De Jesus también son productores ejecutivos. Lionsgate Television produce la serie para STARZ.

Acerca de “Power Book II: Ghost” - Segunda temporada

“Power Book II: Ghost” comienza su segunda temporada con Tariq St. Patrick todavía huyendo de un pasado que le persigue. Obligado a tomar la decisión de acabar con la vida de su profesor, Jabari Reynolds, Tariq se encuentra alejado de aquello por lo que ha estado luchando para proteger: su familia. Con Tasha en el programa de protección de testigos, Tariq sabe que debe sacrificar cualquier cosa para salvar lo que queda de su familia. Incapaz de hacerlo solo, recurrirá a quienes ostentan el poder y la influencia: Davis MacLean y su nuevo socio, Cooper Saxe, así como Rashad Tate. Todas estas alternativas suponen un precio muy alto, así que vuelve a los negocios con los Tejada. Sin embargo, con dos asesinatos que están implicando a Stansfield, Monet Tejada tiene se cuestiona si Tariq es lo mejor para su familia, ya que pretende proteger a toda costa las expectativas de su sobrino en el baloncesto profesional. Sus hijos, Dru y Diana, cuestionan sus maniobras a medida que ella se distrae cada vez más, especialmente cuando Monet llega a confiar de nuevo en Cane a pesar de sus acciones contra la familia. Al hacerlo, Monet se encontrará en la cama con Mecca, un hombre que quiere mostrarle todo un mundo nuevo, posiblemente a costa de destruir el anterior, lo que obligará a Monet a apoyarse en Tariq, que deberá decidir qué quiere realmente y qué va a sacrificar para conseguirlo.

Tráiler en YT Power Book II: Ghost | Nueva Temporada| STARZPLAY

 

domingo, 26 de septiembre de 2021

EL TEATRO LARA PRESENTA: LOS SIETE FRANCESES: 7 MONÓLOGOS 7 ACTORES Y UNA SOLA HISTORIA

 

TEATRO LARA nos informa que desde el 1 de Octubre, viernes a las 18:15 h., en la Sala Lola Membrives, regresa “Los 7 franceses: 7 monólogos, 7 actores y una sola historia.

Un espectáculo en el que los actores, los personajes y el público se encuentran en un mismo lugar de límites difusos. Un recorrido por siete historias desde la Revolución Francesa a nuestros días pasando por la guerra de Siria o la dictadura Chilena, para darnos cuenta que en realidad, todas son la misma historia.

Compra tus entradas a precio anticipado por 12 euros + gastos de gestión.

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SINOPSIS: La trama comienza con Amelia, una mujer que sobrevive al pie de la torre Eiffel. Su vida pasa desde la Revolución Francesa, discutiendo con su amante y autor de la Marsellesa, hasta hoy. Pasando por la Segunda Guerra Mundial, la Revolución anti-peronista en Argentina, el golpe de la dictadura Chilena, el Apartheid de los 80 en Sudáfrica y el conflicto en Siria hasta llegar al presente. 

Estamos convencidos de que en el lugar del mundo, del tiempo y del espacio en el que te encuentres... todos y todas estamos siempre en el mismo lugar.

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