domingo, 9 de febrero de 2020

MOVISTAR+ (FEBRERO 2020) II

Verás cosas y si no, dirás que las has visto: “El Palmar de Troya”, la serie de no ficción que se sumerge en las entrañas de la Iglesia Palmariana.
 
En marzo de 1968, cuatro niñas afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. Aquellas primeras apariciones dieron lugar a un imperio religioso que se expandió por el mundo, rompió con el Vaticano y nombró a sus propios papas. En junio de 2018, Ginés, expapa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Era el penúltimo episodio de una historia extraordinaria que navega entre la tragedia y el surrealismo.
 
Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta orden religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.
 
“El Palmar de Troya” es una serie de cuatro episodios que retrata, con suma rigurosidad, el universo palmariano. Esta producción original de no ficción muestra imágenes de archivo inéditas, tiene recreaciones y cuenta, entre otros testigos y protagonistas, con los testimonios de Ginés Hernández (el expapa Gregorio XVIII) y Nieves Triviño, su mujer y exmonja de El Palmar.
 
Dirigida por Israel del Santo (“Conquistadores: Adventvm”), “El Palmar de Troya” nace como fruto de una larga investigación que duró más de tres años y se mete de lleno en las entrañas del universo palmariano para contar una historia real, inédita, delirante, oscura y rodeada de misterio.

EPISODIOS

1.Bendita tú eres.

Sevilla, 1968. Tras una supuesta aparición de la Virgen María en una finca cercana al municipio de El Palmar de Troya, videntes y vecinos en éxtasis empiezan a proliferar en la zona. Desde ese momento, El Palmar pasa a ser un pueblo perdido a aparecer en las portadas de medios de comunicación de todo el mundo. En ese momento aparecen Clemente Domínguez y Manuel Alonso, dos personajes fundamentales en esta historia. Comienza una lucha por el poder. Pronto surgen roces, incredulidades, devoción y tensión entre los videntes.
2. Entre todas las mujeres

Después de un accidente, Clemente se queda ciego, desvalido y hundido anímicamente. Con la ayuda de los palmarianos más fieles y, sobre todo de Manuel Alonso, Clemente se recupera y retoma la fe en sí mismo y se toma el accidente como una prueba. Su discurso gana adeptos en todo el mundo y se acaba proclamando Papa de El Palmar de Troya, desafiando incluso al Vaticano.

3. Cuidaos de los falsos profetas
Clemente está en un momento de éxito total y vive sumergido en una borrachera de poder. Envalentonado y con todo a su favor, anuncia que Dios le va a devolver la vista, pero el milagro no ocurre y comienzan las primeras tensiones internas. Fiestas, relaciones homosexuales, sospechas de abuso y el negocio en el que se está convirtiendo la congregación, genera una pérdida de confianza que acaba con excomuniones y expulsiones de la orden. El final del primer papado palmariano está cerca.

4. Lobos con piel de cordero
Manuel Alonso sucede a Clemente en la cabeza de la Iglesia Palmariana, pero su papado dura poco. Pronto surge la figura de Ginés Hernández, que ha aumentado su poder en la sombra y que no tarda en proclamarse Papa bajo el nombre de Gregorio XVIII. Con Ginés comienza la época más oscura de la orden, pero su relación amorosa con Nieves Triviño, una de las monjas de El Palmar, hace que se relajen algunas de las normas más duras.
 
Estreno el jueves 6 de febrero en #0 de Movistar+ (dial 7) y cada jueves, un nuevo episodio. También disponible bajo demanda. 'El Palmar de Troya' es una producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y 93 Metros.
 
JUSTO ANTES DE CRISTO”: ¡nueva fórmula mejorada! La comedia de romanos sin referentes regresa a Movistar+ con su temporada final el viernes 13 de marzo.
 
“Justo antes de Cristo” regresa a Movistar+ con su temporada final el viernes 13 de marzo. Esta inclasificable comedia, protagonizada por Julián López, narra las peripecias de un niño bien de la época, empeñado en pasar a la historia con unos honores que no se corresponden con sus habilidades. 
 
