martes, 15 de noviembre de 2016

LA VULNERABILIDAD ANTE LA CÁMARA: MASTERCLASS CON SANTI SENSO

Santi Senso, recién llegado de Sudamérica donde ha presentado varios de sus actos íntimos, rodado una película e intervenido en un musical, como ya comenté en la entrevista que podéis leer en este mismo blog, se pone manos a la obra con un nuevo proyecto, del cual os dejo toda la información.

¿MIENTES ante la CÁMARA?
"El VERDADdero guión no es el que está escrito sino el que está VIVO sin ensayos ni pactos para no ENGAÑARnos”
"La Vulnerabilidad del Actor ante la Cámara.
+ info del contenido del Workshop en:
https://www.facebook.com/events/713257905497992/  Santi Senso

"La Vulnerabilidad del Actor ante la Cámara" con Santi Senso.
Primera Masterclass que se hace mimetizándose el lenguaje íntimo con el lenguaje audiovisual.
Santi Senso actor, director y dramaturgo ha desarrollado un lenguaje propio a través de sus Actos Íntimos que lleva desarrollando desde hace ya 20 años. Durante su trayectoria ha bebido en diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la pintura, la fotografía, la televisión y el cine, y de esta fusión de disciplinas nacen sus propuestas creativas.
Central de Cine ofrece por primera vez un workshop-experiencia que aplica la metodología desarrollada por Santi Senso para el trabajo ante la cámara. Se trabaja a partir de dinámicas de grupo y trabajo con textos potenciando la vulnerabilidad y la honestidad de la emoción que te hacen, como actor, ser único y resultar atractivo y magnético ante la cámara.
A partir de los Actos Íntimos Santi Senso ha desarrollado una manera de trabajar que saca a los actores lo más honesto de sí mismos. Si bien un actor es el que interpreta un rol, un personaje, y miente para hacernos creer que es esa persona, Senso nos hace reflexionar preguntándonos ¿Qué pasa cuando no mientes sino que sientes de verdad y lo compartes con verdad?” A partir de esta premisa, el lenguaje y la metodología desarrollados en los Actos Íntimos se convierten en una manera de trabajar con una verdad e intensidad de enorme potencial para la cámara.

“La VULNERABILIDAD es el acto más puro y revelador que nos habita para visibilizar lo que sentimos, esa honestidad abrumadora que captan nuestros ojos y pasa por el filtro de la inseguridad visibilizando, potenciando y desenmascarando ante la cámara cualquier tipo de impureza y duda”.


Workshop Actos Intimos con
Santi SensoLugar: Central de Cine en Madrid
Fechas: Sábado 19 y Domingo 20 de Noviembre 2016.
Horario: 10h a 15h.

Precio: € 120.

Plazas limitadas a 16 personas (Mínimo 8)

Requisitos: Selección por C.V. y fotografía.

Enviar a info@centraldecine.com

Se entrega copia del material grabado al finalizar el taller.

+ info de la Escula Central de Cine en:

http://www.centraldecine.com/p/es/talleres/la-vulnerabilidad-del-actor-ante-la-camara.php

+ info de la trayectoria de los Actos Intimos en:

www.actointimos.com

+ info sobre Santi Senso en:

www.actosintimos.com

Foto del Cartel Miguel Prieto

1 comentario:

  1. He vivido la experiencia en Buenos Aires! Realmente distinta, estas ahi mismo en ese momento, y completanmente entregado, "vulnerable" a lo que sucede, a lo que te rodea, pues todo condiciona. Lo hiper recomiendo como trabajo que suma mucho en la investigación y "método" para trabajar. Un saludo, Pablo Conca (Uuruguayo/ Argentino)

    ResponderEliminar