domingo, 21 de abril de 2019
sábado, 20 de abril de 2019
NOVEDADES DE ENTERTAINMENT ONE SPAIN DVD y BD(Mayo 2019)
NOVEDADES
Entertainment One Spain Plataformas Digitales, DVD, BD y MAYO 2019
EL
VICIO DEL PODER
Alquiler y venta
plataformas digitales: 08.05.2019
Venta DVD y BD: 08.05.2019
El vicio del poder
explora la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale)
un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más
poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato
de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se
dejan sentir hoy en día.
Ganadora de un Globo de
Oro (Mejor actor en película cómica o musical – Christian Bale) y de un Óscar (Mejor maquillaje y peluquería).
REPARTO:
Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell
DIRECTOR:
Adam McKayIDIOMAS*: 5.1 Castellano e inglés (DVD) // 5.1 DTS HD Castellano e inglés (BD)
SUBTÍTULOS:
Castellano e Inglés para personas con discapacidad auditiva
DURACCIÓN:
132 minutos
EXTRAS
EDICIÓN DVD y BD*: La música del poder // Escena
eliminada: El instituto // Escena Eliminada: El musical // Escena eliminada: El
Búnker // Galería Fotográfica.
EL
BLUES DE BEALE STREET
Alquiler y venta
plataformas digitales: 22.05.2019
Venta DVD y BD:
22.05.2019
Tish (KiKi Layne) es
una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la
inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su
interior. Basada en la novela de James Baldwin, EL BLUES DE BEALE STREET es una
celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja,
sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que
el amor y la promesa del sueño americano.
Ganadora de 1 Óscar y 1
Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto (Regina King).
REPARTO:
Kiki Layne, Stephan James, Regina King, Colman Domingo y con la colaboración de
Dave Franco, Diego Luna y Pedro Pascal.
DIRECTOR:
Barry Jenkins
IDIOMAS*
5.1 Castellano e inglés (DVD) // 5.1. DTS
HD Castellano y 7.1 DTS HD Ingles (BD)
SUBTÍTULOS:
Castellano e Inglés para personas con discapacidad auditiva
DURACIÓN:
117 minutos.
EXTRAS
EDICIÓN: DVD Y BD*: Escenas eliminadas con comentario opcional con el director Barry
Jenkins Escenas eliminadas (4 piezas) // El blues de Beale Street: Poesía en
movimiento // Galería Fotográfica.
GREEN
BOOK
Alquiler y venta
plataformas digitales: 29.05.2019
Venta DVD y BD:
29.05.2019
Cuando Tony Lip (Viggo
Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del
virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de
conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro
verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los
afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que
hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido
del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y
prosperar en el viaje de su vida.
Ganadora de 3 Premios
Óscar, incluyendo el de Mejor Película.
REPARTO:
Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini
DIRECTOR:
Peter Farrelly
IDIOMA*:
5.1 Castellano e inglés (DVD) // 7.1 DTS HD Castellano. Atmos en inglés (BD)
SUBTÍTULOS:
Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditia.
DURACIÓN:
130 minutos.
EXTRAS
EDICIÓN DVD Y BD*: Interpretaciones magistrales// Una
amistad inolvidable// Más allá del Libro Verde.
GREEN
BOOK - BD STEELBOOK
Venta: 29.05.2019
Edición
especial de Green Book
IDIOMAS*:
7.1 DTS HD Castellano y Atmos Ingles (BD)
SUBTÍTULOS:
Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditiva.
DURACIÓN:
130 minutos.
EXTRA
EDICIÓN DVD Y BD*: Interpretaciones magistrales// Una
amistad inolvidable// Más allá del Libro Verde
GREEN
BOOK - ULTRA HD 4K + BD
Venta: 29.05.2019
IDIOMAS*: 7.1 DTS HD Castellano y Atmos Inglés (BD)
SUBTÍTULOS:
Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditiva
DURACIÓN:
130 minutos.
*NOTAS:
Los lanzamientos en alquiler y venta digital no incluyen Extras.
viernes, 19 de abril de 2019
MOVISTAR+ DOCUMENTAL ABRIL 2019
ABRIL 2019 En Movistar
CineDoc&Roll (dial 31)
“Kaiser.
El mejor futbolista que nunca jugó un partido”, “En medio de la nada” (“In The
Middle of Norway”) y “Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes”, entre
los estrenos de abril de Movistar CineDoc&Roll.
Y
en mayo: “Manson. Los archivos perdidos”, “Misión mortal” (“Under the Wire”),
“Dr. Jack y Mr. Nicholson”, “La balsa” (“The Raft”), “Pet Shop Boys desde el
Royal Opera House” y “New Order. Decades”.
YO SOY PAUL WALKER
Desde
el domingo 7 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).
También disponible bajo demanda.
En
el año 2013 un fatídico accidente acabó con la vida de Paul Walker. Con tan
solo 40 años, Walker fallecía trágicamente y casi imitando a Brian O'Conner, su
personaje en la taquillera saga de acción “Fast and Furious”. “Yo soy Paul
Walker” (Adrian Buitenhuis, 2018) es un documental que aborda la figura de un
actor que se marchó demasiado pronto, cuando aún tenía toda una vida por
delante. En este homenaje participa Rob Cohen, director de “Fast and Furious” y
amigo personal del Walker. Sus compañeros de profesión más cercanos y sus
familiares muestran la faceta más íntima y desconocida del actor.
EL PROBLEMA CON APU
Desde
el viernes 12 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).
También disponible bajo demanda.
¿Quién
no conoce al bueno de Apu, el dueño del Badulaque de “Los Simpson”? El
simpático Apu Nahasapeemapetilon se convierte en objeto de polémica cuando un
grupo de compatriotas le acusan de transmitir, negativamente, los estereotipos
raciales que marcan a la comunidad india. El cómico Hari Kondabolu dirige “El
problema con Apu”, un documental en el que analiza la repercusión de la imagen
de Apu, un ingeniero informático que trabaja en el conocido supermercado de
Springfield, tiene ocho hijos y un acento inconfundible. A través de entrevistas
a colegas como Aziz Anzari (“Master of None”), Kal Penn (“The Big Bang
Theory”), Sakina Jaffrey (“House of Cards”), Whoopi Goldberg, Hank Azaria -
actor de doblaje de Apu - o la guionista encargada de su personaje en “Los
Simpson”, este documental plantea una reflexión con mucho humor sobre cómo
influyen los personajes de ficción en la representación de los otros.
KAISER. EL MEJOR FUTBOLISTA QUE
NUNCA JUGÓ UN PARTIDO
Desde
el domingo 14 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).
También disponible bajo demanda.
Carlos
Henrique Raposo, más conocido como Carlos Kaiser, fue un futbolista que pasó
por diez clubes diferentes a lo largo de su carrera, pero nunca jugó un partido
completo. Su dominio del balón, a pesar de ser delantero, fue nulo y jamás
metió un gol. “Kaiser. El mejor futbolista que nunca jugó un partido” (Louis
Meyles, 2018) es un documental en el que se repasa la historia de este “fenómeno”
que llegó a inventarse lesiones para no saltar al terreno de juego. Las chicas,
el dinero y las interminables noches en los clubs de moda, fueron su perdición.
Los ex jugadores Bebeto, Zico y Ricardo Rocha completan el retrato de un hombre
que consiguió inventarse una vida con el beneplácito de todos los que le
rodeaban.
EN MEDIO DE LA NADA (IN THE MIDDLE
OF NORWAY)
Desde
el viernes 26 de abril a las 00:45h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).
También disponible bajo demanda.
Jorge
Martí es el cantante de “La Habitación Roja”, una de las bandas más importantes
del panorama musical. En verano recorre festivales y cada vez que sacan un
disco, recorre la geografía española con una gira. Cuando la música deja de
sonar, vuelve a su tranquila vida en Noruega, donde vive con su mujer, que
padece una enfermedad crónica, y sus dos hijos. Alejado del foco mediático y a
más de 3.000 kilómetros de distancia de su casa, Jorge Martí vive en medio de
los Fiordos, trabajando de noche como enfermero en un centro para personas con
alzheimer. En un escenario donde reina el silencio y siente el desarraigo, el
músico lucha por mantener la cordura mientras se enfrenta a dos modos de vida
totalmente opuestos. “En medio de la nada” (“In the Middle of Norway”),
dirigido por Mia P. Salazar, es un documental que muestra la desconocida y real
vida de Jorge Martí, que cambió su vida por amor.
DIVIDE Y TRIUNFARÁS. LA HISTORIA DE
ROGER AILES
Desde
el domingo 28 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).
También disponible bajo demanda.
Roger
Ailes ha sido uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos: fue fundador
de Fox News, el canal de ideología ultraconservadora que ha servido como
soporte y apoyo a los presidentes Nixon, Reagan o Trump, entre otros. Roger
Ailes es uno de los grandes actores políticos de la historia norteamericana y
con el apoyo financiero de Rupert Murdoch, cambió el modo de dar las noticias
dando paso a un estilo más sensacionalista en el que el miedo, la exageración,
los bulos y la ira ganaron terreno en detrimento del análisis pausado. En 2016
fue acusado de abuso sexual y se vio obligado a dejar su puesto en Fox. “Divide
y triunfarás. La historia de Roger Ailes” (Alexis Bloom, 2018) es un documental
que narra el auge y caída de un hombre que, durante años, tuvo el poder.
Y
en mayo: “Manson. Los archivos perdidos”, “Misión mortal” (“Under the Wire”),
“Dr. Jack y Mr. Nicholson”, “La balsa” (“The Raft”), “Pet Shop Boys desde el
Royal Opera House” y “New Order. Decades”.
EN
MOVISTAR CINE DOC&ROLL (DIAL 31) Y TAMBIÉN DISPONIBLES BAJO DEMANDA.
Etiquetas:
escritor,
Javier Sedano,
Movistar+,
MOVISTAR+ DOCUMENTAL ABRIL 2019,
Reseña,
Travelling
jueves, 18 de abril de 2019
DONBASS: CRÍTICA DE CINE
La
coproducción entre Ucrania, Alemania, Francia, Holanda y Rumanía, Donbass, está escrita y dirigida por Sergei Loznitsa.
En
algunas regiones situadas al este de Ucrania, tuvieron lugar una serie de
enfrentamientos armados como reacción contraria al Euromaidán y que se produjeron
tras los descontentos prorrusos en Ucrania y la declaración de independencia de
las ciudades de Donetsk y Lugansk. El nombre de Donbass surge precisamente de
la unión de dichos territorios, proclamados repúblicas Populares.
La
película explora dichos disturbios a través de pequeñas historias que se van
entrelazando entre sí, con personajes variopintos y situaciones rocambolescas
que dan continuidad a lo que aún se sigue viviendo en el país.
Una
audaz crítica al ejército, la familia, la corrupción política, la violencia ciudadana o la religión; junto a quienes viven hastiados por el abandono de sus gobernantes, las
situaciones tan lamentables a las que tienen que enfrentarse, la expropiación a
la sanidad, la falta de alimentos, de una vida digna y hasta del pudor. No deja
ningún estamento social sin poner patas arriba, en una excelente dirección y
puestas en escena.
Una
tragicomedia escrita y dirigida por el ucraniano, Sergei Loznitsa. Director comprometido
a través de sus documentales y largometrajes con su pueblo y la realidad que
vive el país a día de hoy, habiendo asistido en cuatro ocasiones al Festival
Internacional de Cannes: “My Joy” en competición oficial 2010, dos años más
tarde con “En la niebla”, donde obtuvo el premio FIPRESCI, en 2014 con “Maidan”
en su estreno mundial especial y en 2018 con “Donbass” llevándose el premio Un
Certain Regard al mejor director.
Un
nuevo filme de los que considero incómodos y aquí añadiría que brutal, presentado
de forma honesta, directa y sin artificios. Como he dicho en algunas ocasiones,
una guerra va mucho más allá del campo
de batalla. Las peores batallas que se entablan surgen del odio, la envidia, la rivalidad en las ideas políticas, la codicia o la ignorancia, enfrentando a los ciudadanos
de a pie con los caciques que les gobiernan, bien sean militares o
civiles. El humor negro se apodera de toda la obra, que yo más bien calificaría
como drama extravagante, sobre las vejaciones al ser humano.
Sabéis, sobre todo los seguidores a mis reseñas, la importancia que suelo otorgar a la fotografía y a la banda sonora, en esta ocasión han prescindido de la música, salvo en un par de situaciones, pero en cuanto a la fotografía, en la mirada de Oleg Mutu, vuelve a ser una protagonista más. Una fotografía fría como el ambiente que se respira, dura como las situaciones que atraviesan los personajes y “sucia” como la miserable y cínica clase política y militar que les tiene “presos” en lo más bajo de la cadena, entre escenas que te hacen reflexionar, tales como las vividas en el hospital de maternidad, la boda, el pleno del ayuntamiento, el linchamiento en plena calle a un hombre o el final. Una fotografía austera, prescindiendo de todo artificio para no enmascarar nada, bajo unas correctísimas interpretaciones en su amplio reparto coral.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 18 de Abril
REPARTO: Valeriu Andriuta, Evgeny Chistyakov, Georgi Deliyev, Vadim
Dubovsky, Konstantin Itunin, Boris Kamorzin, Sergeï Kolesov, Svetlana Kolesova,
Thorsten Merten, Irina Plesnyayeva, Sergey Russkin y Alexander Zamuraev.
PRODUCTORA: Arthouse Traffic// Graniet Film BV// JBA
Production// Majade Fiction// Wild at Art.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.
Etiquetas:
Alfa Pictures,
DONBASS: CRÍTICA DE CINE,
escritor,
Javier Sedano,
Reseña,
Travelling
miércoles, 17 de abril de 2019
LA ESPÍA ROJA: CRÍTICA DE CINE
Bajo la dirección del británico director de cine y teatro, Trevor
Nunn, La espía roja, cuenta con
guion de Lindsay Shapero.
Joan
Stanley (Judi Dench) es una anciana
que vive apaciblemente en su casa, hasta que una mañana del año 2000 agentes
del MI5 la detienen, acusándola de espía, tras salir a la luz uno de los
mayores casos de espionaje del KGB en el que se ve involucrada. Durante el
interrogatorio, Joan recordará su pasado desde su etapa de estudiante.
La
joven Joan Stanley (Sophie Cookson) estudia
Física en Cambridge donde conocerá a Sonya (Tereza Srbova), quien en un acto, les presentará a sus amigos con ideología de izquierdas, entre ellos
Leo Galich (Tom Hughes) del que Joan
se enamora. Joan entrará a trabajar en unas instalaciones de alto secreto, en
las cuales se está realizando investigaciones para crear la bomba atómica,
donde sus conocimientos serán bien recibidos por el equipo. Leo se entera e
intenta que Joan les pase los documentos y planos, ella se niega, pero tras el
primer lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el
6 de agosto de 1945, en la mente de Joan, surgirá el debate si debe filtrar los
documentos o no, si es bueno que una sola potencia tenga dicha arma de
destrucción.
La
espía roja es un thriller que nos obliga a pensar, mientras nos expone las
situaciones límites en las que vive la protagonista, en un filme basado en
hechos reales, sobre la historia de Melita Norwood, la espía británica que por
amor o por jugar a ser diosa, estuvo al servicio de la KGB. ¿Qué haríamos
nosotros si estuviéramos en una situación similar? Yo lo tendría muy claro,
pero mi pensamiento aquí no tiene importancia.
Las
dos actrices que dan vida al personaje principal, nos ofrecen sus verdades
desde dos tiempos muy diferentes: El pasado y el presente. La joven y la anciana Joan Stanley, encarnadas por Sophie Cookson y Judi Dench, respectivamente.
Dos vidas: La una, en plena efervescencia y entusiasmo ante todo lo que la
rodea, en medio de los estudios y el trabajo que ama, y de los hombres que la desean, respetan y
hasta la utilizan para sus fines. De nuevo frente a una mujer
adelantada a su tiempo, que no se aminoraba trabajando codo a codo en un mundo de hombres,
en tiempos difíciles. La otra, viviendo una vida apacible, con la creencia de
su deber cumplido ante la sociedad, sintiendo de pronto, todo el peso de la ley
sobre su arrugado, débil y enfermo cuerpo; pero aun así, firme y digna, como lo
fue siempre. Magníficas interpretaciones por parte de Sophie y Judi,
personificando a tan interesante mujer, que convencen y entusiasman en la gran
pantalla.
La guionista Linday Shapero,
brinda al filme un claro matiz feminista, pues en nuestra heroína o traidora,
según el cristal con el que se mira, entre la juventud y la madurez, deja claro
que aun cayendo en la debilidad del amor y en busca del equilibrio político, sabe que su libertad y trabajo, está
por encima de cualquier emoción más allá de lo permitido. Un filme que plantea
una fuerte moral ante la sociedad y la política en tiempos antes, durante y
después de la guerra.
Como experimentado director, más de teatro que de cine, Trevor Nunn,
nos presenta un thriller teatralizado con claro estilo clásico y muy británico.
Cuida cada detalle con esmero, sabiendo muy bien cada elemento que debe de
estar presente en cada escena, en cada plano, desde los actores elegidos, muy
acertadamente en esta obra como he comentado, hasta el mínimo detalle,
confiando en la jefa de decorados, Tanya
Bowd, el diseñador de arte Sion
Clarke o la encargada de vestuario, Charlotte
Walter; todos bajo la mirada experta del director de fotografía, Zac Nicholson, con sus magníficos
encuadres y tonalidades bajas de color.
Mi
nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Abril
REPARTO: Sophie Cookson, Judi
Dench, Tom Hughes, Stephen Campbell Moore, Tereza Srbova, Kevin Fuller,
Laurence Spellman, Robin Soans, Simon Ludders, Steven Hillman, Phill Langhorne,
Adrian Wheeler, Ciarán Owens, Irfan Shamji, Stephen Samson
PRODUCTORA: Trademark Films
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.
Etiquetas:
escritor,
Javier Sedano,
LA ESPÍA ROJA: CRÍTICA DE CINE,
Reseña,
Travelling,
Vértice Cine
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