Cuando se junta la literatura, el diseño y la fotografía,
el arte se llama QvronLethebain.
Qvron, joven artista de origen húngaro y al que tuve el
placer de entrevistar para este blog, ha presentado su nuevo trabajo en El
Centro de Arte Moderno de Madrid, bajo el título “La Corte de Herodes”
DETALLE DE LA SALA
Tomando como punto de referencia la tragedia teatral de
Oscar Wilde “Salomé” Qviron representa en 19 fotografías una versión libre,
donde el drama se une a la soledad, donde la piel desnuda se viste de joyas, donde la codicia coquetea con la sencillez y donde
cada instantánea cuenta su propia historia.
Historias de un pasado donde Qviron parece haber vivido o al menos viajado
y que traslada al presente para escenificar en una sala de exposiciones, a
través de la cual te haces cómplice de cada imagen, sueñas con estar sentado en
una butaca de patio y ver representada la obra en un escenario semioscuro,
donde las luces y las sombras te sumerjan y te atrapen, con lo que cada una te relatará, a ti
personalmente, pues al visitante que tienes al lado, muy seguro le susurrarán
otras cosas.
QVRON - VESTIDO DE SALOMÉ Y MODELO
Además de las 19 fotografías, acompañan a la exposición
diversas vitrinas con todos los adornos que ha confeccionado minuciosamente
para vestir la desnudez de los personajes y como no, en un lugar de honor, se
presenta el magnífico vestido de Salomé.
Como detalle final QvronLethebain, consiguió para la inauguración de dicha exposición, reunir a
un nutrido grupo de amigos, donde curiosamente muchos de los presentes nos
conocíamos de años atrás y que por diversas circunstancias, habíamos perdido el
contacto.
Y es que cuando el arte se envuelve de magia y su creador
deambula entre lo terrenal y el misticismo, todo se puede lograr.
Mis máximas felicitaciones a Qvron por este espléndido
trabajo que recomiendo a todos los amantes al arte y en especial a la
fotografía.
UNA DE LAS PIEZAS PARA UNO DE LOS MODELOS
La exposición estará abierta del 16 de junio al 23 de
julio
Fede Pouso está
presentando desde el 23 de mayo una exposición de pintura en Urban Club Madrid
y aunque para la próxima temporada de entrevista, le haré una en profundidad,
hoyme apetecía que conociéramos un poco
de esta expo.
J.S.- Hola Fede. Son varias
cosas las que llaman la atención al contemplar tu obra y sobre ellas te quiero
preguntar. ¿Por qué todos los personajes son calvos?
F.P.- Mis personajes o
seres como me gusta llamarles, son calvos ya que me gusta trabajar sobre el NO
GENERO, “genderless” como decimos en el lenguaje de la moda. Creo que quitando
las características humanas como el pelo en este caso, podemos sentirnos todos
identificados sin necesidad de buscar similitudes o rasgos que nos identifica
con la obra, para poder poner toda nuestra concentración en lo que más me
importa transmitir que son los sentimientos y las sensaciones.
FOTO: ALUDENA CADALSO
J.S.-Ante la práctica inmovilidad de los
personajes retratados, se observan las limpias expresiones en las miradas de
todos ellos. Miradas que te miran y te invitan a seguirles. ¿Crees que los ojos
expresan más que las palabras y los movimientos?
F.P.- Totalmente de
acuerdo. Los ojos para mÍ son el rasgo más vulnerable que puede tener mi obra y
sin dudarlo los portales por el cual los sentimientos hablan.
J.S.- Utilizas acrílicos
sobre papel. ¿Qué te ofrece esta técnica sobre otras con las que has
practicado?
F.P.- Me encanta el
acrílico, lo siento como el recurso y la materia prima más permisiva y
relajada. El acrílico me permite experimentar con colores plenos e intensos,
que es un rasgo muy característico en mí y en mi obra.
El papel lo tomo como
recurso o medio para plasmar todo, me gusta mucho trabajar sobre recortes de
otros papeles u otras obras que reutilizo para darle una segunda vida a los
materiales. Me gusta y me permito experimentar sobre muchas superficies
diferentes.
FOTO: ALUDENA CADALSO
J.S.- Nos encontramos con
tres collages donde combinas la pintura con materiales como el papel de plata.
¿Qué te lleva a este tipo de composiciones?
F.P.- El papel plata lo
tome como herramienta para hacer un contraste con la naturaleza, en el momento
que se gestó el tríptico “Futuro Negro”,
me encontraba en un ambiente muy natural, en la montaña. En el papel plata encontré
todo lo opuesto a la naturaleza a la cual tenía enfrente, ese fue el punto de
partida para hablar sobre cómo podemos estar ante un ambiente de relajación, al
natural y comola tecnología,
representada en el papel plata, encuentra siempre el punto para apartarnos y
desconectarnos de la madre tierra.
Fue
muy interesante ver durante la inauguración de la exposición como la gente veía
su rostro reflejado sobre ese material e intentaban buscarse en ese reflejo
distorsionado, que para mí representaba la despersonalización de la tecnología
sobre el humano.
J.S.- ¿Qué público crees
que está más cerca de tu obra?
F.P.- Creo que mi público
somos o podemos ser todos, me gusta despertar en la gente curiosidad y cercanía
con el arte, desde cualquier profesión o vínculo con ella.
Me considero una persona
muy relajada y creo que mi obra expresa eso, siento que la gente puede refugiarse en esa
comodidad y comenzar a ver el arte como algo tangible y accesible, desde el
punto de vista del amor, el respeto y la comprensión.
Me encanta conocer gente
de todo tipo y escuchar como conectan con mi obra desde sus realidades, todas
diferentes e interesantes para mí, yo me nutro de eso.
FOTO: ALUDENA CADALSO
J.S.- ¿Cuáles son los
proyectos de futuro de Fede Pouso?
F.P.- Creo que mi
proyecto se basa en el presente, en el presente de estar activo, creativo y
receptivo a todo lo que pasa en el mundo, siempre con curiosidad y amor. No me
hace sentir a gusto el fututo – Risas -Esa vaga incertidumbre no es para mí.
Pero
en este presente tan importante para mí, es seguir pintando, creando desde
cualquier disciplina o técnica que se me presente en el camino poder
comunicarme a través de eso.
Estoy en varios proyectos
y la pintura me permite integrarla en otras disciplinas, como es en el caso del
teatro, que creo y adorno esos
vestuarios con técnicas de pintura sobre textil y utilizo la moda como fuente
constante de inspiración y entrenamiento visual para mis próximas pinturas.
Considero muy importante
y fundamental en mi poder integrar todos estos conocimiento que fui acumulando
en la vida para crear cosas únicas y con una personalidad y sello marcado.
A Sunflower le hice hace un
tiempo una extensa entrevista que podéis leer en dicho apartado, pero esta
transformista polifacética, siempre tiene algo en mente. Ahora saca un nuevo
tema musical“El amor” con motivo del
Orgullo Gay 2016
J.S.- Hola de nuevo Sunflower.
El motivo de hacerte esta pequeña entrevista, es porque estrenas un nuevo tema;
pero desde que te entrevisté, ha pasado el tiempo suficiente para que hayas
hecho más trabajos y seguro que con proyectos a la vista. El pasado año estando
de vacaciones en Alicante, lo tuyo fue un no parar, primero entrevistaste a
Sonia Castedo y aquella entrevista saltó a todas las cadenas nacionales. ¿Qué supuso para ti,
esa entrevista?
Sunflower.-
Esa entrevista marco un antes y un después en mi trayectoria profesional
reciente. Me abrió infinidad de puertas.
J.S.- Ese mismo verano, en
defensa de unas esculturas en forma de seta que adornaban una de las calles
peatonales de Alicante, creaste un tema: “Paco, no me toques la seta” para que
dichas figuras, no fueran trasladadas a otro entorno. ¿Qué repercusión tuvo en
el ayuntamiento de Alicante?
Sunflower.
La repercusión comenzó cuando apareció en todos los informativos del país
logrando que el ayuntamiento se manifestara diciendo que no iban a ser quitadas.
Para mí fue uno de mis mayores logros, ayudar al comercio de esa calle,
principalmente, ya que las setas aportan un paseo constante de ciudadanos y
visitantes
J.S.- Los que seguimos tu canal
de YouTube podemos comprobar que hace un tiempo no vemos nuevas entrevistas, ni
los programas de cocina, etc ¿Te has tomado un tiempo sabático?
Sunflower.- Sigo haciendo entrevistas
pero solo aquellas que me aporten tanto a mí, como al público. No estoy en
tiempo sabático – sonríe –, más buen selectivo
J.S.- Antes de hablar del tema
“El amor” que sacarás con motivo del Orgullo 2016, me gustaría preguntarte por
ese programa que realizas cada año durante esas fecha “Factor Orgullo”¿Cómo surgió la idea y que resonancia tiene
tras las ediciones que llevas dirigiéndolo y presentándolo?
Sunflower.-
La idea surgió de Mado, los organizadores de las fiestas. Cada año crece un
poco más y el nivel de participantes sube. Este año seguramente contaremos con
una mujer transformista
J.S.-
¿Qué nos cuenta tu nuevo tema “El amor” y por qué lo has elegido para el
Orgullo Gay 2016?
Sunflower.-
El amor para mí siempre fue la banda sonora de mi vida. He vivido todos sus
estados, desde el más dulce al más amargo. Fue en 1998 cuando lo gravé por
primera vez en la estrada a la Coruña, en los estudios de Juan Pardo. Luis
Álvarez me pagó aquella producción. Por aquel entonces yo era el encargado de
maquillaje, peluquería y sastrería de “Cenicienta” y “101 dálmatas” de Miriam
Díaz Aroca. Incluso me lo presentó Mirian. Unode los temas fue escrito por Goyo González al que adoro, se titula “La
historia se repite”
J.S.-¿Con qué equipo técnico has contado para la
realización de “El amor” y su vídeo clip?
Sunflower.-
Como ya sabes, la producción musical es de William Luque, un productor venezolano.
Mi sueño era caer en sus manos y así ha sucedido. En cuanto al video clip
realizado, he contado como siempre con mi gente, los que componen las letras de
Sunflower y hacen que surja: Yolanda Blanco, Juvenal Lozaylla, Nino Ramos y
Tony Ideal en vestuario, mi compañero de vida Vasile y todos aquellos que están
siempre.
J.S.-
¿Cuándo se estrenará y si participan en él, personajes mediáticos?
Sunflower.-
Se estrenará el 17 de junio en la Sala Delirio Live. Adoro a sus dueñas y les
debía una.
En
el vídeo clip, aparecen Elena y Alicia (dueñas del Delirio Live), gente con la
que tengo mucho feeling y han formado o forman parte de mi vida, cuento también
con Arian Rubén, quien simboliza la crudeza y la brutalidad del amor. Óscar
Triguero (Míster Gay Murcia 2015) representa la inocencia y Marlene Mourreau,
quien personifica la figura femenina del amor y yo muestro el dolor y el
sufrimiento, como hija de Ochun. Con este vídeo clip quiero reflejar la
diversidad de género y formas de amar.
J.S.-
¿Hay nuevos proyectos en el entorno profesional de Sunflower?
Sunflower.-
Entre mis proyectos nuevos está el sacar al mercado un disco físico
completoy regresar al teatro con mi
obra “Mil kilómetros de rímel” En cuanto al resto, de lo dejo al destino y al
universo, ellos nos lo muestran y regalan.
J.S.-
Y mi pregunta final. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?
Sunflower.- Me hubiera gustado que me preguntarás a quién va dedicado dicho
tema y te hubiera respondido: A mis tres sobrinos, los amores de mi vida. Chema,
Axel y Alicia, sin ellos nada tendría
sentido. Perdí a mis padres y ellos son lo que me agarra a la vida.
EL VÍDEO - CLIP ESTABA PREVISTO, COMO HA COMENTADO MÁS ARRIBA, PARA EL 17 DE JUNIO, PERO HA QUERIDO ADELANTARLO COMO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE ORLANDO.
El pasado domingo hemos
vivido con estupor y rabia contenida, un nuevo ataque de homofobia, en esta
ocasión en Orlando (Florida)
Un joven de 29 años entró
en una popular discoteca frecuentada por la comunidad LGTBI e
indiscriminadamente abrió fuego contra todos los presentes, cobrándose un total
de 50 muertos y más de 53 heridos.
El atacante abatido por
la policía, de nombre Omar Siddique Mateen, era estadounidense de padres afganos. Así mismo el
Estado Islámico ISIS, asumió la autoría
del atentado, pero las autoridades de los Estados Unidos señalan que no existen
pruebas de una conexión entre el grupo y el ataque.
El presidente Barack
Obama ha clasificado la masacre como un “acto de terrorismo y odio”
Simplemente he querido
hacer un resumen de lo sucedido y decir que para mí, además de un acto de
terrorismo y odio, es una barbarie que no se puede quedar así.
Desde del domingo y tras
leer diversos comentarios por las redes sociales, sólo me queda clara una cosa,
de esta salvajada todos o casi todos somos en parte culpables y víctimas, todos, tú también aunque lo
niegues y digas que eres un gran defensor de los derechos fundamentales del ser
humano, yo también lo soy y creo que todos, me incluyo, tenemos parte de culpa,
y el motivo no es otro que todavía no hemos aprendido a educar a la sociedad.
Nosotros, todos, debemos hacerlo día a día, sin decaer y sin bajar la guardia.
No vale con postear en una red social una foto o una frase. No vale con decir
que formas partes de un determinado colectivo y sólo hables de lo que los demás
hablan. No vale con ir a una manifestación y luego olvidarte del tema. Tenemos
que involucrarnos más y más, hasta lograr la TOTAL, TOTAL IGUALDAD.
Debemos conversar con
nuestros vecinos, cuando miran para otro lado y comentan como dos chicos o
chicas van agarrados de la mano, hacerles comprender que ese acto tan natural,
lo hacen ellos con sus mujeres o sus maridos.
Debemos educar a los
padres y hacerles comprender que sus hijos gays, lesbianas, bisexuales… son
iguales a los heterosexuales. Que cuando descubren que su hijo o hija no se
siente identificado en el cuerpo que le ha tocado vivir, le ayuden, le
comprendan, le protejan, en esa vulnerabilidad como niño-adolescente y a
superar su cambio, en los años venideros.
La educación de orientación sexual, también debe de fomentarse en los colegios, incluso como asignatura. Pues bien sabemos que lo que se enseña con naturalidad en la infancia y adolescencia, queda grabado en nuestras mentes, para nuestro desarrollo positivo y actuación, en la sociedad.
No existe diferencia en
el sufrimiento, en la risa, en el aprendizaje para ser hombres y mujeres de
valía el día de mañana. Trabajadores que se convierten en tus compañeros,
compañeros que te ayudan y apoyan… Novios y novias que forman sus propias
familias, como tú soñaste formar la tuya. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros?
NINGUNA, NINGUNA ¡NINGUNA!
Debemos pedir
responsabilidades a las religiones y a la católica que desde los púlpitos están
incitando al odio y a la desobediencia de las leyes sobre la identidad LGTBI,
una iglesia que se fundamenta en el amor al prójimo. No consintamos más su
verborrea llena de palabras cínicas, envenenadas y encubiertas, cuando en su
seno se están cometiendo graves atentados de casos de pederastia y donde la
homosexualidad es una realidad.
NINGÚN DIOS, NINGÚN DIOS
HA QUERIDO NUNCA NADA MALO PARA UNO DE SUS HIJOS ¡NUNCA!
Debemos exigir a los
gobiernos que tomen cartas en el asunto y establezcan leyes más duras, pues
para muchos políticos parece que el colectivo LGTBI sólo les interesa cuando
llegan las elecciones. ¡BASTA YA, POR FAVOR! Pero basta de verdad, pongamos
freno a este genocidio en pleno siglo XXI; así como a todas las instituciones
mundiales que se sienten a debatir un tema tan serio como es la homofobia,
donde miles de seres humanos mueren cada año en el planeta
¿Cuándo aprenderemos que
el amor no tiene barreras, no conoce de frontera, no responde a etiquetas? El
amor es universal e infinito y así debemos aceptarlo. Todos amamos y todos
deseamos ser amados. ¿Qué diferencia existe entre los unos y los otros? ¿Acaso
tu vecino es diferente a ti por amar a otro igual? ¿Acaso no tiene los mismos
problemas en la vida diaria que los tienes tú?
PIENSA, POR FAVOR, PIENSA
UN POCO ANTES DE INSULTAR, MENOSPRECIAR O AGREDIR A UN SEMEJANTE, POR SU
CONDICIÓNSEXUAL.
MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS
RESPETO UNIVERSAL Y MÁSENTENDIMIENTO PERSONAL, A LAS PERSONAS DE ESTE PLANETA
PARA CONVIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.
Vuelven Las Tortugas Ninja, esta vez con el título de: Ninja Turtler: Fuera de lassombras, para presentarnos una nueva
aventura donde los cuatro hermanos que en su día sufrieran una grave mutación
convirtiéndose en tortugas y viéndose con ello abocados a vivir en las cloacas
por miedo a su aspecto, ante el resto de la humanidad, se hacen una vez más la
pregunta de porqué tienen que vivir en las sombras, cuando son tan necesarios.
Pero estos seres verdes, con caparazón y bautizados como: Raphael,
Donatello, Michelangelo y Leonardo, adiestrados en las artes de los ninja, no
dudarán nunca salvar, siempre que esté a su alcance, a la ciudad de Nueva York.
En esta ocasión, una vez más se tendrán que enfrentar al malvado
Sheredder (Brian Tee) que reclutará a dos esbirros: Las criaturas mutantes,
Bebop y Rocksteady,presentando las
formas de rinoceronte y jabalí, para destruir a las tortugas ninja, pero no
serán ellos el mayor mal contra el que tendrán que luchar… Nuestras amigas
las tortugas no estarán solas, contarán con la ayuda de los humanos April
O´Neil (Megan Fox), Vernon Fenwick (Will
Arnett) y el vigilante Casey Jones (Stephen Amell)
Esta nueva entrega, que supera a
su predecesora, ha sido dirigida por Dave Green, donde combina con habilidad
la Acción, el humor y la ciencia ficción, sin olvidar el ingrediente humano que
no es otro que el deseo de los hermanos, a ser admitidos por la sociedad. ¿Lo lograrán algún día? Mientras tantos la ciudad está en peligro y esa es la máxima prioridad.
Las persecuciones vertiginosas, Explosiones increíbles, batallas
espectaculares... están acompañadas de la cuidada música de Steve Jablonsky y la
brillante fotografía de Lula Carvalho en un excesivo abanico de planos, de los
cuales algunos parecen rozar lo imposible.
Como dije al salir del cine: Mi niño
interno ha disfrutado como un enano viendo esta nueva entrega, pero para mí yo
adulto le sobra metraje. Demasiado larga para contar lo que tiene que contar y
tal vez este defecto, comience a ser el fallo de muchas de las películas de Ciencia
Ficción. Se les va de las manos tantos efectos especiales, con los que ya
cuenta la industria.
Sin duda será una de las películas
de este verano y donde los más pequeños van a disfrutar con las aventuras de estos héroes y con
los nuevos personajes que aparecen en ella.
Mi niño interior le otorga una
puntuación de 6,5 y mi yo adulto un 5.
Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy
Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Tony Shalhoub, Stephen Amell,
Brittany Ishibashi, Stephen Farrelly, Gary Anthony Williams.
Normalmente
la Gala de los Premios Besametonto Awardsse celebra entre la noche del 31 de Enero al 1 de Febrero, que es en realidad
el aniversario de Rubén. El pasado año lo celebró en mayo y este año por
diversos motivos lo trasladó al 3 de junio, donde el buen tiempo nos acompañó y
la celebración, decir ya de entrada, fue un éxito.
No
es raro pensar que esta fiesta va a ser un año más un éxito, pues sin duda es
la más esperada dentro del mundo de la noche de Chueca y del entorno LGTBI. No
es raro si pensamos que no se organiza de un día para otro, pues su anfitrión
se deja la piel durante meses para que nada falle. No es raro si vemos que cada
año se rodea de un mayor equipo de profesionales que le puede apoyar en la
capital, mientras él continúa sus actividades normales en Alicante o donde
tercie que pueda estar. No es raro que además sean los únicos premios que unen
a todas las disciplinas donde se mueve el entorno LGTBI, desde actores porno,
travestis, cantantes e incluso premiar a personas que no están nominadas o
forman parte del público… Y es raro pensar que no caiga en lo de siempre, en la
monotonía, en ya lo he visto en otra edición… porque estamos hablando de la
séptima. Sí, este año se celebraba la 7ª Edición que como bien recordó Supremme
de Luxe, la presentadora que acompaña a Rubén todos los años en el escenario,
esta gala, esta fiesta, estos premios nacen de la mente de su creador, un año
que deseó premiar a sus amigos cuando los tenía reunidos en una de sus fiestas
de cumpleaños.
SUPREMME DE LUXE, RUBÉN Y JOSH MILK
Pero
la fiesta no se hace monótona, ni siquiera decae en sus más de tres horas que
dura el evento, porque cada año es diferente y lo es por su público, que aunque
algunos somos fieles desde hace años, siempre se renueva y aquí está la gran
magia de Rubén, él sabe lo que el público quiere y él sabe muy bien a quien
debe nominar ese año, con mayor o menor acierto según la gente, pero eso no
importa, son sus premios y él nomina a quien le viene en gana; aunque este año
pidió por las redes, que presentaran nominados según sus criterios.
NACHA LA MACHA
Puede
sonar todo a una contradicción, pero quién ha dicho lo contrario. Todo es un
disparate dentro de un orden. Todo es un ir y venir de nominados durante unos
meses donde quien desea puede votar y aunque a Rubén le encanta que hagan
trampas, también disfruta descubriendo dichas irregularidades. En resumen, es
la fiesta más loca, divertida e inesperada que te puedas imaginar.
Por
segundo año consecutivo se celebró en el Bearbie y durante las horas antes
mencionadas, Rubén fue entregando los diversos premios y entre ellos las
actuaciones siempre esperadas de las nuevas promesas, y en este apartado
también quiero hacer hincapié, lo que tal vez más me ha gustado de esta
edición, es que había muchas caras nuevas en el escenario, entre el público,
entre los nominados y sobre todo, a mi juicio lo más importante, entre los
premiados.
PSIKOTICA
Gracias
Rubén por tantos momentos buenos, por tanto trabajo no agradecido, por seguir
fomentando estos premios sabiendo que cada año te dejas un buen dinero de tu
bolsillo en ellos, por buscar la sonrisa en todos, por tu generosidad con el
mundo de la noche de Chueca y el colectivo LGTBI y en especial, gracias por tu
amistad. Yo te conocí durante la segunda gala de dichos premios, aunque
mantuviéramos tiempo atrás conversaciones por las redes. Gracias a estos
premios te conocí a ti y descubrí tanto talento encerrado en personas
maravillosas.
Andrés
Blázquez Marcos es un joven cantautor nacido en Salamanca y afincado en Madrid.
Andreas, su nombre artístico lanza su primer single al mercado.
J.S.-
¿Cómo llega Andreas al mundo de la música?
Andreas.-Varias señales dieron origen Andreas. En primer
lugar cuando tu profesor de canto insiste en que debes probar a volar, casting
fallidos que te hacen darte cuenta que hoy el mundo de la música es complicado,
que hay que luchar tu propia batalla y personas que como ángeles se cruzan en
tu vida, pidiéndote que les entregues tu arte y te llevan a hacerlo
J.S.-
Como sucede con algunos músicos, tú también creas tus propias composiciones.
¿Resulta más cómodo cantar temas propios que compuestos por otras personas?
Andreas.-
Yo soy una persona muy insegura y de no haber sido por estos
"ángeles" creo que nunca hubiera dado este paso.
Mi
primer tema lo compuse con apenas 8 años. Para mí siempre fue una vía se
escape, una forma de expresión. Durante años me sirvió como diario donde
plasmar mis vivencias.
Sin duda
para mí es más sencillo ser cantautor, puesto que narras tus propias historias.
La labor de un intérprete es mucho más compleja, a mi forma de ver
J.S.-
Llevas varios años en el mundo de la música, por una parte preparándote y por
la otra actuando como solista o en coros. ¿En qué campo te sientes más cómodo?
Andreas.- Son terrenos muy diferentes, si bien es cierto
que en el coro estás más respaldado y rodeado, la responsabilidad (contra lo
que otros puedan pensar) es mucho mayor. Dado que tu parte puede “ensuciar” el
trabajo de tus compañeros. Es un trabajo en equipo que me ha dado mucho más
control vocal y oído.
La
complicación del solista es que todo depende de uno mismo, no se puede
enmascarar. Es tu voz, tu interpretación y tu fuerza, la que tiene que llegar
al público.
J.S.-
Tu primer single se titula “Next to you” ¿Qué nos cuenta este tema y por qué lo
has elegido entre tus composiciones?
Andreas.-
“Next to you” es un tema potente a nivel vocal y arriesgado en su registro.
Tiene un mensaje de superación brutal y una producción muy actual y atípica en
España.
Necesitaba
un tema que uniera mi parte emocional conectado a una armonía bailable, que me permitiera
volverme loco – Risas - Como compositor quería demostrar que los temas de
baile, también pueden tener un mensaje serio detrás.
J.S.-
El tema ya ha sido publicado en “Google Play” ¿Cuándo saldrá en las demás
plataformas?
Andreas.-
El tema ya está en todas las plataformas digitales (google.spotify.deezer...)
Falta enItunes que son los que más
suelen mirar el detalle y espero en esta semana también se pueda comprar
J.S.
Para el remix se has rodeado de dos grande profesionales: Fernando Riso y Laura
Butler, a quien tuve el placer de entrevistar para el blog. ¿Qué supone para ti
trabajar con ellos?
Andreas.- Un gran
descubrimiento. Son dos grandes aúnpor
descubrir y explotar.
Nos entendimos muy bien porque
están muy locos y tienen la misma percepción que yo de ver la música guiándonos
por el corazón, la humildad y el trabajo duro. Estoy seguro que pronto haremos
más trabajos juntos. Estoy muy agradecido y los admiro.
J.S.-Hoy en día casi todos los temas van
acompañados de su videoclip ¿Qué nos puedes contar de él?
Andreas.-
El videoclip se estrenó ayer en YouTube. Al igual que el tema tenía que ser diferente. Renegaba de mandar
un mensaje vacío ante una letra como la de NEXT TO YOU. Asi que me junté con
Carlos Sonora y nos pusimos a hacer un guión por y para el tema. El resultado
un corto que mi querida Lola Baldrich ha interpretado de una forma inmejorable,
que a mí me puso los pelos como escarpias – Risas – Sin duda un videoclip que
no va a dejar diferente.
Al
sentarme en la butaca del cine, no sabía con qué me iba a encontrar, cuando las
luces se pagasen y en la pantalla blanca comenzaran a desfilar las imágenes. Por
una parte llevaba cierto recelo porque pensaba. ¿Qué me va a ofrecer X Men
Apocalipsis, de novedad, en relación a todo lo que ya hemos visto de la gran
saga? La respuesta no se hace esperar, pues comienza por todo lo alto, con un
prólogo vertiginoso que nos traslada al antiguo Egipto para mostrarnos al
primero de los mutantes, al más despiadado, al más sanguinario, al que los
egipcios adoran como a un Dios y que para hacerse inmortal, se nutre de otros
mutantes; una serie de acontecimientos, le llevarán a quedar enterrado bajo los
escombros de su pirámide, hasta despertar en nuestro tiempo.
No
contaré más de la trama, ese simplemente es el prólogo, porque sinceramente me
ha sorprendido para bien. Con Guión de Simon Kinberg tomando la historia
escrita por Mike Dougherty, Dan Harris, el propio Simon Kingerg y el director
de la película Bryan Singer, consiguen no solo mantener pegado al espectador a
la butaca, sino que logran un guión donde lo visual y lo narrativo, están en
consonancia.
Bryan
Singer conoce muy bien los entresijos de la saga, pues fue él quien dirigiría
la primera y segunda parte de X-Men y aquí nos ofrece un instante donde en un
momento determinado, Lobezno desorientado saldrá corriendo sin control al
exterior, cerrando y abriendo a la vez con el comienzo del original X- Men,
cuando Lobezno aparece corriendo con la conciencia perdida, en un bosque. Bryan
sin duda deseaba cerrar el ciclo, sin fisuras.
Los
efectos visuales están llevados al límite, pero nunca al exceso, pues las
batallas se ven y se disfrutan con suma claridad, ya que las destrucciones de
los entornos donde tendrán que batallar, son recreados para el placer del
espectador.
En
relación a las interpretaciones, buenas, sin más, yo diría que un poco por
encima de lo que normalmente este tipo de películas nos muestran. Las escenas
dramáticas nunca rozan lo trágico, al igual que sucede con los puntos de humor, no
abusan, lo que se agradece. Estamos ante una película donde supuestamente van a
destruir el mundo, no viene a cuento que los personajes hagan bromas sin
sentido.
A
destacar también la magnífica banda sonora a cargo de John Ottman y la fotografía
de Newton Thomas Sigel.
En
resumen, una película para disfrutar en sus casi dos horas y media de metraje,
donde conoceremos más de los personajes que en su día nos sorprendieron a todos
con aquel X-Men del año 2000 y donde su director Bryan Singer controla, hasta
el final, el ciclo que comenzó con “X-Men primera generación” y “X-Men días del
futuro pasado”
MI
NOTA: 7Recomendable para todos los
amantes de la saga y del cine de ficción.
Como
ya os comenté, las entrevistas, al menos las que publico cada dos viernes que
buscan conocer y presentaros a determinados artistas, se toma un descanso, como
cada año al llegar Junio y hasta el otoño.
Eso
no quiere decir, que pequeñas entrevistas, que también tiene su apartado, se
publiquen durante el verano y que además, ya esté preparando la sexta temporada
con nuevos invitados.
A
partir del próximo viernes, regresa una nueva sección, que ya conocéis muchos
de vosotros: “Noticias sorprendentes” esperando que sean de vuestro agrado.
Continuaré
con las críticas y comentarios de películas y obras de teatro que vea y todo
aquello que considere importante.
Por
ser verano, no descanso, porque me gusta que disfrutéis de lo que escribo
El pasado jueves,
organizada por la Plataforma de Artistas Vizualy, Fede Pouso presentó su obra
pictórica en el Urban Club Madrid.
Las series que podemos
disfrutar son las tituladas “Todo está
bien en mi Mundo” “Fit – Me” y “Las
Devoradoras”
Fede es un joven de
origen uruguayo, nacido en Montevideo. Está graduado en diseño de indumentaria
en la UTU y tras trabajar en su disciplina como estilista de moda para
numerosas revistas, campañas de marcas nacionales, formar parte del equipo de
dirección de la pasarela en la Fashion Week de Uruguay; se traslada a España en
el 2014 donde trabajará como figurinista y vestuarista de la obra “El descanso
deCaronte” de la compañía de Actos
Íntimos de Santi Senso, entre otros
trabajos recientes. Pero su inquietud, posiblemente herencia de su madre que es
pintora, le lleva a investigar otras modalidades del arte, especialmente las
artes plásticas y la pintura, combinando materiales y diversas técnicas.
No soy un experto en
arte, como bien sabéis, pero sí un amante de la pintura, entre otras
expresiones artísticas. Sé o creo saber cuando una obra destila honestidad y
humildad por partes iguales, y sin duda ese es el caso de Fede, cuando estás
ante una de sus piezas.
La sencillez en el trazo limpio del
pincel impregnado en acrílico sobre el papel, rubrica sentimientos y emociones,
que se pueden captar además, a través de las miradas en los gestos rígidos,
retratados.
Pero para ser justos,
nada como acercarse hasta el Urban Club Madrid, y sacar cada uno su conclusión.
Un espacio además elegante donde puedes disfrutar junto a tus amigos, tomando
un refresco o una copa
Urban Club Madrid
C/ Ayala 87 - Metro Goya
Exposición abierta desde el día 23 de mayo al 23 de junio.