Nacho Vigalondo codirige junto a Pepón Montero esta nueva temporada, en la que cada uno de ellos se pondrá al frente de tres episodios. Al elenco de la primera temporada se une el mítico Fernando Esteso y el inclasificale (como la serie) Raúl Cimas, ambos haciendo una colaboración especial. El humorista Pepín Tre repite también en su rol más tracio.
 
Montero y Maidagán, conocidos por la serie “Cámera Café” o el largometraje “Los del túnel” (avalada por excelentes críticas), son los creadores de esta comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo antes de Cristo.
 
SINOPSIS: En la segunda temporada de “Justo antes de Cristo”, la vida se le complica aún más a Manio Sempronio. La Guerra Civil, asesinatos, secuestros, la gripe -que viene fuerte ese año-, los tracios, las tracias, espías, maridos suspicaces, bardos, un gigante, un augur chocho, Marco Antonio -también un poco chocho-, Octavio, un tío que se parece a Hitler, extraterrestres… Un lío.
 
Al final, tendrán que poner orden los dioses y Manio podrá ajustar cuentas con su pasado y con su padre, “El Magnífico”.

SOLEIMANI, EL PODER EN LA SOMBRA”, estreno en #0 de Movistar+
El 3 de enero de 2020, Qasem Soleimani fue asesinado cerca del aeropuerto de Bagdad con el ataque de un dron estadounidense. Soleimani fue un general de división iraní, comandante de la Fuerza Quds y de la 2.ª División de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica en la Provincia de Kerman durante la guerra entre Irán e Irak.
 
“Soleimani, el poder en la sombra” es un documental de BBC, producido en 2019 que reconstruye la vida del general con testimonios de diplomáticos, militares y analistas políticos.
 
El “comandante en la sombra”, como era conocido, se encontraba a la vanguardia de la generación revolucionaria en Irán.  Poco después de cumplir los 20 años se unió a la Guardia Revolucionaria Islámica y durante décadas dominó la brutal lucha por el poder y la influencia en todo el Medio Oriente. En Occidente era visto como una fuerza clandestina detrás de una campaña iraní de terrorismo internacional y Estados Unidos e Israel le acusaron de conspirar para asesinar en Washington al embajador de Arabia Saudita. En abril de 2019, el gobierno de Donald Trump catalogó a toda la Fuerza Quads de grupo terrorista extranjero.
 
Sin embargo, en Irán muchos lo veían como un héroe, en especial dentro de los círculos de seguridad. Las anécdotas sobre su ascenso y su carisma reservado se combinaron para crear la imagen de un guerrero-filósofo que se convirtió en el pilar de la defensa de un país contra sus enemigos.
 
Soleimani fue una personalidad política muy popular en su país y una figura clave para la influencia de Irán en Medio Oriente y el mundo.
 
“Soleimani, el poder en la sombra” es un documental que repasa la vida del que fue uno de los grandes estrategas internacionales a través de imágenes de archivo, testimonios de diplomáticos, militares y analistas políticos.
 
Estreno el miércoles 5 de febrero a las 21:05h en #0 de Movistar+. También disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

ENRIQUE URBIZU RUEDA “LIBERTAD”, UNA SERIE ORIGINAL DE MOVISTAR+ INDÓMITA Y SALVAJE PROTAGONIZADA POR BEBE E ISAK FÉRRIZ.

Enrique Urbizu rueda, junto al mismo equipo creativo de “Gigantes”, un sorprendente relato de aventuras en una tierra dura y bellísima, en la España de 1807, y cuyo título se revela ahora: 'Libertad', una serie original de Movistar+ producida por LAZONA.
 
El rodaje de la serie, que constará de 5 episodios de 50 minutos, tendrá una duración total de 15 semanas, y se desarrollará en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara.
 
Miguel Barros y Michel Gaztambide, guionistas de las dos temporadas de “Gigantes”, vuelven a reunirse en “Libertad” con Enrique Urbizu para contar esta historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que poblaron una época, los primeros años del siglo XIX, apenas conocida.
 
Para acercarnos a este universo bronco y lírico, Urbizu cuenta con Isak Férriz como Aceituno, con quien repite tras su trabajo en “Gigantes”; con la cantante y actriz Bebe como La Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John; con Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de La Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, y de Pedro Casablanc como Don Anastasio.
 
El equipo técnico de “Libertad” está formado por profesionales de primer nivel y prestigio que ya han trabajado en ocasiones anteriores con el director Enrique Urbizu, como Unax Mendia (Director de Fotografía); Manuel Ludeña (Director de Arte); Patricia Monné (Figurinista); Eli Adánez y Sergio Pérez (Maquillaje y Peluquería); Licio Marcos de Oliveira (Sonido Directo) y Mario de Benito, que compondrá la música de la serie.
 
Uno de los grandes retos de la serie es la fusión de la estética y la geografía con la historia de búsqueda de la libertad en la que se embarcan sus protagonistas, lo que hace de ‘Libertad’ un ambicioso proyecto en términos de producción. Las características y la iconografía de los espacios abiertos propias del género, paisajes naturales con niebla y noche, hacen que casi la totalidad del rodaje sea en localizaciones exteriores naturales (85%). Además, cuenta con un equipo humano de más de 150 técnicos, más de 600 sesiones de rodaje con caballos o más de 100 armas de época, entre otros datos, que revelan la amplitud del nivel de producción de “Libertad”.

NOTAS DEL DIRECTOR
Personalmente, rodar “Libertad”, una historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada por un puñado de personajes fascinantes, y poder hacerlo en unos magníficos exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocación de cineasta.
 
“Libertad” es la historia de Lucía, La llanera y de su hijo Juan. Comienza con su puesta en libertad tras diecisiete años en presidio. Una vez fuera deberán luchar sin cuartel por hacerse dueños de sus destinos.

Enrique Urbizu

SINOPSIS: Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.
El viaje de Adolf Hitler hacia el poder absoluto en “El ascenso de los nazis”, una nueva serie documental en #0 de Movistar+

Estreno el lunes 17 de febrero a las 22:00h en #0 (dial 7). Disponible bajo demanda.
Miniserie de tres episodios producida por BBC.
 
En 1930 Alemania era un país democrático con parlamento, leyes y libertad de expresión. En esos años, después de la Gran Depresión, el país atravesaba una grave crisis política, económica y social. El descontento de la población crecía y las elecciones dispararon al partido nazi. Hitler ascendió al poder y todo lo que pasó después forma parte de los episodios más trágicos de la Historia contemporánea.
 
“El ascenso de los nazis” es una miniserie documental de tres episodios que reconstruye los cuatros años que llevaron a Hitler a convertirse en uno de los hombres más poderosos y temidos de Europa. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivo, con impecables reconstrucciones dramáticas e incluso con la voz de Adolf Hitler, el artista fallido que sedujo a las masas prometiendo que Alemania volvería a ser grandiosa.
 
El presidente Paul von Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, el vicecanciller Franz von Papen y el círculo íntimo de Hitler formado por militares nazis como Hermann Goring, Henrich Himmler o Ernst Róhm, entre otros, también son protagonistas de esta miniserie que también se detiene en esas historia de resistencia, en esas personas que entendían lo que estaba ocurriendo y trataron de hacer algo para evitarlo, aunque les costara la vida.
 
El historiador Sir Richard Evans -especializado en el Tercer Reich-, el general retirado Sir Mike Jackson, la baronesa Helena Kennedy -abogada, presentadora y miembro del partido laborista británioco de la Cámara de los Lores- y la periodista y activista política Ash Sarkar, también participan con su testimonio en el documental.

Episodio 1: Política
Tras los devastadores efectos económicos de la primera Guerra Mundial, Alemania está sumida en el descontento popular y las calles se llenan de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha. En este escenario, las elecciones de septiembre de 1930 dibujan un difícil escenario político con catorce partidos diferentes y una endeble coalición de centro. El partido de los nacionalsocialistas parece ser el único complacido con los resultados al irrumpir en el parlamento con un 18% de los votos.

Episodio 2: Los primeros seis meses en el poder
A principios de 1933, Hitler es el canciller de Alemania, pero aún no tiene el poder absoluto. Todavía hay un parlamento democrático debajo de él, un jefe de Estado por encima de él y el estado de derecho que pende sobre él. Hitler se fija como objetivo el desmantelamiento del estado alemán.
 
Cuando Hitler convoca unas elecciones generales para aumentar la representación nazi en el Reichstag, Hermann Goring ve la oportunidad de arremeter contra la oposición de izquierda. Goring ordena una redada en el cuartel general del Partido Comunista con la esperanza de encontrar evidencias de un levantamiento planeado. No lo encuentra, pero cuando un incendio estalla en el Reichstag es la oportunidad para culpar a la izquierda. Goring entonces tiene luz verde para usar a los soldados de asalto del partido para acorralar brutalmente a comunistas y socialdemócratas. Se hacen miles de arrestos.

Episodio 3: La noche de los cuchillos largos
Adolf Hitler ha sido canciller de Alemania durante poco menos de un año. Es un acto de equilibrio desafiante: por un lado los nazis deben ser conscientes del presidente Paul von Hindenburg y del vicecanciller Franz von Papen, miembros de la élite gobernante aristocrática tradicional de Alemania. Por otro lado, está la propia base de poder de los nazis, las tropas de asalto, millones de hombres enojados y desposeídos que causan estragos en las calles alemanas.
 
Estas tropas son dirigidas por Ernst Róhm, uno de los amigos más antiguos y cercanos de Hitler. Róhm quiere que Hitler cumpla su promesa de barrer a la clase dominante tradicional. Hitler está en deuda ya que los soldados de asalto han ayudado a erradicar la oposición de izquierda. Ahora, sin embargo, son una amenaza ya que la violencia de sus actuaciones está socavando la credibilidad de Hitler como canciller.
 
“El ascenso de los nazis” es una miniserie documental de tres episodios que se estrena el lunes 17 de febrero a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Not a Game”, el documental que analiza desde todos los ángulos el fenómeno eSports
El reportaje muestra cómo está impactando el mundo del 'gaming' en el entorno familiar y pone especial énfasis en las relaciones entre padres e hijos.
 
Ánder Pérez, responsable de patrocinios de Telefónica España: “Es un documental muy completo. Hemos viajado a tres continentes y tenemos testimonios de 120 expertos de ámbitos tan diferentes como universidades, hospitales, colegios, hogares...”
 
Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders: “Para la generación actual, los videojuegos son como el Rock&Roll en la época de nuestros padres”.
 
María Zabala, experta en educación digital: “Los problemas no aparecen en 24 horas, tienen un recorrido. Lo importante conocer a los niños y saber lo que están haciendo delante del ordenador”.
 
Not a Game | Estreno: lunes 10 de febrero a las 21:30h en exclusiva en #0 de Movistar+ (dial 7).
 
Movistar y FCB&Fire, agencia que une el advertising con el entertainment, han presentado hoy el documental “Not a Game” con el que se busca radiografiar el estado actual del mundo del gaming y su vertiente profesional, los eSports.
 
En la presentación del documental han participado Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders; María Zabala, experta en educación digital; Rodrigo Figueroa, CEO y fundador de FCB&Fire; Ander Pérez, responsable de patrocinios de Telefónica España; Francisco 'KoreanZ' Ayllón, caster de la ESL; y el periodista y experto en eSports Ricardo Sierra.
“Not a Game” plantea algunas de las cuestiones que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad? ¿Son una adicción o una pasión? ¿Puede uno ganarse la vida “jugando”? ¿Son los eSports un deporte? ¿Suponen un entrenamiento mental y físico? ¿Son inclusivos?
 
A estas y otras preguntas dan respuesta un centenar largo de protagonistas de diferentes países, desde expertos en eSports y videojuegos hasta gente que cuenta su experiencia personal, que han participado en un documental que pone especial énfasis en las relaciones entre padres e hijos dentro del mundo del gaming.
 
Entre las experiencias que aparecen reflejadas en “Not a Game” se encuentra la del actor norteamericano RJ Mitte (Breaking bad) y, entre otros, testimonios de figuras como el comentarista Ibai Llanos, los youtubers Luzugames, TheGregf, Chincheto o Zorman, la streamer Ewok y el rapero Arkano.
 
La irrupción de la tecnología en los hogares ha transformado las relaciones familiares. Y la brecha que siempre hubo entre padres e hijos, es hoy quizás más grande que nunca debido al gaming y los eSports.
 
Estamos asistiendo a la revolución de una nueva forma de entender los videojuegos, la profesionalización de estos como deporte, y el nacimiento de un espectáculo que mueve a millones de fans y genera negocio fuera de su propia industria.
 
En este contexto un documental como “Not a Game” pretende estrechar esa brecha generacional, profundizando en cada uno de los aspectos que hacen del gaming y los eSports un fenómeno global.
 
A través de entrevistas a diferentes personalidades, especialistas, influencers, gamers y otras figuras destacadas, “Not a Game” se convierte en un documento sociológico de carácter internacional, que pone en común y de forma clara los diferentes puntos de vista de cada generación.
 
“Not a Game” se estrenará el próximo 10 de febrero en #0 de Movistar+ y estará disponible desde ese instante para consumo bajo demanda.

Descubre el cartel de la nueva temporada de “Virtual Hero”, la serie original Movistar+ basada en una idea original de Rubius
Los seguidores de “Virtual Hero” han sido los responsables de descubrir el cartel a través de un juego de pistas lanzado en las redes sociales de la serie. 

Fue el propio Rubius quien, a través de sus perfiles, reveló el último personaje que formaba el cartel.
Ilustrado por Lolita Aldea, directora de arte de la serie, el cartel recoge los dos mundos que tendrán que enfrentarse en esta temporada: Rubius y sus aThe game is not over. La segunda temporada de “Virtual Hero”, la serie original de Movistar+ basada en una idea original de Rubius, regresa el próximo 28 de febrero.

Te presentamos el cartel oficial de esta nueva entrega creado por Lolita Aldea, directora de arte de la serie. La segunda temporada cuenta con seis episodios, producidos en colaboración con Zeppelin, y con la coordinación de Stories Grupo Planeta y Snofokk.
LOS SEGUIDORES DE LA SERIE, LOS PRIMEROS EN VER EL CARTEL DE VIRTUAL HERO T2

El juego para descubrir el cartel comenzó el pasado 16 de febrero con el lanzamiento de la web The-game-is-not-over.com. En ella se retaba a los seguidores de la serie a encontrar a los personajes que estaban escondidos en Internet.
La manera de participar era sencilla: cada semana, desde el Twitter o Instagram de “Virtual Hero”, se lanzaban las pistas para encontrar a los personajes.
Cada personaje estaba escondido on-line y en forma de QR en la web de Movistar+ o en las redes sociales de la plataforma, entre otros lugares. Una vez encontrado el QR, los participantes lo escaneaban obteniendo su objetivo. 
Cada descubrimiento se recogía en el perfil de cada participante creado dentro de la web The-game-is-not-over.com. En ese perfil podían además ver sus avances en el juego con información actualizada de cuándo y dónde habían capturado su último código o compartir sus progresos en las redes sociales.
El último código tuvo un protagonista muy especial: fue el propio Rubius quien escondía el QR que revelaba su propio personaje.
El primer jugador que encontraba el cartel completo tenía como recompensa su propia ilustración personalizada hecha por Lolita Aldea, y al más puro estilo “Virtual Hero”.
Esta dinámica no solo ha ayudado a involucrar al fandom y seguir consolidando la comunidad de “Virtual Hero”, sino que también ha impulsado el lanzamiento del cartel oficial de esta temporada gracias a los propios seguidores.
El cartel, al igual que la serie, ha evolucionado hacia un tono más adulto y con un fondo más oscuro, y representa la batalla entre el bien y el mal. Este concepto también se refleja en el claim de esta temporada, “The game is not over”, y que ha generado una gran expectación e interés entre el público fiel a Rubius y a “Virtual Hero”.
Basada en el cómic Virtual Hero de Rubius publicado por Grupo Planeta, la primera serie original de tipo anime de Movistar+ cuenta con la dirección de Alexis Barroso, la dirección de arte de Lolita Aldea y el guion de Juan Torres y Alexis Barroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario