Verás
cosas y si no, dirás que las has visto: “El Palmar de Troya”, la serie de no
ficción que se sumerge en las entrañas de la Iglesia Palmariana.
En marzo de 1968,
cuatro niñas afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca
de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la
provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían
tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar
que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. Aquellas
primeras apariciones dieron lugar a un imperio religioso que se expandió por el
mundo, rompió con el Vaticano y nombró a sus propios papas. En junio de 2018,
Ginés, expapa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta
incluida, las instalaciones de la congregación. Era el penúltimo episodio de
una historia extraordinaria que navega entre la tragedia y el surrealismo.
Escándalos, la sombra
de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han
marcado los más de cincuenta años de esta orden religiosa a la que algunos
consideran iglesia y otros muchos una gran secta.
“El Palmar de Troya” es
una serie de cuatro episodios que retrata, con suma rigurosidad, el universo
palmariano. Esta producción original de no ficción muestra imágenes de archivo
inéditas, tiene recreaciones y cuenta, entre otros testigos y protagonistas,
con los testimonios de Ginés Hernández (el expapa Gregorio XVIII) y Nieves
Triviño, su mujer y exmonja de El Palmar.
Dirigida por Israel del
Santo (“Conquistadores: Adventvm”), “El Palmar de Troya” nace como fruto de una
larga investigación que duró más de tres años y se mete de lleno en las
entrañas del universo palmariano para contar una historia real, inédita,
delirante, oscura y rodeada de misterio.
EPISODIOS
1.Bendita tú eres.
Sevilla, 1968. Tras una
supuesta aparición de la Virgen María en una finca cercana al municipio de El
Palmar de Troya, videntes y vecinos en éxtasis empiezan a proliferar en la
zona. Desde ese momento, El Palmar pasa a ser un pueblo perdido a aparecer en
las portadas de medios de comunicación de todo el mundo. En ese momento
aparecen Clemente Domínguez y Manuel Alonso, dos personajes fundamentales en
esta historia. Comienza una lucha por el poder. Pronto surgen roces,
incredulidades, devoción y tensión entre los videntes.
2.
Entre todas las mujeres
Después de un
accidente, Clemente se queda ciego, desvalido y hundido anímicamente. Con la
ayuda de los palmarianos más fieles y, sobre todo de Manuel Alonso, Clemente se
recupera y retoma la fe en sí mismo y se toma el accidente como una prueba. Su
discurso gana adeptos en todo el mundo y se acaba proclamando Papa de El Palmar
de Troya, desafiando incluso al Vaticano.
3.
Cuidaos de los falsos profetas
Clemente está en un
momento de éxito total y vive sumergido en una borrachera de poder.
Envalentonado y con todo a su favor, anuncia que Dios le va a devolver la
vista, pero el milagro no ocurre y comienzan las primeras tensiones internas.
Fiestas, relaciones homosexuales, sospechas de abuso y el negocio en el que se
está convirtiendo la congregación, genera una pérdida de confianza que acaba
con excomuniones y expulsiones de la orden. El final del primer papado
palmariano está cerca.
4.
Lobos con piel de cordero
Manuel Alonso sucede a
Clemente en la cabeza de la Iglesia Palmariana, pero su papado dura poco.
Pronto surge la figura de Ginés Hernández, que ha aumentado su poder en la
sombra y que no tarda en proclamarse Papa bajo el nombre de Gregorio XVIII. Con
Ginés comienza la época más oscura de la orden, pero su relación amorosa con
Nieves Triviño, una de las monjas de El Palmar, hace que se relajen algunas de
las normas más duras.
Estreno el jueves 6 de
febrero en #0 de Movistar+ (dial 7) y cada jueves, un nuevo episodio. También
disponible bajo demanda. 'El Palmar de Troya' es una producción original de
Movistar+ en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y 93 Metros.
“JUSTO ANTES DE CRISTO”: ¡nueva fórmula mejorada! La comedia de
romanos sin referentes regresa a Movistar+ con su temporada final el viernes 13
de marzo.
“Justo antes de Cristo”
regresa a Movistar+ con su temporada final el viernes 13 de marzo. Esta
inclasificable comedia, protagonizada por Julián López, narra las peripecias de
un niño bien de la época, empeñado en pasar a la historia con unos honores que
no se corresponden con sus habilidades.
Nacho Vigalondo codirige
junto a Pepón Montero esta nueva temporada, en la que cada uno de ellos se
pondrá al frente de tres episodios. Al elenco de la primera temporada se une el
mítico Fernando Esteso y el inclasificale (como la serie) Raúl Cimas, ambos
haciendo una colaboración especial. El humorista Pepín Tre repite también en su
rol más tracio.
Montero y Maidagán,
conocidos por la serie “Cámera Café” o el largometraje “Los del túnel” (avalada
por excelentes críticas), son los creadores de esta comedia de romanos sin
referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo
antes de Cristo.
SINOPSIS:
En
la segunda temporada de “Justo antes de Cristo”, la vida se le complica aún más
a Manio Sempronio. La Guerra Civil, asesinatos, secuestros, la gripe -que viene
fuerte ese año-, los tracios, las tracias, espías, maridos suspicaces, bardos,
un gigante, un augur chocho, Marco Antonio -también un poco chocho-, Octavio,
un tío que se parece a Hitler, extraterrestres… Un lío.
Al final, tendrán que
poner orden los dioses y Manio podrá ajustar cuentas con su pasado y con su
padre, “El Magnífico”.
“SOLEIMANI, EL PODER EN LA SOMBRA”, estreno en #0 de Movistar+
El 3 de enero de 2020,
Qasem Soleimani fue asesinado cerca del aeropuerto de Bagdad con el ataque de
un dron estadounidense. Soleimani fue un general de división iraní, comandante
de la Fuerza Quds y de la 2.ª División de los Cuerpos de la Guardia
Revolucionaria Islámica en la Provincia de Kerman durante la guerra entre Irán
e Irak.
“Soleimani, el poder en
la sombra” es un documental de BBC, producido en 2019 que reconstruye la vida
del general con testimonios de diplomáticos, militares y analistas políticos.
El “comandante en la
sombra”, como era conocido, se encontraba a la vanguardia de la generación
revolucionaria en Irán. Poco después de cumplir los 20 años se unió a la
Guardia Revolucionaria Islámica y durante décadas dominó la brutal lucha por el
poder y la influencia en todo el Medio Oriente. En Occidente era visto como una
fuerza clandestina detrás de una campaña iraní de terrorismo internacional y
Estados Unidos e Israel le acusaron de conspirar para asesinar en Washington al
embajador de Arabia Saudita. En abril de 2019, el gobierno de Donald Trump
catalogó a toda la Fuerza Quads de grupo terrorista extranjero.
Sin embargo, en Irán
muchos lo veían como un héroe, en especial dentro de los círculos de seguridad.
Las anécdotas sobre su ascenso y su carisma reservado se combinaron para crear
la imagen de un guerrero-filósofo que se convirtió en el pilar de la defensa de
un país contra sus enemigos.
Soleimani fue una
personalidad política muy popular en su país y una figura clave para la
influencia de Irán en Medio Oriente y el mundo.
“Soleimani, el poder en
la sombra” es un documental que repasa la vida del que fue uno de los grandes
estrategas internacionales a través de imágenes de archivo, testimonios de
diplomáticos, militares y analistas políticos.
Estreno el miércoles 5
de febrero a las 21:05h en #0 de Movistar+. También disponible en el servicio
bajo demanda de Movistar+.
ENRIQUE
URBIZU RUEDA “LIBERTAD”, UNA SERIE ORIGINAL DE MOVISTAR+ INDÓMITA Y SALVAJE
PROTAGONIZADA POR BEBE E ISAK FÉRRIZ.
Enrique Urbizu rueda,
junto al mismo equipo creativo de “Gigantes”, un sorprendente relato de
aventuras en una tierra dura y bellísima, en la España de 1807, y cuyo título
se revela ahora: 'Libertad', una serie original de Movistar+ producida por
LAZONA.
El rodaje de la serie,
que constará de 5 episodios de 50 minutos, tendrá una duración total de 15
semanas, y se desarrollará en distintas localizaciones de la Comunidad de
Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara.
Miguel Barros y Michel
Gaztambide, guionistas de las dos temporadas de “Gigantes”, vuelven a reunirse
en “Libertad” con Enrique Urbizu para contar esta historia de bandoleros,
salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que
poblaron una época, los primeros años del siglo XIX, apenas conocida.
Para acercarnos a este
universo bronco y lírico, Urbizu cuenta con Isak Férriz como Aceituno, con quien
repite tras su trabajo en “Gigantes”; con la cantante y actriz Bebe como La
Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John;
con Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de
La Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial
de Luis Callejo como El Gobernador, y de Pedro Casablanc como Don Anastasio.
El equipo técnico de “Libertad”
está formado por profesionales de primer nivel y prestigio que ya han trabajado
en ocasiones anteriores con el director Enrique Urbizu, como Unax Mendia
(Director de Fotografía); Manuel Ludeña (Director de Arte); Patricia Monné
(Figurinista); Eli Adánez y Sergio Pérez (Maquillaje y Peluquería); Licio
Marcos de Oliveira (Sonido Directo) y Mario de Benito, que compondrá la música
de la serie.
Uno de los grandes
retos de la serie es la fusión de la estética y la geografía con la historia de
búsqueda de la libertad en la que se embarcan sus protagonistas, lo que
hace de ‘Libertad’ un ambicioso proyecto en términos de producción. Las
características y la iconografía de los espacios abiertos propias del
género, paisajes naturales con niebla y noche, hacen que casi la totalidad
del rodaje sea en localizaciones exteriores naturales (85%). Además,
cuenta con un equipo humano de más de 150 técnicos, más de 600 sesiones de
rodaje con caballos o más de 100 armas de época, entre otros datos, que revelan
la amplitud del nivel de producción de “Libertad”.
NOTAS
DEL DIRECTOR
Personalmente, rodar
“Libertad”, una historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada
por un puñado de personajes fascinantes, y poder hacerlo en unos magníficos
exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocación de cineasta.
“Libertad” es la
historia de Lucía, La llanera y de su hijo Juan. Comienza con su puesta en
libertad tras diecisiete años en presidio. Una vez fuera deberán luchar sin
cuartel por hacerse dueños de sus destinos.
Enrique Urbizu
SINOPSIS:
Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17
años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote
vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no
conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo
intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras
son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.
Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan
entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho
menos para traidores.
El
viaje de Adolf Hitler hacia el poder absoluto en “El ascenso de los nazis”, una
nueva serie documental en #0 de Movistar+
Estreno el lunes 17 de
febrero a las 22:00h en #0 (dial 7). Disponible bajo demanda.
Miniserie de tres
episodios producida por BBC.
En 1930 Alemania era un
país democrático con parlamento, leyes y libertad de expresión. En esos años,
después de la Gran Depresión, el país atravesaba una grave crisis política,
económica y social. El descontento de la población crecía y las elecciones
dispararon al partido nazi. Hitler ascendió al poder y todo lo que pasó después
forma parte de los episodios más trágicos de la Historia contemporánea.
“El ascenso de los
nazis” es una miniserie documental de tres episodios que reconstruye los
cuatros años que llevaron a Hitler a convertirse en uno de los hombres más
poderosos y temidos de Europa. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de
archivo, con impecables reconstrucciones dramáticas e incluso con la voz de
Adolf Hitler, el artista fallido que sedujo a las masas prometiendo que
Alemania volvería a ser grandiosa.
El presidente Paul von
Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, el vicecanciller Franz von Papen y
el círculo íntimo de Hitler formado por militares nazis como Hermann Goring,
Henrich Himmler o Ernst Róhm, entre otros, también son protagonistas de esta
miniserie que también se detiene en esas historia de resistencia, en esas
personas que entendían lo que estaba ocurriendo y trataron de hacer algo para
evitarlo, aunque les costara la vida.
El historiador Sir
Richard Evans -especializado en el Tercer Reich-, el general retirado Sir Mike
Jackson, la baronesa Helena Kennedy -abogada, presentadora y miembro del
partido laborista británioco de la Cámara de los Lores- y la periodista y
activista política Ash Sarkar, también participan con su testimonio en el
documental.
Episodio
1: Política
Tras los devastadores
efectos económicos de la primera Guerra Mundial, Alemania está sumida en el
descontento popular y las calles se llenan de manifestaciones extremistas de
toda índole, tanto de izquierda como de derecha. En este escenario, las elecciones
de septiembre de 1930 dibujan un difícil escenario político con catorce
partidos diferentes y una endeble coalición de centro. El partido de los
nacionalsocialistas parece ser el único complacido con los resultados al
irrumpir en el parlamento con un 18% de los votos.
Episodio
2: Los primeros seis meses en el poder
A principios de 1933,
Hitler es el canciller de Alemania, pero aún no tiene el poder absoluto.
Todavía hay un parlamento democrático debajo de él, un jefe de Estado por
encima de él y el estado de derecho que pende sobre él. Hitler se fija como
objetivo el desmantelamiento del estado alemán.
Cuando Hitler convoca
unas elecciones generales para aumentar la representación nazi en el Reichstag,
Hermann Goring ve la oportunidad de arremeter contra la oposición de izquierda.
Goring ordena una redada en el cuartel general del Partido Comunista con la
esperanza de encontrar evidencias de un levantamiento planeado. No lo
encuentra, pero cuando un incendio estalla en el Reichstag es la oportunidad para
culpar a la izquierda. Goring entonces tiene luz verde para usar a los soldados
de asalto del partido para acorralar brutalmente a comunistas y
socialdemócratas. Se hacen miles de arrestos.
Episodio
3: La noche de los cuchillos largos
Adolf Hitler ha sido
canciller de Alemania durante poco menos de un año. Es un acto de equilibrio
desafiante: por un lado los nazis deben ser conscientes del presidente Paul von
Hindenburg y del vicecanciller Franz von Papen, miembros de la élite gobernante
aristocrática tradicional de Alemania. Por otro lado, está la propia base de
poder de los nazis, las tropas de asalto, millones de hombres enojados y
desposeídos que causan estragos en las calles alemanas.
Estas tropas son
dirigidas por Ernst Róhm, uno de los amigos más antiguos y cercanos de Hitler.
Róhm quiere que Hitler cumpla su promesa de barrer a la clase dominante
tradicional. Hitler está en deuda ya que los soldados de asalto han ayudado a
erradicar la oposición de izquierda. Ahora, sin embargo, son una amenaza ya que
la violencia de sus actuaciones está socavando la credibilidad de Hitler como
canciller.
“El ascenso de los
nazis” es una miniserie documental de tres episodios que se estrena el lunes 17
de febrero a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). Cada episodio estará
disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.
“Not
a Game”, el documental que analiza desde todos los ángulos el fenómeno eSports
El reportaje muestra
cómo está impactando el mundo del 'gaming' en el entorno familiar y pone
especial énfasis en las relaciones entre padres e hijos.
Ánder Pérez,
responsable de patrocinios de Telefónica España: “Es un documental muy completo. Hemos viajado a tres continentes y tenemos
testimonios de 120 expertos de ámbitos tan diferentes como universidades, hospitales,
colegios, hogares...”
Fernando Piquer, CEO de
Movistar Riders: “Para la generación actual, los videojuegos son como el
Rock&Roll en la época de nuestros padres”.
María Zabala, experta
en educación digital: “Los problemas no aparecen en 24 horas, tienen un
recorrido. Lo importante conocer a los niños y saber lo que están haciendo
delante del ordenador”.
Not a Game | Estreno:
lunes 10 de febrero a las 21:30h en exclusiva en #0 de Movistar+ (dial 7).
Movistar y FCB&Fire,
agencia que une el advertising con el entertainment, han presentado hoy el
documental “Not a Game” con el que se busca radiografiar el estado actual del
mundo del gaming y su vertiente profesional, los eSports.
En la presentación del
documental han participado Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders; María
Zabala, experta en educación digital; Rodrigo Figueroa, CEO y fundador de
FCB&Fire; Ander Pérez, responsable de patrocinios de Telefónica España;
Francisco 'KoreanZ' Ayllón, caster de la ESL; y el periodista y experto en
eSports Ricardo Sierra.
“Not a Game” plantea algunas de las cuestiones que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad? ¿Son una adicción o una pasión? ¿Puede uno ganarse la vida “jugando”? ¿Son los eSports un deporte? ¿Suponen un entrenamiento mental y físico? ¿Son inclusivos?
“Not a Game” plantea algunas de las cuestiones que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad? ¿Son una adicción o una pasión? ¿Puede uno ganarse la vida “jugando”? ¿Son los eSports un deporte? ¿Suponen un entrenamiento mental y físico? ¿Son inclusivos?
A estas y otras
preguntas dan respuesta un centenar largo de protagonistas de diferentes
países, desde expertos en eSports y videojuegos hasta gente que cuenta su
experiencia personal, que han participado en un documental que pone especial
énfasis en las relaciones entre padres e hijos dentro del mundo del gaming.
Entre las experiencias
que aparecen reflejadas en “Not a Game” se encuentra la del actor
norteamericano RJ Mitte (Breaking bad) y, entre otros, testimonios de figuras
como el comentarista Ibai Llanos, los youtubers Luzugames, TheGregf, Chincheto
o Zorman, la streamer Ewok y el rapero Arkano.
La irrupción de la
tecnología en los hogares ha transformado las relaciones familiares. Y la
brecha que siempre hubo entre padres e hijos, es hoy quizás más grande que
nunca debido al gaming y los eSports.
Estamos asistiendo a la
revolución de una nueva forma de entender los videojuegos, la
profesionalización de estos como deporte, y el nacimiento de un espectáculo que
mueve a millones de fans y genera negocio fuera de su propia industria.
En este contexto un
documental como “Not a Game” pretende estrechar esa brecha generacional,
profundizando en cada uno de los aspectos que hacen del gaming y los eSports un
fenómeno global.
A través de entrevistas
a diferentes personalidades, especialistas, influencers, gamers y otras figuras
destacadas, “Not a Game” se convierte en un documento sociológico de carácter
internacional, que pone en común y de forma clara los diferentes puntos de
vista de cada generación.
“Not a Game” se
estrenará el próximo 10 de febrero en #0 de Movistar+ y estará disponible desde
ese instante para consumo bajo demanda.
Descubre
el cartel de la nueva temporada de “Virtual Hero”, la serie original Movistar+
basada en una idea original de Rubius
Los seguidores de “Virtual
Hero” han sido los responsables de descubrir el cartel a través de un juego de
pistas lanzado en las redes sociales de la serie.
Fue el propio Rubius
quien, a través de sus perfiles, reveló el último personaje que formaba el cartel.
Ilustrado por Lolita
Aldea, directora de arte de la serie, el cartel recoge los dos mundos que
tendrán que enfrentarse en esta temporada: Rubius y sus aThe game is not over. La
segunda temporada de “Virtual Hero”, la serie original de Movistar+ basada en
una idea original de Rubius, regresa el próximo 28 de febrero.
Te presentamos el cartel
oficial de esta nueva entrega creado por Lolita Aldea, directora de arte de la
serie. La segunda temporada cuenta con seis episodios, producidos en
colaboración con Zeppelin, y con la coordinación de Stories Grupo Planeta y
Snofokk.
LOS
SEGUIDORES DE LA SERIE, LOS PRIMEROS EN VER EL CARTEL DE VIRTUAL HERO T2
El juego para descubrir
el cartel comenzó el pasado 16 de febrero con el lanzamiento de la
web The-game-is-not-over.com. En ella se retaba a los seguidores
de la serie a encontrar a los personajes que estaban escondidos en Internet.
La manera de participar
era sencilla: cada semana, desde el Twitter o Instagram de “Virtual Hero”, se lanzaban las pistas para
encontrar a los personajes.
Cada personaje estaba
escondido on-line y en forma de QR en la web de Movistar+ o en las redes
sociales de la plataforma, entre otros lugares. Una vez encontrado el QR, los
participantes lo escaneaban obteniendo su objetivo.
Cada descubrimiento se
recogía en el perfil de cada participante creado dentro de la web The-game-is-not-over.com. En ese perfil podían además ver
sus avances en el juego con información actualizada de cuándo y dónde habían
capturado su último código o compartir sus progresos en las redes sociales.
El último código tuvo
un protagonista muy especial: fue el propio Rubius quien escondía el QR que revelaba
su propio personaje.
El primer jugador que
encontraba el cartel completo tenía como recompensa su propia ilustración
personalizada hecha por Lolita Aldea, y al más puro estilo “Virtual Hero”.
Esta dinámica no solo
ha ayudado a involucrar al fandom y seguir consolidando la comunidad de “Virtual
Hero”, sino que también ha impulsado el lanzamiento del cartel oficial de
esta temporada gracias a los propios seguidores.
El cartel, al igual que
la serie, ha evolucionado hacia un tono más adulto y con un fondo más
oscuro, y representa la batalla entre el bien y el mal. Este concepto
también se refleja en el claim de esta temporada, “The game is not over”, y que
ha generado una gran expectación e interés entre el público fiel a Rubius y a “Virtual
Hero”.
Basada en el cómic
Virtual Hero de Rubius publicado por Grupo Planeta, la primera serie
original de tipo anime de Movistar+ cuenta con la dirección de Alexis
Barroso, la dirección de arte de Lolita Aldea y el guion de Juan
Torres y Alexis Barroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario