domingo, 2 de febrero de 2020

MOVISTAR+ SERIES y MÁS (FEBRERO 2020)

FINALIZA EL RODAJE DE “DIME QUIÉN SOY”, UNA SERIE ORIGINAL DE MOVISTAR+ EN COLABORACIÓN CON DLO PRODUCCIONES
 
Adaptación de la novela homónima de Julia Navarro, dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Irene Escolar (Amelia Garayoa) junto a Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens). La serie, que ha contado con más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales, arrancó su rodaje el pasado mes de junio en España donde acaba de finalizar en Madrid tras su paso por Budapest (Hungría).
 
Dirigida por Eduard Cortés y producida por el también showrunner de “Dime quién soy” José Manuel Lorenzo, en el equipo técnico destacan los nombres de David Omedes, en la dirección de fotografía. Alejandro Toledo, como director de la 2º unidad. Eduardo Hidalgo, en la dirección de arte. Tatiana Hernández, en vestuario. Lucas Vidal, en la música. Domi Parra  en montaje y Ainhoa en maquillaje.
 
Además, César y Óscar Abades, de Reyes Abades SFX, premiados en multitud de ocasiones por títulos recientes (El reino, El hombre que mató a Don Quijote, Oro, Loving Pablo) en efectos especiales; Juanma Nogales de Twin Pines (Mientras dure la guerra, La Peste, Los últimos días, Arde Madrid) en efectos visuales; David Martí y Montse Ribé al frente de DDT SFX (Ganadores de un Oscar por El laberinto del fauno, y al cargo de títulos como Hellboy, Lo Imposible o La piel que habito) en efectos especiales de maquillaje.

En palabras de la protagonista Irene Escolar:
“Después de 8 meses de rodaje y 3 de preparación finaliza el que será sin duda uno de los viajes más apasionantes de mi carrera y mi vida profesional. Ha sido un proyecto excepcional a muchos niveles, por el rigor y el inmenso talento de todos los equipos. Los actores somos una parte importante de un proceso como éste, pero en el fondo lo importante es estar bien rodeado a nivel humano y profesional. Si esto ocurre, se crea un vínculo que, como actor, te hace llegar más lejos. Aparezco en 4600 planos. Ha sido casi un año de mi vida en el que he conocido a 168 actores de todas las nacionalidades y cada uno de ellos me ha transmitido su energía, que he aprovechado para aprender y crecer. ¿Mi evaluación final? Este ha sido un proyecto de rigor, inteligente y de calidad, y eso se reflejará en la pantalla y lo disfrutará el espectador. Estoy agradecida a Julia Navarro por haber confiado en mí, y por supuesto también a José Manuel Lorenzo y a Eduard Cortés, que no me ha soltado nunca de la mano”.
 
Esta superproducción internacional basada en el bestseller homónimo de la autora Julia Navarro cuenta con guion firmado por Piti Español y constará de 9 episodios de 50 minutos que se estrenarán en Movistar+ en el 2020.
 
SINOPSIS: A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, 'Dime quién soy' cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

VUELVE “FARGO” (T4): ESTRENO EN ABRIL EN MOVISTAR SERIESMANÍA. LA NUEVA ENTREGA ESTÁ AMBIENTADA EN LOS AÑOS 50 Y TIENE COMO ESCENARIO KANSAS CITY
Noah Hawley vuelve a firmar como guionista, director y productor ejecutivo de la temporada de 'Fargo', que cuenta con varios Globos de Oro® y premios Emmy®, incluyendo el reconocimiento a la mejor miniserie.
 
Nueva entrega, nuevo cast. Protagonizada por: Chris Rock, Jason Schwartzman, Jessie Buckley, Ben Wishaw, Jack Huston y Salvatore Esposito, entre otros.

Cuarta entrega de la serie de Noah Hawley inspirada en el universo cinematográfico de la película de los Coen. Estreno en abril en Movistar Seriesmanía (dial 12).
Dos grandes mafias, la italiana y la afroamericana, controlan la otra cara de la economía: la de la explotación, los chanchullos y las drogas. Con el fin de prosperar y mantener una relativa paz, los líderes de ambas familias deciden intercambiarse a sus hijos primogénitos y criarlos como suyos. Una vez más, una nueva historia con nuevos personajes tan patéticos como heroicos. Puro Fargo. Una historia de supervivencia, inmigración y de lo que somos capaces de hacer por dinero.
Noah Hawley vuelve a firmar como creador, guionista, director y productor ejecutivo de la temporada. Hawley y su productora 26 Keys Productions lideran el equipo creativo de la nueva entrega. Por su parte, Ethan y Joel Coen y Warren Littlefield también ejercen de productores ejecutivos. 'Fargo' está producida por MGM Television y FX Productions, con MGM Television como estudio principal y distribuidor internacional.
“El Palmar de Troya”, una serie de no ficción que se sumerge en las entrañas de la Iglesia Palmariana.

En marzo de 1968, cuatro niñas afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. Aquellas primeras apariciones dieron lugar a un imperio religioso que se expandió por el mundo, rompió con el Vaticano y nombró a sus propios papas. En junio de 2018, Ginés, el último Papa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Era el penúltimo episodio de una historia extraordinaria que navega entre la tragedia y el surrealismo. 
Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta orden religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.
“El Palmar de Troya” es una serie de cuatro episodios que retrata, con suma rigurosidad, el universo palmariano. Esta producción original de no ficción muestra imágenes de archivo inéditas, tiene recreaciones y cuenta, entre otros testigos y protagonistas, con los testimonios de Ginés Hernández (el expapa Gregorio XVIII) y Nieves Triviño, su mujer y exmonja de El Palmar.
Dirigida por Israel del Santo, "El Palmar de Troya" nace como fruto de una larga investigación que duró más de tres años y se mete de lleno en las entrañas del universo palmariano para contar una historia real, inédita, delirante, oscura y rodeada de misterio.
EPISODIOS
1. Bendita tú eres


2. Entre todas las mujeres
3. Cuidaos de los falsos profetas

4. Lobos con piel de cordero
Estreno el jueves 6 de febrero en #0 de Movistar+ (dial 7) y cada jueves, un nuevo episodio. También disponible bajo demanda. 'El Palmar de Troya' es una producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y 93 Metros.
 
Se acerca el adiós a los Rose. La temporada final de 'Schitt's Creek' llega el 22 de enero a Movistar Seriesmanía

Estreno el 22 de enero en Movistar Seriesmanía (dial 12). Cada semana, nuevo episodio disponible.
Todas las temporadas anteriores ya disponibles.

Lo que empezó como una auténtica pesadilla ahora lo es menos gracias a la feroz capacidad de supervivencia de esta familia de ricos arruinados. Los Rose han llegado a su cénit y ahora sólo quedan dos opciones: mantenerse en la cima o volver a caer. Mientras Johnny trata de que el motel siga viento en popa, Moira se encuentra en plena crisis artística, pero podría encontrar una nueva motivación como mentora de Stevie. La relación de Ted y Alexis atraviesa un momento difícil por la distancia. Por el contrario, su hermano David y Patrick se preparan para el gran evento del año: su esperada boda.

Avalada por la crítica y por los premios: 4 nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor comedia, mejor actor de comedia (Eugene Levy) y mejor actriz de comedia (Catherine O’Hara). Además, cuenta 5 nuevas nominaciones a los Critics’ Choice Awards (mejor comedia, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto)
Creada por Eugene Levy ('American Pie') y su hijo Daniel Levy.
Protagonizada por el propio Eugene Levy y Catherine O'Hara, pareja de actores de comedia. Completan el reparto Daniel Levy y Annie Murphy.
“Alejandro Magno” es una miniserie documental de dos episodios que recrea la fascinante vida del universal griego.

Los miércoles 22 y 29 de enero a las 21:20h en #0 de Movistar+. Disponible bajo demanda.
Alejandro Magno fue rey de Macedonia, Hegemón de Grecia, Faraón de Egipto y Gran rey de Media y Persia. Es uno de los personajes más relevantes de la Historia  y está considerado uno de los mejores estrategas militares. Con tan sólo veinte años sucedió a su padre en el trono y fue el primer europeo en crear un imperio que se expandió desde el Mediterráneo hasta los confines del mundo conocido.

La existencia de Alejandro Magno estuvo marcada por la ambición, las luchas por el poder, las intrigas a su alrededor, los excesos y la lujuria. A través de reconstrucciones dramáticas y con los testimonios de importantes historiadores, esta miniserie documental recrea los momentos más importantes de la vida del conquistador que, con la palabra, era capaz de movilizar ejércitos enteros: “No hay una parte de mi cuerpo que no tenga una cicatriz y todas son por vosotros, por vuestra gloria y prosperidad”.
Episodio 1 - El camino hacia el poder

El 20 de julio del año 356 a. C. la reina Olimpia dio a luz a su segundo hijo, Alejandro. Nacido en Macedonia, este reino estaba muy lejos de los modernos núcleos urbanos y era un humilde estado agropecuario. Carecía de relevancia económica y estaba amenazado políticamente. Pero el padre de Alejandro, el rey Filipo II consiguió que el reino progresase y en particular su capital: Pela.
Los padres de Alejandro también creían en su ascendencia divina. Los dioses de la mitología griega eran los grandes modelos a seguir del heredero. Su mayor héroe era Aquiles, el mito de la guerra de Troya. Cuando el príncipe cumplió trece años, Aristóteles aceptó acudir a Pela para ser el preceptor del heredero. Transcurridos tres años, Alejandro estaba preparado para gobernar.

Pero la infancia de Alejandro se interrumpió abruptamente a los 16 años. La agresiva política expansionista del rey Filipo II originó un nuevo conflicto y se avecinaban guerras sangrientas. En ausencia del rey, que se encontraba en el campo de batalla, el reino quedó a cargo de Alejandro. Después de la guerra, Macedonia se convirtió en la nueva superpotencia militar de Grecia y Alejandro en el héroe de Queronea.
Episodio 2 - Hasta el fin del mundo
 
Con solo 16 años, Alejandro Magno se convirtió en el hombre más poderoso de Grecia. Su cruzada contra el rey Darío, el poderoso soberano persa, supuso años y años de guerras. Alejandro estaba decidido a lograr la victoria para los griegos. Cruzó el estrecho que separa Europa de la actual Turquía con el objetivo de liberar a las colonias griegas de los persas.
 
En el año 334 a. C., Alejandro y sus hombres lograron su primera victoria en el río Gránico. En pocos meses, el macedonio conquistó las ciudades costeras más importantes controlando una gran parte de la actual Turquía. Finalmente, Darío no tuvo más alternativa que la huida, confirmando la derrota de los persas.

La mayoría de los aliados persas celebraron al macedonio como a un libertador. También los egipcios lo recibieron con los brazos abiertos. Tras su ascenso al poder, Alejandro hizo una ofrenda a los dioses egipcios y consiguió lo que esperaba: ser proclamado faraón. Fundó la ciudad de Alejandría, construida siguiendo el modelo griego y que se convirtió en símbolo de su pasión por difundir su cultura en las regiones conquistadas.
“Alejandro Magno” se estrena en #0 de Movistar+ (dial 7) el miércoles 22 de enero a las 21:20h. Episodios también disponibles bajo demanda.

SUSI CARAMELO, GRAN PROTAGONISTA DE LOS GOYA EN MOVISTAR+
La reportera de moda viajará a Málaga para cubrir la ceremonia de principio a fin y contarlo todo en “Lo de los Goya”, un programa especial presentado por Susi que contará con la presencia de dos `Ilustres Ignorantes´ de nuestro cine: Pepe Colubi y Javier Cansado.

Susi Caramelo ya no puede vivir sin las alfombras rojas y menos aún sin sentir de cerca el brillo de las celebrities. Por eso no podía renunciar a la cita cinematográfica más glamurosa del año, que se celebrará el próximo sábado 25 de enero: “Los Goya”. Susi viajará a Málaga para cubrir en primera persona para #0. Su primera ceremonia de los Premios Goya en exclusiva para Movistar+.
¿Cuándo veremos el resultado? El martes 28 de enero en `Lo de los Goya´: un programa especial presentado por la humorista de moda acompañada por Pepe Colubi y Javier Cansado. Alfombra roja, cotilleos, backstage, photocall, premiados… ¿Conseguirá los teléfonos de todos los actores del cine español? “Lo de los Goya”: un programa exclusivo en el que no se dejarán NADA porque lo van a contar TODO.

No será un programa de cine al uso. En realidad será un programa de humor con contenido cinematográfico. La ceremonia más importante del cine español contada bajo el prisma de la cómica más fresca y descarada del momento.
“Lo de lo Goya”, un especial de media hora de duración, se emitirá el martes 28, a las 22:00h, en #0 (dial 7).
 

COMIENZA EL RODAJE DE “PARAÍSO”, LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE MOVISTAR+, PRODUCIDA EN COLABORACIÓN CON GLOBOMEDIA (THE MEDIAPRO STUDIO)
Acaba de comenzar en Valencia el rodaje de “PARAÍSO”, la nueva serie original de Movistar+, producida en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), bajo la dirección de Fernando González Molina. “Paraíso” es una serie de género, con elementos de aventura y misterio, ambientada en la España de 1992, creada por el mismo Fernando González Molina, junto a Ruth García y David Oliva.

“Paraíso” es una ambiciosa producción en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. La serie gira en torno a la investigación emprendida por un grupo de jóvenes tras la desaparición de tres chicas de su entorno. En plena transición de la adolescencia a la edad adulta, los protagonistas atraviesan un momento de incertidumbre y emociones a flor de piel, donde todo se vive por primera vez y aparecen sentimientos como la soledad, la pérdida, el amor y la amistad. Un viaje hacia la madurez, que también apelará a la nostalgia de los espectadores a través de la ambientación de la España de 1992.
“Paraíso” cuenta con un elenco en el que destacan Macarena García, Iñaki Ardanaz, y Gorka Otxoa, en los principales personajes adultos, a quienes acompañan los jóvenes intérpretes encargados de dar vida a los protagonistas: Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

El rodaje se prolongará durante 15 semanas en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Altea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid. “Paraíso” constará de siete episodios de 50 minutos de duración.

En palabras de Fernando González Molina: “Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. “Paraíso” es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto”.
SINOPSIS: Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

La tercera temporada de “BABYLON BERLIN” llega el 26 de enero a Movistar Seriesmanía.

Ponte al día: las dos primeras temporadas ya están disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+
Desde el 26 de enero en Movistar Seriesmanía (dial 12). Cada semana, dos nuevos episodios disponibles. Todas las temporadas anteriores ya disponibles.

Otoño de 1929. Berlín se encuentra a pocas semanas de sufrir las consecuencias del famoso viernes negro. En pleno auge del cine sonoro en la industria cinematográfica alemana, Gereon Rath y Charlotte Ritter deben investigar el violento asesinato de una estrella de cine en pleno set de rodaje. Pronto comprueban que el glamuroso mundo del espectáculo está tan podrido como cualquier otro y que un misterioso asesino está sembrando el miedo entre bambalinas. Mientras tanto, el Reichswehr Negro aúna fuerzas para preparar su próximo intento de acabar con la democracia, usando cualquier excusa para provocar conflictos con los comunistas.
La tercera temporada está basada en la novela “Muerte en Berlín” del alemán Volker Kutscher, la segunda entrega de su saga que abarca Sombras sobre Berlín (2007), Muerte en Berlín (2009), Un gánster en Berlín (2010) -ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania-, El expediente Vaterland (2012) y Märzgefallene (2016), entre otras.
 
Babylon Berlin está coescrita y codirigida por Tom Tykwer, Achim von Borries y Henk Hadloegten. Los tres son directores de renombre en Alemania, especialmente el visionario Tom Tykwer (Corre, Lola, corre, El atlas de las nubes, El perfume). Esta producción fue reconocida como Mejor Serie Europea en los Premios del Cine Europeo. 
 
Rodada en localizaciones reales del actual Berlín: el Babelsberg Studio de Neue Berliner Strasse, uno de los estudios más grandes de Europa, y en Renania del Norte-Westfalia.
 
“NOT A GAME” estreno en #0 de Movistar+ El documental que muestra cómo está impactando el mundo del gaming en el entorno familiar actual. Estreno el lunes 10 de febrero a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7).
 
Una producción de FCB&Fire para Movistar+ que pretende abrir debate sobre esta tendencia global.
 
La presencia de los videojuegos y los eSports generan cuestiones como: ¿Quién los ha invitado a nuestra vida? ¿Conocemos con exactitud el alcance de la industria de los videojuegos? ¿Sabemos los aspectos positivos y negativos que tienen en nuestra sociedad y en nuestros hijos? ¿Son adicción o pasión? ¿Fomentan el aislamiento o la sociabilidad?
 
La irrupción de la tecnología en los hogares ha transformado las relaciones familiares. Y la brecha que siempre hubo entre padres e hijos, es hoy quizás más grande que nunca debido al gaming y los eSports.
 
Estamos asistiendo a la revolución de una nueva forma de entender los videojuegos, la profesionalización de estos como deporte, y el nacimiento de un espectáculo que mueve a millones de fans y genera negocio fuera de su propia industria.
 
En este contexto un documental como “Not a game” pretende estrechar esa brecha generacional, profundizando en cada uno de los aspectos que hacen del gaming y los eSports un fenómeno global.
 
A través de entrevistas a diferentes personalidades, especialistas, influencers, gamers y otras figuras destacadas, “Not a game” se convierte en un documento sociológico de carácter internacional, que pone en común y de forma clara los diferentes puntos de vista de cada generación.
 
“Not a game” se estrenará el próximo 10 de febrero a las 22.00h en #0 de Movistar+ y estará disponible desde ese instante para consumo bajo demanda.

EL CINE DE LOS PREMIOS GOYA 2020 ESTÁ EN MOVISTAR+

Las grandes triunfadoras “Dolor y gloria”, “Mientras dure la guerra”, primera producción original de cine Movistar+, y “La trinchera infinita” forman parte del catálogo de cine de Movistar+.

Además, la vencedora en categoría de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, el cortometraje de ficción “Suc de síndria” y el de animación “Madrid 2120”, ya pueden verse en la plataforma.

Próximamente llegarán las ganadoras en las categorías de mejor película europea, “Los miserables”, y mejor película iberoamericana, “La odisea de los Giles”.

Movistar+ tiene en su catálogo de cine las principales obras reconocidas en los Premios Goya 2020. Un año más, la plataforma consigue ser el principal referente de nuestro cine, con el apoyo más amplio a la producción en cuanto a número de títulos y el estreno de la mayor cantidad de películas españolas.

La Academia de Cine reconoció a las mejores películas de 2019 con los Premios Goya entregados el pasado 25 de enero en Málaga.  Este es el recuento de títulos premiados que forman parte del catálogo de cine Movistar+:

DOLOR Y GLORIA. (Películla, dirección, actor protagonista, actriz de reparto, guion original, música original, montaje). Disponible en el servicio de alquiler.

MIENTRAS DURE LA GUERRA. (Dirección de producción, actor de reparto, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería). Disponible bajo demanda.

LA TRINCHERA INFINITA. (Actriz protagonista, sonido). Disponible en el servicio de alquiler en marzo 2020.

O QUE ARDE. (Actriz revelación, dirección de fotografía). Disponible en el servicio de alquiler en febrero 2020. Próximamente bajo demanda.

INTEMPERIE. (Guion adaptado, canción original). Disponible en el servicio de alquiler en marzo 2020. Próximamente bajo demanda.

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS. (Película de animación). Disponible bajo demanda.

QUIEN A HIERRO MATA. (Actor revelación). Disponible en el servicio de alquiler. Próximamente bajo demanda.

LA HIJA DE UN LADRÓN. (Dirección novel). Próximamente en Movistar+.

EL HOYO (THE PLATFORM). (Efectos especiales) Próximamente disponible en Movistar+ a través de Netflix.

LA ODISEA DE LOS GILES. (Película Iberoamericana). Próximamente en Movistar+

LOS MISERABLES. (Película Europea). Disponible en el servicio de alquiler en marzo 2020. Próximamente bajo demanda.

SUC DE SÍNDRIA. (Cortometraje de Ficción). Disponible bajo demanda. MADRID 2120. (Cortometraje de animación). Disponible bajo demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario