sábado, 4 de noviembre de 2017

NOTICIAS BREVES (II)


NOTICIAS BREVES NOVIEMBRE 2017 (I)

     “El Malvado Zorro Feroz” que será distribuida en España por A Contracorriente Films, participará en El Festival de Cine de Sevilla.

     Después de participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y haber conseguido el éxito de la crítica y el público de su país, EL MALVADO ZORRO FEROZ ("Le Grand Méchant Renard") tendrá su premiere española en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
      La película francesa de animación participará dentro de la sección Europa Junior, la categoría del festival dedicada a atraer al público infantil al cine europeo, no solamente como forma de entretenimiento, sino también como herramienta de aprendizaje y conocimiento. La cinta llegará a nuestros cines la próxima primavera de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, que después del éxito de BALLERINA, vuelve a apostar por el cine de animación europeo de calidad.
     La película es una divertida fábula que demuestra que la campiña no siempre es tan tranquila y pacífica como aparenta ser, y cuenta con protagonistas animales especialmente hilarantes: un zorro que es madre de una familia de polluelos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato que quiere ser Papá Noel.

     “El Insulto” Gana el premio del público en la Seminci 2017, con una votación de 4,7 sobre 5. Recordemos que dicho filme está nominado a los Óscar por el Líbano.
     El Insulto ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha resultado ganadora del Premio del Público en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película se ha alzado además con el Premio Sociograph Award 2017 a la cinta más emocionante/impactante de esta edición y el Premio Blogos de Oro, otorgado por periodistas de diversos medios online relacionados con el mundo del cine.
     Los espectadores de la Sección Oficial, que al final de cada proyección podían valorar las películas con una nota del 1 al 5, escogieron El Insulto como la mejor película del festival con una media de 4,7. En ediciones anteriores este premio lo ganaron títulos como "Nuestro último verano en Escocia", "Mustang" y "Locas de alegría".
     La película de Ziad Doueiri ha logrado también el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante de la 62ª edición. Este premio, que se otorga por tercer año consecutivo, es una iniciativa en la que se han monitorizado las emociones de los espectadores de las películas que han competido en la Sección Oficial, premiando aquella cinta que más impacto ha causado entre el público.
      Por último, el jurado del Premio Blogos de Oro también ha concedido  su premio a la cinta libanesa “por plasmar de forma perfecta el conflicto entre Israel y Palestina a través del enfrentamiento de dos personas, convencidas de estar en posesión de la verdad, evidenciando como la ira oscurece la comprensión”.

     El Insulto relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.
     “Valerian y La Ciudad de los mil Planetas” estará a la venta en dvd, blu-ray, blu-ray 3D, 4K Ultra HD y plataformas digitales a partir del 15 de diciembre.
      El visionario guionista y director Luc Besson toma como base la clásica serie del cómic francobelga “Valerian, agente espacio-temporal” para convertir este mítico material en una épica saga contemporánea y singular de ciencia ficción protagonizada por Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna y Ethan Hawke.

     Contará con Seis Ediciones diferentes que saldrán el 15 de diciembre. Está distribuida en España por: Entertainment One Films Spain (eOneFilms)
     “THOR: Ragnarok” es número uno en taquilla con un 43% de la recaudación total en su fin de semana de estreno.
      THOR: Ragnarok, ha recaudado en su primer fin de semana en nuestro país 2.8 millones de euros y ha sido vista por 437.353 espectadores.  Además ha alcanzado un promedio pantalla de 3.905€ o 602 espectadores por sala (fuente Comscore)
      Este fin de semana, el total de la taquilla ha sido de 6.613.795€ con un total de 996.402 espectadores. THOR: Ragnarok, ha supuesto el 43% de esta taquilla.
      Internacionalmente THOR: Ragnarok, ha generado un total de 107 millones  de dólares a falta de estrenarse en Estados Unidos, que lo este viernes 3 de noviembre y en otros mercados como Rusia, China, Japón, México o Alemania.
La apertura de THOR: Ragnarok,  ha superado en taquilla en su fin de semana de estreno  a las dos entregas previas de la saga y a otros títulos de Marvel como Doctor Strange.
      La película se estrenó en nuestro país en cerca de 726 pantallas en formato 2D, 3D, ATMOS 2D, ATMOS 3D, IMAX 3D Y 3D DOLBY VISION.
Está distribuida en España por: The Walt Disney Company Spain.

     “Las Maravillas del Mar” dirigida por Jean – Jacques Mantello, está distribuida en España por A Contracorriente Films, será la película que inaugure El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA)
        Después de tener su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Las Maravillas del Mar ("Wonders of the sea")el espectacular documental de la vida submarina, será la Película de Inauguración de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA)
       En el FICMA, el festival más antiguo del mundo en su género, y pionero en España y el mundo en audiovisual ambiental, la película será presentada de la mano de Jean-Jacques y François Mantello, director y productor respectivamente.
 Las Maravillas del Mar es el nuevo documental de Jean-Jacques Mantello (“OceanWorld 3D”, “Tiburones 3D”) y del explorador y ambientalista Jean-Michel Cousteau, hijo del emblemático Jacques-Yves Cousteau, pionero de la investigación y divulgación científica.
“DOS PADRES POR DESIGUAL”
El próximo 1 de diciembre vuelven los padres más políticamente incorrectos y con refuerzos. En esta entrega de “DOS PADRES POR DESIGUAL”, Will Ferrell y Mark Wahlberg, reciben una visita muy especial, ¡sus padres! John Lithgow y Mel Gibson se unen a la familia para ejercer de abuelos y traer más caos y desorden a las vidas de estos padres inexpertos.
SINOPSIS:

Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) se las han apañado para lograr lo que nadie ha logrado: compartir amistad y paternidad (uno como padre natural, el otro como padre adoptivo).
Todo va a pedir de boca hasta que entran en escena el autoritario y machista padre de Dusty, Kurt (interpretado por Mel Gibson), y el sensiblero y emotivo padre de Brad, Don (interpretado por John Lithgow)... ¡justo a tiempo para las Navidades! Horrorizado ante el estilo progresista de educación empleado por Brad y Dusty, Kurt se propone romper la relación entre los dos.
A medida que aparecen las primeras grietas en su amistad... ¿podrán los chicos demostrar a Kurt que su estilo moderno de educación funciona y pasar la mejor Navidad en familia de la historia?
El estreno está previsto para el 1 de Diciembre en toda España, y será distribuida por Paramount Pictures Spain

  

viernes, 3 de noviembre de 2017

AMERICAN ASSASSIN: CRÍTICA DE CINE


        Michael Cuesta (Matar al mensajero) en American Assassin, mantiene una vez más al espectador expectante y firme en su butaca.

          El prólogo nos sitúa en Ibiza, donde una joven pareja disfruta de sus vacaciones, él, Mitch Rapp (Dylan O´Brien) graba a su novia con su móvil en el mar, declarándole su amor y entregándole un anillo; en esos instantes un grupo de terroristas comienzan a aniquilar a todos los que están en la playa, siendo Mitch uno de los pocos supervivientes y ver a su novia muerta junto a él.  

          A partir de ese instante deja de ser el chico bueno y tranquilo, para embarcarse en la cruzada de caza de terroristas; el destino le lleva a cruzarse con Irene Kennedy (Sanaa Lathan) miembro de la CIA, quien le propone formar parte del equipo liderado por Stan Hurley (Michael Keaton)

          Michael Cuesta, sabe lo que le gusta al espectador en general, a los que llenan las salas de cine y no solo en fines de semana; a los que buscan el entretenimiento máximo y a quienes de una forma u otra, desea mantener sujetos a la butaca, por un periodo de casi dos horas entre el pulso formado por diálogos que en ocasiones presentan varias lecturas, todas ellas interesantes y la acción; mucha, mucha acción y con algunos litros de sangre, incluidos. Michael Cuesta, logra una vez más, un producto bien ejecutado y bien presentado, con telón político de fondo, como es habitual en parte de su filmografía.  

          Un thriller que surge de la venganza personal para convertir a su personaje principal, en héroe. Un Thriller donde Stephen Schiff guioniza la novela de Vince Flynn. Una historia, entre lo correctamente político, pues busca mantener  en cierto equilibrio la balanza y por otra parte, lo duro y cruel de la actualidad, como es el terrorismo mundial. Pero ante todo, en American Assassin  se ofrece puro espectáculo, con coreografías muy vistosas y un final de infarto, donde los efectos especiales sobrecogen.  

          Acción, venganza, espionaje, terrorismo… son palabras que bien combinadas, en mayor o menor medida,  han funcionado siempre en las grandes salas de los cines y han atrapado bajo la fascinación al espectador, creando en muchos instantes, sin ser conscientes de ello, aprendizaje, conciencia y alerta social ante esos seres de mentes enfermas y con cierto poder, capaces de aniquilar por ideales extremistas o pasados oscuros. Pero, repito una vez más, Michael Cuesta busca ante todo, entretener, divertir, evadir y eso además de lograrlo, personalmente, lo agradezco; porque los mensajes sociales y políticos son bienvenidos en un gran medio como es el cine, pero que no llegue a agobiar al espectador que ya vive la realidad, del día a día.

          El casting actoral correctísimo, nada que objetar pero sí destacar al trío compuesto por: Dylan O´Brien y la fuerte personalidad que logra proyectar a su personaje, chocando para bien con la de Michael Keaton, perfecto como su instructor y compañero y bajo la mirada de la bellísima Sanaa Lathan, quien sabe dirigir y frenar a ambos.

       Una película con una impactante banda sonora compuesta por Steven Price, que adorna un filme rico en planos espectaculares y espléndidamente fotografiados por Enrique Chediak, sobre un sensacional montaje.        

          Recomendable para amantes del cine de acción y trama política.

          Mi nota es: 7,5

           ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Noviembre

          REPARTO: Dylan O´Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan, Scott Adkins, Shiva Negar, Trevor White, Mohammad Bakri, Alaa Safi, Tolga Safer, Aso Sherabayani, Gioacchino Jim Cuffaro.

          PRODUCTORA: CBS Films/ Di Bonaventura Pictures/ Lionsgate/ Nick Wechsler Productions.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

 

jueves, 2 de noviembre de 2017

ENGANCHADOS A LA MUERTE: CRÍTICA DE CINE

         Enganchados a la muerte, de  Niels Arden Oplev. Un interesante remake de “Linea Mortal” 1990 dirigida por Joel Schumacher.

          Una joven estudiante de medicina, Courtney (Elle Page) obsesionada por saber qué existe tras la muerte, decide llevar a cabo un experimento en los sótanos del hospital donde estudia y trabaja. Dicho sótano está equipado con todo el material necesario para realizar cualquier intervención, en un caso excepcional.

          Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons),  serán los compañeros que la ayudarán primero a morir y luego a regresar a la vida. Salvo Ray, todos vivirán la experiencia, pues él, es el más capacitado para reanimar a sus compañeros, y también salvo él, los demás sufrirán las secuelas del “viaje”.

          Siempre se tiende a comparar una película con otra, cuando se trata de un remake, yo prefiero verlas como películas independientes dirigidas en décadas diferentes. Partamos además de que la original, “Línea Mortal” 1990, tampoco profundizaba demasiado en el tema y es cierto que tras varias décadas Niels se podría haber arriesgado un poco más.

        En el cine, no hay nada escrito sobre gustos, en cuanto a espectadores se trata y de formas de ver una película en un tiempo pasado o en el actual. Personalmente cada día soy más exigente cuando estoy ante la gran pantalla; busco que  un filme me sorprenda, que vaya más allá, que pueda sumergirme en  otras lecturas que me hagan pensar, que los actores se dejen la piel, que el director dirija y respete el material que tiene entre manos, así como a los actores que lo interpretarán, que algunos directores parecen olvidar sus funciones básicas, delegando en otros; pero también disfruto con cintas como esta, respetuosas, honestas y correctas en la dirección, cumpliendo con la  misión de hacernos  pasar un buen rato alejándonos de los problemas que existen fuera de la sala del cine, que no es poco.
       Dicho todo esto, si alguien busca en, “Enganchados a la muerte” temas filosóficos profundos que ni los especialistas podrían explicar sin entrar en debate, no es la película, aunque no está exenta de mensajes de rabiosa actualidad y fáciles de ser captados. Hay algo que me ha llamado poderosamente la atención y es que aquí, los estudiantes de medicina no se obsesionan con el viaje al más allá y el cuánto podrán durar  en cada experimento de la muerte provocada, como si fuera un juego de aguantar la respiración, que en gran parte presentaba la anterior; aquí no, el viaje al más allá es sólo uno por persona y el resultado, la consecuencia del mismo y los pesares que arrastran del pasado, punto este último  coincidente con la original. ¿Qué podría haber profundizado más en el tema? Sí y yo hubiera sido uno de los que, lo hubiera agradecido y aplaudido. La tensión y algún sobresalto que otro, se lo reparten por igual la banda sonora compuesta por Nathan Barr, los brillantes momentos, al situarnos en el más allá, que retrata con acierto Eric Kress en su fotografía y algunos momentos de las interpretaciones.
      Hablando de las interpretaciones, estas están ajustadas a sus personajes; jóvenes inquietos, deseosos de aprender y descubrir más allá de lo que en el día a día observan en el hospital que trabajan, codeándose con las enfermedades y la muerte, y como sucede en la mente de todo ser humano, pensar si hay vida tras dejar nuestros cuerpos en este planeta. He mencionado a los principales protagonistas que son los estudiantes, pero quiero hacer también mención de Kiefer Sutherland, quien interpreta al Doctor Barry Wolfson, con un guiño amable y divertido hacia el famoso Doctor House, televisivo. 

          Un film destinado principalmente a un público joven, resultando interesante para recordar que nuestras acciones, siempre tienen sus reacciones.

          Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Noviembre

REPARTO: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons, James Norton, Kiefer Sutherland, Daniela Barbosa, Charlotte McKinney, Beau Mirchoff, Tyler Hynes.

PRODUCTORA: Cross Creek Pictures/ Columbia Pictures/ Furthur Films/ Screen Gems/ Laurence Mark Productions.

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España.

martes, 31 de octubre de 2017

UN GOLPE A LA INGLESA: CRÍTICA DE CINE


          Un Golpe a la Inglesa del director Ronnie Thompson, nos transporta al 2015 para recordarnos el robo más grande de la historia legal ejecutado en Gran Bretaña.

Un ladrón, cuyo nombre no llegaremos a conocer (Matthew Goode) durante los tres años que pasa en la cárcel, se relacionará con determinados delincuentes, quienes a la salida le servirán para contactar con la mafia Húngara. Al mando de dicho grupo está (Joely Richardson), la cual tiene en mente un gran atraco. Junto a Brian Reader (Larry Lamb) un curtido ladrón, formarán un grupo de antiguos veteranos, pues desde el primero instante, desean llevarse el botín a vieja usanza.     

          Este Thriller basado en hechos reales cuenta con el guion de Dean Lines, Ray Bogdanovich y el propio director del filme, Ronnie Thompson. Una historia acaecida en abril de 2015, donde la compañía de depósito de seguridad de Hatton Garden. (Instalación de máxima seguridad subterránea) fue asaltada durante la festividad de la Semana Santa, por cuatro ladrones veteranos. Robaron un total de 200 millones de libras esterlinas, taladrando el depósito de seguridad de acero y hormigón, en el barrio de las joyerías de Londres. Lo que no desvelaré para que el espectador lo disfrute, es saber cómo lo hicieron y si desde Scotland Yard, fueron capaces de atraparles.

          Si hace no mucho tiempo, os hablaba de la diversidad de películas bélicas que se estaban estrenando en nuestras pantallas, ahora me da la sensación que se ha cambiado el tercio y estamos ante una pequeña oleada de filmes en relación a los atracos y sus aventuras; algo que no es mi intención criticar, sino exponer, vaya por delante; pues suelo disfrutar con estas cintas.

          La gran baza de esta película es sin la menor duda, sus protagonistas, a los que el espectador coge cariño y empatiza por su actitud, por sus edades y por sus ganas de seguir realizando un “trabajo” con el que se sienten orgullos. Ya casi entrados en la tercera edad, la gran mayoría de ellos y aun viviendo de forma tranquila, todos sueñan con ese atraco perfecto y que les aporte una “jubilación” extra. Los momentos cómicos están conseguidos con ese humor blanco, sencillo y entendible por todos, aunque tenga algunos matices muy británicos, que seguramente ellos disfrutarán más que los que no lo somos.

          Thompson logra llevar a buen puerto este filme, en gran parte por  su espléndido reparto, como he comentado, aunque arrastre un guion un tanto fallido, que resuelve y consigue salvar, sin dejar flecos, tras la resolución final, aunque resulte un poco precipitado.

          La música de Paul Arnold y Andrew Barnabas y la fotografía a cargo de Arthur Mulhern, que también me gusta destacar en mis reseñas, cumplen perfectamente con su misión.    

          Estamos ante una película cuya pretensión es divertir y entretener durante una hora y media de proyección, cómodamente sentados en la butaca con las palomitas y el refresco. Que a día de hoy, es lo que muchos esperan.

          Recomendable para nostálgicos del cine de atracos.

          Mi nota es: 5,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 27 de Octubre

         
REPARTO: Matthew Goode, Larry Lamb, Phil Daniels, David Calder, Joely Richardson, Stephen Moyer, Clive Russell, Jack Doolan, Mark Harris, Duncan Casey, Craig Russell, Luke Junior, Michael Chapman, Benny Bereal, Julian Gamm, Sen Monro.

          PRODUCTORA: Fiction Films.

          DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.


lunes, 30 de octubre de 2017

V EDICIÓN NOCTURNA MADRID 2017 (III)

        Si el miércoles 25 comenzó la V Edición de Nocturna Madrid, con la gala donde hubo momentos muy emotivos, sobre todo con el homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, que ninguno de los presentes olvidaremos, como podéis leer en otra de las reseñas, el sábado 28 no iba  a ser menos.
        Comenzaré con las películas y cortometrejes que se pudieron ver ese día. Como filmes “The Evil Within”, “Phantasm” “Another Wolfcol”, “Matar a Dios” “78/52” “Resort Paraíso” “La Novena Puerta” y  el estreno de “Mom And Dad”. En el apartado de Cortometrajes se vieron “Fe”, “RIP”, “El traje de Súperman” Algunas críticas saldrán en breve en el blog, cuando sean estrenadas dichas películas en las salas comerciales.
       
       A las 22:00 horas, en punto, algo que también quiero destacar sobre la organización y es la gran puntualidad que han tenido todos los actos, concediendo siempre esos 5 minutos de cortesía. Pues bien, a esa hora se entregaron todos los premios que ya he dejado reseñados en el día de ayer y los dos Premios Maestros del Fantástico que quedaban por entregar. Una Gala ágil por parte de todos, pues los premiados y homenajeados, fueron muy breves en sus intervenciones. Tras dicha gala, el estreno de “Mom and Dad” de Brian Taylor, una película que recomiendo a todos los amantes a las emociones fuertes, cuando se estrene en las salas comerciales. La crítica la podréis leer, como siempre, llegado dicho día.
       
       Esa noche, para muchos se convirtió en amanecer, pues tanto el público como la prensa, fueron invitados a la Fiesta de Clausura que se celebró en Cambridge Soho Club. No os puedo hablar de dicha fiesta más que por boca de algunos compañeros que sí estuvieron y se lo pasaron francamente bien.
       El domingo era día de “Resaca”. Resaca de un magnífico festival al cual acudía por primera vez y del que me llevo un gran recuerdo. Una Resaca de risas, de tensiones, de silencios, de gritos, de emociones, de aplausos… que se han escuchado y vivido en las dos salas de Cinesa Proyecciones  y La Cineteca, con numeroso público, donde prácticamente todas las sesiones, presentaban llenos absolutos. Una Resaca de conversaciones en los halls a las salidas de las proyecciones, de encuentro entre amantes del cine de lo fantástico, de contactos con personas afines en formas de pensar y vivir el séptimo arte; en fin, toda una Resaca, y lo pongo con mayúscula, porque lo ha sido por todo lo grande, una Resaca que al menos quien escribe, terminó este domingo con dos películas, el interesantísimo filme irlandés, “Pilgrimage” de Brendan Muldowney  junto al  cortometraje “The App” de Julián Merino y mi rendido homenaje a la única película que por agenda he podido ver del Gran Chicho Ibáñez SerradorQuién Puede Matar a un Niño?, la cual tras el visionado, pasados los años, lancé una pregunta a algunos compañeros. ¿Cómo esta película pudo pasar la censura en los años 70? El cierre definitivo ha sido con dos películas. En la Sala Azcona (Cineteca) El ataúd de Cristal  de Haritz Zibillaga y en Cinesa proyecciones, la ganadora del festival: “Dhogs” de Andrés Goteira, que ya había visto.

Llegado a este punto y casi finalizando mi última reseña sobre el festival, tenía pensado mencionar a mucha gente, a esas personas anónimas y no tanto, que hacen grande un festival como es Nocturna Madrid, con su buen hacer, con su simpatía, con su entrega, con el amor a un evento de estas características; pero me ha podido un temor, el temor de dejar fuera a alguien, por lo que solo citaré a una persona, el director del festival Sergio Molina, quien emocionado el día de la clausura dijo: Mi padre siempre soñó con un festival en Madrid y creo que ya lo hemos conseguido. Quiero agradecer a Jacinto Molina, Paul Naschy, que me inoculó el veneno del cine de género. Gracias padre, esto también es tuyo”.  Y desde estas líneas dando las gracias a todos/as por el trato recibido, confirmarte Sergio, que lo habéis conseguido y solo puedo terminar diciendo: Larga Vida al Festival Nocturna Madrid.

domingo, 29 de octubre de 2017

PREMIOS V EDICIÓN NOCTURNA 2017


Finalizado el  V Certamen Nocturna 2017. Festival de Cine Fantástico Internacional, estos son los Premiados.

PREMIO NOCTURNA MADRID "PAUL NASCHY" A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO: “DHOGS” DE ANDRÉS GOTEIRA       

 
PREMIO NOCTURNA MADRID "VINCENT PRICE" A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA. CARLOS BLANCO POR "DHOGS"
 

PREMIO NOCTURNA MADRID A LA MEJOR DIRECCIÓN: CORALIE FARGEAT.  POR "REVENGE"

 
PREMIO NOCTURNA MADRID A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA: LUTZ MATILDA POR “REVENGE”  

PREMIO BLOGOS DE ORO "REVENGE" DE CORALIE FARGEAT.

PREMIO NOCTURNA MADRID AL MEJOR GUION: CHRIS LEE Y HILL TYLER MACINTYRE POR “TRAGEDY GIRLS”

PREMIO NOCTURNA MADRID A LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES: “LES AFFAMÉS”

PREMIO NOCTURNA MADRID DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELÍCULA: “BAJO LA ROSA” DE JOSUÉ RAMOS

PREMIO NOCTURNA MADRID AL MEJOR CORTO NACIONAL: “MARTA NO VIENE A CENAR” DE “MACARENA ASTORGA”

 
PREMIO NOCTURNA MADRID AL MEJOR CORTO INTERNACIONAL: “KEEP OUT OF CHILDREN´S REACH” DE GUSTAVO SÁNCHEZ.

PREMIO CANAL DARK A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN DARK VISIONS: “THE NIGHT WATCHMEN” DE MITCHELL ALTIERI


PREMIOS MAESTROS DE LO FANTÁSTICO 2017


CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR (Entregado en La Gala de Inauguración)

PREMIO MAESTROS DEL TERROR
CAROLINE MUNRO
DON COSCARELLI (Entregado durante la proyección especial de Phantasm)

CAROLINE MUNRO (Entregado en La Gala de Clausura)

JACK TAYLOR (Entregado en La Gala de Clausura)
 
 

sábado, 28 de octubre de 2017

V EDICIÓN NOCTURNA MADRID 2017 (II)

PREMIO MAESTRO DE LO FANTÁSTICO
CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR

           El pasado miércoles 25 del presente mes, comenzó: La V Edición de Nocturna Madrid. Festival Internacional de Cine Fantástico.

          Si bien el pistoletazo de salida fue con “The Heretics” película canadiense del director Chad Archibald y el cortometraje “Bye, Bye Baby” de Pablo S.Pastor, La Gala de Inauguración  se inició a las 22:00 hora con un emotivo homenaje a Don Chicho Ibáñez Serrador, recibiendo el Premio Maestro del Fantástico. Su presencia y su gran sentido del humor, provocó instantes de emoción y de risas entre  todo el público que llenaba la sala 1 de Cinesa Proyecciones. Un homenaje más que  merecido para un gran creador y una leyenda viva de la televisión.
HAPPY DEATH DAY
          Tras el mencionado homenaje se pasó a la proyección fuera de concurso de la fantástica comedia negra, “Happy Death Day” de Christopher Landon, que se estrenará en nuestros cines el 10 de Noviembre, y que recomiendo desde ya.

       El día 26 estuvo marcado por los largometrajes: “Most Beautiful Island” “Tragedy Girls” “Dhogs” “Cut Shoot Kill” “The Nightwatchmen” “Bajo la Rosa” en cuanto a los cortos se pudieron ver  “Marta viene a cenar” “Leica Story” “Robot & Scarecrow” “Defuncionario”  “Gotas” “Syah Cember” y “Keep out of  Children´s Reach” Todas las películas en sus V.O.S.E.

CORTOMETRAJE:
DEFUNCIONARIO

          EL Viernes 27 comenzó, como todos los días, bien temprano, en esta ocasión a las 17 horas con “Maniac” para continuar con  “Hostile” “Les Affames”  “Revenge” “Black Hollow Cage” “Nightworld” “Game of Death” “El hombre que vendió su risa” y los cortometrajes “Caronte” “I´am the doorway” “la dama de sal” y “Jules”.  En la sesión de las 22:00 horas, se rindió un modesto homenaje al Festival de Cine de Sitges que ha cumplido este año su 50 aniversario.

       Comentaros que estoy gratamente sorprendido con muchas de las películas elegidas por la organización. No hablaré hoy de la calidad ni de mis favoritas, que me lo reservo hasta la entrega de premios, sino de la gran representación femenina en sus filmes. Sin duda también es el "festival de la mujer".  De lo visto hasta el viernes incluido, tanto en películas como cortometrajes, las mujeres están muy presentes: “Revenge”, “Tragedy Girls”, “Gotas”, “Happy Death Day”, “Les Affamés” o “The Heretics” por mencionar algunos títulos. La mujer ha pasado en este género de ficción de ser un objeto, muchas veces, del deseo; a convertirse en “heroínas y personajes duros de roer”  
FOTOGRAMA DE REVENGE

          Hasta aquí la primera parte. Hoy sábado continúa este magnífico festival y aprovecho para felicitar a toda la organización del mismo, desde las personas que el público no ve y han estado trabajando y siguen haciéndolo desde las oficinas y otros espacios,  hasta los que ofrecen sus presencias para presentar, otorgar premios, atender a la prensa y un largo etc. Mis felicitaciones para todos/as ellos/as y a Cinesa Proyecciones y su personal.
IMAGEN DE: TRAGEDY GIRLS

          El ambiente que se respira en las salas de proyección del festival, es muy diferente al que estamos acostumbrados cuando vemos una película de estreno. El público es mucho más participativo, tanto en sala como a la salida en el Hall. Se comenta, se debate, se siente el cine en su pura esencia.  

           Hasta le próxima entrega, sed buenos y disfrutad del cine.